976 Patentes de septiembre de 1968 (pag. 30)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE N-METILOLSILILETERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1968). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C07F7/18, C07F7/02.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE PASO ESTANCO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: F16L5/06, G21F7/005, G21F7/047, F16J15/18.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CREMONAS PARA PUERTAS Y VENTANAS DE TODAS INDOLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SAENZ IBAÑEZ,BENITO. Clasificación: E05B57/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE VALVULAS DE OPERCULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: S. F. ET INDUSTRIELLE DE ATELIERS ET CHANTIERS B. Clasificación: F16K3/316, F16K3/30.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LA CORRELACION ENTRE DOS MAGNITUDES ALEATORIAS DISPONIBLES EN FORMA ANALOGICA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: H03K7/08, G06G7/161, G11C27/00, H03K5/00, G11C27/04, G06G7/19.

Resumen no disponible.

DISPOSICION PARA LA EXCITACION Y EL REPARTO DE ENERGIA DE FRECUENCIA ULTRA ALTA EN UNA CAVIDAD RESONANTE, ESPECIALMENTE PARA EL PRECALENTAMIENTO Y LA COCCION DE MATERIALES NO METALICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: HENRI AUGUSTE SOULIER,JOEL. Clasificación: B29B13/02, H05B6/74.

Resumen no disponible.

ESTERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ MONTOYA,JUAN. Clasificación: A47G.

Estera, caracterizada porque este constituida por una malla soporte o enrejado de material anticorrosivo y flexible, en la cual se fijan una serie de tiras paralelas, asimismo de material anticorrosivo y flexible, mediante su paso alternativo en dicha malla o enrejado entre los nervios de la misma, fijándose los extremos de las tiras de modo que se evite su salida.

SOPORTE PARA PASO DE PIEZAS CERAMICAS POR EL HORNO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICA DOMINGUEZ DEL NOROESTE, S. A. Clasificación: B28B.

Soporte para paso de piezas cerámicas por el horno, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante una caceta abierta por arriba y por el lado frontal, la cual presenta en dos lados opuestos al, menos un respectivo saliente enfrentado en forma de diente o aleta que actúan como verdaderos soportes para las piezas cerámicas.

NUEVO DISPOSITIVO PARA APARATOS LAVADORES DE GASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO SOLLA,JOSE M. Clasificación: B01D.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE INSTALACION DE CELDAS INTERIORES PARA CERDOS, DE NAVES PREFABRICADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Solicitante/s: SASO VEGA,J.LUIS DEL. Clasificación: A01K1/02.

Resumen no disponible.

UN TAPON VERTEDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS TA-TAY, S.A.. Clasificación: B67D.

Tapón goteador automático, compuesto de dos piezas, para botellas con cuello roscado, esencialmente caracterizado, por comprender un cuerpo tapón , dotado de un tubo coaxial , que presenta una rosca exterior de dos hilos , y en su base, de unos topes coadyuvantes ; por presentar la base superior del tubo , en su parte interna, dos brazos diametrales en cruz , entre los cuales dejan cuatro aberturas sectoriales , para la salida del contenido de la botella; por presentar un dedal , a manera de contra tapón, provisto de una rosca interior , y de unos topes coadyuvantes , en su borde inferior; por presentar un anillo saliente interior , que pasa, bajo presión, por la arista flexible , estableciendo con ello, la posición de tapón abierto; por presentar un plano (1''1), interno, que establece el contacto de cierre contra el plano , del tapón, a dedal enroscado a tope con los salientes (4 y 10); por presentar un agujero coaxial , en el que se ajusta elcilindro del tapón.

CAJA PARA LA PRESENTACION DE TURRONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTESQUIU, S. A. Clasificación: B65D.

Caja para la presentación de turrones, constituida por la superposición de dos medias cajas y caracterizada esencialmente por el hecho de presentar en sus bases mayores, una amplia ventana, delimitadas por un marco de apoyo y fijación conjunta, de las tabletas de turrones, con sendos travesaños centrales longitudinales, divisorios de las citadas ventanas, a través de las cuales se observan desde el exterior, las tabletas envasadas por apilamiento longitudinal.

TERMINAL PARA PATAS TUBULARES CIRCULARES DE MUEBLES METALICOS.

(01/09/1968) Terminal para patas tubulares circulares y sus Posesiones, de acuerdo. con la de muebles metálicos, caracterizado por una placa base de planta circular y altura conveniente, cuyas dimensiones perimetrales deberán ser iguales o algo mayores que las dimensiones exteriores del. tubo circular que forma la pata, cuyos bordes descansan sobre el plano superior de la misma, del centro de la cual se eleva una columna cuya sección adopta la forma de una cruz de tramos iguales y cuya altura está dividida en tres zonas de las que; la inferior, cada uno de-los dos planos cruzados que forman la cruz de la sección es un trapecio isósceles, mientras que de muebles metálicos, según la reivindicación, caracterizado porque, cada una de las.tres zonas en que se divide la columna en cruz, , está determinada por la interpolación de una placa exagonal de carácter…

AISLADOR DE DOBLE EFECTO PARA CUALQUIER TIPO DE CABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUIRIANO MARTINEZ,ANGEL. Clasificación: H01B.

Aislador de doble efecto para cualquier tipo de cables, que se caracteriza esencialmente al estar integrado por una pieza móvil y otra fija, ambas de figuración mixta, recto-curvo, en forma de yugo, las cuales enfrentadas determinan una abrazadera circular para fijación de hilos o cables cilíndricos y según sus patillas, para la recepción por la zona central de cables planos indistintamente o simultaneamente, según se requiera en el tendido de instalaciones, conservándose el paralelismo a que debe someterse toda doble instalación.

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE DIPOLOS EN ANTENAS CON PANTALLA PARABOLICA PARA TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHIS CAMBRA,E. Y JOSE. Clasificación: H01Q.

Dispositivo para el montaje de dipolos en antenas con pantalla parabólica para televisión, porque dicho dispositivo de montaje está formado por un cuerpo de proyección en omega de lados rectos, dotados el cuerpo central, interiormente dotado de tabiques de refuerzo y de un saliente cilíndrico calado axialmente para el paso de los espárragos roscados para su fijación al eje o mástil de soporte, los cuales se encaran mediante unos escalones previstos en la cara superior de ésta pieza.

DISPOSITIVO EXTENSIBLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BALLESTER CASTILLO,ROSALIA. Clasificación: A47B.

Dispositivo extensible perfeccionado, del tipo que comprende un cuerpo tubular central, respecto del cual se desplazan telescópicamente sendos tubos opuestos, caracterizado porque dicho cuerpo tubular central, presenta axilmente acoplada una varilla dotada de poleas extremas la. cual penetra en los tubos telescópicos opuestos, encontrándose relacionados estos últimos entre sí por su unión convencional a un cable tendido en circuito cerrado entre dichas poleas de modo que el desplazamiento transmitido a uno de los tubos extremos, se traduce en un desplazamiento antagónico del otro, bajo el movimiento del cable de enlace sobre las poleas establecidas en la varilla del dispositivo.

TABLA ESCOLAR PARA LA ENSEÑANZA DEL LENGUAJE.

Sección de la CIP Física

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PURO RODRIGUEZ,M.CRISTINA. Clasificación: G09B.

Tabla escolar para la enseñanza del lenguaje, caracterizada, por ser un panel vertical de forma alargada, dividido en una serie de espacios, por medio de unos perfiles de sección en T, montados en sentido horizontal a todo el ancho del panel. Estos perfiles sirven como correderas a una placa de forma rectangular que lleva grabada o pintada en sus caras una figura, letra o rótulo, destinado a la enseñanza, siendo estas placas recambiables.

MUEBLE, ESPECIALMENTE PARA PLANOS EN ROLLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ PLAZA, CANDELAS Y VERDU, S. A. (DICAVESA). Clasificación: A47B.

Mueble especialmente para planos en rollos, que se caracteriza por disponer en un mueble apropiado una serie de cajones de forma conveniente a su utilización, siendo unos de frente abatible y otros de frente fijo semiabierto, con angulares fijos en sus laterales para su deslizamientos divisiones interiores y tiradores.

VALVULA DE FONDO PARA CONDUCCIONES DE ASPIRACION DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ RODRIGUEZ,JOSE LUIS. Clasificación: F16K.

Válvula de fondo para conducciones de aspiración de líquidos, caracterizada por estar formada por un tubo roscado en ambos extremos que presenta en su interior un enrejado de tope.

UNA TEJA PARA TECHO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: POWELL,WILLIAM S. Clasificación: E04D.

Una teja para techo que incluye una pareja de porciones dispuestas la una al lado de la otra que tienen una longitud sustancialmente igual y que están desplazadas en su línea de unión en la dirección del espesor de la teja y cuyas extremidades están desplazadas en la dirección, de la longitud de la teja.

UN DISPOSITIVO LUMINOSO APLICABLE A ENSERES FEMENINOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MENA ORTEGA, MORENO CUCHILLO Y SANCHEZ GARCIA,J.,F. Y R. Clasificación: A45D.

Un dispositivo luminoso aplicado a enseres femeninos, que se caracteriza esencialmente por comprender el perfeccionamiento de dotar a un estuche usual de polvera de bolsillo, con un dispositivo proyector de luminosidad, voluntaria y transitoriamente, con la doble finalidad de capacitar a la polvera para ser usada en la obscuridad, asi como para emplearla eventualmente a guisa de linterna de pequeño alcance.

DISPOSITIVO PARA CONFIGURAR Y SOLDAR UN CIERRE EXTREMO EN UN SACO DE TRANSPORTE INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION CARBIDE CORPORATION. Clasificación: B29C65/18, B31B19/60, B65B7/08, B65B7/04.

Resumen no disponible.

MESA DESMONTABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SORLI MATEU, A. CASADES ALBIACH, L. RODRIGO PALOP, J. Clasificación: A47B.

Mesa desmontable perfeccionada, esencialmente caracterizada porque, en la parte superior de cada una de sus patas existen cuatro torreones prismáticos equidistante, como resultado de practicar un aserrado a testa en cruz, cuyos torreones se hallan colocados a una distancia entre sí, que equivale al grosor de las piezas que constituyen los largueros y travesaños de la mesa, para que éstos pasen entre los torreones de forma encajada.

RECUBRIMIENTO DE PARAMENTOS, PERFECCIONADO.

(01/09/1968) Recubrimiento de paramentos, perfeccionado, aplicable en seco, esencialmente caracterizado, por estar constituido por unas baldosas, preferentemente cuadradas, , que presentan en sus cuatro bordes perimetrales, una entalla rectangular , que abarca toda su longitud y coincidentes con las ranuras de las demás baldosas, entre cuyas ranuras enfrentadas de las baldosas contiguas, se inserta un listón de acoplamiento que las rellena ajustadamente; por presentar la cara posterior de estas baldosas, un rebaje rectangular , profundizado a una fracción de su espesor total, cual el inicio de una ventana, en cuya parte superior, se encasta una tirilla , empotrada, en forma tal que…

ROBOT DE JUGUETE, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ LOPEZ,JOSE. Clasificación: A63H.

Robot de juguete perfeccionado, caracterizado por comprender un muñeco de esta forma en cuyo interior, se ha dispuesto un mecanismo con un volante de inercia de gran tamaño, al cual con una manivela se le imprime movimiento desembragándose, al soltar la referida manivela, la rueda dentada solidaria a ella y devolviendo el volante la energía cinética almacenada, a traves del mismo mecanismo reductor por medio de un par piñon corona, a un eje transversal cuyos extremos acaban en sendas manivelas opuestas que se alojan respectivamente en sendos ranurado; practicados en la parte superior de una de las dos bielas que determinan cada pierna, haciéndolas oscilar con movimiento alternativo.

AVION DE JUGUETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS DE GALICIA, S.A.. Clasificación: A63H.

Avión de juguete perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un asidero en su zona de panza, a manera de culata, provista de un gatillo de dos tiempos, en el primero de los cuales se consigue la apertura automática de la cabina, mientras que en el segundo realiza la proyección el exterior de la figura, que simula el piloto del aparato.

UN REVESTIMIENTO DE PARED EN FORMA DE MOSAICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: HELMUT DANZER,JOSEF. Clasificación: E04F.

Un revestimiento de pared en forma de mosaico a base de una hoja de material sintético deformada termoplásticamente, caracterizado por paneles resaltados yuxtapuestos con dorsos que forman almohadillas de aire, que están unidos entre sí a través de filetes embutidos, presentando los filetes en sus puntos de cruce engrosamientos de fijación resaltados a manera de embudos, destinados a recibir tornillos, clavos o similares, y por un filete marginal ensanchado de pegar, dispuesto al menos en un lado longitudinal de la hoja y que termina en un engrosamiento de remate, resaltado y flexible.

BASCULA PARA GANADO.

(01/09/1968) Báscula para ganado del tipo de las que se constituyen a partir de una especie de jaula con sus correspondientes puertas de acceso, la cual se halla colgada, de un dinamómetro, que esencialmente se caracteriza porque el bastidor de apoyo del conjunto está conformado lateralmente mediante unas pletinas que forman una V invertida, de cuyo vértice emergen perpendicularmente dos angulares paralelos entre sí, entre los que se instalan fijos a ellos por su eje, unos rodamientos que suavizan el descenso de la jaula, motivado por el peso del animal, al tiempo que evitan los traqueteos de la jaula que pudieran producirse al moverse aquel, del mismo modo que los vaivenes…

NUEVA BUTACA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: TOBALINA GARCIA,PILAR. Clasificación: A47C.

Nueva butaca perfeccionada, esencialmente caracterizada al poseer unos haces de nervios en la parte posterior del asiento, dando robustez a la butaca; en el centro de estos haces lleva embutidos sendos tornillos por sus cabezas para su fijación, ya sea a patas simples, pie central o bastidor. La butaca constituye una sola pieza en la cual el asiento es recto frontalmente, presentando hacia el interior una forma cóncava; lateralmente se prolonga hacia arriba formando unos brazos con cierta inclinación hacia afuera. El respaldo se forma al aumentar la concavidad del asiento hasta adoptar la posición vertical en su tercio inferior, de donde parte hacia arriba, pero con curvatura convexa. La butaca va rematada en todo su contorno por un reborde, consiguiéndose gran robustez, comodidad y esbeltez. En la parte zaguera del asiento puede llevar practicada una ventana transversalmente.

UN JUGUETE CON MOVIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VERDU FERRI,CLEMENTE. Clasificación: A63H.

Un juguete con movimento caracterizado porque esencialmente está constituido mediante al menos una cabeza de animal articulada a un soporte mediante un juego de bielas dispuestas en paralelogramo, de modo que una de dichas bielas enlaza a la cabeza propiamente dicha con el soporte, estando la otra biela conectada a la mandíbula o parte inferior de la boca, y porque la biela que enlaza a la cabeza se halla prolongada mediante otras bielas articuladas excéntricamente a un disco rotativo, de modo que el giro de este último transmite a dicha cabeza un movimiento de vaivén que provoca el accionamiento de la mandíbula o parte inferior de la boca estableciendo la apertura y el cierre de la misma según el sentido de desplazamiento de la cabeza.

ARRASTRE MUSICAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA. Clasificación: A63H.

Arrastre musical perfeccionado, que dispone de una serie de láminas sonoras a modo de xilofono, esencialmente caracterizado porque dichas láminas van montadas verticalmente en un bastidor troncocónico, que a su vez se situada sobre un gran aro circular, provisto de un dentado periférico así como de unos resaltes o pivotes que emergen radialmente, los cuales, al girar el aro tropiezan contra un plano inclinado existente en una pieza basculante, obligando a que esta se desplace para comprimir a un fleje que, al quedar libre impulsa a la mencionada pieza, la cual a su vez dispone solidarizado un martillo golpeador que provoca los sonidos, al percutir sobre cada una de las láminas sonoras, lográndose el giro del aro por medio de un piñón dentado que engrana con el mismo y que va unido a una corona accionada por un piñón ubicado en el eje de las ruedas del arrastre.

DISPOSITIVO PARA EL GOBIERNO DE VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ SANJUAN,DOLORES. Clasificación: A63H.

Dispositivo de gobierno para vehículos de juguete, del tipo que lleva un juego de pilas que activan el micromotor, esencialmente caracterizado porque, en la carcasa del dispositivo, se ubica una palanca de accionamiento que emerje verticalmente a través del armazón del vehículo debido al desplazamiento de una pieza puente de material aislante, atravesada por la prolongación interna de la palanca de accionamiento, y cuya pieza puente se articula por sus extremos de el interior de la carcasa del dispositivo, disponiendo de una laminilla que hace contactos en unos plots internos, , para invertir las fases del motor o cerrar el circuito eléctrico que acciona el mismo.

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .