1,371 Patentes de enero de 1970 (pag. 12)

NUEVA AMPOLLA DE BURBUJA PARA NIVELES.

Sección de la CIP Física

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCA, S. A. Clasificación: G01C.

Nueva ampolla de burbuja para niveles caracterizada porque consiste en un cilindro de material transparente en cuyo interior presenta una cavidad cerrada de forma elipsoidal o de barrilete alargado, coaxial con el cilindro; de manera que independientemente del giro que pueda dársele al cilindro sobre su eje, en cualquier posición la cavidad presenta la misma curvatura y puede por ello efectuar la nivelación con idéntica precisión.

DISPOSITIVO ANTI-ROBO DE VEHICULOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTADI DOMINGUEZ Y SUAREZ GARROTE,C. Y J. J. Clasificación: B60R.

Dispositivo anti-robo de vehículos perfeccionado que esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de un tubo, sea cual fuere su sección, abierto por uno de sus extremos, en tanto que opuestamente s.e continua en una pletina formando un acodamiento adecuado, la cual presenta extremadamente sendas orejetas enfrentadas y taladradas, entre la que se pueden hacer pasar una de las ramas del arco de un candado convencional, habiéndose previsto asimismo la incorporación directa de este elemento al extremo de la pletina, en sustitución de las mencionadas aletas u orejetas, o bien corresponder el cierre a una cerradura tradicional.

ENVASE DE FACIL APERTURA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTINENTAL CAN COMPANY, INC.. Clasificación: B65D21/02, B65D17/28, B65D17/00, B65D.

Envase de fácil apertura perfeccionada caracterizado en que consta de un elemento de cierre que comprende una porción de chapa medios formativos de una línea debilitadora de dicha porción de chapa presentando una zona retirable de dicha porción de chapa mediante rasgado un tirador fijado a dicha zona de rasgado y que normalmente, queda por encima de dicha porción de chapa presentando una superficie verticalmente espaciadas por encima de la superficie de dicha porción de chapa, y una pluralidad de protuberancias, que se proyectan hacia arriba, formadas en dicha porción de chapa, espaciadas respecto a dicho tirador, para proporcionar una superficie de soporte sobre la que descanse el fondo de otro envase adaptado para ser apilado sobre el descrito a fin de mantener en alineación vertical los envases apilados.

UN BOTON AUTOMATICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: RICCI FEBRER,CARLOS. Clasificación: A44B.

Un botón automático perfeccionado, caracterizado porque consiste en una pieza principal de cuyo centro arranca un espárrago o vástago rematado en punta y que poco antes de esta tiene practicada una o varias ranuras.

ENCOFRADO METALICO PARA PANELES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ HIGUERA,ANGEL. Clasificación: E04G9/06.

Encofrado metálico por paneles, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una pluralidad de paneles, constituidos por chapas que comportan en sus bordes un perfil especial, contando cada panel con unos nervios transversales de refuerzos.

ENSAMBLAJE PARA ESTANTERIAS DESMONTABLES A BASE DE PERFIL TUBULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BARTUREN PALACIOS,CARMEN. Clasificación: A47B.

Ensamblaje para estanterías desmontables a base de perfil tubular, caracterizado por disponer de un nudo constituido por un cuerpo central en forma de exaedro de cada una de cuyas caras emerge normalmente y en disposición concéntrica una prominencia tubular cuadrada de menor sección que la cara respectiva, prolongándose suficientemente como para constituir un vástago de conexión.

CAPAZO-CUNA PLEGABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAY, S.A.. Clasificación: A47D9/00.

Capazo cuna plegable perfeccionado, caracterizado esencialmente por comprender una base rectangular a cuyos bordes se articulan sendas paredes que pueden mantenerse retenidas entre sí de manera que el conjunto forma una caja, en la posición desplegada del capazo cuna, cuyas paredes son abatibles a la base y retenibles entre sí y a tal base, en la posición desplegada de no utilización.

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE ANGULOS PARA CONSTRUCCIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ANCIEN ETABLISSEMENTS E. GEISLER-LIGNAIN, S. A. Clasificación: E06B3/972, E04C.

Dispositivo de montaje de ángulos para construcciones, caracterizado porque se disponen junto con los perfiles abiertos o cerrados a unir, un elemento de posicionamiento y montaje que adopta la forma de una escuadra de ramas huecas y un elemento principal de fijación que adopta la forma de una chaveta de ángulo perfilado.

UNA CAJA-CUNA PARA MUÑECAS.

(16/01/1970) Una caja cuna para muñecas, que constituyéndose a partir de una lámina semirrígida troquelada, se caracteriza porque dicha lámina presenta una zona central de forma rectangular, por cada uno de cuyos lados mayores se prolonga en otras tres mas estrechas, igual de largas, y sensiblemente iguales entre sí, de las que las dos extremas presentan una ranura y una pestaña, respectivamente, prolongándose además la citada zona central por sus lados menores en sendas porciones más pequeñas, también de forma 10 rectangular, que de sus lados adyacentes al conjunto descrito ostentan emergiendo dos solapas, y que por. su lado libre y previa la formación de una ranura -8- situada…

UN SILLON DE PELUQUERIA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLRIZA, S. A.. Clasificación: A47C.

Un sillón de peluquería perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender, articulado en la parte media del respaldo, un asiento adicional abatible, para que presenta en ambos laterales sendos salientes que marginan el asiento, los cuales están operativamente dispuestos para que, con el plegado del asiento se inserten en respectivas ranuras practicadas junto a los laterales del respaldo, manteniendo el asiento fijo en su posición de plegado.

REGLETA DE CONEXION PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ELORRIAGA BILBAO,JAVIER. Clasificación: H01R.

Regleta de conexión perfeccionada, caracterizada porque cada uno de los elementos separables posee un orificio transversal de acceso al tornillo de apriete y una única boca de entrada de los cables a conectar quedando ciega la parte opuesta obturada por el material aislante que recubre el elemento.

BAÑADOR FEMENINO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAÑA LLORENS,SOLEDAD. Clasificación: A41D.

Bañador femenino perfeccionado, esencialmente caracterizado porque los tirantes del mismo se hallan divididos en dos porciones, una delantera en plano elevado y otra trasera más inferior, de forma que con las cuatro porciones resultantes se admite una variación de estructuras según se unan dos a dos los de un mismo lado del bañador, o los de lado contrario, existiendo como elemento de abroche en el terminal de cada porción de tirante unas piezas, de las cuales las que hacen de hembra es tan integradas por un amplio marco cuadrangular abierto en su interior y en el que se disponen. unos salientes antagónicos que se corresponden con unas perforaciones existentes en la pieza macho, la cual a su vez dispone de una pletina maciza abombada ligeramente que encaja a presión en el interior del marco cuadrangular de la pieza hembra.

RESISTENCIA PARA CALENTADORES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSONNI, S. A.. Clasificación: H05B.

Resistencia para calentadores eléctricos, caracterizada por estar constituida de una serie de placas rectangulares atravesadas en su centro geométrico por un conducto tubular de material maleable, las cuales, placas y tubo, deformados físicamente mediante compresión entre dos generatrices opuestas, proporciona una unión íntima entre el conducto tubular y las mencionadas placas rectangulares permitiendo el paso fácil del calor a las placas, las cuales, al calentarse provocan el calentamiento del aire que las circunda, el cual a su vez, produce una circulación de aire caliente, porque la separación entre dichas placas rectangulares queda relacionada con respecto a la superficie de éstas en una proporción que se aproxima al valor D=S/123, en el que D, representa la separación entre dichas placas expresada en la misma unidad cuantitativa que la sección S, de la mencionada placa.

BUTACA SUSCEPTIBLE DE PLEGARSE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIA DEL MOBILIARIO ESPAÑOL, S.A.. Clasificación: A47C.

Butaca susceptible de plegarse, del tipo que presentan un respaldo y un asiento, caracterizada porque se constituye, esencialmente, por un par de patas delanteras que se inclinan hacia delante y se prolongan por la parte posterior dando origen al soporte del respaldo y un par de patas posteriores que convergen con las respectivas anteriores en el centro de las prolongaciones de éstas, fijándose a ellas mediante un herraje que permite el abatimiento de unas sobre las otras, presentando dichas patas posteriores inclinadas hacia atrás, fijándose el asiento entre las cuatro patas, de forma que gran parte de él quede en voladizo, mediante sendos tornillos, siendo los dos que lo fijan a las patas de atrás fácilmente quitables para facilitar el plegado de la butaca, para su almacenamiento y transporte.

RECIPIENTE CON DEPOSITO INDEPENDIENTE INCORPORBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS DE GALICIA, S.A.. Clasificación: B65D.

Recipiente con depósito independiente incorporable, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender dicho recipiente un asa acoplada y el borde su embocadura vuelto para encaje del borde en U de un depósito independiente incorporable en el interior del recipiente, comprendiendo el borde de dicho depósito independiente un rebaje en U, operativamente dispuesto para encajar en el extremo de acople del asa, y en la parte recta de dicho borde en U, sendos cortados extremos de acople al borde vuelto del recipiente.

JUEGO DE CONSTRUCCIONES DESMONTABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GOULA, S.A.. Clasificación: A63H.

"Juego de construcciones desmontables" caracterizado por constar de diversas piezas de dimensiones y formas variables, preferentemente geométricas, de escaso espesor y cantos redondeados, los cuales están dotados de unas entalladuras radiales o perpendiculares, según las formas sean circulares o poligonales, regularmente distribuidas en forma simétrica con respecto a un eje imaginario de simetría., permitiendo acoplar dichas piezas encajándolas entre sí mediante su acoplamiento de las ranuras.

CORTADORA DOMESTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDIZABAL AGUIRRE Y ANACABE LAZPIUR,J. A. Y D. Clasificación: A47J.

Cortadora doméstica, compuesta por un cuerpo empujador-expulsor, un bastidor con entramado cortante y unos vástagos-guía que aseguran el correcto enfrentamiento de ambos elementos, caracterizada porque el cuerpo empujador-expulsor presenta en su cara inferior una pluralidad de resaltos, convenientemente configurados, separado entre sí por una red de escotaduras, en las cuales se alberga el entramado de flejes cortantes, cuando dicho cuerpo empujador expulsor se halla en la posición más baja.

CIERRE PARA BOLSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VERDEJO GARCIA,JOSE. Clasificación: A45C.

Cierre para bolsos, caracterizado porque, esencialmente, está constituido mediante una placa básica sobre la cual se dispone articulada con auxilio de un resorte una palanca provista de un espigón de cierre, la cual forma con dicha placa una cavidad receptora de la lengüeta que constituye la pieza antagónica del cierre, estando ésta última provista de un encaje para el espigón, de cuyo encaje nace una ranura axial de guía que finaliza en el extremo de la propia lengüeta.

UNA FAJA DESMONTABLE.

Sección de la CIP Física

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MAS TORRELLAS,JAIME. Clasificación: G09F.

Una faja desmontable concretamente para la clasificación y marcaje de prendas de género de punto, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por una banda de composición lineal, longitudinal, dispuesta para ser doblada en forma circundante, rectangular dotada en sus dos extremos de medios simétricos inversos para efectuar manual y elementalmente la unión que verifica e empalme que transforma la franja abierta en franja cerrada.

ESCUADRA PARA ACOPLAMIENTO DE CUERPOS CILINDRICOS A SUPERFICIES PLANAS EN ANGULO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ FERNANDEZ,MELQUIADES. Clasificación: A47B.

Escuadra para acoplamiento de cuerpos cilíndricos a superficies planas en ángulo, consistente en una pieza de material plástico moldeado que se caracteriza por un ala horizontal que presenta en planta forma rectangular con un entrante inferior curvo-cóncavo que copia las formas exteriores del cuerpo cilíndrico que allí se acopla, mientras que en la parte superior de dicha ala horizontal se elevan una serie de nervios paralelos que se elevan des de la pared curva hasta situar sus bordes sobre un mismo plano horizontal que debe coincidir con una de las superficies planas en ángulo que se citan.

CAJA DE EMBALAJE APILABLE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS, ESPECIALMENTE PARA HORTALIZAS Y FRUTAS FRESCAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CRISTALESCO, S. A.. Clasificación: B65D.

Caja de embalaje apilable para productos-alimenticios, especialmente para hortalizas y frutas frescas, del tipo de las constituidas por una pieza que consta de dos partes, unidas entre si por una banda rectangular, con dobleces de articulación en sus lados mayores y cierre por el encaje de protuberancias del borde opuesto a la articulación de una de las partes, en alojamientos del de la otra, caracterizada porque la caja propiamente dicha constituye un depósito único, de profundidad aproximadamente doble a la de la tapa, y ambas, en todos sus costados presentan varios nervios de refuerzo dispuestos a intervalos regulares de arriba abajo, y además, en los costados mayores, nervaduras tubulares, de sección suficiente para asegurar la rigidez del conjunto y lograr la resistencia necesaria en el apilado de unas cajas sobre otras.

CARTELA PUBLICITARIA DE LAMAS REVERSIBLES.

(16/01/1970) Cartela publicitaria de lamas reversibles, caracterizada por constar de un marco con un panel de fondo, susceptible de recibir un anuncio, colocándose ante él una pluralidad de lamas cuyos ejes se relacionan con bielas referidas, con facultad de giro a una regleta lateral que en su base comporta un tirante solidario de una leva accionada por motor de giro intermitente, merced a su conexión con un contactor horario, coincidiendo sus ciclos de parada con la posición vertical u horizontal de las lamas, con lo que se hace visible alternativamente, el anuncio. insertado sobre, la superficie exterior de las mismas, el panel interior y la superficie posterior de las lamas, comportando la leva mencionada unas muescas periféricas en las que incide un índice…

CUBIERTA FLEXIBLE PARA RODAJE DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLES BORGE, FEDERICO. Clasificación: B60C7/08.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE TUBO ELECTRONICO RECTIFICADOR PARA ALTA TENSION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: EGYESULT IZZOPAMPA ES VILLAMOSSAGI RESZVENYT. Clasificación: H01J21/02, H01J1/13, H01J19/40, H01J.

Resumen no disponible.

PULSERA PARA RELOJ, AJUSTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MATA PAÑELL,SANTIAGO. Clasificación: A44C.

Pulsera para reloj, ajustable, caracterizada esencialmente por estar constituida por dos piezas de estructura laminar y configuración alargada y curvilínea, de longitudes análogas y con dos de sus extremos susceptibles, de sujetar por prensión y retención, mediante sus terminaciones tubulares, las asas situadas diametralmente opuestas en la periferia del reloj, en tanto que sus otros extremos resultan acoplados, con posibilidad de regulación de su posición relativa, mediante un dispositivo de sujeción constituido por una pieza deslizante en forma de caja prismática rectangular provista de un pestillo articulado terminado en una uña enclavadora.

CARTER PERFECCIONADO PARA MOTORES DE EXPLOSION.

(16/01/1970) Carter perfeccionado para motores de explosión, concretamente un carter inferior para motores destinados a la propulsión de vehículos automóviles de reducida cilindrada, caracterizado por hallarse esencialmente constituido por una pieza de fundición de aluminio, de planta coincidente con la del carter inferior de plancha estampada con que se halla equipado el origen el vehículo, dispuesta para, ser fijada al carter superior de. éste en sustitución de aquel, y dotada de mayor profundidad que el expresada carter inferior, de manera que presenta mayor capacidad de aceite, y sobresale en mayor medida por la parte inferior del vehículo,…

CANICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBALLAL PETEIRO,AURELIO. Clasificación: C03C.

Canica perfeccionada, que se caracteriza por el hecho de que la pieza es obtenida a partir de una barra extursionada de vidrio, con adición a la masa en estado pastoso a la salida de la tobera, de los colorantes precisos, por medio de un troquel de forma semiesférica por ambos lados, que corta dicha barra en caliente, dando lugar a la presencia en la bola de dos zonas polares, diametralmente opuestas, en las que convergen, en forma de uso, las líneas de colores que cruzan la masa vítrea de la bola resultante.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COMPOSICIONES PARA COMBATIR LA COCCIDIOSIS EN LOS POLLOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1970). Solicitante/s: MAY & BAKER LIMITED. Clasificación: C07D215/56, C07D215/54.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA PREPARAR UN DERIVADO DE SIDNONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1970). Solicitante/s: TAKEDA CHEMICAL INDUSTRIES, LTD.. Clasificación: C07D271/04.

Resumen no disponible.

CIERRE AJUSTABLE PARA RECIPIENTES LAMINARES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTEL SAN GIL,MANUEL. Clasificación: H01R.

Bloque de empalme para tubos fluorescentes y otras Aplicaciones, caracterizado porque está constituido por un cuerpo paralelepipédico rectangular, que en una de sus caras mayores presenta unos salientes, destinados a hacer de apoyos que aislan el bloque de su soporte, entre los cuales va dispuesta una parte de dicha forma, de menor altura, en la que termina el taladro destinado al elemento de fijación; en la opuesta tiene cuatro prolongaciones tubulares, de acceso en los tornillos de las conexiones, y entre ellas una ranura, en que termina el taladro de fijación; y le parte d.el, bloque paralelepipédica rectangular, comprendida entre dos de las caras menores opuestas, perpendiculares a las anteriores, lleva los alojamientos para las piezas de contacto, las cuales tienen entre sí exactamente le distancia correspondiente e los terminales de conexión de los tubos fluorescentes.

UN ELECTRODO DE ACUMULADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET TUDOR. Clasificación: H01M.

Un electrodo de acumulador, qeu comprene una pluralidad de varillas paralelas de material conductor, material activo que rodea dichas varillas y cubiertas mejoradas que rodean a dicho material activo para retener el mismo sobre dichas varillas, consistiendo dichas cubiertas mejoradas en un tejido de hilos, siendo parte de dichos hilos de un plástico fusible y parte de dichos hilos de un material fibroso, cruzándose mutuamente dichas partes de plástico y siendo fusibles a una temperatura inferior a caulquier temperatura a la que puedan fundir los hilos de dicho material fibroso, para se unidos unos a otros en dichos puntos de cruce.

MAQUINA PARA EJECUCION DE PANTALLAS CONTINUAS,PILOTES Y POZOS DE CIMENTACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CIMENTACIONES ESPECIALES, S.A.. Clasificación: E02D17/13.

Resumen no disponible.

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 15 · 19 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .