1,740 Patentes de febrero de 1971 (pag. 34)

DISPOSITIVO APLICABLE A VEHICULOS AUTOMOVILES, PARA MANTENER DESPIERTO AL CONDUCTOR.

(01/02/1971) Dispositivo aplicable a vehículos automóviles, para mantener despierto al conductor, caracterizado por comprender un brazo tubular telescópico, dotado de medios que permitan bloquearlo en cualquier posición que interese, adaptando su longitud total a las necesidades de cada caso, cuyo brazo por una extremidad se halla fijado en forma articulada a una placa dispuesta para ser fijada a la parte interior de la carrocería del vehículo, quedando situada por detrás del conductor, mientras que a la extremidad opuesta del expresado brazo se halla fijada a través de un sistema de articulación a rótula universal, una cazoleta en cuyo interior se aloja y fija un porta-lámparas al que se acopla una lámpara de incandescencia, que queda conexionada a un circuito alimentado por la batería…

ENCERADOR Y ABRILLANTADOR DE SUELOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BELLVIS MONTESANO,EMILIO. Clasificación: A47L13/26.

Encerador y abrillantador de suelos, caracterizándose porque el mismo está dotado de un tubo o bastón hueco, cuyo interior sirve de depósito con apertura en el extremo superior mediante un tapón roscado, y que a su vez lleva un pulsador de muelle.

DIENTE FLEXIBLE PARA APARATOS ARADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURE DE RESSORTS DE TERRENOIRE, S. A. Clasificación: A01B23/02, A01B35/24, A01B15/06.

Diente flexible para aparatos aradores, del tipo denominado "cultivadores", caracterizado porque, entre su extremo de fijación al aparato arador y su parte de trabajo curvada , está acodado y contra-acodado , de tal manera que el movimiento inicial de flexión al cual es sometido provoca, principalmente, la flexión de su primer codo hasta que, aumentando este esfuerzo, este primer codo se adosa contra un tope fijo, momento a partir del cual cualquier incremento del esfuerzo hace flexar el contracodo y el extremo curvado de la parte de trabajo.

DISPOSITIVO DE DOBLE CORTINA PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GERBOLES AMIGO,JOSE. Clasificación: B60J1/20.

Dispositivo de doble cortina para automóviles, caracterizado esencialmente por constar de un soporte constituído por una figura en forma de Y, cuyo tramo mayor tienen sección en forma de L, constituyendo un reborde de apoyo en la superficie interna del capó de alojamiento del motor en un automóvil, terminando la propia pieza, por uno de los extremos, en un apéndice perpendicular provisto de una pestaña y, y por su otro extremo, formando una entalla en correspondencia con el vástago roscado y sujetador, mediante una tuerca, de una pieza doblemente acodada en ángulo recto, cuya posibilidad de ajuste de posición permite la sujeción segura del soporte en una pieza transversal, provista de orificios, situada fija en la cara interna del capó del vehículo.

PIEZA PARA BASTIDOR DE CAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: KAHL ROCADO,ROBERT. Clasificación: A47C19/04.

Pieza para bastidor de cama, con dos partes laterales de bastidor, en que están dispuestos cuerpos de apoyo de material elástico con escotaduras para la recepción de los extremos de listones muelleantes, extendidos transversalmente, con preferencia constituidos de madera, en lo que cada uno de los cuerpos de apoyos en cada caso coordinado a un extremo de un listón, por lo menos con un saliente, es insertable en una correspondiente escotadura de la parte lateral de bastidor coordinada, caracterizada porque el cuerpo de apoyo sobresale del borde interior de una parte lateral de bastidor estrecha, consistente en metal, y con una regleta, que se extiende hacia abajo, se aplica a la cara interior de la parte lateral del bastidor, en lo que entre la zona saliente del cuerpo de apoyo y la regleta, extendida hacia abajo, están previstos ángulos de refuerzo rígidos.

DISPOSITIVO COMEDERO DE RATICIDAS CON APROVECHAMIENTO MAXIMO DEL PRODUCTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TELLO MILLERA,FERNANDO. Clasificación: A01N29/00.

Dispositivo comedero de raticidas con aprovechamiento máximo del producto, caracterizado por comprender una estructura exterior de forma adecuada y sección cilíndrica, de longitud y diámetro variable, sostenida por dos o más puntos de apoyo, que contiene en su interior medios de almacenamiento y dosificación del producto raticida y medios de alimentación para los roedores.

ARMARIO LLANDERO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BRUFAL AZNAR,SEGUNDO. Clasificación: A47B71/00.

1. Armario llandero perfeccionado caracterizado por comprender, un armario del número de cuerpos adecuado cada uno de los cuales dispone de una pluralidad de guías para la colocación de bandejas y de una puerta de persiana que cierra hasta la altura deseada, disponiendo asimismo para su más fácil manejo de ruedas orientables.

VEHICULO DE JUGUETE.

(01/02/1971) 1. Vehículo de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende varias piezas desmontables unidas al cuerpo principal, por medio de tornillos accionables con una herramienta, que en posición de reposo se halla ensartada en un orificio previsto en el cuerpo del vehículo, sobresaliendo del mismo y simulando una de sus partes.#2. Vehículo de juguete, según la reivindicación 1, caracterizado esencialmente por el hecho de que una de las partes desmontables representa el asiento del vehículo y está dotado de una espiga roscada destinada a acoplarse en un orificio de rosca complementaria, previsto en el cuerpo del vehículo, en cuya espiga está atornillada una herramienta, que en la posición de reposo, se halla…

DISPOSITIVO RODANTE PARA EL TRASLADO DE MALETAS Y SIMILARES.

(01/02/1971) 1. Dispositivo rodante para el traslado de maletas y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de consistir en dos elementos en U, uno de ellos provisto de ruedas extremas, y articulados ambos entre sí por sus extremidades en forma plegable y de manera que al ser desplegados forman ángulo recot, constituyendo un sustentáculo para por lo menos una maleta o análogo que se apoya sobre dichos elementos en U, los cuales se relacionan con una correa de longitud ajustable, apta para ceñir y sujetar la maleta o similar sobre el sustentáculo aludido que se mantiene entonces con los elementos en posición desplegada, cuya correa está provista de un asidero con el que se puede efectuar el arrastre del sustentáculo por…

NUEVO COMPLEJO PILOSO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORENSA AGUSTI,JOSE MARIA. Clasificación: D06H1/04.

1. Nuevo complejo piloso, caracterizado por el hecho de que el complejo está constituido por una lámina flexible soporte a través de la cual se clavan y atraviesan, perpendicularmente, los extremos inferiores de los cabellos, pelos, cerdas y demás elementos filiformes que convengan cuyos extremos inferiores pasantes, quedan embebidos en un estrato pegante dispuesto en otra lámina flexible adosada a la primera de manera que los extremos de los elementos pilosos, de naturaleza oportuna quedan emparedados entre las dos láminas flexibles y mantenidos entre ellas por el pegamento intercalado, actuando la lámina superior de soporte de la emergencia perpendicular de cada elemento piloso y la inferior de unión de los extremos inferiores salientes a la lámina.

ATRAPA MOSCAS.

(01/02/1971) 1. "Atrapa moscas", caracterizado por comprender una caja, dotada de dos paredes laterales encajables, en las que se ha practicado una regata, sin solución de continuidad, la cual presenta según su sección diversas zonas activas de guía, sobre los gorrones en hélice de los ejes de las aletas, ejes que se disponen intrínsicamente en la cinta oruga, según el sentido de su anchura y con posibilidad de abatimiento de las aletas contra la cinta, según el paso de los gorrones extremos de su eje por una zona elegida activa de guía de la regata.#2. Atrapa moscas, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la caja comprende una ventana superior enfrentada a la base de apoyo de la caja, frente…

PILOTO LUMINICO PERFECCIONADO.

(01/02/1971) 1. Piloto luminico perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos lamparas gemelas, conectadas en paralelo al circuito eléctrico de alimentación, cuyas lamparas están acopladas, mediante pinzas contactoras convencionales, a la cara superior de un resalte cilindrico central de un disco que actúa de base anclaje del piloto, cuyo disco además presenta un escalonamiento perimetral y sendos canales circulares receptores de juntas tóricas, uno sotuado en su cara superior, alrededor de dicho resalte cilindrico y otro inferior; mientras que una cápsula transparente con reborde exterior, encaja en dicho resalte, y asienta en la correspondiente junta tórica, que cierra la…

ENVASE DE CARTON CON CIERRE PERFECCIONADO.

(01/02/1971) 1. Envase de cartón con cierre perfeccionado, caracterizado porque el cuerpo del envase, al unirse los respectivos bordes de la pieza troquelada, forma un tubo hexagonal de dimensiones adecuadas al fin previsto, y los bordes de cada una de las seis paredes componentes presentan en la boca que será el fondo una prolongación o lengüeta marcada para ser doblada hacia el interior, teniendo estas lengüetas unos cortes escalonados en sus lados para formar en uno un entrante y en el otro una pequeña porción saliente, todo ello con el fin de que al ser abatidas estas lengüetas hacia el interior, por un orden establecido, vayan ensamblándose entre sí y fijándose en la posición abatida. #2. Envase…

MALETIN DE JUGUETE PARA COSTURA.

(01/02/1971) 1. Maletín de juguete para costura, caracterizado por disponer de dos bastidores de cualquier figura geometrica, que comprenden un tabique en toda su periferia, junto al cual y en su cara interna se hallan adosados los bordes superior e inferior del cuerpo central laminar del maletin, presentando dichos bastidores en el plano externo, un bordón ligeramente saliente, que forman escalón con una pestaña en voladizo, convenientemente orificada, para unir mediante remaches, pasadores o encuadernadores, unas tapas forradas y decoradas, que se aloja dentro del bastidor, en el fondo del bordón circundante mencionado.#2. Maletín de juguete para costura, caracterizado porque el bastidor…

RECIPIENTE PORTADOR DE VIANDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS DE GALICIA, S.A.. Clasificación: A47J36/06.

Recipiente portador de viandas, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un recipiente provisto de asa, y en apilamiento en su interior una serie de fiambreras, una cubeta a modo de tapa y unos platos que encajan en dicha tapa que cierra el recipiente.

ELEMENTOS APLICABLES A LA FORMACION DE ARBOLES, FLORES Y PLANTAS ARTIFICIALES.

(01/02/1971) Elementos aplicables a la formación de árboles, flores y plantas artificiales, que esencialmente se caracterizan por consistir en una serie de elementos tipo cilíndricos, imitativos de fragmentos de tallo o tronco, dotados o no de tallo lateral incorporado, con hoja o no, incluida en el mismo elemento, cuyos elementos van montados sobre una varilla central de hierro en la que se practican dos muescas, dispuestas a las alturas aproximadas correspondientes de principio y final del tallo o tronco que se desee formar a base de los sucesivos elementos superpuestos y cuya finalidad es la de retener sendas arandelas metálicas que sirven para mantener el conjunto de elementos compactos entre si, y queda éste fin, se colocan, uno, bajo el primero o inferior y la otra sobre el último o superior, yendo este extremo superior rematado…

SEÑALIZADOR PERFECCIONADO PARA PULSADORES ELECTRICOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FUSSEL REUTER,HARALD. Clasificación: H01H37/74.

Señalizador perfeccionado para pulsadores eléctricos y similares, caracterizado por el hecho de que el propio elemento sometido a desplazamiento por ejemplo el pulsador propiamente dicho, lleva incorporado el elemento señalizador, por ejemplo una lámpara neón, el cual se encuentra dispuesto debajo mismo de la pared o cara de apriete transparente-traslúcida del elemento desplazado, con la posible interposición de un disco transparente dotado de inscripciones, habilitándose en las paredes guiadoras del elemento desplazado unas piezas de contacto preferentemente laminares, que discurren por guías que se extienden sensiblemente paralelas al eje de desplazamiento del elemento pulsado, por lo menos en la amplitud de la zona de dicho desplazamiento, existiendo medios elásticos conductores que entran en contacto por un lado con dichas piezas de contacto y por otro lado establecen tambien contacto permanente con los respectivos polos de cada elemento señalizador.

ELEMENTO DE ESCALERA HELICOIDAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HENDRIK WILLEMSENS,ALBERT. Clasificación: E06C9/02.

Elemento de escalera helicoidal, caracterizado porque consiste en un marco rectangular del que un lado vertical está unido solidariamente a un manguito de fijación al árbol de la escalera y del que el lado vertical opuesto está prolongado hacia arriba de manera que constituya un montante de barandilla, sirviendo el lado horizontal inferior para el apoyo y la fijación de la parte posterior de un escalón y sirviendo el lado horizontal superior para el apoyo y la fijación de la parte delantera del escalón superior adyacente.

PORTACUBOS PARA BOTELLAS DE CHAMPAÑA.

(01/02/1971) Portacubos para botellas de champaña caracterizado por comprender un fuste prismático rigidamente solidarizado en su extremo inferior a una base de apoyo embutida en chapa metálica, a modo de casquete convexo con nervaduras de refuerzo, interiormente lastrada con un bloque de metal pesado sujeto a las paredes interiores inferiores del fuste y de la base de apoyo, y atravesado en su serio por un pasador, como mínimo, solidario de aquéllos, rigidizándose el extremo superior de dicho fuste a varios flejes, regularmente distribuidos, que se expansionan horizontal y simétricamente en un. mismo plano, y seguidamente doblan inclinados hacia fuera y hacia arriba en forma aproximada a la vertical, rematando sus extremos superiores en sendas curvaturas hacia fuera recubiertos por una funda de material blando, preferentemente plástico, como protector de la superficie…

FREIDORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS OLABARRI, S.A.. Clasificación: A47J37/04.

Freidora perfeccionada caracterizada por comprender, un recipiente con tapa de cierre hermético por medio de junta de goma, en el centro de la cual, se ha previsto un tubo flexible cuyo extremo libre se introduce en un recipiente cercano con agua fría, depositándose en el os vapores y materias grasas desprendidas durante la fritura o cocción de alimentos, suprimiéndose así los humos grasientos y los desagradables olores de la cocción de de hortalizas.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CLORURO DE ALILO O CLORURO DE METAALILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1971). Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST A. G., VORMALS MEISTER LUCIUS. Clasificación: C07C17/093, C07C21/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE MATERIALES DE ESPUMA DE POLIURETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1971). Solicitante/s: BIBBY CHEMICALS LIMITED. Clasificación: C08G18/68.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO SUJETADOR PARA UNA PILA DE HOJAS DE AFEITAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Clasificación: B26B21/40.

Resumen no disponible.

DISCO HORARIO PARA APARCAMIENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MACIA CLARAMUNT,MARIANO. Clasificación: B60Q1/10.

Disco horario, caracterizado esencialmente, por el hecho de comprender unas aletas que forman cuerpo con la lámina y cuya función es la de servir de cojinetes a lo largo de la mitad de su perímetro un troquelado que facilita el lino del mismo y por presentar en sus vértices superiores un engomado que da origen a la unión entre dichos vértices.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COMPUESTOS AZOICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1971). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C09B29/42, C07D213/82, C07D213/80, C07D213/85, C07D213/69, C09B31/153, C09B29/36.

Resumen no disponible.

ENVOLVENTE PROTECTORA PARA ARTICULOS DE PASTELERIA Y BOLLERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RANERA LUIS,JUAN. Clasificación: B65D85/60.

Envolvente protectora para artículos de pastelería y bollería, caracterizada esencialmente por constar de un cuerpo cilíndrico y aplanado de diámetro y altura correspondientes al tamaño de las piezas a proteger realizando ventajosamente de un material ligero y transparente poseyendo en la embocadura de su base inferior abierta un reborde entrante y en la parte de superior otro reborde continuo a la periferia de la base superior de cierre la cual comportará facultativamente inscripciones y motivos gráficos alusivos a los productos protegidos.

QUEMADOR DE GAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIE A. ZANUSSI S.P.A.. Clasificación: F23D14/56.

Quemador de gas del tipo que comprende un cuerpo principal en el cual va dispuesto un conducto de alimentación de la mezcla de gas-aire primario de combustión y otro divisor de llama, provisto de una pluralidad de dientes de preferencia equidistantes periféricamente, y mediante los cuales, dicho divisor de llama se apoya sobre dicho cuerpo principal, determinarlo aberturas de salida para dicha mezcla gaseosa, caracterizado en que algunos de dichos dientes tienen altura reducida respecto a los otros por lo cual entre el cuerpo del quemador y dicho dientes de altura reducida, se determinan aberturas secundarias de sección estrechada que relacionan periféricamente dos aberturas principales adyacentes.

CERRADURA DE SEGURIDAD PARA PUERTAS EXTERIORES.

(01/02/1971) 1. Cerradura de seguridad para puertas exteriores, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende una caja dotada de mediso de fijación en el borde de la puerta y provista de un alojamiento en el que está montada en posición corrediza la cerradura propiamente dicha que en el extremo opuesto al de entrada de la llave, tiene fijado un vástago saliente y coaxial, que constiutye un pestillo destinado a ensartar a una argolla fijada al marco de la puerta y que penetra en el interior de la caja por una escotadura practicada en la misma, mientras que la cerradura está dotada de un segundo pestillo accionable por medio de la llave, que sobresale radialmente en posiciones alternativamente opuestas, en una de las cuales el extremo saliente del pestillo está guiado a lo largo de una ranura longitudinal prevista en…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 36 · 39 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .