1,332 Patentes de noviembre de 1970 (pag. 18)

DISPOSITIVO MARGINAL DE CONMUTACION.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(16/11/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: G01R19/00, G01R19/165, A62C13/66, G01R19/145, H02M1/08, H03K5/22, G05B1/02.

Resumen no disponible.

MANIPULADOR METALURGICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: A.B. INVA. Clasificación: F27D23/04.

Resumen no disponible.

ANALIZADOR DE ATMOSFERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCOERQUEAGA IRIONDO,JOAQUIN. Clasificación: F23N5/00B, F23N5/00, F23D13/38.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS EXPLORADORES DE LLAMA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: COMBUSTION ENGINEERING, INC.. Clasificación: F23N5/08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN RUEDAS TIMON PARA ARADOS DE DISCOS REVERSIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOR IBERICA,S.A.. Clasificación: A01B5/14, A01B69/02.

Perfeccionamientos en ruedas de timón para arados de discos reversibles, caracterizados porque dicha rueda timón va montada sobre un árbol acodado que se articula a un soporte unido a la cola del bastidor o cama del arado de manera que el árbol de la rueda timón gire dentro de su soporte alrededor de un eje situado en el plano medio vertical del bastidor o cama del arado, y que pasa por el punto de intersección del eje geométrico de dicha rueda timón, con el plano medio de la cama, de manera que la citada rueda timón alcanza dos posicione extremas, simétricas respecto al plano medio del bastidor o cama del arado.

FLEXOMETRO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/11/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CARREÑO MALLOFRE Y CARREÑO PIERA,Q. Y G.. Clasificación: G01B.

Flexómetro perfeccionado, caracterizado por comprender un brazo plano, articulado al estuche de manera que puede bascular entre dos posiciones límite en una de las cuales queda rebatido sobre el estuche, en tanto que en la otra sobresale del mismo, quedando situado paralelamente a la cara a través de la que se apoya el conjunto sobre la superficie a medir, quedando situado sobre la zona de la cinta métrica más próxima a la abertura de salida, cuyo brazo comporta al menos una zona transparente dotada de un fiel, a través de la que resulta visible una segunda escala graduada prevista en la cara anterior de la cinta métrica, convenientemente desfasada con respecto a la escala principal; todo de manera que para realizar la medición de dimensiones interiores, basta situar al expresado brazo en su posición limite sobresaliente, y realizar la lectura directa de estas dimensiones a través del fiel referido.

BOLSA PARA MEDIAS, CALCETINES Y PRENDAS ANALOGAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS VALLS, S. A.. Clasificación: B65D.

Bolsa para medias, calcetines y prendas análogas, caracterizada esencialmente por el hecho de que está dotada de un prolongación en uno de sus bordes, con un orificio reforzado para la suspensión de la bolsa de un gancho expositor.

PLACA DE SOPORTE Y FIJACION PARA APARATOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA ELECTROTECNICA JOSA, S.A.. Clasificación: H02B.

Placa de soporte y fijación para aparatos eléctricos, especialmente contadores eléctricos, caracterizada por comprender un cuerpo laminar plano, dotado de un reborde perimetral de apoyo sobre la superficie de soporte que interese, y provisto de medios para su fijación a esta superficie, cuyo cuerpo, de manera esencial, presenta al menos una ranura de anchura constante, dotada en un punto apropiado de su longitud de una expansión dimensionada de manera que permita el paso de la cabeza de un tornillo, dotada de dos ranuras laterales paralelas, que pueden encajar en los bordes de la expresada ranura, permitiendo al conjunto del tornillo desplazarse libremente a lo largo de la misma, en vistas a situarlo en la posición que interese en cada caso con objeto de realizar la fijación del aparato por medio de una correspondiente tuerca.

SACO DEPOSITO COLGABLE Y DESLIZABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS DE LA ROCA, S. A. (INDELAR). Clasificación: B65D33/14, B25H3/02.

Saco depósito colgable y deslizable, que se caracteriza por estar constituido por una pieza tubular, cosida por uno de sus extremos formando un fondo cuadrangular y dos porciones triangulares opuestas, las cuales se abaten sobre dicho fondo y fijan a su centro por medio de un remache; en lados opuestos de la embocadura del saco se fijan respectivas piezas de refuerzo integradas por una lámina rectangular doblada por su mitad, una de cuyas mitades queda adosada a la parte interna del saco y la otra a la ojal que permite la fijación y basculación del soporte de parte externa, insertándose en cada una de estas piezas un dicho saco.

DISPOSITIVO PARA MEJORAR LA RECEPCION TELEFONICA Y PERMITIR LA ESCUCHA CON UNO O MAS AURICULARES.

(16/11/1970) Dispositivo para mejorar la recepción telefónica y permitir la escucha con uno o más auriculares, caracterizado por el hecho de comprender, conectados o conectables entre sí mediante al menos un conducto tubular flexible, un órgano receptor con transductor acústico y al menos un órgano transductor acústico, estando constituido el órgano receptor con transductor acústico, por un cuerpo a modo de caja en forma de ventosa (cuyo borde, convenientemente abocinado, está provisto preferiblemente de entallas radiales y está destinado a contener parcialmente el pabellón de un receptor telefónico), en la parte central de fondo del cual está dispuesta una boquilla cilíndrica, comunicante con una…

DISTRIBUIDOR DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GALINDO TORRES,JOSE. Clasificación: F16K.

Distribuidor de líquidos, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una cruceta tubular formada por una cámara central en la que desembocan dos conducciones de entrada, alineadas, y dos de salida, también alineadas, cuyas bocas están situadas en planos distintos las de entrada respecto a las de salida, mientras que en la cámara central está montada giratoria la válvula formada por un cilindro con uno de sus extremos cortado en un plano inclinado y dotado de una junta tórica que rodea el borde inclinado.

JUEGO DE CONSTRUCCION MELODICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRACHINA LUNA,MARIA J. Clasificación: A63H.

Juego de construcción melódico caracterizado por constar de una pluralidad de piezas prismáticas apilables mediante el encaje de sus patas angulares en los tetones de la pieza contigua, comunes a todas, cuyas piezas disponen de una amplia ventana central, sobre uno de cuyos extremos se atraviesa una lados mina musical, semejante a las de, quedando alternativamente dispuestas a uno y otro lado para facilitar el descenso de una bola que al golpear todas las láminas produce el sonido de la melodía combinada, pudiendo ser observado su descenso zigzagueante a través de las aberturas previstas entre las patas angulares de cada prisma, cuyo descenso se inicia en un gris ma almenado superior, que confiere al conjunto el aspecto de un torre.6n, y concluye en un prisma cerrado de base, de mayores proporciones que los anteriores pero también dotado de su elemento musical, donde es recogida la bola percusión mencionada.

COLLAR ANTIPARASITARIO PARA ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN HERNANDEZ,ROSA ANA. Clasificación: A01K.

Collar antiparasitario para animales, caracterizado esencialmente por consistir en dos tiras de material plástico u otro material flexible adecuado, soldados sus bordes ó cosidos mediante los medios usuales.

SUPLEMENTO PARA UTENSILIO DE COCINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SATO, S. A.. Clasificación: A47J.

Suplemento para utensilios de cocina, que se caracteriza por estar formado por un aro plano, con perforaciones regularmente dispuestas en toda su extensión y un escalón exterior por el que se adapta a la boca de un recipiente mayor, mientras que por s u borde interno recibe y sostiene por su zona de embocadura un recipiente menor, que queda así suspendido, por medio del mencionado aro, en el interior del primero, permitiendo a su contenido recibir la acción calorífica a que viene directamente sometido el contenido del citado recipiente mayor, y pasando sin dificultad los vapores desprendidos por dicha acción a través d e los orificios del aro, evitándose cualquier perniciosa acumulación de los mismos aún en el caso de que la compacidad de los alimentos contenidos en el recipiente menor fuera causa de la obstrucción de la rejilla o plancha perforada constitutivas del mismo.

NUEVO DISPOSITIVO INDICADOR PARA INSTRUMENTOS DE MEDIDA DEL TIPO CONCENTRICO.

Sección de la CIP Física

(16/11/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. INDUSTRIAL WEC. Clasificación: G01D13/08.

Nuevo dispositivo indicador para instrumentos de medida del tipo concéntrico que se caracteriza en quedar constituido por tres hojas superpuestas, la exterior estática con la escala impresa y un calado circular que comprende toda la extensión angular de la escala, la central giratoria y fijada por su centro al eje del dispositivo medidor y dotada de un corte radial que se inicia en su periferia finaliza algo antes del centro, y la tercera de fondo, tambien estática, con un amplio orificio en su centro y una parte suprimida según dos radios, acoplándose la segunda con relación a la tercera de tal manera que uno de los extremos determinados por su corte radial se sobrepone a dicha tercera placa mientras que el otro extremo queda tras dicha tercera placa.

PANEL DE CALEFACCION DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS DEL HOGAR, S. A.. Clasificación: F24C15/08.

Panel de calefacción de gas, caracterizado porque su forma exterior es preferentemente paralelepipédica presentando en su cara anterior dispuestas, en un plano inclinado, un grupo calefactor, ya sea de rayos infrarrojos o de termorreacción catalítica, quedando unida la parte superior del grupo con la cara anterior por una pantalla y antepuesta a estos dos elementos se encuentra una rejilla protectora; en la cara superior lleva dispuestos los elementos demando.

CARPETA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PERONA SANCHIS,FRANCISCO. Clasificación: B42D.

Resumen no disponible.

CUELLO PARA PRENDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: RODES COMELLAS, S. A. Clasificación: A41B3.

Cuello para prendas caracterizado por estar tejido en una sola pieza debidamente conformada mediante menguados y aumentados determinando una zona constitutiva de la pala del cuello, tejida con un determinado número de cabos, y una zona constitutiva del pie del cuello que está tejida con un número de cabos mayor que el anterior, con el consiguiente aumento de rigidez manteniéndose así derecho dicho pie con la pala vuelta sobre el mismo, según la forma de un cuello camisero clásico formado por piezas cortadas unidas por costuras.

PIEZA ENCHUFE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN HERNANDEZ,ROSA ANA. Clasificación: H01R13/5.

Pieza enchufe, caracterizada esencialmente porque su cuerpo general presenta dos caras una la exterior y la otra que queda cubierta. La primera sirve de adorno, y la segunda aparte de sus debidos enganches fijaciones, lleva en dos de sus partes extremas sendos rebajes para que desde el exterior pueda quitarse la mentada pieza enchufe y ponerse sin verse el nudo de colocación.

HORNO DE PANIFICACION PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIG MARTINEZ,EULALIA. Clasificación: A21B.

Horno de panificación perfeccionado, caracterizado esencialmente porque la cámara de horno presenta unas plataformas giratorias enrasadas con su piso, las cuales actuan de receptoras de unos soportes rodantes para las bandejas de cocción, cuyas plataformas retienen selectivamente a dichos soportes, para hacerles girar durante la cocción.

CONMUTADOR ROTATIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BOTELLA SAGUES,MARIA V. Clasificación: H01H.

Conmutador rotativo, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un brazo contactor montado radial y elásticamente en un núcleo unido a un vástago giratorio manualmente en un casquillo-cojinete que atraviesa axialmente al cuerpo de base del conmutador, cuyo brazo se aplica selectivamente sobre los contactos con terminal de emborne alineados circularmente en dicho cuerpo de base y se mantiene en las distintas posiciones en virtud del encaje de un saliente de una arandela ensartada sobre el aludido núcleo en las depresiones de un anillo de sección ondulada del que parte radialmente uno de los contactos con terminal de emborne.

DISPOSICION PUBLICITARIA.

Sección de la CIP Física

(16/11/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS SETON, S. A.. Clasificación: G09F.

Disposición publicitaria, caracterizada por el hecho de estar constituida de una pieza laminar plana y semirígida, recortada según el perfil de una figura en forma de persona, habiendo otra pieza laminar semirígida en forma de faja tubular aplanada, que contornea parte de aquella figura, la cual faja oculta los pliegues de la primera lámina, de modo que al ser ejercida una tracción manual por los extremos de la citada primera lámina, los pliegues de la misma se extienden, con lo que la figura se alarga en una magnitud igual ala suma de las longitudes de aquellos pliegues, con lo que la figura grafiada adquiere una actitud desproporcionada, presentando las partes plegadas unos grafismos o inscripciones propagandísticas que quedan visibles en la referida posición extendida de la correspondiente lámina.

PRENDA INTERIOR PARA USO FEMENINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES VIDAL,JOSE MARIA. Clasificación: A41B.

Prenda interior para uso femenino, que se caracteriza por el hecho de estar constituida por una pieza a modo de banda, susceptible de colocarse en la zona de la entrepierna, la cual está constituida por una doble tela, siendo la que queda dispuesta en la cara interior de naturaleza absorbente, y cuyos extremos se hallan unidos a una tira elástica que, de forma continua y/o interrumpida, forma una cinturilla para sujetar la prenda a la cintura de la usuaria.

DISPOSICION PARA ENVASADO Y CONSUMO DE SUSTANCIAS ALIMENTICIAS PULVERULENTAS O LIQUIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOCION DE MERCADOS, S. A.. Clasificación: B65D.

Disposición para envasado y consumo de substancias alimenticias pulverulentas o líquidas, caracterizada por estar constituida por un envase en el que su boca se halla atravesada por un tubo, quedando el envase cerrado por unión de la boca alrededor del tubo, presentando éste su paso obturado en el extremo exterior, en tanto que el tramo interior es susceptible de alcanzar la zona en que se halla la substancia a consumir, depositada en el fondo del envase, de modo que, seccionado el extremo obturado del tubo, se posibilita la succión de la substancia a través del mismo.

CAJA PORTATIL.

(16/11/1970) Caja portátil, caracterizada por estar constituida por una sola pieza que comprende una pieza central de forma general rectangular con dos porciones trapezoidales intermedias que constituyen la base de la caja, y dos porciones rectangulares extremas con el lado exterior curvilíneo que constituyen las paredes principales de la caja presentando dichas porciones rectangulares, sendas prolongaciones trapezoidales una pestaña de mayor longitud, mientras la otra porción trapezoidal presenta una prolongación de forma rectangular con dos secciones irregulares y sendas pestañas, las cuales al ser unidas a las porciones rectangulares extremas o paredes…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DEL RECORRIDO DE AJUSTE EN UNA UNIDAD DE CILINDRO-EMBOLO ALIMENTADA CON UN FLUIDO A PRESION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/11/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MAURER,LUDWIG. Clasificación: F15B15/28, G01D5/22, G01B7/14.

Resumen no disponible.

CAJA DISTRIBUIDORA DE ARTICULOS DIVERSOS.

Sección de la CIP Física

(16/11/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOTORA COMERCIAL - EMPRESAS ASOCIADAS, S. A. Clasificación: G07F11/04.

Caja distribuidora de artículos diversos, caracterizada porque está constituida por un cuerpo paralelepipédico rectangular, dividido por tabiques, paralelos y perpendiculares a la cara superior, en compartimientos de dimensiones acordes con los artículos que han de contener;que en la cara inferior presenta huecos de forma digital, que se corresponden con la interrupción de la parte frontal del cuerpo de la caja, dejando salir los artículos uno a uno y en la cara posterior lleva montadas, en bisagras y correderas, puertas para la carga y reposición de los artículos a distribuir.

CEPILLO DENTAL ROTATIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ANEX, S. A.. Clasificación: A61C17/26, A61C17/24.

Cepillo dental rotativo, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un dispositivo manual dividido en dos partes, una fija y la otra giratoria, estando compuesta la primera por una empuñadura o mango tubular y formada la segunda por el cepillo propiamente dicho, determinado por un cuerpo cilíndrico con cerdas radiales y solidarizado a un eje que, debidamente guiado en el interior de la citada empuñadura, se une a un cable giratorio flexible, conectado a un grupo o equipo impulsor de tipo mecánico o electromecánico.

FRESA DE ESPIGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: WILH. ENGSTFELD. METALLGIESSEREI U. BESCHLAGEFAB. Clasificación: B27C.

Fresa de espiga, destinada a practicar en las puertas concavidades adaptadas para recibir herrajes en forma de escudo o rosetón provistos de casquillos de apoyo, caracterizada porque en su superficie de trabajo lleva practicado un orificio cilíndrico, coaxial al eje de la fresa y adaptado para recibir un extremo cilíndrico de un vástago que por su otro extremo es de sección cuadrada y que está adaptado para realizar un guiado axial de la fresa durante la fase de trabajo de esta última.

COLUMPIO PERFECCIONADO.

(16/11/1970) Columpio perfeccionado, del tipo que comprende un asiento con barandillas unido a las cuerdas de suspensión, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de un bastidor inferior en el que se incluye una superficie de asiento, cuyo bastidor va sujeto por las esquinas a las cuerdas de suspensión, sobre las cuales están ensartados longitudinalmente unos barrotes cortos que en las cuatro esquinas del bastidor resultan dispuestos verticalmente, formando respectivas columnas en posición de suspensión del asiento, en cuyas cuerdas están ensartados, además, otros barrotes a través de cuyos extremos pasan las cuerdas, cuyos barrotes ocupan…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 21 · 24 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .