1,914 Patentes de junio de 1968 (pag. 3)

UN MUEBLE CAMA ESPECIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Solicitante/s: RUIZ PONS, FRANCISCO. Clasificación: A47C.

Un mueble cama especial, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante una caja que se ancla sobre la pared, la cual caja se halla cerrada por una tapa articulada que comporta una cama abatible de modo que al situar la citada tapa en posición. de apertura la cama abatida es susceptible de adoptar distintas posiciones de orientación de acuerdo con el ángulo de apertura en que se disponga la tapa que comporta a dicha cama.

UN PROCEDIMIENTOS PARA LA FABRICACION DE UNA ENVOLTURA PARA EMBUTIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: NATURIN - WERK BECKER & CO.. Clasificación: A22C13/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE INDANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1968). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07C211/30, C07C209/50.

Resumen no disponible.

UN METODO Y UN APARATO PARA BOBINAR SUCESIVAMENTE ROLLOS DE BANDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SCOTT PAPER COMPANY. Clasificación: B65H19/29, B65H19/26.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA FABRICACION DE CUBIERTAS DE PLACAS ONDULADAS DE TECHOS DE DEBIL INCLINACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: URALITA S.A.. Clasificación: E04B.

Cubierta de placa ondulada de techo de débil inclinación, de asbesto, cemento, chapa, material plástico o semejantes, caracterizada porque las placas onduladas, en la anchura están constituidas por ambos lados con ramas ascendentes y están dispuestas adyacentes, distanciadas en algunos milímetros y porque sobre la juntura de choque y sobre las ramas ascendentes están dispuestos capuchones de recubrimiento, preferentemente del mismo material de construcción y ventajosamente coincidiendo con el respectivo perfil de las placas onduladas, que cierran herméticamente respecto a las placas onduladas y estén comprimidos mediante disposiciones de tornillos.

APARATO PARA MASAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICAS SIFE, S. L. Clasificación: A61H.

Aparato para masaje caracterizado por que comprende un elemento capsular cilíndrico circular compuesto por dos cuerpos, uno inferior de fondo plano y otro superior, o de tapa dotado de un saliente de empuñamiento, alojándose en el interior de este elemento capsular una resistencia susceptible de proporcionar un calor moderado al ser alimentada desde red a través de un cordón conductor y clavija de enchufe.

UN SILLON GIRATORIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA NICOLAU,RAFAEL. Clasificación: A47C.

Un sillón giratorio, que se caracteriza por comprender un cuerpo, constituído por una conjunción de un asiento, de sección sensiblemente semielíptica sobre el que se acopla el correspondiente cojín y al que rebordea perimetralmente, con excepción de la parte delantera, prevista en corte recto, el respaldo y los laterales, formando enterizamiento, y que mantienen una altura uniforme.

CIERRE POR CREMONA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: COMBITAINER HISPANIA, S.A.. Clasificación: E05C.

Cierre por cremona que se caracteriza por el hecho de constar de dos brazos colocados sobre un mismo eje de simetría y superpuestos parcialmente en el centro del aparato, en cuyas fracciones superpuestas existen sendas ventanas simétricamente opuestas respecto a los ejes longitudinal y transversal del aparato, cortadas a perfil de cremona por un lado paralelo al eje longitudinal y liso so por los otros lados, los huecos de cuyas ventanas son parcialmente coincidentes sobre los dos ejes de simetría, en cuya coincidencia, se alberga un piñón de eje conducido por una manecilla y perpendicular a los brazos, cuyos dientes diametralmente opuestos engravan con los perfiles de cremona simétricos de las ventanas de sendos brazos cuyos extremos van provistos de grapas también simétricas, que sobresalen transversalmente a un mismo lado del aparato opuesto al de la manecilla.

CIELO RASO ARTIFICIAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1968). Solicitante/s: BRAHER, S.A.. Clasificación: E04B.

Cielo-raso artificial perfeccionado, caracterizado esencialmente, por estar constituido por placas obtenidas de materia plástica las, cuales presentan al menos dos bordes en oposición dotados de un doblez que se constituye en guía para su deslizamiento por las viguetas de soporte, estando obtenidas dichas placas en combinación con perfiles laterales huecos que se anulan a las paredes constituyéndose en soportes para los bordes de las placas extremas que forman el cielo-raso.

DISPOSITIVO CONMUTADOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: DYNATRA, S. A. Clasificación: H01H.

Dispositivo conmutador eléctrico, caracterizado esencialmente por el hecho de que los contactos móviles están unidos a una pieza corredera dotada de botón saliente, guiada en un cajetín provisto de abertura para la valida del botón, que limita el desplazamiento de la corredera, sobre cuyo cajetín está aplicada una tapa aislante, en la que desembocan una serie de juegos de hembrillas con referencias correspondientes a las tensiones de salida respectivas, cuya tapa presenta una abertura correspondiente a la del cajetín para la salida del botón, al que está unida una placa corredera, provista de aberturas que dejan al descubierto, alternativamente según las posiciones de los contactos móviles, los juegos de hembrillas descritos, con su respectiva referencia.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS DE SULFANILAMIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1968). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07D239/56, C07D239/42, C07D239/54, C07D239/46, C07D239/52, C07D239/545, C07D239/38, C07D239/69, C07D239/30, C07D239/60.

Resumen no disponible.

UN RODAPIE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ GARCIA-ORDOÑEZ, DEXEUS BEATTY Y B.PORTA,F.,J.Y J. Clasificación: H01R.

Un rodapié perfeccionado, caracterizado porque está constituído mediante un perfil en forma de U el cual presenta sus ramas paralelas dotadas de un dentado convencional, incluyendo una aleta central discontinua dispuesta en el sentido longitudinal del perfil, la cual divide a este último en cámaras donde se alojan los elementos conductores, y porque en los espacios de separación existentes en la aleta central del perfil se instala una placa que comporta bornes de conexión, comprendiendo el rodapié una tapa de cierre, a la vez en forma de U, que presenta sus ramas paralelas provistas de un dentado por medio del cual queda acoplada sobre las ramas correspondientes del perfil que aloja a los elementos conductores al tiempo que dicha tapa comprende una aleta inferior continua que toma contacto con el piso.

UN METODO DE FILTRAR UN LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMONACCO LIMITED. Clasificación: B01D24/30, B01D23/00.

Resumen no disponible.

TABURETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ADELL FORNES, GASSO VIVES Y GARCIA PELLICER,F.,J. Y J. Clasificación: A47C.

Taburete perfeccionado, caracterizado por comprender el asiento propiamente dicho, de apariencia igual a los llamados "puff" al cual se le han adicionado tres patas y de tal forma que el asiento va provisto de una tapa superior que permite el acceso al interior que se ha provisto de un hueco con el fin de guardar los objetos que se crea conveniente, disponiendo la mencionada tapa de uno o varios tirantes limitadores de su apertura que evitan el deterioro.

BASE DE ENCHUFE DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SINGLA CASASAYAS, JUAN. Clasificación: H01R.

Base de enchufe de seguridad, que se caracteriza riza por el hecho de presentar dos placas correderas iguales y encaradas, formando cada una dos brazos paralelos de desigual longitud estando, los más largos terminados en forma triangular de doble grosor que resaltan frente a los brazos más cortos de las respectivas placas encaradas opuestas y fijadas por resortes que se oponen a su deslizamiento perpendicular a sus brazos cuyo deslizamiento tiene lugar dentro de una cavidad que les sirve de guía e interpuestas entre dos ventanas alargadas abiertas en dicha cavidad y situadas delante de sus brazos, y la tapadera de dicha cavidad, provista de un par de orificios coincidentes con las ventanas.

TAPON CON CERRADURA PARA DEPOSITOS DE COMBUSTIBLE Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAUSOR, S.A.. Clasificación: E05B.

Tapón con cerradura para depósitos de combustible y similares, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos cuerpos principalmente, el primero de ello roscable, con interposición de una junta estanca al depósito de combustible, y dotado de medios para lograr, en combinación con el accionamiento de una cerradura instalada en el otro cuerpo, el enclavamiento de éste cuerpo con aquél, para el giro conjunto de ambos, y el desenclavamiento entre ellos para permitir el giro libre del segundo cuerpo constituyente de la tapa con el fin de asegurar la inviolabilidad del correspondiente depósito.

MESA ACCESORIA PARA MAQUINAS-HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ BLOISE, JUAN. Clasificación: B23Q.

Mesa accesoria para máquinas herramientas, caracterizada por estar constituida por una columna base, unida por su extremo inferior, a una placa de suficiente amplitud para mantener siempre al conjunto en posición de trabajo y dotada en su extremo superior de una zona debidamente rebajada en la que encaja a suave deslizamiento un casquillo solidario de una base plana y amplia sobre la que se coloca el tablero de la mesa, permitiendo este acoplamiento a deslizamiento suave, que la base plana unida al casquillo pueda girar libremente sobre la columna, pero sin exceso de velocidad para que se obtenga un autofrenado del giro por el rozamiento entre casquillo y columna base.

CAJA DE CARTON PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SERIOLS SICHET HERRERO, S. R. C. Clasificación: B65D.

En el presente Modelo de Utilidad, se reivindican como no conocidos ni practicados en España, los siguientes puntos: Caja de cartón perfeccionada, caracteriza da porque una vez montada y cosida con las correspondientes grapas, tiene unos hendidos practicados en los planos laterales y solapas, que nacen en el ángulo inferior posterior, y ascienden en forma inclinada hacia el centro de la caja, por cuyos hendidos, se practican unas dobleces que plegan en ángulo la tapa de la caja y una porción de lateral, sobre la parte anterior de los laterales.

BALSA ARRIABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. SANPERE DE PARACAIDAS. Clasificación: B63B.

Balsa arriable, de las del tipo cuya estructura se halla formada por, al menos, un cuerpo tubular se caracteriza por el hecho de que en puntos regularmente separados de los cuerpos tubulares se hallan dispuestos medios de anclaje para los extremos de unos tirantes, resistentes a la tracción mecánica, cuyos extremos opuestos son susceptibles de reunirse y quedar mantenidos en posición por un bucle común, el cual queda en disposición de recibir el elemento exterior para proceder al arrio y rescate de la balsa.

TRICICLO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ARGEMI VIDAL,JORGE. Clasificación: A63H.

Triciclo de juguete, caracterizado por el hecho de estar formado por una caja de la que sobresalen por ambos lados sendos ejes que sostienen unas ruedas posteriores, y por delante una horquilla en la que está montado giratorio el eje de una tercera rueda y cuyos extremos forman manivelas en las que están articulados los extremos de unos elementos lineales flexibles que simulan las piernas de una figura grotesca, sentada encima de la caja, estando una de dichas ruedas conectada con un dispositivo motor alojado en la referida caja.

UNA CAJA APILABLE Y FIJABLE PARA ACONDICIONAMIENTO DE ZAPATOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVERA PALACIOS,EZEQUIEL. Clasificación: B65D.

Una caja apilable y fijable para acondicionamiento de zapatos, caracterizada esencialmente por el hecho de ser determinativa de un recinto de sección longitudinal sensiblemente en forma de triángulo rectángulo cuyas dimensiones son apropiadas para contener un solo zapato de señora o caballero indistintamente, cual recinto viene delimitado: por las dos caras del diedro recto y la opuesta a éste, qué forman su contorno, por la cara lateral triangular posterior en cuyos ángulos existen practicados correspondientes agujeros para el paso por ellos de los elementos de fijación de la caja en una pared o plafón vertical, y por la cara triangular de frente en, funciones de tapa abatible que es transparente y está articulada al borde frontal del lado, de mayor longitud del diedro, cual tapa va provista de medios de agarre para facilitar su maniobra y también para su retención en posición de cierre.

BOMBILLA SEÑALIZACION PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: NADAL MONZO,VICENTE. Clasificación: H01K.

Bombilla señalización perfeccionada, que comprende una ampolla con sus correspondientes filamentos y casquillo metálico, caracterizada esencialmente por estar alojada en el interior de una cápsula protectora de material transparente, terminada en un cuello dotado de un filete de rosca exterior para su acoplamiento al casquillo de la bombilla y cuyo cuello tiene practicada una entalladura longitudinal por la que pasa uno de los terminales de la lámpara que queda empalmado a la pared del casquillo mediante un punto de soldadura, mientras que el otro terminal va empalmado en la forma corriente en el fondo del propio casquillo.

CAJA ARMABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: NEVARES IRAOLA,J. MIGUEL. Clasificación: B65D.

Caja armable caracterizada esencialmente, porque comprende la disposición de un plano de fondo, cuyos bordes comportan en forme plegable a cuatro laterales, iguales por pares respectivos enfrentados, contando dos de estos laterales con solapas en ambos extremos y que por plegamiento aseguran el ajuste estructural, llevando estas solapas unas lengüetas que se alojan a efectos de cierre en unas ranuras previstas en los laterales adyacentes y en posición coincidente.

UNA BISAGRA EMPOTRABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1968). Solicitante/s: CABRERA ESPITIA,MANUEL. Clasificación: E05D.

Resumen no disponible.

NUEVO ABRIDOR.

(16/06/1968) Nuevo abridor, formado por una carcasa de estructuración conveniente y que en su interior tiene el elemento abridor en forma deslizante, caracterizado por el hecho de que tiene la particularidad de que el cuerpo del abridor es macizo con un orificio axil rectangular o cuadrado en su interior y además una parte del cuerpo, adyacente al orificio aludido, vacía, en cuyo orificio axil hay colocado un dado alargado, abierto por uno de sus lados mayores y con un ensanchamiento en el extremo de la abertura longitudinal que alcanza cerca de la mitad de la altura total de esta abertura lateral, con lo que el elemento abridor se aloja en forma deslizante, en el interior del dado alargado fijo interno, en relación con el externo y en el borde…

PISO ANATOMICO PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO BOTELLA,RAMON Y N. Clasificación: A43B.

Piso anatómico para calzado, caracterizado esencialmente porque el mismo que está constituido por una fase de fusión y moldeo de materiales termoplásticos, presenta una configuración ajustada anatómicamente, de puntera truncada, llevando la zona anterior del piso un recuadro estriado y un borde granulado, cuya disposición se repite en el tacón, existiendo entre piso y tacón un rebaje de proyección curva oblicua lateral, de bordes ruleteados y cuya zona es de menor espesor de materiales, facilitando una perfecta flexión en dicho punto y estando ajustado este rebaje al calcaneo del pie correspondiente, prolongándose el tacón por un lateral, en cuña descendente, actuando como punto de apoyo oblicuo de dicha región anatómica.

MANGUITO PARA UNION DE TUBOS ARTICULADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: EL MATERIAL AISLANTE, S.A. Clasificación: F16L.

Manguitos para unión de tubos articulados caracterizado esencialmente porque el mismo, que está construido por una fase de fusión y moldeo en materiales termoplásticos, de extrema flexibilidad, va provisto de un anillado concéntrico, más prominente en su parte interior y ligeramente en la exterior, en la que solamente acusa las huellas de dicho anillado, determinando una perfecta flexibilidad y elasticidad axial presentando el manguito extremos lisos de ensamble con los del tubo solidario, cuya unión se realiza a presión y bajo una completa estanqueidad, produciéndose en el acoplamiento un mínimo desnivel y quedando asegurada la continuidad de los diámetros interiores de los tubos solidarizados.

ESTUCHE DE COSTURA, DE BOLSILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLADA Y JUAN,JUAN M. Clasificación: A45F3/48.

Estuche de costura, de bolsillo, que comprende de un estuche de carpetilla cuya; solapa de material laminar flexible del tipo de cartoncillo o similar, se pliega para el cierre sobre una pestaña replegada de la misma, parte posterior que se une a la tapa a través, de un pequeño lomo de ampliación del espesor del cuerpo, caracterizado porque la solapa inferior de cierre presenta un soporte para una pluralidad de bobinas de hilo, a la vez que se constituye en protector de una serie de agujas y alfileres recibidos en su canto superior opuesto al de unión a la dicha solapa.

DISPOSITIVO PARA EL ACOPLAMIENTO DE UN BRAZO DE LAMPARA SOBRE EL CUERPO DE LA MISMA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: UVIEDO SUAREZ,LUIS. Clasificación: F21S.

Dispositivo para el acoplamiento de un brazo de lámpara sobre el cuerpo de la misma, caracterizado por comportar el brazo de lámpara en el punto previsto para su acoplamiento al cuerpo, dos bornes macho, cuyos terminales sobresalen al exterior, estando interiormente conectados a los cables que se dirigen las respectivas bombillas, y provistos de la correspondientes protección aislante.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE DERIVADOS DE LA PIPERIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1968). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07D211/58, C07D211/72, C07D211/78, C07D211/02, C07D211/74.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN MATERIAL DIAZOTIPICO REVELABLE AL CALOR.

Sección de la CIP Física

(16/06/1968). Solicitante/s: KALLE, A. G.. Clasificación: G03C1/60.

Resumen no disponible.

MECANISMO PARA CONTROLAR EL PAR DE TORSION EN LA MANIOBRA DE ACCIONAMIENTO DE ELEMENTOS ROSCABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: REED INTERNATIONAL INC. Clasificación: B25B23/145.

Resumen no disponible.

‹‹ · · 3 · · 6 · 10 · 17 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .