1,215 Patentes de noviembre de 1968 (pag. 33)

PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE PROTECCION ELECTRICA PARA MOTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ DE RIVERA REVUELTA,ANTONIO E. Clasificación: H02H7/09.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE TEJIDOS TERMOADHERENTES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEX INTERNACIONAL, S. A.. Clasificación: D03D25/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA TRATAR ARTICULOS DE POLIMEROS A BASE DE ACRILONITRILO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1968). Solicitante/s: SOCIETE CRYLOR. Clasificación: D06M13/432, D06P1/649, D06P3/76, D06P1/673, D06P1/647.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO DE VALVULAS PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK AUGSBURG - NURNBERG A. G.. Clasificación: F01L1/12, F01L31/00.

Resumen no disponible.

UN MECANISMO DE MONTAJE DESTINADO A LA CABEZA DE CINTA DE UN APARATO REPRODUCTOR DE CINTA DEL TIPO DE CARTUCHO.

Sección de la CIP Física

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOROLA, INC.. Clasificación: G11B15/02, G11B27/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE ACCIONAMIENTO PARA DISPOSITIVO DE MEMORIA DE CAMBIO DE FASE.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: G11C16/10, G11C16/02, H03K3/02, G11C16/26, H03K3/313.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS ENCENDEDORES DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCEL QUERCIA,FLAMINAIRE. Clasificación: F23Q2/16, F23Q2/173.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EFECTUAR DE FORMA CONTINUA REACCIONES QUIMICAS ENTRE UN GAS Y UN LIQUIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Física

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Clasificación: B01J19/00, B01J19/18, C11C3/12, B01J10/00, G05D11/00.

Resumen no disponible.

ESCALERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRALLES TINTURE,JOSE MARIA. Clasificación: E06C.

Escalera perfeccionada, del tipo prefabricado, adaptable a cubrir alturas relativamente diferentes, esencialmente caracterizada, por comprender una armadura constituida por dos barras paralelas (3 y 8), provistas de dos puntos de giro , dispuestos en la placa basamento y en el soporte del extremo superior que se adapta al nivel del piso alto, determinando con ello la posición y localización de la armadura, en su extremo inferior; por presentar los soporte , una prolongación unilateral , encima de la cual, se asientan y consolidan los peldaños , que asi mantienen su paralelismo y horizontabilidad independientemente de la inclinación adoptada por las dos barras paralelas (3 y 8), que forman la armadura.

CAJA PARA EL TRANSPORTE DE FRUTAS.

(01/11/1968) Caja para el transporte de frutas, del tipo constituida a partir de una lámina troquelada y hendida, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un envase cuyos laterales mayores presentan unas prolongaciones, que en el armado conforman los laterales menores, partidos en dos, y cuya parte inferior lleva superpuesta exteriormente una solapa prolongación del fondo de la caja, y a partir de la cual y fijada a lo largo de los citados laterales menores, se incorpora una lámina de refuerzo, prolongada superiormente en una solapa, que en el plegado y conjuntamente con las solapas superiores en prolongación de los laterales mayores, determinan la tapa…

DISPOSITIVO DE FIJACION DEL MARCO DE LOS EXTRACTORES AL CRISTAL DE SUSTENTACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: NUMAX, S. A.. Clasificación: F24F.

Dispositivo de fijación del marco de los extractores al cristal de sustentación, caracterizado por el hecho de que el dispositivo está formado por una pieza en "T" cuyo brazo central, actúa de aldaba al girar la pieza sobre sí misma desde el interior de la habitación en que se encuentra el extractor y en consecuencia este brazo central o aldaba al levantarse se apoya contra el borde externo del cristal trabando el marco y con un giro de 90º queda dispuesta horizontalmente y en consecuencia liberado el borde del cristal.

UN ZAPATO PARA CONDUCIR MEJORADO.

(01/11/1968) Un zapato para conducir mejorado en el que el corte está constituido de manera que envuelve el pie por la planta, los laterales, la punta y el talón, completándose con una pieza de pala, existiendo unos cortes en el material, cerrados por costura para configurara la parte de talón y llevando incorporada la suela por cosido y/u otra solución cualquiera apropiada a la parte del corte que cubre la planta, caracterizado porque dicha suela se prolonga en un apéndice que, vuelto hacia arriba y sujeto, como el resto de la suela, a la parte de talón, constituye un refuerzo exterior para dicha parte, formando un todo continuo con la suela y presentando en la zona…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS FUNDAS FLEXIBLES DE GARRAFAS DE SIFON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORENSA FOIX Y JULIA TRINCHAN,J. Y E. Clasificación: B65D.

Mejoras introducidas en las fundas flexibles de garrafas de sifón, caracterizadas esencialmente por el hecho de; que según las mismas, la abertura circular superior de la funda conforma un abombamiento o convexidad cuyo borde contacta con, el cuello de la garrafa, , 4 quedando entre ésta y el referido abombamiento, un espacio hueco, apropiadamente para que el contacto de dicho borde con el cuello de la garrafa pueda variar de altura con modificación del perfil del abombamiento, ello a efectos de que al adaptar en dicho cuello, sea cual fuere su longitud, la arandela fileteada en la que rosca la cabeza del sifón, el referido borde de la abertura superior de la funda contacte siempre con la cara inferior de dicha arandela fileteada.

ELEMENTO DE SUJECION, APLICABLE A BARRAS COLGADORAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ LUIS,GASPAR. Clasificación: F16L.

Elemento de sujección, aplicable a barras colgadoras caracterizado porque consiste en una lámina de material adecuado, a la que se ha dotado de un orificio circular en uno de sus extremos en tanto que en el otro se ha practicado. un corte central longitudinal que da lugar a la formación de dos patillas acodadas en ángulo recto provistas de sendos taladros de fijación, patillas que son las que se fijan al techo, habiéndose previsto que el orificio circular citado se introduce en la barra colgadora que se desee, para evitar deformaciones y flechas debido al peso que soportan.

MONTAJE PERFECCIONADO PARA RODILLOS VIBRADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LEBRERO MARTINEZ,ISIDORO. Clasificación: B04B.

Montaje perfeccionado para rodillas vibradores, que esencialmente se caracteriza porque viene constituído por la combinación de dos carcasas que forman un solo conjunto, atornilladas a ambos lados del rulo, y en cada una de las cuales se alojan dos rodamientos, que le sirven de soporte, a cada una de las dos partes en que se ha dividido el eje principal, las cuales partes se encuentran unidas por medio de un flector, al objeto de que giren a la par las masas excéntricas que comportan.

DISPOSITIVO PARA PARO AUTOMATICO DE MOTOR EN MOLINOS DE CAFE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GAGGIA ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: B02C.

Dispositivo para paro automático de motor en molinos de cafe, caracterizado por comprender un depósito receptor del cafe molido, que es cerrado por la correspondiente tapa, que a la vez sirve de soporte al mecanismo determinativo del paro, ajustado la referida tapa sobre el depósito con interposición de una arandela de estanqueidad.

JUEGO PEDAGOGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RELIGIOSAS OPERARIAS DEL DIVINO MAESTRO. Clasificación: A63H.

Juego pedagógico, caracterizado por comprender dos láminas cuadriculadas y recortadas separablemente en escaleras complementarias en las que existen diez franjas horizontales de distintos colores, que son los principales de las cosas y objetos conocidos, cuyos colores se enseñan a los niños, en el juego, colocando una lámina en escalera abajo, que se considerará fija, y la otra arriba, que es movible, y haciendo que los niños comparen dichas franjas con las cosas y objetos conocidos y las longitudes de las franjas, empezando por los colores fundamentales, es decir, el rojo, azul y amarillo, instando a los niños a que cuenten los cuadros, con el fin de enseñarles posteriormente matemáticas elementales.

PERTIGA EXTENSIBLE DE SOPORTE PARA APARATOS Y UTENSILIOS DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRA ARIÑO,JOAQUIN. Clasificación: A47L.

Pértiga extensible de soporte para aparatos y utensilios de limpieza, caracterizada por comprender una serie de segmentos tubulares rectilíneos, cada uno de los cuales se halla provisto en una extremidad de un macho axial, de forma general ligeramente troncocónica dispuesto para enchufar a presión en el interior de la extremidad opuesta del segmento tubular siguiente, hasta formar un conjunto de longitud apropiada al trabajo que en cada caso se trate de realizar; presentando en su extremidad libre el segmento tubular que ocupa posición inferior una contera elástica de apoyo y el que ocupa posición superior medios de acoplamiento para el aparato o utensilio que interese, ya hallándose este último segmento tubular formado por dos tramos, libremente articulados según un eje ortogonal al conjunto de la pértiga y pudiendo ser inmovilizados son seguridad en cualquier posición angular relativa.

GEMELO METALICO TORNEADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. V. MAZILLE. Clasificación: A44B.

Gemelo metálico torneado, que se caracterizado esencialmente por el hecho de que el botón del mismo y su cola, que es la que se introduce en la prenda de vestir, están formados en monobloque, obtenido por torneado de una barra metálica de sección poligonal, de preferencia de latón, comportando la mencionada cola un espacio dentro del cual se halla articulado un elemento basculante retenedor de dicho gemelo, cuyo elemento se mantiene en posición abierta o cerrada por efecto de trinquete elástico de, como mínimo, una rama de la citada cola dentro de un alojamiento correspondiente del aludido elemento basculante.

ALICATE PARA ARANDELAS ELASTICAS ABIERTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL DISTRIBUIDORA HERRAMIENTAS, S. L.. Clasificación: B25B.

Alicates para arandelas elásticas abiertas, del tipo denominado circlips o seigers, caracterizados esencialmente por estar constituidos por dos brazos de mordaza provistos de sendas cabezas en las que van montadas en forma intercambiable unas espigas con agujas extremas de aplicación, los cuales van articulados por su extremo inferior en una palanca de accionamiento, que a su vez está articulada mediante un eje de giro, a un mango biarqueado dotado de un brazo oblícuo que en combinación con otro brazo asimismo oblicuo pero en sentido opuesto que presenta la palanca, articulados ambos en los brazos de la mordaza, obligan a ésta a separarse o juntarse según se acciona a la palanca en un sentido u otro.

SECADOR DE MATERIAS GRANULARES EN GENERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SCOLARI,L.F.G.Y M. Clasificación: B02B.

Resumen no disponible.

UN RELE POLARIZADO CON ENTREHIERROS INDEPENDIENTES PARA FUNCIONAMIENTO Y RETENCION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1968). Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H01H51/22.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA COMPOSICION CONTRA LA TRANSPIRACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1968). Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Clasificación: A61K7/32.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE SOPORTE SEMIELASTICO PARA GRUPO HIDRO- ELECTRICO.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES FORGES ET ATELIERS DU CREUSOT. Clasificación: H02K5/24, F03B13/10.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA RECALCAR UN CONECTADOR ELECTRICO DEFINIENDO UN CANAL SOBRE UN CONDUCTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: AMP INCORPORATED. Clasificación: H01R43/042.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO ALIMENTADOR CON ROTORES DENTADOS PARA ARMA DE FUEGO AUTOMATICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BREVETS AERO-MECANIQUES, S. A.. Clasificación: F41A9/37, F41A9/31, F41D9/00.

Resumen no disponible.

UN CABLE CUADRUPLE DE PARES PARA USO EN COMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: THE WHITNEY BLAKE COMPANY. Clasificación: H01B13/02, H01B11/00, H01B.

Un cable, cuádruple de pares para uso. en comunicaciones, comprendiendo un primer par de conductores unidos que comprende dos conductores eléctricos espaciados rodeados por un aislamiento, eléctrico y unidos por una aleta integral de, dicho aislamiento eléctrico, y un segundo par de conductores separados que comprende dos conductores eléctricos cada uno de ellos rodeado de un aislamiento eléctrico y encajados en yuxtaposición al otro a lo largo y a través de la mencionada aleta del citado par de conductores unidos.

CERRADURA CILINDRICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS AUXILIARES, SOCIEDAD ANONIMA (INDAUX). Clasificación: E05B.

Cerradura cilíndrica, que se caracteriza esencialmente al estar constituida por un cuerpo cilíndrico, calado axialmente por paso conformado y exteriormente, estriado en dos zonas diametralmente opuestas por una pluralidad de finas estrías que delimitan otras, tambien diametralmente opuestas, lisas que eliminan toda posibilidad de rotura o abombamiento del cuerpo de madera donde se embuta la cerradura.

UN DISPOSITIVO AUXILIAR TELEFONICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS PLASTICAS ESPAÑOLAS COTTET, S. A.. Clasificación: H04M1/00.

Un dispositivo auxiliar telefónico que se caracteriza porque tiene un cuerpo de forma angular o de prisma triangular con dos botones laterales a los cuales se engancha un elemento elástico que abraza el cuerpo del microteléfono para solidarizar a ambos; un eje de giro en el primer cuerpo;una aleta o brazo alargado pivotada tambien a dicho eje de giro, de forma que puede adoptar una posición inactiva en la que la aleta queda adosada al cuerpo del microteléfono, que puede manejarse así en forma normal y una posición activa en la que la aleta, girada hacia uno u otro lado del microteléfono, forma con éste un ángulo que puede colocarse sobre el hombro del usuario, de modo que el auricular queda comodamente junto al oído correspondiente.

CAMION DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RICO,S.A.. Clasificación: A63H.

Camión de juguete, que se caracteriza por comprender un elemento de cierre basculante articulado en la parte anterior del chasis que presenta forma de la cabina de camión y cierra una cavidad destinada a alojar pilas eléctricas y que comprende los contactos metálicos adecuados para establecer el circuito eléctrico, cuyo elemento presenta en su parte posterior un pequeño saliente destinado a alojarse en una cavidad de la parte superior del chasis y enganchar en un resalte interior de éste, constituyendo el cierre del mismo.

UNA LAMPARA MOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LOUREIRA DIAZ,ANTONIO. Clasificación: F21L.

Una lámpara móvil, caracterizada por comprender un soporte central del que, en proyección radial salen las patas de apoyo al suelo, provistas de elementos rodantes, acoplándose sobre dicho soporte y en verticalidad, un segmento cilíndrico fijo que forma el cuerpo inferior de la lámpara.

DISPOSITIVO DE SUJECION MURAL PARA CENICEROS Y OBJETOS SEMEJANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: IBAÑEZ IBARRA, BARCOS BLASCO Y CASTILLO BARCOS,J.,P. Y L. Clasificación: A47G.

Dispositivo de sujeción mural para ceniceros y objetos semejantes, esencialmente caracterizado por comprender un escudo provisto de medios de adosamiento al paramento de que se trate, en cuyo escudo y en su zona central existe una lengüeta prolongación del mismo material de formación y precisamente de un lado de un rectángulo alargado abierto en los tres restantes lados, la cual lengüeta es paralela a la misma superficie y queda separada de ella en una magnitud igual al espesor de la pieza complementaria determinada del objeto a suspender.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .