976 Patentes de septiembre de 1968 (pag. 16)

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE BUQUES CISTERNA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MCMULLEN,JOHN J. Clasificación: B63B25/16, F17C3/02.

Resumen no disponible.

BOLIGRAFO PERFECCIONADO.

(01/09/1968) Bolígrafo perfeccionado del tipo de los que su cartucho o tubo contenedor de la tinta tiene un botón lateral que asoma al exterior a través de una abertura longitudinal, esencialmente caracterizado por el hecho de que en el interior de la caña o cuerpo tubular hay alojado un muelle en espiral, que tiene el extremo superior sujeto del tapón de la caña o del cuerpo de ésta, mientras que su extremo inferior va solidariamente unido al cartucho o tubo contenedor de la tinta, siendo dicho muelle de una longitud y tensión adecuada para que en la posición de reposo o no uso del bolígrafo, tire del cartucho o tubo de tinta…

UN DISPOSITIVO PARA PURIFICAR LOS GASES DE ESCAPE MEDIANTE UN ELECTROFILTRO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: G. A. MESSEN-JASCHIN. Clasificación: F01N3/08, B03C3/00, B03C3/14, B03C3/36, B03C3/10.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DIOL-POLITIOETERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1968). Solicitante/s: SOCIETE NATIONALE DES PETROLES D'AQUITAINE. Clasificación: C08G65/34, C07C149/18.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA MEDICION DE LA DISTANCIA EXISTENTE HASTA UNA PLURALIDAD DE COSTADOS O LADOS DE UN CUERPO SALINO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEVRON RESEARCH COMPANY.. Clasificación: E21B47/02, G01S13/34, E21B47/022, G01V3/30, E21B7/10.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA EXTRAER LOS ACIDOS GRASOS DE UNA MATERIA GRASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1968). Solicitante/s: N. VASSILEVSKY Y BOSTROEM,A. Y T. Clasificación: C11C.

Resumen no disponible.

SISTEMA PARA EL PASO DE VAGONES DE FERROCARRIL DE UNA VIA A OTRA DE DISTINTO ANCHO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA CALLEJA,JOSE ANTONIO. Clasificación: B61F7/00.

Resumen no disponible.

GUANTERA PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER GALVEZ,ERASMO. Clasificación: B60N.

Guantera para vehículos, caracterizada porque la misma presentará dos recuadros o rectángulos taladrados en una chapa frontal de características y formas iguales a la guantera abierta que presenta el Citroen Dreak, con curvatura hacia su interior en el lado derecho de la misma.

CARPETA PARA DOCUMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MODER-ARCH, S. A. Clasificación: B42F.

Carpeta para documentos, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una hoja rectangular suficientemente rígida y barnizada, que en la línea media presenta un doble estriado para la formación del lomo, comprendiendo en el interior una organización diferente para una y otra cara, una de las cuales es lisa perfilada con el borde a escuadra, mientras que la otra cara presenta dos aletas laterales solapadas por una tercera aleta longitudinal que va desde un borde al opuesto, lográndose la inmovilización de estas solapas por el hecho de presentar el borde de la longitudinal, una cresta plegada en forma de prisma triangular, sobre el cual se puede deslizar un caballete tubular de sección similar, con el cual se realiza presión sobre la aleta longitudinal, reteniendo así a las aletas solapadas.

GRIFO PARA APARATOS DE GAS.

(01/09/1968) Grifo para aparatos de gas, caracterizado porque presenta un alojamiento abierto al exterior por su extremo anterior, el cual es de menor sección por su parte interna, disponiendo en el fondo de una abertura que comunica con una cámara formada en la parte posterior del grifo, en la que se dispone una membrana sobre la que apoya el mando de accionamiento, quedando herméticamente cerrada dicha cámara al exterior, mientras que en el citado alojamiento se dispone un cuerpo hueco, que se prolonga a través de la abertura del fondo hasta la cámara citada, dotado de canales periféricos longitudinales, para el paso del gas, susceptible de desplazarse longitudinalmente, dentro de que se monta un vástago…

EMPAQUETADURA AUTOAJUSTABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RIUS MORERA,JUAN. Clasificación: F16C.

Empaquetadura autoajustable, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por un cuerpo anular metálico dividido, como mínimo, en tres piezas mutuamente acopladas por cortes o planos inclinados practicados en un mismo sentido, poseyendo todos los sectores así resultantes una canal en media cofia en su llanta en la que se aloja un elemento elástico estrangulador determinado por un resorte del nidal continuo y cerrado, el cual mantiene comprimidos a todos aquellos componentes de la empaquetadura para que los mismos establezcan permanentemente contacto con el correspondiente eje o árbol móvil, obteniéndose de este modo una compensación del desgaste gracias al autoajuste proporcionado por la acción centrípeta del muelle y sectores sobre la periferia del referido árbol.

DISPOSITIVO INVERSOR Y DE PARO PARA TRENES ELECTRICOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: EXIN-LINES BROS,S.A.. Clasificación: A63H.

Dispositivo inversor y de paro para trenes eléctricos de juguete, destinado a acoplarse en uno de los lados de la vía del tren de juguete, caracterizado esencialmente por estar provisto de un mecanismo dotado de una palanca que actúa contra la espiga de accionamiento de un conmutador que sobresale de uno de los lados de la máquina invirtiendo el sentido de marcha del tren, o de la máquina cuando va sola; consiguiéndose el paro automático del tren, a base de situar el dispositivo en el otro lado de la vía para que actúe contra la palanca del interruptor de que va provista asimismo la máquina en el lado opuesto al del conmutador.

CAJA DE CARTON ARMABLE, CON TESTEROS RESISTENTES MONTADOS POR SOLAPADO ESPECIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMENECH LLAUGER,ANTONIO. Clasificación: B65D.

Caja de cartón armable, con testeros resistentes montados por solapado espacial, caracterizada por el hecho de que está formada por dobladuras sucesivas en ángulo recto, de una lámina o plancha, preferentemente de cartón, constituyendo el cuerpo paralelepipédico de la caja, mientras que las prolongaciones de dichas caras laterales están dimensionadas en forma especial que permita s solapado, para constituir los dos testeros de la caja.

PLATO SOPORTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS PLASTICAS AURORA,S.A.. Clasificación: A47G.

Plato soporte perfeccionado caracterizado por comprender, una placa de la forma deseada y preferentemente conformada de materiales moldeables para su mayor economía, en la que se han previsto una pluralidad de orificios pasantes con una pequeña prolongación tubular, por los que se hacen pasar los tallos de las flores o plantas cortadas para su disposición en floreros quedando, por la regular distribución de aquellos orificios, la colocación de las flores de forma regular facilitando notablemente la conformación de artísticos floreros en un corto espacio de tiempo, disponiendo el mencionado plato ajustado en las paredes interiores del recipiente.

PROCEDIMIENTOS EN LA DESECACION DE MATERIALES QUE CONTENGAN COMPONENTES LIQUIDOS Y SOLIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PILLSBURY COMPANY. Clasificación: A23L1/00, B01D1/18, F26B3/12.

Resumen no disponible.

CISTERNA EMBUTIDA PARA INODOROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CERVERA PEREZ,ALFREDO. Clasificación: E03D.

Cisterna embutida, para inodoros, caracterizada por estar constituida por una cubeta plana que se embute en la pared, sobre el nivel de la taza del water; y que consta de un pulsador de vaciado cuyo botón sale el exterior y se halla acoplado a un costado de dicha cubeta; un conjunto de entrada; un conjunto de evacuación o salida mandado por el pulsador de vaciado; un silenciador, y la válvula de salida.

ENCENDEDOR DE CIGARRILLOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTRO MERCADAL,AMELIA. Clasificación: A24F.

Encendedor de cigarrillos perfeccionado que se caracteriza en quedar formado por un cuerpo alargado de sección rectangular, en cuyo interior tiene instalado un interruptor eléctrico con posición estable de desconexión e inestable de conexión, el cual intercepta el circuito eléctrico entre un cable largo y elásticamente extensible que es conectado a la batería a traves de un soporte fijado al tablier, y una resistencia eléctrica emplazada en un extremo del cuerpo del encendedor.

EMPUÑADURA PERFECCIONADA PARA PALANCAS DE FRENO DE AUTOMOVILES Y UTILES DIVERSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VILAFRANCA LARREA,MIGUEL. Clasificación: B60K.

Empuñadura perfeccionada para palancas de freno de automóviles y útiles diversos, del tipo que comprende un casquillo de configuración exterior anatómica según la forma de los dedos, caracterizada esencialmente por el hecho de que la pieza semielástica constitutiva del casquillo, está dotada de nos nervios longitudinales de ajuste que sobresalen de su pared interior, para facilitar el acoplamiento de la empuñadura a las barras de las palancas o de los mangos de herramientas o útiles, aunque sean de distinto diámetro, dentro de unos ciertos límites.

MORDAZA ARTICULADA PARA SOLDADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER ROGER,MIGUEL. Clasificación: B23K.

Mordaza articulada para soldadura, caracterizada por estar constituida por dos brazos en uno de cuyos extremos están provistos dispositivos de mordaza, estando los opuestos unidos por un dispositivo de articulación inmovilizable en la posición angular deseada, para ajustar la posición angular relativa de las piezas sujetadas por ambas mordazas.

GUIA PARA FICHEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPRESOS Y MATERIAL DE ORGANIZACION, S.L.. Clasificación: B42F.

Guía para ficheros, caracterizada por consistir en una lámina transparente, plegada y unidas sus ramas por una zona lineal intermedia, quedando formada en dicha lámina una zona tubular superior para el encaje de tiras portadoras de referencias y dos aletas inferiores portadoras en su cara interna de sendas tiras protectoras susceptibles de ser extraídas por tracción manual y de dejar al descubierto respectivas capas de un material adherente sensible a la presión aptas para ser fijadas a las caras exteriores de una ficha u hoja sobre el borde superior de la misma.

UN CONJUNTO DE DOS CARTERAS Y CORREA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: IBORRA IBORRA,JUAN. Clasificación: A45C.

Un conjunto de dos carteras y correa, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituido por una correa, de longitud fija o variable, en cada uno de cuyos extremos va fijado un mosquetón, y por dos carteras, de cualquier forma y tamaño, precisamente del tipo en que del centro de las caras adyacentes al cierre sobresalen respectivas tiras rematadas por correspondientes anillas u otros enganches, previstos para la unión de cada uno de los dos anteriormente referidos mosquetones con una respectiva cartera.

DISPOSITIVO CALEFACTOR APLICABLE A BOTELLAS DE COMBUSTIBLES LICUADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INCISION, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: F23D.

Dispositivo calefactor aplicable a botellas de combustible licuados, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una pantalla donde se realiza la combustión, a la que suministra el combustible de paso calibrado en comunicación con una cámara con entrada de gas y dotada de un diafragma sometido a la tensión de un resorte graduable, accionable desde el. exterior mediante pulsador, . cuyo diafragma está en conexión con un balancín provisto de obturador que, normalmente cierra una entrada supletoria de gas, susceptible de ser abierta al accionar el pulsadora.

CONJUNTO DE VALVULAS PARA EL CONTROL Y MANDO DE EQUIPOS DE ELEVACION.

(01/09/1968) Conjunto de válvulas para el control y mando de equipos de elevación, especialmente para equipos destinados a elevación de la caja de vehículos volquetes, en los que la conexión de la bomba hidráulica al órgano motor se realiza por desplazamiento o embrague de un dispositivo intermedio de toma de fuerza mediante un fluido a presión, caracterizado porque comprende un cuerpo que presenta un primer alojamiento, en el que se monta una válvula que cierra el paso del aire entre el calderín de freno y el dispositivo intermedio de toma de fuerza, la cual puede ser accionada desde el exterior mediante un mando, un segundo alojamiento en el que se monta la válvula de descarga del circuito de elevación,…

LLAVERO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGURA DE LUNA,GERARDO. Clasificación: A45C.

Llavero perfeccionado, caracterizado por comprender, un llavero y cadena de tipo convencional al que se le ha dispuesto un estuche protector en forma paralelepipédica preferentemente, de tres caras, dos de ellas paralelas y sección en U, entre las cuales se ha previsto una pluralidad de fichas de pequeño tamaño dispuestas para la anotación de teléfonos y que pueden ser extraídas, para ser consultadas, girando sobre un eje tubular dispuesto en uno de sus ángulos, de forma que por el interior del mencionado tubo pasan los extremos de una anilla, preferentemente de forma trapecial y acerada, que permita el desmontaje e intercambio de las fichas.

UN APARATO DE SEÑALIZACION PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BESSET,MICHEL. Clasificación: B60K35/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ACIDOS CETOALQUENOICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1968). Solicitante/s: AIR PRODUCTS AND CHEMICAL, INC. Clasificación: C07D307/58, C07C51/363.

Resumen no disponible.

TABLESTACA DE ACERO PERFILADO PARA HACER UN TABIQUE DE SEPARACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: DE WENDEL & CIE. Clasificación: E02D5/04.

Resumen no disponible.

UNA MAQUINA Y UN PROCEDIMIENTO PARA ENSAMBLAR UN GRUPO DE RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Clasificación: B65B.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE UNION Y ANCLAJE DE MONTANTES A TRAVIESAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAQUISTAIN SABIN,JUAN. Clasificación: A47B.

Dispositivo de unión y anclaje de montantes a travesaños, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de unión está constituido por una pieza laminar en forma de "T", en cuyo brazo vertical hay un orificio, pasante, de paredes internas doble abocardadas, para que al introducirse en la regata practicada en la testa de los travesaños directa o a través de una pieza intermedia dispuesta en dichas testas, los tornillos con punta troncocónica que atraviesan tal orificio, al presionar sus puntas contra las paredes cónicas internas del orificio del brazo vertical de la "T" actúan coma. verdaderos planos inclinados, logrando el retroceso de dicha pieza hasta que la cabeza queda presionando contra los bordes internos de la regata del armazón o montante a unir.

TUBO FLEXIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTOR LOIS RODRIGUEZ,HERMINIO. Clasificación: F16L.

Tubo flexible, caracterizado por el hecho de estar constituido de una tira con perfil transversal en doble concavidad de sentido contrario entre si, la, cual presenta en arrollamiento helicoidal con inserción del flanco exterior de una concavidad en la opuesta de la vuelta adyacente, cuya concavidades, alternativamente interiores y exteriores, poseen análoga anchura en orden a que, al causarse el curvado del tubo, se produzca un acentuado corrimiento de dicho flanco hacia uno u otro lado de la concavidad oponente, según corresponda a uno u otro de los bordes interior o exterior del tubo, derivándose del fondo de la, concavidad exterior una aleta lateral dirigida en sentido saliente, la cual tiende a dar regularidad a la superficie interior del tubo para facilitar la introducción de conductores, y a envolver espacio de la concavidad interior de la vuelta contigua a efectos de disponer en ella una junta elástica que determina el cierre hermético del contorno del tubo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS HETEROCICLICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/1968). Solicitante/s: F. HOFFMANN LA ROCHE & CO. AG.. Clasificación: A61K31/00, C07D471/04, C07D211/34, C07D211/60.

Resumen no disponible.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 19 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .