1,506 Patentes de abril de 1969 (pag. 16)

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR ESTERES DE ACIDOS CICLOPROPANO-CARBOXILICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1969). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LTD. Clasificación: C07D211/88, C07D217/24, C07D253/08B, C07D271/10D, C07D265/32B, C07D207/452, C07D271/113, C07D253/08, C07D265/33, C07C69/74, C07C219/12.

Resumen no disponible.

CARTELA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: TORNS ROURA,BARTOLOME. Clasificación: A47K.

Cartela perfeccionada, caracterizada por comprender, un cuerpo hueco moldeado, dotado de una forma general alargada, y provisto de una cara superior plana, para apoyo del correspondiente estante, cuyo cuerpo conforma, en una extremidad una base ortogonal a la para plana referida y dotada de medios de fijación y en la extremidad opuesta una rendija en la que puede enchufar en forma ajustada un vástago, que comporta en su extremidad libre un tope de retención, con la característica esencial de que el expresado vástago pueda deslizar libremente, convenientemente guiado en sentido longitudinal, con respecto al indicado cuerpo y de que existe una fuerza elástica que adopta constantemente sobre el vástago, impulsándolo a adoptar una posición límite introducida al máximo en el cuerpo referido, posición que viene determinada por el indicado tope extremo, que no puede pasar a través de la correspondiente ranura.

CAJITA DE MATERIAL TRANSPARENTE PARA LA APLICACION INTERIOR DE CARACTERES PEDAGOGICOS.

Sección de la CIP Física

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: DALMAU CARLES, PLA, S.A.. Clasificación: G09B.

Cajita de materia transparente para la aplicación, interior de caracteres pedagógicos, caracterizada esencialmente por estar formada por dos piezas constructivas, una de ellas por un cuerpo de cinco caras iguales, producidas en una sola inyección y otra, que sirve de tapadera, de igual particularidad.

TABLA DE PLANCHAR DE ALTURA GRADUABLE.

(16/04/1969) Tabla de planchar de altura graduable, que se caracteriza porque una de las dos patas que se articula en aspa sobre la otra, está constituida por dos tubos paralelos, vinculados por varios traveseros, el inferior de los cuales, exteriormente se solidariza con dos piezas correderas, que ofrecen acanaladuras en sus dos lados opuestos, y que se deslizan a lo largo de sendas ventanas alargadas, integradas por un tubo y una pletina de canto doblado paralelos, disponiendo en el punto de inserción del precitado travesero inferior con su correspondiente corredera, en un lado, de una pletina alargada, que se encuentra situada en posición paralela a la plancha y por la parte interna y junto al tubo de su ventana inmediata, hallándose…

RECLINATORIO PLEGABLE Y DE BOLSILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CONDE SAN SEBASTIAN,M.ASUNCION. Clasificación: A46B.

Reclinatorio plegable y de bolsillo, caracterizado esencialmente por constar de una pieza rectangular le interior textil, preferentemente de acabado y presentación de calidad, unido a un material esponjoso, eventualmente adornada con ribetes y otros elementos ornamentales, estando provista de líneas de doblado en disposición central y simétricas laterales, por las que la pieza es susceptible de doblarse, quedando sus zonas en disposición externa en el cuerpo compacto obtenido tras el plegado.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PARA EFECTUAR EXAMENES RADIOLOGICOS EN EL AGUA DE UN ESTANQUE.

Sección de la CIP Física

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: G21C17/08, G21C17/06, G01N23/18, G21C1/30B, G01N23/04C, G01N23/04, G21C1/30.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DIRECCIONAL PARA JUGUETES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRAU VIDALLER,FRANCISCO. Clasificación: A63H.

Dispositivo direccional para juguetes, caracter¡zado esencialmente por estar formado por una pequeña carcasa adosada interiormente al fondo del juguete, en cuyo centro ha sido previsto un punto de giro cara una horquilla formada por dos pletinas que comportan un eje de una sola rueda direccional, estando una de dichas pletinas prolongada en su parte alta formando un ángulo diedro de 90º, cuya prolongación sirve de elemento de articulación con una lámina longitudinal que por un lado está sujeta a un muelle tensor fijo en un punto de la estructura general del juguete, mientras que por el lado contrario, la mencionada lámina se encuentra sujeta a la sirga de un telemando.

EQUIPO FOTO-ELECTRICO CORRECTOR AUTOMATICO DE LAS CARBONES DE LAS LINTERNAS DE LOS PROYECTORES CINEMATOGRAFICOS.

Sección de la CIP Física

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRIENTOS LUQUE,JOSE TOMAS. Clasificación: G03B.

Equipo foto eléctrico corrector automático de los carbones de las linternas de los proyectores cinematográficos que esencialmente se caracteriza porque está constituido por una lente situada en la parte lateral de la linterna, frente al arco y a una distancia apropiada para que el calor no le perjudique, cuya lente, que se encuentra convenientemente diafragma, toma la imagen de los carbones, proyectandola con una ampliación suficiente sobre dos células foto eléctricas, sensibles a la luz del arco, las cuales células que actúan independientemente, siendo una para el carbón positivo y la otra para el carbón negativo, mandan el efecto de su sensibilidad a sendos relevadores foto eléctricos, para que éstos a su vez accionen la bobina de un electroíman colocado en el variador de velocidad.

PANELES-PUERTA PARA CABINA Y PARA ACCESO AL ASCENSOR EN PLANTA, PREFABRICADOS, PROVISTOS DE CANTONERAS METALICAS Y TOPES ELASTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: METALURGICA VASCONGADA, S. A. (MEDASA). Clasificación: B66B.

Paneles-puerta para cabina y para acceso al ascensor en planta, prefabricados, provistos de cantoneras metálicas y topes elásticos, caracterizados en que están constituidos por una chapa doblada por sus bordes laterales, hacia el interior, en dos ángulos rectos para formar dos cantos, entre los cuales va encajado, en la parte superior, un elemento de sustentación formado de chapa que presenta un plano soldado al cuerpo del panel, seguido de otro plano perpendicular que, antes de llegar a los rebordes de los cantos, se dobla, ascendiendo fuera del panel y paralelamente a éste, dotado de dos escotaduras proximidad de sus lados.

EJE AUTODIRECCIONAL PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES ELECTROMECANICAS KLAM, S. L. Clasificación: B62D.

Eje autodireccional para vehículos, caracterizado por el hecho de que está constituido por un eje, de camión, que soporte dos ruedas normales, una en cada extremo, que se apoyan, por intermedio de sus, correspondientes ballestas y bielas, al chasis del camión que sustentan, cuyo eje va soportado por unos cojinetes de tipo casquillo, en los cuales puede girar y además deslizarse longitudinalmente dicho eje.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PATILLAS O LENGUETAS DE EXPANSION EN REMACHES CIEGOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: KERB KONUS GESELLSCHAFT DR. CARL EIBER & CO. Clasificación: F16B19/10, B21K1/58, B21K1/60.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN BOMBAS GIRATORIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER BOSCH Y JUBANY GOMILA,J. Y JOSE. Clasificación: F04B3/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE TABLETAS HIGIENIZADORAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1969). Solicitante/s: FMC CORPORATION. Clasificación: C09K3/00, A01N43/88, C07F1/76.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE TAPADERAS DE RECIPIENTES DE FACIL APERTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE CENTRALE DES EMBALLAGES ALUMINIUM. Clasificación: B21D51/44.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS PUNZONADORAS PARA EL ENTRELAZADO DE FIBRAS DE NAPAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: OLMOS GARCIA, ANTONIO MORENO MEJIAS, A. Clasificación: D04H5/02.

Resumen no disponible.

ESCUDO PARA LA CONSTRUCCION DE TUNELES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GOSUDARSTVENNY ORDENA TRUDOVOGO KRASNOGO ZNAMENI. Clasificación: E21D11/12.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE OCTANITRILOS INSATURADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1969). Solicitante/s: INTERNATIONAL FLAVORS & FRAGRANCES INC.. Clasificación: C11B9/00, C07C121/30.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE NEVERAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: G. BAUKNECHT G. M. B. H. ELEKTROTECHNISCHE FABRIK. Clasificación: F25D23/06, F25D23/08.

Resumen no disponible.

CAJA PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCLANS ALEU,FRANCISCO. Clasificación: B65D.

Caja plegable, del tipo constituido por una estructura prismática rectangular y aplanada, apoyada sobre su base inferior y provista de una tapa abatible en su base superior, caracterizada por presentar en cada una de sus dos caras laterales dos rectas de doblado en disposición simétrica formando un triángulo isósceles de. base y altura coincidente con las de la cara, constituyendo zonas, de plegado de la misma hacia el interior del cuerpo de la caja, definiendo en la cara tres zonas triangulares cuya yuxtaposición permite el plegado de toda la estructuró sobre sí misma, formando un cuerpo compacto de configuración rectangular y sensiblemente laminar de espesor reducido.

CAJETIN CON PLACA DE LLAMADA DE TIMBRES PARA PORTAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PUYO LACLAUSTRA,PEDRO JOSE. Clasificación: H02B.

Cajetín con placa de llamada de timbres para portal caracterizado por cuanto estará constituido por una estructuración paralelepipédica de poco fondo o altura, en la que interiormente se dispondrán una instalación iluminadora, como igualmente las diferentes conexiones de los polos de cada timbre su llamada en ella instalado, sobre la que se acoplará una placa de llamadas que lleva dispuestos en serie o batería un determinado número de pulsadores de dichos timbres de llamada, al lado o por debajo de cada uno de los cuales aparece una ventanilla cerrada por un material transparente para el nombre del usuario de cada timbre.

SOPORTE PARA CALENDARIOS MURALES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: OLLER PUJOLAS,RAMON. Clasificación: A47G.

Soporte para calendarios murales y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituída a partir de una tira laminar, cuyos bordes longitudinales están doblados hacia un mismo lado de la tira, existiendo sobre una de dichas líneas de doblez y en posición centrada, una ranura a través de la cual asoma, al exterior de la tira, una pestaña flexible, independiente y con taladro extremo, la cual queda retenida en dicha ranura debido a un tope definido por un escalonado en aumento, de la propia pestaña.

NUEVAS GAFAS PROTECTORAS.

Sección de la CIP Física

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: OPTICAL METALCRAFT,S.A.. Clasificación: G02C.

Nuevas gafas protectoras, caracterizadas por el hecho de que en el armazón hay dos cortos apéndices perpendiculares, situados en la parte superior central de cada aro, con cristales, no graduados, en los que figura una bisagra unida a la cual existe el borde superior, central del aro correspondiente del segundo armazón, provisto, también, de cristales, no graduados, de manera que el segundo armazón, sin patilla articula, a voluntad, en forma ascendente y descendente en relación con el armazón trasero al que está vinculado, actuando aquél de protector de éste. y disponiéndose los cristales graduados, en forma de quita y pon, en la cavidad constituida por la separación existente entre los cristales de los armazones delantero y trasero y el borde de uno y otro armazón que cierran los espacios laterales de la separación cuales bordes al propio tiempo actúan de apoyo (no afianzación) de los bordes de los cristales graduados.

UNA DISPOSICION DE ELEMENTOS DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: DOUGLAS,HUNTER. Clasificación: E04C.

Una disposición de elementos de construcción que tienen paneles perfilados con bordes recurvados fijados sobre los salientes y en escotaduras de largueros perfilados caracterizada porque cada uno de los paneles engrapados alrededor de los salientes de los largueros está provisto de al menos una pieza de fijación colocada entre los perfiles del larguero, estando fijada esta pieza en el panel considerado.

NUEVA CONFECCION DE PRENDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES PELFORT,JOSE MARIA. Clasificación: A41H.

Nueva confección de prendas, que se caracteriza por el hecho de que el borde superior de la pieza que constituye el delantero de la prenda y a los lados del corte que determina el escote presenta dos prolongaciones de forma y dimensiones adecuadas al tipo de prenda, cuyas prolongaciones están destinadas a montar sobre el borde superior de la pieza que constituye la espalda pero uniéndose a la misma solo por los bordes laterales y en una sola costura que simultáneamente une tambien la manga, la cual puede ser de cualquier tipo.

DISPOSITIVO DE CIERRE HERMETICO PARA RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMBONET S.P.A. Clasificación: B65D.

Dispositivo de cierre hermética para recipientes, especialmente ollas a presión del tipo en que la tapa queda situada en el interior del recipiente, apoyándose contra un corres- pendiente reborde interno previsto en la boca del mismo caracterizado por haberse previsto en una zona central de la tapa un par de salientes verticales enfrentados que atraviesan libre mente por correspondientes ranuras una pieza-puente que se sitúa en sentido diametral, . apoyada por sus extremidades sobre el reborde referido, cuyos salientes comportan medios para permitir el acoplamiento en forma articulada y fácilmente desmontable, de una empuñadura que de manera esencial presenta una prolongación dispuesta para actuar como una leva, apoyándose sobre la indicada pieza-puente y determinando los correspondientes movimientos de ascenso y descenso de la tapa, entre una posición límite de apertura y otra de cierre hermético.

SEPARADOR PARA RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXIDO CAPDEVILA,JUAN. Clasificación: B60B.

Separador para ruedas, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un disco, dotado de medios de centraje y fijación complementarios a los del buje de la rueda, sobre el cual está unido por una de sus caras, mientras que la cara opuesta presenta medios de fijación y centraje independientes y de los de la rueda, la cual queda fijada sobre el disco directamente.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN LAMINADO DECORATIVO CON SUPERFICIE EN RELIEVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Solicitante/s: FORMICA CORPORATION. Clasificación: B44C5/04.

Resumen no disponible.

APARATO ELECTRICO LIMPIAPARABRISAS PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: TERRASA TORRES,VICENTE. Clasificación: B60S1/48.

Resumen no disponible.

UNA SOMBRILLA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: KRUGER K. G. Clasificación: A45F.

Una sombrilla plegable, en la que las varillas de la tela y los puntales de la sombrilla que las sostienen son basculables en un soporte en torno de ejes perpendiculares respecto al plano de la sombrilla, caracterizada porque el propio soporte esta soportado, asimismo de manera basculable, en torno de un eje paralelo a los precitados ejes, en una consola que sirve para fijar la sombrilla en una pared-, y porque cada uno de los puntales de la sombrilla posee una espiga de basculación superior y otra inferior, que son introducibles en el soporte desde arriba y desde abajo, respectivamente, estando las dos espigas de basculación apuntaladas flexiblemente una contra la otra.

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DESTILATIVA DE CLORO PURO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: OSTERREICHISCHE STICKSTOFFWERKE A. G.. Clasificación: C01B7/07, C01B13/02, C01B21/084, C01B21/36.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ELASTOMEROS DE POLIURETANO REFORZADOS CON FIBRAS DE VIDRIO, TRANSFORMABLES TERMOPLASTICAMENTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Solicitante/s: UNILAN A. G. Clasificación: C08G18/66, C08K7/14, B29D3/02.

Resumen no disponible.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 20 · 24 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .