1,359 Patentes de julio de 1970 (pag. 10)

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ACIDO SULFURICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GENIE METALLURGIQUE ET CHIMIQUE SOCIETE ANONYME. Clasificación: C01B17/765, C01B17/76.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE BENCENOSULFONILUREAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/07/1970). Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST A. G., VORMALS MEISTER LUCIUS. Clasificación: B60D1/14, C07C327/48, C07C153/067.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE BENCENOSULFONILUREAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1970). Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST A. G., VORMALS MEISTER LUCIUS. Clasificación: B60D1/14, C07C327/48, A61K31/64.

Resumen no disponible.

HORQUILLA VIBRADORA ELECTRONICA PARA DESPRENDIMIENTO DE FRUTOS EN GENERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAL SANCHEZ,EUGENIO. Clasificación: A01D46/26.

Resumen no disponible.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN EL MOLDEO CONTINUO DE MATERIALES ESPONJOSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: METZELER INDUSTRIA ESPAÑOLA DEL POLIESTER, S. A. Clasificación: B29D27/06.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE CONJUNTO DE BUZO IMPULSOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLIED CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: C10B33/10.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LA ESTABILIDAD DE VULCANIZADO DEL CIS-1,4-POLIISOPRENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1970). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C08J3/24.

Resumen no disponible.

UN METODO DE FABRICAR CRISTALES DE CARBURO DE SILICIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: B66F3/22, C30B29/36, B66C23/62, C01B31/36.

Resumen no disponible.

APARATO PARA HACER PASAR PRODUCTOS A TRAVES DE UNA ATMOSFERA ACONDICIONADA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BELOIT CORPORATION. Clasificación: F26B21/00, F26B25/00, F26B17/28, B02B1/08.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN CONTAINERS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: WAGGONFABRIK TALBOT. Clasificación: B60J5/06, B65D88/12, B65D90/00.

Resumen no disponible.

BORDILLO DE ACERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAÑIZ LOPEZ,PEDRO. Clasificación: E01C.

Bordillo de aceras caracterizado por que consiste en elementos moldeados prismáticos alargados, dotados de una perforación central continua, con un quebranto en escalón en una de las aristas superiores, una inclinación hacia dentro en la parte superior de la cara opuesta vertical a donde va el escalón y con rebajes o canales longitudinales en la cara inferior.

CILINDRO DE EMBUTIR PARA CERRADURA DE UN POMO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: METALURGICA CERRAJERA DE MONDRAGON, S.A.. Clasificación: E05B.

Cilindro de embutir para cerradura de un pomo, que esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de un pieza que presenta una parte central prismática rectangular, por dos de cuyas caras opuestas emergen sendas porciones cilíndricas de diferente longitud, la mayor de las cuales presenta una mortaja según la generatriz, con fondo inclinado y uno de sus bordes en su principio, en rampa, habiéndose previsto que sobre la parte prismática, se situe la excéntrica al tiempo que las ramas de una pieza nada en primer lugar, cuyo extremo opuesto, es decir el que presenta la mortaja, puede girar libremente en un alojamiento al efecto, practicado axialmente en el cilindro del bombín.

CARRO MOVIL DE TOMA DE CORRIENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: OVEJERO ADELANTADO, PEREZ HERNANDO Y NOE PUIG,A., J.Y J. Clasificación: H01R.

Carro móvil de toma de corriente, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo de material aislante portador de una regleta en la que concurren los cables de conexión, comprendiendo este cuerpo principal los ejes para cuatro ruedas de metal provistas de rodamientos a bolas para su giro libre y deslizamiento sobre los railes de guía de toma de corriente, y presentando el citado cuerpo en su zona de espalda, un vástago perpendicular y elásticamente retractil, terminado en un rodamiento a bolas para facilitar su rodamiento por el carril correspondiente, sirviendo de conexión a una de las fases eléctricas.

BEBEDERO AUTOMATICO PARA CONEJOS.

(16/07/1970) Bebedero automático para conejos, que se caracteriza por el hecho de estar compuesto por una cubeta oblonga encuadrada y solidarizada en un marco rectangular transverso situado aproximadamente por el centro de su longitud, en cuyos bordes superior e inferior están provistos unos ganchos para ser colgado del enrejado de la jaula, que a dicho fin está desprovista de rejas en el lugar en que debe ubicarse la cubeta, de manera tal que una de las partes situada a un lado del referido marco queda en el interior de la jaula, y la otra permanece en el exterior, concurriendo la particular circunstancia de que sobre dicha parte externa de la cubeta va adaptado, de quita y pon, un puente-pinza sujeto por presión de los extremos de sus montantes contra las caras laterales externas de la cubeta, el cual, en su tramo horizontal superior,…

SOPORTE PARA SECADO DE POSTIZOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL DE BELLEZA Y PELUQUERIA, S. A.. Clasificación: A45D.

Soporte para secado de postizos, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de un brazo que en uno de sus extremos está provisto de una brida para el acoplamiento amovible, y a altura conveniente, en la columna, de un casco secador de peluquería, cuyo brazo comprende en la extremidad opuesta a la de sujeción en el secador un sustentáculo para acoplamiento de maniquí soporte del postizo a secar delante del casco.

ESTANTERIA SIMPLIFICADA DE CONSTITUCION Y FORMACION DIVERSA, PARA ALMACENAJE DE MERCANCIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: COFIÑO BANDRAGEN,ANGELES. Clasificación: A47F.

Estantería simplificada de constitución y formación diversa, para almacenaje de mercancías, caracterizada, por que presenta largueros verticales de perfil cuadrangular centralmente abiertos por su dorso y albergando en su frente un cajeado central constitutivo de nervadura a través de la abertura dorsal longitudinal, se disponen equidistantemente travesaños "U" invertida entre cada dos largueros verticales y en número variable.

HEMBRILLA PARA CONECTORES DE CABLES COAXILES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPADAMALA CARRERA,MONTSERRAT. Clasificación: H01R.

Hembrilla para conectores de cables coaxiales, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un tubo conductor escalonado, cuya parte estrecha es fijada sobre el cable coaxial con el blindaje vuelto hacia fuera mientras que por su parte ancha está dotado de un separador y un bloque eléctrico portador el segundo de la hembrilla de conexión y que es fijado por deformación de dicho tubo.

APARATO LIMPIADOR DE GUARNICIONES EN MAQUINAS TEXTILES.

(16/07/1970) Aparato limpiador de guarniciones en máquinas textiles, caracterizado esencialmente por constar de un grupo separador formado por dos cilindros tangentes, provistos de respectivas guarniciones de constitución adecuada, actuados positivamente mediante un motor eléctrico acoplado mediante los correspondientes elementos de transmisión, comprendiendo el cilindro de salida de disposición anexa de una tolva de aspiración, cuya embocadura queda unida a la de un tubo flexible de aspiración y circulación del aire situado en el interior de la tolva, mientras que el otro extremo del tubo flexible queda acoplado a un aspirador rotativo, preferentemente del tipo de paletas y accionado mientras un electromotor teniendo su salida acoplada, mediante un conducto de impulsión, con un depósito colector de impurezas…

CAJA DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA DE ARTICULOS DE MATERIAL AISLANTE, S. A.. Clasificación: B65D.

Caja de transporte, caracterizada esencialmente por consistir en una lámina de material termoplástico provista de bisagras integrales de plegado constituídas por sendas ranuras y que delimiten la base, las cuatro paredes y una tapa abatible, cuya lámina comprende dispositivos de enganche para la sujeción de las paredes entre sí con el fin de mantener la configuración del cuerpo de la caja, así como un dispositivo de cierre para la tapa.

FOTOMETRO SEMIAUTOMATICO INTEGRADOR PARA ELECTROFORESIS.

(16/07/1970) Fotómetro semiautomático integrador para electroforesis, caracterizado esencialmente por comportar un transformador de alimentación y estabilización de la corriente, cuyo primario contiene derivaciones correspondientes a los diferentes valores industriales de la tensión de suministro, mientras que su secundario comporta entre dos derivaciones la conexión de un condensador estabilizador, obteniéndose entre otras dos derivaciones del propio secundario una tensión de magnitud rigurosamente estabilizada, la cual se aplica al primario d un transformador reductor, cuyo secundario alimenta una lámpara fotométrica de filamento realizado físicamente en forma alargada, que lleva intercalado en su circuito un reostato de regulación, realizando la lámpara la iluminación, a través de una banda translúcida…

BASE DE FIJACION PARA EL MONTAJE DE CONTADORES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAFONT GIBERT,ANTONIO. Clasificación: H02B.

Base de fijación para el montaje de contadores eléctricos, del tipo que comprende una pieza que conforma una superficie plana, dotada de un reborde perimetral contínuo a través del que se apoya contra la pared, y que presenta medios de fijación a ésta y medios para la fijación del correspondiente contador, esencialmente caracterizada porque estos medios de fijación del contador ocupan tan sólo una zona de la expresada superficie, habiéndose previsto en la misma una segunda zona, dotada de medios para la fijación de los elementos eléctricos de protección de la línea.

PANTALLA ANTIDESLUMBRANTE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ LIPKAU,M. Y M. Clasificación: B60R.

Pantalla antideslumbrante para vehículos automóviles, caracterizada por constituirse a base de una pieza de material laminar opaco, dotada de medios para su fijación articulada al borde inferior de la visera parasol montada de origen en el vehículo, y esencialmente provista en toda su superficie de una sucesión de perforaciones, dispuestas de manera que a través de las mismas resulte posible la visión, sin disminución práctica de la misma, pero ejerciendo la pantalla un efecto de filtraje, que elimina la posibilidad de deslumbramientos en el conductor del vehículo como consecuencia de los mayor solares o de fuentes exteriores de iluminación excesivamente intensas.

INTERRUPTOR PILOTO ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ ASCACIBAR,JOSE LUIS. Clasificación: H01H.

Interruptor piloto eléctrico, del tipo que comprende una caja aislante dorada de aberturas para el paso de lengüetas que constituyen bornes de conexión de las hebrillas y de un contacto fijo enfrentado a un contacto móvil accionado por un pulsador transparente situada frente a una lamparita alojada en la caja e intercalada en el circuito que, a través del interruptor, conecta las hebrillas, caracterizado esencialmente porque la caja presenta una cara abierta y envaja en una cubeta con aberturas enfrentadas a las hebrillas, las cuales se apoyan en asientos previstos en la cubeta, sobre cuya cara externa va acoplado un marco dotado de tetones salientes al interior, que atraviesan aberturas de la cubeta, con orificios roscados receptores de tornillos que atraviesan manquitos previstos en la caja.

JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOCION DE MERCADOS, S. A.. Clasificación: A63H.

Juguete, caracterizado por estar constituido por una pieza tubular, sensiblemente flexible, que tiene una de sus bocas cerrada para determinar un fondo, presentando una zona circundante de pliegues en zig-zag, normalmente distendidos, y actuando la boca abierta como asiento de una esfera hueca, la cual, por brusca compresión ejercida sobre la zona de pliegues, es impulsada lejos de su asiento.

BROCAL PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARROIG LUNA,ANDRES. Clasificación: B65D.

Brocal para envases, caracterizado por comprender dos piezas moldeadas independientes, una de las cuales, qeu constituye, el brocal propiamente dicho, se halla estudiada para encajar a presión en un correspondiente orificio practicado en la pared del envase de que se trate, quedando apoyada contra esta pared a través de un correspondiente reborde plano periférico sobresaliento, en tanto que la otra pieza constituye un tapón dispuesto para ser acoplado sobre la primera determiando el cierre hermetico de la misma, con la característica esencial de que esta segunda pieza sea solidaria de un tirante flexible, moldeado conjuntamente con la misma, y dotado en su extremidad libre de una cabeza separada del resto por un cuello o extrangulación, cuya cabeza puede encajar y quedar retenida en una cavidad inferior prevista en el reborde plano referido, abierta por la parte superior y tambien sobre la periferia de este reborde a través de una ranura extrangulada, dispuesta para permitir el montaje.

MONTURA PERFECCIONADA PARA GRIFOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI PALOMAS,JAVIER. Clasificación: F16K.

Montura perfeccionada para grifos, caracterizada esencialmente porque el elemento de cierre, situado en la parte inferior del cuerpo móvil y desizante que realiza inmediatamente la obturación y regulación del caudal circulante del líquido emergente, comporta lateralmente un estriado constituido por una pluralidad de nervios longitudinales situados en su superficie cilíndrica, en correspondencia con otro estriado de dimensiones conjugadas, formando en la superficie interna del extremo tubular inferior del cuerpo de la montura que se fija al bastidor del grifo.

CARTERA PARA CONTENCION Y TRANSPORTE PROTEGIDO DE DETONADORES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA ABOS,NORBERTO. Clasificación: B65D.

Cartera para contención y transporte protegido de detonadores eléctricos, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de dos planos formativos, unidos entre sí, por medio de una banda, que forma uno de los laterales longitudinales de la propia cartera, existiendo en uno de los extremos una tapa de cierre, plegable.

CARTERA MIXTA PARA CONTENCION Y TRANSPORTE DE DETONADORES CORRIENTES Y ELECTRICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA ABOS,NORBERTO. Clasificación: B65D.

Cartera mixta para contención y transporte de detonadores corrientes y eléctricos, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de sendos, planos, iguales entre sí que forman los laterales generales de la propia cartera, estando unidos entre sí, por una banda que forma otro lateral de menor altura y cerrándose el conjunto por la aplicación de un último lateral, prolongado, que comporta una tapa de cierre, por medio de lengüetas y pasadores, estando ambos planos interiormente guarnecidos en forma aislante, antitérmica y antigolpe.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EMBALAJE DE CARABINAS.

(16/07/1970) Dispositivo perfeccionado para embalaje de carabinas, caracterizado por comprender una lámina conformada en una envolvente a manera de tubo constitutiva de un canal receptor del cañón y cuerpo principal de una carabina a embalar, de manera que fijada en un embalaje usual del tipo paralepipédico para cuerpos alargados, precisamente en la parte alta según su sección recta y a partir de uno de sus extremos, al introducir en ella los citados cañón y cuerpo principal de la carabina, la culata de la misma queda suspendida dentro del embalaje, evitándose su giro dentro de esta envolvente al introducirse el arco del disparador en una ranura que en sentido longitudinal aparece en la cara opuesta de la envolvente a aquella en que se realiza la fijación sobre el embalaje, y a partir…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA ENVASES, PREVISTO PARA FUNCION OBTURADORA ULTERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIA ESPAÑOLA DE PERLAS IMITACION, S. A.. Clasificación: B65D.

Dispositivo de cierre par envases, previsto por función obturadora ulterior, que se caracteriza esencialmente por el hecho de formar parte integrante, desde origen, del correspondiente envase, el cual se halla unido por el gollete a través de una ranura anular o línea de debilitamiento del material, poseyendo dicho dispositivo unas aletas o similar como puntos de apoyo para facilitar su manipulación y un vástago central que presenta una extremidad convenientemente conformada para poder ajustarse a modo de tapón al orificio del aludido gollete después de que éste ha sido desprendido, por efecto de una torsión desgarradora o seccionadora, el aludido dispositivo de cierre.

CARRETILLA DOTADA DE DISPOSITIVO ELEVADOR.

(16/07/1970) Carretilla dotada de dispositivo elevador, tanto para cargar pesos en su plataforma base, como para vincularlos a dicho dispositivo elevador y situarlos así a cualquier altura sobre el nivel del suelo, o incluso repartir la carga entre ambos niveles, caracterizada porque construida en su totalidad con perfiles metálicos, forma su plataforma base a modo de marco adecuadamente entretoesado que, mediante soldadura de dichos perfiles, forma un todo indeformable y de alta resistencia a la flexión, teniendo el precitado marco, de preferencia, contorno rectangular cuyo ancho es doble que su profundidad, de suerte que un perfil que entretosea los puntos medios de los lados mayores, anterior y posterior, divide a la plataforma en dos cuadrados, cada uno con su respectiva cruceta,…

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 12 · 14 · 18 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .