1,573 Patentes de julio de 1968 (pag. 7)

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR O-MONOFOSFATO DE S-BENZOILTIAMINA Y SALES DE LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1968). Solicitante/s: SANKYO COMPANY, LIMITED. Clasificación: C07F9/09.

Resumen no disponible.

APARATO PARA NIVELAR, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ DE LACALLE Y ORTIZ DE ZARATE,SABINO. Clasificación: G01C.

Aparato para nivelar, perfeccionado, que esencialmente se caracteriza porque está constituido por un cuerpo metálico cilíndrico y hueco, cuya superficie se prolonga en ambos sentidos en dos viseras troncocónicas que delimitan a sendas esferas graduadas, las cuales se encuentran unidas a unos aros que enmarcan a sendas lentes, que cubren y protegen a las esferas citadas, estando situadas en éstas últimas dos agujas unidas a un eje que juega en el interior del cuerpo central descrito, colocado centradamente y girando sobre rubies, cuyo eje se encuentra vinculado a un contrapeso que lo fuerza a mantenerse en una determinada posición que corresponde con la perpendicular de las agujas.

DISPOSITIVO RETENTOR DE LAMINAS PARA ALBUMES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ORGANITEX HISPANIA, S. A. Clasificación: B42F.

Dispositivo retentor de láminas para álbumes, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un alambre, que presenta realizados a lo largo de él, unos anillos conformados con doble alambre, uno de cuyos extremos está cerrado y saliente, para entrada del agujero de la lámina y el otro extremo abierto y con unas ramas divergentes prolongadas longitudinalmente, hasta los extremos abiertos de los anillos colaterales, para apoyo y bloqueo de la lámina, previo giro del dispositivo sobre los agujeros que presentan las láminas a fijar, que quedan apoyadas y bloqueadas sobre la tapa posterior del álbum, que presenta una solapa con unos orificios coincidentes con los de las láminas, a través de los cuales se introduce el dispositivo, cuyo extremo cerrado y saliente queda alojado en el bloqueo, debajo de la solapa descrita.

SISTEMAS COMPUESTOS AMORTIGUADORES DE VIBRACIONES CON CAPAS INTERMEDIAS DE COPOLIMEROS DE ACETATO DE VINILO/ETILENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST A. G., VORMALS MEISTER LUCIUS. Clasificación: C08L31/04, E04C1/40.

Resumen no disponible.

UN METODO DE HACER UNA COMPOSICION TERMOPLASTICA RETARDADORA DE LA LLAMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/07/1968). Solicitante/s: BORG-WARNER CORPORATION. Clasificación: C08K5/09, C08K5/1539, C08K5/095, G01H11/02.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE OBJETOS DE MATERIAL SINTETICO TERMOPLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGERLE,KARL. Clasificación: B29C35/08, B29C43/42, B29D23/20, B29C43/18, B29C43/08, B29C31/06, B29C43/34, B29C70/76, B29C31/04, B29C70/68, B29D1/00.

Resumen no disponible.

CARPETA DE ANILLAS ESPECIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PERONA SANCHIS,FRANCISCO. Clasificación: B42F.

Carpeta de anillas especiales, caracterizada esencialmente porque comprende al, menos una lámina interior que actua como aporte para útiles de dibujo, teniendo dispuestos sobre la cara interior de la contracubierta medios de retención para elementos escritores y similares.

ROTULA UNIVERSAL MEJORADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VALDUBIECO PUJANA,JUAN M. Clasificación: F16C.

Rótula universal mejorada, caracterizada porque su elemento "hembra" consiste en una caja de paredes cilíndricas que tiene su fondo alomado y con un orificio central en el que, con mucha holgura, se mueve la espiga que prolonga la cabeza esférica del elemento "macho", existiéndo en esa zona y exteriormente una garganta en la que por medio de zona brida de presión son fijados los bordes de una copela de material plástico flexible, en el fondo de la cual existe un agujero por el que pasa ajustada la zona cónica de la citada espiga del "macho", cuya cabeza esférica se apoye sobre un cojinete partido transversalmente, integrado por dos anillos fabricados con un material mixto de plástico y metal (concretamente una poliamina a la que se ha incorporado molibdeno en determinada proporción).

MUEBLE COMPACTO PARA COCINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS MUÑOZ,CARLOS. Clasificación: A47B.

Mueble compacto para cocina, caracterizado por el hecho de que, en su bancada superior, están convenientemente dispuestos una pileta o fregadero y la placa de un hornillo fogón funcionando a electricidad o cualquier combustible y poseyendo uno, dos o más fuegos, según las necesidades el tamaño del mueble.

NUDO RESISTENTE PARA CARGAS FUERTES EN ESTANTERIA DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LAMBRETTA LOCOMOCIONES, S. A.. Clasificación: A47F.

Nudo resistente para cargas fuertes en estanterías desmontables, destinado a ser incluido en una estantería convencional que se forme sobre caballetes transversales integrados por dos montantes verticales relacionados entre sí por medio de travesaños los cuales, a su vez, se unen por me dio de traviesas longitudinales y de paneles o baldas convenientemente soportadas, cuyos travesaño y traviesas convencionales son sustituidas por los elementos componentes del nudo resistente que se caracteriza porque su travesaño es de sección rectangular y en sus testas dispone de los medios para enganche o fijación que son complementarios a los que presentan las superficies concurrentes de los montantes verticales del caballete, poseyendo además en las proximidades de cada una de dichas testas y centrado en altura, un taladro pasante que produce dos agujeros en las paredes verticales del cuerpo del travesaño, encima y debajo de los cuales van practicados otros dos más verticalmente alineados entre sí.

UNA HEBILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MAURI PICAÑOL,CASIMIRO. Clasificación: A44B.

Una hebilla perfeccionada, constituida por dos elementos hembra y macho, que forman el acoplamiento. El elemento hembra está formado por un marco cerrado que presenta un hueco interior de forma y dimensiones correspondientes con las de la placa principal del elemento macho. En un lateral del marco del elemento hembra y por su cara inferior, se solidariza, la an¡lla alargada que sirve para sujeción del extremo correspondiente de la tira o banda que cierra con la hebilla.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS ESPOLETAS PARA COHETES Y GRANADAS DE MORTERO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPERANZA Y CIA., S.A.. Clasificación: F42C15/06.

Resumen no disponible.

METODO DE FABRICACION DE UNA UNION PARA ESCALERA, SEGURA Y RESISTENTE A LOS ESFUERZOS Y A LAS TENSIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: R. D. WERNER CO., INC.. Clasificación: E04F11/12.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UNA COMPOSICION DE POLIMERO TERMOPLASTICO LINEAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1968). Solicitante/s: CELANESE CORPORATION. Clasificación: C08K5/42.

Resumen no disponible.

CAJA PERFECCIONADA PARA EL TRANSPORTE DE ARTICULOS COMESTIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: POLO SARA,CEFERINO. Clasificación: B65D.

Caja perfeccionada para el transporte de artículos comestibles, caracterizada por estar conformada por dos piezas separables, cuerpo y tapa, constituidos por un material nervado de cierta flexibilidad, y cuyas nervaduras son perpendiculares a las paredes de estructura, y en las cuales se preven orificios de ventilación o inspección ocular, situados a distinta altura en cada lateral.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTO FARMACOLOGICAMENTE ACTIVOS, CON ACTIVIDAD ANTIINFLAMATORIA, SEDANTE Y TRANQUILIZANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1968). Solicitante/s: LEPETIT, S. P. A.. Clasificación: C07D265/02.

Resumen no disponible.

LIMPIAPARABRISAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI CARBONELL,AMADEO. Clasificación: B60S.

Limpiaparabrisas perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el labio limpiador que comprende, está constituido mediante una tira moldeada en cloruro de polivinilo o similar, la cual ofrece en virtud de la naturaleza intrínseca del material plástico, un elevado índice de resistencia a los agentes atmosféricos combinado con una gran dureza y flexibilidad a través de las cuales se mejora la limpieza a fricción del parabrisas de un vehículo.

ARRASTRE SONORO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ SANCHEZ,JUANA. Clasificación: A63H.

Arrastre sonoro, que se caracteriza porque entre los brazos del cuerpo que remata el palo que se inicia con el asidero, y sostenido entre sendos tetones enfrentados que actúan de eje, se encuentra un cuerpo hueco y transparente que girará al arrastrarse, sobre el suelo, cuyo cuerpo hueco ofrece en su interior pequeños tabiques convenientemente espaciados y escalonados, con el fin de que en el giro de aquel cuerpo hueco, tropiecen y salten de. forma ruidosa y desordenada una, pluralidad de bolas de diferentes diámetros y colores alojadas en el interior de aquel.

DEPOSITO DE COMBUSTIBLE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VILAFRANCA LARREA,MIGUEL. Clasificación: B62D.

Depósito de combustible para vehículos automóviles, aplicable particularmente a los automóviles del tipo que llevan el depósito de combustible en el portaequipajes delantero, caracterizado, por consistir, en un recipiente de fibra de vidrio y poliester, neopreno o material similar, dotado de elementos de soporte y fijación para ser montado amoviblemente en la parte posterior del vehículo en lugar del capó delantero, estando provisto el recipiente de una boca de llenado provista de un conducto elástico-flexible para su acoplamiento en la parte izquierda de la carrocería en un orificio practicado junto al capó trasero de la misma.

MECANISMO DE ARTICULACION PARA DISPOSITIVOS ELECTRICOS SUSPENDIDOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PERRAMON FONT,JUAN. Clasificación: H01K.

Mecanismo. de articulación para dispositivos eléctricos suspendidos, que se caracteriza esencialmente por comportar dos piezas gemelas determinadas por sendas, placas recortadas en forma de D invertida, apareciendo en la rama menor un orificio oblongo, en tanto que en la mayor aparecen otras aberturas circulares, estando destinado el primero a paso de un tornillo que toma apoyo en la parte inamovible del dispositivo suspendido, que puede ser el cuerpo de un casco de peluquería, en tanto que los restantes orificios sirven para colocación de tornillos que fijan la pieza en L a la parte móvil de aquel mismo dispositivo, determinada preferentemente, en el citado caso, por una visera transparente que así puede moverse angularmente con la tolerancia que permite el antedicho orificio oblongo, por el que pivota el conjunto sobre el elemento inmóvil suspendido.

ANDADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VEDETTE ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: A47D13/04.

Andador perfeccionado, caracterizado esencialmente mente por el hecho de estar constituída por un armazón de tubo metálico que comprende un marco en U horizontal elevado, sobre el que se dispone la bandeja de la silla, y en cuyos brazos articulan respectivamente, un segundo puente en U, cuyo tramo de base forma el apoyo posterior de la silla, y unas patas que articulan en los extremos posteriores del marco elevado, a través de sendos tirantes, estando los extremos opuestos de dichas patas fijos articuladamente en un marco base en U, portador de los rodamientos.

UNA CLAVIJA PARA ENCHUFE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ SANCHEZ,ANTONIO. Clasificación: H01R.

Una clavija para enchufe, caracterizada esencialmente por estar constituida por una cámara de forma sensiblemente paralelepipédica, prevista en vaciado interior, con su extremidad inferior abierta y la superior obturada por una pared longitudinal, provista de dos pequeños orificios.

ROTULA DE DIRECCION PARA TODA CLASE DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTOLIN TOLEDANO,AVELINO. Clasificación: B62D.

Rótula de dirección para toda clase de vehículos, caracterizada porque su cuerpo, aloja en su interior la bola del perno, que se desliza sobre dos casquillos, separados por una arandela de material elástico y dos arandelas muelles ejercen presión sobre el casquillo superior, con interposición de una arandela separadora, asegurando el ajuste; cuyas arandelas van fijadas por una chapa, que a su vez se rebordea sobre el cuerpo.

UNA RUEDA PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1968). Solicitante/s: JOSEPH GILLOT AND SONS LIMITED. Clasificación: A47B.

Resumen no disponible.

ESTUCHE FILATELICO-POSTAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: HERREROS ROBLES,ANTONIO. Clasificación: A45C.

Estuche filatélico-postal perfeccionado, caracterizado por el hecho de estar integrado por una banda rectangular de material laminar adecuado, como cartulina, que en virtud de tres líneas transversales de dobladura, equidistantes y paralelas, se reparte en cuatro planos contiguos, dos de los que llevan practicadas un determinado número de ventanas en posición simétrica con respecto a la linea de dobladura que los separa a fin de que, cuando dichos planos son adosados, ambos juegos de ventanas quedan superpuestos.

CAJA-ENVASE EXPOSITORA CON MEDIOS PROPIOS DE FIJACION.

Sección de la CIP Física

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LA METALURGICA ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: G09F.

Caja-envase expositora con medios propios de fijación, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que el fondo de dicha caja presenta, en su parte exterior y arrancando de los bordes de la misma, una pluralidad de pestañas planas salientes, debidamente distribuidas, las cuales quedan perpendiculares a los costados de la antedicha caja y son susceptibles de introducirse en otras tantas hendiduras o cortes practicados en una lámina de soporte, contra cuya superficie posterior quedan las mencionadas pestañas adosadas, viniendo completada la referida lámina sustentadora con una zona para recibir gráficos y leyendas y con una abertura destinada a un medio de enganche para la suspensión del conjunto.

HOJA PERFECCIONADA PARA DIETARIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ GRACIA,LUIS. Clasificación: B42D.

Hojas perfeccionada para dietarios, caracterizada esencialmente porque en una de sus caras y parte superior existe un rayado paralelo que define del resto de su superficie, el sector informativo y el clasificatorio, presentando la parte superior tres casillas, en las cuales estan impresos el día de la semana, del mes y por debajo casillas para anotaciones urgentes, existiendo en un extremo, el cuadro completo del mes y por debajo y marginalmente, una casilla destinada a la anotación de observaciones con el centro, varios rayados en tres columnas y entre los cuales figuran las horas laborales, divididas en dos jornadas, apareciendo inferiormente una casilla para anotaciones de gestiones a realizar, otra para los pagos y otra para cobros, disponiéndose dos casillas complementarias.

FUELLE DE JUNTA PARA ARTICULACIONES, ESPECIALMENTE PARA ARTICULACIONES DE BOLA EN VARILLAJES DE DIRECCION DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LEMFORDEN METALLWAREN A. G. Clasificación: B62D.

Fuelle de junta para articulaciones, especialmente para articulaciones de bola de varillajes de dirección de vehículos de automóviles, que estando constituído en forma de embudo de material elástico, resistente al accidente, está corrido con la abertura estrecha inferior por encima de una espiga de articulación y con la abertura a ancha superior abraza un cárter, que aloja la cabeza de la espiga de articulación y con utilización de material plástico espumoso como medio de junta, caracterizado porque el fuelle, en la abertura estrecha inferior termina en una parte con estructura espumosa o celular altamente elástica, de poliuretano.

ARTICULACION DE BOLA, ESPECIALMENTE PARA VARILLAJES DE DIRECCION Y MANIOBRA DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LEMFORDEN METALLWAREN A. G. Clasificación: B62D.

Articulación de bola, especialmente para varillajes de dirección y maniobra de vehículos automóviles, en que una cabeza de bola de una espiga está apoyada sobre una capa intermedia mejoradora de la capacidad de deslizamiento, en un cárter, caracterizada porque como capa intermedia sirve una delgada capa de cojinete deslizante, no metálica, inelástica, que reviste el interior del cárter.

TAPON HERMETICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAZA GARCIA,MARIANO. Clasificación: B65D.

Tapón hermético perfeccionado, caracterizado porque consta de dos piezas, de las cuales una de ellas constituye el cuerpo del tapón, formado por una pieza hueca, cilíndrica con una sola base obturada y porque en la cara interna y próximo a los bordes presenta un regruesamiento anular y consustancialmente un casquillo cilíndrico coaxial y que queda comprendido en el interior del tapón a distancia de los bordes predeterminada según el grueso del gollete de la botella a que se adapta y porque en la corona circular que a modo de garganta queda comprendida entre el citado casquillo y el lateral interior del tapón, lleva alojada la segunda pieza que es una junta elástica constituida por una arandelita típica de grueso superior a la distancia comprendida entre el borde del gollete del envase y el fondo del tapón.

COLUMNA DE ALTURA VARIABLE PARA SILLONES GIRATORIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1968). Solicitante/s: ARFLEX HISPANIA, S. L. Clasificación: A47C.

Resumen no disponible.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 12 · 17 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .