1,914 Patentes de junio de 1968 (pag. 19)

UN DISPOSITIVO DE CIERRE HERMETICO DEL TIPO DE FUELLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BURMAH OIL TRADING LIMITED. Clasificación: F16J15/36.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DEL COMPUESTO 3,5,3'-TRIIODO- TIROACETATO DE RESERPINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1968). Solicitante/s: SOCIETE EGEMA, S. A. R. L. Clasificación: C07D459/00.

Resumen no disponible.

PUPITRE ESCOLAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVAS BERROZPE,AGUSTIN. Clasificación: A47D.

Pupitre escolar, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por un armazón formado por dos largueros paralelos, constitutivos de los elementos de apoyo sobre el suelo, los cuales presentan sus extremos delanteros unidos mediante un travesaño, hallándose los mismos doblados hacia arriba y ligeramente inclinados hacia la parte posterior, formando en sus extremos libres unas dobleces paralelas a los largueros, mientras que en los extremos posteriores de dichos largueros se hallan doblados de modo análogo pero a menor altura y orientados hacia el interior, de modo que mientras los extremos delanteros forman apoyos para un pupitre, los posteriores son susceptibles de mantener en posición un perfil en L, cuyas inferiores mantienen en posición un tablero que forma banco, mientras que los extremos de sus ramas verticales sostienen un respaldo.

ENCENDEDOR ELECTRICO PARA VEHICULOS.

(16/06/1968) Encendedor eléctrico para vehículos, caracterizado esencialmente por el hecho de consistir en un cuerpo interruptor provisto en uno de sus extremos de una resistencia anular dispuesta en un alojamiento conveniente para el encendido de cigarrillos, cuyo interruptor está conectado mediante un cable flexible y extensible a la batería de acumuladores del vehículo, siendo dicho interruptor portador de un pulsador dispuesto en uno de los costados del citado cuerpo, que es colocable en un cajetín de soporte dotado de medios de fijación a la carrocería del vehículo y de dos encajes laterales que permiten el disponer el susodicho cuerpo de manera que en tales encajes resulte alojado el aludido pulsador lateral en dos posiciones opuestas del cuerpo interruptor con el que, gracias a la calidad flexible y extensible del precintado…

DISPOSITIVO DE ENSAMBLAMIENTO PARA MUEBLES CURVADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RICO RODRIGUEZ, FRANCISCO RICO RODRIGUEZ J.. Clasificación: A47B.

Dispositivo de ensamblamiento para muebles curvados, caracterizado porque los extremos de las barras sean patas, barrotes y otros elementos del armazón, presentan una disminución de su diámetro, hasta convertirse en una pala a modo de espiga, que al pasar desde la superficie plana de la espiga a la parte cilíndrica de la que procede la espiga, forma dos superficies cóncavas de dos lados opuestos, manteniendo siempre una separación de dicha superficie cóncava, con la barra donde se aloja la espiga, presentando esta segunda barra, un orificio ciego, a modo de caja de ensablamiento.

CAJA PARA CAMISAS.

Sección de la CIP Física

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MACON, S.L. Clasificación: G09F.

Caja para camisas, caracterizada esencialmente porque la cara superior de la pieza que constituye la tapa presenta una ventana de forma preferentemente rectangular y provista de una lámina protectora transparente, a cuyo través resulta visible desde el exterior la cubierta de un libro contenido en el interior de una caja de dimensiones, correspondientes a la ventana y solidaria de la tapa por fijación mediante pestañas laterales en prolongación de sus caras menores y presentando la superficie superior de la tapa una decoración preferentemente coherente con el carácter de la obra correspondiente al libro contenido.

ESTUCHE PARA LA PRESENTACION DE CALCETINES, PROVISTO DE JUEGO INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIÑO RABERT,EDUARDO. Clasificación: A63H.

Estuche para la presentación de calcetines, provisto de juego infantil, caracterizado por constar esencialmente de una bolsa realizada preferentemente de material flexible y ventajosamente transparente, que aloja en su interior un número variable de pares de calcetines y los elementos de un juego infantil, ventajosamente constituido por un tablero de estructura laminar, plegado en varias partes de dimensiones correspondientes al estuche y completado con artículos complementarios asociados al juego y contenidos en el interior de una bolsa independiente, cerrándose el estuche conteniendo el conjunto de elementos, mediante dispositivos precintadores de disposición adecuada a su seguridad.

ANUNCIO LUMINOSO COMBINADO.

Sección de la CIP Física

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOPIS DE LA TORRE,FELIPE. Clasificación: G09F.

Anuncio luminoso combinado, que esencialmente se caracteriza porque está constituido por una columna tubular, a la que se provee por su base de un armazón a propósito como para ser recibido en el suelo dentro de una masa de hormigón en funciones de cimientos, sobre cuya columna se apoya un cajetín prismático de forma y tamaño variable, que en su interior comporta medios luminosos adecuados y que en sus caras mayores presenta sendas pantallas publicitarias, el cual cajetín sirve a su vez de soporte a un receptáculo superior, también de forma y dimensiones variables, que puede consistir en un reloj, un disco de circulación, u otro objeto cualquiera de utilidad pública.

INSTALACION PERFECCIONADA PARA APARCAMIENTO DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBONELL CARRUANA,EMILIO. Clasificación: E04H.

Instalación perfeccionada para el aparcamiento de vehículos automóviles, del tipo que comprende un ascensor, con el que colaboran plataformas móviles o automóviles para el traslado y distribución de los vehículos entre los distintos pisos del aparcamiento; caracterizada esencialmente porque las plataformas que comprende, realizan directamente la recogida o dejada de los vehículos auxiliadas por unos topes abatibles que mantienen la posición de los vehículos durante dichas operaciones, acoplando los espacios de entrada y aparcamiento en los distintos pisos, habiéndose previsto que en el ascensor que comprende, posee al menos dos plantas, coincidentes con los pisos del aparcamiento con lo cual se posibilita la maniobra simultánea de entrada o salida de vehículos en al menos dos pisos del aparcamiento.

UNA ETIQUETA PARA PLANTAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Solicitante/s: MONDRAGON SORRIBES, RAMON. Clasificación: A01G.

Una etiqueta para plantas o similares, caracterizada esencialmente porque está constituida mediante una tira ventajosamente moldeada, de la que forma parte una abrazadera abierta de naturaleza flexible a través de la cual la etiqueta se dispone acoplada sobre la rama de una planta o similar haciendo pasar esta última a través de la boca de dicha abrazadera.

POTENCIOMETRO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWARZ OSTERREICHER,CARLOS. Clasificación: H01C.

Potenciómetro, caracterizado por estar formados por una pieza aislante en U, con resistencia solidaria en su parte central, la cual es recorrida por un cursor deslizante montado sobre un husillo fileteado y giratorio, situado en cojinetes adecuados del perfil en U, con mecanismo de accionamiento y estabilización de posición incorporados.

SISTEMA PARA ADAPTAR LA IMPEDANCIA ACUSTICA EN LOS AVISADORES ELECTROMAGNETICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FABBRICA ITALIANA MAGNETI MARELLI S P A. Clasificación: B60Q5/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MECANISMOS DE APOYO PARA CENTRIFUGADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ LOPEZ,JESUS. Clasificación: B04B9/14.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR PRODUCTOS DE REACCION DE UN CAUCHO SINTETICO A BASE DE DIENOS CONJUGADOS, CON ANHIDRIDO MALEICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MATSCHAPPIJ, N. V. Clasificación: C08C19/28.

Resumen no disponible.

UNA DISPOSICION DE CIRCUITO DE CAMBIO O CONMUTACION POR TRANSISTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL BUSINESS MASCHINES CORPORATION. Clasificación: H03K19/013, H03K19/086.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE TIAIMIDAZOLIDINAS DE EFECTO HERBICIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1968). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C07D285/08.

Resumen no disponible.

NUEVO DISPOSITIVO COLGADOR DE SUSTANCIAS DESODORANTES Y DESINFECTANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS MARCA S.A.. Clasificación: A47K.

Nuevo dispositivo colgador de sustancias desodorantes y desinfectantes, caracterizado por el hecho de que el colgador está constituído por dos piezas moldeadas en material plástico siendo una de ellas, en forma de gancho de forma la más conveniente, mientras que la otra es un disco en el centro del cual emergen, perpendicularmente, de sus dos caras un vástago central alrededor de uno de lo cuales queda dispuesto el bloque compacto de la materia química desodorante y desinfectante, mientras que el otro queda adosado a un anillo interrumpido dispuesto en el cuerpo del gancho actuando dicho anillo interrumpido de pinza de sujeción, con facultad de giro sobre sí mismo, del apéndice unido al disco soporte del bloque compacto de materia desodorante y desinfectante.

BANDEJA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SELEME TAPIA,RENE. Clasificación: A47G.

Bandeja perfeccionada, caracterizada por comprender una bandeja propiamente dicha de forma adecuada y que en, su parte superior dispone de una pestaña plana, periférica en cuyos extremos presenta sendos ensanchamientos o solapas a modo de asas en una de las cuales se ha previsto un abultamiento o resalto en el mismo material, en tanto que en la otra se ha dispuesto una ranura de planta idéntica pasante con el fin de que dispuestas una sobre otra coincidan ambas conformaciones actuando una como tapa de la otra con la imposibilidad de deslizamiento entre si.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE AZOCOLORANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1968). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C09B33/02, C09B43/34, C09B33/14.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE ENTREGA DE HOJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEMISCHE FABRIEK L. VAN DER GRINTEN, N. V. Clasificación: B41L.

Un dispositivo de entrega de hojas, en el que están alojadas varias pilas de hojas y previstos mecanismos para ceder las hojas una a una, caracterizado por estar constituido por un recipiente de forma de cajón, subdividido por tabiques en varios compartimientos casi verticales destinados a recibir pilas diferentes de hojas, y porque en cada compartimiento está previsto un mecanismo expulsor, mediante el cual se expulsan las hojas una a una hacia arriba.

NUEVA BOCINA PARA TRICICLOS, BICICLETAS Y OTROS VEHICULOS INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MAHIQUES COLL,MIGUEL. Clasificación: B62J.

"Nueva bocina para triciclos, bicicletas y otros vehículos infantiles, que se caracteriza por estar constituida por un cuerpo hueco de material elástico, que adopta la forma de un corto fuelle, que concluye en forma de casquete esférico, por cuyo lugar se efectuará la acción de apriete, y cuyo fuelle remata en el lado opuesto en un corto tubo, en cuyo interior se encuentra encajado el conducto tubular que alberga la lengüeta productora de sonidos continuando el tubo aquel en un ensanchamiento acampanado, en forma de bocina, con un resalte anular en el lugar de mayor diámetro, para cerrarse en forma de casquete esférico, con un orificio circular en su polo, para la salida de los sonidos emitidos por esta bocina, la cual irá provista de los medios necesarios para su montaje en el manillar o lugar apropiado del vehículo infantil.

UN DISPOSITIVO DE GUIA PARA COCHES ELECTRICOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO VAQUERIZO,SANTOS. Clasificación: A61H.

Un dispositivo de guía para coches eléctricos de juguete, caracterizado porque en el eje delantero se dispone un timón vertical descendente, largo y estrecho, destinado a introducirse en la ranura de guía de la pista sobre la que se desplaza el coche, cuyo timón puede girar según la curvatura de la ranura y hace girar con él el eje delantero, teniendo dicho dispositivo de guía en su parte posterior un pivote vertical, cilíndrico, descendente, dispuesto en la parte posterior del coche, con un remate cilíndrico, de más diámetro en la parte contigua al coche.

OSCILADOR DE SEMICONDUCTORES PARA RADIO ENLACES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H03L7/20, H03B19/14.

Resumen no disponible.

RADIADOR TERMICO PARA SEMICONDUCTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: OLLE SABATE,VENANCIO. Clasificación: H01L.

Radiador térmico para semiconductores, caracterizado por constar esencialmente de una placa rectangular de un material de excelentes propiedades conductoras térmicas, provista, en por lo menos una de sus caras, de una plural¡dad de aletas radiadoras de estructura rectangular y sección trapecial alargada, dispuestas paralelamente a los lados menores de la placa, equidistantes entre sí y en dos grupos contiguos a los citados lados menores, determinando en la región central de la placa una zona plana y libre en la que se dispondrá el semi-conductor, disponiendo la citada placa, en zonas contiguas a sus vértices, de orificios para la sujeción, que podrán practicarse eventualmente en las zonas contiguas a los vértices de las aletas cuando. éstas ocupen una posición de plano de simetría ideal, paralelo al de la placa, estando la superficie de esta última y de sus aletas radiantes realizada en acabado mate y color negro, a efectos de la mayor radiación posible de la energía calorífica.

UNA VALVULA DE PARCIALIZACION Y DE INTERCEPTACION DE AGUA PARA INSTALACIONES DE CALEFACCION EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VINCENZO NOTTE,PIER. Clasificación: F16K.

Una válvula de parcialización y de interceptación de agua para instalaciones de calefacción en vehículos automóviles, caracterizada por el hecho de que el tapón de cierre está constituído por un casquillo de regulación dotado de lumbreras de sección variable, casquillo que va montado a deslizamiento en el conducto de llegada del agua caliente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE BOMBAS DE ENGRANAJES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PARKER-HANNIFIN CORPORATION. Clasificación: F04C15/00, F03C3/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE DISPOSITIVOS DE SOPORTE PARA MIEMBROS ALARGADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL COMBUSTION (HOLDINGS), LIMITED. Clasificación: F28F9/013, F16B7/04, F16B2/22, F16L3/16.

Resumen no disponible.

FURGON EN POLIESTER ARMADO Y ESTRUCTURA ENTERAMENTE AUTOPORTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PICHON Y TUAL,CL.Y V. Clasificación: B65D90/02, B62D.

Furgón en poliéster armado de estructura enteramente autoportante, que adoptando su suelo la forma mas adecuada para acoplarse al chasis o elementos de rodadura y teniendo el mencionado suelo, paredes y techo, nervaduras en el sentido mas conveniente para aumentar su resistencia además de las correspondientes aberturas para puertas y ventanas, todo ello como, es normal, se caracteriza porque suelo, paredes y techo, son de un material muy ligero y no atacable por los agentes químicos ni atmosféricos, preferentemente poliéster, que va armado interiormente a fin de dar al conjunto la máxima resistencia y rigidez.

UN DISPOSITIVO OBTURADOR PARA UN DISPOSITIVO FOTOGRAFICO.

Sección de la CIP Física

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: KODAK, S. A.. Clasificación: G03B9/10.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA ENSAYO PARA DETECTAR UNA SUSTANCIA EN UN FLUIDO ACUOSO.

Sección de la CIP Física

(16/06/1968). Solicitante/s: MILES LABORATORIES INC.. Clasificación: G01N33/72, G01N33/52, G01N31/22, G01N31/00.

Resumen no disponible.

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 24 · 29 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .