1,251 Patentes de octubre de 1969 (pag. 20)

DISPOSITIVO EXHIBIDOR PARA MEDALLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CISTARE GOLARONS,ISIDRO. Clasificación: A47F7/02.

Dispositivo exhibidor para medallas y similares, caracterizado esencialmente por constar de dos placas elementales susceptibles de asociarse por enfrentamiento de dos caras, para constituir un cuerpo aplanado y rígido, cuyos componentes asociados retienen por sus bordes a la medalla o similar, cuyas caras se hacen visibles a través de aberturas coaxiales practicadas en las dos placas elementales, cuyas caras enfrentadas poseen, para facilitar su asociación y enclavamiento, realizado ventajosamente con interposición de un producto, adhesivo, tetones salientes en una de ellas, en correspondencia con entrantes de su misma forma en la. otra, realizándose la sujeción de la placa resultante mediante preferentemente, un elemento anular pasante a través de un orificio marginal de aquella y susceptible de acoplarse a otros, elementos de suspensión.

VIGA MIXTA PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MENENDEZ RODRIGUEZ,MARCELINO. Clasificación: E04C3/02.

Viga mixta la para construcción, caracterizándose porque la misma estará dotada de unos elementos soldados en su base superior para que los mismos sirvan de mayor unión en la compresión de los forjados para pisos.

BUTACA-SILLON PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SALAZAR YAÑEZ,ENRIQUE DE. Clasificación: A47C3/04.

Butaca-sillón perfeccionada, caracterizada porque fabricada con molde, de una sola pieza maciza, de material extremadamente ligero, es conseguido el diseño de la misma de forma que adopta una figura poligonal rectangular de dos planos simétricos de líneas y planos rectos.

DISPOSICION EVACUADORA DEL AGUA CONDENSADA EN LA CARA INFERIOR DE CUBIERTAS FORMADAS POR LAMINAS ACANALADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN PLANELLS,BARTOLOME. Clasificación: E04D.

Disposición evacuadora del agua condensada en la cara inferior de cubiertas formadas por láminas acanaladas, caracterizada por el hecho de que los tramos supuestos de las láminas, comprenden diferencias de curvatura y de inclinación, determinando huelgos respectivamente longitudinales y transversales, para constituir pasos por los cuales las gotas de agua que se deslizan en la cara inferior de una lámina son conducidas hacia la cara superior de la lámina inmediata siguiente, según la inclinación propia de la cubierta.

UN DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE SUELOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS DE GALICIA, S.A.. Clasificación: A47L.

Un dispositivo para la limpieza de suelos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar integrado por dos elementos, uno de ellos recogedor de polvo y el otro un escobón, presentando el recogedor en el extremo de su mango vertical, una empuñadura a escuadra que forma horquilla para suspensión del escobón por su extremo regruesado de asido.

UNA BOTELLA DE MATERIAL SINTETICO RESISTENTE A LA PRESION.

(16/10/1969) Una botella de material sintético resistente a la presión, destinada a bebidas que contienen ácido carbónico, tales como cerveza, aguas minerales, gaseosa o champán, con una parte principal preferentemente cilíndrica, que a través de una zona de transición hace transición con la zona del fondo, siendo en la sección meridiana el radio de curvatura en el extremo superior de la zona de transición mayor que en la línea de apoyo y estando la zona del fondo abombada hacia adentro, caracterizada porque la botella consiste, preferentemente en cloruro de polivinilo duro y tiene un peso de material empleado de 1, 25 a 2, 5 C. de cloruro de polivinilo por cm de altura de la botella, en especial de 1, 5 a 2, 2 g de cloruro de polivinilo por cm de altura de la botella, y porque tiene una zona de transición cuya altura es mayor o igual a 0 4…

CLAVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: HILTO A. G. Clasificación: F16B.

Clavo, del tipo que presenta una cabeza de gran diámetro en comparación con el diámetro del vástago, especialmente destinado para ser introducido en materiales duros mediante aparatos para empotrar clavijas o clavos, impulsados manualmente o por la fuerza de expansión de pólvora, caracterizado porque el vástago del clavo presenta un ensanchamiento cóncavo en su parte trasera hacia la cabeza y en una longitud correspondiente aproximadamente al diámetro del vástago y porque la curva de ensanchamiento aumenta suavemente en el primero y segundo tercio y rápidamente en el tercer tercio para terminar en la periferia de la cabeza que está formada por un reborde dispuesto alrededor de la cabeza y plano con relación a la altura de la misma.

EMBALAJE PARA ENVASES EN FORMA DE TETAEDRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL CARTONERA, S.A.. Clasificación: B65D5/22.

Embalaje para envases en forma de tetraedro, del tipo de embalajes constituidos por piezas planas, en las que por cortes y dobleces se determinan las distintas partes que los constituyen, caracterizado porque está formado por una parte lateral en prisma hexagonal cuyas caras extremas del desarrollo se unen por una solapa y otra parte piramidal, del mismo número de caras en triángulos isósceles, cuyas bases se prolongan en solapas articuladas por dobleces, destinadas a unirse al contorno interior de la parte inferior de la pieza prismática.

DUCHA PORTATIL, PERFECCIONADA, PARA PLAYA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTON CORRALES,F. JAVIER. Clasificación: B05C.

Ducha portátil perfeccionada, para playa, del tipo que comprende un envase con tapón, ducha y tapón de cierre, caracterizada esencialmente porque el gollete del envase y el tapón orificado presentan configuración periférica macho y hembra en correspondencia, tal como rosca, para evitar la caída accidental del tapón-ducha y porque el cuerpo del envase es de constitución muy flexible para obtener su total plegado según dobleces varios.

DISPOSITIVO DE MEJORA EN MAQUINAS DE HACER CALCETINES CON PUÑO DOBLE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: VALERO MAS,MANUEL. Clasificación: D04B.

Dispositivo de mejora en máquinas de hacer calcetines con puño doble, que se caracteriza porque comprende el cilindro donde se conforma la estructura del calcetín y en cuyo perímetro superior y paralelas a su generatriz van dispuestas una serie de agujas, cuya función está previamente calculada para estructurar el calcetín.

ESPALDERA PARA PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ MACEIRAS, LLINARES ALVAREZ Y MACEIRAS B. ,P.,G. Y C. Clasificación: A01G.

Espaldera para plantas, caracterizada porque está constituida por uno o mas elementos análogos, acoplado vertical y sucesivamente entre si, cada uno de los cuales está formado por dos varillas rectas, paralelas, de la misma longitud, que en los extremos de uno de sus lados terminan en puntas aguzadas, y por encima de ellas presentan nervios guías; cuyas varillas van unidas entre sí, a intervalos regulares, por unos travesaños que sobresalen ligeramente a uno y otro lado de esas varillas, y por otros, mucho mayores, que en las proximidades de sus extremos se unen a otras varillas inclinadas, que dan al conjunto un contorno en trapecio isósceles ; teniendo los travesaños de unión de las varillas verticales las puntas aguzadas, y los que arman el conjunto romas.

FIGURA DE ANIMAL DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ABADIA TEJERO,MA. PILAR. Clasificación: A63H7/02.

Figura de animal de juguete, caracterizada porque sus patas van suspendidas por su parte superior del cuerpo mediante un eje y presentan interiormente una acanaladura vertical en la que se aloja y a lo largo de la cual puede deslizar un pivote dispuesto excéntricamente por su parte externa en las ruedas, las cuales se hallan situadas en la parte inferior del cuerpo paralelas a dichas patas, mientras que el rabo va montado sobre el cuerpo en posición casi de equilibrio mediante un eje alrededor del cual puede oscilar, estando asimismo la cabeza montada de modo que pueda balancearse hacia adelante y hacia atrás.

DISPOSITIVO PARA CORTE Y CONFECCION DE PRENDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLARRUBIA CARTAGENA,EMILIO. Clasificación: A41H1/06.

Dispositivo para corte y confección de prendas, caracterizado esencialmente porque comprende una prenda prototipo ajustada anatómicamente sobre medidas convencionales, cuya prenda lleva sus delanteros abiertos y dotados de medios de graduación de su altura en relación con las medidas del interesado, estando la prenda posteriormente abierta con la misma finalidad de ajuste anatómico y siendo totalmente desprovista de mangas la citada prenda, la que presenta sus cantos rectos para facilitar el ajuste de los aplomos.

CUARTERON DECORATIVO PARA MUEBLES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGUITA LEON,ISIDORO. Clasificación: A47B.

Cuarterón decorativo para muebles y similares, que se caracteriza esencialmente al estar formado por un cuarterón, hueco, piramidal de escasa altura, dotado en su borde interno de una, pestaña periférica y sobre ésta un perfil mixto, superpuesto mediante la sección plana sobre la pestaña, otra en media caña, susceptible de encajarse sobre resaltes o medios análogos en muebles y similares a fin de constituir un elemento decorativo de estilo.

GAFAS CON PATILLAS PROVISTAS DE SUJETADOR.

Sección de la CIP Física

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTA Y ROSSI,M. Y F. Clasificación: G02C11/00, G02C3/04, G02C.

Gafas con patillas provistas de sujetador, caracterizadas por el hecho de que cuanto menos una de sus patillas está provista de un clip.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DE BASES DE SCHIFF.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1969). Solicitante/s: PECHINEY-PROGIL, SOCIETE POUR LE DEVELOPPEMENT. Clasificación: C07C119/06.

Resumen no disponible.

UN HORNO ROTATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: F.L. SMIDTH & CO. A/S. Clasificación: F27B7/40, F27B7/38.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE ALFA, OMEGA-BIS (FLUORPERHALOISOPROPOXI)-PERFLUORALCANOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/10/1969). Solicitante/s: ALLIED CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: C07C43/12, H01B3/24.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LA ADHERENCIA DE POLIOLEFINAS A METALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1969). Solicitante/s: AVISUN CORPORATION. Clasificación: C08L23/02, C08K3/30, C08K5/372.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE MATERIAL AISLANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1969). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ, N. V.. Clasificación: C08L95/00, C08L97/00, C04B43/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE INTERCAMBIADORES DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BROWN, BOVERI & CIE. A. G.. Clasificación: F28D7/06, F22D1/32.

Resumen no disponible.

CAJA TRANSPORTADORA DESMONTABLE.

(16/10/1969) Caja transportadora desmontable que se caracteriza esencialmente por el hecho de que su cuerpo de contención se halla constituido por cinco piezas de material y dimensiones convenientes, divididas en dos componentes testeros dos laterales mayores y uno de fondo, todos ellos mutuamente acoplables por simple deslizamiento y encaje por sus zonas extremas o marginales para dar lugar a una estructura rígida, estando formados los dos testeros mencionados por sendas piezas determinadas, cada una, a su vez, por una pared mayor, un elemento inferior de base y dos laterales, de manera que la sección longitudinal o vertical de tales testeros es en "L", mientras que la transversal u horizontal…

FRASCO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: FARRERAS ORTS, JAIME. Clasificación: A45D.

Frasco, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo anular acanalado invertido, una de cuyas ramas se fina el borde del cuerpo envoltura exterior, y el otro a un faldón externo y vuelto hacia abajo, que parte del borde del cuerpo recipiente y cuya porción superior presente medios receptores de la tapa correspondiente.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MAQUINAS COSECHADORAS DE REMOLACHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MUZAS AMAT,ANIBAL. Clasificación: A01D25/04.

Resumen no disponible.

MAQUINA LAVADORA PROVISTA DE PATAS EN FORMA DE VENTOSA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIE A. ZANUSSI S.P.A.. Clasificación: D06F.

Máquina lavadora caracterizada en que posée aplicados a su superficie de base, cuerpos en forma de ventosa, en cuyo interior va fijada centralmente una placa de rigidez en correspondencia con una pluralidad de patitas de apoyo al pavimento, teniendo dichas patitas una altura menor que la del borde periférico de la ventosa, habiéndose realizado coaxialmente a dicha ventosa y superiormente a ella un cuello hueco interiormente, sobre el cual, se ha insertado el elemento de fijación de la ventosa al mueble de la máquina.

PULSADOR.

(16/10/1969) Pulsador, caracterizado por estar organizado a base de un cuerpo hueco de soporte de material aislante, abierto anterior y posteriormente, y provisto exteriormente de encajes para posibilitar con la colaboración de los medios convencionales, la fijación en posición de tal cuerpo en su lugar de colocación, cuyo cuerpo hueco tiene dividido en dos su interior por un tabique transversal perforado centralmente, de cuyas dos partes, en la correspondiente al frente del cuerpo de soporte, se ubica el oportuno órgano pulsante de maniobra, asimismo de material aislante, así como el pertinente resorte de recuperación que asentándose por un extremo en el mentado tabique y por el otro sobre el propio órgano pulsante, determina la directa desconexión del circuito eléctrico, al dejar de apretar a aquel órgano pulsante; mientras que en la otra parte…

ELEMENTO PERFECCIONADO PARA SONAJEROS.

(16/10/1969) Elemento perfeccionado para sonajeros, esencialmente caracterizado por estar constituido por dos hojas de papel, cartulina ú otra materia apropiada, representándose en cada una un motivo gráfico cualquiera, con tal de que incluya grandes zonas circulares o semejantes, las cuales tendrán desprendidas, formándose en cada una un orificio o calado, cuyas hojas se disponen adosadas entre si, coincidiendo los orificios, con interposición entre ellas de dos láminas transparentes de plástico u otra materia que tenga la citada propiedad de ser transparente, en cada una de cuyas láminas se ha configurado una o varias cavidades semiesféricas o de otra forma, de tal manera que al enfrentar las respectivas cavidades queden formados uno o varios receptáculos transparentes, dentro de los cuales se encierra una bola o esfera en cada uno, cuyos receptáculos…

DISPOSITIVO SUSTENTADOR DE ETIQUETAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: LORENZO BARROSO,ANGEL. Clasificación: G09F.

Dispositivo sustentador de etiquetas y similares, del tipo de los constituidos por un hilo con sus extremos unidos entre si formando una lazada, y por un pasador vinculado a dicha lazada, caracterizado porque dicho pasador está constituido por una pieza de un material maleable, de forma sensiblemente de hoja lanceolada, provista de un corte transversal desde su centro hasta uno de sus bordes y doblada sobre sí misma por su eje longitudinal, de forma que los dos extremos del hilo mencionado, que han sido introducidos previamente por el citado corte hasta el centro del pasador, quedan aprisionados por las dos alas de éste y orientado cada uno de ellos a lo largo de un semieje longitudinal.

FILTRO PARA HUMOS.

(16/10/1969) Filtro para humos, caracterizado esencialmente por el hecho de presentar dispuesta en la desembocadura del tubo de conducción de los humos, una cuba cilíndrica y entre dicha cuba y la desembocadura citada, las paredes de un cuerpo intermedio constituyente de la parte interna de la campana contravientos, adoptando los humos procedentes del tubo de conducción forma sinuosa en su entrada en el interior de la cuba, formando una mezcla pulverizada con el agua impulsada por un tubo con orificios de salida, en conexión con la toma y dispuesto periféricamente en la embocadura de la cuba, quedando separadas las impurezas del humo, que sale limpio por la boca de descarga del dispositivo, comprendiendo la cuba un tubo en conexión con la toma, con orificios radiales para el arrastre de las impurezas depositadas hacia el tubo de desagüe, dispuesto…

CABEZA DE SIFON PERFECCIONADA.

(16/10/1969) Cabeza de sifón perfeccionada que estando compuesta por una campana inferior internamente roscada que se prolonga superiormente en una cúpula; y cuyo caño arranca de un espacio hueco o zona intermedia comprendida entre ambas cavidades, se caracteriza por el hecho de que en la parte inferior de dicha cúpula viene ubicada una gruesa arandela superior de estanqueidad que presenta un apéndice cilíndrico central de menor diámetro dirigido hacia abajo, cual arandela apoya su borde superior contra un rellano configurado en el extremo inferior de la cúpula, y que a cierta y relativamente corta distancia de dicha arandela superior, se encuentra otra arandela similar con su apéndice cilíndrico central dirigido hacia arriba, la cual se asienta por el borde superior de su base de mayor diámetro, contra un rellano interno de la cabeza de sifón…

ARMARIO ESTANCO PARA CONTROL DE MANIOBRAS Y MEDICIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MENENDEZ ALVAREZ,JOSE LUIS. Clasificación: H02B.

Armario estanco para control de maniobras y mediciones eléctricas, compuesto por una caja metálica caracterizada por ir provista en su fondo de unos espárragos roscados que sirven de soporte a un panel perforado para la fijación en el de los distintos elementos de medición y control, con posibilidades de desplazar y situar el panel en la posición adecuada, teniendo, además, una pestaña doblada por todo el dintorno de la boca de la caja, con una tira de materia esponjosa adherida, poseyendo igualmente en los ángulos internos unas escuadras soldadas dotadas de sus correspondientes orificios, para recibir tornillos de fijación.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR DERIVADOS DE ARIL SULFONIL UREA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1969). Solicitante/s: NOVO TERAPEUTISK LABORATORIUM A. S.. Clasificación: C07C143/84.

Resumen no disponible.

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 22 · 25 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .