1,350 Patentes de enero de 1971 (pag. 38)

UN METODO DE PRODUCIR ARTICULOS DE VIDRIO OPALINO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: OWENS-ILLINOIS INC.. Clasificación: C03C5/02.

Resumen no disponible.

MAQUINA LLENADORA DE CAPSULAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HORNOS FARJAS, S. L. Clasificación: B65B37/16.

Resumen no disponible.

GUARNICION NEUMATICA DE PROTECCION ANTICHOQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE LAMPARAS ELECTRICAS 'Z', S.A.. Clasificación: B65D81/04.

Guarnición neumática de protección antichoque, caracterizada esencialmente porque la misma esta constituida por un cuerpo de material elásticamente deformable, en cuyo interior se ha realizado una inyección neumática, el cual queda herméticamente cerrado para conservación indefinida del fluido, presentando el cuerpo referido unos sectores entrantes mediante los cuales resulta posible la adaptación del cuerpo sobre las bordes del material a proteger, determinando esta aplicación una separación del mismo con respecto a cuerpos próximas a las paredes del embalaje que los contenga, actuando la pieza por compresión y recuperándose la misma a su posición inicial cuando sobre ella cesa la presión ejercida eventualmente.

PROCEDIMIENTO PARA TRATAMIENTO DE LA MELANOGENESIS POSTMORTEM EN MARISCOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/1971). Solicitante/s: QUIMICAMP, LIMITADA. Clasificación: A23B4/24, A22C29/00, C07C53/10, C07C59/265, C01D5/14.

Resumen no disponible.

APARATO PARA SUPLIR FALLOS EN LA RED DE SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RUEDA ORTA,ANTONIO. Clasificación: F21M5/02.

Resumen no disponible.

ARO DE MONTURA CON DISPOSITIVO DE CIERRE SIMPLIFICADO, PARA BIDONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LUIS TRAGAN,S.A.. Clasificación: B65D45/16.

Aro de montura con dispositivo de cierre simplificado, para bidones, caracterizado esencialmente por el hecho de presentar, en toda su longitud, una configuración en media caña, prolongada en una nervadura sobresaliente dispuesta a continuación del borde perimetral superior de la mentada estructura, determinado entre ambos elementos un asiento que facilita la estabilidad en la superposición de bidones, lográndose, al propio tiempo, que la mentada nervadura refuerce mecánicamente el aro, compensando la disminución del grosor de la plancha a utilizar, lográndose, además, con la existencia de tal nervadura, que los elementos primordiales del dispositivo de cierre, a saber palanca de cierre y tirante de correlación de está con el aro, vayan articulados directamente sobre el aro y más concretamente sobre la nervadura que forma parte de él.

DISPOSITIVO PARA BAJAR PERSONAS Y CARGAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SELIM VIRKKI,JALMARI. Clasificación: B66B9/00, A62B1/12, B66D5/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCION DE MERCURIO METALICO A PARTIR DE MINERALES DE SULFURO DE MERCURIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AL HACK & ASSOCIATES, INC. Clasificación: C22B43/00.

Resumen no disponible.

CERCADO DE MALLA METALICA AUTOPORTANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BRITISH REINFORCED CONCRETE ENGINEERING CO.LTD. Clasificación: E04H.

Cercado de malla metálica autoportante, caracterizado porque la porción marginal horizontal superior o inferior, o cada una de estas porciones marginales de la misma malla están dobladas sobre si mismas y vueltas hacia atrás contra un lado de la porción principal del panel para formar un reborde hueco de refuerzo de cualquier sección transversal necesaria que sirve para dar rigidez a este borde.

UNA CAJA ENVASE PERFECCIONADA.

(01/01/1971) Una caja envase perfeccionada, del tipo paralepipédico, caracterizada esencialmente por el hecho de obtenerse a partir de una lámina troquelada que presenta una serie de líneas hendidas que definen las paredes laterales mayores y menores; por presentar las paredes laterales mayores sendas solapas extremas que en el plegado se abaten superponiéndose constituyendo el fondo y tapa de la caja; por presentar las paredes laterales menores sendas solapas extremas que en el armado apoyan contra la cara interna de la tapa y fondo de la caja; por presentar asimismo la pared lateral menor extrema, como prolongación de su lado mayor libre, una solapa que en el plegado se fija junto al borde libre de la pared lateral mayor extrema para facilitar el armado y por comprende las solapas superiores de las paredes laterales mayores, sendos…

DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE ESTRUCTURAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ROVIRA VILLAMERIEL,LUIS. Clasificación: A47B96/06.

1. Dispositivo para la formación de estructuras, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una pluralidad de piezas cúbicas dotadas en al menos dos de sus caras de medios de acoplamiento amovible para otras tantas mechas que se enchufan en los extremos de perfiles tubulares, fijados en las mechas por dispositivos convencionales.#2. Dispositivo para la formación de estructuras, según la reivindicación 1, caracterizado esencialmente por el hecho de que las caras libres de las piezas cúbicas que no reciban a las mechas correspondientes, están cubiertas por plaquitas dotadas de medios de acoplamiento complementarios a los previstos en las caras de la pieza cúbica.#3. Dispositivo para la formación de estructuras.

SOPORTE PARA TELEFONO, CON CAJON MOVIL INCORPORADO.

(01/01/1971) 1. Soporte para teléfono, con cajón móvil incorporado, caracterizado por estar constituído por una carcasa, abierta totalmente por su cara superior y por el frontal anterior, en la que se prevén en su fondo unos nervios guías longitudinales, para encaje del cajón móvil y guía del mismo sin posibles desplazamientos laterales, en tanto que en las proximidades de los bordes superiores de las caras laterales se prevén rebordes internos para apoyo de una tapa que a presión se encaja y cierra dicha carcasa por esta cara superior.#2. Soporte para teléfono, con cajón móvil incorporado, caracterizado por el hecho de haberse previsto un cajón interno rectangular en planta, con anchura igual a la del frontal de la carcasa, y dotado de unas ranuras longitudinales que se prolongan por aberturas…

MONTAJE PERFECCIONADO PARA SEÑALES REFLEXIVAS.

(01/01/1971) 1. Montaje perfeccionado para señales reflexivas que pudiendo adoptar forma triangular, circular, o cualquier otra apropiada al fin a que se destina, esencialmente se caracteriza poruqe la placa metálica que la constituye, presenta, por su cara posterior, la adición de una serie de perfiles iguales entre sí, y situados paralela y equidistantemente, cada uno de los cuales tiene sección en U, con su tramo central recto, y las ramas libres acodadas hacia afuera en ángulo recto, de modo que por los bordes longitudinales que así se originan se unen, mediante soldadura, a la placa que forma la señal propiamente dicha, habiéndose previsto en cada perfil, concretamente en el tramo central de la indicada U, un orificio circular, que según un diámetro se continua en sendas aberturas colisas,…

METRALLETA PERFECCIONADA, DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES Y ESTUCHES,S.A.. Clasificación: A63F9/02.

1. Metralleta perfeccionada de juguete, que incluye un sistema electromotriz, que a través de una manivela proporciona desplazamientos a un brazo portador de un foco luminoso, bajo el accionamiento del gatillo que actúa de interruptor entre la fuente de alimentación y el electromotor, caracterizada esencialmente porque dicha manivela presenta incorporado un contrapeso, cuya translación otorga a la metralleta una vibración acompasada con el desplazamiento del foco luminoso que comprende y con un sistema sonoro convencional; al tiempo que las pilas que actúan de fuente de alimentación del micromotor están alojadas en un cuerpo independiente deslizable a través de su culata y engarzable por pinzas de presión colaterales del propio cuerpo.#2. Se reivindica por último, como objeto sobre el que ha de recaer el Modelo de Utilidad que se solicita "metralleta perfeccionada de juguete".

FILTRO DE PAPEL DOTADO DE ABERTURAS DE FILTRACION CUBIERTAS CON REJILLA TEXTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: STAHL IBERICA, S. A. Clasificación: B01D29/07.

1. Filtro de papel, dotado de aberturas de filtración, cubiertas con rejilla textil, caracterizado por el hecho de que está constituído por un cono de papel o cartulina, de consistencia y calidad adecuadas a los líquidos a filtrar, el cual es obtenido a partir de un desarrollo plano cerrado sobre si mismo y retenido por adhesión entre dos pestañas que sobresalen lo necesario, en el que se han practicado, en la zona próxima al vértice del cono o embudo que forma el filtro, unas aberturas, preferentemente de contorno triangular, que por la cara interna del filtro están cubiertas mediante rejilla textil convenientemente adherida, la cual constituye la verdadera superficie de filtraje del filtro.

JUEGO ALFABETICO INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMAR SANCHIS,CLEMENTE. Clasificación: A63H33/38.

1. Juego alfabético infantil, caracterizado por constar de las correspondientes letras mayúsculas o no, realizadas en materiales plásticos con el suficiente espesor para mantenerse verticalmente, en las que, aprovechando su trazado, se les ha incorporado, de una forma integral y en la misma operación de moldeo, la representación corpórea de un animal, persona o cosa que sobresale por los lados de la propia letra, con un espesor algo menor que esta y sin alterar o dificultar lo más mínimo sus aristas, con el fin de permitir una rápida indentificación, pudiendo coincidir cada letra con la inicial de la representación que le acompaña.#2. Juego alfabético infantil, de conformidad en un todo en lo esencial y fines industriales a lo descrito en la presente memoria descriptiva y gráficamente representado por el plano adjunto para su mejor comprensión.

BISAGRA OCULTA PARA CARPINTERIA METALICA.

(01/01/1971) 1. Bisagra oculta para carpinteria metalica, que pudiendo incorporar uno o dos ejes de giro, esencialmente se caracteriza por constituirse fundamentalmente a partir de una pieza de sección en U, que presenta, al menos en una de sus ramas libres, un abultamiento cilindrico, axialmente taladrado, cuya parte se superpone a otra similar, perteneciendo a una pletina anclada en el perfil que constituye el marco fijo, quedando asi ambas piezas en disposición de recibir un eje que las articula, habiéndose previsto que la otra rama de la pieza en U, se fije al perfil del batiente u hoja movil. Consiguiendo así un apertura inferior a los 180º.#2. Bisagra oculta para carpinteria metalica, según reivindicación…

TRIANGULO PARA SEÑALIZACION DE ACCIDENTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDAL MARCO,JOSE. Clasificación: E01F.

Triángulo para señalización de accidentes, caracterizado por constar de tres laterales biselados de idénticas dimensiones, dotados de un alma rígida y consistente cubierta con material plástico, cuyos laterales se articulan entre si por botones de abroche, de los que el superior y uno de los laterales son indesvinculables, mientras que el tercero se constituye por una hembrilla y su correspondiente botón, de manera que aprovechando su reversibilidad, se puede proceder al plegado del triángulo superponiendo sus laterales, completándose su estructura con la incorporación de una pata de apoyo, solidaria con el botón de abroche superior, y unas superficies anteriores reflectantes en las que se han dibujado y coloreado adecuadamente una pluralidad de captafaros.

BAÑERA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS RIPOLLET, S. L.. Clasificación: A47K.

Bañera plegable, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituída por una base flexible y una pared lateral semirrígida, constituída está última por una serie de paneles rígidos incluidos entre dos capas de material flexible y acoplados entre sí lateralmente por este mismo material, a fin de permitir el movimiento relativo de dichos paneles en la posición de uso de la bañera.

UNA CISTERNA DE DESCARGA EMPOTRABLE PARA INODOROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AUVI SALA,JUAN. Clasificación: E03D.

Una, cisterna de descarga empotrable, para inodoros, caracterizada esencialmente por estar constituida por un cuerpo monobloc, de forma de paralelepipedo, de resina plástica moldeada, , sin soldadura, el cual se colocará preferentemente en el interior del muro, en lugar apropiado, el cual cuerpo alberga en su interior los mecanismos de descarga por pulsador, llenado con cierre por válvula automática y regulable y puerta de inspección o de visita, accesible desde el exterior, estando además el cuerpo citado recubierto de un granulado vítreo, sobra toda su superficie exterior convenientemente: adherido y que facilitará a su vez la adherencia del cuerpo monobloc con los materiales cerámicos de construcción del muro.

UN MECANISMO EYECTOR PARA UNA CUCHARA CARGADORA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CATERPILLAR TRACTOR CO.. Clasificación: E02F3/407, E02F3/40.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO NEUMATICO DE CENTRADO DE UN ORGANO CON RELACION A UN ELEMENTO CILINDRICO.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: G01N27/90, G01B7/12, F16C32/06.

Resumen no disponible.

POLVO ALEADO, ATOMIZADO Y HOMOGENEO, A BASE DE HIERRO, DE BAJO CONTENIDO EN CARBONO, UTILIZABLE PRINCIPALMENTE PARA LA FABRICACION DE ACEROS SINTERIZADOS, TEMPLABLES, DE ALTA RESISTENCIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1971). Solicitante/s: HOGANAS AKTIEBOLAG. Clasificación: C22C33/02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MESAS SELECCIONADORAS DE FRUTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TORMO HERRERO,VICENTE. Clasificación: B07B1/10.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE ENTREGA DE CINTA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SANT' ANDREA NOVARA OFFICINE MECCANICHE EN FONDER. Clasificación: D01H9/18.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS ESTERES FENETILICOS SUSTITUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1971). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07D207/32, C07D207/327, C07C205/56, C07D207/325.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS ALCOHOLES FENILICOS SUSTITUIDOS Y SUS ESTERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1971). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07D207/32, C07D207/327, C07C205/56, C07D207/325.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS ESTERES DE ACIDOS FENILACETICOS SUSTITUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1971). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07D207/32, C07D413/12, C07D207/327, C07D295/073.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE DISPOSITIVOS, PARA LA PROTECCION DE LOS PASAJEROS DE VEHICULOS DIVERSOS, CONTRA LOS RAYOS SOLARES Y OTROS EFECTOS EXTERIORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GODDIN ROULEAU,FERNANDO. Clasificación: B60J3/02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS FILTROS LIMPIADORES CENTRIFUGOS DE ACEITE DE ENGRASE PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSE ARTES DE ARCOS,S.A.. Clasificación: B01D33/06.

Resumen no disponible.

MAQUINA FRIGORIFICA HERMETICAMENTE ENCAPSULADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DANFOSS A/S. Clasificación: F04B39/00, F04B39/12, F25B1/00.

Resumen no disponible.

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38 · · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .