1,481 Patentes de mayo de 1968 (pag. 13)

VALVULA PERFECCIONADA PARA GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: D. I. A., SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: F16K.

Válvula perfeccionada para gas, del tipo que se constituye mediante un conducto cilíndrico en el cual se aloja un resorte de expansión que presiona sobre un cuerpo valvular desplazable a lo largo, del primero caracterizada esencialmente porque dicho conducto cilíndrico está dotado de nervios que actúan como guías de desplazamiento para el cuerpo valvular o viceversa, comprendiendo los citados nervios sendas expansiones inferiores de centraje para el resorte las cuales separan a este último de la base del conducto que se halla prolongada por un cuello de menor sección, y porque dicho conducto de la válvula se dispone acoplado con interposición de una junta anular de estanqueidad a una tapa que comprende un hueco central de ajuste perimetralmente estrangulado con la cúpula orificada, estando el extremo superior del cuerpo valvular dotado de un taladro ciego que incluye un resalte central de accionamiento.

CALENTADOR SUMERGIBLE DE AGUA, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CONCHILLO FERNANDEZ,DIEGO. Clasificación: H05B.

Calentador sumergible de agua perfeccionada, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante sendas láminas metálicas conectadas respectivamente a un conductor eléctrico, entre las cuales queda dispuesto un cuerpo aislante dotado de orificios subsidiarios, quedando dicho conjunto situado en el interior de una caja compuesta por dos partes acopladas entre sí, la cual presenta practicada en su superficie una serie de orificios a través de los que pasa el agua tomando contacto con las antedichas láminas metálicas al ser sumergido el calentador en esta última.

UN COMEDERO PERFECCIONADO PARA AVES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ LORENTE,ANGELES. Clasificación: A01K.

Un comedero perfeccionado para aves, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo cilíndrico de material transparente abierto por ambos extremos, en el superior de los cuales se forma una tolva, mientras que el opuesto presenta un escalón en entrante que constituye un estrechamiento de diámetro previsto para recibir a una pieza de cierre de dicho extremo, de forma cilíndrica, provista de una ranura abierta en sentido de la generatriz, comunicante cm un cajetín radial, hacia el cual converge el fondo oblicuo de dicha pieza de cierre.

FUNDAS PARA MACETAS O MACETEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMENECH DOMENECH,PABLO. Clasificación: A47G.

Fundas para macetas o maceteros, esencialmente caracterizados por adoptar una estructura poliédrica, imitando sus caras listones de madera veteada, y disponiendo dichas fundas a lo largo de todo su perímetro unos hendidos periféricos paralelos entre si, en los cuales se alojan unos flejes metálicos; que se adaptan a la forma poliédrica de las referidas fundas para constituirse en que, elementos de refuerzo que impidan finalmente asas impidan su deformación, existiendo unas argollas que hacen las veces de asas.

DISPOSITIVO PARA LA PRACTICA DE JUEGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SALUDES SIMON,A. Y J.. Clasificación: A63H.

Dispositivo para la practica de juegos, caracterizado esencialmente porque comprende una carcasa translúcida dotada de movimiento de giro a través de la cual son visibles por el encendido de la lámpara que forma parte de un circuito eléctrico establecido en el soporte de la carcasa, signos o figuras convencionales establecidos ventajosamente en un contacto de dicho circuito que está dotado de zonas aislantes respecto de otro contacto antagónico, produciéndose el encendido de la antedicha lámpara cuando este último contacto fricciona con el que comporta los signos bajo el giro de la carcasa translúcida.

UN BEBEDERO PARA CERDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRIBALZAGA ABERASTURI,SABINO. Clasificación: A01K.

Un bebedero para cerdos, que se caracteriza por presentar, sobre manguito de derivación dispuesto en una tubería de presión, un conjunto valvular, compuesto por un racord de acoplo y un núcleo móvil, comportado por aquél, que proyecta hacia afuera un terminal libre, convenientemente configurado, y cuyo desplazamiento axial determina la apertura del sistema.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 19-ALQUENIL-ESTEROIDES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Solicitante/s: F. HOFFMANN LA ROCHE & CO. AG.. Clasificación: C07J75/00, C07J1/00, A61K31/569, A61K31/568, C07C169/22.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LOS SISTEMAS DE APERTURA Y CIERRE DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1968). Solicitante/s: PONT TARRAGO,FRANCISCO. Clasificación: B65D51/22.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO REGULADOR DE TENSION ENTRE POLEAS DEL AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFONSO PASTOR,JOSE. Clasificación: B60K.

Dispositivo regulador de tensión entre poleas del automóvil, caracterizado esencialmente por estar constituido por una placa soporte de la dinamo, que comporta articuladamente un husillo tractor el cual tiene en uno de sus extremos, un pomo de manipulación y en el otro una plataforma rotular de apoyo en otro elemento del motor, comprendiendo además un órgano de apriete o palomilla actuante; como, contratuerca; de modo que el giro del pomo del husillo lleva consigo, el desplazamiento de la placa soporte, como también de la dinamo a la que se encuentra anclada, estableciéndose una tensión regulable de las poleas correspondientes que queda angulada por el órgano de apriete situado en dicho husillo tractor.

BISAGRAS SOLAPADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS AUXILIARES, SOCIEDAD ANONIMA (INDAUX). Clasificación: E05D3/02.

Bisagras solapadas, que se caracteriza esencialmente al estar constituida por dos partes iguales integradas por monopiezas de constitución mixta, de base plana rectangular y en su mitad por un núcleo prismático triangular con planos de inclinación adecuada y dotados longitudinalmente de unos rebajes en incidencia semi-trapezoidal para evitar planos coincidentes que en su articulación o juego, obstaculizasen por rozamiento.

DISPOSITIVO INHALADOR PARA INDUCCION ANESTESICA.

(16/05/1968) Dispositivo inhalador para inducción anestésica, c a r a c t e r i z a d o por comprender un cuerpo dotado de una tubuladura lateral para acoplamiento a las conducciones de gases de anestesia, cuyo cuerpo dispone en una de sus extremidades de una boquilla para inhalación directa y en la oponente, y radialmente, de una serie de perforaciones en una zona cubierta por un anillo envolvente, provisto asimismo de perforaciones radiales en coincidencia con los pertenecientes al cuerpo de soporte de manera que el giro del anillo envolvente determina una mayor o menor apertura de conductos de salida del gas de anestesia, previniéndose en el propio cuerpo y posteriormente al anillo envolvente, para pantalla directriz de los gases de escape por los conducto radiales a los que desvía…

UN PATIN ACUATICO DESARMABLE Y TRANSFORMABLE EN CAJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: TORROJA BLANCH,SALVADOR. Clasificación: B63B.

Un patín acuático desarmable y transformable en caja, caracterizado por el hecho de que esta formado por dos flotadores hinchables, los cuales al estar montado el patín, se mantienen unidos entre sí con adecuada separación, mediante dos asientos iguales, cuyos lados extremos forman una concavidad que se adapta a la convexidad de dichos flotadores, manteniéndose asegurada la sujeción de aquellos a éstos mediante cintas o correas que rodean a los flotadores, yendo colocados los mencionados asientos a la distancia más conveniente para lograr una buena estabilidad del patín en el agua.

PORTAESQUIS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FAPA, S. A. S.. Clasificación: B60R.

Portaesquíes perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una barra de sección rectangular en cuyos extremos están montados sendos brazos telescópicos con elementos extremos para fijación del conjunto en el borde del canalillo de desagüe, comportando la barra citada unos bloques de material semirígido en forma de U, cuya base presenta un hueco de sección apropiada para su ensartado en la barra, existiendo en dicho hueco una pletina de refuerzo con los extremos sobresalientes y vueltos, formando respectivamente un gancho y una anilla en la que está fijado un apéndice elástico, que cierra la abertura de la U, abarcando y ciñendo al esquí alojado de canto en la misma, y fijándose en el extremo en gancho antedicho, mediante anilla propia de su extremo libre.

PRENSA DE EXTRUSION DE UN SOLO CILINDRO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK HEESEN N. V. Clasificación: A63C9/08, A61B5/15, F01D5/18, B30B11/20, G06G7/161, A63C9/084, A63C9/085, G06G7/20, B30B11/22.

Resumen no disponible.

UNA BOLSA PARA LAMINAS FILATELICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ARNAU FORNER,JUAN. Clasificación: B42F.

Una bolsa para láminas filatélicas, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituída por una lámina transparente que presenta en su parte inferior unas solapas triangulares, una inferior y dos laterales, plegadas hacia adentro de la citada lámina transparente y fijas a la hoja laminar, conformando un envase para alojamiento de sellos unitarios, cuya extracción se realiza a través del levantamiento de la parte superior de la lámina transparente.

UNA PINZA DE MASA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS IBAIONDO, S.A.. Clasificación: B23K.

Una pinza de masa que comprende: dos palancas articuladas en un punto intermedio a través de un pasador, cuyas partes anteriores dentadas están aplicadas una contra otra por medio de un elemento elástico o muelle colocado en la parte opuesta de la pinza, cuyo medio elástico o muelle se aplica a las palancas de mordaza en un rebajo delimitado por unos resaltos, disponiéndose en una de las palancas una pieza de tapa que aloja el extremo del terminal de masa, consiguiéndose la sujeción de éste por medio de tornillos que mantienen la pieza de tapa de alojamiento de terminal unida a la palanca de mordaza.

MESA-CARRILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDIAVILLA HURTADO,M. ANGEL. Clasificación: A47B.

Mesa carrillo, del tipo que comprende una base constituida por una estructura tubular dotada de ruedas para su transporte, y de un tablero superior orientable, unido a dicha base mediante perfiles tubulares enchufables telescópicamente, caracterizada porque el tablero superior está constituído por dos bandejas, una fija, unida al perfil tubular que se enchufa a la base, y otra móvil, dotada por su cara inferior de un eje longitudinal paralelo a dicho tablero, parte del cual se aloja en un perfil tubular solidario del tablero fijo por su cara inferior, en el interior del cual pueden girar, disponiendo dicho eje en su extremo libre externo de una placa estriada radialmente, paralela a la cual se dispone una segunda placa, solidaria de la bandeja fija, igualmente estriada, con la cual se acopla al ser apretadas una contra otra mediante un tornillo de presión.

PISTOLA ENCENDEDOR DE JUGUETE.

(16/05/1968) Pistola-encendedor de juguete, que se caracteriza porque entre las dos piezas iguales que constituyen la carcasa, se origina una acanaladura en la zona central con un orificio abierto lateralmente, que alberga un muelle en espiral, disponiendo sobre un vástago situado en la parte superior de la acanaladura que actúa de eje de giro, una pieza en forma aproximada de ángulo recto, cuya rama superior se extiende hasta sobresalir por la ventana que ofrece el juguete en la parte superior, mientras que la otra rama ofrece en su canto inferior un diente de retenida que sujetará al proyectil que se introduzca por el orificio lateral tras vencer la…

EMBALAJE PARA EL ACONDICIONAMIENTO Y TRANSPORTE DE BOTELLAS.

(16/05/1968) Embalaje para el acondicionamiento y transporte de botellas, caracterizado esencialmente por estar constituido por una placa rectangular alargada, troquelada, que presenta una serie transversal central de cortes en "U" cerrados por sendas líneas comprimidas, a ambos lados de dicha serie sendas líneas comprimidas transversales y discontinuas con las discontinuidades en correspondencia con los cortes mencionados y ocupadas por los salientes redondeados del fondo de sendas ventanas apuntadas frente a cada una de las cuales quedan dispuestas unas aberturas alargadas en sentido longitudinal con respecto a la lámina y frente a cada…

DISTRIBUIDOR DE CINTA AUTOADHESIVA CON MEDIOS DE AUTOFIJACION DEL SOPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1968). Solicitante/s: INDUSTRIAS KORES, S. A.. Clasificación: B65H.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO RETENTOR PARA BRAZOS DE ANTENA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: WILHELM SHIN, JR., K. G. Clasificación: H01Q.

Dispositivo retentor para brazos de antena, caracterizado porque está constituido por una monopieza que presenta en su parte superior un alojamiento cilíndrico, para su fijación al mástil de soporte de la antena, presentando los extremos de la monopieza sendos cajetines de entrada tubular ajustada, para los extremos de los brazos de antena, de forma tubular, y que presentan dos orificios enfrentados diametralmente, uno de mayor diámetro frente al lateral abierto que presenta el fondo del cajetín y el otro de menor diámetro frente a un rebaje lateral que presenta el cajetín y en el que se incluye un rebordeado que presenta el citado orificio menor, para realizar el anclaje del brazo de antena.

MAQUINA ETIQUETADORA PORTATIL PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PINTO TARREGA,JULIO. Clasificación: A01F.

Máquina etiquetadora portátil perfeccionada, caracterizada esencialmente porque se constituye mediante dos brazos acoplados a un chasis, uno de los cuales actúa como soporte del rollo de cinta portadora de las etiquetas autoadhesivas, mientras que el otro brazo comprende en su extremidad un cilindro flexible además de constituirse este brazo en guía de la cinta portadora de las etiquetas, presentando unos pasadores transversales que estrangulando el paso de la cinta, provocan el desprendimiento de las etiquetas dejándolas en el campo de acción del cilindro flexible apisonador, comprendiendo el chasis un mecanismo electromotriz alimentado por batería, que mueve. a un eje estriado combinado con un conjunto de piñones entre los que pasa dicha cinta portadora de las etiquetas imprimiéndole movimiento, con inclusión subsidiaria de un tercer brazo, articulado al segundo, portador de un cilindro, impresor convencional recambiable, que actúa sobre las etiquetas.

UTENSILIO DE MESA PARA SERVIR ASADOS A LA PARRILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTANA FERNANDEZ Y INCHAUSTI ABOITID,V. Y C. Clasificación: A47G.

Utensilio de mesa para servir asados a la parrilla, caracterizado por estar constituido por un recipiente sensiblemente plano de material no atacable por el calor, dotado de borde elevado para impedir la caída de las brasas que en él se coloquen, y para permitir la colocación sobre, de una parrilla dejando entre ésta y el fondo del recipiente espacio adecuado para dichas brasas, a fin de que los asados una vez condimentados puedan servirse con las mejores condiciones de calor ante el comensal, previéndose los medios de apoyo adecuados para salvaguardar la mesa en que se coloque del calor de las brasas, así como de los medios precisos para el transporte del conjunto hasta la mesa del comensal.

EJE PERFECCIONADO PARA RUEDAS DE VEHICULOS INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MAHIQUES COLL,MIGUEL. Clasificación: B60B.

Eje perfeccionado para ruedas de vehículos infantiles, que se caracteriza por estar integrado por un perno torneado, que ofrece un sector cilíndrico de mayor diámetro seguido por otro de diámetro menor que es el que oficia de eje de la rueda del vehículo, y cuyo perno-eje queda telescópicamente introducido en el tubo integrante del bastidor o cuadro del vehículo, j detenido en su penetración por un remache que atraviesa perpendicularmente a aquel tubo, de forma que al tropezar con aquel, los bordes de este tubo puedan ser remachados sobre el talón que separa los dos sectores de diferente diámetros del perno, para inmovilizar a éste.

JUEGO DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VICIANA ROS, MIGUEL. Clasificación: A63H.

Juego de construcción caracterizado esencialmente por quedar integrado por cuatro grupos principales de piezas, de las cuales las del primer grupo adoptan una configuración general exaédrica, mientras que las del segundo grupo son de tipo piramidal, siendo la tercera y cuarta pieza, respectivamente, un cuerpo tubular, y un aro dotado de una valona perimétrica hacia adentro en uno de sus bordes.

CARGADOR DE PELICULA EN ROLLO PARA CAMARAS FOTOGRAFICAS.

(16/05/1968) Cargador de película en rollo para cámaras fotográficas, que comprende: Un cuerpo que limita un receptáculo de película sustancialmente semicilíndrico con extremos cerrados; un receptáculo para un carrete sustancialmente semicilíndrico con extremos abiertos provistos de un reborde dirigido hacia dentro que se prolonga hasta la proximidad de sus extremos, y una pared frontal intermedia que une ambos recintos y provista de una ventana de exposición, cuya pared frontal intermedia tiene una superficie plana dirigida hacia detrás, limitando dicha ventana de exposición y superficies dirigidas hacia delante rodeando dicha ventana de exposición para componer una ranura continua alrededor; una tapa que comprende un dispositivo que acoplándose con el citado receptáculo de película compone una cavidad sustancialmente cilíndrica, cerrada, con una pista de recorrido…

NUEVO TERMINAL PARA BORNES DE CONEXION DE BATERIAS DE ACUMULADORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMENE MONTAÑES,PASCUAL. Clasificación: H01M.

Nuevo terminal para bornes de conexión de baterías de acumuladores, caracterizado porque está constituído por una pieza de material plástico inyectado, que presenta cuatro caras paralelas dos a dos, cada grupo de caras paralelas está atravesado por un conducto, los dos conductos son perpendiculares y se comunican en el centro de la pieza.

PISTOLA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BARGALLO PEREZ,MERCEDES. Clasificación: A63H.

Pistola de juguete, que se caracteriza por el hecho de presentar en su parte superior una abertura en la que se halla dispuesta una pieza acanalada, cuya parte cerrada enrasa con el plano de dicha abertura, estando dotada dicha pieza de una sufridera que queda expuesta la acción, del percutor y de la que inferiormente se deriva una pista para el accionamiento de la tira de fulminantes, mientras que por el extremo opuesto se halla articulada en posición de giro y solicitada elásticamente en su posición abierta mediante la acción de un resorte, manteniéndose dicha pieza en posición de cierre mediante la disposición de un dispositivo de retención.

ARPA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: YAGO HERNANDEZ,JERONIMA. Clasificación: A63H.

Arpa de juguete caracterizada porque en la parte inferior del bastidor, de una sola pieza moldeada que la compone, tiene un pié en forma de plancha dispuesta con cierta inclinación comprendiendo también una caja dispuesta invertida, en cuya cara superior hay dos nervios angulares situados paralelos entre si, de manera que puedan recibir entre ellos a las aletas de ambos lados del pié citado, para que el arpa pueda sostenerse apoyada en la referida caja que le sirve de peana soporte.

TAPON HERMETICO PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: HUMBRIAS BARBA,ANGEL. Clasificación: B65D.

Tapón hermético para botellas, caracterizándose porque el mismo consta de un eje soportador de todas las demás piezas de que consta, el cual irá con rosca y dos estrías enfrentadas rara que por las mismas puedan deslizarse otras piezas, así como en sus extremos llevará bases o topes de retención para que no puedan salirse ninguna de ellas.

DISPOSITIVO ACUSTICO PARA JUGUETES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RICO,S.A.. Clasificación: A63H.

Dispositivo acústico para juguetes, que se caracteriza por estar constituido por un tren de engranes montado en un, soporte giratorio dentro de un determinado ángulo formado por una chapa con un extremo doblado en forma de "C" atravesado por Luz eje, que sirve de accionamiento al dispositivo, cuyo eje tiene montado una rueda dentada en la cual engrana un piñón solidario a una rueda da dentada a través de un eje común montado en el citado soporte articulado, de manera que al actuar en el eje de accionamiento se mueve angularmente dicho soporte hasta obtener el engrane de la rueda terminal con un piñón, que ferina un conjunto rotativo con un volante de inercia, en cuyo piñón se aplica el extremo de una lengüeta fijada a una caja de resonancia.

FONDO REFORZADO PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Clasificación: B65D.

Fondo reforzado para envases, del tipo de los que tienen circundado el contorno de su base por un borde perpendicular, caracterizado porque en el interior de ese borde lleva dispuestos nervios diametrales, que longitudinalmente en alzado tienen forma de trapecio isósceles, con las bases menores en la parte inferior, cruzándose en el centro con la misma altura que el borde del contorno.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 17 · 21 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .