1,460 Patentes de marzo de 1969 (pag. 27)

PERNIO AUTO-FIJABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJO DE MELITON ORTIZ, S. A.. Clasificación: E05D.

Pernio auto-fijable, caracterizado porque el mismo está dotado de dos piezas iguales, una fija a su eje y la otra loca, presentando cada pieza unas patillas superior e inferior de doble brazo para que puedan abrirse los mismos al embutirlos en los cercos o puertas.

PERNIO AUTO-FIJABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJO DE MELITON ORTIZ, S. A.. Clasificación: E05D.

Pernio auto-fijable, que se caracteriza esencialmente al estar formado por un eje cilíndrico, exíal de soporte, sobre el que se organizan por sus respectivos extremos dos sectores iguales formados por unas dobles patillas de anclaje, e independientes entre si, el primer sector con carácter móvil de giro loco sobre una arandela intermedia y el segundo, fijo, pripado sobre el propio material y montado sobre un collar periférico, alojado en un estrechamiento diametral inferior del propio eje.

MUELA ABRASIVA MULTIPLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS CO-BO, S. A.. Clasificación: B24D.

Muela abrasiva múltiple constituida esencialmente, a base de una serie de discos de un material abrasivo, entre los que se dispone, en su centro o núcleo, unos discos o arandelas rígidas separadoras que cubren una zona reducida a partir del orificio central, estando ocupada la zona restante del espacio de separación entre dos discos abrasivos, por una corona complementaria de material elástico y deleznable. que, debido a su constitución permite que su borde periférico sea arrancado o disgregado en pequeñas partículas durante el trabajo de la muela y a causa del roce o fricción sobre la superficie del material que se trabaja, produciendo un rebajado periférico en forma de canal, en el borde del material de relleno, con lo que se obtiene una eficaz refrigeración de la muela y menor calentamiento del material sobre el que actúa.

BOMBA DE ENGRASE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ SUAREZ, OCTAVIO. Clasificación: F16N.

Bomba de engrase perfeccionada que se caracteriza por estar constituido por un depósito tubular cilíndrico para almacenamiento del lubricante en cuyo depósito se aloja un pistón que es presionado por el extremo de un muelle alojado en la cámara posterior de dicho depósito y que impulsa al pistón hacia adelante determinando la compresión del lubrican te necesaria para obtener la adecuada alimentación de la bomba de inyección situada en su extremo anterior, cuyo depósito está cerrado por su parte posterior por una tapa contra la cual se apoya el extremo posterior del muelle de impulsión, sobresaliendo por un orificio central de dicha tapa el vástago soporte del pistón, dotado de un mango de accionamiento.

PERSIANA DE REGULACION DE TEMPERATURA EN MOTORES DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRILLO PLAZUELO,MANUEL. Clasificación: B60K.

Persiana de regulación de temperatura en motores de automóviles, caracterizada por haberse previsto un bastidor de dimensiones adecuadas al radiador del vehículo que se trate, en el que los largueros superior . e inferior, presentan perfiles en carril para guiar unas roldanas acopladas a los bordes superior e inferior de dos persianas que se deslizan simultáneamente en sentidos opuestos cubriendo las dos mitades en que queda dividido el bastidor por un travesaño vertical y central.

PROTECTOR DE TORNILLOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUADO PORTILLA,SAGRARIO. Clasificación: F16B.

Protector de tornillos, caracterizado porque comprende un casquete esférico que encaja en un anillo con forma de zona esférica, quedando entre ambos una cavidad donde se aloja la cabeza del tornillo que se quiere proteger y una arandela que evita el roce entre el objeto a sujetar y la superficie de sujeción, al mismo tiempo que amortigua.

POLEA PARA IZAMIENTO DE ARTES PESQUEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1969). Solicitante/s: GOMEZ VIVANCOS,RAMON. Clasificación: A01K.

Resumen no disponible.

SOPORTE DE ENTRAMADO SIN CARGADOR INFERIOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1969). Solicitante/s: AVI, ALPENLANDISCHE VESEDELINGS - INDUSTRIE GMBH. Clasificación: E04B.

Resumen no disponible.

BISAGRA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ GUIRADO Y GARCIA GONZALEZ,F. Y ANGEL. Clasificación: E05D.

Bisagra, caracterizada porque está constituida por: un cuerpo principal de sección en U de ángulos rectos, cuyas tres partes presentan orejetas perpendiculares de fijación, en el plano exterior del marco en que va encajado; una pieza plana doblada en escuadra y articulada, en el extremo de su parte menor, a salientes dispuestos en los laterales del cuerpo en U, al lado contrario de las orejetas cuya pieza presenta una ventana prolongada a uno y otro lado de su doblez, y en la parte mayor recibe los elementos de fijación a la puerta; una horquilla, cuyos laterales presentan encajes de apoyo, en salientes dispuestos al efecto a uno y otro lado de la ventana de la pieza en escuadra; y un resorte helicoidal, que apoya en la parte central de la horquilla, y rodea a un vástago, que por un extremo se acopla en dicha parte, y por el otro encaja en una ranura que al efecto presenta el cuerpo principal en su parte central.

APARATO LUMINOSO DE PANELES MODULARES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1969). Solicitante/s: VIPSA, S. A. Clasificación: F21V.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA BLANQUEAR Y/O RETARDAR EL AMARILLO DE LAS FIBRAS PROTEINICAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1969). Solicitante/s: COMMONWEALTH SCIENTIFIC AND INDUSTRIAL RESEARCH. Clasificación: D06M15/423, D06M13/127, D06L3/10, D06M13/432, D06P1/667, D06L3/06F, D06P1/642L, D06P1/649B, D06P1/642, D06L3/06, D06P1/649.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO CRIOGENO PARA IRRADIACION A BAJA TEMPERATURA.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: G21K5/08, G21C1/30B, F17C3/08B, F17C3/08, G21C1/30, G21K5/00.

Resumen no disponible.

NUEVO OBUS PARA EL DESOBSTRUIDO DE LOS TUBOS Y CAÑERIAS DE CONDUCCION DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL QUIMICA MASSO, S.A.. Clasificación: E03C.

Nuevo obús para el desobstruído de los tubos y cañerías de conducción de fluidos, caracterizado por el hecho de que el obús rígido que se introduce en el interior de las tuberías para ser impulsado por una presión hidráulica y así arrancar del interior de las mismas los sedimentos depositados por los fluidos que circulan por tales conductos, se sustituye por un cuerpo de material flexible y de condición eréctil, para que pueda salvar los acodos, llaves y empalmes en "T" de las conducciones y en virtud de tal erectibilidad volver a adoptar la posición primitiva en el nuevo tramo recto que siga en su movimiento de avance.

CALZAS DE FANTASIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: AMICH MAS, S. A. Clasificación: A41D.

Calzas de fantasía, caracterizadas esencialmente por el hecho de estar constituidas por tres cuerpos a saber: calzón corto, cubre piernas y calcetines, estando prevista la unión respectiva de estas partes de manera que los cosidos queden solapados dentro de la zona de perneras del calzón y dentro de la zona interior de la embocadura de los calcetines, resultando en consecuencia sendas partes de reborde libre hacia el calzón y hacia los calcetines que permiten obtener realizaciones variadas en la fantasía de la prenda.

DISPOSITIVO PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Física

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIGCERVER ALONSO,J.Y CARLOS. Clasificación: G09F.

Dispositivo publicitario, esencialmente caracterizado por componerse a partir de una gruesa lámina de materia dura, a la cual se le ha practicado un troquelado central, conformativo de dos cavidades diferenciadas, y separadas por un estrechamiento o garganta de paso de una a otra, estando la citada gruesa lámina forrada por ambas caras con un papel transparente, que cierra totalmente a las (referidas cavidades, en las cuales se coloca un material granuloso y coloreado, el cual evoluciona pasando de una a otra de las dos cavidades de la gruesa lámina a través de la estrecha garganta de paso.

SOPORTE DE SOBREMESA CON BARRA CENTRAL IMANTADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MEANA PAVON,R. SERGIO. Clasificación: B43M.

Soporte de sobremesa con barra central imantada, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una base de sustentación del conjunto estructural, que comporta en su plano superior un vástago vertical, siendo ambos elementos constituidos en materiales magnéticos, existiendo en torno al vástago referido, unas piezas anulares imantadas, cuya finalidad es atraer para su fijación, a determinadas piezas metálicas, las que quedan situadas a la vista y que resultan fáciles de retirar para su utilización racional.

BOQUILLA PARA MANGAS DE RIEGO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS TA-TAY, S.A.. Clasificación: B05B.

Boquilla para mangas de riego, esencialmente caracterizada, por comprender exteriormente varios grupos de estrías de acople , separados por más zonas lisas cilíndricas como final de cada serie de estrías del mismo diámetro aptas para ser cortadas, destinadas al asiento del borde interior de la manga de riego correspondiente; por (5 y 6), a los diversos calibres diametrales internos, correspondientes a los respectivos grupos de estrías de distinto diámetro respectivamente.

TERMOMETRO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: FUCHS,GUILLERMO. Clasificación: G01K.

Termómetro perfeccionado y en particular termómetros de máxima para fines clínicos, que se caracteriza por comprender un cuerpo que contiene todo el capilar, y que está provisto de escala de medición y tiene el extremo abierto redondeado, con cierre hermético: un depósito de dilatación, calibrado, que aloja el líquido de dilatación; y una pieza de inserción dispuesta entre el depósito de dilatación y el capilar, que une estos entre sí y que presente un paso de sección transversal menor que la abertura del capilar.

UN TAPON-CAPSULA PRECINTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: VIUDA Y HERMANO DE DIEGO VILANOVA S. L. Clasificación: B65D.

Un tapón-cápsula precinto, del tipo que presenta en su fondo un cuello concéntrico hacia el interior, que se caracteriza por estar constituido por un capuchón cilíndrico de altura y diámetro variables que presenta interiormente un saliente anular paralelo a sus bases, cuyo plano queda por encima del borde del cuello interior, y en un punto de su pared tiene practicadas de origen dos hendiduras verticales paralelas que comienzan por encima del plano del saliente anular interior, teniendo la porción comprendida entre estas líneas prolongado su borde y vuelto éste hacia fuera, para crear una pestaña de agarre de la cual tirar para rasgar la pared y deshacer la presión de ajuste del capuchón que así puede ser retirado, sin perjuicio de ser utilizado, solo como tapón, sucesivamente.

HORQUILLA PARA TRICICLOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MONLLOR ROSELLO,VICENTE. Clasificación: B62K.

Horquilla para triciclos y similares, caracterizada porque, esencialmente presenta anclados a las ramas que la constituyen sendos embellecedores externos compuestos por piezas dotadas de collarines a través de los cuales se acoplan al vástago de la horquilla con interposición de un aro subsidiario, quedando definitivamente fijadas con auxilio de una arandela externa depresión montada en el propio vástago de la horquilla.

ENVASE PARA PREPARACIONES MICROSCOPICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: RIPOLL ESPIAU,RAIMUNDO. Clasificación: B01L.

Envase para preparaciones microscópicas, de forma tubular, esencialmente caracterizado, por comprender un cuerpo-vaso , en cuyo interior presenta unos planos , paralelos entre al y al eje del tubo, de los cuales sobresalen unos listones , rectangulares del mismo cuerpo del vaso, entre los que determinan unas entallas , para alojar verticalmente las preparaciones; por presentar un aro rectangular exterior ; por presentar un plano anular , de tope y cierre del tapón, contra el plano anular externo del borde , del envase; por presentar una cavidad , en el interior del cuerpo del tapón, para alojamiento libre de la parte superior de las preparaciones alojadas en el envase; por presentar unas roscas macho y hembra , en el envase y en el tapón, para asegurar el cierre del envase.

APOYO PARA TENDIDOS AEREOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ MAÑAS,JUAN. Clasificación: E04H.

Apoyo para tendidos aéreos, que se caracteriza por comprender dos tramos diferenciados de base superior, ambos en la misma estructuración en tronco de pirámide triangular, en los que que las aristas laterales se constituyen en perfiles tubulares y los cuales se arriostran entre sí mediante pletinas transversales con ligera inclinación respecto al eje del conjunto y de manera que ésta inclinación determina el desalineamiento de las soldaduras de inserción en cada uno de los cuerpos tubulares y los conjuntos de las dichas pletinas de arriostramiento se presentan en planos equidistantes que abarcan la totalidad de la altura del apoyo.

BUQUE DE GUERRA DE JUGUETE.

(01/03/1969) Buque de guerra de juguete, caracterizado porque en zonas adecuadas de su casco, presenta sendos alojamientos para proyectiles, comunicados con tubos lanzadores a resorte de expansión sobre los cuales actuan mecanismos de disparo compuestos por palancas de retención del proyectil que son accionables selectivamente desde un mando exterior ventajosamente compuesto por un cable tractor, de modo que accionando a dicho cable la palanca de disparo libera al proyectil saliendo disparado por la expansión del resorte, y porque las baterías antiaéreas que comprende se hallan montadas, con movimiento basculante sobre una torreta orientable desde un mando por cable, comprendiendo…

SOPORTE PARA GARRAFAS.

(01/03/1969) Soporte para garrafas, que se caracteriza por estar integrado por dos bastidores iguales, integrados por dos tubos cada uno, que conforman las cuatro patas del mismo, y cuyos bastidores ofrecen sus tubos en forma curvada y reuniendo sus extremos superiores en un torreón situado en la línea de simetría con relación a sus respectivas patas, estando dichos torreones orificados para el paso de sendos tornillos que actúan de soporte para el montaje y giro de una pletina de base en forma de U, sobre la que descansará la garrafa, y puya pletina de base ofrece sus extremos articulados en aquellos tornillos, que así mismo sirven de sostén y giro a sendas pletinas curvadas, una…

CIERRE MAGNETICO MEJORADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: INOVAC-RIMA, S.A.. Clasificación: E05C.

Cierre magnético mejorado, que está formado por un cuerpo moldeado que aloja y retiene en su interior una pieza magnética, prismática y dos placas adosadas por ambos lados del imán, constituyendo masas polares, cuyas placas sobresalen por un lado del cuerpo general moldeado para adaptarse a una contraplaca, con la que se enfrentan para establecer el cierre.

SOPORTE CONTINENTE DE INTERCOMUNICADORES Y/O ALTAVOCES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1969). Solicitante/s: PUYO LACLAUSTRA,PEDRO JOSE. Clasificación: H04R.

Soporte continente de intercomunicadores y altavoces caracterizado por estar constituido por una formación paralelepipédica de poca altura, sobre la que va acoplada otra, constituida por dos superficies en ángulo diedro muy abierto u obtuso, a modo de hojas de un libro abierto, en las qué sus partes superior, inferior y laterales recuerdan la inclinación de las hojas del libro y en las que aparecen unos recuadros destinados a la colocación de la rejilla o dispositivo que cubrirán los elementos intercomunicadores o altavoces dispuestos en su interior.

PUERTA ARTICULADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CORRECHER VILLANUEVA,AURELIO. Clasificación: E06B.

Puerta articulada, del tipo que comprende placas verticales articuladas por sus cantos, caracterizada por el hecho de estar formadas por una pluralidad de elementos planos, suspendidos por su parte superior en forma corrediza de una guía montada en el dintel de la abertura y articulados a modo de muelle por bordes alternos, mediante acoplamiento de sendos perfiles tubulares formados en sus cantos, abiertos longitudinalmente y de diámetros complementarios para su engarce con posibilidad de giro relativo hasta la yuxtaposición de las caras enfrentadas de elementos contiguos.

UN ZAPATO PARA ESQUI EN GOMA CON EMPELLA FLEXIBLE EN DIRECCION LONGITUDINAL Y RIGIDA CONTRA FLEXIONES EN SENTIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SUPERGA, S. P. A.. Clasificación: A43B5/04, A43B.

Un zapato para esquí en goma con empella flexible en dirección longitudinal y rígida contra flexiones en sentido transversal, caracterizado por el hecho que la parte de la empella de encima de la zona de la empella misma destinada a cubrir el tobillo está hecha con el empleo de a lo menos una capa de tejido "cord", cuyas cuerdas pueden ser paralelas el plano de la suela, y, o, pueden cruzarse, en el caso en que tengan más capas entre sí sobrepuestas de tejido "cord", con cuerdas entre sí paralelas de otras capas, inclinada respecto el plano de la suela, todas en la misma dirección, o bien en direcciones opuestas.

SOBRE PARA PRESENTACION DE VIDRIOS INACTINICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MUCIENTES BAREA,JULIAN. Clasificación: B65D.

Sobre para presentación de vidrios inactínicos, caracterizado por estar constituido por una envoltura de material adecuado, cerrada por sus bordes excepto por uno dotado de solapa de cierre, y en el que se ha previsto en sus dos caras frontal y posterior en la zona central una amplia ventana, coincidentes en planta, quedando dentro de este sobre un vidrio transparente apoyado sobre la cara anterior y directamente colocado sobre el vidrio inactínico que en cada caso se introduzca, con el fin de que éste pueda observarse en todas sus características de tono, forma y dimensión, sin que en ningún caso exista contacto directo con él preservándole de falsas interpretaciones en sus características, habiéndose previsto además la impresión sobre dicha envoltura de los datos que puedan interesar al comprador.

SILLA PLEGABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAU ENGUIX,BAUTISTA. Clasificación: A47C.

Silla plegable perfeccionada, esencialmente caracterizada porque en la parte inferior del panel que hace las veces de asiento, se solidarizan dos perfiles metálicos tubulares de sección rectangular, paralelos entre sí y provistos de unas ranuras u orificios colisos que sirven de deslizamiento y guia a unos remaches situados en los extremos de las patas traseras de la silla, las cuales a su vez se hallan articuladas a las delanteras por un punto integrado por un pasador eje de giro con un casquillo separador de las patas, de tal forma que al elevar el panel del asiento todos los elementos tubulares que integran el sistema de plegado de la silla quedan en un mismo plano, ocupando el conjunto un espesor equivalente al grosor del perfil tubular que se emplee en su confección.

UNA TIRA DE ETIQUETAS COLGANTES.

Sección de la CIP Física

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ELIAS OLIVA,JAIME. Clasificación: G09F.

Una tira de etiquetas colgantes, caracterizada porque las líneas divisorias paralelas entre etiquetas consecutivas, presentan en sus extremos sendas escotaduras direccionales una de las cuales continua según una línea de corte de forma que, para separar una etiqueta de las inmediatas, solo hay que efectuar el corte de un tramo corto de la línea divisoria entre etiquetas.

APOYO MOVIL PARA PALO MAYOR DE EMBARCACIONES DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SILVESTRE MARTINEZ,LUIS. Clasificación: A63H.

Apoyo movil para palo mayor de embarcaciones de juguete, caracterizado porque, esencialmente, está constituído mediante un manguito que presenta en su base un encaje diametral provisto de un diente de acoplamiento, comprendiendo en combinación una aleta situada en cubierta la cual recibe el montaje de dicho manguito, estando dotada de una, sucesión de muescas donde se acopla a voluntad el diente de dicho manguito con facultad de movimiento.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 31 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .