1,299 Patentes de diciembre de 1969 (pag. 16)

MAQUINA PARA LA DISTRIBUCION DE MORTEROS Y MATERIALES PARA HORMIGONADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: I. CO. T. SARLS, SOCIETE A RESPONSABILITE LIMITEE. Clasificación: F04B15/02, F04B9/02, E04F21/08, E04G21/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE FUNDAS PERFECCIONADAS, PROVISTAS DE UNA SOLAPA DE CIERRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL FLEXICO, S.A.. Clasificación: B29D7/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA RECUBRIR OBJETOS CON MATERIAL SINTETICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/1969). Solicitante/s: FARBENFABRIEKEN BAYER, A. G.. Clasificación: B05D1/00, C08F8/12, C09D123/08, B29F1/10.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE FABRICACION DE UNA TUBERIA DE IRRIGACION O DE DRENAJE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BUTRUILLE,FRANCIS. Clasificación: F16L9/133, E02B11/00, B26F1/00, A01G25/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR Y MANTENER SEPARADOS LOS DISTINTOS COMPONENTES DE UNA ESPECIALIDAD FARMACEUTICA HASTA SU ADMINISTRACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1969). Solicitante/s: PFIZER, S. A. Clasificación: A61J3/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA POLIMERIZACION DE UNA GLICOLIDA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1969). Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Clasificación: D01D5/08.

Resumen no disponible.

NUEVA LAMA PARA CELOSIAS DE EXTRACTORES DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: NUMAX, S. A.. Clasificación: F24F.

Nueva lama para celosías de extractores de aire, caracterizada por el hecho de que la lama de material flexible con contrapesos de basculación en su parte trasera carece de eje continuo de uno a otro lado de la abertura del aparato y sí solo tiene en cada uno de sus extremos un muñón cilíndrico que actúa de pivote de giro sobre si mismo de la lama de manera que ésta cuando se desee extraerla del aparato para proceder a su limpieza se logra dicha separación con solo doblar la lama por el centro y entonces los muñones se retiran del orificio de giro en el marco de la armadura de la abertura del aparato y luego por la misma erectibilidad de la lámina, cuando está ya limpia, se vuelven a introducirse los muñones en dichos orificios al ser encarados y dispuesta la lámina horizontalmente.

UN PORTA-FOTOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRAN LLORACH Y REIGOSA ARIAS,M. Y C. Clasificación: A47G.

Un porta-fotos perfeccionado que se caracteriza en quedar formado por una placa plana dotada de sendos rebordes periféricos perpendiculares a dicha placa y asimismo dotada de medios de suspensión o de apoyo, en la cual placa se coloca sobrepuesta la foto y sobre esta se acopla, ajustada sobre los rebordes, una gruesa pieza de material transparente cuyo contorno tiene la misma forra que la placa.

ABONADORA SEMBRADORA DE CEREALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SIMON,MIGUEL. Clasificación: A01C7/06.

Abonadora sembradora de cereales, caracterizada porque, está constituida esencialmente por un cajón ó depósito metálico cerrado en ambos extremos, cuya sección recta es eptagonal, con uno de sus vértices en la parte inferior y que lleva en la superior una tapa para la carga del mismo y cuyo depósito lleva acoplados exteriormente a intervalos regulares, en su parte exterior inferior, unos distribuidores los cuales se comunican con el mismo por sendas ventanas, al objeto de que a través de estas, pueda pasar el grano, estando integrados los distribuidores por un tambor rotativo semi estriado longitudinal mente, que es donde se alojan las millas ó abono al salir del depósito, siendo variable el número de estrías de estos tambores que son solidarios con el eje transmisor y que mediante una palanca accionada desde el vehículo en el que se instale la abonadora sembradora propiamente dicha, permite desplazar el citado eje, regulando por lo tanto, , la salida de semillas ó abono.

LAMPARA ORIENTABLE PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CERDAN NAVARRO,JOSE. Clasificación: F21S.

Lámpara orientable para muebles, caracterizado por constar de una carcasa prismática, de base trapecial regular, ubicable en el receptáculo previsto en cualquier mueble, especialmente mesitas de noche, cuyo lateral mayor ocupa el frontis y es de plancha perforada decorativa, dispersora del haz luminoso irradiado por los puntos lumínicos instalados en el interior de la carcasa, produciendo una luz indirecta, tenue y agradable, mientras que, mediante el eje previsto en la cubierta de la carcasa, junto a la arista superior del frontis en su centro, relacionado con el mueble portante, la carcasa puede girar, mostrando según el sentido de giro, uno de sus laterales oblicuos, provistos de pantalla difusora, junto a cada uno de los cuales se encuentra un foco luminoso de forma que se proyecta un haz de luz apto para la lectura o el trabajo, graduable en su amplitud, con el mayor o menor giro de la carcasa, actuando como tope él lateral opuesto que tropieza con la pared posterior del mueble.

EXTRACTOR DE AIRE DE TECHO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMON VIZCAINO S.A.. Clasificación: F24F.

Extractor de aire de techo, caracterizado porque comprende una caja cilíndrica, por su parte inferior en la que se aloja el ventilador y en cuyo borde superior libre se montan dos compuertas de giro libre alrededor de un eje horizontal diametral, siendo el peso de dichas compuertas tal que se eleven por efecto del aire impulsado por el ventilador y caigan hasta el borde de dicha caja cilíndrica, cubriendo la abertura de salida, al cesar el funcionamiento de dicho ventilador, estando rodeada la caja por una carcasa cilíndrica abierta por ambas bases, separada por su borde inferior de dicha caja, dejando entre ambas una abertura de paso y dotada interiormente en su parte superior, de una barra diametral que sirve de tope a las compuertas limitando su apertura.

UTENSILIO PARA DERRIBAR FRUTOS DE LOS ARBOLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ RUIZ,EUSTAQUIO. Clasificación: A01D1/00.

Utensilio para derribar frutos de los árboles, caracterizado por estar constituído por una pértiga ligera formada por una o varias piezas empalmadas que, en puntos adecuados de su extremidad inferior lleva adscritas dos empuñaduras que facilitan su manejo, mientras que su extremo superior se acopla y fija en el tramo descendente de una pieza tubular en forma de "T" que, en su tramo horizontal, recibe por uno y otro lado los extremos de dos travesaños iguales que se fijan y resultan alineados en prolongación, cada uno de los cuales es portador de un determinado número de flagelos.

DISPOSICION DE EMBALAJE PARA ARTICULOS DOBLES EN FORMA DE CERROJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: INHOFF SCHOKOLADEN-UND PRALINENFABRIK G. M. B. H. Clasificación: B65D5/54, B65D85/60, B65B.

Disposición de embalaje para artículos dulces en forma de cerrojo, caracterizada porque un cartón con cantos angulares contiene los cerrojos colocados en una dirección longitudinal, y los lados planos del cartón, a lo largo de una parte central, cerrada en sí, llevan una perforación, que al flexionar partiendo el cartón, a lo largo de la perforación, dejan libre como pieza moldeada la parte central cerrada, de modo que entonces los cerrojos están libres, disponibles para la extracción terminal en su posición de embalaje bajo protección de sus cantos exteriores,.

JUEGO INSTRUCTIVO Y RECREATIVO.

Sección de la CIP Física

(16/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: RAVES TERRADES,JOSE E.. Clasificación: G09B.

Juego instructivo y recreativo caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo central giratorio sobre el plano vertical que alberga un número de tarjetas en las que se representa en su parte anversa el objeto a identificar y en su reverso datos relativos al mismo; cuyas tarjetas están destinadas a ser extraídas sucesivamente al menos por dos jugadores, que las cobran identificando los datos particulares de cada figura, cediendo el turno un jugador al jugador siguiente cuando no acierta dichos datos, todo ello de forma tal que las citadas tarjetas inciden en un mecanismo de impulsión situado en la base inferior del cuerpo central y provisto de un resorte terminado en una plataforma mediante el cual sustituye por otra el hueco dejado por la anterior al ser retirada hasta la total terminación de las mismas.

DISPOSITIVO REUTILIZABLE APLICADOR DE VACUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ARISTEGUI SARRIA,IGNACIO. Clasificación: A61M.

Dispositivo reutilizable aplicador de vacunas, que siendo del tipo de los que incorporan una serie de elementos punzantes por. medio de los cuales se producen incisiones en la piel a través de las que la sustancia que las impregna pasa al tejido, esencialmente se caracteriza por comprender una especie de tapón, que ajustando bajo ligera presión al cuello portapúas, se constituye en depósito que almacena una espuma de polietileno impregnada con una sustancia analergica, tal como merticlato o similar, así como determinada cantidad de pomada por ejemplo tuberculina, para las dosis de vacunación cuya operación podrá efectuarse cada vez que se extraiga el indicado tapón del aplicador en sí.

SONAJERO DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA LOZANO,VICENTE. Clasificación: A63H.

Sonajero desmontable caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de dos semicarcasa, que se unen a presión por sus bordes y, por medio de unos perfiles machiembrados, existiendo en estas carcasas unos calados, que permiten mayor percepción de la sonoridad provocada por la contundencia de una bola hueca, taladrada y ranurada que en su interior lleva otro cuerpo para sonorización por golpeo, presentando la carcasa inferior, un nucleo reforzado y roscado, que facilita la adaptación de un mango, dotado. en un extremo de una rosca, y de una anilla de suspensión en el opuesto.

ASIDERO PARA MALETINES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: FOLGADO CARRA,JOSE. Clasificación: A45C.

Asidero para maletines y similares, caracterizado por constar del asidero propiamente dicho, de linea adecuada :y configuración anatómica, en cuyos extremos se articulan sendas plaquitas que, a su vez, permanecen abisagradas a otras de características similares, quedando montado con eje que origina dicha articulación, un muelle de torsión cuyos extremos se extienden por las caras interiores de las mencionadas plaquitas, la segunda de las cuales se articula a otra que comporta el vástago roscado para su montaje en el maletín o similar, de manera que el asidero puede ser utilizado normalmente y al ser soltado, actúa el muelle sobre las plaquitas retrayendo al asidero a su posición de reposo, de una forma automática, y quedando embebido en el propio asidero el mecanismo retráctil deserito.

UN MECANISMO DE ARTICULACION DE VERJAS ARROLLABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BELTRAN PEREZ,JOSE. Clasificación: E06B.

Un mecanismo de articulación de verjas arrollables, esencialmente constituido porqué los tubos soportes, en los que se articulan los elementos que constituyen la verja, quedan vinculados entre el por unos elementos de unión formados por dos piezas distintas, de as cuales una de ellas afecta la forma de una pletina plana de cuyos extremos sobresalen las varillas perpendiculares a la pletina, las cuales penetran en el interior del tubo al. que se articulan los elementos que constituyen la verja, completándose este pieza por otra que actúa de distanciador y que presenta un orificio por el que pesa el vástago o varilla perpendicular al extremo de la pletina que forma la primera pieza.

UN EMBALAJE LAMINAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: IBEROAMERICANA DEL EMBALAJE, S.A.. Clasificación: B65B.

Un embalaje laminar, del tipo de los constituidos a partir de una lámina sobre la que se producen rasurados y líneas de debilitamiento, para el plegado y disposición de las distintas zonas, conformadoras del recinto a crear, presentando una estructuración de desarrollo lateral con cerramiento de arista por solape de lengüeta, caracterizado porque el cerramiento de su fondo es conformado mediante la disposición coplanaria de los faldones inferiores proyectados por los testeros; cuyos faldones son, parcialmente solapados por un segundo orden coplanario; correspondiente al orden emitido por las paredes laterales del embalaje, cuyo orden posee unas zonas laterales de refuerzo rebatidas interiormente sobre su parte central.

ENVASE METALICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MARROIG LUNA,ANDRES. Clasificación: B65D.

Envase metálico perfeccionado, caracterizado por comprender un cuerpo embutido de una sola pieza, cuyas paredes laterales presentan un reborde exterior contínuo en su borde superior y una zona inferior de diámetro reducido, que origina un correspondiente escalón periférico aproximadamente horizontal, cuyo envase se obtura por medio de una tapa dispuesta para enchufar directamente en el interior de las paredes laterales del mismo, hasta la posición límite determinada por un reborde periférico exterior previsto en el borde superior de aquella, al quedar apoyado contra el reborde superior del envase, habiéndose calculado las dimensiones del expresado escalón inferior, de manera que sea posible apilar un número indefinido de envases, formando columnas verticales perfectamente estables, a base de encajar la parte inferior de cada envase en la cavidad formada por la tapa del envase que ocupa posición inmediatamente inferior.

UNA CINTA DE ESCALERILLA PARA LAS ALETAS O TABLILLAS DE PERSIANAS VENECIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: HUNTER DOUGLAS. Clasificación: E06B.

Una cinta de cascarilla para la platas y tablillas de persianas venecianas y que comprende n par de cintas laterales espaciadas lateralmente y por pluralidad de travesaños espaciados verticalmente que se extienden entre y estan sujetos por sus extremos respectivamente a las citadas cintas laterales, incluyendo cada uno de los citados travesaños una porción terminal continua a una de las citadas cintas laterales y ensanchada para proporcionar un tope de aleta.

MAQUINA ESCOPLEADORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: FUERTES TARAZONA,NICOLAS. Clasificación: B23B.

Máquina escopleadora perfeccionada, caracterizada esencialmente porque el elemento portabrocas está dispuesto en el extremo de una palanca que gira y se desliza por su extremo opuesto sobre un punto fijo, mientras que dicha palanca está combinada con una biela arqueada la cual tiene un extremo articulado a un punto fijo de la bancada y el otro extremo se articula a un punto intermedio de dicha palanca; de modo que la oscilación conveniente dada a la biela por un dispositivo adecuado se convierte en un desplazamiento rectilíneo alternativo del elemento portabrocas.

MECANISMO PERFECCIONADO PARA CIERRES CON PICAPORTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCESORIOS Y RESORTES, S.L.. Clasificación: E05B.

Mecanismo perfeccionado para cierres con picaporte, caracterizado por constar de una placa montada en la cara interior del escudo, sobre el vástago de sección cuadrangular hueca del picaporte, estando rodeado dicho vástago por un muelle helicoidal de pocas espiras, uno de cuyos extremos se solidariza con la uña practicada en la placa y el otro con la pestaña prevista en un disco montado solidariamente sobre el vástago mencionado y dotado de una entalla que abarca un sector circular, cuyos extremos tropiezan, según la posición del picaporte, con un tope realizado sobre la placa antedicha, actuando el conjunto de manera que al ser franqueada una puerta, accionando el picaporte, este es vuelto a su posición inicial por la acción del muelle, sea cual sea el picaporte, accionado, puesto que el situado al otro lado de la puerta está directamente relacionado con el descrito.

BISAGRA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRANZA SAMANIEGO,VICTOR. Clasificación: E05D.

Bisagra perfeccionada, caracterizada por comprender dos piezas fundamentalmente iguales entre si, obtenidas a partir de un mismo perfil metálico continuo convenientemente recortado, cada una de cuyas piezas comprende un núcleo de sección aproximadamente circular y una aleta de fijación plana rectangular, de eje paralelo al de aquel y longitud aproximadamente doble que el mismo habiéndose practicado en los expresados núcleos sendas perforaciones axiales ciegas, en unas de las cuales ajusta y se fija convenientemente un vástago cilíndrico, que sobresale al exterior y queda en condiciones de enchufar en la perforación practicada en el otro núcleo constituyendo el eje de articulación entre las dos piezas integrantes del conjunto.

LAVABO DE CAMPAÑA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCAS BELLOSO,TIRSO. Clasificación: A47K.

Lavabo de campaña, caracterizado por estar constituido por un cuerpo en forma de recipiente cerrado, dotado de medios de transporte y de una boca de llenado herméticamente obturable, por medio de un correspondiente tapón, cuyo cuerpo conforma esencialmente dos bases o caras principales dispuestas en planos paralelos, una de las cuales es plana y comporta los medios a través de los que puede apoyarse el conjunto sobre una superficie horizontal de soporte cualesquiera, mientras que la otra base conforma una amplia concavidad, dotada en su fondo de medios de desagüe, que constituye la cubeta del lavabo y queda en disposición de ser llenada con el agua contenida en el recipiente, a través de un sistema de bomba accionado manualmente.

ANTENA PARA AUTORRADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: COLET ESFILIANA,MARIA. Clasificación: H01Q.

Antena para autoradio, caracterizada por comprender un cuerpo troncocónico que constituye el elemento de sustentación de la antena, estando ocluidos en su interior el extremo inferior del cuerpo metálico de la antena, el cual forma en su extremo inferior un ensanchamiento circular con sendas prolongaciones rectangulares, diametralmente opuestas, y con su porción mas extrema colocada en el cuerpo principal de la antena, interior de un casquillo formando dicho elemento metálico, a la salida de dicho cuerpo troncocónico un muelle y otra prolongación vertical, de escasa longitud con rosca en su extremo.

CUBO PERFECCIONADO PARA DESPERDICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS DE GALICIA, S.A.. Clasificación: B65F.

Cubo perfeccionado para desperdicios, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cajetín transparente en su frente principal, cuyo cajetín presenta entrada lateral para una tarjeta de identificación correspondiente al propietario del cubo, cuyos datos, tales como nombre dirección, son apreciables a simple vista a través del cajetín transparente antedicho, en el cual queda alojada dicha tarjeta.

MANDO REVERSIBLE DE CHICHARRA PARA HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: VILARRASA CASTANY,VICENTE. Clasificación: B25F.

Mando reversible de chicharra para herramientas, caracterizado esencialmente por disponer en su caña porta-brazos de un alojamiento en el cual lleva dispuesto un gatillo accionado por su resorte correspondiente, situado todo ello al paso de un almenado solidario a un vástago concéntrico a la caña porta-brazos, en el cual se enclava el mencionado gatillo produciendo un movimiento de trabajo en un sentido de giro y un movimiento de libre retroceso en sentido contrario, gracias al perfil en inglete de suave curva de que está dotado.

PASAPORTE-MINUTA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PALACIOS MASO,JOSE MARIA. Clasificación: B42D.

Pasaporte-minuta perfeccionado caracterizado por comprender, el correspondiente menú en las páginas interiores de una cubierta que con apariencia de pasaporte se presenta disponiendo en dicha cubierta la palabra pasaporte en letra grande, asi como un escudo o alegoría en su centro y el nombre del establecimiento o localidad, habiéndose previsto en la portada una presentación y en las hojas interiores acompañarse la minuta de diversos comentarios, anecdóticos, históricos, conmemorativos, noticias típicas de la región, etc.

SECADORA DE ROPA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PAREJA JURADO, FRANCISCO LOPEZ PUENTE, D. Clasificación: H05B.

Secadora de ropa, caracterizada por poseer una caja o carena exterior, abierta por uno de sus costados laterales; y que en su cara superior lleva un rácor para acople de un conducto de salida de humedad al exterior; poseyendo bajo su base unas ruedas locas para facilitar su transporte; y que en su interior posée unas resistencias eléctricas con los debidos medios de conexión a la red de alimentación; cuyas resistencias es potestativo que lleven unas placas termodifusoras, constituyendo todo el interior de esta caja una cámara de secado.

CONTERA REGULABLE Y ORIENTABLE PARA PATAS DE MUEBLES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PALACIO TEJEDA,FAUSTINO. Clasificación: A47B.

Contera regulable y oriental para patas de muebles y similares, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por un cuerpo de sección tubular, de material y dimensiones convenientes, el cual lleva empotrada o embebida en su fondo una tuerca, combinada con un espárrago cuyo extremo exterior finaliza en una esfera que, a modo de rotura, penetra dentro de la cavidad prevista en una pieza de apoyo del conjunto, la cual es de material antideslizante y va completada con una guarnición determinada por una cazoleta metálica que obra de tope para los desplazamientos angulares del citado sistema de rotula y se ajusta en la parte superior del citado apoyo, que es la que está en contacto con el suelo.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 19 · 22 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .