1,292 Patentes de mayo de 1970 (pag. 5)

DISPOSICION DE CONMUTACION DE FILTRO MULTIPLE PASO BANDA DE ALTA FRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: HASLER, A. G. BERN. Clasificación: H03J1/06.

Resumen no disponible.

UNA MULTICOPISTA PARA SACAR COPIAS DE ORIGINALES INVERTIDOS COPIABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: RITZERFELD,GERHARD. Clasificación: B41L7/08, B41L23/12.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA PREPARAR DE MANERA SIMULTANEA UNA MULTIPLICIDAD DE HILADOS DE POLIESTER LINEAL DE ALTA TENACIDAD.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FMC CORPORATION. Clasificación: D01F6/62.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA GRADUACION AUTOMATICA Y LA CORRECCION DEL DIAMETRO DEL CESTO ASPEADOR EN MAQUINAS ASPEADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CROON & LUCKE MASCHINENFABRIK G. M. B. H.. Clasificación: D01H1/40.

Resumen no disponible.

UNA MAQUINA CIRCULAR DE TEJER PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: THE SINGER COMPANY. Clasificación: D04B15/76.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PRACTICAR UNA INCISION O RANURA EN EL GENERO DE PUNTO O TEJIDO DE MEDIAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GLOBOTEX A. G. Clasificación: D06C5/00, D05B23/00, D06H7/22.

Resumen no disponible.

MAQUINA DE HINCA DE PILOTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE GENERALE DU VIDE (SOGEV). Clasificación: E02D7/18.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACIDOS AMINOFENILACETICOS SUSTITUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1970). Solicitante/s: E. MERCK AG.. Clasificación: C07C211/48.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UNA VARIEDAD DE LA PLANTA HIERBA DE SAN AGUSTIN (STENOTEPHRUM SECUNDATUM).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: THE O. M. SCOTT & SONS COMPANY. Clasificación: A01H5/12, A01H1/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE MEZCLAS REFRACTARIAS EN MATRIZ CARBONADA ESTANCA A LOS GASES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/05/1970). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: C04B41/50, C04B35/52, C04B41/85, C04B35/58, G21C3/64, C04B35/51, C04B35/50.

Resumen no disponible.

ANTENA PARA RADIORECEPTORES DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA CASTILLO,ANGEL. Clasificación: H01Q.

Antena para radio receptores de vehículos, caracterizada esencialmente por el hecho de que siendo del tipo de las que incorporan un conjunto de cuerpos telescópicos, y medios de montaje apropiado con respecto al vehículo, así como un envolvente principal que queda oculta en éste, se caracteriza por el hecho de que, en la parte inferior de dicha envolvente se sitúa un interruptor automático, encargado de interrumpir el circuito de alimentación desde la batería hacia el sistema de encendido del motor, cuando la antena propiamente dicha se encuentra en posición abatida, mientras que, cuando ésta se halla desplegada, dicho circuito de alimentación queda cerrado, y de consiguiente es factible la puesta en marcha del motor.

SILLA ACOPLABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBADO AGUT,ANGELES. Clasificación: A47C3/04.

Silla acoplable, que se caracteriza porque sus patas delanteras y traseras se hallan unidas lateralmente por respectivos travesaños formados, cada uno de ellos, por tres tramos de dirección distinta, los dos de los extremos con cierta inclinación con respecto a las patas a las que están directamente unidos, con el fin de que el tramo central comprendido entre ellos presente una posición saliente con respecto a la vertical del borde lateral del asiento de la silla, habiéndose previsto para el acoplamiento de una silla con otra contigua de idénticas características, unas entalladuras practicadas en los tramos inclinados correspondientes a cada uno de los dos travesaños, las cuales presentan la particularidad de que las practicadas en un travesaño son iguales a las practicadas en el otro, pero en posición recíprocamente invertida.

GANCHO ADHERENTE A PAREDES O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GUZMAN VALLEJO HERAS Y PARDO GARCIA,D.DE Y R. Clasificación: A47G29/087.

Gancho adherente a, paredes o similares, caracterizándose porque el mismo consta de una placa de cualquier forma geométrica con mordiente en su parte central hacia afuera para que sirva de gancho.

UN RODILLO PARA SOPORTE O GUIA DE CARGAS LIVIANAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCION DE APARATOS MECANICOS, S.A.. Clasificación: B65G39.

Un rodillo para soporte o gula de cargas livianas caracterizado esencialmente por comprender un casquillo interno dotado de una ranura transversal exterior para pista interna de una hilera de bolas, complementada por medio de dos cazoletas estampadas encajadas exteriormente sobre la superficie del casquillo y rebordeadas una sobre la otra para determinar la zona de rodadura y lograr la retención de ambas cazoletas entre si, poseyendo ambas cazoletas, si es necesario, una o varias embuticiones circulares, concéntricas al núcleo, entre la hilera de bolas y la pista de rodadura exterior.

MUÑECO BASCULANTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: HERREROS MELENDEZ,CARMEN. Clasificación: A63H13/18.

Muñeco basculante, perfeccionado, de los que comprende una base de apoyo capaz de deslizarse por impulsos de vibración, caracterizado por llevar solidario de la base de apoyo y dentro del cuerpo del muñeco, sendas ramas opuestas diametralmente, dotadas de colisas por las que pasan los extremos angulados de los ejes que soportan los brazos del muñeco, mientras que en el centro de la parte superior de la base existe una ranura vertical en que se aloja un cigüeñal que, en su movimiento de rotación obliga al cuerpo, apoyado en la base por un eje vertical, a un movimiento de oscilación giratorio y basculante, como consecuencia del cual los brazos del muñeco reciben también un movimiento de oscilación contrario, simultaneado con el del cuerpo.

DISPOSITIVO DE CAMBIO DE DIRECCION PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ SANCHEZ, ANTONIO. Clasificación: A63H17/36.

Dispositivo de cambio de dirección para vehículos de juguete, que se caracteriza esencialmente por el hecho de establecer desde una derivación del eje motriz, un eje vertical en el que se encuentra un plato giratorio por el impulso del motor, cuyo plato recibe, con posibilidad de recambio potestativo, un disco dotado en su cara inferior de levas que inciden a cada giro sobre balancines situados a cada. lado de un par de ruedas del vehículo, y cuyos balancines, por la acción de las levas descienden hasta tomar contacto sobre la superficie de deslizamiento del vehículo, elevando alternativamente la rueda del lado correspondiente al balancín actuante, con lo que el vehículo cambia bruscamente de dirección por el empuje de las ruedas opuestas, viniendo recuperado el balancín a su posición inicial, cuando la leva pierde contacto con el mismo, por la acción de un resorte de tracción.

CONTACTOR ELECTRICO PARA EL CONTROL DEL FRENO DE MANO EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/05/1970) Contactor eléctrico para el control del freno de mano en vehículos automóviles, caracterizado por constar de una carcasa aislante integrada por la yuxtaposición, por sus embocaduras, de dos cajas sensiblemente triangulares, una primera que dispone en su fondo y ligeramente contiguos a sus vértices, de sendos taladros, contorneados interiormente por sendos rebordes cilíndricos, mientras que la segunda caja y en la superficie interna de su fondo, presenta como extensión de su propia estructura tres análogas y perpendiculares espigas cilíndricas, destinadas a quedar enfrentadas con aquellos antedichos taladros, espigas que presentan, cada una de ellas, dos tramos de distinta sección, de cuyos tramos, el menor y más alejado…

RECIPIENTE PARA EMPAQUETADO, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ROHRBARCH,BERND. Clasificación: B65D81/02, B65D25/00, B65D77/00, B65D81/04.

Recipiente para empaquetado, perfeccionado, para el envío de objetos delicados, como libros, revistas, fotografías y análogos, compuesto de un material plástico de formas rígidas, caracterizado por el hecho de que el recipiente se compone al menos de dos superficies que encierran una cavidad abierta al menos en uno de sus lados, al mismo tiempo que en los bordes de las superficies se prevén rebordes, en sí conocidos, perpendiculares a la abertura, entre los que pasa una cinta de cierre que se solapa en una zona parcial, estando formado el recipiente por un material plástico muy ligero, como por ejemplo poliestireno esponjoso o análogo.

SILLIN PERFECCIONADO PARA TRICICLOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MONLLOR ROSELLO,VICENTE. Clasificación: B62J.

Sillín perfeccionado para triciclos y similares, caracterizado esencialmente, porque su cuerpo constitutivo presenta instalado un mecanismo sonoro alimentado por batería, el cual está conectado con un pulsador situado ventajosamente en el cuerpo del sillín, de manera que el accionamiento del citado pulsador produce el cierre del circuito que provoca el sonido del mecanismo instalado en el cuerpo del sillín.

PEZ ELECTROMECANICO DE JUGUETE.

(16/05/1970) Pez electromecánico de juguete, caracterizado por constar del correspondiente motor, alimentado por pilas secas en una de cuyas ruedas del mecanismo desmultiplicador se articula una biela, excéntrica y lateralmente, que comporta, por su extremo opuesto, un émbolo deslizable en el cilindro ubicado en la parte posterior del juguete y en su cola ranurada, cuyo cilindro tiene un tabique vertical interior provisto de una pequeña ranura encarada a una boquilla por las que sale al exterior el aire presionado por el émbolo, emitiendo un pitido intermitente, mientras que el juguete avanza impulsado por grandes ruedas laterales, ayudadas en su apoyo por una rueda loca anterior y un tetón posterior, cambiando periódicamente…

ELEMENTO PARA REVESTIR SUPERFICIES DE TODAS CLASES, PERFECCIONADO.

(16/05/1970) Elemento para revestir superficies de todas clases perfeccionado de los constituidos por una tira de material termoplástico facultada por ambos costados longitudinales para su ensamblaje con tiras similares, caracterizado porque en su frontis comporta una serie de hendiduras transversales, cuya longitud abarca toda la magnitud de la dimensión menor de aquel frontis, hendiduras practicadas, por medios convencionales, a iguales y, en su caso, desiguales distancias preestablecidas de antemano y en orden a que el mentado frontis resulte subdividido en virtud del antedicho hendimiento, en una serie de idénticas y, en su caso, diferentes porciones transversales, en las cuales el frontis de que se trata puede, sustancialmente,…

UNA FIGURA DE DEPORTISTA CON NARIZ DISCRECIONALMENTE DEFORMABLE.

Sección de la CIP Física

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SUSO MEZQUITA,MARIO. Clasificación: G09F19/08.

Una figura de deportista con nariz discrecionalmente deformable, caracterizada por consistir en una masculina impresa en un cuerpo laminar, la cual, aparece en actitud de correr, asi como con atuendo de atleta y botas claveteadas, perfeccionándose aún dicha figura en su cráneo grande y facciones festivas, con una nariz de dimensiones exageradas y constituida por una cadenita o medio filiforme prendido por los extremos al cuerpo laminar de modo susceptible de deformar discrecionalmente por simple efecto de gravedad y adoptar así una gesticulación cambiante y cómica.

ESTUCHE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVE MARQUES,BALTASAR. Clasificación: B65D.

Estuche perfeccionado, que se caracteriza por estar constituido por tres únicas piezas laminares flexibles, dos de las cuales son iguales y conforman las paredes laterales extremas del cuerpo del (estuche, mientras que la tercera completa el resto de sus paredes y, además conforma dos asas extremas que quedan adosadas y se elevan de la parte media superior del cuerpo cada uno de sus lados se prolonga una solapa aleta que se adosan y fijan a los lados correspondientes de las distintas porciones de la tercera pieza para armar el cuerpo del estuche.

UNA SAUNA PORTATIL PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LLORENS PICO, JOAQUIN. Clasificación: E04H.

Una sauna portátil perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un cilindro abierto en una zona vertical en toda su extensión y dotada de un cierre estanco, cuyo cilindro se apoya sobre una base dotada de un borde periférico que se ajusta a la parte exterior del cilindro y una tapa de idénticas características que posee incorporado un termómetro visible facilmente por el usuario por cuanto la cabeza de éste asoma al exterior a través de una abertura que la tapa posee y que se ajusta a su cuello impidiendo el escape del calor que un foco calórico situado en el interior del cilindro, con un cordón de conexión pasante a través de él para toma de corriente de la red da al interior de la sauna en la que se situa tambien un asiento para que el usuario repose durante el tratamiento.

MAQUINA AUTOMATICA PARA CORTAR ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ OCON,JULIAN. Clasificación: A22C.

Máquina automática para cortar alimentos, caracterizada por estar constituida por una carcasa general, de forma sensiblemente prismática rectangular, en la que en sentido longitudinal se monta un eje sobre rodamientos, que acopla un extremo a un motor y elemento productor de movimiento adecuado, en tanto que en el contrario, lleva solidariamente unido un disco, en el que en un punto excéntrico, existe un bulón para articulación de una biela que lleva el extremo contrario articulado a un casquillo solidario de una plancha, que recibe el movimiento ascendente y descendente en el que se transforma el giratorio del eje, por el efecto de dicha excéntrica y biela.

NUEVO CEPILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRALVA LOSCOS,FILOMENA. Clasificación: A46B.

Nuevo cepillo, esencialmente caracterizado por estar constituido por un rollo de una lámina de papel tejido, plástico u otra materia, con una de sus caras provista de una capa adherente la cual se dispone yendo al exterior, de tal modo que dicha capa se pega a la cara inferior de la porción que se sobrepone reteniendo el conjunto arrollado, con toda la superficie exterior del cilindro componente del rollo, que será la que, al frotar sobre la superficie a limpiar, se lleve adheridas las partículas de polvo, fibras sueltas y demás materias extrañas.

ASA PERFECCIONADA PARA BOLSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BERENGUER CUADROS,JOSEFA. Clasificación: A45C.

Asa perfeccionada para bolsas, que se caracteriza por tener en sus extremos unas expansiones laminares subdivididas en dos parte de diferente altura, de una de las cuales, la de menores dimensiones y mayor altura, se eleva un pivote o vástago, mientras que en la otra parte se prevé una o más perforaciones, complementándose vástago y perforaciones de cada expansión laminar extrema del asa, para montado y fijación de una pieza complementaria.

ENVASE PARA CABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ALAMBRES ESPECIALES ABAHE, S.A. Clasificación: B65D85/04.

Envase para cables, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de dos cuerpos tubulares coaxiales, uno de los cuales constituye el núcleo para el arrollado del hilo, mientras que el otro constituye la funda, en cuyos testeros van acopladas sendas tapas en forma de corona circular con pestañas salientes de sus bordes interno y externo unidas a los bordes de los cuerpos tubulares con medios convencionales, de cuyas tapas, por lo menos una, presenta unidos una serie de bloques rígidos regularmente distribuidos situados entre las dos pestañas y unidos a las mismas.

DISPOSITIVO DE ENCENDIDO PIEZOELECTRICO.

(16/05/1970) Dispositivo de encendido piezoeléctrico, insertado en un cuerpo de casquillo, un percutor y un martillo bajo la fuerza de un resorte percutor que está dotado de un apéndice que sobresale, lateralmente hacia fuera y que mediante una fuerza que ataca sobre el extremo libre do un apéndice del martillo se puede desplazar para tensar el muelle percutor habiéndose dispuesto estas piezas coaxialmente entre si en una carcasa plegada como mínimo en un recorte de chapa siendo la dirección de tensión del martillo y su dirección de trabajo opuestas entre si, para lo cual, después de desplazar el martillo en un trayecto determinado bajo tensión del, recorte percutor apoyado contra el martillo se deja libre el acoplamiento…

DISPOSITIVO DE MONTAJE ESTANCO DE RESISTENCIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSONNI, S. A.. Clasificación: H01C1/014.

Dispositivo de montaje estanco de resistencias, caracterizado porque está constituido por una pieza de material elástico, de forma paralelepipédica rematada en ambos extremos por dos semicírculos, en cada uno de los cuales hay un orificio pasante a través de los cuales atraviesan los extremos de la resistencia, presentando a lo largo de todo el contorno de la mencionada pieza un reborde y en la parte central una cavidad ciega cooperando con ella una pieza rígida de cierre, que presenta en dos de sus aristas mayores sendos salientes, longitudinales o nervios, destinada a introducirse en la cavidad ciega de la pieza elástica.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 14 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .