1,350 Patentes de enero de 1971 (pag. 29)

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS CALENTADORES DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ BERLANGA, CARLOS. Clasificación: F24H9/18.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS CULTIVADORES ENGANCHABLES A TRACTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE JOSE TUBERT, S. L.. Clasificación: A01B3/24.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION O,S-DIALQUIL TIOLFOSFOSAMIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1971). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C07F9/24.

Resumen no disponible.

CARPAS CON ESTRUCTURAS AUTOPORTANTE SIN ARMADURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VENTOSA CIRIA,ASUNCION. Clasificación: E04B1/345.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PRENSAS HIDRAULICAS DE ALTA PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FORES GUARCH,SILVERIO. Clasificación: B30B.

Resumen no disponible.

APARATO PARA LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL REGISTER CO. Clasificación: H02B13/04.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE INTERCONEXION AUTOMATICA DE BOMBAS DE FLUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ELIAS BURES, FRANCISCO TARRES MOSELLA, J. Clasificación: F04B41/06.

Resumen no disponible.

APARATO DE TEÑIR PARA EL ENNOBLECIMIENTO EN HUMEDO DE MATERIAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: B. THIES, SPEZIALMASCHINENFABRIK. Clasificación: D06B5/16, D06B5/00, D06B23/14.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UNA MONO-OLEFINA NORMAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1971). Solicitante/s: UNIVERSAL OIL PRODUCTS COMPANY. Clasificación: C07C5/333.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ETERES SILILICOS DE ESTEROIDES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1971). Solicitante/s: F. HOFFMANN LA ROCHE & CO. AG.. Clasificación: C07F7/18, C07J51/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS DISPOSITIVOS AJUSTADORES DE LAS PLANCHAS DE REMETIDO EN LOS TELARES JACQUARD.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GRYSPEERDT,ANDRE. Clasificación: D03D49/02.

Resumen no disponible.

UNA DISPOSICION DE CIRCUITO INTEGRADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ITT INDUSTRIES, INC.. Clasificación: H01L27/02, H01L23/535, H01L23/538, H01L23/488, H01L27/00, H01L23/522, H01L29/44.

Resumen no disponible.

UN TRICICLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LESLIE WALLIS,GEORGE. Clasificación: B62K5/04, B62M7/00, B62D61/08, B62K5/06.

Resumen no disponible.

MAQUINA ROTATORIA DEL TIPO DE ALABES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AKSJESELSKAPET PUSNES MEKANISKE VERKSTED. Clasificación: F01C21/08, F04C14/22.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA HORNOS EN GENERAL, ESPECIALMENTE INCINERADORES DE BASURA CON QUEMADOR ALIMENTADO A GAS.

(01/01/1971) 1. Dispositivo de seguridad para hornos en general, especialmente incineradores de basura con quemador alimentado a gas, del tipo de los que comprenden un cuerpo con una respectiva chimenea, un hogar o cámara de incineración con respectivas parrillas, y por debajo de éstas un compartimiento receptor de cenizas, incluyendo dicho compartimiento un alojamiento para un quemador alimentado a gas, caracterizado dicho dispositivo porque se halla constituído por un parrilla que configura un cuerpo acanalado cuya parte inferior, provista de aberturas, queda ubicada en relación con las parrillas convencionales, y cuya parte superior, sustancialmente cerrada, se extiende por sobre el quemador conformado…

PRENDA FEMENINA DE USO EXTERNO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCO MERCADAL,PABLO. Clasificación: A41C3/10.

1. Prenda femenina de uso externo, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende un vestido externo con escote anterior, que se cierra por el centro de su delantero, el cual presenta incorporado un sosten interior, unido a la prenda externa por su parte superior de tirantes a los hombros correspondientes del vestido y además en su parte anterior entre cazoletas al pico del escote del vestido, precisamente en su elemento superior de abroche y cierre, comprendiendo el sostén su pieza dorsal elástica como elemento de ajuste en dicho cierre.#2. Prenda femenina de uso externo.

AGITADOR PARA DEPOSITOS TRANSPORTADORES DE HORMIGON.

(01/01/1971) 1. Agitador para depósitos transportadores de hormigón, que está organizado en el interior de un depósito, preferentemente cilíndrico, y comprende un eje a lo largo del cual se proyectan radialmente una serie de brazos rígidamente unidos a dicho eje.#2. Agitador para depósitos transportadores de hormigón, caracterizado porque los brazos que se proyectan radialmente del citado eje cuentan, en sus extremos libres, con sendas paletas que rozan cotínuamente sobre la superficie interna del depósito cilíndrico en el que dichos ejes y brazos están instalados.#3. Agitador para depósitos transportadores de hormigón, caracterizado porque los extremos libres de los brazos a que se refieren las…

DEPOSITO PARA EL TRANSPORTE DE HORMIGON.

(01/01/1971) 1. Depósito para el transporte de hormigón, que está formado por un cuerpo general cilíndrico provisto de medios para ser instalado y retenido sobre la plataforma de un vehículo de transporte, cuyos medios están constituidos por unos soportes a modo de patas de sustentación, caracterizándose además dicho depósito por contar con un motor de explosión que con la colaboración de un reductor de velocidad, actúa un eje con brazos radiales situados axialmente en el interior del depósito, estando todo ello organizado formando una unidad y de manera que cuando el depósito permanece cerrado dichos brazos radiales agitan la masa de hormigón manteniéndola en el estado de fluidez requerido.#2.…

UN DISPOSITIVO BASCULANTE PARA JUEGOS.

(01/01/1971) 1. Un dispositivo basculante para juegos, caracterizado por componerse mediante la adecuada conjunción de dos elementos laminares, uno inferior que constituye el bastidor general del sistema y otro superior determinando un tablero facultativamente basculante por la acción de unos tabuladores marginales situadas en sus costados en colaboración con un orden de resortes helicoidales que apoyando por sus extremos en ambos elementos, determinan la suspensión flotante del referido talento.#2. Un dispositivo basculante para juegos, caracterizado porque el bastidor del sistema, se conforma según un enmarque prismoideo de bases abiertas, que cuenta en sus laterales, con unos órdenes de escotaduras…

CONMUTADOR DE ANTENA.

(01/01/1971) 1. Conmutador de antena, esencialmente constituido por un eje de sección mixta sobre el cual se establecen los órganos de conmutación integrados por un disco sintonizador portador de los plots de conexión a cada antena; de un coordinador intermedio para el establecimiento de las fases de conmutación, un disco de bloqueo de dichos elementos comportador exteriormente de una lámina elástica sufridera de los efectos de expanxión de una bolas previstas en el intermedio y un disco final de remate referenciado.#2. Conmutador de antena, según la anterior reivindicación caracterizado porque el segundo tramo de dicho eje está formado por un fuste de sección plana que ensarta el disco selector…

ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA LARGUEROS DE CAMAS Y DEMAS PIEZAS CONSTITUIDAS POR TABLEROS.

(01/01/1971) 1. Estructura perfeccionada para largueros de camas y demás piezas constituidas por tableros, caracterizada por constar de un número variable de piezas longitudinales, cuyo conjunto compone la altura de un larguero usual a las dimensiones de los costados, tapes, puertas y demás tableraje de que se trate, ensamblables entre sí mediante ajustes en cola de milano u otros apropiados, y susceptibles de proporcionar combinaciones caprichosas de coloridas, dibujos y tonos, merced a la elaboración independiente de las piezas longitudinales, impidiendose sus desplazamientos entre sí, por la incorporación de pasadores verticales que atraviesan todos los componentes y son atravesados a su…

TARJETERO DE BOLSILLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CORAL ARIMON,JOSE. Clasificación: B42F1/12.

Tarjetero de bolsillo que se caracteriza por el hecho de estar constituido por dos láminas rectangulares superpuestas y unidas entre si a lo largo de tres de sus bordes, determinando un departamento de forma asimismo rectangular, existiendo precisamente prevista en cada una de las esquinas de la cara externa de su lámina frontal una correspondiente cantonera.

TAPON PARA CIERRE DE BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JAUREGUI AROCENA,RAMON. Clasificación: B65D39/08.

Tapón para cierre de botellas, caracterizado esencialmente por constar de un cuerpo discoidal metálico, derivado en una zona cilíndrica parcialmente abierta según una abertura menor que 180º y con un reborde inferior destinado a su acoplamiento al saliente anular constituido exteriormente a la embocadura de una botella, efectuándose el cierre de los labios de esta mediante una pieza discoidal de un material flexible y elástico, que resulta aplicada contra ellos mediante una arandela rígida, apretada, a su vez por un tornillo axial, accionado manualmente al realizar el cierre y con su cuerpo roscado en la parte discoidal del dispositivo.

NUEVO CAJON APILABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SPUMALIT-ANSTALT. Clasificación: B65D85/00, B65D21/00, B65D.

Nuevo cajón apilable, caracterizado esencialmente porque, estando concebido fundamentalmente para realizarse a base de material sintético, sus paredes laterales están unidas entre si mediante uniones articuladas cuyos ejes discurren paralelamente a las esquinas formadas por dichas paredes laterales o en las esquinas mismas, estando el fondo del cajón unido a una de las citadas paredes laterales, existiendo en el extremo inferior de la pared a la que está articulado el fondo, un saliente apto para apoyo del fondo plegable, presentando las otras dos paredes laterales entallas aptas para retener el fondo en su posición de utilización.

VIGUETA PREFABRICADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: EIZAGUIRRE LOPETEGUI,PEDRO. Clasificación: E04C.

Vigueta prefabricada, de tipo semi-resistente, caracterizada por el hecho de estar constituida de un cuerpo en hormigón armado de sección substancialmente rectangular, con mayor anchura que altura, en cuya cara superior presenta un surco central continuo de paredes laterales en leve divergencia, en orden a facilitar el desmoldeo, de manera que, una vez colocada en obra la vigueta, con eventual aportación de elementos de armado longitudinal, se realiza el relleno de hormigón por su parte superior hasta alcanzar la sección completa y resultar totalmente resistente al establecerse la unión entre las dos partes de hormigón de distinta edad, la cual unión tiene lugar por adherencia.

UNA VENTOSA ADHERENTE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FORN GIMBERNAT,ROSA. Clasificación: F16B47.

Una ventosa adherente perfeccionada, caracterizada por una caperuza rígida envolvente con un orificio central, que es atravesado por un vástago sobresaliente y perpendicular al plano superior de la ventosa que está aplicada en la cara cóncava de la caperuza.

MUEBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CANCIO ALVAREZ,GREGORIO. Clasificación: A47B.

Muebles, caracterizado por que está constituido por acoplamiento, mediante pletinas o tiras, de tres elementos, un cuerpo superior de alacena, uno inferior de mesa armario y un panel intermedio, quedando armado rigidamente y sin que el cuerpo superior necesite patas ni apoyos de ninguna clase, actuando las pletinas o tiras, además de órganos de ristra, de colgaderos, a cuyo efecto poseen orificios idóneos.

GOLLETE PARA ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BRA, S.A.. Clasificación: B65D45/10.

1. Gollete para envase, carcterizado por el hecho de que su embocadura consta de una zona anular de perfil troncocónico, de anchura decreciente hasta el borde superior, de modo que dicha zona forma exteriormente, con relación al resto del gollete substancialmente cilíndrico, un ángulo entrante destinado a facilitar la aplicación y retención de elemento de obturado del envase que se adaptan a fricción mayormente en el contorno de la propia embocadura.#2. Gollete para envase, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que, eventualmente, el borde superior de la embocadura presenta un bordón o reborde anular de tipo entrante, saliente o simétrico, en orden a facilitar al propio gollete para una mejor penetración y sujeción de los elementos de obturado del envase.

PERCUTOR PARA EXTINTORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOSCA GARCIA Y BIOSCA GARCIA,ANA Y MA. Clasificación: A62C13/76.

1. Percutor para extintores, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un capuchón dotado de medios de ajuste hermético en la embocadura del envase extintor, y el cual presenta solidarizado por su cara interna un cuerpo tubular con aberturas en el que se halla montado en posición deslizante axialmente y empujado por un resorte, un vástago que, por un extremo, atraviesa el fondo del manguito y presenta unido el botón de accionamiento, mientras que por el extremo opuesto finaliza en un punzón que está situado frente a la boca de un recipiente cerrado que contiene un fluido a presión, cuyo recipiente está alojado en un segundo cuerpo tubular acoplado en forma amovible en el extremo interno del primer cuerpo tubular, estando dotado asimismo de aberturas para la salida del fluido a presión.

MICRORRUPTOR PERFECCIONADO.

(01/01/1971) 1. Microrruptor perfeccionado, caracterizado por estar constituído por sendos sistemas acoplados; el 30. sistema de conmutación y el sistema de accionamiento externo, los cuales constan de estructuraciones convencionales y se complementan físicamente a causa de que la pieza base del sistema de accionamiento, posee entre otras particularidades, sendas expansiones materiales dispuestas en sus laterales que emergen inferior y lateralmente, cuyas expansiones poseen a su vez aletas de guía que se prolongan en direcciones contrapuestas; habiéndose previsto el desplazamiento transversal de tales expansiones dentro de cavidades…

UN ANILLO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTERO DE DIEGO,IGNACIO. Clasificación: A44C9/00.

1. Un anillo perfeccionado, esencialmente caracterizado por el hecho de presentar en su zona de sello una depresión correspondiente a la impronta en relieve de la huella digital del propio usuario.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 32 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .