1,481 Patentes de mayo de 1968 (pag. 36)

MEJORAS EN UN DEVANADO ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H01F27/28, H01F17/04, H01F17/00, H01F19/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE MECANISMOS DE ACCIONAMIENTO MAGNETICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHAUMBURH,ERIC. Clasificación: F16K31/06.

Resumen no disponible.

APARATO EXHIBIDOR DE IMAGENES Y TEMAS SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: NUEVA EXTERIOR, S. A. (NUVESA). Clasificación: G09F9/37.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO INTERRUPTOR ELECTRICO DE ALTA TENSION CON SOPLADO NEUMATICO DEL ARCO, CON DOBLE CORTE POR POLO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME DE PARTICIPATIONS APPAREILLAGE G. Clasificación: H01H1/20, H01H33/12, H01H33/91.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE MOLDEO DE ARTICULOS GRANDES Y HUECOS DE POLICAPROLACTAMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLIED CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: C08G69/18, B29C41/00.

Resumen no disponible.

ARMA DE JUGUETE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTEPLAST, S. L.. Clasificación: A63H.

Arma de juguete perfeccionada, caracterizada por comprender un sencillo mecanismo de disparo sonoro consistente en un sector dentado solidario del gatillo que al oprimir este ponen en movimiento un tren multiplicador de engranajes, en el último de los cuales se disponen dos pivotes que atacan en su giro a un percutor el cual conforma una rama provista de cabeza que golpee en una caja de resonancia dispuesta en la parte superior del arma, estando la recuperación del gatillo y la del percutor a cargo de sendos anillos convencionales de goma elástica.

DISPOSITIVO ADAPTADOR PARA CONEXIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MARQUES TURON,RAMON. Clasificación: H01R.

Dispositivo adaptador para conexiones eléctrica; que se caracteriza por el hecho de estar formado por un casquillo electroconductor que tiene una sección transversal compuesta por una parte ajustable a presión sobre un terminal o borne del tipo de lengüeta y una parte que forma junto con uno de los flancos del mismo, un alojamiento hembrilla para un terminal del tipo de espiga.

CONMUTADOR DOBLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BUXEDA, S. A.. Clasificación: H02B.

Conmutador doble, caracterizado esencialmente por estar constituido por una caja envolvente, en cuyo interior se disponen ocho contactos fijos, que, situados arriba y abajo respectivamente, y en dos series de cuatro longitudinales con respecto a La propia, caja, determinan que, en colaboración con el conjunto móvil, se logren dos circuitos conmutados independientes, o lo que es lo mismo cuatro circuitos usuales, instalándose en la base de la caja los ocho tornillos de embornado para los contactos fijos, y disponiéndose un tapa superior con un orificio central para paso del pulsador.

CIERRE PARA ESTUCHES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO PEREZ Y NAVARRO PEREZ,A. Y A. Clasificación: A45C.

Cierre para estuches, que está constituido esencialmente por dos ganchos que sobresalen del canto, delantero de uno de los cuerpos que forman el estuche y susceptibles de acoplarse con sendos pestillos, constituidos por varillas longitudinales corredizas y guiadas detrás del canto anterior del cuerpo, estando los otros dos extremos de dichas varillas dispuestos adyacentes y terminados en sendos acodamientos que constituyen pestañas salientes al exterior por aberturas practicadas en el canto del cuerpo en cuyas pestañas van montados sendos pulsadores, entre los cuales se halla comprimido un dispositivo elástico que solicita los pulsadores hacia sus posiciones de máxima preparación, correspondiente al acoplamiento con los ganchos de la tapa.

ARMARIO PARA BOTIQUINES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: COMA PUIG,JUAN. Clasificación: A47H.

Armario para botiquines, caracterizado por el hecho de consistir en dos cuerpos superpuestos, unidos a bisagra, a modo de caja y tapa, pero ambos de profundidad adecuada para constituir el armario propiamente dicho, con estantes y divisiones internas "ad hoc".

DISPOSITIVO DE ARTICULACION PARA ASAS DE RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PIQUE MILA,JOSE. Clasificación: B65D.

Dispositivo de articulación para asas de recipientes, caracterizado por el hecho de constar de dos placas situadas opuestas en la boca del recipiente, de la que sobresalen tales placas, formando respectivas orejas, provistas de otros tantos orificios receptores de los extremos, en U, del asa, cuyas orejas presentan una pestaña, dirigida hacia el exterior y dotada de un entrante intermedio en el que encajó elásticamente el extremo respectivo del asa, de manera que la misma resulta mantenida en posición de uso.

SOPORTE PARA ASAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE ROGELIO ROJO, S. A.. Clasificación: A45C.

Soporte para asas, caracterizado por constar esencialmente de tres piezas asociadas, de estructura laminar, realizadas a base de plancha metálica y conformadas debidamente para constituir una placa inferior de retención, una placa intermedia de sujeción y embellecimiento y una pieza central y superpuesta de sustentación del asa, teniendo la tercera pieza citada una configuración de puente, prolongada inferiormente en dos apéndices longitudinales susceptibles de pasar a través de respectivas hendiduras paralelas formadas en las placas central e inferior, para doblarse en ángulo recto en disposición fija por la cara inferior de la pieza interna del conjunto.

SOPORTE PERFECCIONADO PARA MUÑECOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BERENGUER HERMANOS SA. Clasificación: A63H.

Soporte perfeccionado para muñecos, consistente en una base obtenida de un adecuado material plástico que se moldea siguiendo la técnica más aconsejable y caracterizada por un par de abrazaderas o pinzas horizontales elásticas que se unifican a la misma por midio de enlaces posteriores del mismo material que las sitúan a una altura adecuada para acoplarse y ceñirse sobre las piernas del muñeco, en zona superior a la de los tobillos.

UN SOPORTE PARA CAMILLAS, TELESCOPICO Y ARTICULADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BALSALOBRE MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: A61G7/10, A61G1/06.

Resumen no disponible.

BISAGRA GRADUABLE PARA PUERTAS SUPERPUESTAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RIOJA CALVO,M. ANGEL. Clasificación: E05D.

Bisagra graduables para puertas superpuestas y similares, que se caracteriza esencialmente al estar constituida en ambas partes por núcleos paralepipédicos, rectangulares y planos, con uno de sus extremos romo-semicircular y dotados de sendos espárragos, solidarizados al cuerpo para su anclaje y fijación a las partes abatibles donde se acoplan.

CERRADURA DE CILINDRO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: OY WARTSILA A. B. Clasificación: E05B.

Cerradura de cilindro, del tipo con caja, caracterizada porque, comprendiendo un cilindro rotativo en esta caja, los discos con.. muescas perforados por un orificio para una llave dentada y alojados en este cilindro, una, barra de bloqueo que coopera con las muescas de los discos, una ranura de la caja y una hendidura del cilindro, la barra de bloqueo es recta y de sección transversal circular.

DISCO DE ENCLAVAMIENTO PARA CERRADURA DE CILINDRO.

(01/05/1968) Disco de enclavamiento para cerradura de cilindro, del tipo con garganta que tiene muescas periféricas en las cuales debe alojarse el vástago de bloqueo para liberar el cilindro cuando las muescas de todos los discos han sido al¡neadas entre si por la rotación de la llave, presentando las caras laterales de los discos de enclavamiento cavidades que parten de la periferia del disco y que se extienden radialmente en dirección al centro en la misma extensión que las muescas para el vástago de bloqueo citadas, para engañar a los ladrones y hacer así imposible o difícil el ganzuado de la cerradura, caracterizado porque unas cavidades formadas en sus caras están combinadas con una o varias muescas periféricas cuya profundidad es suficientemente pequeña…

CAJA PLEGABLE PARA ENVASADO DE PRENDAS DE VESTIR, ESPECIALMENTE PANTALONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PAMPLO, S. A.. Clasificación: B65D.

Caja plegable para envasado de prendas de vestir, especialmente pantalones, caracterizada porque consiste, en desarrollo en una hoja sustancialmente rectangular, que presenta dos zonas iguales separadas por una intermedia transversal que constituye el lomo, que siendo más estrecho determina a uno y otro lado, unas solapas plegables y, sobre las correspondientes a un mismo lado, van cortadas en forma centrada sendas semiasas que se superponen al plegar la caja y porque en una de estas zonas, se han practicado a uno y otro lado, unas ranuras en las que vienen a introducirse al plegar la caja, las lengüetas a este efecto cortadas sobre la otra zona.

CONSTRUCCION PERFECCIONADA PARA APARCAMIENTO DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RIERA TORTOSA,MELCHOR. Clasificación: E04H.

Construcción perfeccionada para aparcamiento de vehículos, caracterizada esencialmente porque comprende un semi-sótano, destinado al aparcamiento de al monos un vehículo, en cuyo semi-sótano se situan por encima del nivel del umbral elementos convencionales de guía por los cuales se desplaza una plataforma destinada al transporte de al menos otro vehículo hasta un plano superior, la cual se eleva en plano inclinado hasta alcanzar la posición horizontal y desciende en sentido inverso, bajo la tracción de un órgano motriz, estando las guías de dicha plataforma dotadas de topes de recorrido para esta última mediante los cuales se gobierna subsidiariamente la actuación del órgano motriz que la desplaza.

NUEVO TAPON.

(01/05/1968) Nuevo tapón, caracterizado por el hecho de que presenta en su cara inferior una cámara circular abierta por su base inferior, en cual cámara hay unida una cazoleta con medios de sujeción, de quita y pon, coincidentes con los de la cámara y existiendo en el fondo de la cazoleta y en la pared superior del tapón y comunicando con el interior de la cámara, una pluralidad de orificios y en, el interior de la cámara un disco que se apoya contra el fondo de la cazoleta y del borde superior del disco emergen una multiplicidad de tetones flexibles que se reunen entre sí por su extremo superior a un aro, con lo que una vez cerrado el envase y aumentar la presión del fluido contenido, éste pasa por los orificios de la base de la cazoleta y presionando…

VALVULA DE RETENCION PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAS TOUS, LUIS. Clasificación: F16K.

Válvula de retención perfeccionada, caracterizada por estar integrada por dos piezas metálicas de material no oxidable, permanentemente reunidas por agrafamiento, entre las que resulta dispuesta una membrana de un material muy flexible que, según el sentido en que es solicitada por un incremento o una disminución de presión, abre o cierra por asiento el conducto de entrada y, por tanto, permite o impide la circulación del fluido a través de su conjunto tubular.

INDICADOR OPTICO PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GALVE MILLAN,JOSE. Clasificación: B60Q.

Indicador óptico para automóviles, caracterizado esencialmente por que comprende la disposición de una caja de cobertura apropiada, que queda instalada en cualquier ventanilla del vehículo portador y en forma tal que resulte perfectamente visible por el conductor del vehículo que facilita una maniobra, comportando esta caja en su interior una bombilla debidamente encasquillada, unida, a un cable de conexión al medio de alimentación correspondiente y existiendo intercalado en el conductor, un pulsador, que determina el encendido eventual de la bombilla y consecuentemente la iluminación de una placa frontal, en la que está grabada. una palabra expresiva de agradecimiento cortés.

APARATO DE ALMACENAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A.CARDONER. Clasificación: A47F.

Aparato de almacenamiento, caracterizado por estar constituido a base de la combinación sustancial de una pieza, y, en su caso, piezas basilares aptas para permitir a su través la fijación en posición del aparato en su lugar de colocación, así como de otra pieza incorporada a las anteriores con facultad de libro rotación y provista de, por lo menos, dos caras longitudinales operativas paralelas al eje de rotación comportables solidariamente, cada una de ellas, de una serie de tapaderas en sí conocidas de cierre hermético de tal suerte, que, a través de dichas tapaderas, el aparato en cuestión es susceptible de recibir con posibilidad de desunión a voluntad, la incorporación de sendos convencionales recipientes constitutivos de los distintos depósitos de almacenaje del aparato.

FONDO PERFECCIONADO PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VEHICULOS INTEGRALES Y CARROCERIAS, S. A. Clasificación: B65D.

Fondo perfeccionado para envases, caracterizado esencialmente porque está constituído mediante una superficie moldeada cuya cara exterior presenta nervios que se cruzan entre sí constituyéndose en refuerzos para el fondo, estando dichos nervios dispuestos de manera que sus extremos finalizan en los resaltes moldeados que actúan como puntos de apoyo para el envase, cerca de los ángulos del fondo de este último.

CAJA DE SURTIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ARNOLD KNIPPING, G. M. B. H.. Clasificación: B25H.

Caja de surtidos, caracterizada porque una parte inferior (a), debidamente fabricada en chapa, contiene casillas rígidas (d), deslindadas por láminas de metal (e), en las cuales se colocan cajetas de cartón, encontrándose, en la tapa (g) de las cajetas, una ventanilla (h) y encontrándose articulada a la parte inferior (a) una tapa (b) la cual se une, por medio de un cierre corredizo (c) o similar, con la parte inferior (a).

UNA CAJA DE SURTIDOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ARNOLD KNIPPING, G. M. B. H.. Clasificación: B25H.

Una caja de surtidos perfeccionada, caracterizada porque consta de una parte inferior (a) y una tapa (b) uniéndose la tapa (b), por medio de bisagras (j ), a la parte inferior (a), teniendo la parte inferior (a) casillas de chapa (e), que pueden tener forma cuadrada o rectangular, y en las cuales se pueden disponer piezas pequeñas, como tornillos, tuercas, remaches o semejantes, ya sean sueltos o en, paquetes; pudiendo haber en las partes superior o inferior, o bien en ambos lados de las casillas (e), vacíos (e), donde se pueden guardar herramientas, como destornilladores (i), llaves para tuercas, etc, sostenidos por grapas (g) de chapa de acero.

CRIBADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1968). Solicitante/s: DOPAZO ESTEVEZ,JOSE. Clasificación: B07B.

Cribadora, que se caracteriza porque comprende el motor, al que van dos correas, que pasan por los correspondientes canales trapezoidales de la polea, presentando dicho motor el soporte, unido a un cuadro en U, siendo éste movible en su punto de unión, a fin de tensar las correas que salen del motor.

CARTEL LUMINOSO DE PLACA INTERCAMBIABLE.

(01/05/1968) Cartel luminoso de placa intercambiable, caracterizado por comprender dos únicas piezas, una constitutiva del armazón básico y otra, encajable en la primera, que ostenta la indicación o motivo a exhibir formada por una simple lámina rectangular de vértices ligeramente truncados, habiéndose previsto que el armazón básico presente forma prismático-rectangular, a modo de cada abierta por una de sus bases para acondicionamiento de la placa antedicha, presentando al efecto en todo su perímetro, e inmediata a esta cara abierta, una acanaladura interna de sección aproximada en mediacaña, acanaladura que, en el centro de uno de los lados del perímetro en el que está realizada, se halla…

TAPON PARA RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BRA, S.A.. Clasificación: B65D.

Tapón para recipientes, caracterizado porque se prolonga coaxilmente, en el centro de su fondo, en un apéndice, rodeado en su primera parte de una ranura anular y provisto, según su eje, de un conducto que comunica el exterior con el interior, para la entrada del aire, cuyo conducto desemboca, por un orificio de menor diámetro, en un vaciado de la parte superior del tapón.

ETIQUETA CON CORDON SUJETADOR.

Sección de la CIP Física

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VANCELLS PUIG, IGNACIO. Clasificación: G09F.

Etiqueta con cordón sujetador, caracterizada esencialmente por constar de un cuerpo de estructura aplanada y configuración preferentemente regular, formado por dos piezas aplanadas enfrentadas y coincidentes por sus bordes, junto a los cuales las caras enfrentadas presentan un surco periférico, así como dos tetones salientes, dispuestos diametralmente opuestos en una de las piezas y alojados en cavidades correspondientes de su misma forma en la otra pieza, comportando igualmente cada una de ellas una entalla central en correspondencia para definir conjuntamente una cavidad en la que quedan retenidos los dos extremos del cordón sujetador, formando éste exteriormente un bucle de fijación.

MESA ABATIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: QUIROS CORTINA Y PARAJA RODRIGUEZ,A. Y E. Clasificación: A47B.

Mesa abatible, caracterizada por constar de un bastidor en perfil metálico con sección de "U" echada, en la que la abertura está hacia fuera recibiendo los testeros de este bastidor metálico, unas guías para deslizamiento de la tapa inferior de las dos de que la mesa va dotada.

ESCALERA PLEGABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS CARMEN, S. A.. Clasificación: E06B.

Escalera plegable perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de presentar practicados en el travesaño superior que comprende el bastidor que comporta los peldaños, unos orificios convencionales destinados a actuar como medios de anclaje para útiles y herramientas estando dichos orificios dispuestos en combinación con un tabique que constituye un tope de retención de los citados útiles sobre el antedicho travesaño del bastidor de la escalera.

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 38 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .