1,281 Patentes de octubre de 1970 (pag. 5)

EMBALAJE PLEGABLE PARA CRUSTACEOS VIVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: POLO SARA,CEFERINO. Clasificación: B65D85/5.

Embalaje plegable para crustáceos vivos, del tipo apilable y no derrapable que comprende una caja también plegable y una tapa laminar montadas por medio de cuatro pilares tubulares de esquina que soportan los esfuerzos de apilamiento, caracterizado porque, el espacio interior de la citada caja queda dividido horizontalmente en dos niveles o pisos por medio de un fondo suspendido a media altura, cuyo montaje se lleva a cabo con acoplamiento sobre las extremidades superiores de los citados pilares tubulares de esquina a fin de que sean éstos los que soporten el peso del contenido del referido fondo suspendido.

FIJACION ELASTICA DE UN OBJETO CIRCULAR EN UN SOPORTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: JAEGER. Clasificación: F16B21/04, F16B5/10, F16B.

Fijación elástica de un objeto circular en un soporte, caracterizada porque dicho objeto circular está provisto de un collarín que porte al menos un taco de bloqueo y una serie de rampas de fijación, comprendiendo dicho soporte al menos una serie de ranuras de fijación, capaces de recibir respectivamente a dicho taco de bloqueo y a las citadas rampas de fijación.

UNA CAJA ESTUCHE.

(16/10/1970) Una caja estuche, caracterizada por estar constituída de un cuerpo de forma paralelepipédica, desprovisto de la base superior, y de una tapa, unida articuladamente a dicho cuerpo por uno de los bordes de dicha base superior, teniendo esta tapa, tres faldones, uno de los cuales, precisamente el opuesto al borde de articulación, es rectangular, mientras los otros dos son triangulares, con el lado que constituyen el borde libre inclinado desde la altura del faldón contíguo hasta la parte de articulación con el cuerpo, existiendo dos cordones, uno que arranca de la parte inferior del cuerpo, y otro que arranca de la parte superior de la tapa, estando ambos arranques cerca del borde opuesto al de articulación mutua, destinados ambos cordones a anudarse para cerrar la caja estuche y para facilitar un asidero para la misma en disposición…

ESTUCHE ENVASE Y EXHIBIDOR PARA LAMPRAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALO RODRIGUEZ,GONZALO. Clasificación: B65D5/5.

Estuche envase y exhibidor para lámparas y similares, que se caracteriza esencialmente al estar conformado de un cuerpo vacio, paralepipédico o similar, profundo y en cuyo interior se introduce ajustadamente un elemento divisor formado por una superficie de igual forma que el cuerpo mencionado y bordado de unas solapas, cuya altura, determinarán su separación del fondo del mismo.

UNA REJILLA TRANSVERSAL PARA UN REFRIGERADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: F25D25/02.

Un dispositivo de rejilla transversal para un refrigerador, que tiene un apoyo de área superficial variable para artículos para refrigeradores, el cual comprende unas viguetas transversales que constituyen el apoyo y un portador en forma de bastidor para las viguetas transversales, caracterizado porque las viguetas transversales pueden ser movidas respecto del portador contra la acción elástica en la dirección de profundidad del refrigerador.

DEPOSITO DE ACEITE PERFECCIONADO CON FILTRO INSERTADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1970). Solicitante/s: ZAHNRADFABRIK FRIEDRICHSAFEN, A. G. Clasificación: B01D29/11, F01M1/10, B01D35/147, F01M11/03.

Perfeccionamientos introducidos en los depósitos de aceite con filtro insertado, en especial para sistemas de dirección hidráulicas con uso do aceite, caracterizados porque el filtro insertado en forma cilíndrica cerrado en su parte frontal y fijado por un portafiltro construido como válvula de seguridad que a su vez está dispuesto axialmente desplazable sobre un tornillo fijado dentro del recipiente.

UNA MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE ACABADO DEL RECUBRIMIENTO DE CUERPOS PERFILADOS DE MADERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GOHLFENNEN & SPICKA, G. M. B. H. Clasificación: F16C29/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA EL MONTAJE DE LOS DIVERSOS ELEMENTOS EN APARATOS CALORIFEROS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCH AMOROS, LUCIANO. Clasificación: H05B3/40.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE ACCESORIOS DECORADORES PARA MAQUINAS DE BORDAR CON LANZADERA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: OCHSNER,ARNOLD G. Clasificación: D05C.

Resumen no disponible.

UN SUJETADOR GRADUABLE PARA PRENDAS EMPAREJABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SURIÑACH ROSELL,JORGE. Clasificación: B65D63/04.

Sujetador graduable para prendas emparejables caracterizado porque está constituido por una lámina ligera, de contorno variable, presentando por una de sus caras las grabaciones pertinentes teniendo predeterminadas unas zonas de doblez, según líneas variables de doblado que establecen unas alas prensoras, graduándose la distancia entre las líneas de doblado en función del grosor o tamaño de las prendas o emparejar.

UN TERMOELEMENTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LAMBRECHTER METALL-UND PLASTIC, G. M. B. H. Clasificación: F25D3/00, F25D3/08, A61F7/02, F28D17/00, A47J41/00.

Un termoelemento consistente en una envoltura de material sintético cerrada por todos lados, que está llena de un agente cargable con frío y/o calor, caracterizado por un medio flexible unido con la envoltura de material sintético, que refuerza toda la superficie de esta última.

MOLDE PARA LA PREPARACION DE DULCES HELADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PONS,EMILE. Clasificación: A23G.

Molde para la preparación de dulces helados, caracterizado por el hecho de estar formado por una cubeta plana y abierta por su parte superior horizontal, dentro de la cual se deposita un bastoncillo así como una crema helada líquida cualquiera, antes de colocar el conjunto en el compartimiento de congelación de un refrigerador, ocupando el bastoncillo una posición oblicua y tomando apoyo por su extremo más bajo contra un embutido previsto en uno de los extremos de molde, mientras que este mismo bastoncillo es puesto, en el extremo opuesto de la cubeta, sobre la cima del borde de la misma.

UN DISPOSITIVO DE CINTA QUE SOPORTA COMPONENTES ELECTRICOS IDENTICOS ASEGURADOS A LA MISMA.

(16/10/1970) Un dispositivo de cinta que soporta componentes eléctricos idénticos asegurados a la misma, componentes que tienen substancialmente una forma prismática y están provistos con al menos dos conductores eléctricos que sobresalen de la superficie de fondo de los componentes, estando provistos los componentes sobre la cinta de modo de ser amovibles de una manera tal que cada vez la cara terminal de un componente está dirigida hacia los conductores eléctricos del componente adyacente, caracterizado porque le cinta contra la que están ubicados los componentes con un lado plano, tiene un ancho de al menos 0, 4 veces la altura del cuerpo prismático de los componentes, teniendo…

UN MUELLE DE GOMA, PARTICULARMENTE PARA LAS SUSPENSIONES DE VEHICULOS DE CARGA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETA APPLICAZIONI GOMMA ANTIVIBRANTI-S.A.G.A.. Clasificación: F16F3/093, B60G.

Un muelle de goma, particularmente para las suspensiones de vehículos de carga, en las cuales el peso bajo carga es mucho mayor que aquel en vacío, caracterizado por el hecho que está provisto, en correspondencia de una o ambas extremidades, de un elemento auxiliar elástico , que tiene una flexibilidad mucho mayor que aquella del muelle bajo las pequeñas cargas, y la flexibilidad rápidamente decreciente a la superación de una carga prefijada y tal de resultar mucho menor que la flexibilidad del muelle.

CAJA CON MECANISMO SUJETADOR DE SU TAPADERA.

(16/10/1970) Caja, con mecanismo sujetador de su tapadera, caracterizada, parque la caja y consta de una, parte inferior abierta en un extremo y que tiene un par de vástagos que desde un borde de la parte inferior se extienden en el extremo, abierto de la misma, y una pieza de cierre para cerrar la parte inferior y con un par de vástagos que se extienden desde el borde correspondiente de la pieza de cierra, estando, losa dos: vástagos de un par situados en forma alineada: entre los dos vástagos del otro par y previsto s a una distancia de ellos, con un perno que se extiende a través de los vástagos, para realizar una unión de bisagra entre ambas partes y permitir un desplazamiento…

GENERADOR DE ALUMBRADO PARA BICICLETAS U OTROS VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CYCLES PEUGEOT. Clasificación: B62J6/06, B62J.

Generador de alumbrado para bicicletas u otros vehículos del tipo que comportan una dinamo montada en un cárter y provista de un rodillo o moleta cuya fricción contra el neumático del vehículo acciona la dinamo, y una palanca de maniobra montada oscilante sobre el cárter y que permite hacer oscilar el mismo con la dinamo en posición embragada, caracterizado porque la palanca de maniobra se extiende casi verticalmente hacia arriba respecto al cárter y termina en un botón situado así al nivel de otro botón previsto en la parte superior del citado cárter u otra parte de la caja del generador, estando dispuestos los dos botones, destinados a la maniobra de la palanca para el embrague y del cárter para el desembrague, respectivamente, en un mismo paralelo al eje de oscilación del generador, cuando este último está desembragado.

PINZA MOLDE PERFECCIONADA PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ESQUITINO PICO,ANTONIO. Clasificación: A43D3/02.

Pinza molde perfeccionada para calzados, caracterizada esencialmente porque cada rama constitutiva, montada en forma basculante por intermedio de un punto de apoyo y giro, presenta en su superficie interior, un surco que en su parte superior y a todo lo largo, presenta un especial perfilado para grabación indeleble por presión de una bandeleta formada por encima de una vira incorporada.

GRAPA DE AMARRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MATERIAL AUXILIAR DE ELECTRIFICACIONES,S.A.. Clasificación: F16L3/12.

Grapa de amarre, esencialmente caracterizada por cuanto que consiste en un estribo curvado en forma de U, roscado a los extremos de sus brazos, el cual en función de dichos brazos queda alojado en un cuerpo que adopta en planta figura triangular, si bien sus lados son curvos y cóncavos y sus ángulos matados en curva, llevando al efecto, dicho cuerpo, tres orificios pasantes, dos de ellos circulares y simétricos para el acoplamiento de los brazos del estribo, y el tercero central, en forma interior troncocónica, con un acanalamiento en sentido longitudinal sobre su base mayor.

DISPOSITIVO DE CIERRE DE VALVULA PARA ALTAS PRESIONES Y TEMPERATURAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: AREGUI ELIZONDO,RAMON. Clasificación: F16K.

Dispositivo de cierre de válvula para altas presiones y temperaturas e incluso para altos vatios y bajas temperaturas, caracterizado en que está constituido solamente por tres piezas: la válvula, provista en su extremidad inferior de un rebajo anular periférico, externo curvo; el asiento dotado de un rebajo anular periférico interno de perfil de curvatura correspondiente a la del anterior, y un anillo de junta de tórica hecho de politetrafluoretileno o materia análoga, destinado a quedar aprisionado entre dichos rebajos, una vez cerrada la válvula.

CARPETA DE DOBLE USO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MOROS DE DIEGO,CARMEN. Clasificación: B42F13.

Carpeta de doble uso, caracterizada por consistir en dos carpetas situadas en posición contraria y poseyendo una tapa común a ambas, cada una de las cuales la utiliza por una de sus caras.

COMPAS REGULADOR DE PUERTAS ABATIBLES CON BLOQUEO DE POSICION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS AUXILIARES, S.A. (INDAUX). Clasificación: E05F3/16.

Compás regulador de puertas abatibles con bloqueo de posición, esencialmente caracterizado por presentar en uno de los extremos de la varilla de deslizamiento de un corte, ranura o similar, a media sección, donde articula una escuadrilla de configuración adecuada, articulada por la posibilidad de un bulón transversal y facultada, el sector horizontal de la misma, de avellanados para el paso de los elementos de fijación.

SOPORTE PARA SOSTENER UTILES DE ESCRIBIR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: OLAF ZANDER K. G. Clasificación: B43K31.

Soporte para sostener útiles de escribir, caracterizado porque, partiendo de una pieza de material suficientemente pesado, preferiblemente de material cerámico, se establecen por lo menos dos filas de agujeros que están situadas una al lado de la otra, correspondiendo el número de filas por lo menos aproximadamente al número de agujeros en cada fila.

ATALAJE PERFECCIONADO PARA CASCOS DE PROTECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCION DE APARATOS MECANICOS, S.A.. Clasificación: A42B3.

Atalaje perfeccionado para cascos de protección, caracterizado esencialmente por constar de una banda flexible de un material sintético.y resistente, uno de cuyos extremos comporta una hendidura longitudinal y central susceptible de recibir un saliente en forma de botón derivado del otro extremo, con posibilidad de variación de la posición de ambos determinante de un diámetro adecuado de la banda, fijándose dicha posición mediante un tetón derivado del que posee la hendidura y conjugado con una pluralidad de orificios alineados dispuestos en el extremo que posee. el botón, permitiéndose así la fijación de cualquier diámetro de banda, según las medidas de cabeza del usuario.

DISPOSITIVO TRAZADOR - CORRECTOR DE RUMBOS.

Sección de la CIP Física

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SALUDES SIMON,ARQUIMEDES. Clasificación: G01C.

Dispositivo trazador corrector de rumbos, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos cuerpos laminares transparentes, articulados entre sí centralmente, con interposición de un brazo, igualmente transparente, de los cuales los dos primeros presentan escalas graduadas circulares mientras que dicho brazo presenta uno de sus bordes en disposición radial, estando graduado rectilineamente, constituyendo una especie de alidada de modo que uno de los dos primeros cuerpos laminares actúa de corrector de la declinación y desvío magnético, o corrector de rumbo, determinando en el segundo cuerpo laminar el rumbo verdadero, cuyos trazados los establece, selectivamente, el borde radial del brazo móvil intermedio, o alidada; subsidiariamente entre sendos cuerpos laminares está intercalada una lámina que contiene la tablilla de desvíos correspondiente al medio de navegación.

NUEVO TIPO DE EXPOSITOR.

(16/10/1970) Nuevo tipo de expositor, que esencialmente se caracteriza por constituirse mediante una serie de elementos ensamblables, cada uno de los cuales está formado por una varilla que en sus extremos presenta taladros axiales ciegos, en uno de los cuales se instala un elemento tubular elástico, ranurado según su generatriz, el cual se acoplará por machihembrado sobre el orificio libre de otra varilla, análoga, formando así un soporte por el que puede deslizarse ajustadamente al menos un casquillo solidario a la supeficie lateral de otro mayor que en su borde inferior presenta una aleta normal y anular, de tal modo que en este…

PLATAFORMA GIRATORIA PERFECCIONADA CON FRENO INCORPORADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: NUÑEZ BRAVO,SANTOS. Clasificación: F16M11/08.

Plataforma giratoria perfeccionada con freno incorporado, caracterizada por comprender, una, placa base provista de patas sobre la. que desliza coaxialmente otra placa superior rodando sobre la primera por varios rodamientos que dan al giro suavidad y funcionamiento silencioso.

DISPOSITIVO DE UNION DEL EXTREMO DE LA CORREA DE ASIDO DE LOS ESTUCHES Y MALETINES DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ MAÑANET,ENRIQUE. Clasificación: A45C13/3.

Dispositivo de unión del extremo de la correa de asido de los estuches y maletines de juguete, caracterizado por el hecho de que la correa está unida por uno de sus extremos al extremo superior de uno de los lados del estuche o maletín, mientras que en el otro lado menor y a la misma altura, hay una anilla por la que se introduce y ensarta el extremo libre de la correa la cual una vez doblada sobre si misma su aludido extremo libre se abrocha al elemento macho dispuesto sobre del extremo fijado permanentemente al lado menor del estuche o maletín.

ARMARIO DE ASEO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRETE CORTES Y ESPARZA SORIA,RAMON Y V.. Clasificación: A47K.

Armario de aseo perfeccionado, caracterizado esencialmente porque la cara superior de su cuerpo presenta colateralmente sendos espigones con cabezas, solidarizados ventajosamente con los laterales del armario, cuyas cabeza reciben a presión el acoplamiento de la pantalla luminosa, a través de orificios correspondientes de esta última, guarnecidos con clips convencionales.

BISAGRA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRETE CORTES Y ESPARZA SORIA,RAMON Y V.. Clasificación: E05D.

Bisagra perfeccionada, para armarios de aseo caracterizada esencialmente porque la pletina que la constituye esta doblada en zig-zag, presentando sus extremidades en diferentes planos, paralelos entre sí, estableciendo el plano inferior la charnela de giro de la puerta, mientras que el plano superior presenta medios de anclaje al borde inferior del cuerpo de armario; de modo que dicho zig-zag de la bisagra situa el borde inferior de la puerta, sobresaliente del cuerpo de armario para actuar este borde como tirador de la misma.

MESA PERFECCIONADA PARA JUEGO DE HABILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LOIS CARBALLAL,JUVENTINO. Clasificación: A63D15.

Mesa perfeccionada para juego de habilidad, caracterizado porque siendo de las que constan de tablero montado para permanecer en horizontal, la banda es de material inelástico no rígido representa seis entrantes agargantados determinados, cuatro en cada esquina y uno en el centro de cada lado mayor, con un unas dimensiones mayores que las dimensiones de las bolas y de provistos de fondo para permitir la caida de las mismas cuyo efecto comprende de sendas canaletas concurrentes en una, gaveta central, donde son recogidas las bolas y porque esta es practicable, como un cajón, comprende ido la presencia de un tope que ataca, cada vez que extrae la gaveta, a la rueda dentada de un cuenta golpes ventajosamente incorporado facultando lectura del contador desde el exterior.

BOLSO-NECESER PARA EL SERVICIO DE LABIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA YUSTE,FRANCISCO. Clasificación: A45C3/06.

Bolso-neceser para el servicio de labios, caracterizado por estar constituido por una lámina de cubierta y cerramiento de cuero, plástico, tela ó cualquier otra clase de material apropiado, de forma rectangular doblada por su mitad en forma curvada para terminar con sus extremos dispuestos hacia arriba, en los que lleva montada una boquilla metálica de cierre.

JUGUETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHIS PINA,ALFREDO. Clasificación: A63G11.

Juguete perfeccionado, caracterizado esencialmente porque del mecanismo impulsor convencional que comprende, sale una manivela que juega a través de una colisa con la cola de una palanca ahorquillada, cuyas ramas salen alternativamente a través de ventanas de la superficie cilíndrica de la peana del juguete, de modo que el contacto alternativo de dichas ramas contra la superficie de apoyo hace balancear al juguete.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 14 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .