1,350 Patentes de enero de 1971 (pag. 15)

PIEZA DE CONSTRUCCION DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CASANELLES LLOBET,M.VICTORIA. Clasificación: A63H33/08.

1. Pieza de construcción de juguete, caracteriada esencialmente por el hecho de comprender un cajetín moldeado flexible, con tabique central transversal divisorio que llega hasta el fondo y conforma sendos compartimentos, de los que destacan inferiormente sendas embuticiones constitutivas de respectivas espigas con unos resaltes en sus esquinas operativamente dispuestos para que en la combinación opcional de unas piezas con otras y por entrada ajustada de dichas espigas en los compartimentos citados encastran por enfrentamiento con los respectivos pivotes que presentan las piezas en la parte interior de las esquinas de la embocadura de los compartimentos, originando el encaje arbitrario de unas piezas con otras para la constitución de distintas formas de construcción simulada.

UN DISPOSITIVO PARA LA ENTREGA DE PRODUCTOS CREMOSOS.

(01/01/1971) 1. Dispositivo para la entrega de productos cremosos que comprende, una tapa superior de material plástico elástico, que lleva moldeados en ella los medios de salida del producto y de accionamiento de la válvula incluídos en una zona central, separada casi por completo del borde exterior de la mencionada tapa, de modo que esta zona central pueda bascular al ejercerse presión sobre los medios de accionamiento incorporados en la misma; y un portaválvula que lleva, en un elevación central, la válvula propiamente dicha que comprende un cuerpo de asiento dentro del cual se alojan el miembro de obturador, una junta anular de material elástico que rodea dicho miembro de obturador, y un muelle helicoidal…

ELEMENTO DE UNION PARA CONSTRUCCION DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ABADIA TEJERO,M. PILAR. Clasificación: A63H33/06.

1. Elemento de unión para construcción de juguete, caracterizado porque consiste en una pieza tubular cilíndrica flexible, dotada en su parte central de dos aberturas o ventanas diametralmente opuestas.

UN ABALORIO EN FORMA DE ESLABON ENCADENABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMAN, S. A. Clasificación: A44C11/00.

1. Un abalorio en forma de eslabón encadenable, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un fragmento de varilla de grosor uniforme y constante que se cierra juntando sus extremos después de describir un contorno oblongo, y presentar la peculiaridad fundamental de tener el contorno de su corte transversal, en silueta cuadrangular.#2. Un abalorio en forma de eslabón encadenable, según la reivindicación primera, caracterizado porque el eslabón que se cita, antes de ser enlazado a sus inmediatos en la cadena, experimenta la torsión sobre sí mismo, que equivale a dos acodaduras angulares de sus dos tramos rectos y paralelos, en el sentido diagonal cruzado, al mismo tiempo que a los dos polos curvos se les imprime un cuarto de giro respecto a su eje vertical.

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE CORREAS DESBARBADORAS DE LOS ESMALTES RESIDUALES DE PIEZAS CERAMICAS.

(01/01/1971) 1. Dispositivo para la limpieza de correas desbarbadoras de los esmaltes residuales de piezas cerámicas, esencialmente constituido por un cilindro comportador de un eje y cazoleta sintética para el rebañado o limpieza de correas desbarbadoras de las rebabas residuales del esmaltado de piezas cerámicas convenientemente guiada en un cabezal orientable y está montado sobre un casquillo, también susceptible de adoptar posiciones sobre un eje fijo solidario de un soporte fijado en lugar adecuado de la desbarbadora donde se aplique.#2. Dispositivo para la limpieza de correas desbarbadoras de los esmaltes residuales de piezas cerámicas, conforme a la reivindicación…

RECIPIENTE MEJORADO PARA ENVASE DE HUEVOS.

(01/01/1971) 1. Recipiente mejorado para envase de huevos, caracterizado porque está constituido por dos semicuerpos que forman el envase, unidos por una de sus aristas que cumple las funciones de bisagra, llevando ambos semicuerpos, un punteado perpendicular a la bisagra, lo que facilita una eventual división en dos del envase y disponiendo de sistemas de macho-hembra que engarzan a presión, asegurando así un cerrado permanente; dichos engarces, complementarios macho-hembra, están colocados tanto en la tapa como en la base en la zona opuesta a aquella que contiene la bisagra, consistiendo el macho en una prominencia de tipo prismático triangular rematada…

ALFOMBRA DE BAÑO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ TURPIN, FRANCISCO GIMENEZ GUIRAO, FRANCISCO. Clasificación: A47G27/02.

1. Alfombra de baño perfeccionada, caracterizada esencialmente porque está constituida por un tejido diagonal compuesto por una celosía o rejilla de pasos en alineaciones ortogonales de filas e hileras, a través de cuyos taladros de contorno octogonal pasan tiras o fajas arrolladas longitudinalmente, en sentido diagonal, sobresaliendo los extremos de dichas tiras del perímetro de dicha rejilla formando un remate de flecos alrededor, quedando unidos dichos extremos por un cinta cosida marginal que contornea a la alfombra.

ARMAZON APLICABLE A PUENTES ELEVADORES PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LUNARDINI,ALIPIO. Clasificación: B66F7/02, B66F7/28, B66F7/06, B66D3/12.

1. Armazón aplicable a puentes elevadores para vehículos, caracterizado por el hecho de que se montan en sustitución de la que existía anteriormente con el fin de que el vehículo se apoye con sus órganos mecánicos no elásticamente articulados, al chasis con el fin de permitir la ejecución de fases de operaciones particulares, por ejemplo, reparación de coches siniestrados mediante nuevas técnicas, que comprende dos largueros unidos en sus extremos a dos traviesas fijas dotadas de un sistema de conexión igual al de las traviesas del bastidor que existía anteriormente y al menos dos traviesas intermedias cuya posición es regulable o fija.#2. Armazón aplicable a puentes elevadores para vehículos, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que las dos traviesas exteriores están provistas de orificios para la conexión, mediante pernos, a las dos traviesas móviles del puente anteriormente existente.

UNA MAQUINA PARA EMPAQUETAR.

(01/01/1971) 1. Máquina para empaquetar en una hoja aplicable en caliente, con un puesto para la alimentación de la mercancía a empaquetar, un puesto para envolver la mercancía a empaquetar en la hoja que se desenrolla de dos rollos de hojas a soldar a ambos lados de la mercancía en un puesto de soldadura, un puesto de calefacción, eventualmente un puesto de enfriamiento, y un puesto de entrega, caracterizada porque, de la manera conocida, están previstos soportes para la mercancía a empaquetar que son movidos circularmente a través de los puestos dispuestos en forma de anillo, y que son movibles y detenibles independientemente entre sí.#2. Una máquina de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el puesto de alimentación está hecho de tal forma, que la mercancía a empaquetar llega desde arriba hasta la hoja extendida entre los rodillos, y que los dispositivos…

DISPOSITIVO PARA EL GOLPETEO AUTOMATICO DE PIEZAS CERAMICAS Y COMPROBACION DE ROTURAS INTERNAS.

(01/01/1971) 1. Dispositivo para el golpeteo automático de piezas cerámicas y comprobación de roturas internas, esencialmente constituido por una bancada donde se disponen, enfrentados, dos soportes simétricos verticalmente facultados de unas guías para tochos deslizantes que reciben los extremos de un eje que resulta transversal a los mismos y que pasa por debajo de la línea de transporte de los azulejos; comportador de un elemento de rulinas de golpeteo para determinar una serie de pequeños y precisos golpes para conocer si existen o no, roturas o rachaduras internas del mismo.#2. Dispositivo para el golpeteo automático de piezas cerámicas y comprobación de roturas internas, de conformidad con la reivindicación anterior, caracterizado porque los tochos deslizantes van…

ARADO CULTIVADOR.

(01/01/1971) 1. Arado cultivador, caracterizado por llevar un chasis constituido por un tubo cuadrangular del que salen dos barras o angulares soldados, equidistantes del centro que se vienen a encontrar, también soldado o atornillado a un soporte en forma de U para su enganche en los elevadores hidráulico de un tractor.#2. Arado cultivador, según reivindicación 1ª, caracterizado por llevar montado sobre un chasis una serie de brazos porta-herramientas constituido sobre barras de sección cuadrangular a las que se le hace una coca sencilla o doble, dejándole un extremo pequeño recto provisto de taladros para su fijación y el otro extremo de mayor longitud describiendo una curva hacia la tierra y también su extremo provisto de taladros para la fijación de la herramienta;…

PORTALAMPARAS SIMPLIFICADO.

(01/01/1971) 1. Portalámparas simplificadas, del tipo que comprende dos cuerpos de material aislante, uno de los cuales constituye el portalámparas propiamente dicho, comportando los medios para determinar la conexión eléctrica y sujeción mecánica de las correspondiente lámpara, en tanto que el otro cuerpo constituye una simple caperiza dispuesta para ser fijada sobre el cuerpo principal, cubriendo y protegiendo los elementos de emborne previstos sobre la base del mismo, caracterizado porque la expresada caperuza queda en disposición de encajar sobre el cuerpo principal en la posición relativa determinada por unos correspondientes elementos de guía previstos a tal fin, y se fija en esta posición por medio de por lo menos un elemento de sujeción…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE APARATOS ELECTRICOS SOBRE VIAS DE SOPORTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA ELECTROTECNICA JOSA, S.A.. Clasificación: H02B1/46.

1. Dispositivo para la fijación de aparatos eléctricos sobre vías de soporte, caracterizado por comprender una pieza moldeada a partir de un material que presente adecuadas características de elasticidad, dotada de una forma general plana y de espesor aproximadamente constante, cuya pieza presenta en su cara inferior un par de salientes transversales, uno por lo menos de los cuales es susceptible de una cierta deformación elástica, dotados de rebordes extremos apropiados para permitir la fijación del conjunto por encaje a presión sobre el correspondiente perfil metálico de soporte, mientras que la cara superior de la expresada pieza presenta dos salientes, entre los que puede encajar la carcasa del aparato que se trate de fijar, provistos de rebordes extremos dispuestos para cooperar con correspondientes elementos prvistos en esta carcasa, en vistas a permitir la fijación de la misma por encaje a presión.

MUEBLE COMPUESTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIGDOLLERS OLM,JUAN. Clasificación: A47B83/02.

1. Mueble compuesto, caracterizado esencialmente por el hecho de consistir en un armario provisto de cavidades para el alojamiento de sillas u otros elementos de mobiliario, el respaldo de los cuales constituye parte complementaria del frente del armario.#2. Mueble compuesto, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las cavidades alojan la parte de asiento de las sillas y se prolongan superiormente con pequeña profundidad, formando alojamientos para los respaldos de dichas sillas.

UN PROCEDIMIENTO PARA FORMAR LINGOTES DE ACERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Solicitante/s: NALCO CHEMICAL COMPANY. Clasificación: B22C3/00.

Resumen no disponible.

MOLDURA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS PAGANS,RAMON Y R.. Clasificación: B29C63/48.

1. Moldura perfeccionada, caracterizada por estar constituida por un perfil contínuo, moldeado en longitudes indefinidas por extrusión, interiormente hueco y esencialmente abierto por su base y dotado en los bordes correspondientes a la misma de sendas aletas contínuas, dirigidas hacia el interior y moldeadas de una sola pieza con el conjunto, cuyas aletas quedan en disposición de apoyarse en toda su extensión sobre la superficie que interese y facilitar la fijación de la moldura a la misma por adhesión.

UNIDAD DE QUEMADOR PARA GAS.

(01/01/1971) 1. Unidad de quemador pra gas, caracterizada por el hecho de que comprende por lo menos una abertura para el acceso del gas, una primera cámara provista de tal abertura, por la menos una hendidura, presente en dicha cámara, por lo menos una segunda cámara conectada a la primera a través de la citada hendidura y dotada de una sección creciente, por lo menos en parte, en dirección opuesta a la hendidura, y por lo menos dos filas de aberturas paralelas en dicha cámara en posición opuesta a la referida hendidura, de manera que las aberturas de una de tales filas están desviadas respecto a las de la otra fila.#2. Unidad de quemador para gas, según la reivindicación 1ª, caracterizada por…

UN DISPOSITIVO DE DEPOSITO FLOTANTE PARA SU USO EN EL ALMACENAMIENTO DE PETROLEO.

(01/01/1971) 1. Un dispositivo de depósito flotante para su uso en el almacenamiento de petróleo, que comprende un depósito cilíndrico, cuyo interior está dividido verticalmente en una pluralidad de cámaras de almacenamiento de petróleo por una o más cámaras divisores, estando provistas dichas cámaras de una o más aberturas que tienen una o más tapas separables, respectivamente, una cadena móvil que está dispuesta anularmente a lo largo de la periferia de cada cámara divisora dentro de ella, y un contrapeso que está unido a dicha cadena y sirve para sujetar dicho depósito en una posición requerida.#2. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual la parte extrema anterior…

JUNTA HOMOCINETICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME D.B.A.. Clasificación: F16J15/16.

1. Junta homocinética, del tipo Weiss, que comprende dos elementos transmisores de potencia, ahorquillados y montados a 90º uno con respecto a otro, e interconectados por cuatro bolas móviles en ranuras dispuestas en las caras fronterizas de los brazos de dichos elementos, acoplándose una bola de centrado en el centro de curvatura de la junta, caracterizada porque cada uno de dichos elementos presenta una cavidad cilíndrica abierta a lo largo de un ángulo inferior a 180º, para cooperar con la bola centradora, para evitar la separación de los dos elementos de la junta.#2. Junta según la reivindicación 1, caracterizada porque cada cavidad cilíndrica tiene, en el fondo de la misma, una parte escotada que permite el paso de uno de los bordes exteriores de la otra cavidad, cuando la junta se curva en un ángulo máximo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS ACIDOS FENILACETICOS SUSTITUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1971). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07D207/327.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS ACIDOS FENILACETICOS SUSTITUIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/1971). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: A61K31/535, C07D207/32, C07D207/327, C07D265/02, C07C205/56, C07C207/00.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN ACIDO CARBOXILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1971). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07C51/295.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS CARGADORAS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FACCIA CENGARLE,ANGELO. Clasificación: B28C5/42.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE PELICULAS TERMOPLASTICOS BIAXILMENTE ORIENTADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: W. R. GRACE & CO.. Clasificación: B29C61/08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE TELEMEDICION DE NIVEL.

Sección de la CIP Física

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CERMAT. Clasificación: G01F23/06.

Resumen no disponible.

MOTO-COMPRESOR SUSPENDIDO ELASTICAMENTE EN UN BLINDAJE, ESPECIALMENTE PARA MAQUINAS FRIGORIFICAS PEQUEÑAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DANFOSS A/S. Clasificación: F04B39/12, F25D23/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN HERBICIDA SELECTIVO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(01/01/1971). Solicitante/s: AGRIPAT, S. A.. Clasificación: C07D251/52, A01N43/70, G08B13/18.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS DE STRIACINA HERBICIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(01/01/1971). Solicitante/s: AGRIPAT, S. A.. Clasificación: C07D251/52, A01N43/70, G08B13/18.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS DE STRIACINA HERBICIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(01/01/1971). Solicitante/s: AGRIPAT, S. A.. Clasificación: C07D251/52, A01N43/70, G08B13/18.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE IMPULSION DE AGUA PARA EL EJERCICIO Y ENSEÑANZA DE LA NATACION EN PEQUEÑAS PISCINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COART VILET,RENE. Clasificación: A63B69/12.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE MATERIAL ADHESIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1971). Solicitante/s: ORTUÑO,JOSE RAMON. Clasificación: C09J3/24.

Resumen no disponible.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · 22 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .