508 Patentes de septiembre de 1969 (pag. 9)

MAQUINA DE DESPLAZAMIENTO DE LIQUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MINNICH,WILLY. Clasificación: F04C2/10.

Resumen no disponible.

NORIA PRODUCTORA DE ENERGIA MECANICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ VIDAL,VICENTE. Clasificación: F01K27/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN BRIDAS PARA TUBOS FLEXIBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CO.ME.TRA, S. N. C. DI CARE' GUIDO E MADERNINI G. Clasificación: F16L33/08.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA COMUNICAR OPACIDAD A AREAS DE PAPEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTOMARK CORPORATION. Clasificación: B41M3/10.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA POLIMERIZACION DE ETILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1969). Solicitante/s: SOLVAY & CIE.. Clasificación: C08F10/00, C08F110/00, C08F110/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE SEPARACION Y DE PREPARACION INDUSTRIAL DE LOS ISOMEROS LEVOGIRO Y DEXTROGIRO DE LA ETIL-I, AMINOMETIL2-PIRROLIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1969). Solicitante/s: SOCIETE D'ETUDES SCIENTIFIQUES ET INDUSTRIELLES DE. Clasificación: C07D207/09.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA PRODUCIR BETA-METIL-MERCAPTOPROPIONALDEHIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LTD. Clasificación: B01J19/24, B01J10/00.

Resumen no disponible.

APARATO PARA ORIENTAR UN CONJUNTO DE CABEZA DE SONIDO EN UN APARATO REPRODUCTOR DE CINTA TIPO DE CARTUCHO.

Sección de la CIP Física

(01/09/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOROLA, INC.. Clasificación: G11B5/48, G11B21/08.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR COMPUESTOS DE 5-NITROIMIDAZOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1969). Solicitante/s: CHAS. PFIZER & CO. INC.. Clasificación: C07D233/94.

Resumen no disponible.

SEGURO ANTIRROBO PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ORIA DE LA LASTRA,CONCEPCION. Clasificación: B60R.

Seguro anti-robo para automóviles, caracterizado por estar constituido por tres brazos que se articulan en un eje común, dos de los cuales.son iguales y están dotados en sus extremos libres de unas zonas curvadas destinadas a abrazar sobre la zona de rodadura de la cubierta de la rueda, al mismo tiempo que están relacionados por medio de una fuerte cadena de acero soldado que limita su separación a un ángulo igual o menor a 90º.

TAPA PERFECCIONADA PARA VASOS CONTENEDORES DE LIQUIDOS CARBONICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MONO-SERVICIO IBERICO, S. A.. Clasificación: B65D.

Tapa perfeccionada para vasos contenedores de líquidos carbónicos, caracterizada porque siendo del tipo que presenta periféricamente una protuberancia para su ajuste con el borde superior del vaso, presenta en su superficie una serie de pequeños y estrechos orificios para facilitar la salida del gas carbónico que se desprende del líquido contenido en el vaso pero no permiten su derrame.

PINZA PARA EL COLGADO DE ROPA, ESPECIALMENTE PANTALONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: JORGE OLMOS,JOSE. Clasificación: A47G.

Pinza para el colgado de ropa, esencialmente pantalones, que se caracteriza esencialmente al estar formada por dos regletas homólogas ligeramente conformadas en su centro y dotadas en su cara interna de una tira de fino paño o tejido de las cuales se proyectan en incidencia angular dos piezas en "U" invertida, casi iguales, enlazadas por su extremo y dotadas de sendas escotaduras en "U" normal, las cuales, constituyen]os puntos de acción y tracción de un elemento de cierre que constituye el punto de anclaje por colgado del conjunto.

RELE REGULADOR Y LIMITADOR DE TENSION.

(01/09/1969) Relé regulador y limitador de tensión, que se caracteriza porque sobre la rama horizontal de un puente constituido por una pletina doblada en ángulo recto, se encuentra montado un" torreón de piezas aislan tes que sujetan unas pletina con contractores, dos de las cuales permiten el paso de la corriente en tensión normal, estando una de ellas al alcance de una planchita aislante situada en prolongación de un brazo de una placa basculante, que pende sobre el canto rebatido de una.pletina montada. en el dorso de. la rama horizontal precitada, y cuya placa basculante ofrece otro brazo paralelo al precitado, solicitado por un muelle anclado por el otro extremo a una pieza roscada desplazable a lo largo de un tornillo vertical subtendido entre la rama horizontal del puente y el extremo sobresaliente superior del torreón, dependiendo…

TENDEDERO PARA ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER TORRES, A. SOLER TORRES, ANTONIO. Clasificación: D06F.

Tendedero para ropa, que se caracteriza esencialmente por el hecho de constar de una caja fijable al lugar de empleo y dentro de la cual está montado un carrete, que solicitado por un muelle espiral, se halla provisto de dientes periféricos sobre los que actúa un trinquete de retención de cuyo carrete parte, en dos direcciones opuestas, un cordón que sobresale de la caja guiado por sendos puntos contrarios de la misma y que rasa además en una guía intermedia prevista exteriormente en la caja, con interposición en el cordón de dos asideros tiradores tubulares corredizos de manera que en el cordón quedan formados dos pares laterales de tramos paralelos, que son extensibles con miras al enganche del cordón en elementos adecuados previstos al efecto y para tender la ropa en dicho cordón.

UN TORNILLO PERFECCIONADO, PARA MATERIALES POCO CONSISTENTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CANAL MORGO,RICARDO. Clasificación: F16B.

Un tornillo perfeccionado, para materiales poco consistentes, caracterizado por comprender un fileteado cuyo ángulo de punta del triángulo generador es menor de 40 grados, y se extiende hasta la parte inferior en contacto con la cabeza del tornillo o dejando un trazo debajo la, cabeza sin roscar para que cumpla con otras necesidades, dando lugar a un reducido par de penetración y a una amplia superficie de contacto con el material y poseyendo una capa superficial de poco espesor que se extiende a la totalidad del fileteado del tornillo y que posee características de disminución del rozamiento entre el fileteado y el material del tornillo.

MORDAZA PARA LA SUJECION DE PIEZAS SOMETIDAS A SOLDADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ PAPIZ,JOSE. Clasificación: B23K.

Mordaza para la sujeción de piezas sometidas a soldadura, caracterizada por comprender un pie-soporte constituido por dos pletinas trapeciales y gemelas, enfrentadas por sus caras internas y ayuntadas en paralelo, cuyas piezas guardan entre sí una separación discrecional y presentan sus terminales inferiores revertidos hacia fuera, conformando dos orejetas de orientaciones divergentes y taladradas para paso de tornillos de afianzamiento.

SOPORTE EXPOSITOR PARA ELEMENTOS ESCRITORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SOFFER HISPANIA, S. A. Clasificación: A47F.

Soporte expositor para elementos escritores formado por dos cuerpos huecos paralelepipédicos rectangulares, dispuestos horizontalmente, uno sobre otro con una separación intermedia, que se caracteriza porque el cuerpo superior presenta en sus planos horizontales superior e inferior una serie de perforaciones de forma rectangular, distribuidas regularmente, y que se corresponden verticalmente dos a dos de forma, que es susceptible de alojar sobre nada pareja vertical un estuche portador de elementos escritores, cuyo extremo inferior queda apoyada sobre el plano horizontal superior del cuerpo inferior; quedando supeditada la amplitud horizontal del conjunto a la cantidad de filas de perforaciones que se prevean.

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BILBAO VILLAR Y LARRAURI URRUTICOECHEA,ISAAC Y E. Clasificación: B60R.

Dispositivo anti-robo para vehículos automóviles caracterizado porque está constituido por dos elementos cilíndricos, coaxiles, que se acoplan a deslizamiento suave el interior de menor longitud, terminado por un extremo en un vástago que le prolonga y lleva un orificio diametral, para recibir un candado de sujeción, a cualquier punto del volante, y que por el otro extremo se une a un resorte helicoidal, fijado en el fondo del elemento exterior, cuyo conjunto, por la acción de ese resorte, se aloja en el tubo exterior, que está provisto de una tapa abisagrada.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE LAS CABELLERAS DE LAS MUÑECAS A LA CABEZA DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ MAÑANET Y PRIETO ALIER,E. Y F.. Clasificación: A63H.

Dispositivo de fijación de las cabelleras de las muñecas a la cabeza de las mismas, caracterizado por el hecho de que el dispositivo está constituido por un casquete de material plástico, moldeado, que de su cara interna emerge un tetón en forma de gemelo y este casquete queda adosado a la parte interna de la peluca quedando unido inseparablemente y el montaje del casquete con la peluca en la cabeza de la muñeca se logra a través de un orificio practicado en dicha cabeza y sensiblemente de menor diámetro que la cabeza del tetón de manera que éste quede introducido en la cabeza de la muñeca, a presión, sin poder sal fortuitamente.

CAJA ENVASE CONVERTIBLE EN CUNA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PAMPLO, S. A.. Clasificación: B65D.

Caja envase convertible en cuna de juguete, caracterizado porque sobre un desarrollo plano plegable por líneas heridas se previene la zona del fondo rectangular y en él cortadas dos solapas opuestas por sus líneas heridas de doblado, por el cual conforman las patas y porque en sentido longitudinal y en el transversal, se prolonga la zona del fondo en sendas zonas que al doblarse constituyen los laterales y testeros de la caja, de configuración en tronco de pirámide rectangular, presentando dichos laterales y testeros un doble doblez en su borde, que determina la formación de caras externas internas y en estas, por medio de pestañas enfrentadas a sendas ranuras, los medios de fijación y porque unos refuerzos en prolongación de los testeros y otros por plegado a fuelle en las confluencias de las caras externas de, laterales y testeros, quedan incluidos entre las caras de los laterales armando el conjunto.

CARRETILLA PARA JARDIN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS TA-TAY, S.A.. Clasificación: B62B.

Carretilla para jardín, caracterizada esencialmente mente por el hecho de comprender un recipiente, que lleva fijo un soporte tubular actuante superiormente como asidero e inferiormente como elemento soporte del conjunto, que está provisto de un eje con sus correspondientes ruedas y de un soporte moldeado para ubicado de los utillajes propios del trabajo a realizar, estando sustentado el recipiente sobre el eje de las ruedas mediante unos tabiques salientes de una prolongación del soporte tubular mencionado, actuando el recipiente como elemento recogedor a través del giro realizado sobre el eje de sus ruedas, volviendo a enderezarse el recipiente una vez efectuada la recogida, por apoyo sobre la parte inferior del soporte tubular y sobre el asidero, devolviéndose a su posición inicial de desuso.

RESORTE GRADUABLE PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRIGA SERRA, FRANCISCO. Clasificación: E05F.

Resorte graduable para puertas, esencialmente caracterizado, por comprender un resorte helicoidal , que encaja libremente en la prolongación cilíndrica , del manguito , cerca de cuyo extremo presenta una clavija , que lo atraviesa inclinado, conforme al paso de la rosca, sobresaliendo por ambas partes y cuyo otro extremo del resorte, presenta una doblez diametral , para el enrosque gracias a las dos clavijas, , paralelas al eje, que presenta en su cara interna al otro manguito , que cubre el extremo del tubo externo ; por comprender un tubo interno , que cubre al resorte , cubriendo uno de sus extremos el manguito ; por presentar las caras o bases externas de ambos manguitos, una concavidad , en su centro; por comprender unas platinas de sujeción , provistas de agujeros adecuados y que presentan en uno de sus extremos un fuerte garfio, curvado a unos 45º y cuya punta extrema , contacta con el centro de la cavidad , una platina contra cadamanguito extremo.

UNA TIENDA DE CAMPAÑA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: HOLTL,JOHAM. Clasificación: A45F.

Una tienda de campaña, caracterizada esencialmente por estar constituída por cuatro postes rinconeros cada uno de los cuales en su sección terminal se desvía angularmente en sentido lateral para facilitar la formación de un tejido inclinado, estando unidos dichos postes dos a dos con las extremidades de sus dobleces posicionalmente convergentes, sobre sendas piezas en forma de chapa, en las que se solidarizan por medio de tornillos de unión.

TEJEDORA CIRCULAR DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVEDADES POCH, S.A.. Clasificación: A63H.

Tejedora circular de juguete, para la elaboración manual de tejidos de punto, a base de un solo hilo, esencialmente caracterizada por comprender un cilindro hueco , provisto de un reborde , vuelto hacia el exterior, en cuya periferia, presenta unas espigas salientes , paralelas al eje del cilindro hueco , provistas de una cabeza, que presenta un saliente exterior de retención ; por presentar una espiga marcadora : señalizada con un alargamiento inferior.

ELEMENTO DE FIJACION PARA DISPOSITIVOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE ARTURO SIMON, S.A.. Clasificación: H01R13/514.

Elementos de fijación para dispositivos eléctricos, que se caracterizan por disponerse uno de los tos previstos en el fondo del cuerpo base monobloque del dispositivo de que se trate, de modo que el otro lado de estos elementos quede en posición divergente con respecto a las paredes del cuerpo base citado y de la embocadura de la caja empotrada en que se haya de alojar, y una vez acoplado el conjunto en la caja empotrada, se actua en los tornillos de accionamiento de estos elementos haciendo que su ángulo de divergencia aumente hasta hacer tope con las paredes de la caja empotrada, de manera que todo esfuerzo de tracción que se ejerza sobre el dispositivo para sacarlo de la caja empotrada se traduce en un aumento de la presión de los elementos de fijación sobre las paredes de la citada caja.

UN DISPOSITIVO DE MIEMBRO TERMINAL PARA TERMINAR UN HILO O FILAMENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: AMP ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: H01R.

Un dispositivo de miembro terminal para terminar un hilo o filamento que comprende una tira de material sustancialmente rígido que tiene una porción de recalcarse en el otro, caracterizado porque una lengüeta elástica está dispuesta entre los extremos de la en punta en un extremo, una porción de casquillo que pilla, tira, proyectándose la lengüeta hacia afuera de la tira y hacia la porción de casquillo.

CAJA PERFECCIONADA PARA JUGUETES.

(01/09/1969) Caja perfeccionada para juguetes caracterizada esencialmente porque está constituida por una lámina que presenta una depresión limitada por dos costados perpendiculares al fondo, estando dichos costados provistos de extensiones trapeciales que se prolongan en una pared externa paralela a su correspondiente costado, la cual comprende en combinación aletas extremas que se fijan por medios adecuados de anclaje a la cara interna de las paredes exteriores de los testeros, al tiempo que los extremos de las extensiones horizontales comprendidas entre las paredes paralelas de los testeros penetran bajo los bordes oblicuos de los costados o viceversa, formando un marco perimetral alrededor del fondo, cuyo…

UNA MANTA DE ESTRUCTURA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PADUANA, S. A.. Clasificación: D03D.

Una manta de estructura perfeccionada, caracterizada esencialmente por presentar en su tejido unas celdillas, a modo de huecos o agujeros, de distinta configuración y dimensiones, las cuales están dispuestas en toda la superficie y extensión de la manta, o, en zonas a ella correspondientes.

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BILBAO VILLAR Y LARRAURI URRUTICOECHEA,ISAAC Y E. Clasificación: B60R.

Dispositivo anti-robo para vehículos automóviles caracterizado porque está constituido por dos cuerpos cilíndricos coaxiles, uno que constituye la envuelta del conjunto y otro que entra en él en suave deslizamiento, a cuyos fondos va unido un resorte helicoidal, que tiende a recoger el conjunto a su mínima longitud; yendo terminado el extremo abierto del tubo exterior, en rosca destinada a recibir dos tuercas de sujeción al salpicadero del vehículo; y el del interior en una horquilla, cuyos brazos presentan orificios para el paso de un candado, que también atraviesa el volante ó uno de sus radios; completando tal disposición una tapa, abisagrada a la boca del elemento exterior, que cierra el conjunto recogido.

PRENDA CAZADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: FEYCU, S. A.. Clasificación: A41D.

Prenda cazadora, caracterizada porque siendo una prenda suelta presenta contra el borde inferior de la misma, una pieza a modo de cintura de anchura notable y potestativa dotada en el delantero de dos bolsillos interiores con cierre a cremallera y que abrocha sobre sí misma por medio de dos botones, uno encima de otro, y porque siendo las mamas cortas, tanto las vueltas como la tirilla del cuello redondo y una pieza postiza sobre el bolsillo o parche del pectoral izquierdo, son del mismo color entre sí y diferentes a las restantes piezas de la prenda y porque en la espalda presenta dos costuras que partiendo arqueadas de los hombros vienen a caer en vertical sobre el dorsal de la cinturilla.

PRENDA CAZADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: FEYCU, S. A.. Clasificación: A41D.

Prenda cazadora, caracterizada porque el delantero que presenta cierre lateral por cremallera de, borde a borde lo constituyen solamente dos piezas unidas, . al borde la cremallera por una tira postiza de otro color y porque el cuello de tirilla ancha enteriza, abotona a la altura de las hombreras constituidas, como la banda vertical y cuello, por tejido de otro color, al igual que la tapa del bolsillo bajo, en el lateral izquierdo y los puntos, presentando estos una acusada anchura, los bordes con las esquinas matadas y cerrados por doble botonadura vertical y porque la espalda y delantero, que con las mangas son de género del mismo color entre sí, van rematadas por reborde determinado por costura, según una banda ancha y porque la espalda lleva dos costuras simétricas arqueadas hacia abajo.

IRRIGADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CABALLE SOLE,MARIA. Clasificación: A61L.

Irrigador perfeccionado que se caracteriza en que el depósito está formado por una bolsa totalmente abierta por su base superior para formar la boca y con una pequeña tubuladura roscada en su otra base o fondo, realizándose todo este conjunto en un material flexible, salvo la tubuladura inferior que es rígida y esta dotada de una pestaña por la que se autosuelda en el fondo de la bolsa.

‹‹ · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · · 9 · · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .