1,494 Patentes de julio de 1969 (pag. 21)

SOPORTE-ESTUCHE TRANSPARENTE PARA VASOS APILADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MONO-SERVICIO IBERICO, S. A.. Clasificación: A47F.

Soporte-estuche transparente para vasos apilados, refiriéndonos concretamente a los vasos de papel o de material plástico considerados como envases perdidos, caracterizado por un collar metálico cilíndrico pro visto exterior y lateralmente de medios o enganches para ser adscrito a una superficie vertical, y cuya base superior está prolongada por un cuello cuyo diámetro interior admite con cierto ajuste deslizante la embocadura inferior de una vaina tubular transparente en la que resulta alojada y visible la pila de vasos.

VARIADOR AUTOMATICO DE VELOCIDAD PARA PEQUEÑOS MOTORES DE EXPLOSION PARA CICLOMOTORES, MOTOCICLETAS Y VEHICULOS SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: RABASA SINGLA,SIMEON. Clasificación: F16H.

Variador automático de velocidad para pequeños motores de explosión para ciclomotores, motocicletas y vehículos similares, constituido por una trasmisión por correa trapezoidal trabajando sobre sendas poleas compuestas de dos mitades, una fija al eje y otra desplazable sobre acanaladuras axiales, caracterizada por la anchura variable de la polea motriz en función de la fuerza centrifuga desarrollada en masas móviles unidas a la misma.

EJE PARA TRICICLOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOMA Y PASTOR, S.A.. Clasificación: B62K.

Eje para triciclos y similares, caracterizado porque esencialmente está constituído por un tubo que presenta sus zonas extremas rehundidas hacia el eje del propio tubo en sentido longitudinal, estando dichas zonas extremas del tubo plegadas por las líneas rehundidas de manera que forman un estrechamiento adecuado para recibir el montaje de las ruedas de vehículo.

ACOPLAMIENTO PERFECCIONADO DE CUADRO A EJE EN TRICICLOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOMA Y PASTOR, S.A.. Clasificación: B62K.

Acoplamiento perfeccionado de cuadro e eje en triciclos y similares caracterizado porque esencialmente el cuadro tubular presenta las zonas extremas recayentes hacia el eje provistas de una embutición inferior que yuxtapone las caras o puertas de dicho tubo, de manera que forma una extensión radial donde se acopla el eje, quedando dicha extensión radial del cuadro anclada sobre el eje del triciclo mediante elementos de remache, con interposición subsidiaria de la plataforma posterior.

UN DISPOSITIVO DE EXHIBICION DE CARTON, PLEGABLE.

Sección de la CIP Física

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: EINSON FREEMAN AND DE TROY CORPORATION. Clasificación: G09F.

Un dispositivo de exhibición de cartón, plegable que comprende una pieza elemental plegada a modo de acordeón relativamente ancha, que tiene una cara frontal y una cara posterior y que tiene un juego de recortes rectangulares a lo largo de una región media que se extiende perpendicularmente a los pliegos que definen un frunce, intersectando dichos recortes solo los pliegues que miran hacia delante y los bordes extremos, una pieza elemental relativamente estrecha plegada a modo de acordeón que tiene una cara frontal y otra posterior y está montada en dichos recortes en relación de tenaza a la pieza elemental más ancha y unas aletas de conexión articuladas a lo largo de los bordes de recorte, que son paralelas a dichos pliegues, estando aseguradas dichas aletas a las áreas de la cara posterior adyacente de la pieza elemental más estrecha.

SOPORTE ARTICULADO PARA BARRAS COLGANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: VIERBUCHER LECHUGA,RICARDO. Clasificación: A47K10/1.

Soporte articulado para barras colgantes, que se caracteriza esencialmente al estar integrado por una placa rectangular estampada, rebordeada perifericamente por una pestaña en chaflán y en sus extremos de sendos orificios avellanados; entre éstos y desplazados hacia los extremos se han previsto unas ranuras transversales a través de las cuales emergen hacia el exterior las patillas de una pieza convenientemente solidarizada a la cara interna del escudo mencionado.

CAJA DE DISTRIBUCION ELECTRICA CON CORTACIRCUITOS INCORPORADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: COTOBAL CARRERO,SIMON. Clasificación: H02G.

"Caja de distribución eléctrica con cortacircuitos incorporados. que esencialmente se caracteriza por integrarla dos piezas fundamentales, dieléctricas, constituidas por una base y por una tapa. que se acopla y fija sobre la misma, limitando ambas en sus das lados de mayores proporciones, una pluralidad de ventanas enfrentadas por parejas, a base de contar en cada lado unitario de las piezas interesadas, con escotaduras complementarias.

DISPOSITIVO PARA ACOPLAMIENTO AXIL, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVE ALBARICIAS,JOSEFA. Clasificación: A47L.

Dispositivo para acoplamiento axial, perfeccionado, caracterizado esencialmente por comprender el dispositivo un elemento tubular semielástico que se acopla a un manguito de cualidad idéntica, quedando unidos ambos elementos por un sistema de encaje por nervadura y ranurado complementado con un juego de ajuste de sección poligonal antigiro, a cuyo efecto el elemento tubular del dispositivo está dotado de una sección de menor diámetro terminada en una espiga de sección poligonal antigiro, presentando la sección de menor diámetro de este elemento un nervio truncado o continuo, destinado a encajarse en una ranura interior que presenta el manguito.

UN APARATO ASADOR GIRATORIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRASCO MOLPECERES,A. Y L. Clasificación: A47J.

Un aparato asador giratorio, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un cuerpo de extructura tronco-cónica en posición invertida, con las dos bases descubiertas, teniendo instalados en la base inferior y menor, una placa circular taladrada y giratoria, mientras que en la base mayor y superior, soportó a una doble parrilla dotada de mango propio e independiente del mango del cuerpo, el cual a su vez, en su misión de encauzador del tiraje del foco calorífico es independiente de los dos complementos citados.

DISPOSITIVO PARA LA SUMA ADITIVA DE COLORES.

Sección de la CIP Física

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: IBAÑEZ GIL,CARLOS. Clasificación: G02B.

Dispositivo par la suma aditiva de colores, caracterizado porque está constituido mediante un disco que presenta una de sus caras decorada con sectores de colores estando dicho disco montado en un soporte que comprende un punto de apoyo y un mango para impartirle movimiento de giro, de manera que a través de la rotación de dicho soporte se hace visible el color resultante de la combinación de colores de cada disco.

UN DISPOSITIVO DE CAJA DE DERIVACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE CONSTRUCTIONS ELECTROMECANIQUES J-SCHN. Clasificación: H02G3/16, H02G15/10, H01R.

Un dispositivo de caja de derivación para cable, de baja tensión, caracterizado porque los conectadores de conexión son de aprieto mecánico.

DISPOSITIVO PARA HACER ROSQUILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: VERISIMO BLANCO,VICTORINO. Clasificación: A47J.

Dispositivo para hacer rosquillas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un recipiente, en forma de tronco de cono invertido, sin tapa ni fondo, atravesado longitudinalmente por una varilla accionada por resorte y pasante por sendos puentes dispuestos diametralmente en la boca superior y en el interior del envase, comprendiendo la varilla antedicha en su extremo superior, un mango de manipulado y en su extremo inferior un roscado para acople de un plato, que en posición normal está bloqueado en un escalón periférico interior existente en la boca inferior del envase, y que en su posición de uso o de presión sobre el mango citado, se desbloquea de dicho escalón, arrastrando una cantidad de la masa a emplear contenida en el interior del recipiente, la cual por cese de la presión sobre el mango, asciende conjuntamente con el plato y se enfrenta a la boca inferior de acople para salir en forma de rosquilla, al ser cortada por el borde del plato.

MALETIN DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ MAÑANET Y PRIETO ALIER,E. Y F.. Clasificación: A63H.

Maletín de juguete, caracterizado por el hecho de que el maletín está formado por un estuche laminar de dos superficies rectangulares mayores que constituyen las caras mayores del maletín y una zona central intermedia estrecha que determina uno de los lados menores, mientras que de los laterales de una de las caras mayores emergen otras zonas rectangulares, formativas de los lados laterales y parte de la tapa y teniendo, en estas zonas laterales las pestañas de unión, en las cuales existen los elementos macho y hembra de broches de presión teniendo además el maletín en las prolongaciones formativas de la tapa, unos borde moldeados con saliente-puente, formando asa, en cuales bordes existen, asimismo los elementos macho o hembra con los que con su abrochado y desabrochado el niño arma o desarma el maletín.

DISPOSITIVO DE AVANCE PARA MAQUINAS AGRICOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA SALAS,LINO. Clasificación: A01B1/00.

Dispositivo de avance para máquinas agrícolas, caracterizado porque esencialmente, está constituido mediante un cuerpo tubular cilíndrico carente de bases que presenta su superficie lateral externa provista de púas radiales de agarre sobre el suelo, disponiéndose acoplado al menos en uno de los extremos del grupo rotativo de herramientas en función de cooperar al avance de este último por el terreno.

ENGANCHE PERFECCIONADO PARA JUGUETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ Y CIA, S.R.C.. Clasificación: A63H.

Enganche perfeccionado para juguetería, caracterizado esencialmente porque está constituido por un garfio articulado a una parte de juguete, a través de cuya articulación se produce el giro parcial del garfio para su anclaje sobre la otra parte de juguete, de manera que el abatimiento del garfio sobre la zona de anclaje de la otra parte de juguete produce la unión entre, ambas partes de juguete, mientras que la inversión del giro del garfio produce el desacoplamiento entre las partes de, juguete enlazadas.

ABANICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES BERNABEU GISBERT, S. R. C.. Clasificación: A45B.

Abanico perfeccionado, esencialmente caracterizado porque las dos varillas maestras del mismo se hallan articuladas por medio de sendos pasadores a un cajetín inferior, en el cual se ubican unos muelles de distensión, cuyas dos patas apoyan sobre las citadas varillas maestras, de tal forma que tienden a separarlas y a abrir automáticamente el abanico, existiendo como elemento de retención unas uñas antagónicas practicadas en la parte superior de las varillas maestras, de forma que dichas uñas se acoplan evitando la abertura del abanico hasta tanto se accionen manualmente siendo por otra parte la estructura de las citadas varillas de sección en U para que al cerrarse el abanico hagan de cavidad de contención y protección de la tela.

UNA TAPA DE JUNTA DE EXPANSION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CHARLES HALLOCK,EDWARD. Clasificación: E04B1/68B2, E04B1/68G, E04B1/68, E04B.

Una tapa de junta de expansión que comprende un par de miembros de montaje a fijar a estructuras sobre lados opuestos de una junta de expansión entre ellas, teniendo dichos miembros de montaje rebajos con extremos exteriores opuestos, abiertos, una placa que salva dicha junta y que tiene partes de borde opuestas que se aplican de modo deslizante a dichos rebajos y unos medios de muelle en dichos rebajos que se aplican a bordes opuestos de dicha placa para retener dicha placa en dichos dos miembros de montaje y en relación de deslizamiento con ellos.

UN CONECTADOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: AMP INCORPORATED. Clasificación: H01R4/58, H01R.

Un conectador eléctrico para un cable eléctrico de alma, plástica, revestido, caracterizado por un elemento eléctricamente conductor formado de un material inerte al material del alma del cable, incluyendo el elemento una primera parte relativamente rígida, conformada para su introducción en el material del alma de un extremo del cable y una segunda parte, unida a la primera parte, para conexión a un elemento conductor, un alojamiento formado de un material inerte al material del alma fijado al elemento y abierto para recibir la envolvente del extremo del cable y un miembro de retención sobre, gel alojamiento para mantener el alojamiento sobre la envolvente del cable para cerrar herméticamente la primera parte del elemento y el material del alma de la atmósfera ambiente.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS COMPUESTOS ORGANICOS FLUORADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1969). Solicitante/s: UGINER KUHLMANN. Clasificación: C10M1/08.

Los compuestos fluorados de acuerdo con el invento. Así, los monómeros obtenidos pueden ser polimerizados o copolimerizados con otras moléculas acrílicas, metacrílicas o vinílicas, siguiendo los procedimientos usuales. Estos polímeros y copolímeros fuertemente fluorados, utilizados en solución o en dispersión, constituyen agentes oleófobos e hidrófobos extraordinariamente potentes. Su estabilidad química y sobre todo su resistencia a la hidrólisis les permite asegurar una protección duradera de los textiles y otros substratos tales como papel, cuero, etc. sobre los cuales se emplean. Igualmente pueden ser añadidos a otros polímeros tales como, principalmente, los elastómeros naturales o sintéticos, los copolímeros de butadieno-estireno, butadieno- acrilonitrilo, polímeros de cloropreno, elastómeros acrílicos etc, con objeto de mejoras las propiedades de su superficie.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA COMPOSICION POLIFASICA, SOLIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: HERCULES INCORPORATED. Clasificación: C08F10/06, C08L23/10+B, C08L23/16+B2, C08L23/22+B2, C08L23/34+B2, C08L91/08+B2, C08L23/16, C08L23/10, C08L21/00, C08L23/22, C08L91/08, C08J3/00, C08L23/34.

Un procedimiento para preparar una composición polifásica sólida, que comprende calentar una mezcla del polímero de propileno y de la sustancia de segunda fase hasta una temperatura de aproximadamente 110 a 250ºC para formar una solución homogénea y de enfriar entonces la solución a un régimen mayor de aproximadamente 95ºC min.

JUGUETE DIDACTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BROTONS BERNABEU,JOSEFINA. Clasificación: A63H.

Juguete didáctico, caracterizado esencialmente porque está constituido por al menos un tambor cuya superficie lateral es parcialmente visible a través de dos ventanas de la carcasa que comprende el juguete, , siendo una de ellas selectivamente obturable, mientras que una de las caras de cada tambor presenta sendas coronas dentadas, en una de las cuales actúan unos brazos flexibles colaterales de una pieza deslizante alternativamente por una guía vertical del bastidor de soporte axil de cada tambor, bajo el accionamiento de una palanca retráctil articulada a este último, cuya palanca presenta un resalte que engrana en la segunda corona del tambor, bloqueando su giro, de modo que en la pulsación de la palanca retráctil se libera al tambor que al propio tiempo gira por efecto de los brazos de la pieza deslizante.

CAJA ENVASE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CHOCOLATES Y BOMBONES ZAHOR, S. R. C. Clasificación: B65D.

Caja envase perfeccionada caracterizada por comprender, una caja conformada preferentemente, partiendo de lamina de cartón troquelada de forma especial, en función de la cual puede armarse manualmente al abatir sobre el plano de la base o fondo, de forma que pueden perpendicularmente un plano constitutivo de pared posterior y otro anterior o frontal, de manera que al realizar este abatimiento, quedan en contacto dos solapas prolongaciones de las referidas caras y que enganchadas entre si por dos ranuras de que dispone, constituyen el alma de las paredes laterales quedando estas envueltas exterior e interiormente por dos prolongaciones de la base que con ancho igual al doble de la referida solapa se han previsto, alojándose una pestaña dispuesta en la parte central del borde de esta pieza envolvente que penetra en una ranura practicada en el fondo sujetándose asi eficazmente el conjunto.

UNA ESCUADRA.

Sección de la CIP Física

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: QUENOT & CIE., S. A R. L.. Clasificación: G01B3/56C, G01B3/56, G01B.

Una escuadra caracterizada por los puntos siguientes tomados aisladamente o en combinación: a) Uno de los ramales de la escuadra es una lámina, siendo el otro un perfil estirado. b) el perfil estirado es un perfil estirado en I. c) el perfil estirado es un perfil estirado, por ejemplo de sección rectangular. d) el perfil estirado incluye una hendidura que recibe la lámina.

DISPOSITIVO PARA EL CURVADO DE BARRAS METALICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SOTO BARRIONUEVO,BUENAV. Clasificación: B21D.

Dispositivo para el curvado de barras metálicas, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una base principal portadora de eje vertical centrado sobre el que gira en plano horizontal paralelo a la base, un brazo curvador de la barra sobre una sufridera cilíndrica fija al eje citado y que forma parte integrante de una mordaza de sujeción de la antedicha barra.

BLOQUE PARA PAVIMENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: LAGUARDIA CLEMENTE,FERMIN. Clasificación: E04F.

Bloque para pavimentos, que se caracteriza por estar constituido en forma prismática exagonal regular, cuyo borde del plano superior está achaflanado y la mitad inferior está dotada, lateralmente, de unos entrantes y salientes curvilíneos de igual radio que el cilindro imaginario circunscrito al prisma, dichos entrantes y salientes están dispuestos sobre dos laterales consecutivos, y enfrentados respectivamente, con lo que otros dos laterales, así mismo enfrentados, son completamente planos,.

JUEGO DE MUÑECOS SOBREPUESTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GOULA, S.A.. Clasificación: A63H.

Juego de muñecos sobrepuestos que se caracteriza porque está constituido por una serie de muñecos o figuras semejantes de distintos tamaños sucesivos, cuyo cuerpo presenta una forma ligeramente troncocónica descendente, ahuecada interiormente, cuya cavidad está prevista para permitir contener la figura de tamaño inmediatamente inferior, de manera que a medida que se van descubriendo queda expuesto otro de menor tamaño.

UN DISPOSITIVO DE MANDRIL DE EXTRUSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: HENRY WIGGIN & COMPANY LIMITED. Clasificación: B21C25/04.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACION DE CINTAS ADHESIVAS MEDICINADAS DESTINADAS A APLICACION DIRECTA SOBRE UNA LESION DE LA PIEL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/1969). Solicitante/s: ELI LILLY AND CO.. Clasificación: A61F13/02, A61L15/58, C09J7/04, A61L15/03.

Resumen no disponible.

CALENTADOR DE AGUA DE FLUJO CONTINUO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: JUNKERS & CO., G. M. B. H.. Clasificación: F24H.

Calentador de agua de Flujo contínuo, del tipo calentado por gas, con una pared trasera que se desarrolla preferentemente como pieza de embutición de una sola pieza y que, además de una grifería para agua y para gas con un mechero, está dotado como mínimo de una cámara de combustión con un intercambiador de calor dispuesto en el extremo superior y un seguro de flujo dispuesto encima, con tubuladura para el gas de salida y con una bandeja delantera que rodea las piezas individuales mencionadas, caracterizado porque en la pared trasera, que preferentemente se fabrica de chapa de acero galvanizada según el proceso de SENDZIMIR, se disponen unas lengüetas de sujeción para las piezas individuales del calentador encerradas por la bandeja delantera, que asimismo se fabrica preferentemente de chapa de acero galvanizado según el proceso de SENDZIMIR y porque estas lengüetas de sujeción se componen de partes de la pared trasera dobladas fuera del plano de dicha pared.

UNA PRENDA DE CONFECCION PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: FOLDAGER,HENRY. Clasificación: A41D1/04.

Una prenda de confección perfeccionada, caracterizada esencialmente por comprender dos medios delanteros y una espada, que se arman entre sí con interposición de una pieza intermedia, que conforma los costados de la prenda y se prolonga en una misma pieza para formar la parte inferior de la marca.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FELPAR ELECTROSTATICAMENTE UN MATERIAL FIBROSO O FILIFORME.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SINGER COMPANY. Clasificación: B05C19/00B2, D02G3/40D, B05C19/00, D02G3/40, D02G3/42, D06M10/00.

Procedimiento y dispositivo para felpar electrostáticamente un material fibroso o filiforme que es conducido en forma de grupos de hilos yuxtapuestos y conectados a tierra, provistos de una capa de pegamento, por entre dos electrodos entre los que existe un campo eléctrico de alta tensión, bajo cuya acción el material de afelpado, que es aportado en una capa sustancialmente uniforme sobre una cinta de transporte dieléctrica, dispuesta encima del electrodo inferior y debajo de los hilos, es acelerado en dirección a los hilos, caracterizado el procedimiento porque el material de afelpado es expuesto a la acción de un campo eléctrico de alta tensión, que es generado entre un electrodo dispuesto encima de los hilos, y un electrodo previo o de emisión situado debajo de la cinta de transporte que soporta el material de afelpado, estando el electrodo previo o de emisión conectado a una tensión más alta que el electrodo principal contiguo, dispuesto asimismo debajo de la cinta de transporte.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA MANUFACTURAR ANILLOS CONTRA TODA FALSIFICACION CONJUNTOS DE RECIPIENTE Y TAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: WEST RUBBER DE ESPAÑA S.A.. Clasificación: B65D55/08B2A, B65D55/08.

Procedimiento para manufacturar anillos contra toda falsificación conjuntos de recipiente y tapa, caracterizado porque en un primera etapa se rayan con línea de ruptura una longitud de material en banda en una pluralidad de lugares separados en dirección transversal a la longitud de la tira o banda de material , en una segunda etapa se cortan largos predeterminados de material liso en banda para formar segmentos de tiras o bandas, en una tercera etapa se da forma circular a cada segmento en una ultima etapa se unen los segmentos así formados en sus extremos terminales formando una pestaña dirigida hacia el interior en sentido radial al menos en un extremo axial del anillo.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 24 · 27 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .