1,740 Patentes de febrero de 1971 (pag. 12)

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PARA EL DESPRENDIMIENTO GRADUAL DE UNA SUSTANCIA ACTIVA DE UN MEDIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: A01M13/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UNA CERAMICA CONDUCTORA, UTILIZABLE PARA CONSTITUIR ELECTRODOS PARA GENERADORES MAGNETOHIDRODINAMICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: H01B1/08, C04B35/486, H02K44/10, C04B35/053, C04B35/04.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ENTIBAR TUNELES Y GALERIAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: P. BERNOLD, WALTER PFEIFFER Y RESING,J.,H. Y W. Clasificación: E02D29/02, E21D11/10, E04F13/04, E04B5/40, E01C11/16, E21D9/06, E02D17/04, E21D9/04, E01C3/00, E01C7/32, E02D17/00, E21D11/15.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CETONAS CICLICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1971). Solicitante/s: C.H. BOEHRINGER SOHN. Clasificación: C07C85/18.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE GRANO ABRASIVO DE CARBURO DE SILICIO DENSO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: THE CARBORUNDDUM CO. Clasificación: C04B35/573, C01B31/36.

Resumen no disponible.

CONTENEDOR PARA ROPAS CONFECCIONADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CABELLO PIEDRAFITA,LUIS. Clasificación: B65D5/5.

Contenedor para ropas confeccionadas, caracterizado esencialmente por estar constituido por una plancha preferentemente de cartón, la cual esta convenientemente troquelada según líneas de corte y doblamiento que posibilitan la constitución solidarizada de un fondo y tapa de caja que, sin utilización de medio de sujeción alguno, cierran entre sí, quedando unidas merced a la introducción de un asa, troquelada en uno de los costadillos del elemento-tapa, dentro de una ranura arbitrada en el costadillo del elemento-fondo que se corresponde con el anterior citado; con la particularidad de que en el interior de los dos costados mayores de dicho elemento-fondo, van adheridas dos piezas-apoyo provistas de series de muescas enfrentadas, en las que entran y encajan los extremos de la; perchas en que van suspendidas las prendas de ropa confeccionadas.

TRANSPORTADOR DE MASAS MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDICIONES METALICAS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS. Clasificación: B65G41/00.

Transportador de masas mejorado, que está formado por un cable sin fin suspendido entre poleas que le transmiten fuerza y movimiento cuyo cable, a espacios prefijados, tiene ensartados por su centro, y retenidos una sucesión de platillos cada uno de los cuales está formado por un par de discos ligeramente cóncavos que después ensarta dos opuestamente en el cable de arrastre se aprietan el uno contra el otro mediante pasantes, ajustándose enérgicamente con el cable.

BOQUILLA-BEBEDERO PARA GANADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA ALVAREZ,ANGEL. Clasificación: A01K39/02.

Botella bebedero para ganado, esencialmente caracterizado porque lo integra un cuerpo de revolución, cilíndrico y hueco, facultado de un sector exagonal para sus aprietes y de un cuello roscado para su montaje en la conducción general de suministro de agua o similar y la que, interior y axialmente, lleva incorporado un émbolo cilíndrico facultado de una cabeza de mayor diámetro que descansa en un resalte interior de la boquilla determinando el bloqueo al paso de agua y, su extremo libre redondeado y suavizado, conjuntamente con el terminal de la boquilla, de modo que, el animal, al incidir sobre dicho extremo provocará la, ligera elevación del émbolo provocando el paso o salida del agua que se suministra para abastecerlos y que, tan pronto deja de elevarlo, por su propio peso, desciende, cerrando el paso de salida.

COJIN PARA BAÑERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ DE LUCIO,VALENTIN. Clasificación: A47K3/12.

Cojín para bañeras, caracterizado por el hecho de que sobre una base con cuerpo rígido y en cuya arista superior se dispone una línea de elementos de sujección al vacío, se vincula un mullido de espuma de laten, de tal manera que pueda adaptarse perfectamente al borde de la bañera permitiendo el apoyo de la cabeza o parte superior de la espalda del usuario introducido.

UN CONECTOR PERFECCIONADO DE TOMA DE VIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRIFICACIONES NACIONALES, S.A.. Clasificación: H04M9/06.

Un conector perfeccionado de toma de vía, que esencialmente se caracteriza por comprender un cuerpo y una tapa de cobertura, contando el primero con dos orejetas laterales taladradas, para la fijación del conjunto, en el cual, interiormente, existe una placa de terminales, dispuesta con intersección de una junta de goma, que cuenta con una protección hacia el exterior, situada centralmente, modo de nervio, que separa las dos clavijas de que consta el conector interiormente.

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE CUERPOS DE CALEFACCION PLANOS A PAREDES O SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RUNTAL HOLDING CO., A. G. Clasificación: F16B5/00, F24D19/02, F23C5/02.

Dispositivo para la sujeción de cuerpos de calefacción planos a paredes o similares, caracterizado, porque sobre el lado del cuerpo de calefacción dirigido hacia la pared se disponen unas partes del dispositivo de sujeción con superficies periféricas de apoyo o bien de guía, mediante las cuales se suspende el cuerpo de calefacción con las contrapiezas que se colocan en la pared a opción en distintas posiciones dentro del plano del cuerpo do calefacción.

MONTAJE PERFECCIONADO PARA PICAPORTE Y ESCUDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERO GARCIA, CARLOS. Clasificación: E05B15/02.

Montaje perfeccionado para picaporte y escudo, caracterizado porque el disco montado sobre el cuadradillo presenta una zona rebajada que corresponde al recorrido de la manilla, limitado al tropezar los laterales de dicha zona con un tope trapecial solidario de la cara interior del escudo, previéndose, a continuación de dichos laterales, sendas escotaduras en ángulo, en una de las cuales se introduce, según quede orientada la manilla a la derecha o a la izquierdas uno de los extremos del muelle de torsión, mientras que el otro extremo queda vinculado, de acuerdo con la mencionada orientación de la manilla, a uno de los pivotes rasurados que, solidarios del escudo, se emplazan a la misma altura junto a cada lateral del escudo.

SOPORTE TRASLADABLE Y PLEGABLE.

(16/02/1971) Soporte trasladable y plegable, caracterizado esencialmente por constar de por lo menos tres brazos de estructura laminar rígida, configuración alargada y hechos preferentemente de plancha metálica conformado por estampación junto a uno de sus extremos una fila de orificios, el último de los cuales queda situado en una zona que forma un ligero desnivel respecto al plano del resto del brazo, mientras que el otro extremo de éste, montado sobre una rueda auto orientable, comporta una prolongación en ángulo recto, formando un elemento de retención y tope para la carga depositada sobre el dispositivo de configuración estrellada obtenido por la superposición de los extremos libres de los brazos y su articulación mediante un vástago roscado, solidario de un pomo de manejo y conjugado de un casquillo coaxial de un segundo…

DISPOSITIVO DE INDUCTANCIA PARA MONTAJES ELECTRONICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTA OLIVERAS, JOSE. Clasificación: H01F38/06.

Dispositivo de inductancia para montajes electrónicos, caracterizado esencialmente por constar de una cápsula prismática de un material sintético, de sección preferentemente cuadrangular, que en dos caras opuestas presenta salientes longitudinales de configuración preferentemente semi-cilíndrica, definiendo sendos entrantes de sección trapecial alargada, destinados a alojar y retener, en un primer efecto sujetador, dos tramos de alambre relativamente rígido, que constituirán los terminales del componente, a los cuales se conectan, por arrollamiento y soldadura, los extremos de los terminales de una bobina alojada en el interior de la cápsula y centrada con ella, rellenándose el espacio circundante, comprendido entre el soporte de la bobina y las paredes de la cápsula, mediante una masa de un material sintético y aislante, aplicado en estado flúido, constituyendo un bloque compacto e inmovilizador de los componentes del conjunto.

MUEBLE PERCHERO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ GUIJARRO,JOSE. Clasificación: A41B79/00.

Mueble perchero perfeccionado caracterizado por comprender un panel frontal posterior montado sobre una base horizontal provista de patas de apoyo, dicho panel esta convenientemente decorado y provisto de perchas y colgadores, así como de una repisa intermedia, en dicho panel se previene uno o más cuerpos cerrados por una puerta practicable, cuyos compartimentos apoyan sobre la base horizontal quedando cerrada por una tapa superior susceptible de prolongarse total o parcialmente en toda la longitud del panel frontal posterior.

PLACA SOPORTE PARA CONSTRUCCION DE PAREDES DE TUNELES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: QUESADA SANCHEZ,PEDRO. Clasificación: E02F3/14.

Placa, soporte para la construcción de paredes de túneles, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una 1¿ni.na curvada longitudinalmente, la cual ofrece unas ondulaciones transversales y además porque sus bordes están doblados a escuadra, estando situados en los mismos orificios de paso para la unión por tornillería de dicha lámina con otras idénticas adyacentes.

UN JUGUETE ROTATIVO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BAÑOS PERELLO,JOSE LUIS. Clasificación: A63H13/00.

Un juguete rotativo perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende una figura convencional atravesada por un eje, cuyas extremidades sobresalientes están montadas con facultad de giro libre en un soporte constituyendo este último un basamento que aloja a una especie de carrete axilmente relacionado con un elástico de torsión en tanto que dicho carrete es solidario de la extremidad de un hilo que rodea con al menos una espira a una de las extremidades de dicho eje de la figura, saliendo su extremidad opuesta con un asidero de tope; de modo que en la tracción alternativa del hilo dicha espira que rodea al eje le hace girar y lo deja libre sucesivamente, haciendo girar a la figura continuamente.

SOPORTE-MANGO PERFECCIONADO PARA UTENSILIOS DE LIMPIEZA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DUARTE MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: A46B5/02, B25G3/10.

Soporte-mango perfeccionado para utensilios de limpieza, del tipo de soportes que comprenden un vástago situado en prolongación de un mango y rodeado por una cubierta esponjoso elástica, cuyo soporte recibe una funda que aloja a dicha cubierta y está provista de flecos de limpieza, caracterizado esencialmente por el hecho de que la cubierta esponjoso-elástica consiste en un bloque prismático alargado provisto de una perforación longitudinal que no llega hasta el extremo libre de dicho bloque, mediante cuya perforación el bloque va ensartado ajustadamente sobre el vástago solidario del mango, de manera que el bloque en cuestión cubre incluso la extremidad libre del vástago, sobre el cual queda sujeto el expresado bloque con grapas o elementos equivalentes.

CORTINA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMON DORCA,RAMON. Clasificación: A47H1/22.

Cortina perfeccionada, del tipo que comprendo una sucesión de tiras flexibles, constituidas por segmentos de igual longitud, de un perfil extrusionado en longitudes indefinidas, convenientemente solidarizadas a un montante rígido superior, dotado de medios de fijación o suspensión al dintel de la puerta o; ventana que se trate de proteger con la cortina, esencialmente caracterizada porque el expresado montante se halla constituido a base de dos piezas, una de las cuales adopta una sección aproximadamente en L, presentando un amplio vaciado inferior en escuadra, a cuya cara vertical se fijan las expresadas tiras por clavado individual mediante grapas en U, mientras que la otra pieza se halla constituida por un simple, listón, dispuestos para encajar en el vaciado referido, y ser fijado en posición por medio de tornillos, aprisionado las repetidas tiras en la posición de montaje.

TIRADOR PERFECCIONADO PARA PUERTAS CORREDERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BUHIGAS PASCUAL,JUAN. Clasificación: E05B21/00.

Tirador perfeccionado para puertas correderas, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos piezas de determinada altura y separación entre sí, que presentan lateralmente y en sus extremidades, sendos tirantes solidarios de dichas piezas, sobre los cuales puede aplicarse indistintamente la mano del usuario, a través de la abertura central, formada, para cerrar o abrir la puerta corredera.

CAJA REGISTRADORA DE JUGUETE.

(16/02/1971) Caja registradora de juguete, caracterizada esencialmente porque la carcasa que le confiere forma convencional, presenta interiormente una serie de tambores axiles, los cuales cuentan con sectores dentados que juegan con extremidades anguladas de ballestas retentoras de la rotación de los tambores a través de palancas solidarias de los mismos que emergen al exterior de dicha carcasa por ranuras frontales, al tiempo que dichos tambores cuentan con otro sector dotado de números o signos visibles a través de ventanas posteriores de dicha carcasa; en tanto que el cajón que comprende inferiormente esta relacionado con una palanca cuya. cola retiene al borde posterior del cajón contra la tensión de un resorte que produce su salida en el accionamiento de dicha palanca, la cual recupera por un resorte su…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE REGULACION DE APERTURA DE ELEMENTOS ABATIBLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: OBE, S.L.. Clasificación: E05F1/14.

Dispositivo perfeccionado de regulación de apertura de elementos abatibles, caracterizado por estar constituido por una varilla deslizante de anchura ligeramente creciente en el tercio final de su recorrido, que por uno de sus extremos va articulada mediante un bulón, a un soporte que se ancla a la puerta, cuya apertura queremos regular, y en el otro extremo va solidarizado un tope que determina el final del recorrido.

DISPOSITIVO HINCHABLE DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL CAMPO LAGARON,GREGORIO. Clasificación: B63B23/38.

Dispositivo hinchable de seguridad, que siendo de aplicación a elementos flotantes convencionales, esencialmente se caracteriza por estar constituido por dos zonas cilíndricas de sección circular independientes, localizadas en las dos bandas de la embarcación, con sus dispositivos de válvulas independientes, que van soldadas por su exterior, que sirve de base, al interior de la cámara general, de modo que llenas las dos zonas y la cámara general antedicha, de aire, consiguen mantener la flotabilidad de la embarcación en todo momento, actuando como elemento de seguridad.

PIVOTE MEJORADO PARA VENTANA PIVOTANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIA NAVARRA DEL ALUMINIO, S.A.. Clasificación: E05C7/02.

Pivote mejorado para ventana pivotante del tipo que comprende dos ejes de pivotamiento y un cerrojo apto para deslizarse en una pieza intermedia situado entre una platina que se fija al durmiente y una pletina que se fija a le hoja de la ventana, el cual cerrojo es capaz de bloquear el pivotamiento sobre el segundo eje durante el pivotamiento sobre el primero de los dos ejes de pivotamiento y, contrariamente, de bloquear el pivotamiento sobre el primer eje mientras se pivota sobre el segundo, caracterizado dicho pivote porque, la pieza intermedia, que va provista de alojamiento para los dos tetones que materializan los ojos de pivotamiento, está constituida por dos partes dispuestas a un lado y el otro de un plano que pasa por dichos ejes, y relacionadas por un tornillo único que atraviesa las dos partes y permite su apriete sobre los dichos tetones, de manera tal que se constituye un freno a fricción sobre cada uno de los mismos.

NUEVO JUEGO PEDAGOGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ MAÑANET,ENRIQUE. Clasificación: A63H33/08.

Nuevo juego pedagógico, caracterizado por el hecho de que el juego está constituido por una caja en la que hay unas bandejas en la que están dispuestos unos compartimientos para la disposición de unas fichas con dibujos, fotografías u otro medio de representación gráfica, así como unos compartimientos para la colocación en ellos de unas letras que en su parte trasera tienen una muesca en sentido transversal por las cuales cabalgan cada letra.. en unos nervios horizontales situados en la zona de la bandeja que, actúa de pizarra, por lo que al cabalgar y presionar las letras contra el nervio transversal quedan aquella retenidas, a presión, y al situar una al lado de la otra se constituye la palabra equivalente a la representación gráfica dispuesta en las fichas correspondientes,.

NUEVO CARRITO DE PEQUEÑAS MERCANCIAS.

(16/02/1971) Nuevo carrito de pequeñas mercancías, caracterizado por el hecho de que el carrito presenta un trípode con las oportunas ruedas de traslación y que del centro del trípode emerge, verticalmente, un armazón en "U" invertida del que cuelgan por estar unidas las dos sacas o alforjas la base de las cuales se apoyan contra los travesaños de las rulo das traseras del carro habiendo así mismo en estos travesaños unas bridas en las que se afianzan los sargentos de fijación de los extremos inferiores de las sacas respectivas, las cuales con sus medios de fijación superior a la base superior central el asa oportuna de asido para el traslado a mano. Se sobreentiende que en el presente caso, serán variables cuantos detalles de construcción y acabado, no al tener, cambien o modifiquen la esencia de la…

LINTERNA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN HERNANDEZ,ROSA ANA. Clasificación: F21L21/00.

Linterna perfeccionada, caracterizada por comprender en el interior de una carcasa de material moldeable una o varias pilas conectadas en serie con una lámpara y un interruptor exterior, todo ello alojado en una sustancia aislante, determinándose así una empaquetadura que evita averías deshaciéndose del conjunto cuando las pilas se agoten, debido al bajo costo de todo ello.

DISPOSITIVO PARA FIJAR AISLADORES ELECTRICOS EN SOPORTES METALICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MIGUEZ LEITON,MANUEL. Clasificación: H01B17/24.

Dispositivo para fijar aisladores eléctricos en soportes metálicos, caracterizado por comprender una pieza flexible y aislante de forma troncocónica con un fileteado helicoidal exterior, estando dotada dicha pieza de un taladro axial ciego y fileteado con una rosca similar a la prevista en el soporte metálico para su adaptación al mismo, presentando la embocadura del citado orificio roscado un amplio bisel o avellanado en forma de campana.

ESFERA AUXILIAR PARA CONTROL VISUAL DE CUERDA EN LOS RELOJES DE PARED.

Sección de la CIP Física

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTRERAS DOMINGUEZ,JUAN. Clasificación: G04B27/02.

Esfera auxiliar para control visual de cuerda en los relojes de pared, caracterizada por estar constituido por un mecanismo intermedio de ruedas dentadas que parte de la corona tambor de la cuerda del propio reloj, donde engrana una rueda tambien dentada, que lleva montada en la prolongación de su eje un piñon tambien dentado que hace par con una rueda solidaria a una aguja indicadora que va montada en la cara exterior de la esfera auxiliar inscrita sobre la esfera propia del reloj, esta esfera auxiliar llevará marcado en su perímetro, convenientemente distribuidos los días de carga de cuerda que tiene el reloj.

PISTA COMBINADA PARA COCHES RODANTES DE JUGUETE.

(16/02/1971) Pista combinada para coches rodantes de juguete, del tipo que comprende una pluralidad de tramos formados por lacas rígidas moldeadas y provistas de medios de enganche para integrar un circuito de forma y dimensión arbitraria, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender los tramos de la misma en combinación, unos medios de guía con toma de corriente, así como una pista moldeada en el propio tramo, formada por dos o más carrileras paralelas, provistas en sus cabeceras de medios para proporcionar a los móviles de un movimiento circular que provoca el cambio de carrilera y por lo tanto, el sentido de la marcha, siendo estos medios, respectivas expansiones circulares, que en su centro tienen una elevación dotada de una ranura longitudinal, cuyo extremo sirve de tope y centro,…

UNA TABAQUERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SALES IBAÑEZ,CARMEN. Clasificación: A24F15/08.

Una tabaquera perfeccionada, caracterizada esencialmente porque el soporte de un paquete de cigarrillos está inferiormente relacionado con un marco o bastidor envolvente, a través de una articulación o rótula flectora que mantiene. erecto al soporte respecto del marco o bastidor que lo cierra; estando ventajosamente constituida la articulación por unos pasadores con resortes coaxiles que mantienen la base del soporte sentada sobre el lado correspondiente del marco o bastidor envolvente, de modo que el acceso al paquete de cigarrillo se tiene mediante la inclinación del soporte, a través de una presión lateral que venza la tensión de.dichos resortes, que proporcionan la recuperación o erección del mismo.

RECIPIENTE SECADOR DE CUBIERTOS MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CASA RULL, S. A. Clasificación: A47L19/04.

Recipiente segador de cubiertos mejorado, que se caracteriza esencialmente, por presentar una estructuración laminar monobloque comprende varias compartimentaciones periféricas en torno a una central, cuyas compartimentaciones periféricas, se delimitan lateral mente por un orden de tabiques verticales de altitud facultativa, constituyendo el cerramiento interior y "exterior de dichos receptáculos, fracciones de las paredes determinantes de la compartimentación central y de la envolvente exterior, respectivamente.

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 17 · 22 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .