646 Patentes de septiembre de 1970 (pag. 17)

SISTEMA ELECTRICO PARA GRUA LOCOMOVIL DIESEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TUNCOVA, S. A.. Clasificación: B66C13/12.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE CLAVIJAS DE TOMA DE CORRIENTE COAXILES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME TRIUMPH. Clasificación: H01R9/05.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE COPOLIMERIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1970). Solicitante/s: BRIDGESTONE TIRE COMPANY LIMITED. Clasificación: C08F236/10, C08D1/26.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS DISPOSITIVOS PARA URDIMBRE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANQUESA ESPINAL,CONCEPCION. Clasificación: D03D51/20.

Resumen no disponible.

DISPOSICION DE CONSTRUCCION DE PAREDES, ESPECIALMENTE ADECUADA PARA CAMARAS DE CONFORMACION DE FIBRA DE VIDRIO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: OWENS-CORNING FIBERGLAS CORPORATION. Clasificación: D04H1/72, D04H1/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR LAS CARACTERISTICAS DEL MATERIAL DE LA CAMARA DE CABEZA EN UNA MAQUINA PARA FABRICAR PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BELOIT CORPORATION. Clasificación: D21F1/08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ESTRUCTURAS DE AMORTIGUACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS PLASTICAS ZEG, S. A.. Clasificación: B68G15/00.

Resumen no disponible.

APARATO PARA ASPIRACION Y MEDICION DE PEQUEÑAS CANTIDADES DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Física

(01/09/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA JEREZ,ANTONIO. Clasificación: G01F11/28.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN METODO DE PREPARACION DE FOSFATO ACIDO DE CALCIO PARA USO COMO FERTILIZANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1970). Solicitante/s: JESSE ELSON. Clasificación: C05G3/00.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE FABRICACION Y MONTAJE DE CAMARAS FRIGORIFICAS PREFABRICADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBER, S. A.. Clasificación: F25D23/06.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LAS GRUAS MOVILES DIESEL ELECTRICAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TUNCOVA, S. A.. Clasificación: B22C23/88.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS REGULADORES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/09/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: C. A. V. LIMITED. Clasificación: F21V14/08, B60Q1/14, F21V11/16, G05G15/06.

Resumen no disponible.

SIFON.

(01/09/1970) 1. Sifón, del tipo utilizado para trasvasar líquidos utilizando la presión del aire, formado por un tubo acodado que determina dos brazos de distinta longitud, quedando el más largo sumergido en el líquido a trasvasar, en tanto el más corto permanece con la boca sumergida en el líquido existente en el recipiente receptor, y caracterizándose el actual sifón porque prevé un conducto que tiene un extremo situado en el exterior, en un lugar inaccesible para el líquido, con su otro extremo alojado en el hueco que forma el acodado del tubo, de modo que, aspirando por el extremo exterior del conducto, se extrae el aire localizado en el interior del tubo, purgándolo y provocando el libre paso de líquido contenido en el lugar en que se halla el brazo mayor, en dirección al brazo menor.#2. Sifón, según la reivindicación…

GRIFO, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO VALIENTE Y MORENO Y LORCA,R. Y F. Clasificación: F16K3/24.

Grifo perfeccionado, caracterizado porque su cuerpo de accionamiento valvular está constituído mediante un núcleo central, que presenta una valona intermedia para su retención axil convencional al grifo, recibiendo su extremo exterior el acoplamiento del volante manual de accionamiento, mientras que su otro extremo constituye un vástago axil facetado que penetra en un cilindro o pocillo a traves de una de sus bases, estando la superficie lateral del pocillo dotada de rosca y su otra base estrechada formando un extremo cónico de modo que la rotación del núcleo central, retenido axilmente; es transmitida al pocillo, que mediante su disposición roscada al cuerpo del grifo se desplaza axilmente para obturar o abrir la conducción.

BOMBILLO DE DOBLE CILINDRO PARA CERRADURAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ZARCO HUGUET,JAIME. Clasificación: E05B.

Bombillo de doble cilindro para cerraduras, caracterizado por constar esencialmente de un cuerpo prismático alargado, dotado de una expansión tubular superior cuyos extremos alojan a sendos cilindros de constitución simétrica, cada uno de los cuales comporta en su parte inferior una pluralidad de aberturas ocupadas por tetones correspondientes a los dientes de la llave y mantenidos en posición por sendos resortes helicoidales sustentados mediante vástagos introducidos inferiormente y mantenidos en posición mediante roscado, estando dotado cada uno de los cilindros de perforaciones longitudinales destinadas a servir de alojamiento a los brazos paralelos de respectivas piezas en forma de U y disposición deslizante en el interior. de aquéllas, colocadas de manera que sus partes centrales se hallan en contacto de tope y desplazables longitudinalmente de acuerdo con la posición y movimiento asimismo longitudinal de la llave en uno u otro de los cilindros.

DISPOSITIVO PARA APLICAR COMPOSICIONES PARA DESTRUIR INSECTOS.

(01/09/1970) 1. Dispositivo para aplicar composiciones para destruir insectos, caracterizado porque el dispositivo consta de un recipiente que en la práctica no puede abrirse a mano, dotado de un número tal de aberturas que a través de ellas tiene lugar una razonable circulación de aire, así como de un tanque para la composición colocado en este recipiente, estando dotado dicho tanque de un cierre que puede ser retirado fácilmente y que está situado a la altura de una abertura practicada en el recipiente con vistas a retirar dicho cierre.#2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente está dotado de un orificio de observación a través del cual puede observarse el tanque, y porque el tanque es de material transparente.#3. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado…

CAJA ARMABLE DE FANTASIA.

(01/09/1970) 1. Caja armable de fantasía, caracterizada porque su cuerpo está constituido por una sola pieza laminar troquelada, dotada de diversas líneas de doblez, sobre la que se pliega en uno u otro sentido para armar la caja, determinando dichas líneas de doblez de dentro hacia afuera, primeramente una zona rectangular que constituye el fondo, circundada a cada lado por sendas bandas rectangulares alargadas que constituyen solapas, cada una de las cuales está seguida por otra contígua, siguiendo aún una tercera solapa, siempre separadas entre sí por líneas de doblez, en la prolongación de lados opuestos de dicha base rectangular, presentando los bordes libres de estas últimas solapas sendas parejas de orejetas, dotadas de líneas de doblez en V., para adoptar una configuración aproximada en punta…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA MATERIA CERAMICA REFRACTARIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: KAMAN SCIENCES CORPORATION. Clasificación: C09K3/14, C04B41/87, C04B41/50, C04B41/85.

Resumen no disponible.

EMBELLECEDOR PARA MUESTRARIOS DE COSMETICOS.

Sección de la CIP Física

(01/09/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LLUZAR SERNEGUET,VICENTE. Clasificación: G09F.

Embellecedor para muestrarios de cosméticos, caracterizado por constar de un manguito preferentemente cilíndrico, aunque puede adoptar otra forma conveniente, dotado de una valona de bordes redondeados en uno de sus extremos y susceptible de recibir diversos y atractivos colores para atraer la atención de los posibles usuarios, cuyo manguito se encastra en los orificios del muestrario, sea cual sea la forma de éste pasando a su través los productos exhibidos, a los que proporciona mayor superficie de apoyo que el sólo espesor del muestrario.

DISPOSITIVO ELECTRICO PARA SOLDADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLO VICEDO Y SOLA JORQUERA,JOSE Y FR. Clasificación: B23K.

Dispositivo eléctrico para soldadura, caracterizado esencialmente porque esta constituido por una resistencia eléctrica dispuesta en un soporte refractario que alberga a un núcleo de hierro con facultad de desplazamiento axil restable, cuya resistencia presenta una extremidad conectada a uno de los polos terminales para aplicación del electrodo o masa, mientras que la extensión de dicha resistencia esta relacionada con un contacto de situación variable, conectado a uno de los polos de la red eléctrica, presentando el terminal opuesto de aplicación conectado directamente al otro polo de la red eléctrica; de modo que el voltaje de la red, en su aplicación en los terminales correspondientes para soldar, está gobernado por, la actuación de la resistencia de conexión variable, al tiempo que las variaciones de dicha resistencia, estan incrementadas por la disposición variable del núcleo de hierro.

ENVASE APILABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWARZ,SHLOMO-J. Clasificación: B65D.

Envase apilable, caracterizado esencialmente por el hecho de que las paredes que forman los ángulos del envase presentan ranuras enfrentadas que reciben a los extremos de unas traviesas flotantes que se constituyen en topes de penetración de otro envase que se situe apilado, mientras que los ángulos del fondo del propio envase están dotados de ranuras o topes, adecuados para las traviesas del envase inferior con objeto de establecer la estabilidad entre envases durante el apilamiento.

JUGUETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SENENT SANCHIS,JUAN. Clasificación: A63H.

Juguete perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un panel vertical, cuyo borde superior presenta una escotadura que determina un escalonamiento anterior y un resalte posterior, estando dotado dicho borde de sendos paneles horizontales escalonados que constituyen un pupitre para un niño, con forma de avión en el que dicho panel vertical forma el fuselaje y timón de dirección y los paneles escalonados los planos de sustentación y timón de profundidad; comprendiendo además una hélice y ruedas que complementan un juguete de arrastre.

FRASCO PARA COSMETICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BASSAT, S. A.. Clasificación: B65D.

Frasco para cosméticos, caracterizado esencialmente por estar constituido por un envase dotado de un tapón obturador elástico y de sendas ranuras en dos de sus caras opuestas, desembocantes en otros tantos vaciados, prolongados hacia la zona opuesta de situación de aquel tapón y alineados con el mismo, asociándose con el citado conjunto un cursor en "U", que abraza al envase por la zona de situación del tapón obturador elástico citado, cursor que posee dos aletas extremas rebatidas hacia el interior para quedar guiadas en las ranuras descritas, así como una espiga interna, solidaria del tramo intermedio del citado cursor, que al encararse con el orificio central del mismo tapón obturador elástico y proceder al desplazamiento del propio cursor en los vaciados mencionados, obtura el citado orificio y logra el cierre hermético del frasco.

PIEZAS COMBINADAS PARA LA CONSTRUCCION DE PARAMENTOS CON ABERTURAS DE CIRCULACION DE AIRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SAS CONTIJOCH,JUAN. Clasificación: E04C.

Piezas combinadas para la construcción de paramentos con aberturas de circulación de aire, caracterizadas esencialmente por estar constituidas por dos bloques moldeados, que alternándose entre sí en hiladas sucesivas y desfasadas a su vez entre ellas, permiten la configuración de un paramento de frente continuo, provisto de un doble juego de aberturas de circulación de aire con trayectoria vertical, por efecto de estar constituidas unas de tales piezas por bloques prismáticos huecos, prolongados por sus aristas, en sentido longitudinal en el mismo plano que las caras mayores en cortas aletas que determinan sendos entrantes laterales y superficies laterales de tope para las aletas extremas de las otras piezas, que adoptan una configuración general en "I", con lo que cada pieza de este último tipo viene a subdividir la abertura vertical que van determinando entre sí las otras piezas en sentido vertical.

UN ESPARRAGO DE AUTOBLOQUEO Y EMBUTICION.

(01/09/1970) Un dispositivo de espárrago de autobloqueo y embutición que incluye una cabeza y un cuerpo, incluyendo dicho cuerpo una porción roscada y una porción sin roscar, estando la porción sin roscar entre la porción roscada y la cabeza, estando formada dicha porción sin roscar de dos rebajos cortados anulares, siendo el rebajo más próximo a la porción roscada de mayor volúmen que el otro rebajo, una primera cresta que separa dichos rebajos teniendo dicha primera cresta un diámetro externo menor que el diámetro externo de dichas roscas, una segunda cresta que separa el rebajo de mayor volúmen de las roscas, teniendo dicha segunda cresta sustancialmente el mismo diámetro externo que las roscas, desplazando la cabeza un volúmen de material de chapa metálica mayor que el volúmen…

GRANALLADORA MONOBLOQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ALJU, S. A. Clasificación: B23D.

Granalladora monobloque, caracterizada porque el disco donde se depositan las piezas a tratar, va dotado de movimiento giratorio para que la granalla que incide oblicuamente, ataque todas las partes de las piezas; esta granalla es lanzada por un rotor dotado de álabes apropiados al tomarla de una tolva previo cribado.

UN DISPOSITIVO DE ENCENDIDO, PARA ENCENDEDORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: RACEK,ALFRED. Clasificación: A24F.

Unos perfeccionamientos en la fabricación de encendedores de gas, del tipo que poseen un mecanismo de encendido con una rueda de fricción y una piedra de encendedor, caracterizado por la disposición unida al mecanismo de encendido, de una superficie de gula de las chispas que se extiende exclusivamente por debajo de la rueda de fricción.

UN EMBALAJE DE OBTENCION A PARTIR DE LAMINA PLANA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: IBEROAMERICANA DEL EMBALAJE, S.A.. Clasificación: B65D5/28.

Un embalaje de obtención a partir de lámina plana, caracterizado por comprender una de las lámina con unos rebajes de su espesor, determinantes de una pluralidad de retículas contiguas de las que se presentan, a partir de una de los cantos, las que han de constituir una semitapa del embalaje, un lateral, el fondo, otro lateral y finalmente otra semitapa, disponiendo cada, una de las retículas correspondientes a laterales y fondo de unas pestañas en sus cantos libres determinadas por rebajes de espesor de la lámina.

BLOQUE PREFABRICADO PARA CALZADOS.

(01/09/1970) Bloque prefabricado para calzado, esencialmente caracterizado porque la suela y la entre suela constituyen un solo cuerpo al estar solidamente unidas median te pegamento, hallándose pegado a su, vez, a la entresuela el cerco, el cual puede ir tambien pagado directamente al pico o suela, teniendo practicado el centro del conjunto suela y entresuela, un vaciado o cavidad de formas acordes con la horma del zapato, cuyo conjunto se encuentra solidamente unido por medio de pegamento y clavado, engrapado o similar, a un tacón especial constituido por un nucleo o alma de madera u otro producto, unido a una planchó de goma, o suela o cuero…

FIGURA BASCULANTE APLICABLE A VEHICULOS INFANTILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LLORCA GONZALBEZ,JUAN. Clasificación: A63H11/1.

Figura basculante aplicable a vehículos infantiles, caracterizada porque dicha figura, colocada en la parte anterior del carricoche, tilburí, carro de tiro, etc., de que se trate, permanece vinculada a un anillo ovalado que la rodea por su centro, a través de un eje transversal que le confiere una posición pivotante, quedando referida dicha figura, mediante un tirante solidario de la parte delantera e inferior de su cuerpo, a la biela en que concluye el eje de la rueda de dirección situada bajo la figura, de manera que al producirse el giro de ésta, el mencionado tirante fracciona del cuerpo de la figura comunicándole un movimiento basculante de gran atractivo.

UN APLICADOR DORSAL PARA PRODUCTOS LIQUIDOS O CREMOSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: WAYNE K. FAIRBANKS. Clasificación: A45D40/26B, A61M35/00B, A61H15/02.

Un aplicador dorsal para productos líquidos o cremosos, que estando especialmente concebido para ser incorporado al envase contenedor del producto en cuestión, para la utilización conjunta de ambos, se caracteriza fundamentalmente porque se constituye a partir de una porción central en forma de anilla o argolla, de la misma configuración interna que el contorno del envase a que se destine, cuya anilla presenta emergiendo por uno de sus bordes y en sentido axial una prolongación acodada por su extremo hacia dentro, y está dotada por sus bordes contrarios de dos extensiones divergentes, en forma de brazos y nacientes de puntos opuestos, entre cuyos extremos libres tiene su eje de giro un rodillo que constituye el elemento distribuidor o extendedor del producto a aplicar.

RECTIFICADOR PERFECCIONADO CON POLARIDAD PROTEGIDA PARA CARGA DE BATERIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LUJAN CABEZOS, ANTONIO. Clasificación: H02M.

Rectificador perfeccionado con polaridad protegida para carga de baterias del tipo de diodos alimentados con corriente alterna por transformador obteniendo en su salida corriente continua, caracterizado por comprender en el circuito de salida intercalado un contactor, cuyos polos conectan y desconectan este circuito, el cual tiene su bobina alimentada a traves de los contactos de un relé, cuya bobina esta alimentada por dos circuitos auxiliares, uno de ellos de polaridad fija, compuesto por transformador auxiliar, semejantes al principal, y el otro alimentado de los bornes de salida del rectificador principal, con posterioridad al contactor, cuyo borne negativo esta conectado al positivo del rectificador auxiliar, pasando al positivo a traves de un diodo a un circuito resonante compuesto por resistencias condensadores y transistor y un segundo diodo, conectados y con valores en función de la tensión de alimentación para funcionamiento correcto de la bobina del relé.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .