1,350 Patentes de enero de 1971 (pag. 18)

PAPELERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LUMERAS CHOREN, JULIAN. Clasificación: B65F1/08.

Papelera del tipo constituido por un recipiente exterior, de forma general paralelepipédica, que se fija a la columna o poste en que se desea instalar, en el interior de cuyo recipiente se aloja un cestillo inamovible que constituye el depósito, caracterizada porque el recipiente exterior presenta en su cara posterior dos salientes centrales alineados en sentido vertical, que disponen de una acanaladura vertical en forma de cola de milano y de un conducto transversal interno, mientras que las caras anterior y laterales presentan en su contorno, excepto en el lado superior, un reborde que forma un canal dirigido hacia adentro, para el montaje por deslizamiento de sendas placas, y porque el cestillo presenta su fondo redondeado.

UN ZAPATO SALTADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ VALLS, FRANCISCO. Clasificación: A43B5.

Un zapato saltador, caracterizado esencialmente por estar constituido por un almohadón hueco de un material ventajosamente elástico y estar dotado de elementos de sujeción al pie, de medios para permitir el paso de un gas y retenerlo en su interior una vez inyectado y subsidiaramente, de oquedades internas que se abren de arriba a abajo que le confieren mayor cualidad elástica.

SUPLEMENTO PARA MARTILLOS DESTINADOS A TRABAJOS DELICADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUBIZARRETA E IRIONDO,S.L.. Clasificación: B25C7/00.

Suplemento para martillos destinados a trabajos delicados, caracterizado porque está constituido por un casquillo de material elástico, cuya cavidad se destina a alojar la parte ancha de la cabeza del martillo, a la cual se ciñe y que en la parte del fondo se prolonga, con mucho mayor espesor que el contorno, formando un almohadillado que protege las partes golpeadas, al utilizar el martillo.

BRIDA DOBLE PARA SUSPENSION DE CONDUCTORES.

(01/01/1971) Brida doble para suspensión de conductores, caracterizada por el hecho de estar constituida de dos tiras metálicas flexibles, iguales y paralelas entre sí, con cierta distanciación, y unidas por medio de dos puentes extremos, estando unidas a su vez en el punto central de dichos puentes unas tirillas metálicas flexibles, dispuesta en el mismo sentido que aquellos puentes y rebasando los bordes exteriores de aquellas tiras, las cuales tiras determinan, por curvado de uno y otro extremos, un bucle superior de pequeño radio, idóneo para el abrazado de un cable portante u otro elemento equivalente para sustentación del conjunto, y un bucle inferior de mayor radio, destinado al abrazado de los conductores a suspender, siendo…

ABRAZADERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MAPLAS, S. A.. Clasificación: F16L3/14.

Abrazadera, caracterizada por el hecho de estar constituída de una tira metálica maleable que, junto a uno de sus extremos, posee una aleta en cada borde, cuya tira presenta en toda su superficie un recubrimiento en materia aislante y elástica, de modo que al ser cerrada sobre sí misma dicha tira con solapado de sus partes extremas, ciñéndose alrededor de unos artículos en los que se retiene la abrazadera, y quedando debajo la parte extrema provista de aletas, estas aletas son abatidas por encima de la parte extrema oponente en el solapado para su sujeción, con curvado de esta última parte sobre aquellas aletas para asegurar el cierre de la abrazadera.

REMOLQUE PARA EL TRANSPORTE DE SEÑALES DE TRAFICO.

(01/01/1971) 1. Remolque para el transporte de señales de tráfico, caracterizado esencialmente porque la plataforma basica está dividida transversalmente en tres zonas perfectamente diferenciadas, de las cuales la anterior ha de comportar los soportes para señalización temporal, la zona central incorpora medios para transportar los clasicos conos, y la zona posterior esta dispuesta para recibir adecuadamente, y mantener retenidas a las señales propiamente dichas, todo ello dispuesto según bastidores tubulares.#2. Remolque para el transporte de señales de tráfico, según reivindicación anterior, caracterizado porque el tercio delantero del…

DISPOSITIVO DETERMINADOR PROPORCIONAL DE COMPOSICIONES.

Sección de la CIP Física

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLRIZA, S. A.. Clasificación: G06G1/14.

1. Dispositivo determinador proporcional de composiciones, preferentemente para el tratado del cabello, colorantes y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un tablero que presenta en el sentido longitudinal una serie alineada de ventanas-guías de deslizamiento de un cursor con saliente extremo de tracción del mismo, para el encuadre opcional de dicho cursor en cualquiera de las placas correspondientes de unos paneles dispuestos y visibles longitudinalmente en dichas ventanas, presentado dichas placas la impresión del texto relativo a la denominación del matiz consiguiente impreso en un casillero contiguo, estando relacionado dicho cursor con unos índices que aparecen en las ventanas respectivas de unos recuadros extremos de la regla, debajo de los cuales aparecen visibles los resultados de la composición a aplicar, según el diagnóstico previo realizado.#2. Dispositivo determinador proporcional de composiciones.

UN DISPOSITIVO ANOTADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: EDITORIAL REGINA, S.A.. Clasificación: B42F19/04.

1. Un dispositivo anotador perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una peana de la que emergen una placa vertical inclinada y un perfil en U, cuyo fondo está fijo a la base de la peana y cuyas ramas a escuadra con la placa llegan aproximadamente hacia la mitad de ésta, constituyendeo la palca y el perfil elementos conjuntos de ubicado de las láminas, con índice superior dispuesto y cortados inferiores a modo de ojo de llave aptos para permitir el giro de dichas láminas a lo largo de sendos ganchos extremos, fijos al fondo del perfil y prolongados en una varilla intermedia de retención y giro del borde de una tapa, que en su posición horizontal actçua de elementos de apoyo de las láminas, mientras que en su posición cerrada apoya de forma inclinada contras las ramas del perfil, dejando entrever al índice de las láminas ubicadas en el interior del dispositivo.#2. Un dispositivo anotador perfeccionado.

DEPOSITO PARA EL TRANSPORTE DE HORMIGON.

(01/01/1971) 1. Depósito para el transporte de hormigón que está formado por un amplio recipiente cilíndrico, provisto de unos aditamientos a modo de patas para su instalación, sobre la plataforma de un vehículo que cuenta en su interior con un eje axíl provisto de brazos radiales con paletas en sus extremos libres, cuyo eje recibe movimiento a través de una caja reductora determinando el giro de las comentadas paletas que deslizan sobre las paredes internas del depósito general, caracterizándose dichos brazos porque en su extremo libre comportan una brida retenida por pasantes, cuya brida posée un paso transversal, con un huelgo o…

BARANDILLA PERFECCIONADA ADAPTABLE A DIFERENTES DIMENSIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCIO FERNANDEZ,FRANCISCO. Clasificación: E04H17/16.

1. Barandilla perfeccionada adaptable a diferentes dimensiones, caracterizada porque consta de dos elementos tubulares y paralelos, unidos entre sí por unos travesaños; porque van dispuestos telescópicamente otros elementos que se fijan mediante tornillos prisioneros.#2. Barandilla perfeccionada adaptable a diferentes dimensiones, en todo de acuerto con la reivindicación anterior, caracterizada porque en los extremos libre de los elementos telescópicos, se alojan sendos codos para su anclaje ya sea a la obra civil o al marco de la ventana, dado que próximo a dicho extremo sufren un quiebro.#3. Barandilla perfeccionada adaptable a diferentes dimensiones, en todo de acuerto con las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque puede estar constituida por dos elementos en lugar de tres, poseyendo el cuerpo o elemento abrazante, el quiebro en su extremo libre y los codos de anclaje.#4. Barandilla perfeccionada adaptable a diferentes dimensiones.

SOPORTE PARA VINAGRERA-ACEITERA.

(01/01/1971) 1. Soporte para vinagrera-aceitera, esencialmente formado por un soporte integrado por una superficie estampada por embutición circundada en toda su perifería estampada por una corta pestaña y configurada según los ejes imaginarios de sus coordenadas, longitudinalmente, por dos sectores discoidales de mayor diametro y transversalmente, tangentes, otros de menor diámetro, de los cuales los primeros cuentan con unos nervios radiales a modo de refuerzo y modo de posicionadores de accesorios del servicio gastronómico.#2. Soporte para vinagrera-aceitera, de conformidad con la reivindicación anterior, porque equicentro a dicho…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE FACHADAS REVESTIDAS DE CHAPA.

(01/01/1971) 1. Perfeccionamientos en la construcción de fachadas revestidas con chapa, que se caracteriza porque el encofrado del paramento externo del muro está constituído por chapas metálicas reforzadas por su cara inferior mediante varillas y dotadas de medios de solape interiores así como espárragos o salientes proyectados desde su cara interior, cuyas chapas se sitúan convenientemente, unidas unas con otras mediante punto de soldadura realizados por su cara interior, montándose a continuación en la forma normal, el encofrado del paramento interno del muro, de forma que al fraguar el hormigón vertido entre ambos encofrados…

DISPOSICION LAMINAR COMPLEMENTARIA PARA EMBALAJES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: REQUENA BERRUEZO,JOSE. Clasificación: B65D63/16.

Disposición laminar complementaria para embalajes, caracterizada por estar constituida por al menos una pieza laminar flexible, troquelada y provista de líneas de doblez, integrando un núcleo central del que arrancan patas periféricas que se doblan dorsalmente al núcleo, estableciendo un lugar de coincidencia para las patas, en el que éstas quedan yuxtapuestas, retenidas en un conjunto atravesado por un vástago que tiene su cabeza escondida tras el dorso del núcleo, emergiendo este vástago en una parte sensiblemente puntiforme, adecuada para ser hincada en el punto de situación de la disposición.

CONTENEDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COMBITAINER HISPANIA, S.A.. Clasificación: B62B3/02.

Contenedor, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una plataforma dotada de alojamientos en sus esquinas, receptores de sendas prolongaciones de que están provistos los dos laterales del contenedor, cuya posición sobre la plataforma queda asegurada mediante sendos cierres de gatillo engarzables con ganchos que sobresalen de la misma.

CONTENEDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COMBITAINER HISPANIA, S.A.. Clasificación: B62B3/02.

Contenedor, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende dos laterales cuyos montantes se prolongan inferiormente en sendas patas finalizadas en pequeños ganchos, de cuyas patas, una de cada montante, es desplazable elásticamente y está dotada de una espiga transversal, guiada en el extremo de un travesaño tubular del lateral correspondiente y articulada al lateral por medio de una palanca de rodillera, cuyas patas se acoplan en la posición de montaje en sendos alojamientos tubulares situados en las esquinas de la plataforma del contenedor, los cuales son alargados para permitir el desplazamiento de las patas elásticas, cuya posición de montaje queda asegurada por medio de la palanca de rodillera y por los ganchos extremos de las patas, apoyados contra un asiento inferior de los alojamientos, mientras que los laterales están unidos entre sí por medio de tirantes amovibles.

VIGUETA SEMIRRESISTENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: EIZAGUIRRE LOPETEGUI,PEDRO. Clasificación: E04C.

Vigueta semi-resistente, caracterizada por el hecho de estar constituida de un cuerpo en hormigón armado de sección transversal substancialmente rectangular, con mayor anchura que altura, en cuya cara superior presenta una canal central continua, fuera de obra, de modo que, una vez colocada la vigueta en obra, es potestativamente dotada de una armadura y seguidamente objeto de un relleno en hormigón por su parte superior para completar la sección final de la vigueta y hacerla totalmente resistente al establecerse la unión entre las dos secciones de hormigón de distinta edad consideradas, cuya unión tiene lugar por adherencia directa y por anclaje mecánico a través del canal central.

ENVASE DE COMPARTIMIENTOS HERMETICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COELLO VIRIATO,MARIO. Clasificación: B65D.

Envase de compartimentos herméticos, del tipo constituido por dos láminas de plástico termosol das entre si, caracterizado porque dichas láminas presentan una serie de deformaciones o concavidades que al quedar enfrentadas determinan, un primer recinto que simula una copa y está destinado a contener un licor debidamente envasado, un segundo alojamiento alargado para contener un cigarro puro y, por último, otros dos alojamientos alargados menores, en los que se disponen, en uno dos o más palillos y en el otro dos más cerillas.

UN MUEBLE PERFECCIONADO PARA EL BAÑO INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LORAN LLEO,ADOLFO. Clasificación: A47D.

Un mueble perfeccionado para el baño infantil, caracterizado por unas armaduras principales que forman los cuatro pies, unidos dos a dos, por la parte superior correspondiente a los testeros del baño mediante barras de enlace. Las ramas verticales de los pies, se unen entre si por barras transversales, que forman diversos planos paralelos que sirven para suspensión de diversos elementos. El elemento montado sobre el plano superior es un recipiente de material flexible, que forma la bañera provista de un tubo de vaciado.

FARO ANTERIOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTISSIMO AIMONE & CO., S. P. A. Clasificación: B60Q1/28.

Faro anterior múltiple para vehículos automóviles caracterizado por comprender un cuerpo principal de forma rectangular alargada, apto para disponerlo verticalmente y delimitado anteriormente por un plano inclinado; dicho cuerpo presenta dos cavidades superpuestas (2 y 3) con fondo parabólico, provistas de dos portalámparas (5 y 7) para el encaje de dos lámparas distintas (6 y 8); dichas cavidades están separadas por un diafragma opaco capaz de evitar interferencias de luz entre ambas cavidades, y sobre la cara anterior de dicho cuerpo está aplicada una cubierta transparente fijada al cuerpo en cuestión por medio de una fajita metálica que abraza transversalmente la cubierta y de un tornillo central que encaja en un filete matriz constituido por la cabeza de otro tornillo que se utiliza para fijar el cuerpo del faro a la carrocería.

HUSILLO PATRON PARA ROSCAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ADELL RIERA, S. A.. Clasificación: B23G3/00.

1. Husillo patrón para roscar, caracterizado por que sobre la bancada y mediante una tuerca patrón fijada flotante a ella, se dispone un vástago en el que se ha mecanizado rosca de igual paso al que se tiene que realizar.#2. Husillo patrón para roscar, según reivindicación anterior, caracterizado por que la tuerca patrón va montada flotante mediante pistones empujados por muelles cuya tensión es inferior a la resistencia a la rotura del macho.

ASIDERO PUBLICITARIO LUMINOSO.

Sección de la CIP Física

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BIELSA PELLICER, JUAN. Clasificación: G09F21/04.

1. Asidero publicitario luminoso, caracterizado esencialmente por el hecho de que está dotado de una caja que en su interior lleva montada una lámpara conectada a una fuente de alimentación, en cuyo circuito está intercalado un interruptor de mando, cuya caja presenta por lo menos una ventana frente a la que está situada una placa transparente y detrás de ella una diapositiva con el motivo publicitario.#2. Asidero publicitario luminoso, según la reivindicación 1, caracterizado esencialmente por el hecho de que el interruptor está mandado por medio de un tirante unido a una palanca articulada en el asidero, de forma que es accionada por el usuario.

DEPURADOR DE HUMOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVERAS BASSA,JUAN. Clasificación: F23J15/02.

1. Depurador de humos, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una cámara en cuyo interior desemboca el extremo de salida de la chimenea, cuya cámara contiene un nivel de agua situado por debajo de la desembocadura de la chimenea y renovable por un sistema de desagüe y alimentación convencional, cuya cámara presenta un sombrerete en su parte superior, separado de los bordes de la misma, determinando rendijas para salida del humo, cuyas impurezas caen en el agua.

UNA PULSERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTERO DE DIEGO,IGNACIO. Clasificación: A44C5/02.

1. Una pulsera perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una serie de cinco piezas enlazadas entre sí, en cuyo frente presentan cada una de ellas una depresión operativamente dispuesta para la impronta en relieve de las huellas digitales correspondientes del propio usuario.

CUELGALLAVES PERFECCIONADO.

(01/01/1971) 1. Cuelgallaves perfeccionado, que pudiendo ir directamente fijado a una pared, o bien encerrado en una caja, formando parte del fondo de la misma y cara interna de la correspondiente tapa, esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de una placa metálica rectangular, que por una de sus caras comprende, en el sentido de sus lados mayores, una pareja de pletinas de sección en forma aproximada de Z, que por uno de sus lados paralelos se fija a la propia placa, en tanto que en el otro presenta una sucesión de orificios cuadrangulares, aptos para recibir, los de cada pletina en Z, a una patilla formada por troquelado en cada extremo de otra pletina que asi queda tendida y retenida entre las ya citadas, y la cual, por su lado inferior, comprende unas prolongaciones doblemente acodadas, qeu forman ganchos, cada…

CONVECTOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BEMON, S. A.. Clasificación: H01C.

Convector perfeccionado, caracterizado esencialmente porque su mueble presenta, incorporado lateralmente un cajetín, a través de una placa solidaria de este último, cuyo cajetín comprende un termostato y un interruptor convencionales con sus respectivos mandos frontales, e intercalados en el circuito eléctrico del convector.

BUJE PERFECCIONADO.

(01/01/1971) 1. Buje perfeccionado, caracterizado porque el cuerpo principal es un tubo que lleva en cada extremo dos rebajes exteriores y uno interior, sirviendo ése para alojar al casquillo curvado del rodamiento a bolas del eje y al guardapolvos y siendo los exteriores de distintos diámetros para servir de guías de dos casquillos provistos de una pestaña periférica en uno de sus extremos y entre los cuales quedan fijados los discos que integrarán la rueda; produciéndose el posicionamiento del casquillo más interno por tope contra el escalón del eje y verificando la fijación el más externo por roscado al cuerpo tubular.#2. Buje perfeccionado, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque está previsto que el cuerpo principal tubular consista en una pletina doblada circularmente presentando…

DISPOSITIVO DE ADAPTACION DE ELEMENTOS AL FRONTAL DE UNIDADES DE TRABAJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ADELL RIERA, S. A.. Clasificación: B23Q1/28.

1. Dispositivo de adaptación de elementos al frontal de unidades de trabajo, caracterizado por que en la cara correspondiente a la salida del eje conducido van dispuestos resaltes anulares escalonados constitutivos de asientos de centraje de las piezas complementarias, fijándose estas mediante tornillos que ceban en orificios roscados practicados en la citada cara frontal; y en el eje lleva una ranura para poder acoplar el anillo elástico que da seguridad y permite la posibilidad de gran variedad de montaje.

GRAFICA DE TOLERANCIA PARA PESAJES.

Sección de la CIP Física

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTANER ALMIRALL,ADELA. Clasificación: G01G23/18.

1. Gráfica de tolerancia para pesajes, preferentemente para las pesadas de bultos en básculas, romanas y similares, que se caracteriza esencialmente por el hecho de comprender en la placa constitutiva de la esfera del aparato un sector con divisiones numeradas que parten a derecha y a izquierda de una división central nula, que inferiormente está separada de los extremos próximos de sendos tramos de arco de valor positivo y negativo por respectivos espacios constitutivos de las tolerancias permitibles en la realización de la pesada, que es exacta cuando el extremo de la aguja indicadora coincide con la división central nula, pudiendo oscilar dicha aguja entre los espacios de tolerancia antedichos pero nunca sobrepasar estos límites y llegar a los tramos de arco citados.

RECEPTACULO PARA GUARDAR MINAS DE LAPICES O DE LAPICES DE COLORES.

(01/01/1971) 1. Receptáculo para guardar minas de lápices o de lápices de colores, caracterizado porque habiéndose previsto un elemento interior abierto hacia un lado, el cual está situado en forma deslizable dentro de un elemento envolvente, se establece que durante el deslizamiento parcial hacia adelante del elemento interior fuera del elemento envolvente la parte delantera articulada del elemento interior se abate forzosamente hacia un lado.#2. Receptáculo, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la parte delantera, dispuesta para el abatimiento forzoso en forma articulada en el elemento interior, tiene cantos de retención que topan con levas de retención del elemento envolvete y durante la continuación del deslizamiento desvían la parte delantera hacia abajo.#3. Receptáculo, de acuerdo con las…

UN NUEVO DISPOSITIVO PARA EL ESCURRIDO DE PIEZAS DE VAJILLAS Y MENAJE DE COCINA.

(01/01/1971) 1. Un dispositivo para el escurrido de piezas de vajillas y menaje de cocina, caracterizado esencialmente por estar constituido por una caja paralelepipédica de muy poco fondo, de lado frontal abatible y con pestaña para su manejo, disponiéndose en éstos dos lados fijo y móvil las parrillas de escurrido a dos varillas transversales respectivamente y encharneladas por un eje. En los laterales de la parte fija se disponen sendos ojales por los que discurre la varilla de sujeción de la parrilla en el juego de abrir y cerrar.#2. Un nuevo dispositivo para el escurrido de piezas de vajillas y menaje de cocina, según lo reivindicado en el punto anterior, caracterizado esencialmente, porque en hueco volumétrico trasero se aloja otra parrilla que en deslizamiento vertical puede izarse y proyectarse al frente…

SOPORTE PARA SOLERA DE JAULAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BARLOCCI,QUINTO. Clasificación: A01K1/015.

1. Soporte para solera de jaulas, preferentemente para conejos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por una chapa doblable longitudinalmente por su mitad y con una serie de pares de cortados que, en el doblado y enfrentamiento de dichas mitades para conformar uno de los largueros de la jaula, constituyen una serie de entrantes y salientes aptos para el acople a presión en los mismos de respectivos perfiles, que quedan dispuestos en sentido transversal entre sendos largueros similares para constituir el piso de la jaula, el cual presenta unas rendijas de separación de los perfiles con anchura menor a la de las extremidades del animal.

TABURETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FAJARDO SANCHEZ,RAFAEL. Clasificación: A47C9/10.

1. Taburete, caracterizado porque el asiento está constituido por un armazón de madera, forrado por su cara inferior y cubierto por la superior de una capa de material esponjoso, recubriéndose todo el asiento así formado por una piel curtida con su pelo natural, y porque los piés están constituidos por patas de ciervo o similares.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 21 · 24 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .