1,292 Patentes de mayo de 1970 (pag. 14)

APARATO DE CONTROL PARA INSTALACION DE FABRICACION DE ACERO DE HORNO BASICO DE OXIGENO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: G05B13/02, C21C5/30.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA DE AVISO PARA INDICAR CONDICIONES PELIGROSAS EN LA PROXIMIDAD DE UNA CANALIZACION ENTERRADA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI GENERAL CABLE WORKOS, LTD. Clasificación: H02G9/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO POR ULTRASONIDOS SOBRE DOS VIAS SEPARADAS DE LOS DEFECTOS DE LA PARED EXTERNA DE UN TUBO MUY DELGADO.

Sección de la CIP Física

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: G01N29/11, G01N29/265, G01N29/04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE SULFURO SODICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1970). Solicitante/s: PRODUCTOS ELECTROLITICOS, S. A. Y MALUGER CUETO,JOSE. Clasificación: C01B17/26.

Resumen no disponible.

CARRO PARA MAQUINAS TRICOTOSAS RECTILINEAS DE VARIAS CAIDAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: AQUILA, PRIMA FABBRICA ITALIANA AGHI E MECCHINE. Clasificación: D04B15/36.

Resumen no disponible.

JUGUETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES Y HERRAJES JOAL, S.L.. Clasificación: A63H.

Juguete perfeccionado, caracterizado esencialmente porque presenta dos bastidores colaterales sobre los cuales están articuladas las ramas de una herramienta basculante convencional que a su vez está relacionada mediante bielas y palancas acodadas a las bastidores colaterales del juguete, estándo una de estas palancas acodadas articulada a una biela asimismo acodada combinada con una palanca articulada a uno de dichos bastidores, de manera que el accionamiento en un sentido de esta última palanca produce el descenso de la herramienta limitado por un tope establecido en los bastidores colaterales, mientras que el accionamiento en sentido opuesto de la misma palanca establece la retención elevada de la herramienta, al rebasar el punto muerto de las articulaciones de la biela, al tiempo que los bastidores colaterales presentan asociados con las palancas acodadas un símil hidráulico formado por unos brazos de extensibilidad telescópica.

DISPOSITIVO EXTENSIBLE PARA ESPEJOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRASO MARTINEZ,JOSE. Clasificación: A47G.

Dispositivo extensible para espejos, que esencialmente se caracteriza por integrarlo un soporte fijo, destinado a ser fijado sobre una pared desde el cual articulan cuatro brazos rectos que opuestamente se unen a otro soporte, en el que exteriormente se encuentra fijado un espejo, cuyos brazos, están respectivamente constituidos por dos piezas articuladas a su vez entre si, con lo cual, pueden que dar superpuestas entre los dos soporte, facilitando el plegado de la unidad, o permitir la separación del soporte movil y por consiguiente del espejo, de modo que éste pueda ser colocado a la distancia del usuario que convenga, y en la posición angular más ventajosa.

NUEVO BOLIGRAFO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRENTS OLLE Y SERRAT FORTUNY,J. Y RAMON. Clasificación: B43K.

Nuevo bolígrafo, caracterizado por el hecho de que el cuerpo del bolígrafo en el que está introducido el tubo portador de la tinta del mismo presenta, además del espacio de alojamiento de dicho tubo un espacio extra en el que hay colocado un soporte portador de un cigarrillo, una cerilla y el elemento frotador de la misma para su encendido al objeto de que la existencia de tales elementos que se observan a través de las paredes del tubo en caso de que se haya agotado el paquete del usuario, el mismo pueda retirar la carcasa transparente del bolígrafo y hacer uso de dichos cigarrillo y cerilla de auxilio.

ESTANTERIA DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRILLO RODRIGUEZ,JOSE LUIS. Clasificación: A47B.

Estantería desmontable que esencialmente se caracteriza por constar de montantes de perfil de chapa dotados en sus caras frontales de hileras verticalmente regulares de orificios según modelo del mismo peticionario nº 128.568, aptos para la introducción en cualquier par de ellos próximos, de los extremos acodados hacia abajo de los soportes formados a base de varilla doblada en ángulo agudo de vértice redondeado y que al ser sometidos al esfuerzo vertical hacia abajo debido al peso propio y carga de los estantes, ejecutados en chapa plegada y con vértices recortados por adecuado encaje a las otras dos piezas, quedan perfectamente retenidos por aquellos acodamientos contra el interior de los montantes, por cuyos orificios se han introducido.

TANQUE-FILTRO PARA INSTALACIONES DE ELEVACION DE AGUAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ OTERO,ABEL. Clasificación: E03B.

Tanque-filtro para instalaciones de elevación de aguas, que se coloca antes que la bomba, próximo a ella y a un nivel semejante, caracterizado por consistir en un recipiente metálico que cierra herméticamente y que dispone de una portilla lateral de acceso a su interior, en donde va dispuesto un número variable de filtros de diferente malla superpuestos y escalonados verticalmente de mayor a menor, siendo el de menor malla el más inferior.

CAPAZO-CUNA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Clasificación: B62B.

Capazo-cuna, caracterizado porque el cuerpo del capazo-cuna está compuesto por tres piezas, una de las cuales, o pieza principal, comprende el fondo y los dos cabezales del mismo y las otras dos corresponden a los laterales, cuyas piezas, antes de su acoplamiento para formar el cuerpo del capazo-cuna se dotan de un forro interior y de una lámina exterior de tapizado, con su correspondiente acolchado, cuyas piezas una vez recubiertas se unen entre sí con medios convencionales, para formar el cuerpo.

LLAVERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INICIATIVAS COMERCIALES INTERNACIONALES, S. A. Clasificación: A45C1/00.

Llavero que se caracteriza en quedar formado por un colgante que reproduce a un volante de automóvil, el cual va unido a un elemento flexible que en su otro extremo lleva sujeto al llavero propiamente dicho.

INTERRUPTOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Electricidad

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEPH LUCAS (INDUSTRIES) LIMITED. Clasificación: B60K37/06, B60S1/08, E05F15/10, B60Q1/14, B60S1/46, B60Q1/42, H01H25/00, H01H1/16, H01H21/34, H01H.

Interruptor, caracterizado porque incluye un cuerpo, un órgano de accionamiento montado para realizar movimiento pivotante dentro del cuerpo y que incluye una primera y una segunda piezas que pueden girar una con respecto a la otra alrededor de un eje perpendicular al eje de pivotamiento del órgano de accionamiento, un contacto móvil soportado por dicho órgano de accionamiento, contactos fijos soportados por dicho cuerpo, pudiendo cooperar dicho contacto móvil con dichos contactos fijos en respuesta al movimiento de pivotamiento de dicho órgano de accionamiento hacia una posición operativa, cooperando dichos contactos fijos y dicho contacto móvil unos con el otro en dicha posición operativa para mantener el órgano de accionamiento en dicha posición operativa, y otros contactos accionables en respuesta a la rotación de dichas piezas del órgano de accionamiento una con respecto a la otra.

DISPOSITIVO DE BLOCAJE DE RUEDAS DE VEHICULOS, EXTENSIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LASA AZPITARTE, ARMANDO. Clasificación: B60T.

Dispositivo de blocaje de ruedas de vehículos, extensible, caracterizado por estar constituido por dos cuerpos iguales en forma de cuña con superficie destinada a tomar contacto con la rueda, dotada de estriado transversal para una máxima adherencia, en cuyas cuñas, sobre las caras externas y en el vértice inferior, se solidarizan sendos pivotes con taladro ciego axial roscado para acoplamiento de tornillos que articulan los extremos de unas bielas iguales y ranuradas longitudinalmente, para enlazarse entre sí por medio de un tornillo común de posición variable para extender más o menos la longitud total del conjunto, y dejar las cuñas en la separación adecuada a la dimensión de la rueda a que se acople.

UN TOLDO-TIENDA PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CATALA CATELLET,JOSE. Clasificación: E04H15/06.

Un toldo-tienda para automóviles, caracterizado por el hecho de comprender una armazón extensible, desmontable en piezas, provista de elementos para su fijación en el techo del automóvil, de un toldo propiamente dicho acoplable a dicha armazón, y a la misma retenible a cierta distancia del techo del automóvil, conformado de modo que con le armazón contraída resulta parcialmente recogido y tan solo cubre el vehículo y con la armazón extendida resulta desplegado y cubre además más allá del vehículo formando una marquesina; y de un faldón complementario que puede ser unido a lo largo del perímetro del toldo ya bien para encerrar el automóvil ya bien para constituir una tienda de campaña, según esté recogida o desplegada la armazón.

ARMADURAS PARA ZUNCHOS PERFECCIONADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: HERMS, S. A. Clasificación: A45D24/06.

Cepillo de cabeza para señoras, caracterizado por que su cuerpo portador de las cerdas, está articulado mediante una bisagra al mango, con el correspondiente eje de giro, de modo que al abrirlo ambos elementos quedan en prolongación y al recogerlo, sus reversos próximos entre si; inmovilizándose en la primera de esas posiciones mediante una pieza corredera, que tiene sus alojamientos en que se desplaza dispuestos según el eje longitudinal del cuerpo y el mango, y consta de un vástago, que se introduce en el hueco correspondiente al cuerpo, para armar el mango, y un botón agarradero, que sobresale al exterior para el manejo.

EXPRIMIDOR DE NARANJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INICIATIVAS COMERCIALES INTERNACIONALES, S. A. Clasificación: A47J.

Exprimidor de naranjas que se caracteriza en quedar formado por dos piezas tubulares cilíndricas enchufables entre sí, estando dotada la inferior de un reborde o pestaña inferior apta para acoplarse con ligero ajuste a una sola posición sobre la boca del vaso, y teniendo en su parte superior una gran prominencia sensiblemente semiesférica a partir del fondo plano de tal pieza, en la cual parte semiesférica se han producido unos pequeños apéndices en su polo y sendas entallas en sentido de los meridianos, las cuales finalizan algo antes del fondo plano y en este fondo su producen unas lumbreras o calados que desembocan cerca de la pestaña inferior pero siempre entre ellas y el centro, sirviendo tales lumbreras para el paso del zurdo obtenido hasta el vaso.

ENVASE DE DOBLE USO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL IBERICA S.A.. Clasificación: B65D1/00.

Envase de doble uso, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo cilíndrico de revolución de material moldeado atérmano, cuya pared lateral y fondo son de espesor uniforme, estando completado este envase por una tapa del mismo material y exteriormente lisa, provista de un resalte anular por su cara interna, de sección trapecial y radio igual al radio de la embocadura del envase, en la cual ajusta constituyendo un cierre hermético sin solución de continuidad.

MECANISMO APLICABLE A JUGUETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA PARRILLA,ANGELA. Clasificación: A63H.

Mecanismo aplicable a juguetería, caracterizado por estar esencialmente constituido por una pieza en forma de tambor que, accionada por el correspondiente elemento motor, es susceptible de girar en el interior de un depósito para líquido accesible desde el exterior, al igual que el aludido tambor, a través de sendas aberturas que pueden ser abiertas o cerradas simultánea y herméticamente por medio de un tapón que actúa como lo hacen las puertas a través del correspondiente resorte de bisagra.

UN SURTIDOR DE AGUA PARA LAVAPARABRISAS EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSPAR IBERICA, S.A.. Clasificación: B60S.

Un surtidor. de agua para lavaparabrisas en vehículos automóviles, caracterizado por estar constituido por un cuerpo de materia rígido o semi-rígido, provisto de un taladro longitudinal y un alojamiento esférico de bordes achaflanados en su cara anterior, que comunica con dicho taladro por una perforación transversal, constando además de una rótula esférica de material semi-rígido o ruido, colocada a presión en el alojamiento antes indicado, provista de un orificio diametral dotado de un ensanchamiento cónico en su extremo interior, pudiendo, al variarse a voluntad la posición relativa de la rótula esférica, modificar la dirección del chorro de agua.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN NUEVO DERIVADO DEL 2-AZAADAMANTANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1970). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07D451/14.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LAS PROPIEDADES DE AISLAMIENTO ELECTRICO DE UN PAPEL CONTINUO INTERAFIELTRADO.

Secciones de la CIP Electricidad Textiles y papel

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TEH DUDD CO. Clasificación: H01B7/00, H01B3/00, H01B13/08, D21H5/12.

Resumen no disponible.

METODO DE MOLDEO POR INYECCION DE MATERIALES TERMOPLASTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1970). Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: B29C33/40, B29C45/14.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE FRENO DE CORRIENTES PARASITAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SUN ELECTRIC CORPORATION. Clasificación: H02K49/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UREA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SNAM PROGETTI, S. P. A.. Clasificación: C07C273/04, C07C127/04.

Resumen no disponible.

REMOLQUE PARA RECOGIDA DE FRUTA Y PODA DE ARBOLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BADIA PLANA,ANGEL. Clasificación: A01D46/20, A01B75/00.

Remolque para la recogida de frutas y poda de árboles, caracterizado porque, además de su función propia de transporte, a cuyo fin dispone de una amplia plataforma montada sobre el bastidor y circundada por un convencional sistema de largueros y travesaños, incorpora medios extensible y elevados para sustentanción estable de los operarios que realicen los precitados trabajos agrícolas, así como una ruedas y un brazo frontal de arrastre provisto de un dispositivo de acoplamiento con el vehículo de tracción, además de un brazo para apoyo eventual sobre el suelo.

PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS DE JUNTAS PARA TUBERIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIESELSKABET BURMEISTER & WAIN'S MASKIN O.G. SK. Clasificación: F16L19/02, F16L23/032, F02M55/02.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE VALVULA PARA BARRIL O SIMILAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMASC, LTD. Clasificación: B67D1/08, B67D1/04.

Resumen no disponible.

UN TELAR DEL TIPO DE FALSA LANZADERA O DE MORDAZA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: WILSON & LONGBOTTOM, LIMITED. Clasificación: D03D49/60, D03J5/20.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COMPOSICIONES HERBICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: A01N47/36.

Resumen no disponible.

UN INTERRUPTOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BERMEJO VERA,JOSE. Clasificación: H01H.

Un interruptor perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una caja cuya embocadura está cerrada por los pulsadores de maniobra, montados basculantes sobre un eje común transversal, cuyos extremos se anclan en sendas ranuras abiertas y perpendiculares al fondo de la caja, propias estas ranuras de los laterales de la caja, presentando estos pulsadores un brazo central apuntado que apoya sobre una placa porta contactos móviles, la cual apoya a su vez sobre el vértice de una lámina en ángulo, cuyos extremos crean los con, tactos fijos, realizando esta lámina un efecto de muelle hacia arriba que determina dos posiciones estables de trabajo de los pulsadores, correspondientes al cierre y apertura del circuito, a cuyas posiciones se llega a través de una posición intermedia de equilibrio inestable.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 17 · 20 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .