1,321 Patentes de febrero de 1970 (pag. 35)

RODAMIENTO A BOLAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: NADAL GESTI,ALFONSO. Clasificación: F16C.

Rodamiento a bolas perfeccionado, caracterizado por comprender una carcasa o cazoleta cóncava que de mayor profundidad de embutición que las convencionales en su interior determina una pista, con la que están en contacto las bolas en un cuadrante y sobre la que se monta un buje que constituye la pista interior complementaria conformando entre ambas una amplia pista de rodadura con notable disminución de la presión por unidad de superficie con las ventajas resultantes de aumento de rendimiento mayor duración, menores temperaturas, etc. disponiéndose de una tapa o retén de forma anular que encaja en la cazoleta por su cara abierta disponiendo de un reborde periférico para limitar su entrada y evitar el roce con las bolas siendo este rodamiento inmejorable en su utilización por pares opuestos.

ARMARIOS COMPUESTOS PARA MOSTRADORES FORMADOS POR ELEMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES GALTES,ALBERTO. Clasificación: A47F.

Armarios compuestos para mostradores formados por elementos, caracterizados porqué los módulos componentes son unos armarios elementales con puertas correderas y con tableros superiores independientes. Existen tableros de medidas iguales que los armarios y tableros con mayor longitud que determinan una parte en voladizo que se emplea para la disposición de armarios formando ángulo recto. En la cara vertical de los armarios opuesta e la de las puertas correderas, se disponen unas piezas delantales situadas a media altura según planos verticales paralelos el de la cara vertical exterior. Los soportes de estos delantales constituyen el elemento distanciador respecto al armario.

PERSIANA-CORTINA DE LAMAS VERTICALES.

(01/02/1970) Persiana cortina de lamas verticales, la cual esta constituída por los siguientes elementos: Corredera, constituida por una pletina rectangular asolapada por un lado y por el otro empotrada a una pieza hueca con diversas perforaciones circulares y rectangulares, con un tornillo sin fin situado dentro del engranaje con pletina lateral en forma rectangular asolapada. Riel, formado por una pieza en forma de "H" y aristas redondeadas, todo el, de tipo alargado. Varilla, consiste en una barra de sección en forma de trebol. Tope terminal de la derecha constituido por una pieza con varias superficies de formas diferentes y orificios…

CASITA PLEGABLE Y REMOLCABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: AZNAR CRISTOBAL E IZQUIERDO RAMIRO,F. Y E. Clasificación: B62D.

Casita plegable y remolcable, caracterizada esencialmente por constar de un cuerpo fundamental formado por una caja paralelepipédica montada sobre ruedas y con su parte superior constituida por dos cuerpos simétricos, articulados lateralmente y susceptibles de abrirse en direcciones opuestas hasta quedar dispuestos horizontalmente, conteniendo cada uno de ellos una cama que resultará apoyada, en el montaje de la estructura, sobre dos pies complementarios de apoyo, de altura, regulable, en tanto que la cara posterior de la caja posee su parte central practicable y se completa con elementos señalizadores reglamentarios para la circulación vial.

PROCEDIMIENTO DE TRANSFORMACION DE UN HIDROCARBURO DE OLEFINA EN UN SISTEMA CATALIZADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1970). Solicitante/s: PHILLIPS PETROLEUM COMPANY. Clasificación: B01J23/24.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE MECANISMOS PARA LA BASCULACION DE CAMAS ABATIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CREACIONES ALBA, S. A. Clasificación: A47C17/38.

Resumen no disponible.

APARATO DESTINADO A LA PREPARACION RAPIDA Y EN LA CANTIDAD NECESARIA DE INFUSIONES DE CAFE Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GAGGIA ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: A47J31/40.

Resumen no disponible.

SOPORTE DE APOYO, REGULABLE.

(01/02/1970) Soporte de apoyo, regulable, caracteriza do esencialmente por constar de un vástago principal destinado a sujetar inmediatamente los objetos a sustentar y prolongado inferiormente en un pie ortogonal que constituye uno de los elementos de un trípode, de inclinación variable, cuyos otros dos pies están formados por dos tramos de varilla idéntica a la del primer vástago y formando un ángulo obtuso, cuyo vértice lleva sujeto un núcleo tubular susceptible de deslizarse respecto al primer vástago, con posibilidad de fijación en una posición adecuada, de inclinación elegida, mediante un tornillo lateral asociado al núcleo tubular y susceptible de apretarse manualmente mediante una cabeza dotada de elementos…

PIEZA PREFABRICADA PARA EL FORJADO DE PISOS.

(01/02/1970) Pieza prefabricada para forjado de pisos, caracterizada esencialmente por estar constituída por un bloque en el que se integran una base plana, de la que parten a intervalos regulares, superiormente, una serie de bovedillas alveolares, separadas entre sí por acanaladura de sección trapecial, para la recepción de la masa de relleno y del correspondiente armado, prolongándose la base plana anteriormente citada, por uno de sus bordes laterales, en un ala que configura otra acanaladura análoga a las precitadas, la cual permite una formación contínua del forjado, por recepción de la propia masa de relleno y de la citada armadura, al quedar cada pieza prefabricada dispuesta en posición inversa a las…

NUEVA BUTACA O SILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCHEMIKA,S.A.. Clasificación: A47C.

Nueva butaca o silla, caracterizado por el hecho de que tanto el cuerpo como las patas de la silla están constituidas por dos cuerpos iguales, obtenidos por moldeo, estando cada uno de los dos cuerpos superpuestos y unidos por sus bases, a través de los oportunos tornillos de fijación que atraviesan los orificios practicados en la base de cada uno de los cuerpos, los cuales adoptan la forma, aproximada, de un cáliz en el que los sépalos son los oportunos apoyabrazos y respaldo, mientras que en la parte delantera, el cuarto sépalo no existe para permitir el asentado del usuario, y utilizándose la butaca o silla, tanto en su posición normal como invertida.

ARMARIO DE PARED.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHOCK & CO. G. M. B. H.. Clasificación: A47B67/02.

Armario de pared, en especial para cuarto de baño o botiquín, formado al menos por un cuerpo que se cierra con una o varias puertas, que está dividido por uno o más estantes en departamentos separados, caracterizado porque, distribuidos sobre la superficie de las paredes laterales de los cuerpos del armario y en la cara interior de las puertas , existe una pluralidad de orificios destinados a colgar los estantes , las bandejas y los soportes para colocar o colgar distintos objetos.

DISPOSITIVO DE CERROJO PARA MAQUINAS TRICOTOSAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ HERNANDEZ,VALENTIN. Clasificación: D04B15/32.

Resumen no disponible.

APAREJO DE PUENTE PARA UN TIRANTE DE ENTIBACION HIDRAULICA CON ANTEPUENTE MUY SALIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: HERMANN HENSCHEIDT, MASCHINENFABRIK. Clasificación: E21D17/086, E21D11/24.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN CERRADURAS DE FIADOR LIBERABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SASEB, S. A. Clasificación: E05B65/19.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ESTERES DE ACIDOS (TIO)-FOSFO-RICOS (NICOS).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/1970). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: A01N57/08, C07F9/6521, C07F9/40.

Resumen no disponible.

COLGADOR PARA TRAJES DE BAÑO DE SEÑORA Y NIÑA, CON PIE DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: DECORACION TIENDAS, S. A., (DECOTISA). Clasificación: A47F.

Colgador para trajes de baño de señora y niña, con pie desmontable, caracterizado porque está compuesta por una varilla en forma de perfil de busto, cintura y cadera, de cuyas axilas surge otra varilla que da forma de busto o pecho.

UNA POLEA PARA HELADORES DE REDES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1970). Solicitante/s: NAVERAD, S. A. Clasificación: B66D.

Resumen no disponible.

UNA CORBATA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BELETA, S. A. Clasificación: A41D.

Una corbata, del tipo de las no estampadas y de cualquier forma y color de fondo, caracterizada esencialmente por presentar fijos en su pala anterior unos elementos recortados de pasamanería que forman un dibujo combinable opcionalmente don el matiz del fondo de la corbata.

IGLU DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PRAT XIRGU,EVELIO. Clasificación: A63H.

Iglú de juguete, caracterizado por el hecho de estar constituido por un cuerpo geométrico en forma de cúpula formado por láminas flexibles e impermeables, unidas formando recinto hermético provisto de un dispositivo de válvula para el inflado y a lo largo de meridianos que forman gajos que consolidan el conjunto, apareciendo en uno de estos gajos una abertura comunicante con el interior del iglú.

UNA LOSA MODULAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIOTTI,CARLO. Clasificación: E04F.

Una losa modular en forma de trapezoide rectangular, caracterizada porque la suma de los dos lados paralelos del trapezoide es una constante.

BARBACOA.

(01/02/1970) Barbacoa, caracterizada por el hecho de estar constituída de una caja metálica de escasa altura, de cara superior abierta y provista de una tapa que se articula en su borde superior trasero, dotada de pestañas que en la posición de cierre se solapan en las caras laterales y frontal de la caja, articulándose además en los bordes de las caras laterales de la misma caja unas contra-tapas interiores que, en la posición abierta, alcanzan la misma altura que la tapa, en cuya posición se establece la trabazón entre tapa y contra-tapas mediante unos pestillos al efecto, de modo que dichas contra-tapas poseen en mutuo enfrentamiento y a distintas alturas unas rendijas horizontales aptas para la sustentación de un espetón retenible en sendas muescas del borde inferior de aquellas…

ESTUCHE PARA LISTINES TELEFONICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ARMET OBACH,CONCEPCION. Clasificación: B42D.

Estuche para listines telefónicos, caracterizado por estar constituido por un cuerpo laminar, resistente, que comprende un fondo rectangular que actúa como límite de penetración para el conjunto de los listines, siendo este fondo visiblemente alargado y estando prolongado en cuatro paredes por sus costados, iguales y paralelas dos a dos, con las que se establece un hueco que coincide sensiblemente con el volumen de los listines a alojar, y terminando las cuatro paredes en una boca que tiene un tramo inscrito en un plano virtualmente paralelo al del óxido y un sector en corte diagonal que afecta les dos paredes menores y una las menores, con lo que se consigue, una escotadura por la que quedan parcialmente visibles los listines, facilmente manipulables a través de ella.

UN APARATO DE SOBREMESA CORTADOR DE MATERIAS PLASTICAS DE FACIL FUSIBILIDAD.

(01/02/1970) Un aparato de sobremesa cortador de material plásticas de fácil fusibilidad, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por una placa metálica en funciones de tablero de apoyo, que estando sustentado por pies que la elevan convenientemente sobre el nivel de la superficie en que estos descansan, tiene preferentemente forma rectangular alargada y es soporte por debajo de ella, junto a su extremo delantero, de una caja en la que va montado un pequeño transformador de la corriente eléctrica; y junto a su extremo posterior, con centraje respecto al eje longitudinal del aparato, de una varilla metálica que configurando un adecuado acodamiento o un arco, situa su rama superior por encima de la placa con conveniente separación de la…

ARO MASTICADOR PARA BEBES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: DORNER,HELMUTH. Clasificación: A61J.

Aro masticador para bebés que se caracteriza en quedar formado por una figura corporea que aparece inscrita en una parte o aro toroidal a la vez que va unida dicha figura por uno o más puntos, realizándose hueca al menos la figura y partiendo de un material elástico.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE TERMOSTATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BADOSA MACH Y SURROCA FERRER,J. Y JUAN. Clasificación: H01H37/72.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS BOMBAS DE INYECCION DE COMBUSTIBLES LIQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BRYCE BERGER LIMITED. Clasificación: F02M59/48.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UNA PELICULA DE COLORACION GRISPLATAMATE, SOBRE SUPERFICIES DE ALUMINIO ANODIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1970). Solicitante/s: DOMENECH FERRER,JAIME. Clasificación: B44C1/22.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS DE LA I-SOINDOLINO SULFONIL UREA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1970). Solicitante/s: SCIENCE UNION ET CIE., SOCIETE FRANCAISE DE REC. Clasificación: C07D209/44.

Resumen no disponible.

UN ARMA LARGA DE FUEGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: STURM, RUGER & CO. INC. Clasificación: F41A21/48.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR EL TAMAÑO DE LAS PARTICULAS DE UN SOL DE SILICE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1970). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND CO.. Clasificación: C01B33/141.

Resumen no disponible.

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .