1,371 Patentes de enero de 1970 (pag. 39)

SUSPENSION PARA VEHICULOS, ESPECIALMENTE PARA VEHICULOS SOBRE CARRILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK AUGSBURG - NURNBERG A. G.. Clasificación: B60G17/052, B60G11/56, B61F5/10, B60G11/62, B60G11/48, B61F5/24.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS SUMINISTRADORES DE ELEMENTOS AUTODHESIVOS PARA EL TRANSPORTE DE OBJETOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDISK PLASTER INDUSTRI A/S. Clasificación: B65H35/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN APARATOS DE DIVERSION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PETERS,GREGORY. Clasificación: A63F7/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ELABORACION DE CONTINUO DE PASTA DE VIDRIO, PARTICULARMENTE PARA LA FABRICACION DE MOSAICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DE SAINT-GOBAIN. Clasificación: C03B13/00, C03B5/173, C03B5/187, C03B3/02, C03B3/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA DEBILITAR EL COMPORTAMIENTO HIDROFOBO DE LOS POLIMEROS DE ALQUENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1970). Solicitante/s: STAMICARBON N. V.. Clasificación: C08K5/20, C08K5/103, C08F45/14.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE NUEVAS DIAMIDINAS DERIVADAS DE DIAMINAS AROMATICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1970). Solicitante/s: DELALANDE S.A.. Clasificación: C07D213/78, C07C51/58.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCION DE ELECTROMOTORES DE INDUCCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES AFA, S. A.. Clasificación: C07C109/06.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN OXAZOL SUSTITUIDO POR MONOARILO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1970). Solicitante/s: AMERICAN HOME PRODUCTS CORPORATION. Clasificación: C07D277/22, A61K31/00, C07D277/24, C07D263/32, A61M25/02.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA FORMAR UNA IMAGEN VISIBLE.

Sección de la CIP Física

(01/01/1970). Solicitante/s: RANK XEROX LIMITED. Clasificación: G03G9/10.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA COMPOSICION DETERGENTE LIQUIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1970). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Clasificación: C11D17/00, C11D1/831, C23F11/10, C09K8/72.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO CALENTADOR ELECTRICO PARA AGUA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: HERMOSA MONTAÑANA Y NAVARRO FIGUEROA,JAIME Y P. Clasificación: H05B.

Dispositivo calentador eléctrico para agua, caracterizado esencialmente por estar compuesto por una caja formada por dos mitades que se fijan encaradas entre sí, encerrando en su interior dos o más pares de electrodos, separados entre ellos, y con respecto a las semicajas citadas, por una pluralidad de bloques aislantes que, al igual que los electrodos, están dotados de un orificio central para su montaje en un eje común que atraviesa al conjunto, bloques aislantes, electrodos y semicajas envolventes, poseyendo éstas una pluralidad de orificios que permiten el acceso del agua hacia el interior del dispositivo cuando éste se sumerge en la misma, siendo así que tal líquido actúa como conductor eléctrico y cierra el circuito entre los electrodos, lo cual provoca el calentamiento del líquido.

NUEVA CAJA DE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTAGUT COLL,JUAN. Clasificación: B65D.

Nueva caja de cartón, de las del tipo que están formadas por un cuerpo paralelepipédico de base recta, caracterizada por el hecho de que de los extremos superiores de los lados menores emergen unas prolongaciones rectangulares lo suficiente extensas para que al acercarlas una a la otra, queden juntas en el vértice sobresaliente, agudo, de la base superior de este cuerpo paralelepipédico, teniendo los extremos de dichas prolongaciones unos doblados en ángulo diedro, obtuso, para que tales extremos queden yuxtapuestos constituyendo las asas en las que existe la abertura oblonga oportuna.

CAJA EMBALAJE DE PROTECCION Y PRESENTACION PRECINTADA DE ENVASES.

(01/01/1970) Caja embalaje para protección y presentación precintada de envases, caracterizada por el hecho de que está constituída mediante sendos elementos envolventes idénticos y complementarios, de naturaleza transparente, los cuales comportan, en sus respectivas caras frontales, sendos rehundidos superficiales ligeramente convexos, que ocupan la mayor parte de su longitud, estando delimitados periféricamente por marcos perimetrales, formando en conjunto una cavidad interna apta para contener a una pieza tubular, que se incrusta dentro de tales elementos envolventes en posición periférica lateral, figurando como marco protector de un envase interno, el cual,…

NUEVO DEFLECTOR DE AIRE PARA ELECTROASPIRADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: NUMAX, S. A.. Clasificación: F24F.

Nuevo deflector de aire para electroaspiradores caracterizado por el hecho de que el deflector está formado por un tapón laminar de bordes arqueados que en el centro de su cara inferior hay un cuerpo cónico invertido de generatriz convexa que alrededor del mismo emergen de la misma superficie interna una multiplicidad de patas.regularmente distribuidas, una de las cuales, cuando menos, tiene un tope de retención para limitar la emergencia del tapón al trabarse con el borde del orificio en que se encuentra el deflector, permitiendo ello un, desplazamiento hacia arriba del tapón lo suficiente para que el aire salga radialmente de la boca del orificio en virtud del deflector y asimismo quede este orificio obturado al introducir al máximo el casquete-tapón.

UN ENVASE CON SU PARTE SUPERIOR EN FORMA DE TIRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET TETRA PAK. Clasificación: B65B55/10, B65D5/06, B65D.

Un envase con su parte superior en forma de tira, caracterizado porque se provee, además del sistema de pliegues de acordeón, necesario para la formación de la parte superior en forma de tira, otro sistema de pliegues de acordeón, el cual es simétrico del primero, y el cual ha de utilizarse en relación con la esterilización y llenado del recipiente, siendo después cortado y quitado.

BOTA CON PUNTERA REFORZADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS VINILICAS, S. A. Clasificación: A43B.

Bota con puntera reforzada, caracterizada porque comprende una capa de recubrimiento externo dispuesta directamente sobre la zona de la puntera constituida, preferentemente, a base de una resina poliester con fibra de vidrio incorporada, siendo el espesor de la misma suficiente para proteger dicha zona impidiendo la repercusión de golpes externos en el interior del calzado.

UN EMBALAJE CON ACONDICIONADORES INCORPORADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: IBEROAMERICANA DEL EMBALAJE, S.A.. Clasificación: B65D.

Un embalaje con acondicionadores incorporados, del tipo de los constituidos a partir de una porción laminar convenientemente estructurada, para determinar, por montaje, un desarrollo lateral cerrado para solapa en arista, contando dicho desarrollo con faldones emitidos desde los bordes superiores e inferiores del mismo, para conformar los elementos acondicionadores y semitapas de cierre del sistema; caracterizado porque cada uno de los faldones proyectados por los bordes de las paredes laterales del envase presentan, una zona marginal extrema y delimitada por línea de plegado interior, cuya zona posee dos escotaduras: normales a la línea de borde y equidistantes de los extremos del mismo, los cuales faldones, coplanariamente dispuestos, dos a dos, y con sus zonas`marginales extremas plegadas hacia adentro del recinto a formar, determinan los planos de cobertura y fondo del embalaje.

UNA HUCHA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMA BORI,CONCEPCION. Clasificación: A45C.

Una hucha perfeccionada, conformada por una; caja con puerta abrible por clave y caracterizada esencialmente por el hecho de presentar unas ranuras con numeración enfrentada por las que deslizan respectivos cursores solidarios a unas guías en U, que retienen a unos perfiles en T invertida fijos opcionalmente en el dentado numeroso que presentan las guías, comprendiendo dichos elementos en T unas muescas operativamente dispuestas para que en su alineación coincidan con ellas los tabiques de una pieza en T de cierre que desliza en sentido transversal a través del eje del volante de giro exterior a la puerta.

ESTANTERIA DE CUBETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: JACOB ASPEGREN,JOHAN. Clasificación: A47F.

Estantería de cubetas, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un soporte, de forma y dimensiones apropiadas, el cual presenta en sus laterales sendas ranuras divididas en secciones por una serie de varillas que forman escalerilla, sobre las que se engarzan los órganos de sustentación de las cubetas, constituidos por piezas dotadas de sendos ganchos extremos por los que se efectúa el engarce sobre las referidas varillas, y provisto asimismo su superficie anterior de otros elementos de gancho de los que suspende la cubeta correspondiente, provista, a tal fin, en su cara posterior de unas aberturas apropiadas.

VASO-RECIPIENTE CON FIGURA CORPOREA.

(01/01/1970) Vaso-recipiente con figura corpórea, caracterizado esencialmente por constar de un cuerpo básico de forma troncocónica, con su parte inferior definiendo, una zona de apoyo de sección trapecial y con su embocadura superior, correspondiendo a la base mayor, dotada de un entrante horizontal que sirve de apoyo a un entrante conjugado formado por una pieza-tapa correspondiente a la parte superior del cuerpo de la figura imitada, realizándose la retención de la citada parte, mediante su pestaña entrante, gracias a una expansión interior y cilíndrica de la embocadura del cuerpo inferior troncocónico, dotada de una pluralidad de tetones periféricos regularmente distribuidos, que cooperan a la retención de aquella parte del…

RELOJ DE PULSERA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: JOVER GONZALEZ Y BUXEDA CORRALES,G. Y E. Clasificación: G04B.

Reloj de pulsera perfeccionado, caracterizado esencialmente por presentar su estructura exterior con una curvatura, en su parte interna, que le permite su adaptación a la región de la muñeca que corresponde al hueso radio, en conjunto con las bridas de sujeción de la correa o cadena sustentadora.

BOLSA RODANTE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAY, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: A45C.

Bolsa rodante perfeccionada, del tipo empleado para la compra, caracterizada esencialmente por el hecho de estar provista, además de las dos asas de la boca, de una tercera asa dispuesta en uno de los laterales de la bolsa, la cual es plegable mediante pliegues transversales sucesivos, de manera que la citada asa lateral queda en correspondencia con las otras dos y cuyo asido mantiene el plegado y facilita el traslado de la bolsa manualmente a modo de bolso sin tener que arrastrarla.

MECANISMO PARA EL ACCIONAMIENTO AUTOMATICO DE PERSIANAS VENECIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSCH CARNER Y GOMEZ HERNANDEZ,F. Y V. Clasificación: E06B.

Mecanismo para el accionamiento automático de persianas venecianas, que consiste esencialmente en un tambor, de diámetro y longitud apropiados, sobre el cual se disponen cabalgando y libremente apoyadas, las cintas portadoras de las escalerillas de soporte de las lamas o tablillas de la persiana, sujetándose sobre el propio tambor, por debajo de la zona de apoyo de dichas cintas, los extremos de los cordones o similares que gobiernan el replegado y desplegado de la persiana, cuyos cordones se enrollan por debajo de dichas cintas sobre el tambor en cuestión, al girar éste, quedando unido el tambor el cuestión a un grupo motor-reductor que, a través del inversor apropiado, accionan su giro en el sentido correspondiente.

UN BOLIGRAFO PERFECCIONADO DETECTOR DE FASES.

(01/01/1970) Un bolígrafo perfeccionado detector de fases, caracterizado esencialmente por el hecho de presentar en el capuchón superior del mismo un escalonado interior chaveteado de paso y tope de una pieza tubular con berviaciones laterales, la cual retiene por uno de sus extremos a un pivote con cabeza regruesada, saliente de uno de los extremos del botón pulsador en comunicación a través de una varilla metálica con una res¡stencia, la cual se comunica con una lamparita neón de encendido mediante un anillo interpuesto entre ambas, apoyando el extremo opuesto de la lamparita neón en el extremo correspondiente de la carga del bolígrafo, con manguito interior aislante ajustado en el extremo de conexión del capuchón superior…

DISPOSITIVO PARA LA CONEXION DE CABLES EN INSTALACIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTEL SAN GIL,MANUEL. Clasificación: H02G.

Dispositivo para la conexión de cables en instalaciones eléctricas, caracterizado porque está constituído por una carcasa aislante, paralelepipédica rectangular, con un hueco de la misma forma, desde una a otra de sus caras menores, en el que se aloja una pieza conductora, de sección en U de ángulos rectos, que lleva en el centro de su base un orificio roscado, para la extremidad de un tornillo, cuya cabeza apoya en la parte exterior de la carcasa, y que presiona cada una de las alas de esa pieza contra el extremo de uno de los conductores a conexionar.

LAVADOR DE GASES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PALACIO SOLA,ELISA DEL. Clasificación: F23J.

Lavador de gases perfeccionado, que pudiendo acoplarse a cualquier chimenea, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo tubular acodado de sección constante, que se acopla por su zona inferior a una de las caras de la propia chimenea, muy cerca de su boca de salida, en el interior de cuyo cuerpo se ha dispuesto precisamente en la zona de acodamiento un marco carente de una porción y cercano a la zona de unión entre la chimenea y el cuerpo tubular, una pletina o deflector, pudiendo apreciarse en el fondo de este último cuerpo un cajetín prismático de base angular, emergiendo tangencialmente y hacia arriba en la parte exterior del acodamiento un apéndice tubular cerrado superiormente, por donde se hace pasar una tubería, que finaliza aproximadamente en el centro del acodamiento del cuerpo tubular, yendo acoplado a dicho extremo una pieza que produce una ó varias cortinas cónicas de agua.

UN SOSTEN ENTERIZO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VILANOVA MARTI,JUAN. Clasificación: A41C.

Un sostén enterizo, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cerco cerrado sin solución de continuidad, que en s u delantero y entre cazoletas, comprende una zona elástica la cual constituye por si sola, el único medio de ajuste de la prende el cuerpo de la usuaria, prescindiéndose de los elementos usuales de abroche.

EXPOSITOR PARA LIBROS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BYP, S. L. INDUSTRIAS METALICAS. Clasificación: A47F.

Expositor para libros y similares, que consiste esencialmente en una barra soporte axial vertical a la que está unido un armazón de varilla que presenta unos marcos horizontales que rodean dicha barra soporte y están solidarizados con la misma, cayos marcos se hallan vinculados entre sí mediante montantes y de manera que tales marcos quedan separados unos de otros, estando sujetos a los expresados marcos mediante unos soportes otros tantos marcos circundantes cuyos soportes presentan encajes en U y están situados de manera que entre los soportes de cada par de marcos sucesivos pueden colocarse libros en posición vertical, cuyos soportes se hallan orientados en direcciones normales, formando ángulo recto entre sí, en cada lado de los marcos, con lo que se logra una buena visibilidad de los libro.

SOPORTE COLGANTE ADAPTABLE A MESAS DE ESTRUCTURA METALICA TUBULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ LOPEZ,ALVARO. Clasificación: A47B.

Soporte colgante adaptable a mesas de estructura tubular metálica, especialmente destinado a ser incorporado a pupitres o mesas de uso escolar, caracterizado por comprender un marco superior de planta rectangular, formado con una pletina metálica colocada de canto y conformada de manera que los lados menores del marco presenten unas concavidades en media caña que copian las formas exteriores de las patas delantera y posterior del mismo lado de la mesa, sobre las que se sueldan, siendo de notar que los extremos de la citada pletina se sitúan en el centro de una de las citadas concavidades en media caña.

MESA PORTATIL FUNCIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA CAMPS,JUAN. Clasificación: A47B.

Mesa portatil funcional, caracterizada por comprender una base montada sobre cuatro ruedas giratorias unidas entre si dos a dos y alojadas en las extremidades cóncavas, semiesféricas, troncocónicas, etc. de dicha unión constituida por una pestaña que se fija a los laterales de la base.

CAJA DE EMBALAJE MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES BURGALESES, S. A.. Clasificación: B65D.

Caja de embalaje mejorada, de los del tipo determinado por el plegamiento metódico de una porción laminar, debidamente troquelada, para crear en ella escotaduras y líneas de debilitamiento, capaces de estructurar, mediante montaje, el envase que se caracteriza porque comprende en desarrollo longitudinal y limitados por líneas de debilitamiento transversal, superficies de fondo y cubrición, alternadas con un orden de franjas que constituyen las paredes laterales de los recintos a crear contando cada uno de los extremos de la lámina global con una solapa para el cierre del conjunto montado.

PIZARRA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA CORTES,FRANCISCO. Clasificación: B43L.

Pizarra perfeccionada, caracterizada esencialmente porque está constituida mediante varios paneles independientes entre sí, los cuales se situan uno tras otro ocupando una parte del marco que comprende la pizarra, de modo que cada panel puede ser desplazado de su posición hasta ocupar el vano libre del marco formado con otro panel no desplazado una superficie o encerado en toda la extensión de dicho marco, a cuyo efecto, los citados paneles están dotados de rodamientos mediante los cuales se desplazan sobre los lados del marco de la pizarra, estando además compensados por un respectivo contrapeso que fija las distintas posiciones relativas de desplazamientos de cada panel integrante de la pizarra.

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .