1,251 Patentes de octubre de 1969 (pag. 13)

PEINE CON MANGO RETRACTITIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MARISTANY KLOSE,HELENA. Clasificación: A45D.

Peine con mango retráctil, caracterizado esencialmente por poseer un mango de sujeción de estructura alargada y resistente y terminación aguzada, susceptible de retraerse hasta quedar asociado al cuerpo del peine sin sobresalir de él, realizándose el movimiento respecto al citado cuerpo, mediante un dispositivo de deslizamiento guiado asociado a una cavidad longitudinal practicada en el borde constituido por la zona lateral y resistente del cuerpo del instrumento.

VENTANA CORREDIZA VERTICAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: JULIUS & AUGUST ERBSLOH. Clasificación: E06B5/01.

Ventana corrediza vertical, caracterizada por cuanto el dispositivo de suspensión y guía de los elementos del marco corredizo están unidos entre sí con unos cables, que sujetan y basculan los elementos del marco, siendo guiados y desviados por unas piezas curvadas, situadas en la parte superior horizontal del marco de la ventana, estando dichos cables, unidos a los elementos desplazables del marco, por medio de unos dispositivos de sujeción, que trabajan en combinación con unas ranuras en forma de tres cuartas partes de círculo, sirviendo al propio tiempo para la sujeción y el centrado de las caperuzas y las espigas que cubren los perfiles y que sirven de guía para las unidades del marco a través de las ranuras del marco de la ventana.

SUMINISTRADOR DE LIQUIDOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ZARAGOZA PEREZ,FRANCISCO. Clasificación: B67D1/02.

Suministrador de líquidos perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el mando del grifo que comprende, presenta incorporada una cápsula de aire comprimido comunicada con el interior del recipiente a través de un conducto adecuado, de modo que el accionamiento del mando que obtura al grifo produce la salida a presión del líquido alojado en el recipiente a través de la cánula comunicante con el antedicho grifo.

DISPOSITIVO ACCIONADOR PARA AEROSOLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: TARRIDA COLL Y HERRMANN MARCONI,J. Y J. C. Clasificación: B05B13/02.

Dispositivo accionador para aerosoles, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cuerpo general de soporte, alargado en sentido vertical, de forma preferentemente derivada de un cilindro de revolución de generatriz convexa, que presenta en su base superior un orificio para fijación de un aerosol interior, cuyo pulsador queda exterior y ubicado en una cavidad que constituye una boquilla propia de una placa relacionada elásticamente con la base del cuerpo general, de forma que al presionar desde el exterior sobre dicha placa, se acciona el pulsador del aerosol.

COMPLEMENTO PARA PLACAS DE CIELOS RASOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGARRA MARTICELLA,BERNARDO. Clasificación: E04B.

Complemento para placas de cielos-rasos caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una o varias piezas planas a base de corcho preparado, las cuales se fijan a la placa mediante un encolado especial antihumedad y de sólida sujeción.

UN UTENSILIO DE MENAJE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BASTERFIELD HOLDING (PROPRIETARY) LIMITED. Clasificación: B21D51/00, B21D51/38, A47J36/14, A47J47/01.

Un utensilio de menaje que incluye un cuerpo hueco y un pico vertedor que tiene su extremidad interior situada por encima del nivel en el cual se prevee llenar el artículo, siendo la altura de la superficie inferior del pico vertedor por encima de la base del cuerpo, por lo menos tan importante en la extremidad interior como en la extremidad exterior del pico vertedor.

PORTALAMPARAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: I. E. P., INDUSTRIAS LUMINOTECNICAS, S. A.. Clasificación: H01R.

Portalámparas perfeccionado, que se caracteriza por estar constituido por un cuerpo carcasa que tiene una parte cilíndrica cerrada por uno de sus extremos, y una parte troncocónica que se constituye en embocadura de su otro extremo, estando adaptada a esta embocadura una pieza flexible que conforma una arandela central y una corona anular normal, a ella, las cuales se adaptan sobre la superficie de la lámpara y complementan para asegurar la estanqueidad entre ésta y el portalámparas.

PROTECTOR DE BOLSILLO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SIERRA LLIMONA,RAFAEL. Clasificación: A41D.

Protector de bolsillo perfeccionado caracterizado por comprender, una pequeña cartera, de forma adecuada al tipo de bolsillo y constituida por dos láminas de material moldeable flexible soldadas entre si en forma de U, presentando la caras anterior una solapa que protege el borde del bolsillo abatiéndose por la parte delantera de este y limitando la penetración del protector en el bolsillo y quedando la parte superior de la cara posterior sobresaliente para proteger la prenda de los roces de las minas de lápiz, quedando en el fondo retenida la tinta procedente de cualquier perdida accidental.

UN DISPOSITIVO DE TUBOS DE NERVIOS PLEGADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: VEREINIGTE OSTERREICHISCHE EISEN-UND STAHLWERKE AG. Clasificación: B23K13/02, F16L9/02, B21C37/08E, B21C37/08, B21C.

Un dispositivo de tubo de nervios plegados constituido por dos perfiles parciales unidos entre sí por soldadura a tope y que presentan nervios plegados conformados en ellos, enfrentándose entre sí los cordones de soldadura de unión en un plano que pasa por el eje central del tubo de nervios plegados, caracterizado porque al menos uno de los perfiles parciales posee al menos un nervio plegado que se extiende paralelo a la dirección del plano determinado por los cordones de soldadura de unión.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE PATATAS FRITAS EN DOS ETAPAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUUT VOOR BEWARING EN VERWERKING VAN LANDBOU. Clasificación: A23L1/217.

Resumen no disponible.

CAJA-PANTALLA PARA LAMPARAS FLUORESCENTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: NUEVOS DESARROLLOS,S.A.. Clasificación: F21P.

Caja-pantalla para lámparas fluorescentes caracterizada por constar de un cuerpo de estructura prismática alargada, de sección rectangular con sus caras exteriores lisas y sus superficies interiores verticales provistas de sendos estriados longitudinales constituidos, cada uno de ellos por una pluralidad de nervios de sección triangular, nervios de los que los correspondientes a una altura de la caja equivalente aproximadamente a los dos tercios presentan estructura simétrica, mientras que los situados por encima de aquella altura presentan su orientación dirigida hacia arriba y los situados por debajo de aquella altura se hallan orientados hacia abajo.

UN PORTAETIQUETAS PARA CARPETAS DE ACCESO VERTICAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAUDIUS GAUCHE,BERNARD M.. Clasificación: B42F13.

Un portaetiquetas para carpetas de acceso vertical, del tipo que comprende una cabeza longitudinal, de sección convexa, con objeto de actuar como visor de aumento para el exámen de una tarjeta con marcas, que se sitúa en dicha cabeza, por una ranura lateral en ella dispuesta, cuya cabeza, posee también en un lateral, un surco alternativamente provisto de irregularidades, entre las que se forman escotaduras, destinadas a recibir el borde de un cursor corredizo de señalización, posicionándolo en lugares determinados, caracterizado porque bajo la cabeza citada, existe medio de la unidad, en cuya proyección, sus extremos se prolongan formando dos pestañas trapeciales.

DISPOSITIVO DE FIJACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MESTRE,EUGENIA. Clasificación: F16B.

Dispositivo de fijación, caracterizado por comprender una base, dotada de medios para su fijación a la superficie de soporte que interese, y provista de una cavidad en la que puede enchufar en forma ajustada un macho solidario del elemento que interese fijar en forma desmontable a la expresada superficie, habiendose previsto en la expresada base una abertura, ortogonal a la referida cavidad, en la que se aloja un vástago susceptible de deslizar a lo largo de la misma entre dos posiciones limite, con movimientos determinados por un juego de guiar apropiado, que transforman en movimientos helicoidales los movimientos de frotación que se impriman al vástago, en una de cuyas posiciones limite la extremidad de este vástago encaja en una correspondiente cavidad prevista en el macho referido, bloqueándolo en su posición enchufada, mientras que en la otra posición limite la indicada extremidad queda alejada de este vaciado, permitiendo el desmontaje.

MESA PLEGABLE PARA TENIS DE MESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: COMAS TRILLA,RICARDO. Clasificación: A47B3/087, A47B25/00B, A47B25/00, A63B67/04.

Mesa plegable para tenis de mesa, que se caracteriza por comprender dos bastidores soportes de sendas mitades de tablero que se acoplan y fijan sobre ellos, estando unidos los citados bastidores por uno de sus lados extremos mediante bisagras de articulación; cada uno de estos bastidores comporta un par de patas ligeramente arqueadas hacia su parte externa, provistas de ruedas con palanca de bloqueo, siendo estos pares de patas articulables sobre los pasadores que les unen a los respectivos lados longitudinales de cada bastidor.

PIEZA AUXILIAR PARA ACCIONAR DIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1969). Solicitante/s: CARLES-TOLRA LOPEZ-MONTENEGRO,JORGE. Clasificación: A47G.

Pieza auxiliar para accionar diales caracterizada porque comprende esencialmente un cuerpo esférico prolongado, por uno de sus lados mediante un brazo de forma convencional apto para ser accionado manualmente asi como, en su caso, para llevar inscritas indicaciones útiles o de propaganda, existiendo en el lado opuesto a dicho brazo accionador un apéndice retentor que sobresale ligeramente de la bola, todo ello de modo que la bola o cuerpo esférico sea susceptible de introducirse en el orificio del dial destinado al dedo accionador del mismo, manteniéndose adherido a dicho dial mediante el efecto de retención que ejerce el apéndice aludido y dejando en cambio libertad de movimiento de rotación al brazo accionador a través del cual, el operador realiza los sucesivos giros del dial.

DISPOSITIVO SUJETADOR DE INSIGNIAS, EMBLEMAS, BOTONES Y APLIQUES DE JOYERIA Y BISUTERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: FIGUEROLA ABAD,LEOPOLDO. Clasificación: A44C3.

Dispositivo sujetador de insignias, emblemas, botones y apliques de joyería y bisutería, que se caracteriza porque en la parte inferior de la pieza decorativa que se ha de exhibir, sea ésta botón, emblema, insignia o de cualquier otra naturaleza, lleva solidariamente fijado el extremo de un fuerte alambre de material apropiado, arrollado formando espiras y ligeramente distendido, y qué remata en una punta fina y aguzada que facilite su ahincado en la tela o a traes de los ojales, para su fijación, lo que se consigue arroscando estas espiras en el orificio abierto por la punta o en el ojal, hasta que la pieza entre en contacto con la tela, procediendo a la inversa para su separación.

MEJORAS EN LOS COMPUTADORES ANALOGICOS.

Sección de la CIP Física

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: QELEQ LIMITED. Clasificación: G06G7/122.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR ANTIBIOTICOS QUE PERTENECEN A UN COMPLEJO ANTIBIOTICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERICO LIMITED. Clasificación: C07H17/08, C12P1/02, A61K35/70, C07G11/00.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS CON CERRADURA NEUMATICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ PEREZ Y BARRERA ZERPA,J. Y S. Clasificación: E05B51/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN MATERIAL CELULAR PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1969). Solicitante/s: PEREZ BELLO,FRANCISCO. Clasificación: E04B2/14.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE COMEDEROS PARA GANADO DE CERDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLINA BLANCA PURINA, S.A.. Clasificación: A01K5/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE MOLINILLOS DE CAFE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAUN ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: A47J42/26.

Resumen no disponible.

SISTEMA PERFECCIONADO DE DISPARO SEMIAUTOMATICO EN APARATOS DE IGNICION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCRIBANO SANCHEZ Y PEREZ RODRIGUEZ,J. Y M. Clasificación: F23Q7/22.

Resumen no disponible.

RECIPIENTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SENENT SANCHIS,JUAN. Clasificación: A47G.

Recipiente perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante un cuerpo moldeado en materia plástica que presenta recubierta su superficie exterior por una lámina decorativa, de chapa de madera la cual queda fijada a la superficie del recipiente por medio de un adhesivo.

UN APARATO PARA LA GASIFICACION A BAJA PRESION Y EN CONTINUO DE UN LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PINELLE,JEAN-CLAU. Clasificación: B01F3/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE NUEVOS 1-FENOXI-3-ALCOHILAMINOPROPANOLES-(2) SUSTITUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1969). Solicitante/s: C.H. BOEHRINGER SOHN. Clasificación: A61K31/505, A61K31/135, A61K31/275, A61K31/14, A61K31/13.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DISPERSIONES DE PARTICULAS DE COLORANTE EN UN LIQUIDO ORGANICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1969). Solicitante/s: BALM PAINTS LIMITED. Clasificación: C09D3/76.

Resumen no disponible.

SISTEMA INDICADOR DE CONSUMO PARA INSTALACIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Física

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PONS GOMA Y CORNADO MONTSERRAT,A. Y R. Clasificación: G01R19/145.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DIDACTICO-RECREATIVO PARA SIMULAR LA CONDUCCION DE UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Física

(16/10/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO VAQUERIZO,SANTOS. Clasificación: G09B9/04.

Un dispositivo didáctico-recreativo para simular la conducción de un automóvil, que comprende un volante de automóvil situado en la parte anterior de una envolvente provista de un cuadro electrónico ligeramente inclinado hacia abajo donde se reflejan las velocidades de conducción y los errores de conducción cometidos por las personas que manejan dicho dispositivo y un panel vertical oscuro o decorado que tiene una mirilla por donde se observa una carretera que se desplaza mediante rodillos o tambores en un sistema doble con engranaje de conexión y donde se desplaza un automóvil, mediante velocidades progresivas que se consiguen con el mismo accionamiento del dispositivo.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 16 · 19 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .