1,359 Patentes de julio de 1970 (pag. 30)

UN PERFIL LAMINADO SIDERURGICO, PARA ARMADURAS DE ESTRUCTURAS DE HORMIGON O SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: S. P. R. I. N. T., S. A. Clasificación: E04C5/03, E04C.

Un perfil laminado siderúrgico para armaduras de estructuras de hormigón o similares, que consta de una sección esencialmente cuadrada de lado arqueados, con concavidad vuelta hacia afuera y bordes redondeados, caracterizado por el hecho de que dicho perfil presenta además, en la concavidad de cada uno de los lados, unas nervaduras transversales oblicuas que van esencialmente en hélice en por lo menos dos lados contiguos del laminado propiamente dicho.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA RACION ORAL PARA CONTROLAR LA POBLACION DE PLAGAS DE ANIMALES VERTEBRADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/1970). Solicitante/s: THE UPJOHN COMPANY. Clasificación: A61K31/22, A61K31/075, C07C43/178, A61K31/08, C07C43/13, A01N29/02, A01N37/12.

Resumen no disponible.

ZAPATO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SARBO-EUROPLASTIC, S. A. Clasificación: A63H.

Zapato de juguete, caracterizado esencialmente porque en la parte delantera presenta en la suela dos pares laterales de orificios, abiertos a los bordes laterales de dicha suela y a la cara superior de la misma y en los que están introducidos por la parte abierta a los citados bordes laterales los respectivos extremos de dos tiras cruzadas en aspa, cuyos extremos de las tiras van aplicados a sendos rebajos previstos en los orificios en la parte abierta a la cara superior de la suela, a la que están unidos dichos extremos de las tiras mediante una grapilla, con superposición a la suela de una plantilla que oculta la grapilla y los orificios.

UN RECUBRIMIENTO PROTECTOR PARA TABLAS DE PLANCHAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LOBEL,JAIME. Clasificación: A47B.

Un recubrimiento protector para tablas de planchar, consistente en una lámina flexible de material expanso, preferentemente espuma de poliuretano, cuya superficie coincide exactamente con la de la mesa de planchar, la cual lámina está bordeada por un ribete protector, que en su parte anterior forma una bolsa, en cuyo interior encajara el extremo de la tabla, y en su parte posterior finaliza en dos cintas para ligar la lámina protectora a la tabla o masa de planchar,.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE MASAS DE MOLDEO DE POLIESTERES A BASE DE POLI (I,4-DIMETILOLCICLOHEXANOTEREFTALATO).

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1970). Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST, A.G.. Clasificación: C08L67/02, B29B3/04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PRENSAS HIDRAULICAS, CON DISPOSITIVO DE EXTRACCION DE LOS MEDIOS MOLDES INFERIOR Y SUPERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GUIX, S. A.. Clasificación: B30B15/04.

Resumen no disponible.

CALZADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICANTES DE SUELAS DE CAUCHO AGLOMERADO, S. A.. Clasificación: A43B3/1.

Calzado perfeccionado, preferentemente del tipo zapatilla, caracterizado porque la planta está formada por el propio corte, el cual se prolonga por su parte inferior y se une mediante una costura longitudinal que cierra el calzado por su planta, cerrándose a su vez la puntera de esta planta, por medio do un montaje en zig-zag, por cuyo interior se desliza y tensa un hilo, una vez montado el corte sobre su correspondiente horma, que se anuda par que el norte quede bien ceñido y ajustado a la horma.

ELEMENTO DE PERNIO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PAUMELLERIE ELECTRIQUE. Clasificación: E05D5/02, F16B19/02.

Resumen no disponible.

JUGUETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: REDONDO ALMARZA,TOMAS. Clasificación: A63H33.

Juguete perfeccionado, consistente en un saltador de cuerda al que se le ha acoplado, en una de sus empuñaduras, un dispositivo contador del número de vueltas es decir, de saltos practicados, consistiendo ese dispositivo, en atar uno de los extremos de la cuerda propiamente dicha a un vastago, provisto de un tornillo sin fin, alojado con facultad de giro en la empuñadura y que engrana con una rueda dentada numerada de forma que aparecen por una ventanilla los números correspondientes al la cantidad de vueltas dadas por la cuerda.

SOBRE FILATELICO PARA EL PRIMER DIA DE EXPEDICION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCINI DE GRANONE,EGLE. Clasificación: B42D.

Sobre filatélico para el primer día de expedición, caracterizado en que la cara frontal está provista de una ilustración reproducida sobre seda natural o artificial.

DISPOSITIVO REGULADOR DE PRESION.

Sección de la CIP Física

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ ENCINAS,EDUARDO. Clasificación: G05D.

Dispositivo regulador de presión que se caracteriza por estar constituido por un cilindro hueco en su interior y dividido en tres sectores, superior, medio e inferior que unidos entre sí por medio de rosca, comportan en su interior los adecuados elementos compuestos por un resorte regulable y un pistón doble que son los que regulan en su funcionamiento la presión determinada de salida de agua que se desea.

MESA ASADOR CON MEDIOS CALORIFICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LORET NAVARRO,EDMUNDO. Clasificación: A47J.

Mesa asador con medios caloríficos, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de un tablero superior, dotado de cajones y que en su dentro presenta un asador parrilla situado directamente en la parte superior del medio productor de calor, existiendo periféricamente en torno a dicho asador, una serie de cazoletas destinadas a contener condimentos para incorporar a los asados.

ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA SUELAS DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VALERO PEREZ,FRANCISCO. Clasificación: A43B.

Estructura perfeccionada para suelas de calzado, caracterizada por constar de una plantilla configurada en la forma más conveniente, cuyo contorno está recorrido por un cerco apropiado, ocupándose el variado limitado por éste con una pluralidad de nervaduras longitudinales de su misma altura, distribuidas paralela y regularmente a todo lo largo de la estructura y cerrándose el conjunto por una tapa inferior que le confiere un aspecto compacto, aunque su interior se encuentra surcado por cavidades alargadas, disponiéndose en lugares apropiados de los laterales del cerco los orificios destinados al abroche de la careta del calzado.

MESA DE TRABAJO.

(01/07/1970) Mesa de trabajo caracterizada por el hecho de estar constituida por un sólido tablero que, se halla firmemente fijado de quita y pon, sobre el extremo superior de una columna central sustentada, con facultad de desplazamiento en sentido vertical, por una base formada por pies, preferentemente cuatro soldados a un manguito central que se adapta y es fijable sobre dicha columna, viniendo también dispuesto sobre ésta, un reposapiés convenientemente inclinado, sujetable a la columna mediante una brida corredera asimismo va solidarizado a la mencionada columna, cerca de su extremo superior, un soporte horizontal que lo es de un armazón tubular en el que se configura un tramo inferior horizontal por el que va fijado al referido soporte, que se extiende paralelamente…

COJINETE ELASTICO DE SOPORTE DE CARGAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLAR INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: F16F1/40, E01D19/04, F16F7/12.

Cojinete elástico de soporte de cargas, caracterizado porque se forma a partir de una pluralidad de losas o planchas superpuestas independientes de material elastomérico que incluye un par de losas terminales y por lo menos una losa intermedia, teniendo por lo menos una de dichas losas terminales y la losa o cada una de las losas intermedias una placa metálica de refuerzo empotrada en aquélla y unida al material elastomérico y que se extiende sustancialmente paralela a las superficies exteriores de los órganos terminales, teniendo las losas adyacentes espigas y alojamientos configurados de forma complementaria para permitir que las losas se monten en relación superpuesta y acoplada, y medios para unir conjuntamente las losas superpuestas para formar un conjunto de cojinete unitario.

CAFETERA DE USO DOMESTICO CON TUBO DOSIFICADOR DE CUBICACION VARIABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMARA MATEO,MA.DOLORES. Clasificación: A47J.

Cafetería de uno doméstico con tubo dosificador de ubicación variable, del tipo a fuego directo y constituida por dos cuerpos superpuestos unidos entre si por un sistema de rosca interpuesta, caracterizada por el hecho de que del centro del fondo del recipiente o cuerpo superior de la cafetera emerge un elemento tubular, cuyo diámetro está comprendido entre un veinticinco y un treinta y cinco por ciento del diámetro total del fondo del cuerpo superior citado, el cual establece un paso de comunicación entre ambos cuerpos, alcanzando, en altura, las proximidades del borde del cuerpo superior de la cafetera y constituyendo una sola pieza con el mismo, estando dicho elemento tubular cerrado por su parte superior mediante una tapa roscada, de quita y pon, que presenta múltiples pequeñas, perforaciones para dar salida a la infusión, que vierte en el citado recipiente superior.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA ARTICULACIONES DE TRICICLOS Y BICICLETAS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: OLMO BORELL,A. Y V. Clasificación: B62K.

Dispositivo de cierre para articulaciones de triciclos y bicicletas de juguete, caracterizado por constar de una plancha curvada dispuesta, solidariamente al caballo de uno de los tubos a articular rebasándolo por ambos lados, formando dos faldones y entre ellos, un alojamiento para el otro tubo que se articula; cuyo extremo se une con un pasador de giro a los extremos de dos pestañas, o aletas existentes en los faldones de dicha plancha, poseyendo solidarizado uno de tales faldones un fleje flexible provisto de un tetón lateral que atraviesa a la plancha y sirve de pestillo de sujeción y anclaje del tubo alojado entre los dos faldones, al penetrar el orificio lateral de que aquel dispone de tal modo que hace posible el que los dos tubos articulados adopten una posición paralela, fijos e inamovibles o puedan articularse para el plegado del juguete, si se flexiona el fleje y se extrae el tetón lateral de su alojamiento.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION EN CONTINUO DE MECHAS, HILADOS,VELOS, A PARTIR DE UN MATERIAL TERMOPLASTICO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DE SAINT-GOBAIN. Clasificación: D04H1/72, D02G3/18, D04H1/56, C03B37/03, D01G37/00.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA CONTROLAR EL PATINAJE DE LAS RUEDAS EN UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW INC.. Clasificación: B60T8/28.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS DE COSER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MEFINA S.A.. Clasificación: D05B49/00, D05B51/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS INYECTORES DE AIRE PARA GRUPOS ELEVADORES DE AGUA A PRESION AUTOMATICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ PANDO,DANIEL. Clasificación: E03B11/16.

Resumen no disponible.

PORTABLOC AUTOFIJABLE PARA AUTOMOVILES.

(01/07/1970) Porta-blocs autofijable para automóviles, caracterizado por el hecho de estar constituido por una placa provista en su cara posterior de habituales medios de fijación, tales como un imán permanente, y con su frontis dotado, como extensión de su propia estructura, de un reborde saliente delantero con tramos de simple protección lateral de un bloc de notas y otros, asimismo de protección, pero, a su vez, de retención frontal de las correspondientes zonas marginales superior e inferior, respectivamente, del antedicho bloc, cuyos dos primeros tramos así como el último de dichos cuatro tramos constitutivos del mentado reborde, presentan ventajosamente zonas…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE SIMBOLOS ADHERENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ AYLLON,J. LUIS. Clasificación: B41M3/12.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE CANDADOS DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VIRO INNOCENTI, S. P. A.. Clasificación: F04C15/00, E05B67/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE FERROCARRILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTES CHERTO,EUSEBIO. Clasificación: B61C13/04, B61B5/02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE TRANSMISIONES PLANETARIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BORG-WARNER CORPORATION. Clasificación: F16H61/02, F16H3/66.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICACION DE HILOS TEXTILIZADOS SINTETICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: JUSTO PIZARRO,FLORENCIO. Clasificación: D02G1/02, D02G1/16.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS APARATOS PARA EL APILADO DE LOSETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: WACCEHUTTER,ULRICO. Clasificación: B65G57/00, B65G57/11.

Resumen no disponible.

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 33 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .