1,350 Patentes de enero de 1971 (pag. 36)

CONMUTADOR PERFECCIONADO.

(01/01/1971) 1. Conmutador perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar integrado por una base de soporte sobre la que existe una zona resaltada con dos elevaciones extremas, una de mayor altura para situación de un par de contactos fijos, y la otra para fijación de dos laminillas paralelas que son portadoras de los contactos móviles y que, en posición de reposo, entran en conexión con el otro par de contactos fijos apoyado sobre la zona resaltada anteriormente citada, incorporándose junto a la elevación última otro resalte del que parten dos puentes que se sitúan junto a uno de los bordes de la zona media de un marco que los rodea y que lleva solidario un bloque aislante que…

COJINETE EXCENTRICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VILAFRANCA LARREA,MIGUEL. Clasificación: F16C29/02.

1. Cojinete excéntrico perfeccionado, que se caracteriza esencialmente por constar de un cuerpo fijable a un elemento estático y poseedor de una cara que presenta un rebajo cóncavo en el que encaja un cuerpo esférico que sobresale de dicha cara, cuyo cojinete comprende un disco que por una de sus caras está unido a un elemento dotado de movimiento giratorio excéntrico, en tanto que en la cara opuesta tiene una depresión circular mediante la que se apoya excéntricamente sobre el precitado cuerpo esférico en forma deslizante para permitir el desplazamiento con giro excéntrico del elemento movible con relación al elemento estático.

UN MIEMBRO DE CONECTADOR ELECTRICO PARA CONECTAR TEMPORALMENTE JUNTOS, DOS CONDUCTORES ELECTRICOS.

(01/01/1971) 1. Un miembro de conectador eléctrico para conectar temporalmente juntos dos conductores eléctricos, caracterizado por un cuerpo de material eléctricamente conductor que tiene un caracter de identificación formado en el mismo; y por dos orejetas integralmente formadas con el cuerpo, estando destinada cada orejeta a ser conectada eléctricamente por recalcado a uno individual de dos conductores y siendo al menos una de las orejetas arrancable del cuerpo.#2. Un miembro de conectador según la reivindicación 1, para utilizar en conductores aislados, caracterizado por una orejeta adicional, integralmente formada con el cuerpo y destinada a ser asegurada por recalcado alrededor…

PANELES DE CONSTRUCCION.

(01/01/1971) 1. Paneles de construcción, caracterizados por el hecho de presentar en su borde de unión una ranura en la cual están alojadas unas lengüetas que sobresalen, estando desplazadas las lengüetas de unos de los bordes de un panel con respecto a las lengüetas alojadas en la ranura del borde opuesto, de modo que las lengüetas de un panel penetran en la ranura y entre las lengüetas del panel adyacente, lo cual asegura un encaje exacto y hermético entre los dos paneles.#2. Paneles de construcción, caracterizados porque las lengüetas dispuestas en las ranuras son de dirección oblicua con respecto al plano de unión, lo que asegura un efecto de bloque en el momento del encaje reciproco…

DISPOSITIVO PARA REGLAR EL ENFOQUE DE FAROS DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RIPOLL MORAN, GERMAN. Clasificación: B60Q1/06.

Dispositivo para reglar el enfoque de faros de automóviles, que esencialmente se caracteriza porque la parábola de cada faro es inferiormente requerida por un muelle de tracción que por uno de sus extremos se afirma a ella en tanto que por el otro permanece anclado a la carcasa fija del faro, habiéndose previsto. en un punto de la parábola diametralmente opuesto al del muelle, la cabecilla en que se remata un cable que atraviesa conjuntamente con su funda, a la carcasa fija, el cual tras relacionarse con un tensor, se ancla al extremo de una varilla o cruceta que es guiada entre dos piezas ahorquilladas, y sobre la cual actúa un tornillo de regulación que puede ser accionado manualmente o por medio de un pequeño electromotor gobernado por un conmutador inversor de giro.

DISPOSITIVO DE ESQUINA PARA MARCOS DE CARPINTERIA METALICA.

(01/01/1971) 1. Dispositivo de esquina para marcos de carpintería metálica, que está formado por una pieza de escuadra cuyos paletones se adaptan, ajustadamente, en los perfiles a reunir introduciéndose por los extremos abiertos y enfrentados de dichos perfiles; dos placas que se superponen a los planos exteriores de dichos perfiles tomando contacto y engatillándose en sus bordes en coincidencia con cada esquina del marco y un pasante con tuerca que tensa y estabiliza la esquina del marco comentado.#2. Dispositivo de esquina, carcterizado porque las placas exteriores a que se refiere la reivindicación 1ª por su borde en contacto cuentan con escotaduras y salientes encajando…

INTERRUPTOR ELECTRICO PARA JUGUETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HERREROS MELENDEZ,CARMEN. Clasificación: A63H30/02.

1. Interruptor eléctrico para juguetería, caracterizado esencialmente porque está constituido por un árbol rotativo, eléctricamente conductor, el cual presenta centralmente un brazo radial o palanca de accionamiento, en tanto que en la proximidad de sus extremidades presenta sendas levas desfasadas de modo que en una amplitud de giro de dicho árbol una de las levas soporta a una bateria permanentemente en contacto con el circuito de alimentación, mientras que la otra leva, en sus límites antagónicos de dicha amplitud desplaza a la otra pila conectándola selectivamente al mismo circuito electrónico.

ESTUCHE DE UTILIZACION PARA CARTUCHO FILTRANTE.

(01/01/1971) 1. Estuche de utilización para cartucho filtrante, del tipo que comprende dos únicas piezas, cuerpo y tapa, el cual cuerpo se caracteriza porque su parte superior se muestra cilíndrica mientras que la inferior (aproximadamente la mitad de su altura) adopta la forma de un tronco de cono o de pirámide que amplía la superficie de apoyo de su base, del centro de la cual se eleva interiormente una pestaña circular que forma un collar utilizado para el centraje ajustado del terminal inferior del cartucho filtrante, inmediatamente encima del cual terminal sobresalen radialmente equidistantes cuatro aletas planas que, en el montaje o posición de "trabajo", se sitúan…

UNA CINTA U HOJA FINA.

(01/01/1971) 1. Una cinta u hoja fina que está constituída por un material sintético eléctricamente aislante y es particularmente adecuada para la fabricación de condensadores eléctricos bobinados, la cual cinta u hoja está recubierta por un lado con una capa metálica eléctricamente conductora, caracterizada por el hecho de que el otro lado de la cinta está recubierto con una capa de un material que es eléctricamente aislante, al paso que la diferencia de potencial de contacto entre esta capa y la capa metálica del otro lado, cuando ambas están en contacto, es igual a cero.#2. Una cinta u hoja fina como la reivindicada en la reivindicación 1, que está recubierta por…

RECIPIENTE-EMANADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SNIA VISCOS, SOCIETA NAZIONALE INDUSTRIA APLLICAZ. Clasificación: A01M1/20, A65D81/24.

1. Recipiente-emanador para sustancias adecuadas para ceder por lo menos una sustancia activa al ambiente circundante, caracterizado por el hecho de que está constituido por una envoltura cúbica ó paralelepipédica que comprende dos mitades, una de las cuales incluye un receptáculo constituido por paredes enrejilladas, sobre las cuales puede deslizarse la otra mitad de la envoltura.#2. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el citado receptáculo está dividido por un compartimiento destinado a separar las dos sustancias activas dispuestas en aquél.#3. Recipiente según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la total apertura de la envoltura se impide mediante un órgano de tope.

DISPOSICION DE LAS PAREDES EXTERNAS DEL VOLUMEN DE UN CRONOMETRADOR ACCIONADO POR UN MOTOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Física

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MALLORY TIMERS CONTINENTAL, S. P. A.. Clasificación: G04C23/02.

1. Dispositivo de las paredes externas del volúmen de un cronometrador accionado por un motor eléctrico, caracterizado por el hecho de que las dos paredes correspondientes a los órganos de contacto se disponen según dos planos paralelos y tangenciales a los puntos de máxima amplitud hacia el exterior de dichos órganos.#2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que, en su uso, el cronometrador se dispone con las dos paredes citadas paralelas a las paredes del asiento de montaje, mediante rotación en un ángulo igual al formado por dichos planos con las paredes originarias.#3. Disposición particular del volumen externo de protección para cronometradores accionados por motor eléctrico, según las reivindicaciones 1 y 2, tal como queda descrita e ilustrada.#.

UNA CAJA DE ZAPATOS PLEGABLE.

(01/01/1971) 1. Una caja de zapatos plegable, caracterizada por comprender un fondo y una tapa, los cuales están constituidos por sendas láminas troqueladas susceptibles de ser dobladas en pliegues preconstituidos con la particularidad de que tanto el fondo como la tapa pueden ser desplegados hasta ocupar un solo plano y, hallándose en esta última disposición, pueden por el contrario ser plegados con una sencilla manipulación para quedar constituidos como tales fondo y tapa de caja sin utilización de aglomerante ni medio de sujeción alguno.#2. Una caja de zapatos plegable, según la reivindicación anterior, caracterizada porque en ambas cartulinas determinantes…

ESTERILIZADOR BACTERIOLOGICO DE AGUAS, POR RAYOS ULTRAVIOLETAS.

(01/01/1971) 1. Esterilizador bacteriologico de aguas, por rayos ultravioletas, esencialmente caracterizado al estar integrado por una urna hermeticamente cerrado, interiormente dividida en dos compartimentos, cámara y subcámara y con un fondo común ligeramente inclinado, vertiente hacia el extremo opuesto de la subcámara para facilitar la evacuación del agua que, inicialmente penetra en la cámara.#2. Esterilizador bacteriologico de aguas, por rayos ultravioletas, según la anterior reivindicación caracterizado, pórque dicha tapa cuenta interiormente con una bateria de generadores de rayos ultravioletas incidentes en la masa de agua susceptible de pasar y almacenarse…

BUJE PERFECCIONADO PARA RUEDAS RADIADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS CARMEN, S. A.. Clasificación: B62K25/02.

1. Buje perfeccionado para ruedas radiadas, caracterizado, esencialmente porque está constituido por sendas cazoletas de borfes encajables entre sí antagónicamente, de las cuales la envolvente presenta, unas escotaduras distribuidas en el borde de su superficie lateral que determinan entre ellas unas lengüetas de retención, mediante reblado de sus extremidades, de la cazoleta envuelta, quedando aprisionadas, entre dichas escotaduras de la envolvente y el borde de la envuelta, unas gargantas provistas en las extremidades de las varillas que constituyen los radios.#.

LAMPARA DOBLE PARA ILUMINACION.

(01/01/1971) 1. Lámpara doble para iluminación, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituida por una caja rectangular abierta que tiene sus lados mayores cubiertos únicamente por una pestaña, mientras que los dos lados menores o extremos tienen sus correspondientes laterales que reciben a la referida pestaña, la cual contornea sus tres cantos originando unas cavidades donde se alojan los dos bastidores de sección en "C" que a su vez se mantienen unidos por sus extremos a través de la visera rectangular de igual anchura a la de la caja y que permanece, en toda su longitud, junto a la mencionada pestaña. Los dos tubos fluorescentes…

TAPON PULVERIZADOR.

(01/01/1971) 1. Tapón pulverizador, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una cápsula cerrada que ajusta en el interior del cuello del frasco, dotada en el fondo de un rehundido hacia el interior del que emerge una boquilla con orificio extremo de salida y cuyo nivel no sobrepasa el del fondo de la cápsula, dotada de una escotadura lateral situada frente al extremo de la boquilla, que por su extremo interior recibe al extremo del tubo de aspiración, mientras que la cápsula descrita forma una sola pieza junto con un cuerpo tubular externo de mayores dimensiones y fondo común con la cápsula, cuyas paredes laterales están separadas…

ESTUCHE PARA FLEXOMETROS.

(01/01/1971) 1. Estuche para flexómetros, caracterizado por comprender una peana hueca, de material plástico, cerrada por sus partes inferior, posterior, frontal y laterales, y abierta por su parte superior, cuya peana conforma la embocadura de salida de la cinta, presenta una base plana, a través de la que puede apoyarse el estuche sobre la superficie a medir, y se halla dotada junto al borde superior de sus paredes laterales de unas regatas, en las que pueden encajar laterales de unas regatas, en las que puedan encajar los bordes de unas escotaduras practicadas en las paredes laterales de las dos piezas de plancha metálica que completan el estuche,…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA RECIPIENTES.

(01/01/1971) 1. Dispositivo de cierre para recipientes que comprenden un miembro de gollete anular moldeado de material plástico sintético, medios de empeño a la pared del recipiente formados sobre el citado miembro de gollete, medios de empeño de una tapa de cierre formados sobre el citado miembro de gollete, caracterizado porque el citado miembro de gollete define una boca axial dispensadora, un diafragma de precinto formado integralmente que cierre el extremo más superior de la citada boca , una zona de desgarre debilitada 16a que conecta el citado diafragma 16 con la citada boca 13, y un miembro tractor alargado 17 conectado integralmente…

UNA PALETA DE TENIS DE MESA.

(01/01/1971) 1. Una paleta de tenis de mesa que posee una pala y un mango, caracterizada porque la pala consta de dos miembros, teniendo cada miembro sustancialmente el ancho y longitud totales de la pala y teniendo un miembro una superficie con entrantes, estando sujetos los dos miembros entre sí haciendo frente al otro miembro la superficie de entrantes de uno de dichos miembros para conseguir el espesor total de la pala, y de forma que al menos se practica una cavidad dentro de la pala.#2. Una paleta según la reivindicación 1, caracterizada porque cada uno de dichos miembros tiene una superficie con entrantes y dichos miembros están sujetos entre…

UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR PLANCHAS DE AISLAMIENTO TERMICO PARA TEJADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PITTSBURGH CORNING CORPORATION. Clasificación: E04D5/10.

Resumen no disponible.

REVESTIMIENTO PARA TECHOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER COMPANY,BUENAVENT. Clasificación: E04C2/24.

1. Revestimiento para techos, preferentemente indicado para la formación de cielos rasos, esencialmente caracterizado, por presentar totalmente lisas las caras de los bordes de las placas, de revestimiento, de material adecuado, las cuales presentan en su cara de reverso y junto a bordes opuestos de las mismas sendas bandas de material flexible magnetizado; por comprender un entramado de vigas de hierro, de sección en "T" invertida, suspendido este entramado, del techo, estando las vigas en paralelismo adecuado y a distancias convenientes entre sí, operativamente dispuestas, para que el conjunto de placas, queden fijas a dicho entramado, por el contacto directo entre las bandas magnéticas y las caras inferiores de las aletas de las vigas, quedando las placas montadas a tope y formando un revestimiento contínuo.

ABRAZADERAS AMORTIGUADORAS DE RUIDOS PARA TUBOS, MEJORADAS.

(01/01/1971) 1. Abrazaderas amortiguadoras de ruidos para tubos, mejoradas, dotadas con un suplemento de material amortiguador, tal como caucho o material plástico análogo a caucho, que rodea el tubo, caracterizadas por el hecho de que la abrazadera para tubos se recubre con una cinta plana que en una de sus caras presenta nervios longitudinales o transversales o salientes, mientras que el lado sin nervios se coloca sobre la superficie interior de la abrazadera para tubos de una forma segura contra deslizamiento.#2. Abrazaderas amortiguadoras de ruidos para tubos, mejoradas, según la reivindicación 1ª, caracterizadas por el hehco de que el lado…

MECHERO BUNSEN.

(01/01/1971) 1. Mechero Bunsen con una carcasa para la boquilla, una boquilla primaria para el gas de combustión alojada en ella y un orificio de aspiración de aire primario previsto en la proximidad de ella, caracterizado por el hecho de que la boquilla primaria desemboca delante del orificio de aspiración del aire primario con una separación regulable del orificio de aspiración del aire primario.#2. Mechero Bunsen, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la distancia entre la boquilla primaria y el orifico de aspiración del aire primario se puede regular por medio del montaje de boquillas primarias de distintas longitudes.#3.…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA PIEZAS DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERT WIDMER,PAUL. Clasificación: E04C5/12.

1. Dispositivo de sujeción para piezas de construcción, caracterizado esencialmente por constar de una pieza tubular de pared deformada en hélice para constituir tanto interior como exteriormente un tornillo, pieza que constituye manguito roscado para recibir en su interior un espárrago, perno o tornillo, de rosca correspondiente, que termina por su extremo libre en la configuración apropiada para el fin buscado con la incorporación de dicho tornillo a la pieza prefabricada, en la masa de la cual queda incorporada la pieza tubular susodicha, asegurada mediante una pletina dotada de un orificio con bordes deformados en hélice para que sirva como tuerca por el exterior del tubo, asegurando el anclaje de este en la masa de la pieza prefabricada, masa que ha sido colada estando ya posicionado el conjunto formado por el tubo y su pletina o brida de anclaje.

ESTUCHE DE JUGUETE.

(01/01/1971) 1. Estuche de juguete, caracterizado por el hecho de que está formado por una caja con doble fondo entre los cuales hay un cajón deslizante, existiendo en la parte inferior del fondo superior de la caja un muelle en "V" el cual retiene al cajón en el momento que del mismo se tira para su apertura y al final de su carrera determinada por la pared trasera del propio cajón que choca con dicho muelle que solo cede al efectuar una acción de tirado más acusada al propio tiempo que se pivota el cajón.#2. Estuche de juguete, según la anterior reivindicación, en el que sobre la superfície del fondo superior se encuentran dos cajones en…

HILERA PARA LA FABRICACION DE HILOS, CERDAS O SIMILARES, PERFILADOS.

(01/01/1971) 1. Hilera para la fabricación de hilos, cerdas y similares, perfilados, a partir de masas sintéticas fundidas de alto grado de polimerización, por medio de aberturas de hilatura de forma similar a una H, cuyos flancos del alma discurren paralelos, y cusoa flancos interiores lo hacen perpendicularmente con respecto al eje de simetría, caracterizada porque los flancos exteriores forman con los flancos exteriores un ángulo de flancos 5º<{al}<45º, y porque la distancia mínima entre los flancos interiores y los exteriores es aproximadamente igual a la separación entre los flancos del alma.#2. Hilera de acuerdo con la reivindicación,…

DISPOSITIVO ENCUADERNADOR PERFECCIONADO.

(01/01/1971) 1. Dispositivo encuadernador, perfeccionado que comprende un conjunto de anillas abiertas, formado por una sola varilla de materia elástica convenientemente curvada y doblada, que se caracteriza por estar constituído por una chapa, dotada de medios para su fijación permanente a una tapa, cuya chapa presenta dos o más puentes formados por embutición en la misma chapa, cuyos puentes forman respectivos orificios transversales respecto a dicha chapa, en los que se engarzan las correspondientes anillas que constituyen el conjunto de fijación de las hojas encuadernadas, de forma que por deslizamiento dentro de cada anilla del respectivo…

GATO PORTATIL ABATIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AZPEITIA UREÑA, PABLO. Clasificación: B25H3/00.

1. Gato portátil abatible, caracterizado por disponer de una barra horizontal solidaria por los extremos, de unos pies de apoyo en el suelo, cuya barra horizontal, constituye el eje de giro de un tubo exterior circundante que dispone de medios de fijación solidaria de un gato formado por una boca o mordaza fija y un husillo roscado a una pletina enfrentada a la mordaza fija encontrándose la pletina montada a otra pletina longitudinal y con posibilidad de deslizamiento para sujetar una pieza entre el extremo del husillo en forma plana y la mordaza fija, permitiéndose la fijación del tubo exterior circundante, por un tornillo prisionero sobre el eje, de acción manual exterior.

BROCHE PERFECCIONADO PARA BOLSOS DE SEÑORA, CARTERAS Y SIMILARES.

(01/01/1971) 1. Broche perfeccionado para bolsos de señora, carteras y similares, caracterizado por comprender una caja rectangular con patillas inferiores de fijación, en la que se monta posterior e inferiormente un resorte plano con tendencia a impulsar hacia la cara anterior y por una ranura practicada a tal efecto, un pivote de retención de la pieza superior y una lengüeta inferior cuyo extremo de impulsión asoma conjunta e independientemente por el mismo ranurado, mientras que sobre la caja soporte del broche se dispone una placa rectangular de alas levantadas que originan un perfil en "U", solidarizada a la base mediante…

APARATO PARA MEDIR SOBRE SUPERFICIE.

(01/01/1971) 1. Aparato para medir sobre superficies, caracterizado por estar constituido por una carcasa envolvente, que en su frontal exterior está provista de un número variable de ventanas a través de las cuales podrá ser leída la medición efectuada, comprendiendo en el interior de dicha carcasa una diversidad de ruedas, montadas sobre piñones, cada una de las cuales está dividida en partes simétricas y marcada su división para señalar el número eventual de metros y centímetros que comprende la medición, manteniendo todas estas ruedas facultad de giro al estar engranadas entre sí por medios adecuados.#2. Aparato para medir…

PICAPORTE PERFECCIONADO.

(01/01/1971) 1. Picaporte perfeccionado, caracterizado porque la caja está formada por dos piezas o tapas estampadas, exactamente iguales, que configuran un cuerpo cilíndrico, ligeramente aplanado donde se alojan el pestillo y el muelle helicoidal de recuperación y otra parte plana, donde se desliza la guía solidaria del pestillo que hace tope en su avance con el borde de dicho cilindro y sobre la que actúa el vástago de accionamiento del pomo; teniendo cada tapa en su extremo de cabeza forma semicilíndrica con una parte plana, paralela al eje, que se alarga por un lado en pestaña para su adosamiento y fijación a la base,…

ENVASE PARA GUANTES DE UN SOLO USO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PRATS TRIAN,ALBERTO. Clasificación: B65D85/18.

1. Envase para guantes de un solo uso, caracterizado esencialmente por el hecho de que compende una carpeta formada por una lámina doblada transversalmente sobre sí misma en varios pliegues, que determinan compartimientos interiores y las solapas externas, entre cuyos compartimientos queda situado una pila de guantes doblada longitudinalmente por una línea que coincide con uno de los pliegues de la carpeta y que forma el lomo de la misma, en el cual aparece una ventana para la extracción de los guantes uno a uno.

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .