1,481 Patentes de mayo de 1968 (pag. 31)

JUEGO DE DOMINO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGURA DE LUNA,GERARDO. Clasificación: A63F.

Juego de dominó perfeccionado, caracterizado por comprender una modalidad de este juego aplicable a viajes para lo cual se ha previsto una caja de planta rectangular y provista de tapa retirada la cual presenta un tablero de juego con una pluralidad de alineaciones octogonales de orificios en los que se alojan los dos pitones de que disponen inferiormente todas las fichas del juego y que en esta posición dejan un orificio libre entre ambas con el fin de preveer las posturas en T, disponiendo asimismo en los extremos del mencionado tablero de sendas alineaciones para las fichas por jugar las cuales pueden presentarse de esta manera o bien de pie en el espacio existente entre dos nervaduras paralelas dispuestas en cada lado.

NUEVA BRIDA PARA SUJECION DE TUBOS Y BARRAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDICIONES Y TALLERES AGASA. Clasificación: F16L.

Nueva brida para sujeción de tubos y barras, caracterizada por haberse previsto entre cada una de las piezas abrazaderas que la constituyen, unas piezas suplementarias provistas de un segmento cilíndrico y una cola taladrada según un orificio alargado para permitir el movimiento y acoplarse a las diferentes variaciones posibles en el diámetro de la pieza a sujetar.

MUEBLE POR ELEMENTOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RICO RODRIGUEZ,F. Y J. Clasificación: A47B.

Mueble por elementos perfeccionado, caracterizado porque los tableros laterales verticales de cada uno de los elementos, tienen sus bordes superior e inferior ligeramente salientes, de forma que unidos contiguamente, se alojan ligeramente, en un rebaje rectangular, practicado en unos soportes adosados superior e inferiormente, sujetándose solidariamente, por medio de tornillos pasantes en los soportes, y que roscan en unos casquillos montados en los bordes de los tableros, teniendo los soportes inferiores, unas patas de apoyo en el suelo, que soportan, el mueble.

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA CONDUCTORES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA ELECTROTECNICA JOSA, S.A.. Clasificación: H02G.

Dispositivo de protección para conductores eléctricos, caracterizado por constituirse a base de una pieza de plancha metálica de espesor apropiado, dotada de una forma general alargada y de una sección transversal constante en toda su longitud, cuya pieza presenta dos aletas longitudinales planas extremas, coplanarias y eventualmente dotadas de una alineación de orificio regularmente espaciados, y una zona central que conforma una con cavidad inferior para alojamiento de los conductores que se trate de proteger.

MUÑECO CON MOVIMIENTO NEUMATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTRO MARTINEZ,PILAR. Clasificación: A63H.

Muñeco con movimiento neumático, caracterizado por estar constituido por un cuerpo hueco, de material flexible elástico, al que se adapta a presión las extremidades y cabeza, siendo ésta última, al menos, hueca y rígida o elástica indiferentemente, presentando en la zona de representación de la boca una abertura a la que se adapta un apéndice, con su boca perfectamente adherida a la periferia de dicha abertura, a fin de que cualquier presión neumática interna obligue a dicho apéndice a desplazarse hacia el exterior.

PIEZA DE HORMIGON PARA FORJADO DE PISOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRUBIA PUEYO, GARCIA RIVERA Y GARCIA RIVERA,C.,J. Y J. Clasificación: E04C.

Pieza de hormigón para forjado de pisos, esencialmente caracterizada por el hecho de estar constituida por un tablero o placa de hormigón, armado o no, moldeado de forma rectangular, con una de sus caras plana, teniendo conformados en la opuesta varios gruesos nervios longitud¡nales, con armadura metálica interna, debidamente espaciados por unos canales, susceptibles de rellenar, potestativamente, con materia aislante, para el caso de desear formar un cielo raso liso constituyendo un conjunto de viguetas múltiples o placa solidarios de un tablero común.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION POR SINTESIS DE LOS ESTERES DEL ACIDO (2-METIL-5-METOXI-3-INDOLIL) ACETICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1968). Solicitante/s: FABBRICA ITALIANA SINTETICI, S. P. A. Clasificación: C07D209/18.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA FORMAR COMPOSICIONES DE CUERPOS PLASTICOS REFORZADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BRUNSWICK CORPORATION. Clasificación: B29C70/88, C03C14/00, F16L9/12, B29C70/08, F16L37/00, B29C70/22, B29C70/20, B60C9/11, B29C67/12.

Resumen no disponible.

BOTE CON CIMA PARA CIERRE POR FRICCION, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTINENTAL CAN COMPANY, INC.. Clasificación: B65D.

Bote con cima para cierre por fricción perfeccionado, caracterizado en que consta de una parte formativa del cuerpo, una cima fijada a ella con su correspondiente boca, y una tapa que está provista de una porción central deprimida formando una pared de fricción sustancialmente vertical y una porción anular deprimida entre dicha pared vertical y el borde de la tapa, constituyendo dos paredes de fricción sustancialmente verticales separadas entre sí, poseyendo dicha cima de bote una depresión anular en la cual existe dos paredes de fricción sustancialmente verticales adaptadas para introducirse respectivamente en las paredes de fricción de la depresión anular de la tapa estando dicha cima, en su borde interior, curvada hacia abajo y hacia fuera para formar un rizo, cuya cara interna proporciona un contacto de fricción adaptado para introducirse en la superficie de fricción vertical interior de la tapa.

CAJA ARMABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: NEVARES IRAOLA,J. MIGUEL. Clasificación: B65D.

Caja armable, caracterizada esencialmente porque en conjunto forma una estructura paralelepipédica, en cuyos bordes superiores de los laterales formativos, estan previstas unas coberturas parciales, cuyo plegamiento determina la formación de departamentos interiores y paralelos, pero separados entre sí, formando otro departamento intermedio libre.

DISPOSICION CONSTRUCTIVA FUNCIONAL APLICABLE A MUEBLES-CAMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BALLESTIN GRACIA,F. ANTONIO. Clasificación: A47C.

Disposición constructiva funcional aplicable a muebles camas caracterizada por comprender una base metálica con ranuras o canales por los cuales circulan o deslizan dos ejes con rodamientos a cada lado del mueble, estando éste en dos; cada una de estas partes y sobre la base metálica se encuentran las dos mitades del mueble con sus correspondientes ejes con rodamientos cada uno.

UN APARATO PARA LAVAR.

(01/05/1968) Un aparato para lavar, del tipo que comprende un depósito que contiene una solución limpiadora, el cual se sustenta en un chasis rodante, caracterizado esencialmente porque el citado depósito se ancla sobre la carcasa que protege a los conductos de absorción conectados al depósito y a la red general, por medio de pletinas angulares dispuestas en la base de este último quedando además dicha base resguardada por una valona perimetral que se acopla sobre la citada carcasa mediante órganos de aprieto, y porque en los conductos de absorción que, se comunican con la red y con el propio depósito se establecen sendas válvulas de estrangulamiento dispuestas en combinación con unas electroválvulas y subsidiariamente con un filtro situado en el conducto comunicante con el depósito, las cuales electroválvulas se accionan sustancial-…

UNA MASCARILLA PARA INMERSION SUBMARINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VILARRUBIS Y SAGUE, S. A. Clasificación: A63B.

Una mascarilla para inmersión submarina, que se caracteriza esencialmente por presentar en el borde inferior del rectángulo de su mirilla transparenta, la presencia en su punto medio, de un abultamiento prominente, cuyas condiciones de forma y volúmen le permiten recubrir el extremo del apéndice nasal del usuario, alcanzando el nivel de un plano más adelantado que el general y uniforme de la mirilla, con la limitación del espacio indicado que no sobrepasa con su altura a la linea media del campo visual de la misma, ni crea obstáculo alguno en cuanto a la pureza de la visibilidad indicada.

ESTUCHE PARA EXHIBICION DE JOYAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS RELOJERAS F. GARCIA Y CIA., S. A. Clasificación: A45C.

Estuche para exhibición de joyas, caracterizado por estar constituido por una caja prismática rectangular, de material moldeable en la que en una sola pieza se organizan tabiques transversales que originan diversos compartimentos paralelos entre sí de dimensiones adecuadas a los objetos a exhibir, perfectamente clasificados, ordenados y separados entre sí, cubriendo esta caja una funda deslizante en sentido longitudinal, rígida y de la misma forma y dimensiones que la citada caja.

ASIENTO RECAMBIABLE PARA VALVULAS DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1968). Solicitante/s: CIA. ROCA-RADIADORES, S.A.. Clasificación: F16K.

Resumen no disponible.

CASQUILLO O EJE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1968). Solicitante/s: LACKEY, S.A.. Clasificación: F16C.

Resumen no disponible.

GUARDA PARA ENCUADERNACIONES MOVIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: DISTRIBUIDORA ESPAÑOLA, S. A.. Clasificación: B42F.

Guarda para encuadernaciones movibles caracterizada esencialmente por el hecho de consistir en una lámina intercalable entre las hojas, o una de las tapas y de las hojas de la encuadernación y provista de uno de sus márgenes de una sucesión de orificios para la sujeción al dispositivo de montaje de las hojas de la misma, cuya lámina está dotada en la margen opuesta a la aludida de un saliente tubular, que sobresale de las hojas de la agenda y es flexible y elástico para la retención de un instrumento escritor, de forma que se evita el extravío del mismo y resulta accesible para su empleo en el montaje oportuno.

MESA DE TABLERO GRADUABLE, PARA REPASAR Y COSER PIEZAS DE TEJIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BADIA SALOMO,ESTEBAN. Clasificación: D05B.

Mesa de tablero graduable, para repasar y coser piezas de tejido, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una plataforma superior donde reposa la pieza de tejido antes de ser repasada, la cual está apoyada en sendos montantes, salientes de una base de apoyo, la cual incluye una serie de placas transversales, planas, que por su extremo delantero adoptan una cierta inclinación para facilitar el plegado de la tela sobre dicha base de apoyo, una vez ha sido repasada, a lo cual colabora, primordialmente, un marco inclinado delantero, que sobresale de la misma base de apoyo, estando montado en la parte superior de éste marco el eje longitudinal sobre el que bascula el tablero de trabajo, el cual es portador, asimismo, de sendas pletinas extremas, con un dentado en su borde inferior, que permiten la regulación de inclinación del propio tablero, en colaboración con un pivote, solicitado elásticamente, situado en los laterales correspondientes del mismo marco inclinado delantero, citado.

FRASCO ELASTICO APLICADOR DE PREPARADOS, PRINCIPALMENTE DE COSMETICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL S.A.. Clasificación: B65D.

Frasco elástico aplicador de preparados, principalmente de cosmética, caracterizado en que está provisto de una tapa que se sujeta a rosca, sobre el fileteado exterior de su cuello relativamente ancho, y sobre el borde interno del mismo merced a un resalte anular descendente que posée, y en que la cima de dicha tapa se prolonga hacia el exterior en un cono concéntrico que termina en un estrechamiento y en punto roma y ciega destinada a ser eliminada por seccionamiento para constituir el orificio de la salida forzada del preparado.

PORTALAMPARAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LUMEX, S.A.. Clasificación: H01K.

Portalámparas, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que alrededor de su casquillo roscado, está acoplada una varilla helicoidal, que ensarta a pares de discos de cantos moleteados, los cuales penetran en el interior del casquillo, por escotaduras practicadas en el mismo, apoyándose contra el culote de la lámpara, contra el que ejercen una acción de frenado.

VERTEDOR OBTURABLE PARA ENVASES FLEXIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ FARELL Y GALAN DIEZ,F. Y S. Clasificación: B67D.

Vertedor obturable para envases flexibles, caracterizado esencialmente por constar de un cuerpo tubular provisto de una corona exterior en su zona media y terminado inferiormente en una zona puntiaguda provista de una abertura triangular en correspondencia, susceptible de originar una incisión en las paredes del envase flexible y acoplarse a ellas gracias a la rebaba cilíndrica producida en disposición entrante y a la superficie inferior de la corona central, realizándose la obturación de la embocadura superior del vertedor mediante un tapón de cierre hermético.

ELEMENTO TRASLUCIDO PARA LA CONSTRUCCION DE TABIQUES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTILLO GARCIA,VICEN. DEL. Clasificación: E04C.

Elemento traslúcido para la construcción de tabiques y similares, caracterizado por estar constituido por dos piezas moldeadas en resina sintética, de estructura paralelepipédica abierta dotadas en sus bordes abiertos de, sendos perfiles, entrante en uno de ellos y saliente en el otro, de formas conjugadas para su coincidencia y encaje entre sí, con soldadura de las zonas de coincidencia mediante disolventes, integrando elementos traslúcidos dotados de cámaras internas de aire de aislamiento.

PISO COMBINADO PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1968). Solicitante/s: ANTON TORRES,VICENTE. Clasificación: A63B.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA PREPARAR UNA EMULSION DEL TIPO DE AGUA EN ACEITE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1968). Solicitante/s: GREFCO, INC.. Clasificación: B01F3/08.

Resumen no disponible.

OVULO VAGINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1968). Solicitante/s: ALBERT MERMINOD,CHARLES. Clasificación: A61K9/00, A61K9/20, A61F6/08, A61J3/08, A61J.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE ARRASTRE DE LAS PIEZAS EN LAS MAQUINAS-HERRAMIENTA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GILLET Y GILLET,GUY Y RENE. Clasificación: B27B25/02, B27B25/08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE ASIENTOS Y TAPAS PARA INODOROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPLEMENTOS SANITARIOS, S.L.. Clasificación: B29D27/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PANELES AISLANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1968). Solicitante/s: MIRETE LOPEZ,LEONARDO. Clasificación: B27M1/08.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE ESTANQUEIDAD PERFECCIONADO PARA EJES ROTATORIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SALLENT FERRERONS,MANUEL. Clasificación: F16C.

Dispositivo de estanqueidad perfeccionado para ejes rotatorios, sumergidos total o parcialmente en fluidos, de la clase que comprende un cuerpo fuelle provisto de un muelle separador, caracterizado esencialmente por el hecho de que la pieza fuelle tubular del dispositivo, dotada de una valona de asiento y de un reborde en su otro extremo, lleva solidarizada en este extremo una arandela frontal de fricción, y por ir montado sobre la propia pieza fuelle, un casquillo dotado de una valona de apoyo, el cual queda encajado entre la valona de la pieza fuelle y el reborde de su otro extremo, al efecto de impedir la excesiva compresión del fuelle, estando previsto para la distensión de la pieza fuelle el correspondiente muelle helicoidal que va montado sobre el casquillo limitador de compresión.

UNA PLATAFORMA DE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: IBEROAMERICANA DEL EMBALAJE, S.A.. Clasificación: B65G.

"Una plataforma de carga", caracterizada por comprender dos placas planas de la misma superficie, situadas a distancia uniforme entre sí, por medio de distanciadores de la misma altura, siguiendo dos a dos direcciones paralelas, sobre cualquiera de los lados de las placas, quedando equidistan tes a otro distanciador unido a ambas placas en su parte central, de manera que atacando el conjunto por cualquiera de sus lados en dirección normal a ellos se encuentran espacios iguales simétricamente dispuestos respecto al distanciador central y comprende desde la periferia de este hasta la periferia de os que se encuentran situados a ambos lados del mismo, distanciadores constituidos por una banda alargada arrollado sobre si misma, de constitución ondulada en una de sus caras.

SILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIN PINA Y NOGUERA JODAR,F.,F.Y B. Clasificación: A47C.

Silla perfeccionada, caracterizada por comprender en el bastidor que forma el soporte del asiento, dos barras longitudinales de adelante hacia atrás que en sus extremos como prolongación descendente, constituyen las cuatro patas de la misma, previa la práctica de una pequeña doblez hacia adentro, simulando fue descienden desde debajo del asiento, encontrándose unidas solidariamente ambas barras, a dos travesaños, en los cuales, se sujeta el respaldo.

ESCOTILLA ESTANCA PARA EMBARCACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSA FINA,ALBERTO. Clasificación: B65D83/14.

Resumen no disponible.

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 33 · 35 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .