1,292 Patentes de mayo de 1970 (pag. 13)

UNA HORMA DE ZAPATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: RALPHS UNIFIED LIMITED. Clasificación: A43D3/02.

Una horma de zapato, caracterizada porque lleva un elemento de tacón y también una porción de suela delantera en posición fija respecto a dicho elemento de tacón y que tiene una porción superior delantera que sirve en una posición para completar la forma de la parte delantera de la horma, estando una de las partes constituida en primer lugar por dicha parte superior delantera y en segundo lugar por e l resto de la horma que puede desplazarse hacia delante y hacia atrás respecto a la otra de dichas partes.

MUEBLE MURAL PERFECCIONADO, DE TAPA CONVERTIBLE EN TABLERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRADO GONZALO,LUIS. Clasificación: A47B.

Mueble mural perfeccionado, de tapa convertible en tablero, caracterizado porque la tapa frontal está dotada de dos cartelas laterales sobre las que se articulan respectivamente dos brazos que a su vez se vinculan articuladamente a unas palancas fijadas sobre un punto de giro inferiores en ambos laterales del mueble, cuyas palancas están solicitadas por unos resortes de tensión cuyas reacciones regulan y aseguran las posiciones extremas, particularmente cuando el mueble está cerrado; constituyendo dichos brazos y palancas los elementos de relación entre tapa y mueble de forma que dicha tapa le cierre frontalmente o descienda por abatimiento alrededor de un eje inferior hasta convertirse en tablero de trabajo.

JUEGO DE PERFILES PARA SOPORTE Y RETENCION DE PLACAS O PANELES SUPERPUESTOS POR SUS BORDES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SEPARATOR, S.A.. Clasificación: E04C.

Juego de perfiles para soporte y retención de placas o paneles superpuestos por sus bordes, especialmente de los colocados en posición vertical, caracterizado por una pieza en doble "T" que, de una manera económica, se construye con dos perfiles en "U" adosados por sus lomos planos y unidos de modo permanente con puntos espaciados de soldadura eléctrica por resistencia, la cual pieza se coloca cruzada longitudinalmente entre los extremos horizontales de los cuatro paneles (dos inferiores y dos superiores que determinan la doble pared de la estructura), cuyos bordes concurrentes se acoplan contra las superficies interiores de las alas de la misma en virtud del empuje elástico que reciben de las cabezas parcialmente enrolladas de dos ballestillas que, por medio de remaches, van fijadas en zona central a uno y otro lado del cuerpo de la pieza en doble "T".

NUEVO PALILLO MONDADIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ HERRERIA,VICTORIANO. Clasificación: A47G.

Nuevo palillo mondadientes, caracterizado por estar constituido por un cuerpo tubular cilíndrico, de diámetro aproximado a los tres milímetros, de material plástico y en el que en uno o en los dos extremos, se prevé una sección conforme a un plano muy inclinado con respecto al eje de dicho cuerpo, dejando el correspondiente extremo con un bisel muy agudo, que origina una punta aguzada formada por la superficie curva del cilindro, con lo que se aumenta considerablemente la resistencia de la misma, y se eliminan las posibilidades de rotura parcial con formación de astillas.

TOMA DE AGUA PARA INSTALACIONES SANITARIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA ESPAÑOLA DE METALES INYECTADOS, S. L.. Clasificación: F16K.

Toma de agua para instalaciones sanitarias, caracterizada esencialmente por estar constituida por un cuerpo de toma; un tornillo de regulación de caudal que actúa igualmente como llave de cierre; una carcasa cubrejuntas provista de racor de salida; y finalmente, por una tuerca para fijación del conjunto.

DISPOSITIVO MEZCLADOR DE POLVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCOVER SOLE,RAMON. Clasificación: B01F7/06.

Dispositivo mezclador de polvos, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de un recipiente acanalado e inclinado, dentro del cual se encuentra dispuesto giratorio un tornillo de Arquímedes conectado con un mecanismo de accionamiento en rotación en sentido ascendente, de forma que los materiales a mezclar son elevados por el tornillo y dejados caer libremente por encima de la masa, al tiempo que son sometidos a una turbulencia transversal, produciendo un intenso mezclado de partículas en todos los puntos de dicha masa.

TERMOSTATO DE RUPTURA BRUSCA PARA CALENTADORES DE AGUA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CANOVAS DELGADO,JUAN.

Termostato de ruptura brusca, para calentadores de agua, caracterizado por el hecho de que está provisto de un microrruptor que determina la ruptura brusca, él cual es accionado por una palanca, oscilatoria sobre dos pivotes de apoyo centrales, la cual amplifica el, movimiento de arrastre de la varilla no dilatable, que es atraída por el alargamiento de la candela de exploración que, penetra en el depósito del calentador pudiéndose regularla amplitud de movimientos de la referida palanca, mediante un botón de mando, que es graduable manualmente desde el exterior de la caja que contiene el microrruptor.

BEBEDERO PERFECCIONADO.

(16/05/1970) Bebedero, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque la válvula de goteo que comprende está montada en el extremo de un conducto acodado en el cual se puede acoplar con caracter desmontable, una taza que presenta en el fondo de su cuerpo constitutivo un paso cónico a través del cual dicha taza se ajusta sobre uno de los extremos del conducto acodado, comprendiendo el extremo opuesto de éste último un encaje convencional a través del cual el antedicho conducto se ancla a presión sobre la conducción del agua y subsidiariamente sobre una pinza adecuada, a través de la cual el bebedero se ancla con caracter regulable en altura sobre las varillas de la pared de la jaula, mientras que le vástago de la válvula…

PIEZA RESISTENTE DE HORMIGON PRENSADO PARA LA FORMACION DE GRADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VERT SANZ,EDUARDO. Clasificación: E04B5/23.

Pieza resistente de hormigón pretensado para la formación de gradas, caracterizado esencialmente porque está constituida por una placa armada con huecos longitudinales que constituye la huella de la grada, mientras que en su parte posterior presenta un borde elevado que constituye la contrahuella y sobre la cual se apoya la huella de la placa siguiente para formas las giradas; teniendo provista la cara anterior formando un plano oblícuo.

BRAGUITA PARA BEBE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CABALLE SOLE,MARIA. Clasificación: A41B.

Braguita para bebé que se caracteriza en realizarla en doble lámina de termoplástico con dos partes rectangulares, que constituyen las zonas anterior y posterior, unidas por la zona central que tiene los lados curvos cóncavos y dotados de medios elásticos, produciendose en dichas zonas anterior y posterior, sendos cortes transversales que afectan solo a la lámina interior, para formar a modo de un bolsillo en cada una lo cuales son aptos para que en ellos se meta un extremo del material absorbente que queda sobrepuesto a la zona central, fijándose en los bordes de la braguita los correspondientes broches de presión para poderla cerrar y en los bordes de las zonas anterior y posterior se fijan además otros broches de presión aptos para enganchar en ellos los extremos de los tirantes.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICACION DE UN CARTUCHO DE EXPLOSIVO PARA MINERIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1970). Solicitante/s: FERNANDEZ SUAREZ,JOSE. Clasificación: F42B3/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE CONECTADORES PARA CONECTAR DETONADORES A MECHAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: F42D1/06, F42D1/04.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCION DE MAQUINAS RECTIFICADORAS-PULIDORAS DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO ORTIZ, VICENTE ALONSO ORTIZ, JUAN. Clasificación: B24B7/18.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PRESENTACION DE PRODUCTOS QUE TIENEN ACTIVIDAD ANTIESPASTICA Y ANTIULCERA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Solicitante/s: LABORATORIO GUIDOTTI & CO., S. P. A. Clasificación: C07D451/06, C07D451/10, C07D295/088, C07D211/42, A61K27/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS APORTADOS A LOS APARATOS MAGNETICOS A FRICCION, ESPECIALMENTE A LOS FRENOS Y EMBRAGUES ELECTROMAGNETICOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE. Clasificación: F16D65/12, F16D69/02, C23C4/12.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA IMPREGNACION DE ELEMENTOS CELULARES POR UNA SOLUCION DE UN MATERIAL BITUMINOSO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: NEEF,P.J.P.J.DE. Clasificación: C08J9/42.

Resumen no disponible.

SOPORTE PARA MOTORES FUERA BORDA AUXILIARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: DELOS, S. A.. Clasificación: B63B.

Soporte para motores fuera borda auxiliares, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una placa vertical, fija por sus extremos a los respectivos extremos a escuadra de sendos laterales, cuya fijación se realiza a través de unos elementos de sujeción pasantes longitudinalmente por orificios coincidentes de los laterales y del soporte, presentando los laterales en sus extremos libres unos orificios operativamente dispuestos para el paso de unos elementos de fijación del conjunto a la popa de la embarcación, y comprendiendo dichos laterales en la parte inferior contigua a dichos extremos libres, sendos orificios enfrentados para paso de un elemento de sujeción que complementa el armado de dichos laterales.

DISPOSITIVO PARA LA INSTALACION DE BEBEDEROS EN JAULAS DE CRIA Y RECRIA DE AVES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BIG DUTCHMAN (INTERNATIONAL), A. G.. Clasificación: A01K.

Dispositivo para la instalación de bebederos en jaulas de cría y recría de aves, caracterizado esencialmente por estar formado por dos perfiles en omega, dispuestos enfrentados a dos planchas y solidarios a ellas, constitutivos en conjunto, de dos guías gemelas, para cada panel de la jaula, por las cuales se deslizan, con caracter regulable de elevación descenso, al menos dos placas independientes provistas de pestañas de enganche mutuo, una de cuyas placas está provista de un paso para la conducción de agua, que incorpora bebederos, cuyo panel se constituye en soporte de la conducción, produciendo mediante su deslizamiento, dentro de las guías acopladas a los paneles de la jaula, la elevación y el descenso de los bebederos para mantenerlos a la altura deseada.

ESTUCHE PARA OBJETOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MAX BRAMMER. Clasificación: A45C.

Estuche para objetos tales como objetos de oro, plata o porcelana, caracterizado porque comprende un marco al que se dota de una envoltura en forma de dos piezas relativamente rígidas, en forma de placas, que se unen entre sí de forma abisagrada, y que se disponen de manera que con el estuche cerrado cubran los dos lados abiertos del marco.

SILLA DE BEBE PERFECCIONADA.

(16/05/1970) Silla de bebé perfeccionada, caracterizada porque el asiento, apoyabrazos, respaldo y laterales de éste, forman una pieza monobloque bordeada en su contorno exterior por un perfil tubular que se prolonga para constituir las patas anteriores, mientras que las aristas exteriores de respaldo y asiento son seguidas por sendos tubulares en L que se unen con el anterior en los puntos de coincidencia, constituyendo un sólido armazón al que se relacionan: los tirantes dispuestos entre el tercio superior del respaldo y la parte anterior del apoyabrazos, para constituir un medio de transporte manual; la horquilla que constituye el apoyo posterior, a la que se articula,…

UN APARATO DE ENTREGA DE DISOLVENTE PARA CERRAR CARTUCHOS DE PELICULA PLASTICA O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ANILINE & FILM CORPORATION. Clasificación: B65B51/02.

Resumen no disponible.

ALBUM PERFECCIONADO PARA CROMOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: DULCES TARDA, S. A.. Clasificación: B42D.

Album perfeccionado para cromos, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender, como elemento esenciales y en combinación, un cuadernillo y una hoja integrada por un conjunto de cromos en los cuales se halla representada la efigie de un deportista, presentando esta lámina líneas de debilitamiento para el desprendido unitario de los mismos, mientras que su reverso está cubierto por una capa de adhesivo.

DISPOSITIVO DE MONTAJE DEL CARRETE DE RECOGIDA DE HILO EN CAÑAS DE PESCAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRE GUILARTE,LUIS Y A. Clasificación: A01K.

Dispositivo de montaje del carrete de recogida de hilo en cañas de pescar, caracterizado por comprender esencialmente dos piezas articuladas entre sí y susceptibles de bascular una con respecto a la otra entre dos posiciones límite convenientemente establecidas, una de cuyas piezas se solidariza directa o indirectamente a una zona apropiada de la caña de pescar, en tanto que la otra comporta solidarizado directa o indirectamente el brazo que soporta el carrete de recogida de hilo.

DISPOSITIVO HUMECTADOR PARA ROLLOS DE TIRA ENGOMADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRAVALL ARENAL,JOSE PERUCHO FILLET,RAMON. Clasificación: B05C.

Dispositivo humectador para rollos cite tira engomada, que se caracteriza esencialmente por estar constituído por un cuerpo, preferiblemente monopieza y moldeado en un material plástico, el cual consta de un soporte general a modo de caja provista en uno de sus costados de un alojamiento tubular provisto de tina escotadura vertical que comunica, inferiormente con una canal que desemboca en un recipiente frontal, el cual se halla ocupado por un rodillo humectador loco, quedando contigua y paralela al mismo una cuchilla dentada, a la que sigue un rodillo de guía igualmente loco, próximo a un travesaño dispuesto en la parte alta de una cámara con una superficie curvada para apoyo libre del oportuno rollo de tira engomada, viniendo completado el dispositivo con un contrapeso situado en su fondo y con un elemento limitador de anchuras para los rollos a emplear.

HUCHA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICAS SANTA ELENA, S. A.. Clasificación: A45C1/12.

Hucha de juguete, que se caracteriza por comprender una pluralidad de elementos o figuras susceptibles de oscilar independientemente y a frecuencias distintas, según sea la relación que guarden entre sí la longitud de los brazos de palanca sobre los que dichas figuras se hallan montadas y que están articulados a la cara superior de la hucha propiamente dicha, con los pesos extremos dispuestos en la parte inferior de aquellos brazos, creadores del par de fuerzas que determina el movimiento de basculación sobre su eje de. giro de cada una de las figuras.

ENVASE PARA PRODUCTOS GASEOSOS Y OTROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ REDONDO,FRANCISCO. Clasificación: B65D81/2.

Envase para productos gaseosos y otros, caracterizado por estar constituido por un cuerpo cilíndrico, hueco, de material plástico, abierto por su base superior y cerrado por la inferior, mediante una superficie semiesférica, que permite una distribución más resistente de los esfuerzos radiales interiores, presentando dicho cuerpo, en la periferia de la base abierta y superior un reborde en solapa hacia el exterior, para recibir otro similar de un segundo cuerpo, que se une a él, por dicha zona superior.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA COLUMNAS TELESCOPICAS DE SUSTENTACION DE APARATOS DE PELUQUERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ BOIRA,ENRIQUE. Clasificación: A45D.

Dispositivo de bloqueo para columnas telescópicas de sustentación de aparatos de peluquería, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender ensartado y solidario en el extremo superior del tubo fijo integrante de la columna, un cuerpo cuya base superior plana, presenta una ranura concéntrica con respecto al tubo deslizable, en cuya ranura discurre un tornillo fijo a una pieza de tapa, roscada en el cuerpo solidario, realizando este tornillo en uno de sus desplazamientos, el acuñado de un anillo elástico y abierto con el exterior excéntrico que ciñe al tubo deslizable bloqueándolo en una posición y altura deseada, mientras que el desplazamiento en sentido opuesto del tornillo, libera al anillo, que por elasticidad propia del material se expande, permitiendo el deslizado del tubo.

BRIDA REGULABLE PARA INSTALACION DE CONDUCTORES ELECTRICOS, TUBOS Y ANALOGOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PUJOL ROVIRA,JOSE. Clasificación: F16L.

Brida regulable para instalación de conductores eléctricos, tubos, y análogos, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por una pieza de material flexible, preferente plástica que presenta forma de "L", figurando en su cara interior un orificio circular, en tanto que en la extremidad de su rama mayor, aparece una ventanilla u orificio oblongo, presentando toda la superficie exterior de esta pieza un estriado transversal que, una vez doblada dicha pieza a modo de abrazadera anular, queda en la parte interna, constituyendo tanto un medio retenedor rara los conductores, tubos o similar a instalar como una superficie de agarre y antideslizante para la superposición de la rama menor sobre la mayor, en la región donde existen los orificios normal y oblongo, los cuales, una vez en coincidencia, son atravesados por el correspondiente clavo o tornillo que asegurará la brida al oportuno punto de la instalación.

UN MUESTRARIO PLEGABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BUTIÑA FABREGAS,JOSE. Clasificación: G09F.

Un muestrario plegable perfeccionado, caracterizado por una envolvente cuyo desarrollo presenta dos placas, en cuya cara interna se situan los fajos de muestras, y que están enlazadas por una franja que actúe como el lomo de un libro cuyas tapas son las placas con las muestras. Estas tapas están abiertas al exhibirse las muestras y se rebate la extrema sobre la intermedia el iniciar el plegado del muestrario.

DISPOSITIVO PARA BLOQUEO DE HOJAS ARTICULADAS DE CUCHILLERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PAYA HERMANOS,S.A.. Clasificación: B26B13/26.

Dispositivo para bloqueo de hojas articuladas de cuchillería, que esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de un casquillo, que presenta un corte en el sentido de su generatriz, así como dos escotaduras en la superficie lateral del mismo, coincidentes con los bordes superior o inferior de dicho casquillo, el cual se monta ajustándose sobre la virola que presenta el mango del útil cortador en su zona de articulación con la hoja, y que comportará un platillo extremo para retención de la pieza de bloqueo, que podrá girar libremente sobre dicho casquillo.

UN FRONTAL DE CAJON PARA MUEBLES METALICOS DE OFICINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: AGROMAYOR MARTINEZ DE LAHIDALGA,J. MARIANO. Clasificación: A47B88.

Un frontal de cajón, para muebles metálicos de oficina, que esencialmente se caracteriza por estar integrado por dos chapas paralelamente dispuestas, unidas inferiormente a través de sendas pestañas superpuestas, de cuyas chapas, la que ocupa lugar posterior, presenta tres dobleces sucesivas, de modo que se situa paralela a las citadas pestañas, aproximadamente, a las propias chapas y, finalmente, sufre una desviación total, llegando a superponerse inferiormente sobre ella misma.

ALBUM PARA NUMISMATICA.

(16/05/1970) Albúm para numismática, esencialmente caracterizado por estar constituido por un chasis independientes integrados cada uno por una pieza alargada de forma horquillada, con sus dos largos brazos flexibles adoptando estos y la parte central una sección en forma de U, o semejante, hallándose ensartados varios de estos chasis en una misma varilla y varias de tales varillas, con sus respectivos chasis montados en un soporte integrado por una pletina alargada, doblada e U, la cual tiene los extremos doblados, calados con una abertura corrido en forma de U, arqueada o similar, siendo dentro de tales aberturas corridas en donde van introducidos los extremos de las varillas que atraviesan a los chasis, de tal modo que los grupos…

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 16 · 20 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .