1,281 Patentes de octubre de 1970 (pag. 28)

DISPOSITIVO DE FRENO PARA REMOLQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ PARRILLA,ANTONIO. Clasificación: B60T.

Dispositivo de freno para remolques, caracterizado por ilevar una instalación hidráulica a base de tubos flexibles conectados entre si desde el tractor al bombín auxiliar, controlado por una llave de pasa, y una válvula de retroceso.

PORTACEBADOR PARA INSTALACIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVALUX IBERICA, S.A.. Clasificación: H01J7/44.

Portacebador para instalaciones eléctricas, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo monobloque de material plástico elástico, provisto de un tabique diagonal que determina los dos compartimientos de situación de las laminillas contactoras, en donde se conectan a presión los bornes del cebador, una vez que han pasado por las ranuras frontales del mentado bloque y desplazado a lo largo de las mismas, incorporando dicho bloque además en sus extremos medios para lograr la fijación de él tanto por su anverso como por su reverso según proceda y poseyendo pequeñas aletas inclinadas hacia dentro en sus vértices, que colaboran junto con pequeños encajes extremos laterales de una tapa aislante posterior, para la fijación de esta tapa con respecto al citado bloque, también por simple presión.

PUÑO PARA VELAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LA INDUSTRIAL VELERA MARSAL, S.A.. Clasificación: B63H9/08.

Puño para velas, caracterizado esencialmente porque consta de una pluralidad de láminas superpuestas a la vela en la zona del puño, unidas entre sí mediante pespuntes, sobre cuya zona están unidas una pluralidad de tiras regularmente distribuidas, que parten del vértice del puño y de las cuales dos siguen los bordes del mismo, cuyas tiras están dobladas sobre sí mismas con sus ramas unidas, respectivamente, a una y otra cara del puño, mientras que el extremo del doblez de cada tira se prolonga del vértice del puño y está engarzado en una argolla.

DIAL PERFECCIONADO PARA APARATOS RECEPTORES DE RADIO, TELEVISION Y ANALOGOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSELLO OLIVE,RAMON. Clasificación: H04B1/08.

Dial perfeccionado para aparatos receptores de radio, televisión y análogos, caracterizado porque sobre la placa transparente o translúcida en la que van impresas las escalas e indicaciones correspondientes de las diferentes bandas o canales del aparato, va aplicada una placa transparente de un color muy intenso, mediante la cual deja invisibles las referencias e indicaciones del dial, excepto cuando se ilumina el mismo, al poner en marcha el aparato receptor.

ESPEJO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD LIMITADA DE MUEBLES Y DECORACION-M. GCIA. Clasificación: A47G1/02.

Espejo perfeccionado, caracterizado esencialmente porque su superficie frontal presenta superpuesta una talla, ventajosamente calada, que divide al espejo en dos zonas, siendo visible el espejo a través de los calados de dicha talla.

APLIQUE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GADEA LOZANO,ALBERTO. Clasificación: A47G1/16.

Aplique perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un espejo que presenta recubierto su reverso por un tejido, que cubre además la zona marginal perimetral de su frente, cuyo tejido recibe el acoplamiento en dicha zona marginal anterior, de una cinta con frunces decorativos fijados por un bordón, cuyo acoplamiento remata el revestimiento del espejo, al tiempo que dicha cinta oculta frontalmente la visibilidad del tejido; presentando este último una ranura en un sector del perímetro del espejo, a través de la cual emerge una cinta decorada portadora de una anilla de cuelgue.

NUEVO PEDESTAL PARA LAVABOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMARES ASUNCION,FRANCISCO. Clasificación: A47K1/02.

Nuevo pedestal para lavabos, caracterizado por comprender tres marcos o bastidores constituidos por unas piezas rígidas, unidas de forma fija y presentando todos ellos en su extremo superior un doblez con una pestaña apto para recibir al cuerpo prismático del lavabo en tanto que la pileta del mismo queda situada en el interior del pedestal, el cual presenta en su interior un cuerpo prismático rectangular dotado de los correspondientes cajones, una bandeja y en la parte posterior una pletina rectangular con sus extremos doblados en ángulo recto, para reforzar el conjunto y unir los laterales.

MOLDE PARA LA FORMACION DE CAJAS DE HIELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GARECHANA GUERRICABEITIA,LUCIO. Clasificación: A23B4/06.

Molde para la formación de cajas de hielo, que siendo de preferente aplicación a recipientes para la congelación y el transporte de pescado a bordo de barcos pesqueros, se caracteriza fundamentalmente porque viene constituido por una caja prismática carente de sus caras superior e inferior, que exteriormente en el centro de cada una de sus caras, presenta un nervio o pestaña vertical de cinco siete centímetros de relieve, y que en el borde superior de los testeros va dotada de unas asas.

MONTAJE PERFECCIONADO PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PASTOR MARTI,J. VICENTE. Clasificación: A47B77/02.

Montaje perfeccionado para muebles, que esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de un cuerpo metálico paralelepipédico, con una de sus caras abiertas, en la cual las caras laterales, o bien el techo y fondo, forman, al doblarse en toda su longitud, unas pestañas enfrentadas hacia adentro, en combinación con unas escuadras de refuerzo una de cuyas alas. se ancla a la superficie interna de cada cara que forma la pestaña o solapa, a la cual es paralela el otro ala de dicha escuadra, todo ello dispuesto para recibir, por deslizamiento, a un marco de madera que presenta en dos de sus lados opuestos, unas ranuras en las que se introducen, sirviéndoles de guía, las repetidas pestañas, habiendose previsto queda tal marco se acople por abisagramiento, la correspondiente puerta.

PALILLERO PERFECCIONADO.

(01/10/1970) Palillero perfeccionado, que esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de dos semicuerpos huecos, prismático rectangulares solidarizados entre sí, cuyo conjunto presenta, por sus caras menores, unos alojamientos cilíndricos, en los que se ubican y retienen sendos muelles, que ocupan parcialmente tales alojamientos los cuales, a su vez, sirven. de guía a unas varillas emergentes de un cuerpo base, el cual presenta además una especie de aleta vertical, que coincide con la abertura que deja la tapa deslizante existente en la parte inferior del palillero propiamente dicho, el cual presenta opuestamente a tal abertura, es decir, en la zona superior otra ventana tambien en sentido transversal,…

ELEMENTO ESTRUCTURAL DE MOMENTO RESISTENTE MULTIPLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TURCOTTI,ANDREA. Clasificación: E04C3/2.

Elemento estructural de momento resistente múltiple, tal como viga, columna, arco y similares, que es flexado o flexocomprimido en dos o más tiempos o fases, caracterizado por el hecho de comprender cavidades o "cortes" transversales en la zona o en las zonas que trabajan a compresión, o en la más comprimida, formados a partir del borde comprimido y que se extienden hacia el eje neutro, los cuales se hallan dispuestos en toda o parte de la longitud de dicha zona.

POSTAL SONORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PAU NERIN,JULIO. Clasificación: B42D15/04.

Resumen no disponible.

APARATO ACOPLABLE A AUTOMOVILES PARA MEJORAR LA REFRIGERACION DEL MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MELGOSA GONZALEZ,CARLOS. Clasificación: B60H.

Resumen no disponible.

BOMBA PARA FLUIDOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS GOLIATH, S. A. Clasificación: F04B.

Bomba para fluídos perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de disponer en la caja del cuerpo de bomba, unos asientos para el acoplamiento respectivo de los platos de dos tubos que se hallan operativamente dispuestos para servir de asentamiento sobre sus platos libres de un cuerpo distribuidor substancialmente separado por esta causa con respecto del cuerpo de la bomba.

PERSIANA TEXTIL DE MARCO BASCULANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: COHEN LOYA,FORTUNATO. Clasificación: E06B9/12.

Persiana textil de marco basculante, caracterizada por el hecho de que la misma es de material textil o similar, flexible, y va arrollada a un rodillo superior de accionamiento automático montado en unos cojinetes laterales, en el interior del marco de la ventana; llevando dicha persiana en su parte o borde inferior una vaina en la que va introducida una varilla que sobresale de los extremos de dicha vaina y está destinada a servir de elemento de fijación, a diversas alturas que le son dables a la mencionada persiana dentro de su marco basculable; llevando acoplada asimismo, en su borde inferior, un asa para facilitar su manejo.

COLUMNA LUZ DE POSICION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: I. E. P., INDUSTRIAS LUMINOTECNICAS, S. A.. Clasificación: F21S.

Columna luz de posición, que se caracteriza por contar en su extremidad inferior con medios para su fijación y, en su superficie tiene practicada una abertura para paso de los conductores eléctricos, estando cerrada su extremidad superior por una placa que, junto con el contorno de la extremidad superior de la columna, determina una cubeta asiento para el cuerpo difusor, teniendo esta placa una abertura en su centro que, superiormente, está circundada por un soporte, solidario de la placa, para el de la superficie de esta placa se elevan tirantes que, superiormente tienen fijado un:pasamano con perforación central roscada para el tornillo de la pieza de sujeción del cuerpo difusor.

TIESTO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS DE GALICIA, S.A.. Clasificación: A01G.

Tiesto perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un macetón que presenta en su superficie exterior unas series de nidos concéntricos, que conjuntamente con la embocadura central de dicho macetón actúan de alojamientos para el inserto en los mismos de diversas plantas, cada una de las cuales vegetan separadamente mediante la comunicación de los nidos antedichos con el interior del macetón.

ASIENTO INFANTIL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SALA RIALP Y SALA RIALP,MA.E INMA. Clasificación: A47D.

Asiento infantil perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una pinza superior de cuelgue, con resorte de llamada, para la fijación de los bordes sueltos de sus ramas al lugar adecuado, pendiendo de dicha pinza una cadena de eslabones graduables, de ajuste en altura del conjunto suspendido, estando vinculada la cadena inferiormente a un tramo elástico, dotado inferiormente de uno de los extremos de unos tirantes de soporte del asiento, constituído por un aro de fijación de los tirantes y por una bolsa con ventana de paso de las piernas del niño, en la que queda alojado el pequeño usuario.

ROBOT DE JUGUETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVARES CULLET,PILAR. Clasificación: A63H.

robot de juguete perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una carcasa general que presenta un eje transversal superior de articulación de los brazos, e interiormente un mecanismo cuerda, con eje de accionado rematado en con ranura diametral de encaje de le, espiga correspondiente de un disco giratorio visible a través de una ventana de la carcasa del juguete, cuya pieza corresponde a las extremidades inferiores está articulada a la arte inferior de la caja del mecanismo de cuerda y presenta na horquilla saliente atravesada por un eje que al operativamente dispuesto para originar un balanceo de vaivén de dicha pieza correspondiente a las extremidades inferiores antedichas.

PULVERIZADOR ROTATIVO DE SUPERFICIE DE ASPERSION CUADRADA.

(01/10/1970) Pulverizador rotativo de superficie de aspersión cuadrada, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un tubo acodada que por uno de sus extremos presenta dispuesto un rácor de empalme a la toma conjunta filtro incorporado, y cuyo otro extremo presenta acoplado un núcleo de distribución taladrado, con tuerca de fijación y de aspar, con conducto interior de distribución del agua hacía los casquillo agujereados extremos de riego, en los cuales se origina por la presión del agua el momento de rotación a que da movimiento al dispositivo, que cubre un área de riego sensiblemente cuadrada, debido a que en los momentos de coincidencia de los conductos interiores de las aspas con los taladros del núcleo de distribución antedicho, el agua sale con mayor velocidad alcanzando una mayor longitud, constitutiva de la diagonal del cuadrado de la superficie…

LADRILLO PARA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICA EL MESON, S. A.. Clasificación: E04C1/12.

Ladrillo para construcción, que se caracteriza porque esencialmente está constituido por un bloque preferiblemente paralelepipédico de bases rectangulares iguales dos a dos, en una de cuyas bases mayores presente un resalte de lados longitudinales laterales planos y cara superior redondeada, situado en disposición paralela al borde lateral correspondiente y separado de éste presentando un plano estrecho; teniendo en la cara opuesta en igual disposición un canal de menor profundidad que el saliente descrito y con análoga sección que éste, destinado al alojamiento del resalte y la separación de las bases del ladrillo superpuesto, dejando un entrante entre los ladrillos cerrado por su fondo, para constituir un llagueado y el cierre al paso de aguas.

LADRILLO PARA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICA EL MESON, S. A.. Clasificación: E04C1/12.

"Ladrillo para la construcción " que se caracteriza por estar esencialmente constituido por un bloque paralelepipédico rectangular en cuya base superior consta de un resalte de sección ligeramente trapecial situado longitudinalmente paralelo al borde correspondiente del bloque; teniendo en la cara de base inferior en la misma situación correspondiente al resalte de la parte superior un rebaje en forma de canal complementario, de menor profundidad que aquél y destinado a encajar en el mismo la base superior del resalte estableciendo una separación constante, entre los ladrillos superpuestos y su alineación en hilada y aplomado, cerrando la entrada de las aguas a la masa de sentado de la obra.

ENVASE ANTI-GOLPES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA ESPAÑOLA MAGNETOS, S.A.. Clasificación: B65D81/04.

Envase anti-golpes, cuyas caja y tapa están moldeadas con un material termoplástico limitadamente flexible, caracterizado porque la caja es un cuerpo hueco en cuyo interior resulta perfectamente ajustado el objeto a contener y cuyas paredes laterales y base presentan deformaciones nervadas de sección en ángulo, cuyos vértices se proyectan hacia fuera, determinando elementos huecos de choque parcialmente elásticos que protegen las superficies del objeto contenido evitando que los golpes lleguen a las paredes del envase en contacto con el citado objeto.

CUADERNO PEDAGOGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SATUE ROMERO,LUIS. Clasificación: A63H33/38.

Cuaderno pedagógico, caracterizado porque está constituido por hojas que presentan dibujos guías y otras transparentes que cubren las anteriores las cuales llevan las leyendas, esquemas e indicaciones pertinentes, para sobre dichos dibujos formar las correspondientes figuras, con piezas de distintas formas y colores, dotadas en su centro de imanes, que las sujetan por su atracción, en láminas metálicas intercaladas entre el reverso de cada hoja portadora de dibujos guía y hoja transparente que le sigue, cuyo conjunto forma cuaderno con la correspondiente cubierta.

PLANTILLA PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER VILAESPASA,ANA MARIA. Clasificación: A43B17/14.

Plantilla para calzado, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una pieza laminar de material elástico con su superficie de apoyo dotada de una sucesión de pivotes salientes, de su propio material, cuyas alturas siguen los perfiles de un plano de apoyo que corresponde sensiblemente a la configuración anatómica de la planta del pié.

ESPEJO ILUMINADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDRIERA DEL CARDONER, S. A.. Clasificación: A47G1/02.

Espejo iluminado, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una placa posterior de soporte, con medios convencionales de suspensión, y dotada en su cara anterior de motivos ornamentales, sobre la cual está fijada la placa reflectante que constituye el espejo propiamente dicho, de menores dimensiones que la primera y separada de la misma, detrás del la cual están dispuestos elementos de iluminación indirecta.

JUGUETE SORPRESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ-FLORES DIAZ-RASERON,RAFAEL. Clasificación: A63H9.

Juguete sorpresa, caracterizado porque está constituído por una figura animal o vegetal de materiales plásticas, la cual, mediante calor, queda prensada según bloque geométrico o pastilla; de modo que al someter dicha pastilla a la acción del calor se transforma en una figura imprevista.

NUEVO DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE CAMARAS YUXTAPUESTAS PARA LA INTERCALACION DE PIEZAS SEPARADAS ENTRE SI, EN PARTES DE MAQUINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TRABAL, S. A.. Clasificación: B23Q.

Nuevo dispositivo para la formación de cámaras yuxtapuestas para la intercalación de piezas separadas entre sí en partes de máquinas, caracterizado por el hecho de que el dispositivo está formado por un peine que presenta unidas todas y cada una de las placas, por su extremo a la base común cual peine queda anclado parcialmente a la nasa de la pieza o parte de máquina de que se trate, en la propia operación de moldeo de dicha pieza o parte de máquina.

NUEVA NEVERA PORTATIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: HERVAS LUIS,BERNARDO. Clasificación: F25D3/08.

Nueva nevera portátil, caracterizada por el hecho de que las paredes de la nevera portátil están formadas por trozos de desecho de material plástico expandido, obtenidos de recortes de planchas utilizadas para otros menesteres en la industria, cuales trozos, debidamente yuxtapuestos, por sus bordes forman las paredes verticales y el suelo de la nevera, mantenidos unidos entre si, por medio de un armazón laminar de sección en "U", de plástico moldeado, entre cuyos brazos descendentes quedan introducidos los extremos de los trozos de recortes, estando el todo forrado con la tela de plástico oportuna de bordes soldados entre sí.

NUEVO MALETIN DE JUGUETE.

(01/10/1970) Nuevo maletín de juguete, caracterizado por el ancho de que el maletín está constituido por un cuerpo de material plástico laminar, flexible y transparente que adopta la forma de caja con solapa-tapa con asa y los laterales base doblados por su parte central actuando a modo de fue mientras que el tramo intermedio queda tambien yuxtapuesto el fondo de la propia caja con lo que los laterales y el fondo de la caja adquieren erectibilidad y las dos caras mayores de la caja queden separadas entre sí por medio de una lámina que para facilitar este doblado y desdoblado, el extremo inferior de los lados menores están sin unir a la base y contra la pared interna de los mismos se adosa una plana doblada en "U" que los brazos respectivos de la misma quedan yuxtapuestos a los lados menores de la caja una lámina diédrica de material…

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 31 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .