1,299 Patentes de diciembre de 1969 (pag. 30)

PERFECCIONAMIENTO EN LOS PROCEDIMIENTOS Y EN LOS CORRESPONDIENTES DISPOSITIVOS PARA LA FABRICACION DE COMPLEJOS DE TAPIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MATEC HOLDING, S. A. Clasificación: B68G11/02.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN UN APARATO DE FUNDICION DE METAL EN CONTINUO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: LAKE ONTARIO STEEL COMPANY LIMITED Y KOPPERS CO. Clasificación: B22D11/128, B22D11/14, B22D11/08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PLASTICOS CELULARES A BASE DE RESINAS EPOXIDICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1969). Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST, A.G.. Clasificación: C08G59/62, C08J9/14, C08J9/06.

Resumen no disponible.

CIERRE HERMETICO PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTOLIN MESEGUER,HIGINIO. Clasificación: B65B.

Cierre hermético rara envases, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una cápsula de fondo desgarrable, la cual ajusta herméticamente en el interior del cuello del envase, que presenta en el borde de la boca, una valona radial saliente, sobre la que está solidarizada de origen, una valona similar de qué está provista la cápsula, quedando el conjunto cubierto por una tapa, que en la cara interna de su faldon presenta un encaje anular receptor a presión de los bordes de las valonas, formando un cierre hermético.

PROTESIS PARA ORGANOS TUBULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CESKOSLOVERSKA AKADEMIE VED. Clasificación: A61F.

Prótesis para órganos tubulares, caracterizada porque consta de un hidrogel no poroso o esponjoso fisiológicamente inerte, en el que se han incorporado por polimerización una inserción textil, y porque al menos la capa interior del hidrogel es lisa y no porosa y contiene eventualmente antibióticos u otros medicamentos.

JUGUETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GUILLEM SERRALTA Y VALERO, S. L.. Clasificación: A63H.

l Juguete perfeccionado, caracterizado por comprender una armadura compuesta por sendas bases iguales, vinculadas entre si por un par de escalerillas, cuyos extremos se introducen en los convenientes que comportan las bases citadas, las escalerillas presentan unas acanaladuras de sentido inclinado, con remates de mayor inclinación presentando en su totalidad, e interiormente unos resaltes aculares.

DISPOSITIVO PARA CONEXION DE APARATOS DE CONSUMO A RECIPIENTES CONTENIENDO GASES LICUADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: DRAGON-GAS, S. A.. Clasificación: F16K.

Dispositivo para conexión de aparatos de consumo a recipientes conteniendo gases licuados, provistos éstos de una válvula de retención adecuada, caracterizado por un mecanismo de montaje y funcionamiento coaxial esencialmente constituido por un cuerpo tubular que, exteriormente, presenta en la parte superior una cabeza cilíndrica moleteada cuyo plano inferior es el asiento de una arandela de estanqueidad axial, debajo del cual figura una zona roscada preferentemente con un fileteado M 20 x l '' 5, para acoplamiento sobre la válvula de retención del recipiente de gases, debajo de cuya rosca existe una zona cilíndrica rematada inferiormente con un chaflán que determina una. superficie cónica de asiento, próxima al cual chaflán la citada zona: cilíndrica lleva realizada una garganta circular en la que va parcialmente alojado un anillo tórico para estanqueidad radial.

FLOTADOR CON MEMBRANA SUBACUATICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN VALIENTE,FERNANDO. Clasificación: B63C.

Flotador con membrana subacuática, caracterizado por llevar en la parte superior un flotador cualquiera, al que va acoplado y/o solidario a el una membrana de material flexible, transparente, sobre la que puede ir montada una o varias placas de material muy transparente para que sirva de ventana; esta membrana puede tener forma cilíndrica o de funda similar a un traje.

APARATO BARAJADOR.

(01/12/1969) Aparato barajador, caracterizado por el hecho de estar constituído de una base y de una carcasa, delimitando un espacio que consta de tres compartimentos, en que un compartimento central es una cámara para alojamiento de los naipes objeto de mezclado, mientras los compartimentos laterales contienen sendos mecanismos rotativos sincronizados entre sí y activados por un dispositivo motor a través de elementos de transmisión, habiendo en la parte superior de dichos compartimentos laterales una rampa inclinada hacia el compartimento central y provista de una abertura por la que emerge una excéntrica, así como otra abertura situada en el borde inferior de la rampa, por la que asoman unas ruedas de fricción, todo ello de manera que, siendo diametralmente opuestas las citadas excéntricas…

ROTULADOR MULTIPLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: WAGER, S. A.. Clasificación: B43K.

Rotulador múltiple, caracterizado por estar constituido por una serie de rotuladores independientes entre sí, provisto cada uno de ellos de una punta rotuladora y un depósito de reserva, en el cual se establece un hueco susceptible de recibir la parte de punta de otro rotulador de la serie, retenido por fricción, y rematándose la punta rotuladora en el extremo libre de la serie, mediante un capuchón practicable.

HACHA DE VIENTO DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SAENZ GONZALEZ,EMILIO. Clasificación: F21L.

Hacha de viento de sobremesa, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por un recipiente o vaso de material transparente o translúcido, de preferencia vidrio o cristal, en cuyo fondo figura un alojamiento para fijación de una vela de tipo recargable, siendo portadora dicha hacha de un asa de material termoaislante, vinculada a la misma por un sistema adecuado y figurando además en la pared del propio recipiente unos orificios de aireación.

ELEMENTO GIRATORIO PARA EXPOSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1969). Solicitante/s: GARCIA GARRABELLA Y CIA., S. R. C. Clasificación: A47F.

Resumen no disponible.

UN TAPON PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTONIO GALLARDO, S. A.. Clasificación: B65D.

Un tapón perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cuerpo tubular, de diámetro reducido en su parte inferior, que presenta su extremo menor obturado por un tabique-precinto debilitado, mientras que el extremo opuesto, abierto, presenta un ala perimetral con una zona circular deprimida, presentando dicho cuerpo, deslizable en su interior, un elemento percutor asimismo tubular, con un extremo cortado a bisel y con el extremo opuesto cubierto por una cabeza sobresaliente, cuyo elemento percutor está operativamente dispuesto para que la punta del bisel, mediante presión en el extremo posterior, desprende el tabique debilitado, encajando la cabeza de dicho elemento en el rebaje del ala del cuerpo exterior y constituyendo el tapón propiamente dicho.

DISPOSITIVO TIRALINEAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: LIÑERO PADRON,ANTONIO. Clasificación: B44D.

Dispositivo tiralíneas, caracterizado esencialmente por comportar un carrete para una cuerda trazadora con manivela de accionamiento para la recogida y un estuche destinado a contener dicho carrete, los citados polvos trazadores y una guía con salida de cuerda, al extremo libre de la cual se ha unido un tirador de extremo en escuadra cuyo objeto es impedir que desaparezca dentro el estuche y facilitar la sujeción de la cuerda en estado tenso.

DISPOSITIVO PARA CLAVAR BOTONES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMARACH FREIXA,SALVADOR. Clasificación: D05B.

Dispositivo para clavar botones, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cabezal dotado de una. aguja acanalada por cuyo interior son empujados mediante una varilla deslizable axialmente, os sujetadores introducibles en el cabezal por una abertura de carga que comunica con una ranura del mismo, que a su vez está enfrentada. a la ranura de la aguja acanalada, cuyos sujetadores están unidos a una tira común y desplazables uno a uno frente a la aguja mediante una rueda dentada de arrastre que sobresale del cabezal y que es accionada manualmente, cuyo cabezal forma parte de un cuerpo soporte en el cual está guiada la varilla impulsora de los sujetadores, conectada a una empuñadura tubular deslizable montada telescópicamente en el soporte y solicitada elásticamente hacia una posición de reposo en la que la varilla se mantiene separada, de la aguja.

DISPOSITIVO LECTOR CON CARGA DE ROLLOS.

Sección de la CIP Física

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: RISUEÑO SANCHEZ,ANTONIO. Clasificación: G02B.

Dispositivo lector con carga de rollos, caracterizado esencialmente porque comprende una caja, siendo el plano visor, transparente para facilitar la lectura, existiendo en la parte interior de la caja citada una placa perfilada que sirve de cursor de la lámina de papel impresa, siendo esta placa blanca y opaca para anular; la transparencia del papel.

DISPOSITIVO REGULADOR DE LA APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS, VENTANAS Y SIMILARES.

(01/12/1969) Dispositivo regulador de la apertura y cierre de puertas, ventanas y similares, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por tres elementos básicos, constituído uno de ellos por una guía de chapa metálica acerada con un doblado hacia dentro y con dos pestañas ranuradas que se fijan a la correspondiente puerta, ventana o similar, viniendo determinado el segundo por una lengüeta dispuesta dentro de la mencionada guía, que está sometida constantemente a una tensión ejercida por las pestañas ranuradas de la guía referida, y formado el tercero por una corredera introducida entre la propia guía y la lengúeta, con posibilidad de desplazarse longitudinalmente sobre las mismas, hallándose…

UN CILINDRO AUTOMOTRIZ PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1969). Solicitante/s: VELA SALUEÑA,MANUEL. Clasificación: H02K.

Cilindro automotriz perfeccionado, caracterizado esencialmente por el sistema de fijación del motor eléctrico en el interior del cilindro, mediante soporte flotante apoyado, por una parte, en un rodamiento alojado en una de las bases del cilindro y por la otra por acoplamiento directo del eje del motor en el eje primario del reductor de velocidad, alojado también en el interior del cilindro.

NUEVO TIPO DE ARMAZON PARA VEHICULO INFANTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MONLLOR ROSELLO,VICENTE. Clasificación: B62B.

Nuevo tipo de armazón para vehículo infantil, que esencialmente se caracteriza porque el chasis tubular que comprende presenta en su rama transversal unos pivotes sobresalientes hacia adelante en los que encajan a presión los extremos de sendos bastidores tubulares acodados que se situan aproximadamente paralelos entre sí, después de haber anclado sus respectivos extremos opuestos a través de abrazaderas y elementos de aprieto convencionales sobre la zona posterior del chasis citado en primer lugar, cuya indicada rama transversal presenta un taladro en el que penetra el extremo inferior del eje de dirección, del que emerge una rama radial acodada, por cuya prolongación o acodamiento se relaciona con el paralelogramo de las ruedas directrices.

TRICICLO O BICICLETA INFANTIL PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MONLLOR ROSELLO,VICENTE. Clasificación: B62K.

Triciclo o bicicleta infantil perfeccionada, que esencialmente se caracteriza por incorporar una instalación eléctrica alimentada por pilas, que activa un micro motor que hace funcionar una sirena, cuya puesta en marcha se realiza voluntariamente por medio de un pulsador que cierra el circuito de los cables conductores, que están ocultos en el interior de los tubos que forman la bicicleta, de tal modo que emergen por la tapa del buje de la horquilla, hacia el interior del casquillo embellecedor que la misma comporta donde existe una adecuada conexión, tras que se continuan los cables hasta el correspondiente pulsador, por el interior del manillar, en tanto que éste incorpora una abrazadera provista de un vástago acodado que juega en una ranura colisa establecida en la tapa del buje, de forma que los giros del manillar vienen limitados precisamente por los extremos de tal ranura colisa que hacen de tope para el indicado vástago.

DISPOSITIVO PARA TRAZAR RECTAS PARALELAS Y CIRCUNFERENCIAS CONCENTRICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: VIADA BROSA,PILAR. Clasificación: B43L.

Dispositivo para trazar rectas paralelas y circunferencias concéntricas, caracterizado esencialmente por constar de un cuerpo longitudinal de sección rectangular, una de cuyas caras por lo menos posee una graduación métrica en unidades de longitud, sirviendo el citado cuerpo de sujeción a dos brazos opuestos situados en la cabeza de cada uno de los elementos marcadores que permiten el trazado de múltiples rectas y circunferencias, reteniéndose cada elemento en la posición deseada, determinada, respecto a los restantes elementos, por la graduación del soporte, mediante medios de fijación, constituidos ventajosamente por un tornillo de cabeza moleteada, cuyo apriete determina la aplicación temporalmente inamovible del elemento respecto al soporte, poseyendo este último una prolongación superior alargada y delgada a efectos de sujeción y manejo.

UN DISPOSITIVO MOLDEADOR PARA LA OBTENCION DE HELADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO NAVARRO,MA. TERESA. Clasificación: A23G.

Un dispositivo moldeador para la obtención de helados particularmente para usos domésticos, que se caracteriza esencialmente por comprender la agrupación de un número variable de recipientes moldeadores que careciendo de estabilidad geométrica por su irregular contextura, participen en son de un elemento sustentador con capacidad y medios de equilibrar y sostener su inclusión en el interior del congelador de los aparatos frigoríficos.

CUÑA AFILAMINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PERELLO VILLAR Y NUÑEZ BARBOSA,GRE.Y JOS. Clasificación: B43K.

Cuña afilaminas, caracterizada por ser incorporable a un lápiz de los que llevan un botón en su pate superior, caracterizada porque en este botón tiene practicada una rosca practicada en su parte interna se acopla un casquillo roscado exteriormente, y dentro de éste otra pieza cilíndrica que lleva incorporadas las cuatro láminas afiladoras, sujeta por cualquier medio apropiado.

DISPOSITIVO DE APOYO PARA ESTRUCTURAS DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA-MANSILLA LLANECES,MA. TERESA. Clasificación: E02D.

Dispositivo de apoyo para estructuras de construcción, caracterizado esencialmente por el hecho de estar formado por un bloque elástico en el que están formadas dos caras opuestas desarrolladas como superficies de apoyo para los paramentos respectivos de la fundación y del elemento sustentado, en la masa de cuyo bloque se halla ocluida al menos una placa formada por una estructura feramínea y flexible, en cuyo intersticios se halla anclado el material elástico del bloque.

ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA SUELAS DE SANDALIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSA ESPAÑOLA, S. L.. Clasificación: A43B.

Estructura perfeccionada para suelas de sandalias, caracterizada porque en la superficie superior de la suela y siguiendo determinadas zonas de su perímetro se han practicado rebajes de sección decreciente hacia la zona central y ancho suficiente pera emitir el asentamiento de los bordes de la pala, de manera que cubran totalmente los rebajes, quedando constituída una superficie lisa uniforme, sobre la que se aplica la correspondiente plantilla para su pegado, sin posibilidad de que se produzcan resaltes interiores, por el embebido de los bordes de la pala, siendo susceptible de variación la situación y dimensiones de los rebajes para su adaptación a cualquier modelo de calzado.

CONJUNTO DE HORQUILLA DE FRENO DE DISCO.

(01/12/1969) Conjunto de horquilla de freno de disco, del tipo que comprende un cuerpo de horquilla formado con un espacio de separación para alojar una parte periférica del disco del freno con un par de rebajos dispuestos en lados opuestos del espacio de separación cuyos rebajos alojan zapatas del freno renovables, teniendo los rebajos y zapatas formas complementarias de modo que las zapatas sean guiadas para desplazarse una en dirección a la otra y en sentido contrario y queden construidas contra cualquier desplazamiento transversal sensible, caracterizado porque cada zapata tiene sobre la mayor parte de su área un grosor mayor que la anchura del espacio de separación existente en…

MAQUINILLA DE AFEITAR, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PASCUAL GOMBAU,AMADEO. Clasificación: B26B.

Maquinilla de afeitar, perfeccionada, caracterizada esencialmente por la realización tubular metálica de la parte superior del mango de accionamiento, y concretamente en su tercio superior, y en la constitución del tramo restante a base de un material sintético y termoplástico rígido, unido por inyección a la parte inferior del tramo tubular metálico, el cual incluye un, tramo. intermedio abierto, salvado por dos brazos laterales longitudinales y opuestos diametralmente entre los que queda, situada, una pieza tubular de accionamiento, asociada por yuxtaposición a características y menor longitud, ocupando sus zonas exteriores la zona superior y abierta del mango y teniendo su superficie externa moleteada para facilidad de su accionamiento manual.

DISPOSITIVO PARA EL CORTE DE SUPERFICIES EXACTAS DE ELEMENTOS LAMINARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ROVIRA COLOMER,JOSE. Clasificación: B26B.

Dispositivo para el corte de superficies exactas de elemento laminares, constituido por una carcasa soporte envolvente principal, el elemento de accionamiento de manguito axial y extremo solidario al plato de cuchillas giratorio y el disco inferior de sujeción de la superficie a cortar. La carcasa soporte presente un cuerpo cilíndrico, en cuyo interior se alojan los diversos elementos enchufados telescópicamente o sea el sujetador de cuchillas y el disco sujetador de corte. La carcasa soporte termina con una brida inferior de apoyo sobre el borde del elemento laminar correspondiente a la zona que no se separa de la pieza, o sea la perimetral exterior a la linea de corte.

PANTALLA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ GARCIA,MIGUEL. Clasificación: F21V.

Pantalla, del tipo constituído por un cuerpo laminar que, rodeando sensiblemente la bombilla en una lámpara, actúa como elemento difusor de la luz, y caracterizándose por el hecho de estar integrada la pantalla por un conjunto de piezas laminares, planas y flexibles, provistas de líneas de hendido que delimitan pestañas periféricas, las cuales se doblan, adheriéndose las de cada pieza con las correspondientes de la pieza contigua, e incluyendo el conjunto una serie de piezas laterales, con las que se establece un cuerpo tubular, en las bocas del cual se disponen dos piezas de base que presentan un orificio para el paso libre de la luz y para acceso de la instalación, quedando la pantalla provista de medios practicables junto a al menos una de sus bocas, para su retención en la propia instalación de la lámpara.

UN ENVASE-FLAUTA.

(01/12/1969) Un envase-flauta, del tipo de lo conformado, a partir de una lámina troquelada y hendida, caracterizado por el hecho de presentar en su desarrollo una serie de tiras longitudinales, comprendiendo una tira central con remate en uno de sus extremos en una solapa, que esta separada de los extremos correspondientes de las tiras contiguas a través de respectivos cortados sinuosos que éstas presentan, quedando en el armado dichos rebajes enfrentados a respectivos rebajes similares existentes en los extremos correspondientes de las tiras extremas, presentando las tiras intermedias contiguas a dichas tiras extremas, respectivamente, un cortado constitutivo de una ventana…

DISPOSITIVO CONTADOR DE TAMBORES.

Sección de la CIP Física

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRONICA DE MONTAJES, S. A. Clasificación: G01D.

Dispositivo contador de tambores, caracterizado por el hecho de constar de una serie de discos de periferias numeradas, montados locos sobre un eje de soporte y cada uno de los cuales tiene un dentado de arrastre con el que se halla asociado un gatillo de arrastre, montado en el tambor precedente y solicitado hacia una posición de reposo en la que se encuentra separado de dicho dentado, comprendiendo asimismo el dispositivo medios estabilizadores de las posiciones angulares de los tambores y medios que actúan sobre los gatillos, en las posiciones angulares de arrastre, engranandolos con los dentados de los tambores siguientes durante una fracción de giro correspondiente a un paso de numeración de los tambores.

EMBALAJE REFORZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: IBEROAMERICANA DEL EMBALAJE, S.A.. Clasificación: B65D5/22.

Embalaje reforzado, del tipo de los constituidos a partir de elementos laminares, sobre los que se producen ranurados y líneas de debilitamiento, para el plegado y disposición de sus distintas zonas conformadoras del recinto a crear, caracterizado por la parcial adaptación de dos láminas independientes una externa y otra interior, que se superponen en la totalidad de las superficies correspondientes al fondo y testeros del envase, así como en las zonas próximas de las paredes confluyentes en los mismos caracterizándose, dicha lámina interior, porque su organización comprende el desarrollo lineal de un testero, el fondo y el otro testero, circunvalado, en su totalidad, por un faldón uniforme y continuo, escindido según las prolongaciones de las líneas de arista que delimitan los referidos paramentos dobles y cuyos tramos se presentan plegados ortogonalmente, al igual que sus remanentes de esquina.

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 32 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .