1,529 Patentes de junio de 1970 (pag. 40)

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVAS N1-BENCENO-SU- FONIL - N2-(I,4-TIAZANO)-UREAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1970). Solicitante/s: SPOÑA SPOJENE PODNIKY PRO ZDRAVOTNICKOU VYROBU. Clasificación: C07C143/833.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE (MONOCICLOAQUIL) ALQUIL (INFERIOR) CETONAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL FLAVORS & FRAGANCES, INC. Clasificación: C11B9/00, C07C49/557, C07C45/71, C07C45/45, C07C45/62, C07C49/547, C07C49/307.

Resumen no disponible.

RODAMIENTO RADIAL DE AGUJAS CON ESTANQUEIDAD INCORPORADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PITNER Y NADELLA, S. A.,ALFRED. Clasificación: F16C33/78, F16C19/46.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA UNIR ZONAS DE BORDE,A TOPE,DE TIRAS DE ALFOMBRA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1970). Solicitante/s: GIFFEN-BURGESS CORP. Clasificación: C09J5/06.

Resumen no disponible.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LOS TUBOS FLEXIBLES ARMADOS DE MATERIAL ELASTICO PARA LA CONSUCCION DE LIQUIDOS A PRESION Y-O, ASPIRACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI, SOCIETA PER AZIONI. Clasificación: F16L11/08, B29D23/18, F16L11/112.

Resumen no disponible.

DISPOSICION DE TREN DE DEPOSITOS PARA TRANSPORTE POR AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GINJURO KATSUMURA. Clasificación: B63B35/68.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA INFLUIR EN LOS VECTORES DE LAS TENSIONES DE SALIDA DE UN EQUIPO SUMINISTRADOR DE CORRIENTE.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: A. G. FUR INDUSTRIELLE ELEKTRONIK AGIE LOSONE B. Clasificación: H02M7/48, H02J9/06C, H02J9/06, H02J3/26, C03B40/02.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE FIJACION DEL BORDE DE LAS PANTALLAS AL ARO DE LA ARMADURA METALICA.

(01/06/1970) Dispositivo de fijación del borde de las pantallas al aro de la armadura metálica, caracterizado por el hecho de que el dispositivo está formado por un cuerpo laminar continuo, moldeado en material plástico flexible, el cual presenta saliente de cerca del borde de una de sus superficies, la opuesta a la de unión a la pantalla, un apéndice diédrico arqueado, a todo lo largo de dicho borde, el extremo de cual apéndice diédrico es libre, y es obtenido tambien por moldeo en la propia operación de moldeado de la lámina, de manera que por ser de material flexible y obtenido por moldeo, tiende siempre a mantener cerrado su arco, cual dispositivo se une al borde interno de la lámina formativa de la pantalla, con el apéndice dirigido hacia la posición en que se debe encontrar el aro de la armadura de la pantalla cuyo aro se introduce, a presión, en la…

JUEGO PEDAGOGICO.

Sección de la CIP Física

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VICIANA ROS, MIGUEL. Clasificación: G09B29/02.

Juego pedagógico, caracterizado esencialmente por estar constituido por un conjunto integrado por un álbum, un pequeño tampón, un juego de lápices y una serie de sellos provistos de una aleta de manejo, así como de una grabación representativa de la riqueza económica de una determinada región o país, para poder señalizar tanto esta riqueza, como los correspondientes accidentes geográficos, en las representaciones de una nación y de sus regiones que van diseñadas en un álbum que acompaña a dicho juego, el cual lleva además una representación general de la nación con todos los accidentes geográficos y de estructura económica adecuados.

MANGUERA FLEXIBLE CON TOMAS LATERALES DE FLUIDOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MESTRE BARRI,AGUSTIN. Clasificación: F16L41/16, F16L41/12, A01G25/02B, F16L11/12.

Manguera flexible con tomas laterales de fluido, caracterizada por el hecho de estar constituida por un cuerpo tubular flexible y de longitud continua, el cual está dotado de una pluralidad de orificios laterales, regular e irregularmente distribuidos, en cuyos puntos se forman otras tantas zonas de refuerzo, las cuales se hallan estructuralmente formadas para facilitar el acoplamiento, integrándose en el propio material que forma la manguera de los oportunos medios receptores de las válvulas de toma lateral de fluido, formando el conjunto una unidad enteriza susceptible de extenderse en longitudes aptas para cubrir las necesidades de aplicación de la manguera.

SOPORTE DE BOBINAS PARA MAQUINAS CIRCULARES DE HACER MEDIAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTONI Y C., S. P. A. Clasificación: D04B15/42, D04B15/4.

Soporte de bobinas para máquinas circulares de hacer medias, caracterizado por estar desprovisto de todo órgano de unión a la máquina, constituyendo un grupo independiente.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA CAJONES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: KEMEN INDUSTRIAL, S.A.. Clasificación: E05B65/46.

Dispositivo de cierre para cajones y similares, caracterizado esencialmente porque comprende un bombillo-cerradura, cuya excéntrica acciona sobre una falleba y ésta a su vez sobre pestillos adosados a los carriles fijos de la cajonera los cuales disponen de una lengüeta que se introduce en una escotadura practicada en el carril móvil del cajón, bloqueando éste, o bien dicha escotadura desbloqueándolo.

DOSIFICADOR PARA MOLINILLO DE CAFE.

(01/06/1970) Dosificador para molinillo de café, caracterizado por el hecho de estar constituido de un disco de libre giro alrededor de un eje horizontal unido a un armazón fijo, el cual disco se aloja en una cavidad de dicho armazón que se cierra en su parte anterior por una tapa transparente, cuya cavidad posee un orificio superior para alimentación y otro orificio inferior tangencial para suministro de las dosis del correspondiente producto pulverulento o granuloso, de modo que el citado disco tiene en su cara anterior, junto a la periferia, unas paletas que abarcan la anchura de la cavidad y permiten contener entre cada dos de ellas las referidas dosis que son entregadas al pasar frente al orificio inferior, en colaboración don una lámina que en dicha posición cierra los espacios por el borde interior de las paletas, habiendo un dispositivo…

DISPOSICION DE CENTRAL DE INTERMITENCIA, PRINCIPALMENTE PARA LAS LUCES DE SEÑALIZACION DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GASTON CARTIER. Clasificación: B60Q.

Disposición para central de intermitencia, principalmente para las luces de señalización de vehículos automóviles, de la clase que incluye un hilo calentador que acciona un sistema de contactos de funcionamiento brusco inserto en el circuito de las lámparas de señalización, en serie con el conmutador de mando de estas últimas caracterizada porque el sistema de contactos de funcionamiento brusco comprende, además del par de contactos principales destinado a la alimentación directa de las lámparas, un par de contactos suplementarios montado en serie con el hilo calentador, con objeto de cortar el circuito de este hilo cuando el sistema de contacto ha sido accionado por la dilatación de éste, y de retardar luego su nueva puesta en circuito.

UNA VENTANA GIRATORIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: NOROL, S.A.. Clasificación: E06B.

Una ventana giratoria, que comprende un marco metálico y un batiente de ventana giratoria 180º para determinar el cierre hermético en su posiciones finales, caracterizado porque el marco del batiente está formado por un perfil único de sección constante, cuyas extremas se forman en los planos exteriores paralelos del batiente, en tal forma que mediante dichas almas extremas y un alma central, paralela a las anteriores y que soporta el listón de junta -8-, se forman espacios abiertos para el alojamiento de las placas de cierre y porque el marco fijo está formado por un perfil único, también de sección constante, que exteriormente se alinea con la superficie externa del batiente y al que interiormente se unen los elementos de cierre de la ventana, acoplados sobre un perfil de cubrición alineado con el plano interior del batiente y unido al perfil en forma fácilmente desmontable.

MAQUINA ALISADORA DE SUELOS DE CEMENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TIKTIN FERREIRO, JUAN. Clasificación: E04F.

Máquina alisadora de suelos de cemento, que esencialmente se caracteriza porque la transmisión de movimiento del eje motor al eje de rotación de las palas se efectua mediante la acción combinada de un sistema de poleas con otro de husillo y corona, de los que el primero, lleva incorporado sobre la polea motriz un dispositivo, de embrague que origina el que las dos semipoleas constitutivas se junten o separen, y porque las referidas palas son susceptibles de sufrir un giro de amplitud variable, en torno a un eje paralelo a su eje longitudinal, de tal modo que su postura pueda ser paralela o inclinada con respecto al suelo.

TOSTADOR DE EMPAREDADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA CUENCA,JOSE A.. Clasificación: H05B.

Tostador de emparedados que se caracteriza en quedar formado por una o más unidades operativas instaladas en un cuerpo o base en disposición tal, que son accionables conjunta o separadamente en forma oscilante sobre bisagras o similar, estando dotada cada unidad de dos medios moldes, uno fijado en la base y otro fijado en la unidad oscilante, los cuales quedan superpuestos en la posición operativa.

UN DISPOSITIVO DE MANGUITO DE CONEXION ELASTICA PARA TUBERIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1970). Solicitante/s: PNEUMATIQUES, CAOUTCHOUC MANUFACT ET PLAS. KL.-CO. Clasificación: F16L51/02, F16L21/00, F16L27/108, F16L27/11, F16L.

Un dispositivo de manguito de conexión elástica para tuberías, que comprende un cuerpo tubular de caucho fijado en cada extremo que presenta en su parte central varias ondulaciones, manguito caracterizado porque la bocas metálicas están constituídas por porciones de tubos cilíndricos introducidas en la parte y fijadas solidariamente en los extremos del cuerpo de caucho, estando la parte sobresaliente de estas bocas roscada exteriormente para recibir una tuerca de conexión.

MONTURA PARA UTENSILIOS DE CUARTOS DE ASEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRES IVARS,JOSE. Clasificación: A47K1/08.

Montura para utensilios de cuartos de aseo, caracterizada por estar constituida por dos elementos complementarios uno de los cuales es de configuración laminar y presenta dos alas opuestas y salientes oblicuamente hacia un mismo lado así como orificios para paso de los medios de inserción de tal pieza a la pared, al tiempo que el restante elemento es de configuración cóncava, superponible sobre el anterior en posición estable a causa de la adecuada acomodación relativa determinada por la existencia de resaltes internos de la pieza cóncava, en correspondencia con las alas de la precitada pieza laminar y de un tornillo de presión que se acopla contra la otra aleta.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA TENDONES DE ESTRUCTURAS TENSADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA-MANSILLA LLANECES,MA. TERESA. Clasificación: E04C.

Dispositivo de anclaje para, tendones de estructuras tensadas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un manguito reunidor de los elementos del tendón y dispuesto a distancia de una placa de anclaje, provista de orificios por lo que pasan los extremos de dichos elementos y contra la que se apoyan estos últimos mediante respectivas cabezas de anclaje, estando el conjunto dispuesto de manera que la pasta de material fraguable se cuela entre los elementos en el espacio comprendido entre dichos manguito reunidor y placa de anclaje.

AVION DE JUGUETE.

(01/06/1970) Avión de juguete, caracterizado esencialmente por constar de tres piezas fundamentales, una de las cuales, de estructura laminar, tiene forma alargada en imitación de la forma del cuerpo de un avión, comportando en sus caras la representación aproximada de las partes. de éste, así como una hendidura longitudinal de forma rectilínea prolongada en otra zona que forma un ángulo muy abierto con ella, con el fin de asegurar el acoplamiento de una segunda pieza, de estructura igualmente laminar y de forma ovalada, constitutiva de la ¡mitación de las alas del avión, la cual queda retenida por fricción entre los bordes de la hendidura, con ayuda de dos entallas opuestas practicadas…

UN NIDAL PARA CONEJAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFOLL OLIVA,RAMON. Clasificación: A01K.

Un nidal pata conejar que se caracteriza por el hecho de que una vez colocado, su suelo queda situado a un nivel convenientemente inferior, al del suelo de la jaula.

PORTATERRAJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SANABRE FABREGAS,MERCEDES. Clasificación: B21H.

Porta-terrajas, caracterizado esencialmente porque los alojamientos para las terrajas comportan un encaje cilíndrico profundo en el que se asientan aquellas, cuyo encaje tiene una boca a la que se acopla una tapa provista de una prolongación tubular dirigida hacia el interior del encaje y apoyable en la terraja con cuyo orificio de corte queda alineada dicha prolongación, de manera que actúa de guía para el centrado del conjunto de la herramienta sobre la pieza a roscar.

UN RALLADOR CORTADOR MULTIPLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN REY,MONTSERRAT. Clasificación: A47J.

Un rallador cortador múltiple, del tipo de los usados para el desmenuzado de pan, queso, y para el cortado de tubérculos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo tubular de sección cuadrangular y paredes laterales trapezoidales, las cuales presentan en tres de sus caras externas unos cortados y punzonados operativamente dispuestos para conformar unos bordes salientes cortantes constitutivos de la superficie de raspado, y en otra cara unos cortados transversales ligeramente inclinados formando amplias ventanas con borde inferior agudo y saliente para el cortado de tubérculos, realizándose el agarre del dispositivo a través de un asa existente en el extremo menor superior del mismo.

ESTUCHE SUMINISTRADOR DE CIGARRILLOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN HERNANDEZ,ROSA ANA. Clasificación: E03C1/22.

Estuche suministrador de cigarrillos perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende una carcasa general de estructura corpórea convencional, que comporta en su parte superior, una caja con tapa y una dotación ordenada de cigarrillos para suministro por caída de los mismos, a un plano inferior e interior de la propia estructura, en la cual se situan en posición y por la acción de una apropiada combinación de palancas, se establece el desplazamiento de un expulsor, dotado en su terminal de un tope que arrastra al cigarrillo, el que sale al exterior por un orificio posterior, en cuyo punto existe una palanca basculante, dotada de un apéndice, empujado por la punta del cigarrillo, estableciendo un movimiento de elevación, que posteriormente y por gravedad, se situa en posición colgante.

ROLLO DE PAPEL HIGIENICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ TORRAS, MANUEL. Clasificación: A47K.

Rollo de papel higiénico perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender en el interior del alma tubular propia del mismo, una reserva de papel de emergencia, dispuesta en forma de bobina de poco espesos y montada sobre su correspondiente alma tubular de armado, la cual se extrae fácilmente, una vez realizado el consumo del rollo principal, proporcionando esta bobina de reserva dosis de papel para varios servicios.

DISPOSITIVO PARA COMPRIMIR LAS VAINAS METALICAS SOBRE LAS CABEZAS DE LOS CABLES ELECTRICOS DE ACEITE FLUIDO.

(01/06/1970) Dispositivo para comprimir las vainas metálicas sobre las cabezas de los cables eléctricos de aceite flúido a través de un elemento de cierre rígido fijado a las extremidades de las mismas cabezas, en particular las vainas extrusas, de aluminio, con el fin de sellar a hermeticidad las extremidades de los mismos, caracterizado por el hecho que comprende: una armazón que sostiene dos elementos de soporte, a lo menos uno de los cuales es apto de aproximarse y de alejarse respecto al otro; a lo monos dos tenazas de apretar, asociadas a dichos elementos de soporte y aptos de contraerse y de expansionarse a consecuencia de la aproximación y del alejamiento de…

CALCETIN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Solicitante/s: INDUSTRIAS VALLS, S. A.. Clasificación: A41B.

Calcetín, que se caracterizado por presentar su puño ceñido a la pierna del usuario, rematando justamente la zona terminal del empeine o pie del calcetín, por encima de la zona del tobillo, sin alcanzar al nacimiento de la pantorrilla.

SOPORTE PARA EL MONTAJE DE GUIRNALDAS ELECTRICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BARTOLI ROVIRA,ANTONIO. Clasificación: F21V.

Soporte para el montaje de guirnaldas eléctricas, que se caracteriza por el hecho de estar constituida por un casquillo aislante, el cual está dotado de un tabique interno que determina la formación de dos compartimentos independientes y aislados entre sí, en los cuales son susceptibles de efectuarse sin protección alguna las conexiones oportunas al quedar separadas por los tabiques aludidos, sirviendo además dicho casquillo para facilitar el montaje de los elementos independientes que forman la guirnalda, los cuales forman escotaduras complementarias para formar una abertura para el paso del casquillo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA RELACION ESTRUCTURAL ENTRE CHASIS Y MOTOR DE MAQUINAS MOTOCAVADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS MECANICAS CONDOR, S. A.. Clasificación: A01B33/02, A01B71/00.

Resumen no disponible.

LAMPARA DE MESA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ DE LA OLIVA, LUIS. Clasificación: F21S1/12.

Lámpara de mesa, caracterizada esencialmente por presentar una base en forma de meseta descendente, a la que se atornilla un herraje que consta de un tranco ligeramente ascendente, en cuyo extremo sujeta el brazo de sustentación de la pantalla, que sobresale inferiormente del herraje por la salida del cable conductor, ascendiendo el brazo oblicuamente hacia adentro, siendo más estrecho por su parte superior, hasta. terminar doblan do en ángulo recto para unirse a una rótulo de la que sale el soporte de sujección de la semiesfera de iluminación, teniendo el soporte la forma de un cuadrilátero abierto por arriba y abajo, rodeando el soporte a la semiesfera de iluminación cuya base es plana, uniéndose la semiesfera al soporte por un tornillo central y figurando en la parte superior de la esfera el interruptor de la lámpara.

BISAGRA PERFECCIONADA PARA ESTUCHES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA BAENA,ENRIQUETA. Clasificación: A45C13/36.

Bisagra perfeccionada para estuches, que se caracteriza porque las entallas que separan a las porciones cilíndricas de cada una de las dos partes complementarias que la integran tienen una profundidad suficiente para posibilitar el acoplo recíproco de las porciones cilíndricas de una en las entallas de la otra, previa disposición en el fondo de dichas entallas de unas lengüetas que se prolongan de las correspondientes paredes de la tapa y caja del estuche de que se trate, cuyas lengüetas se doblan sobre la superficie de la respectiva parte de bisagra fijándola en posición,.

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 42 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .