1,661 Patentes de abril de 1970 (pag. 19)

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE CONTROL PARA TERMOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERTSAW CONTROLS COMPANY. Clasificación: F23N5/08, F23D23/00.

Resumen no disponible.

UN VEHICULO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ERNST PAUL LEHMANN PATENTWERK. Clasificación: A63H29/22, A63H19/10, A63H19/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION CONTINUA DE MATERIAL A BASE DE ACERO LAMINADO EN FORMA PLANA Y RESISTENTE A LA CORROSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1970). Solicitante/s: UNITED STATES STEEL CORPORATION. Clasificación: C25D11/38.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE MEDIOS INSECTICIDAS Y ACARICIDAS A BASE DE (TIONO-) FOSFATOS (-FOSFONATOS).

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1970). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C07F9/40, C07F9/12, A01N57/06, C07F9/18.

Resumen no disponible.

MAQUINA DESHUESADORA, RELLENADORA Y TAPADORA DE ACEITUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: RISUEÑO TEJADA,LUIS. Clasificación: A23N15/00, A23N4/08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CONMUTADORES PARA MOTORES MUY PEQUEÑOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERELECTRIC SACHSELSN A. G. Clasificación: H01R39/04, H01R43/06, H02K13/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA OPERAR EN UN DISPOSITIVO CONVERTIDOR DE CORRIENTE ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS A. G.. Clasificación: H02M7/48.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACEITES Y GRASAS PARA FREIR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1970). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Clasificación: C11B5/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COMPOSICIONES POLIMERAS MOLDEABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C08G18/42, C08L67/02, C08G63/20, C08K5/1539.

Resumen no disponible.

UN PROCESO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS DEL ANTIBIOTICO KALAMICINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/1970). Solicitante/s: THE UPJOHN COMPANY. Clasificación: A61K31/34, C07D493/06.

Resumen no disponible.

REMATE TERMINAL PARA PERSIANAS.

(16/04/1970) Remate terminal para persianas, caracterizado por estar constituido por una estructura perfilada hueca, de cuyos dos laterales es uno plano y constituido por una sola cara y el otro inclinado logrado a base de dos caras inclinadas, la superior hacia afuera y la inferior hacia dentro, cuyo interior, por medio de dos tabiques horizontales, se encuentra dividido en tres senos, el intermedio trapezoidal, el inferior rectangular con una canal hacia abajo y afuera que por dentro presenta su convexidad, y el superior en el que igualmente su cara superior está inclinada angularmente hacia adentro mostrando hacia el seno su convexidad, y precisamente su concavidad que mira hacia arriba, se encuentra prolongada por una formación plana y recta de mayor grosor que el resto del perfil, para darle una mayor resistencia…

FAJA PANTALON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES VIDAL,JOSE MARIA. Clasificación: A41C1/02.

Faja pantalón, caracterizada esencialmente por el hecho de que la parte posterior de la misma está conformada a modo de bolsa adaptable al contorno de las nalgas, mientras que toda la prenda está dotada de zonas reforzadas con doble tejido, unido al tejido principal mediante líneas de pespuntes que determinan contornos de presión en zonas anatómicamente estudiadas, mientras que en la parte anterior de la prenda está situado un peto de tejido transparente e inextensible y los bordes de las perneras presentan unidas sendas puntillas elásticas que prolongan la zona de presión de la boca de las perneras, mientras que la entrepierna está dotada de una pieza de tejido de punto elástico y suave.

DISPOSITIVO DE CONTROL Y SEGURIDAD DE EQUIPOS REFRIGERADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GURREA VIDAL,PEREGRIN. Clasificación: F25D.

Dispositivo de control y seguridad de equipos refrigeradores, aplicable especialmente a generadores de alta frecuencia, caracterizado esencialmente porque está constituido por una turbina que se intercala en el circuito de refrigeración de la válvula osciladora del generador de alta frecuencia, de modo que el eje de la antedicha turbina mueve a un generador de corriente eléctrica cuya corriente o señal gobierna al sistema eléctrico del generador de alta frecuencia.

UNA ANTENA PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAU VENTURA, ALFONSO. Clasificación: H01Q.

Una antena perfeccionada para vehículos, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una peana de material aislante, situada sobre el tejadillo del vehículo, cuya peana comprende un extremo apuntado superior en el que se encuentra acoplado una pieza sensiblemente cilíndrica coaxial, provista de un hendido diametral que constituye una cavidad para una oreja circular perforada, montada sobre eje pasante, y cuya oreja es solidaria del cuerpo exterior de la antena telescópica, permitiendo esta el giro de ésta última en un plano vertical desde 0º a 9º.

BANCO DE TRABAJO PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PIQUERAS FERNANDEZ,JUAN. Clasificación: B25H.

Banco de trabajo plegable, caracterizado por comprender un tablero superior rectangular montado sobre dos pares de patas dispuestas transversalmente y vinculadas a la superficie inferior del tablero mediante sen das articulaciones a modo de bisagras, que permiten abatir a ambos juegos de patas sobre la parte central del tablero quedando adosadas al mismo; en de relación de cada par de patas, existen unas cartelas orificadas, previstas para recibir los extremos de dos tirantes que arriostran el tablero y patas, cuyos tirantes presentan sus extremos convenientemente volteados para que puedan alojarse en las cartelas, cuyos extremos están dotados de una comicidad adecuada que garantiza un ajuste inamovible.

PORTA-ROTULOS DESMONTABLE.

(16/04/1970) Porta-rótulos desmontable que esencialmente se caracteriza por estar constituido a base de un porta-rótulos aplicable a un estante de chapa, plegado frontalmente en doble ángulo recto, de modo que resulten un frontis vertical y una pestaña inferior horizontal, y contra cuyo frontis y pestaña inferior citados se aplica dorsalmente un perfil porta-rótulos cuya sección adopta esencialmente la forma de un ángulo obtuso, cuyo lado superior, vertical es el que apoya dorsalmente contra el frontis del estante, y del dorso de cuyo lado inclinado arranca una ala perpendicular al anterior, de un punto tal que su distancia al borde superior del perfil sea igual a la altura del frontis del estante a que se aplica, con lo que el ala citada quedara aplicada contra la cara inferior de la pestaña inferior del estante, sujetandose ambas piezas, estante y porta-rótulos, mediante…

REFUERZO PARA COPETE DE ADORNO DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRES BELTRAN,MANUEL. Clasificación: A43B.

Refuerzo para copete de adorno de calzado, caracterizado porque consiste en una pieza laminar plana, troquelada en forma de U de base ancha curvada, con las patillas relativamente cortas y susceptible de ser montada y quedar incluida en el copete por doblado de la piel recubriéndolo y aplicado del forro correspondiente.

NUEVO TIPO DE BISAGRA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: OSORO OROZCO, FELIZ LAFUENTE ECHEVARRIA, PEDRO. Clasificación: E05D.

Nuevo tipo de bisagra, que siendo del tipo de las que se constituyen mediante una pala rectangular con sus correspondientes orificios de anclaje a la madera y eje cilíndrico de giro, esencialmente se caracteriza porque la otra pala por su borde externo comprende alternativamente salientes trapeciales isoscélicos y en forma de T, que dan lugar a la formación de entrantes angulares, sobre los que se montan unos orificios troncocónicos regularmente repartidos sobre el tramo central de un perfil en U de ramas divergentes, dispuesto sobre la pala con entrantes y salientes.

LOMO DE SOPORTE PARA CALENDARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ BLAZQUEZ,FRANCISCO. Clasificación: A47G.

Lomo de soporte para calendarios, caracterizado por estar constituido por una tira laminar metálica que presenta uno de sus bordes longitudinales doblado sobre sí mismo, formando una pestaña longitudinal, y en la parte central interna de dicha tira existe un apéndice troquelado y con una perforación para la suspensión, estando situadas a ambos lados del apéndice unas ventanas apaisadas, que definen sendas pestañas ligeramente dobladas y sobre las que cabalgará el borde superior doblado del calendario, una vez montada sobre el mismo la aludida tira y plegada ésta longitudinalmente, para conseguir su unión.

SECADERO PERFECCIONADO PARA PIEZAS CERAMICAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MORERA MESTRE,FRANCISCO. Clasificación: F26B.

Secadero perfeccionado para piezas cerámicas y similares, del tipo que se constituye mediante una cámara que presenta una entrada inferior de aire caliente dispuesta en combinación con un extractor de aire, caracterizado esencialmente porque el interior de la antedicha cámara está dividido en una sucesión de compartimientos comunicantes entre sí por su zona inferior para permitir el paso progresivo del aire caliente de un compartimiento a otro y producir, el secado de las piezas instaladas en las estanterías, y para permitir también el paso del aire húmedo que deslizándose bajo la corriente de aire caliente es extraído de la cámara. por el antedicho extractor.

TAPA HERMETICA PARA BIDONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA ESPAÑOLA DE MANUFACTURAS E., S. A. Clasificación: B65D.

Tapa hermética para bidones, caracterizándose porque la misma será de forma ovalada con un reborde periférico exterior de menor altura para que en el mismo pueda encajarse una goma o junta de estanqueidad y cierre perfectamente la boca del bidón.

TAPA HERMETICA PARA BIDONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA ESPAÑOLA DE MANUFACTURAS E., S. A. Clasificación: B65D.

Tapa hermética para. bidones, caracterizándose porque la misma está constituida. por una carcasa perimetral ovalada, entre cuyo perímetro exterior y un escalonamiento del perímetro interior también ovalado llevará una goma o junta de estanquedad.

NIVEL ESCUADRA PLOMADA.

Sección de la CIP Física

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TARRIDES ALSINA Y MEDIAVILLA ALARI,R. Y R. Clasificación: G01C.

Nivel escuadra plomada, caracterizado esencialmente por adoptar la forma de ángulo recto o escuadra en uno de cuyos lados va alojado un nivel y otros dos nivel les juntos en posición perpendicular a la anterior, comprendiendo un alojamiento en el vértice en cuyo interior va alojado un eje sobre el cual se enrolla el elemento portador de la plomada, habiéndose previsto una rueda dentada; solidaria de dicho eje, el cual es accionable mediante un mando que sobresale al exterior de la correspondiente tapa sobresaliendo el extremo del elemento portador de la plomada y comprendiendo una pieza roscada exteriormente para la fijación de la plomada, obteniéndose el blocaje de dicha rueda dentada, mediante un tope angular que presenta una pieza que por su extremo superior sobresale de la tapa, por la acción de un muelle interior, obteniéndose el desblocaje de dicha rueda dentada al apretar el saliente exterior de dicha pieza y vencer con ello la acción del muelle.

UN CARTEL.

Sección de la CIP Física

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: JORBA GABARRO,JOSE. Clasificación: G09F.

Un cartel, constituido por una sola pieza, de la cara posterior de la cual arranca una aleta para soporte trasero en posición de apoyado, estando dicho cartel configurado de manera que tres de sus bordes se rebaten contra la cara posterior, y quedan adheridos contra ella, mientras que del cuarto borde, que es un costado, se rebate de la misma manera una solapa de anchura considerablemente mayor que termina en una aleta no adherida a La cara posterior del cartel y que puede separarse hasta la perpendicularidad con dicha cara y ser mantenido en dicha posición por el rebatimiento de una lengüeta cortada abarcando la línea de giro del mencionado pico y que puede alojarse en una posición de bloqueo del vacío producido por el mismo corte, estando formada toda la única pieza mencionada por un cartoncillo microcanal, recibiendo directamente la impresión del motivo a exhibir sobre la cara frontal.

CAFETERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MONJO VERICAT,JORGE. Clasificación: A47J.

Cafetera perfeccionada, que se caracteriza por presentar un armazón exterior, del que es solidaria un asa sujeta al mismo por medios que permiten graduar la adaptación del mismo a un cuerpo interior de vidrio, provisto de pico vertedor y de fondo plano, el cual puede ser cerrado por una tapa ajustable, ensartada en un vástago provisto de un pomo superior de apoyo manual y de un filtro-émbolo inferior, compuesto de un disco superior perforado, con un resorte helicoidal continuo en su borde, un finísimo tamiz de rejilla de poliamida o similar, un disco de rejilla metálica, con los bordes vueltos hacia arriba formando un faldón contra el que se apoya el resorte indicado, y un bastidor anular inferior, con radios de refuerzo, a través del que se ajusta el conjunto del émbolo a la extremidad inferior del vástago, por rosca o similar.

INTERRUPTOR AUTOMATICO CON MECANISMO DE REPOSICION.

(16/04/1970) Interruptor automático, con mecanismo de reposición, de la clase que consta de un cuerpo cilíndrico y hueco cuyo interior aloja los elementos del mecanismo y se prolonga en una zona de mayor diámetro terminada en una base que posee un botón de accionamiento manual para la reposición, figurando en la primera parte un polo lateral en forma de banda metálica roscada y un polo terminal en forma de contacto central, en correspondencia con los dos contactos básicos de un alojamiento roscado para tapón fusible, del tipo utilizado en instalaciones eléctricas en viviendas, caracterizado porque el circuito de la corriente en el dispositivo consiste en la entrada por uno de los polos y su paso hacia uno de dos contactos fijos, de los cuales el otro se halla en comunicación con el segundo polo de la corriente, resultando éstos puestos en…

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL AUTOMATICO DE LA TEMPERATURA EN APARATOS DE CALEFACCION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BAHR EMDEN,JUAN. Clasificación: H01H.

Dispositivo para el control automático de la temperatura en aparatos de calefacción, caracterizado esencialmente por la disposición anexa al termostato de apertura del circuito de interrupción de la corriente, actuado inmediatamente por el efecto térmico de la resistencia calefactora principal del aparato, de una resistencia auxiliar de pequeña potencia propia, cuyo calentamiento proporciona al termostato una cantidad de calor adicional y una sensibilización aumentada, determinando un menor intervalo de variación para la regulación de temperaturas, dependiendo tal calentamiento de la corriente circulante por la mencionada resistencia, determinada por la posición del cursor de un potenciómetro conectado en derivación con la entrada de corriente y situado físicamente a distancia del conjunto calefactor y en un mando separado, estando montada la resistencia auxiliar entre el mencionado cursor y la entrada del termostato de regulación.

MAQUINILLA PARA TOLDOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CATALA PLANS,ELOY. Clasificación: E06B.

Maquinilla para toldos, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende una caja dotada en la tapa posterior de una pluralidad de aletas que sobresalen lateralmente, para el montaje de la caja en el lugar apropiado, mientras que el mecanismo interior consta de un tornillo sin fin que ataca a una rueda solidarios ambos de sendos ejes tubulares, de contorno interior no cilíndrico, receptores de sendos vástagos solidarios a respectivos medios de acoplamiento y transmisión.

CANGILON PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAY BALAGUER,ENRIQUE. Clasificación: A21C.

Cangilón perfeccionado, aplicable a cámaras de fermentación móviles, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos bastidores enfrentados y relacionados entre si, entre los cuales existe tendida al menos una banda flexible que actúa indistintamente por sus caras opuestas de bolsa recogedora de la masa panificable durante el volteo de los canalones, al encontrar estos últimos durante su trayecto obstáculos productores de un giro de 180º de los antedichos cangilones.

UN SUJETADOR PARA FORMAR UN CIERRE APRETADO ALREDEDOR DE UN ARTICULO TAL COMO LA BOCA DE UN RECIPIENTE FLEXIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: RHEEM INTERNATIONAL INC.. Clasificación: B65D33/16, B65D.

Un sujetador para formar un cierre apretado alrededor de un artículo tal como la boca de un recipiente flexible, que comprende: Una presilla de forma generalmente en U provista de un par de prolongaciones opuestas y de una corona que conecta los extremos correspondientes de dichas prolongaciones, que están adaptadas para ser deformadas una hacia otra para rodear el dicho articulo, y la cual presilla está hecha de alambre de sección transversal generalmente uniforme en toda su longitud, y conformada a modo de proveer una cara interna substancialmente plana dirigida hacia adentro, de dicha presilla, y un par de caras opuestas que convergen por fuera de dicha presilla partiendo de dicha cara interna.

TOLDO SEMIFIJO GRADUABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAUCAU ARBUES,GERARDO. Clasificación: E06B.

Toldo semifijo, graduable, esencialmente caracterizado do por constar de dos soportes acanalados, dispuestos paralelos entre sí, teniendo sobre la boca del canal unas piezas transversalmente situadas que sirven de apoyo a unos ejes, en cada uno de los cuales hay montada una barra o pletina doblada en forma de ángulo obtuso, sirviendo cada dos de estas barras angulares, para sostener a una plancha hecha solidaria de ellas, de manera que el conjunto de planchas actuan a modo de lamas de una persiana.

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 23 · 27 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .