1,506 Patentes de abril de 1969 (pag. 19)

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN HIDROCARBURO AROMATICO ALCOHILADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1969). Solicitante/s: UNIVERSAL OIL PRODUCTS COMPANY. Clasificación: C07C37/14, C07C15/107, C07C201/12, C07C205/06, C07C5/327, C07C2/70, C07C5/333.

Resumen no disponible.

UN METODO DE MOLDEAR UN RODILLO DE GUIA PARA UN CARTUCHO DE PELICULA.

Sección de la CIP Física

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: KODAK, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: G03B1/46.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ALFA-OMEGA-ALCANOS DISUSTITUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1969). Solicitante/s: THE TECHNI-CHEM COMPANY. Clasificación: C07D321/00, C07C53/126, C07C55/02, C07C205/45, C07B43/02, C07C205/05, C07C205/51, C07C205/40, C07C79/36K, C07C205/03, C07C205/41, C07C51/31, C07C51/09, C07C45/54.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE ACUMULADORES DE PLOMO DE PILA SECA ACTIVABLE CON AGUA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1969). Solicitante/s: GOULD-NATIONAL BATTERIES, INC. Clasificación: H01M10/06, H01M10/10.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ARILSULFONILSEMICARBAZIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1969). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C07D453/06, C07C133/02.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO OBTURADOR DE BOCA DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PONT CHAFER,JUAN. Clasificación: B65D.

Dispositivo obturador de boca de envases, que se caracteriza por adoptar la forma de una cápsula, con un cuerpo cilíndrico que se eleva de su base circular, y plana, y cuyas dimensiones de este cuerpo circular permiten su introducción ajustada en el interior del cuello del envase, quedando retenido sobre el borde de la boca del mismo, gracias a una aleta horizontal circular, que se prolonga en una faldilla vertical y paralela a l a superficie exterior del cuerpo cilíndrico precitado, conformando una acanaladura en la que penetra ajustadamente la boca del envase, hasta que el dispositivo queda descansando sobre dicha boca, a la que obtura, quedando asegurado en su posición con la posterior disposición de la tapa del envase, que se arroscará sobre el cuello de éste, oprimiendo a la cápsula contra la boca del repetido envase.

CAJA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERO GINER,JOSE. Clasificación: B65D.

Caja perfeccionada, de las integradas por caja propiamente dicha y tapa, que se caracteriza porque la caja propiamente dicha tiene practicado en su fondo un hueco triangular cuyo vértice queda en la proximidad de una de las paredes extremas y, la base, se confunde con un hueco, también triangular, previsto en el lado extremo opuesto, en el que se han previsto dos aletas dobladas a modo de visera.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA CONEXIONES ELECTRICAS.

(16/04/1969) Dispositivo perfeccionado para conexiones eléctricas, que se caracteriza porque su base está integrada por dos piezas aislantes complementarias, las cuales se acoplan entre sí emparedando entre ellas a una lámina conductora cuyos extremos sobresalen lateralmente de dicha base; la mayor de las piezas de, la base constituye el soporte para los elementos de las conexiones, a cuyo fin superiormente conforma unos compartimentos, debidamente separados y aislados entre si, iguales alternativamente, unos de cuyos compartimentos forman en su fondo una base circular con perforación central y relieve diametral, y los otros compartimentos presentan en un lateral un rebaje con perforación para paso de los elementos de fijación; el plano inferior de esta pieza presenta un…

UNA CAPSULA DE SOBRETAPONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS DE ESTAÑO Y PLOMO, RAMONDIN, S.A.. Clasificación: B65D.

Una cápsula de sobretaponado, del tipo formado por doblado, pegado y/o termosoldado, hecha en lámina o folio de aluminio, plomo-estaño, material complejo y análogos, que se caracteriza por el hecho de que en su superficie se efectua un marcado a presión que origina una serie continua de pequeñas estrías o canales, verticales realizados a lo largo de las generatrices del tronco de cono, con la curvatura hacia dentro o hacia fuera y de profundidad adecuada, las cuales, a manera de finos pliegues, están destinadas a proporcionar a la cápsula una elasticidad suficiente para absorber las diferencias de diámetro en las partes a cubrir, evitando la formación de arrugas.

JUEGO DE SILLAS GIRATORIAS PLEGABLES, DE UTILIZACION INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: AMAT ARMENGOL,ANTONIO VERT ROSELL, J. Clasificación: A63G.

Juego de sillas giratorias plegable, de utilización infantil, caracterizado porque comprende una base de soporte integrada por un retén dotado de cuatro sectores parcialmente tubulares, alojando cada uno de ellos una pata retenida mediante pasador, cuyos patas son de vértice inferior extendido.

TIJERA PODADORA CON HOJA INTERCAMBIABLE.

(16/04/1969) Tijera podadora con hoja intercambiable caracterizada por consistir en dos brazos, uno con la hoja de gran espesor y cóncava, el segundo brazo posee la hoja postiza estando unidos por un eje de giro y un bulón. La hoja postiza lleva una pestaña para fijarse al eje de giro que lleva". practicada una ranura axial; esta hoja postiza posee un filo agudo, siendo longitudinalmente.convexo. Estos dos brazos van unidos por medio de.un tornillo, haciendo a su vez de eje, de giro, por lo que posee junto a su cabeza una arandela de bronce; en el interior de la parte posterior de la tuerca de dicho tornillo, lleva practicada una ranura radial, donde se aloja un anillo elástico para efectuar el bloqueo de la tuerca. Para mantener cerrada la tijera en desuso…

VEHICULO ACUATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER TORRES, ALBERTO SOLER TORRES, A. Clasificación: B63B1/00.

Vehículo acuático, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de unos flotadores, de los cuales pende una plataforma y un soporte frontal inclinado, sobre los que permanece tendido boca bajo el usuario, a cuya plataforma va unido un armazón inferior, en el que está montado un mecanismo motor accionado mediante manubrios opuestos provistos de empuñaduras y que pone en movimiento una hélice propulsora situada debajo de la plataforma.

DISPOSITIVO QUE PERMITE LA APLICACION DE UNA FUNDA O CUBIERTA PROTECTORA SOBRE LA SUPERFICIE DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAS ALBALADEJO,LUIS. Clasificación: B60J.

Dispositivo que permite la aplicación de una funda o cubierta protectora sobre la superficie de vehículos, que se caracteriza por estar constituido por una armadura de soporte de dos ejes o tambores paralelos, cada uno de los cuales lleva enrollada una banda de material flexible y ventajosamente impermeable, que es susceptible de desenrollar- se y cubrir una parte del vehículo, habiéndose previsto en sus bordes anteriores unos ganchos o similares para sujetarse en los extremos.

NUEVO SOPORTE DE TUBOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERTO BASSAT, S. A.. Clasificación: A47F.

Nuevo soporte de tubos, de los que están constituídos por láminas con orificios pasantes y pies de apoyo en sus esquinas para soporte de tubos, que se caracterizan por llevar en la cara inferior de la lámina y circundando el borde de cada orificio un pretil de altura conveniente el cual, actuando de manguito, evita la inclinación involuntaria del tubo cuando el mismo está ensartado en el orificio de la lámina obligando el tal pretil a que dicho tubo quede completamente vertical.

TAPON PARA BATERIA DE ACUMULADORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DEL ACUMULADOR TUDOR, S.A.. Clasificación: H01M.

Tapón para batería de acumuladores, caracterizado porque consta de dos partes, una superior en forma de copa o embudo que se cierra con una tapa, y otra inferior cilíndrica y hueca que comunica con la superior por un orificio estrecho y porque lleva en su interior un vástago flotante que puede moverse libremente dentro del cuerpo del tapón y que al final de su movimiento ascendente cierra el orificio de comunicación de las dos partes constituyentes del referido tapón.

GORRO PARA PELUQUERIA, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ALARTE DUFFO,FRANCISCO. Clasificación: A45D.

Gorro para peluquería, perfeccionado, del tipo empleado para la decoloración y teñido de mechones de cabello extraibles mediante varilla en gancho por orificios del gorro, caracterizado esencialmente por estar constituido por una sola pieza flexible y elástica que presenta puntos señalizados practicables a elección para escoger las zonas a decolorar, cuyos puntos ya perforados se abren elásticamente al efectuar la extracción de los mechones y se cierran después por el mismo efecto elástico, impidiendo que penetren líquidos en la parte de cabellera cubierta por el gorro, que presenta, circundando los puntos a perforar, nervios circulares de refuerzo.

RELOJ ELECTRICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MICROTECNICA, S. A.. Clasificación: G04C23/04.

Reloj eléctrico perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una caja sensiblemente prismática, con zonas laterales resaltadas y rebajadas, que lleva frontalmente un bisel de enmarque y protección de la esfera, la que comporta un calendario y un mando digital para la puesta horaria, existiendo en la parte inferior y lateral de la caja, unos puntos de sustentación, previstos en profundidad y en la parte anterior y transversal, un soporte basculante, que permite dar al reloj distintos ángulos de inclinación visual.

NUEVO TIPO DE CAJA FUERTE EMPOTRABLE.

(16/04/1969) Nuevo tipo de caja fuerte empotrable que constituyéndose a partir de una envolvente cilíndrica que interiormente dispone de dos bandejas, una móvil central y otra inferior fija, esencialmente se caracteriza porque la puerta que al abrirse gira merced a un brazo de soporte que la sustenta inferiormente, comporta en su cara interna, y cubiertos por una tapa al efecto, todos los mecanismos de cierre, en tanto que en su cara vista dispone de un mando o pomo al que es solidario un disco en el que se han marcado los números precios para poder realizar la apertura de la caja según una combinación que comprende tres fases operativas, para lo cual habrá que hacer coincidir cada una de las cifras predeterminadas con una marca fija independiente del censor, estando para ello previsto que el mando de accionamiento…

ANCLAJE PARA TAPAS DE INODOROS, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPOS NOVELLA, VICENTE. Clasificación: A47K.

Anclaje para tapas de inodoros, perfeccionado, del tipo que se constituye mediante una placa con sendas prolongaciones laterales provistas de medios de articulación para la tapa, comprendiendo además, taladros para el pasó de los elementos de sujeción sobre el inodoro, caracterizado esencialmente porque los mencionados taladros están constituidos por ranuras rectangulares combinadas con ventanas angulares sobre cuyos bordes internos pueden acoplarse por desplazamiento los vástagos de anclaje, en distintas posiciones relativas.

CAJA PARA BOMBONES.

(16/04/1969) Caja para bombones, que se caracteriza por el hecho de que, partiendo del armado de una lámina flexible dotada de oportunas líneas de plegado, está constituida por un cuerpo general paralelepipédico al de los lados menores, están formados por sendos cuerpos tubulares obtenidos por el engarce de dos aletas marginales y sucesivo arrollamiento de una pluralidad de zonas transversales en que se dividen sendas prolongaciones extremas del fondo de la caja, mientras que los bordes libres de los lados mayores de la caja se prolongan mediante unas aletas abatibles, las cuales, en su posición de uso, se complementan para formalizar los medios de cierre de la caja y las cuales, a su vez, están también provistas por sus bordes libres y adyacentes de unas pestañas longitudinales que en posición…

BISAGRA DESARMABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BORGE GARCIA,GREGORIO. Clasificación: E05D.

Bisagra desarmable perfeccionada caracterizada porque cada una de las hojas tiene los extremos doblados en ángulo recto poseyendo en uno de ellos un roblón y en el otro un agujero, de manera que al unirse solapándose los extremos, el cuerpo de cada roblón queda introducido en el orificio del extremo de la otra hoja determinando un eje de giro central que se afianzará merced a un taco cilíndrico tubular de plástico semirígido, en el que se alojan los finales de ambos roblones; las hojas de la bisagra tienen previstos sendos orificios avellanados por los que se atornillará para la instalación.

REGLETA DE CONEXIONES ELECTRICAS MULTIPLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTEL SANGIL,MANUEL. Clasificación: H01R.

Regleta de conexiones eléctricas múltiples, caracterizada porque está constituida por un cuerpo de material aislante, paralelepipédico rectangular, que presenta transversalmente, en una de sus caras mayores, nervios que determinan alojamientos para placas de contacto, fijadas en la regleta por tornillos, que roscan en ellas sus extremidades y llevan sus cabezas alojadas en huecos dispuestos en la parte inferior de la regleta y cerrados por un mastic cuyas placas reciben tornillos de sujeción de los terminales a conectar.

INSTALACION PARA EL LAVADO DE LOS CRISTALES DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON DENSO KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: B60S1/50, B60S.

Instalación para el lavado de los cristales de vehículos, del tipo que comprende un depósito para el líquido a rociar, un motor sujetado al depósito y una bomba accionada por el motor que impulsa el líquido desde el depósito sobre el cristal a limpiar, caracterizada porque una pared lateral del depósito se desarrolla como un nicho abierto hacia afuera para la recepción del motor y la bomba y que forma una unidad de construcción junto con él.

MUÑECO MECANICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ LOPEZ,JOSE. Clasificación: A63H.

Muñeco mecánico perfeccionado, caracterizado por comprender, una figura de animal grotesca, de forma esférica, en cuyo interior se ha previsto un mecanismo de fleje de acero con llave exterior que al destensarse hace girar a un eje transversal finalizado en una manivela la cual, se aloja en una ranura practicada en una pieza envolvente en U, que se une a la carcasa por un segundo eje con facultad de giro y en cuyo extremo libre, se dispone una placa que determina los pies del muñeco y estando unida esta pieza a la carcasa del mecanismo interior por un sensible muelle, de forma que el peso del muñeco y la acción del muelle referido permiten la oscilación de la manivela antes mencionada en la ranura, saltando alternativamente de un extremo a otro de la misma, imprimiendo al cuerpo esférico, una serie de oscilaciones por cuya vibración se desplaza todo el juguete resultando de un gracioso efecto.

SOBRE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: FARRE MONTAÑA,LUIS. Clasificación: B65D.

Sobre perfeccionado, caracterizado esencialmente porque su embocadura, correspondiente preferentemente a uno de los lados menores de su estructura rectangular de bolsa, presenta en sus extremos unos doblados en las zonas de los vértices constitutivos de entrantes triangulares al realizar el cierre del sobre, los cuales realizarán una función retenedora de las piezas laminares contenidas, mientras que las partes centrales de los dos bordes de la propia embocadura presentan sendas aberturas rectangulares, paralelas a aquellos bordes y en correspondencia, realizándose a su través el pegado de las zonas opuestas y enfrentadas de la cara provista de adhesivo de una etiqueta engomada, eventualmente un sello de correos, empleado simultáneamente como franqueo y como elemento de precinto inviolable, situado en aquella zona central de la embocadura y doblado angularmente en dos mitades por su parte media.

UN DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION PERSONAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAGON GOMEZ,RAIMUNDO. Clasificación: B60Q.

Un dispositivo de señalización, personal, que se caracteriza por estar constituido por una placa de forma y dimensiones adecuadas, cuyas dos caras han sido provistas de una pintura o de un revestimiento de caracter reflectante o luminiscente, que se une por medio de una cadenita o similar a un medio de prendido o colgado, como por ejemplo un alfiler le presión, una anilla, regatón o similar, estando destinado este dispositivo a colgarse de una parte del vestido, de un paquete transportado o simplemente llevarlo colgado en la mano, y cambien sobre un vehículo o una caballería.

UN APARATO PARA HILAR FIBRAS COMPUESTAS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: JAPAN EXLAN COMPANY LIMITED. Clasificación: D01D5/253, B29C47/04, D01D5/32.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVAS DROGAS MEDICAMENTOSAS DEL TIPO DI-ARIL-1, 3-PIRAZOLINAS-1,2.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1969). Solicitante/s: SOCIETE ANONYME MELLE-BEZONS. Clasificación: C07D231/06.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR CICLOPROPANOCARBOXILATOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1969). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LTD. Clasificación: C07D307/80, C07D333/16, C07D307/42D, C07D307/87B, C07D307/87, C07D307/45, C07D409/06, C07D407/06, C07C69/74, A01N53/00.

Resumen no disponible.

UN PANEL DE CONSTRUCCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: REVERE COPPER AND BRASS INCORPORATED. Clasificación: B63B3/68, E04B1/61D3C2, E04C2/34B, E04B1/61D3B2, F16B5/00A1B, F16B5/00A1C, F16B5/00, E04C2/34, E04B1/61, E04C.

Un panel de construcción, que consta esencial- ente de un alma de una pieza que tiene una pluralidad de elementos planos de soporte del panel frontal situados en cada uno de dos planos espaciados pero substancialmente paralelos, estando los elementos de soporte en cada plano de ellos espaciados lateralmente entre sí en dicho plano con el espacio entre elementos en un plano situado transversalmente a un elemento de soporte en el otro plano, y unos miembros de hoja que se extienden transversalmente entre los planos espaciados de los elementos de soporte con los extremos opuestos de cada hoja aplicándose a los elementos de soporte, situados opuestamente, junto a las porciones de extremo de ellos, y un panel frontal fijado a los elementos planos de soporte del panel frontal de cada plano de ellos.

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 22 · 26 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .