1,422 Patentes de junio de 1969 (pag. 23)

UN SISTEMA PARA DETERMINAR LA DISTANCIA DESDE UN PUNTO DE REFERENCIA EN UNA VIA DE FERROCARRIL AL VAGON MAS CERCANO DE ESA VIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: B61L17/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ASAS Y MONTAJE ARTICULADO DE LAS MISMAS SOBRE EL CORRESPONDIENTE RECIPIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS PLASTICAS ESPAÑOLAS,S.A.. Clasificación: B29D23/05.

Resumen no disponible.

APARATO PARA MARCAR EN COLOR ARTICULOS ALARGADOS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY INCORPORATED. Clasificación: H01B13/34, B41F17/10, H01B13/00.

Resumen no disponible.

METODO PARA TRATAR GENEROS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: HERMES Y KLEBANOW,J. Y B. Clasificación: D02G1/20.

Resumen no disponible.

SISTEMA PARA OBTENER UNA ILUMINACION INDEPENDIENTE, EN JUGUETES ELECTRICOS ALIMENTADOS POR DOS CONDUCTORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1969). Solicitante/s: DANES PUIG,MANUEL A. Clasificación: A63H17/28.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS ESTUFAS DE COMBUSTION CATALITICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ORBAICETA. S.A.. Clasificación: F23Q11/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA RENNINA MICROBIANA Y SU APLICACION EN LA ELABORACION DE QUESOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1969). Solicitante/s: BAXTER LABORATORIES, INC.. Clasificación: C12N9/58, A23C19/032.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE CUBIERTAS DE NEUMATICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MICHELIN & CIE. (COMP. GENER. DES ETABLI. MICH.). Clasificación: B60C15/024, B60C15/02.

Resumen no disponible.

MAQUINA DE AFEITAR CON MECANISMO AUTOMATICO PARA DETECCION DE LA PIEZA PATIN.

(01/06/1969) Máquina de afeitar con mecanismo automático para retención de la pieza patín, caracterizada esencialmente por el hecho que comprende un mango dotado de un hueco longitudinal, en el que existen en un plano medio transversal, dos escalones diametrales y en posición extrema superior una pieza complementaria, inserta en la estructura de la máquina, a cuyo efecto aquélla dispone de resaltes de anclaje y de una configuración plena con un rebaje, superior en "U" con un ala ortogonal que emerge de su arista extrema inferior por uno de sus lados, determinando la susodicha pieza complementaria dos cavidades superiores una de las cuales presenta paredes dotadas de conicidad y recibe, en su interior, a dos lengüetas superiores iguales y confrontadas que disponen en su porción superior de sendas uñas y pertenecen al núcleo superior del conjunto…

UN ARO DE BLOQUEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: THE DUNLOP COMPANY LIMITED. Clasificación: B60C.

Un aro de bloqueo para una rueda de pestaña desmontable, estando formado el aro de bloqueo con una: superficie periférica exterior que tiene un par de caras anulares, una a cada lado del plano central del aro e igualmente inclinadas con respecto al plano central constituir un par de superficies de acuñamiento, teniendo la superficie periférica interior del aro, una formación que sobresale radialmente hacia adentro, dispuesta centralmente, para aplicación a un canal de aro de bloqueo de una llanta de rueda asociada, y siendo el perfil del aro en una sección transversal axial simétrico alrededor del plano central, de modo que pueda montarse en una planta de rueda asociada con cualquiera de sus superficies de acuñamiento en aplicación con la pestaña desmontable de la rueda.

UN LADRILLO REFRACTARIO BASICO SIN CALCINAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL REFRACTORIES COMPANY. Clasificación: C04B.

Un ladrillo refractario básico sin calcinar, caracterizado por haber sido tratado térmicamente a una temperatura de 204 a 315ºC y porque comprende tamaños clasificados de partículas refractarias básicas y entre 3 y 8% sobre el peso del material refractario básico, de pez que aglomera las partículas refractarias básicas, teniendo el material refractario básico una densidad entre 0, 6 y 4% menor que la densidad lograda moldeando a 840 kg/cm2, siendo apropiado dicho ladrillo para ser utilizado sin calcinar.

TAPON ANTIRROBO PERFECCIONADO.

(01/06/1969) Tapón antirrobo perfeccionado, del tipo de los acoplados a la boca del depósito de combustible de vehículos automóviles, mediante lengüeta flexible de dos brazos que encastran en dicha boca y caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una tapa que ubica a una cerradura, que presenta en el extremo saliente del bombín, con arandela de retención, una excéntrica solidaria a un pestillo, cuyo extremo de bloqueo al depósito de combustible, origina la inmovilidad del tapón, deslizándose dicho extremo de bloqueo, por giro de la cerradura, en un rebaje radial dispuesto en un cuello saliente de la tapa, exterior a la excéntrica y con junta estanca interpuesta, acoplándose sobre dicho cuello una cubierta con orificios pasantes de entrada de unos elementos de fijación del conjunto, cuya cerradura presenta su boca de entrada, saliente…

ELEMENTO REVERSIBLE PARA MUEBLES Y ANALOGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGUITA LEON,ISIDORO. Clasificación: A47B.

Elemento decorativo reversible para muebles y análogos, que se caracteriza esencialmente al estar integrado por un bastidor formado por dos largueros y travesaños inscritos entre si, de sección ligeramente superior y salientes con respecto a las caras frontales de los travesaños y organizados y vinculados mediante medios convencionales de cualquier índole.

UNA MANIJA.

(01/06/1969) Una manija de la clase descrita, que comprende un casco de manija de hoja metálica, un revestimiento hueco de hoja metálica ensamblado en dicho casco y dotado de una pared frontal terminal y una porción periférica integral con la pared frontal terminal, en relación opuesta a la superficie interior del casco, una serie de costillas formadas integralmente oon la pared fron tal terminal de dicho revestimiento de manija y que se extiende radialmente apartándose de la porción central de la pared terminal hacia la periferia del revestimiento, contribuyendo cada costilla con una porción superficial que está descentrada en una dirección hacia adelante relativa a dicha pared terminal y que se ahusa hacia atrás en dirección a la periferia del revestimiento, para emerger con la pared…

TAPA PROTECTORA DE BOBINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICAS ORAMIL, S. L.. Clasificación: B65H.

Tapa protectora de bobinas, caracterizada por estar constituida por una cápsula de forma cilíndrica, totalmente abierta por una de sus bases y dotada de un orificio central, de las dimensiones adecuadas al casquillo de la bobina que se trate, y en cuya superficie literal, existen nervios longitudinales, con el fin de proporcionar un máximo de resistencia y elasticidad, para que introducida en el tubo de la bobina a presión, deje sobresaliente parte de su longitud, impidiendo que los extremos del material embobinado pueda tomar contacto con superficies ajenas, y con ello eliminar rozamientos en los bordes extremos de dicho material.

JUNTA DE ESTANQUEIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: LORENZO SORIANO Y CAMPO IGLESIAS,H. Y R. Clasificación: F16J.

Junta de estanqueidad, caracterizada por el hecho de presentar un perfil elástico, formado de una parte inferior piramidal destinada a su acoplamiento en uno de los elementos objeto de cierre hermético y de una parte superior que se destina a desarrollar una doble función de cierre, para lo cual posee una forma alomada con por lo menos una aleta lateral cuyo extremo libre rebasa la altura de la cima de la loma del cuerpo de modo que, en la posición de cierre, se establece normalmente un contacto directo entre la cima de la junta y el elemento oponente a ella, al tiempo que subsidiariamente las aletas complementan el efecto de cierre si bien con carácter accidental tales aletas pueden asegurar por sí solas el citado efecto, en los puntos en que la cima de la junta no ejerza su misión de junta, todo ello en orden a asegurar o completar la continuidad del cierre hermético a todo lo largo de la junta.

GUANTE DE MOTORISTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: TOMAS ESTALELLA,JOSE. Clasificación: A41D.

Guante de motorista, caracterizado esencialmente por llevar superpuestas en la zona de la palma dos piezas, una que abarca el contorno de la palma de la mano y de los dedos indice, medio, corazón, anular y meñique, y la otra que corresponde al dedo pulgar, cuyas dos piezas están unidas al guante mediante un pespunte que bordea el contorno de tales piezas, las cuales determinan un refuerzo del guante.

DISPOSITIVO PARA FIJACION DE TAPAS DE INODOROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANZ CEREZO,JESUS. Clasificación: A47K.

Dispositivo para fijación de tapas de inodoros, caracterizado por el hecho de que la unión articulada de la tapa a la taza del mismo se efectúa a través de un par de pivotes verticalmente dispuestos, que se alojan en unas perforaciones previstas en la citada taza, dejando el exterior unas cabezas que quedan entre unas orejetas de parte inferior de la tapa, siendo atravesada cada cabeza por un pivote, bulón o pasador, que fija articuladamente el conjunto.

EXPARCIDOR DE PRODUCTOS DENSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MOYA ORTIZ,ANGEL. Clasificación: A47J.

Esparcidor de productos densos, caracterizado porque comprende un vaso fijado a una soporte en sentido vertical, en el que se aloja un fuelle bomba de diámetro ligeramente inferior al del vaso, rematado por su parte superior en una porción cilíndrica abierta, mientras que por la inferior termina en una porción de menor diámetro cerrada, dotada de un orificio de salida excéntrico, que constituye la boquilla de salida, cerrándose esta porción mediante un tapón dotado de un conducto de salida, también excéntrico, que puede girar sobre la porción del fuelle que cierra y porque dispone entre el fondo del vaso y la porción cilíndrica superior del fuelle, de un resorte encargado de efectuar la recuperación de dicho fuelle después de haber sido comprimido.

PEDAL DE APERTURA PARA PUERTAS DE REFRIGERADORES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ ASCACIBAR,J. LUIS. Clasificación: E05B17/00H4, F25D.

Pedal de apertura para puertas de refrigeradores, que se caracteriza por comprender un perfil en L, que constituye el pedal propiamente dicho y que está montado a modo de escalón bajo el borde inferior de la puerta y oscilante sobre ejes fijos al mueble alrededor de su arista, cuyo perfil lleva sujeta en su rama vertical una pieza de empuje que se introduce tras de la puerta para empujarla hacia fuera al oscilar el referido perfil bajo una presión aplicada a su rama horizontal.

PANTALON-MEDIA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BELLOCH BLANCH,E. Clasificación: A41D.

Pantalón-media perfeccionado, caracterizado porque presenta en las zonas adaptables a la cara interna del muslo, a ambos lados de la línea de unión de las, medias que se extiende desde la parte anterior hasta la parte posterior de la cintura pasando por la región perineal sendos aumentados del tejido los cuales se destinan fundamentalmente a absorber la tracción. que se localiza en dichas zonas adaptables a la cara interna del muslo como consecuencia de la distensión que experimenta el tejido al ser adaptado el pantalón a las caderas de la usuaria.

APARATO PARA ESQUI ACUATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: A. D. SPURLOCK. Clasificación: A63C.

Aparato para esqui acuático, caracterizado porque comprende: (a) un miembro de empuñadura alargado provisto de aberturas transversales en alineamiento a través de aquél; (b) cuerdas de arrastre en la citada empuñadura conectadas por lo menos por dos puntos a la misma teniendo cada una de dichas cuerdas su extremo terminal desnudo inserto a través de las aberturas de dicha empuñadura (c) siendo la citada abertura del lado de la cuerda demasiado pequeño para permitir el paso a través de ella de un nudo de la cuerda, pero siendo la abertura del otro lado suficientemente grande para que el citado nudo entre en la mencionada, empuñadura; y (d) un nudo formado en la mencionada cuerda fuera de dicha empuñadura y pasado al interior de ésta última a través de la mencionada abertura en un lado de la misma.

UN ESPEJO LUMINOSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCH AMOROS, LUCIANO. Clasificación: A45D.

Un espejo luminoso, que se caracteriza por estar dotado de medios de proyección lumínica sobre la propia cara del usuario, consistente estas, en situar en un punto de la superficie opaca de la luna, preferentemente en la zona de su arco inferior, un pequeño espacio de índole transparente por carecer de la opacidad del baño de azogue; y a través del cual se da paso a los rayos luminosos procedentes de un foco emisor alojado en el interior del cuerpo volumétrico del espejo.

TENSOR PERFECCIONADO PARA CABLES DE PEQUEÑO DIAMETRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO OYARZABAL,JENARO. Clasificación: F16L.

Tensor perfeccionado para cables de pequeño diámetro caracterizado porque el cuerpo del mismo tiene en la zona central el diámetro del tubo calibrado del que se ha partido, mientras que los extremos están extrusionados por estirado en hilera y roscados interiormente con roscas opuestas, para recibir a los tornillos de gancho del tensor.

TENDEDERO PARA LA ROPA.

(01/06/1969) Tendedero para la ropa, esencialmente caracterizado por el hecho de estar compuesto por dos tubos o barras, unidas aproximadamente por su mitad, por medio de un eje de giro que les permite articularse en forma de tijera, poseyendo un dispositivo para inmovilizar el aparato en su posición abierto en forma de aspa, listo para su uso, que consiste en un tirante en forma de pletina, unido giratoriamente por un extremo a uno de los tubos o barras citados, mientras que por el otro se engancha en el otro tubo o barra, con posibilidad de desengancharse a voluntad, teniendo en su extremo inferior dichos tubos o barras, un pié transversal cada una, constituido por un tubo o barra…

FUSIL LANZA AVIONES DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ CALVO,JUAN F. Clasificación: A63H.

Fusil lanza aviones de juguete, caracterizado porque en el plano superior del cañón, se encuentran unas ranuras longitudinales, donde se alojan y deslizan las ruedas inferiores de un avión estando la rueda central del mismo, apoyada en un soporte solidario de un tubo telescópico central, de una serie de ellos, quedando el tubo exterior, unido al propio fusil mediante un pasador, teniendo los tubos telescópicos inferiormente un diente que, enclava sobre una uña, como palanca oponente del gatillo del fusil, encontrándose dentro del conjunto de tubos telescópicos, un muelle que tiende a expansionar los tubos telescópicos sujetos por la uña del gatillo.

MESA AUXILIAR REGULABLE EN ALTURA, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: VICENTE TAMARIT E HIJOS, SUCESORES DE TAMARIT. Clasificación: A47B.

Mesa auxiliar regulable en altura, perfeccionada, que se caracteriza esencialmente por el hecho de presentar entre el, armazón de la base de sustentación, dotada de ruedas de giro loco, y el tablero superior, dos columnas gemelas paralelas y verticales, por las que se deslizan telescópicamente barras solidarias del tablero, a cuyas barras van solidarias, con eje de giro, dos palancas acodadas, cuyo acodamiento queda libre para su manejo, mientras que la extensión inferior de la palanca viene armada por barras transversales, la mas inferior de las cuales sobresale lateralmente para constituir pivotes de encastre en una serie de muescas previstas en una columna falsa situada en paralelo con cada una de las columnas de sustentación, entre las cuales, queda un canal vertical por el que pueden pasar libremente los pivotes cuando se vence la tensión del resorte que tiende, a impulsar las palancas hacia los dientes, que señalan las distintas posiciones en altura que pueden adoptar el tablero de lamesa.

UNA JABONERA, DESPLAZABLE, AUTOFIJABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER FANLO,ENRIQUE. Clasificación: A47K.

Una jabonera, desplazable, autofijable, caracterizada porque está constituida por una bandeja o cubeta, provista de un brazo posterior solidario de un dispositivo de sujeción por ventosa.

MORTAJA PARA PROTECCION DE CADAVERES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ENRICH BRAGULAT,MARIA. Clasificación: A61G.

Mortaja para protección de cadáveres, caracterizada por que consta de un saco de material transparente, flexible e impermeable, con un refuerzo en un ángulo para fijación del ataúd, en el cual saco, por inserción determinativa de línea de desgarre, se ha determinado una superficie destacable, para lo cual, en puntos determinativos de estas superficies, se insertan los extremos de un cordón susceptible de salir al exterior del ataúd a través de un orificio del fondo del mismo, llevando el saco, en un costado, cierre hermético a cremallera.

PLANTILLAS PEDAGOGICAS.

(01/06/1969) Plantillas pedagógicas, que se caracterizan por el hecho de estar constituídas por al menos dos láminas rígidas, adaptables periféricamente, por una de cuyas caras están dotadas de unas pautas graficadas en contraste con el fondo, constituyéndose dichas pautas en segmentos de la totalidad de unas líneas o figuras susceptibles de completarse mediante la yuxtaposición, combinada a criterio del usuario, de una pluralidad de dichas láminas por uno cualquiera de los bordes de las mismas, de manera que coincidan los extremos de dichos segmentos, y con la particularidad de que dichos extremos equidistan en todas las láminas, cualquiera…

RECIPIENTE DE TIPO PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ DE LABANDERA RIBERA,JORGE. Clasificación: B65D.

Recipiente de tipo plegable, caracterizado por preveerse en aro de boca y un fondo discoidal, relacionados entre sí por un cuerpo laminar flexible, que permite el acercamiento de los mismos.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 28 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .