1,215 Patentes de noviembre de 1968 (pag. 10)

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PLACAS ARTIFICIALES DE MARMOL O PIEDRA SIMILAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MOSAICOS Y PIEDRA ARTIFICIAL, S.A. Clasificación: C04B.

Resumen no disponible.

UN APARATO QUE SIRVE PARA EXTRUIR O MOLDEAR POR INYECCION UNA ALETA O NERVADURA HELICOIDAL ALREDEDOR Y A LO LARGO DE UN ELEMENTO CILINDRICO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PHELPS DODGE COPPER PRODUCTS CORPORATION. Clasificación: H01B13/14, B29C47/24, B29C47/28, H01B13/20.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA MODIFICACION INTENCIONADA Y RENTABLE DE LA COMPOSICION QUIMICA DE MAGNESIA MINERAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1968). Solicitante/s: VEITSCHER MAGNESITWERKE A. G.. Clasificación: C01F5/06.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UNA BANDA TEXTIL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: OGIMEX. Clasificación: D04D9/02.

Resumen no disponible.

UNA BASE DE ENCHUFE ELECTRICO DE SEGURIDAD.

(16/11/1968) Una base de enchufe eléctrico de seguridad, caracterizada por incorporar una tapa aisladora dotada en la periferia de los orificios opuestos para los tornillos de anclaje en el lugar de utilización, amén del par de orificios de entrada de las patillas de la clavija en la parte media; y un cuerpo aislador, empotrable, así como provisto en las secciones laterales de su cara superior o de unión a la cara interna de la tapa, de los orificios de paso de los mencionados tornillos de anclaje y de celdillas en los ángulos de dichas secciones laterales en orden a ser recibidas sólidamente en los pequeños tetones previstos al efecto en dicha cara interna de la tapa, en tanto que presenta en la cara de la extremidad opuesta los moyús de soporte del par de superficie cilíndricas de los contactos metálicos con sus correspondientes; tornillos de amarre de los extremos…

ARADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PASTOR PASTOR, SISCAR SASTRE Y SASTRE SISCAR,S.,C. Y P. Clasificación: A01B1/00.

Arado perfeccionado, caracterizado porque la barra o perfil descendente que soporta el punzón y la pala, se fija superiormente en forma articulada a la cama que se une al elemento motriz, teniendo en el extremo posterior, una pletina descendente donde se rosca un husillo que se aloja por su punta entre dos planchas paralelas, las cuales, se fijan mediante un pasador transversal, a la barra descendente, por un orificio colís, teniendo las pletinas, otros dos pasadores que se alojan superior e inferiormente en el husillo, dentro de un degüello circular practicado en el mismo, teniendo el husillo su punta redondeada, apoyada sobre el borde posterior de la barra descendente, siendo el husillo giratorio, mediante un manedo en el extremo saliente.

DISPOSITIVO SEÑALIZADOR PARA LLAVEROS Y ANALOGOS.

(16/11/1968) Dispositivo señalizador para llaveros y análogos, en, imitación de, , una .placa, indicadora de matricula para, vehículos, caracterizado esencialmente poro constar.de un marcó constituído, por, dos cuadros rectangulares acoplados por yuxtaposición y unidos mediante tornillos situados Preferentemente, en zonas contiguas a los, vértices, con un asa centrada en un lado mayor, sirviendo el marco completo de retención a dos placas rígidas y transparentes, , entre las cuales queda; situada una pluralidad de placas, individuales, una, de las cuales presenta una superficie prácticamente equivalente a la mitad superior del área interior, del marco, mientras que restantes presentan alturas equivalentes entre sí, y a la de la segunda mitad, comportando respectivamente. los elementos literales constitutivos de la indicación de matricula, quedando todos los signos…

CAJA PARA ARTICULOS INFANTILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GUINO CARLOS,JUAN. Clasificación: A45C.

Caja para artículos infantiles, que se caracteriza por estar constituida por un cuerpo hueco provisto de una tapa sobre la que se encuentra la cabeza grotesca de un animal, muñeco o equivalente, apta para actuar como asidero y provista de pelo, el cual recubre igualmente el cuerpo y la tapa.

CANAL PARA ALCANTARILLADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ADELL ROIG Y BATLLORI RAFECAS,P. Y J.M. Clasificación: E03F.

Canal para alcantarillado, caracterizado esencialmente por consistir en una placa moldeada de un material sintético reforzado, en la que está conformada la canal propiamente dicha, provista de un complemento duro y resistente a la fricción de los materiales arrastrados por el agua, cuya placa comprende los andenes y un revestimiento inferior granuloso mediante el que es fijable en el correspondiente túnel de hormigón después de fraguado, hallándose incluida en la expresada placa dos aletas laterales para anclaje en las paredes del túnel y que evitan las infiltraciones de agua normales.

POLEA PARA LAS CINTAS ORIENTADORAS DE PERSIANAS VENECIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: AMAT BORDAS,ANTONIO. Clasificación: E06B.

Polea para las cintas orientadoras de persianas venecianas, caracterizada por el hecho de estar constituida por dos cilindros concéntricos de los cuales el interno tiene un orificio longitudinal acoplable al eje orientador de la persiana, y el exterior, unido al primero tiene rendijas longitudinales en las que se puede alojar al tresbolillo las cintas o cordoncillos de suspensión de las lamas.

SOPORTE BASCULANTE PARA MOTORES AUXILIARES FUERA BORDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PITA ORDUÑA,CARMEN. Clasificación: B63H.

Soporte basculante para motores auxiliares fuera borda, esencialmente caracterizado por la circunstancia de estar compuesto por un elemento de sustentación que se une o fija al espejo de la embarcación, que queda determinado por dos piezas angulares, que llevan sendos orificios en sus caras de contacto con aquel espejo para pasar a través de ellos los tornillos de fijación de tal pieza al mencionado espejo, y por cuanto que llevan en su otra cara angular sendos orificios para que atraviesen, a través de los mismos, unos ejes o balones y otros dos orificios, uno rectangular y otro cuadrangular, para que sirvan de fijación o alojamiento a los elementos de una palanca de compresión que ha de ser objeto de posterior reivindicación.

CONMUTADOR ELECTRICO DE BOTONERA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BAHR EMDEN,JUAN. Clasificación: H01H.

Conmutador eléctrico de botonera, caracterizado esencialmente por constar de una caja protectora definida por dos piezas acopladas, constituida cada una de ellas por un cuerpo trapecial y hueco, las cuales se. acoplan por sus embocaduras, presentando en su zona de contacto una abertura para el paso de los cables de unión del conmutador al circuito a gobernar.

CARRO RODANTE PARA EL TRANSPORTE Y LA MANUTENCION DE PRODUCTOS DIVERSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ROGER MONDINEU,REMY E. Clasificación: B62B.

Carro rodante para el transporte y la manutención de productos diversos del tipo constituido por un chasis y patas provistas de órganos de rodadura, carro caracterizado porque comprende, por un lado, unos medios que lo hacen plegable y, por otro lado, un marco superior con el que están unidos unos elementos que sirven para la recepción de un receptáculo en el que pueden acumularse los productos a trasegar o a transportar.

APLIQUE MURAL PARA SOPORTE DE PUNTOS LUMINOSOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MATA,ALFREDO. Clasificación: F21V.

Aplique mural para soporte de puntos luminosos, caracterizado por una base de chapa metálica convenientemente cortada, doblada y soldada para constituir dos de las caras contiguas y las dos bases del paralelepípedo que es la forma general del conjunto del aplique mural, cuyas otras dos caras contiguas se construyen con el montaje de la pantalla traslúcida, que es una pieza laminar en ángulo diedro que se adscribe a la metálica y se desmonta de ella jugando con la flexibilidad del material plástico que la constituye.

ENVASE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MAPLEX, S. A.. Clasificación: B65D.

Envase, perfeccionado, del tipo que comprende un fondo elevado respecto del borde inferior de las paredes, caracterizado porque el espacio perimetral de pared comprendido entre el fondo y elevado y el borde inferior de la pared se halla unido alternativamente a la ladera del fondo elevado, de modo que unos sectores de dicho espacio están adheridos a la ladera del fondo y otros sectores del propio espacio de pared están separados de la ladera.

DISPOSITIVO LANZADOR DE PROYECTILES DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ Y COMPAÑIA, S. R. C.. Clasificación: A63H.

Dispositivo lanzador de proyectiles de juguete, caracterizado sencialmente porque está constituído mediante un vástago que presenta arrollado un resorte de expansión, el cual resulta comprimido al acoplar el proyectil, a cuyo efecto este, último está compuesto por un cuerpo hueco provisto de un orificio por el que pasa el citado vástago comprendiendo una palanca lateral articulada con auxilio de un resorte tractor, la cual retiene al citado proyectil de modo que al accionar, dicha palanca el proyectil se libera saliendo disparado por la expansión del resorte arrollado al vástago del dispositivo, que se halla montado en un soporte articulado a una base móvil.

NUEVO MANGUITO PARA LA UNION DE VASTAGOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCHEMIKA,S.A.. Clasificación: F16B.

Nuevo manguito para la unión de vástagos, caracterizado por el hecho de que la argolla de contención presenta una valona anular en el borde superior, la cual tiene por misión la de permitir el anclaje y apoyo de la valona anular en el borde superior, la cual tiene por misión la de permitir el anclaje y apoyo de la valona superior en el borde de la boca del manguito.

RADIADOR SUPLEMENTARIO PARA CARTER DE ACEITE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ SANZ,NICOLAS. Clasificación: F01P.

Radiador suplementario para carter de aceite, destinado a ser adaptado sobre una ventana realizada en el fondo del cárter de aceite de los vehículos automóviles, máquinas o aparatos que precisen de su servicio colaborante, caracterizado por consistir en una pieza de aleación ligera que presenta una cámara de escasa altura cuya embocadura superior se reduce dimensionalmente y presenta una pestaña planificada para su acoplamiento sobre la ventana inferior del cárter original, con interposición de una adecuada junta de estanqueidad y mediante una serie de tornillos que colaboran en el montaje con un marco postizo reforzante de los bordes de la citada ventana y situado en el interior del repetido cárter original.

FILTRO DE LIQUIDOS Y PASTAS DE PEQUEÑAS Y MEDIAS DENSIDADES, POR LOS SISTEMAS DE INDUCCION NEUMATICA O INDUCCION POR BOMBA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: NICOLAS LOPEZ,VIDAL. Clasificación: B01D.

Filtro de líquidos y pastas de pequeñas y medianas densidades, por los sistemas de inducción neumática o inducción por bomba, que esencialmente se caracteriza, porque consta de un conjunto de separadores evacuadores o placas, las cuales llevan por sus dos caras unas telas ó lonas, o cualquier otra materia filtrante como papel, amianto, etc. estando unidas dichas placas por dos, cabezales fijos que a su vez se unen entre sí por dos perfiles de tamaño y forma variable, con un diseño especial de abroche, disponiendo además de un cabezal móvil con cuatro rodetas, deslizante sobre guías, el cual lleva en su extremo un equipo oleo-hidráulico de apriete, con tuerca de contención y fijación en el eje, llevando asimismo tuerca y husillo en el cabezal opuesto a la alimentación, para efectuar la aproximación y el primer apriete de las placas.

UN EXTRACTOR DE VOLANTES DE DIRECCION DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL DISTRIBUIDORA HERRAMIENTAS, S. L.. Clasificación: B62D.

Un extractor de volantes de dirección de automóviles, que comprende un puente en el que rosca el tornillo de empuje del extractor dotado de manivela de accionamiento, caracterizado esencial mente por estar vinculado el puente del extractor a una corona truncada inferior mediante dos columnas extremas, una de ellas semilibre, cuya corona presenta un rebaje periférico interior en el que se acopla un segmento intercambiable de acoplamiento, y por efectuarse el empuje del tornillo por intermedio de un casquillo con valona seccionada, que se aplica sobre el extremo del eje del volante, una vez quitados los elementos que sujetan al mismo.

TARJETA PUBLICITARIA SELECTIVA.

Sección de la CIP Física

(16/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ELAIA, S. A. Clasificación: G09F.

Tarjeta publicitaria selectiva, provista de textos informativos y de datos de interés general dentro de un determinado ámbito, caracterizada porque al menos en una de sus caras presenta varias casillas, en combinación con una pluralidad de etiquetas adheribles en las mismas, cada una de las cuales contiene información relativa exclusivamente a un solo asunto determinado, de manera que para cada caso individual, pueden adherirse en las casillas de la tarjeta correspondiente, etiquetas relativas a los asuntos que sean de interés en aquel caso, con exclusión de las restantes.

NUEVA GRIFA PARA EFECTUAR TRANSFERENCIAS DE PUNTOS EN GENEROS DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SENTIS ANFRUNS, LUIS. Clasificación: D04B.

Nueva grifa para efectuar transferencias de puntos en géneros de punto, caracterizada por el hecho de que la grifa está formada por cuatro regletas de sensiblemente la mitad de la longitud que deba tener la grifa, cuales cuatro regletas, están unidas entre sí por testa de sus extremos a través de la oportuna bisagra de forma que cuando en la grifa tienen que disponerse las anillas de los puntos de las punteras de los calcetines, medias y similares, dos de los vértices de articulación de las cuatro regletas se abren, determinando entonces un recinto cuadrado o rectangular de cuatro lados, que en su interior queda formada una cavidad de dimensiones suficientes para que quepa la mano de la persona que dispone los puntos en las agujas verticales que emergen del borde superior de cada regleta y una vez logrado ello, entonces se cierran tales ángulos abriéndose al máximo los dos vértices con lo que quedan formadas dos regletas rectas.

PISTOLA AUTOMATICA DE JUGUETE CONVERTIBLE.

(16/11/1968) Pistola automática de juguete convertible, que se caracteriza porque comprende una parte o elemento fundamental, que exteriormente adopta la forma de una pistola automática e interiormente aloja los mecanismos necesarias para su funcionamiento, cuya culata presenta una ranura en la parte posterior e inferior que descubre un canal de sección en forma de cola de milano situado en una pieza fijada a dicha culata al estar alojada en un cajeado formado entre dos piezas moldeadas que constituyen el soporte y envolvente del mecanismo de la pistola, cuyo canal es la guía de un resalte de sección equivalente situado en el extremo anterior de una pieza en forma de culata de fusil…

NUEVO JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRGAM, S. A.. Clasificación: A63H.

Nuevo juguete, caracterizado por el hecho de que está constituido por un campo de juego, que en su periferia presenta una pluralidad de vías paralelas, formando circuito múltiple, por los que circulan unos coches avanzando por las casillas numeradas representadas en dichas pistas, cuyo avance o retroceso y paradas se determina por una bola impulsada por el percutor del gatillo la cual en su movimiento de avance va a parar a una cámara circular en la que se encuentra promontorio central con aletas radiales fijas entre las cuales se constituyen unas cámaras con un valor numérico.

DISPOSITIVO CALEFACTOR PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FAESA Y MEN-PAR, S. A. Clasificación: B60H.

Dispositivo calefactor para vehículos, caracterizado por el hecho de comprender una caja aplanada, abierta por una de sus caras y dividida en dos recintos por un tabique intermedio y paralelo a ellas, de cuyos recintos, el abierto forma el alojamiento para el radiador o batería de tratamiento, y el segundo, comunicante con el anterior por una abertura del tabique, sirve de caja de expansión para el ventilador, de la cual parten los conductos de suministro del aire caliente en cuyo interior está montado flotante y amovible el motor de accionamientos de dicho ventilador.

MECANISMO PARA MUÑECOS ANDADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SILQUI Y CIA., S. L.. Clasificación: A63H.

Mecanismo para muñecos andadores caracterizado por un cigüeñal rotativo que atraviesa por sus extremos a sendas bielas articuladas impartiendo a estas últimas un movimiento oscilante, estando dichas, bielas unidas por el extremo opuesto a las piernas del muñeco a través de un nexo que se desplaza por una ranura establecida, en el cuerpo del muñeco, de modo que las piernas del mismo presentan además zonas opuestas de deslizamiento sobre guías en plano inclinado situadas en dicho cuerpo del muñeco, a través de cuyo deslizamiento las piernas adquieren una elevación y desplazamiento simultáneos que le permiten el avance del muñeco.

HERRAJE PARA LA FIJACION DE CUBIERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUVE,MICHEL. Clasificación: E04D.

Herraje para la fijación de cubiertas, del tipo descrito en el Modelo de Utilidad nº 126.824, caracterizado porque comprende una abrazadera en forma de U que presente en sus ramas paralelas un orificio enfrentado para el paso del extremo de un perno roscado, que mediante una tuerca horadada se retiene la cubierta, mientras que entre las ramas paralelas de la abrazadera queda comprendida la parte central de la grapa dispuesta sobre las alas de la viga o perfil.

UNA CAMA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSENDE GONZALEZ,ANTONIO. Clasificación: A47C.

Una cama plegable que se c a r a c t e r i z c a por comprender dos largueros extremos soportados por tres juegos de patas cruzadas en X con articulación central y con la particularidad, de que el juego de patas centrales se une a los largueros en una pieza centrada que divide a los mismos uniéndolos en articulación que permite el rebatimiento hasta el paralelismo incluyendo centralmente al juego central de patas de apoyo.

NUEVO TOLDO PERFECCIONADO PARA CAMIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ASURMENDI ATONDO,BENITO. Clasificación: B60J.

Nuevo toldo perfeccionado para camiones, caracterizado por aplicar en los puntos más vulnerables del mismo, según su uso en cada caso, refuerzos interiores que aumenten considerablemente su resistencia en esos puntos, con un mínimo aumento de su peso total, y que permitan a su vez, con poquísimo gasto, sustituir esos refuerzos cuando se hayan roto por otros, sin que sufra el aspecto exterior del toldo.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PERRAMON, S. A. Clasificación: B65D.

Dispositivo de cierre para botellas, que se caracteriza por el hecho de que el gollete de la botella está dotado de un remate aplastado, el cual se halla afectado por un orificio pasante que queda operativamente dispuesto para el acoplamiento de un vástago, provisto en su extremo libre de medios de detención, constituyendo el mismo la prolongación de un tapón susceptible de ulterior acoplamiento a la abertura del gollete una vez ha sido cortado para utilizar el contenido de la botella.

TAPON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPANYA RIBO Y GARCIA FAELL,JOSE Y J. Clasificación: B65D.

Tapón, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una cápsula flexible, provista de medios de acoplamiento estanco al gollete del recipiente a cerrar, sobre la cual se halla ajustado a presión un capuchón rígido que refuerza la cápsula y forma empuñadura de accionamiento.

CARRITO PARA LA RECOGIDA DE DESPERDICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRA ALSINA,ROSA MARIA. Clasificación: B65F.

Carrito para la recogida de desperdicios, caracterizado por comprender un armazón articulado de soporte formado por dos bastidores en U, dotados en sus extremidades libres de ruedas. de tipo omnidireccional, cuyos bastidores se montan cruzados y enfrentados, articulados entre sí según un eje ideal horizontal, de manera que pueden girar libremente sobre este eje desde una posición replegada en que los dos bastidores ocupan planos muy próximos, a una posición desplegada de servicio que viene delimitada por un apropiado juego de topes, montando se finalmente sobre estos bastidores una bolsa de material laminar flexible que presenta en dos bordes opuestos de su boca unas prolongaciones dobladas en U, formando a modo de pequeñas bolsas exteriores invertidas a través de las que pueda suspenderse de las ramas centrales de los bastidores en U dichos. ''.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 13 · 17 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .