1,573 Patentes de julio de 1968 (pag. 43)

DISPOSITIVO PORTABLE PARA ELECTRIFICACION DE CERCAS DE GANADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FIDALGO GARCIA,NICASIO. Clasificación: H05C1/00.

Dispositivo portable para electrificación de cercas de ganado, . caracterizado en que consta de una batería eléctrica convencional alimentadora de la corriente; un condensador para reforzar la acción de la chispa; un volante regulador montado sobre un eje vertical y provisto de un resorte espiral y de un platino solidarizado a su periferia, así como de una horquilla que impide el escape de dicho volante y dicho resorte; una bobina de alta y un dispositivo auxiliar, para el contacto de los platinos, que comprende una varilla provista de un platino, en su extremo libre, destinado al contacto eventual con el anteriormente mencionado fijado al volante, una pletina fijada al armazón y un tornillo de ajuste roscado en esta pletina mediante el cual se regula la inclinación de la varilla portadora del platino.

UN ENVASE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTAÑA CUMBRIU, TORRENT FAIGES, LLA. P. Y LLA. P.,F.,F.,S.YJ. Clasificación: B65D.

Un envase perfeccionado, del tipo paralelepipédico, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender las paredes laterales mayores una solapa longitudinal, cubierta por un listón, que reduce la embocadura, y las paredes laterales menores un listón junto a su borde superior y una ventana provista de una solapa vuelta para facilitar el asido, cuyas paredes laterales descansan sobre el fondo del envase, comprendiendo, los ángulos diedros que forman dichas paredes laterales, refuerzos formados por cuerpos prismáticos de base triangular, apreciándose junto a la base un refuerzo perimetral y estando constituido el fondo del envase por un enrejado de listones.

BOLIGRAFO TELESCOPICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PUBLICIDAD Y MERCADOS, S. A. (PUMERSA). Clasificación: B43K.

Bolígrafo telescópico, caracterizado esencialmente porque el cuerpo general está constituído por una pluralidad de elementos tubulares de distinto diámetro, ajustados entre sí con posibilidad de deslizamiento para establecer la fase de extensión y plegamiento, comportando en su parte superior una pieza de cierre roscada y un fleje de retención y en el extremo opuesto, una punta boligráfica, con carga interior y dotada de una caperuza de protección.

UNA MONTURA DE GRIFO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FELIU BOET, S.A.. Clasificación: F16K.

Una montura de grifo perfeccionada, que se caracteriza esencialmente por comprender la primera inserción de una arandela de sección rectangular-trapecial, en la zona de giro rotativo del eje central de la llave del grifo, interpuesta entre el casquillo prensa-estopas y la base superior del cuerpo del grifo seguida de una junta de hermetismo, ésta, en forma de anillo redondo de sección transversal circular y de un material menos compacto y más dúctil a la dilatación, el cual pasa a ocupar el espacio de una cavidad circundante al eje y en el interior de la masa del citado casquillo prensa-estopas, adaptándose plenamente por acoplamiento a las cuatro paredes del espacio que le ha sido asignado, para su acción hermetizante.

ENVASE EXPOSITOR PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: AGRA, S. A. Clasificación: B65D.

Envase expositor plegable, que siendo del tipo de los que se constituyen a partir de una plancha de material semirrígido, esencialmente se caracteriza por disponer de un fondo rectangular, del que emergen sendos laterales, de los cuales los mayores poseen líneas de plegado en sentido oblícuo a partir de sus vértices inferiores mientras que los laterales menores se prolongan en unas solapas igualmente de líneas de doblez en correspondencia con las ya citadas existentes en los laterales de mayor longitud, habiéndose efectuado en un lateral menor, una escotadura que ocupa aproximadamente la mitad del propio lateral, plegándose hacia el interior todo el conjunto, y ocupando así practicamente, tan sólo el volúmen del fondo del envase.

DISPOSITIVO PARA PROTECCION DE LA BOCA SUPERIOR EN TUBOS DE CARTON PARA LA INDUSTRIA TEXTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLS ROCA,RAMON. Clasificación: B65H.

Dispositivo para protección de la boca superior en tubos de cartón para la industria textil, caracterizado porque la boca superior del tubo tiene practicado un achaflanado tendente a suprimir una parte de su extremo usual, la cual se halla substituida por un casquillo que está fijado en el tubo, y que prolonga sin solución de continuidad su superficie externa, rebordeando su canto superior.

UN DISPOSITIVO PARA FIJAR LOS RIELES DE FERROCARRIL SOBRE SUS TRAVESAÑOS O SOPORTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PAULSTRA. Clasificación: E01B.

Un dispositivo para fijar los rieles de ferrocarril sobre sus travesaños o soportes, que se caracterizan por el hecho de que el mencionado dispositivo comprende una plantilla de caucho u otro material elástico sobre el que reposa el patín del riel, plantilla que de preferencia se empotra en un alojamiento del soporte o del travesaño y el alma del riel se mantiene mediante 2 cureñas con la interposición de juntas de caucho u otro material análogo, de corte seccional de forma de L, de suerte que la presión recibida por las cureñas se aplica a la vez al alma y a la cara superior del patín, cuyos bordes permanecen libres de preferencia.

DISPOSITIVO DE ENTAPONADO PARA ENVASES DE PLASTICO SOLDADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE CATARINEU Y CIA, S. EN C. Clasificación: B65D.

"Dispositivo de entaponado para envases de plástico soldados", que esencialmente se caracteriza por que la cabeza del referido envase posee una forma troncopiramidal invertida de tal suerte que al cortarla perpendicularmente al eje longitudinal del envase se produce con ello un tapón que hermetiza al resto mediante la embutición de la parte inferior troncocónica con el referido tapón, haciendo tope el mismo en una pieza cilíndrica que existe en la terminación del gollete.

ESTRUCTURAS PUBLICITARIAS COMBINABLES.

Sección de la CIP Física

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PUBLICIDAD Y MERCADOS, S. A. (PUMERSA). Clasificación: G09F.

Estructuras publicitarias combinables caracterizada esencialmente porque las mismas se constituyen a partir de láminas planificadas, dotadas en su bordes opuestos respectivamente de solapas con pestañas complementarias, que se alojan y aseguran en ranuras previstas en el borde opuesto, contando cada lámina en sus partes superior e inferior de unos cortes que facilitan el montaje por simple ajuste, cabiendo la posibilidad de crearse cuerpos de disposición multiple intercambiable por composición, pudiendo agruparse las figuras bajo un centro común, existiendo en los planos formativos, unas siluetas recortadas que en la fase de plegamiento de las láminas, quedan salientes con respecto a las aristas adyacentes, formándose conjuntos tridimensionales representativos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN DETERGENTE DESENGRASANTE SOLIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1968). Solicitante/s: SINTEX ORGANICO-INDUSTRIAL, S. A.. Clasificación: C11D3/06.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE SILOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CABERO CORBALAN,DANIEL. Clasificación: E04H7/24.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS ELECTRICAS DE CAMPO ROTATIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VIAPLANA GURI, ANTONIO. Clasificación: H02K16/02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE APARCAMIENTOS ELEVADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER TORROJA,PRUDENCIO. Clasificación: E04H6/10.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE TEJIDOS AUTOADHESIVOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/1968). Solicitante/s: SOLITEX, S. A. Clasificación: D06N7/04.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION A LAS MUÑECAS DE LA CABEZA Y MANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SUCESORES DE JOSE BERENGUER, S.A.. Clasificación: A63H.

Dispositivo para la sujeción a las muñecas de la cabeza y manos, caracterizado por estar compuesto por un cuerpo hueco de plástico moldeado, provisto de una amplia base escalonada, con un orificio en el centro de su parte inferior y dos en puntos opuestos de los lados poseyendo sobre dicha base una porción cilíndrica rematada por una dilatación en forma de cabeza, perforada en su centro, de cuya pieza, la base se halla incrustada y sujeta en la masa que compone el tronco del muñeco, mientras que la porción cilíndrica, y su dilatación, quedan al exterior formando un muñón adecuado para introducirse a presión en el cuello de la cabeza del muñeco, para sujetarla debidamente al mismo.

UNA CAMARA PARA MALTEAR GRANO DE CEREAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTHUR GUINESS SON & COMPANY (DUBLIN) LIMITED. Clasificación: C12C1/04.

Resumen no disponible.

UN JUGUETE DE ARRASTRE CON MOVIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAÑIZ GALLUR, SAPENA HARO, HERRERO MEDIN Y A. M.,V.,A.,J.YP. Clasificación: A63H.

Un juguete de arrastre con movimiento, caracterizado por montarse sobre una carcasa de forma adecuada al animal u objeto que haya de representarse, un eje transversal con ruedas en sus extremos, en cuyo eje en su zona central, existe una excéntrica o codo de cigüeñal al que se articula el pie de una biela cuyo extremo superior queda articulado a la parte superior de la boca, pico o lugar adecuado del juguete, al cual está articulada para permitir que cada vuelta del eje de ruedas suponga una abertura y cierre de dicha boca por la acción de la biela.

DISPOSITIVO REGULADOR DE PRESION DE FRENO PARA FRENOS DE PRESION DE LIQUIDO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: TOPTANI TOPTANI,A. J. MA. Clasificación: B60T15/08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE TEJIDOS PARA EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: KELER S.A. Clasificación: B65C5/02.

Resumen no disponible.

PRENDA CON ZONAS LUMINISCENTES PARA MOTORISTAS, REVERSIBLES A VOLUNTAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ GIMENEZ,ANTONIO. Clasificación: A41D.

Prenda con zonas luminiscentes, para motoristas, reversibles a voluntad, caracterizada por estar constituída por un tejido ligero, de cualquier clase de fibra textil y que esencialmente lleva a partir de los hombros y hacia la espalda un falso canesú cosido solamente a la citada prenda por las líneas de los hombros siendo el borde galso canesú en forma de dos picos con tres entrantes curvados, de los cuales el central el es mayor llevando en cada pico un ojal siendo factible abrocharlo indistintamente en la parte se la espalda de la prenda merced a un par de borones a la altura aproximada de los homoplatos, o volverlo hacia adelante, para cubrir el pecho del usuario, fijándose asimismo en esta posición mediante otros botones disuestos enel pecho de la prenda convenientemente en los botones de sus bolsillos.

CAMBIO HIDRAULICO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: S. P. A. CAMBI IDRAULICI BADALINI. Clasificación: F16H39/14, F16H41/18.

Resumen no disponible.

DISPOSICION DE SOPORTE PARA FLOTADOR EN BEBEDEROS AVICOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLINA BLANCA PURINA, S.A.. Clasificación: A01K.

Disposición de soporte para flotador en bebederos avícolas, siendo el bebedero del tipo integrado por un canal e función de recipiente del agua a beber, caracterizado por el hecho de que el canal tiene sus bordes doblados angularmente hacia el plano longitudinal de simetría, quedando constituído el soporte por una chapa troquelada y doblada en su perfil, asentándose por su propia elasticidad y a través de sus bordes, en la cámara interna de los del canal.

CUELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SINCOS, S. A. Clasificación: A41D.

Cuello, caracterizado porque está constituido por una sola pieza en forma de C de alas divergentes, y cuya rama central presenta sus bordes ligeramente curvados, asi como también las palas, de modo que al ser dobladas sobre si mismas para constituir el cuello coincida sobre ella, interponiéndose entre la rama central y las alas las piezas necesarias para su perfecto armado.

UNA CAJA ARMABLE PERFECCIONADA.

(01/07/1968) Una caja armable perfeccionada, constituida por una lámina en la que por troquelado y marcado se han efectuado los cortes y señales de doblado, caracterizada porque a partir del sector central, que será el fondo y respaldo de la caja, se obtienen lateralmente a cada lado dos secciones; una lisa que será la pared exterior y otra ligeramente ancha de la que se saca otra de menor longitud con una pestaña sobresaliente en su borde, dejando en aquella una parte estrecha que será el lomo de la pared, estando separadas por unos cortes transversales con forma de doble escalón que no llegan al límite de dicha sección. las pestañas salientes están destinadas a adherirse por pegado sobre el sector central de fondo,…

PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE DESHORNAMIENTO DE LOS HORNOS DE PASTELERIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES BALART, S. A.. Clasificación: F27D3/06.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS HORNOS DE PASTELERIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES BALART, S. A.. Clasificación: F27B3/18.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE VITRALES Y VIDRIERAS ARTISTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1968). Solicitante/s: PUEYO LLINARES,JUAN. Clasificación: B44F1/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE NUEVOS COMPUESTOS ORGANICOS RELACIONADOS CON 1,3-AMINO ALCOHOLES, SUS INTERMEDIARIOS Y DERIVADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1968). Solicitante/s: THE UUJOHN COMPANY. Clasificación: C07C49/84, C07D267/10, C07D295/096, C07D295/112, C07D211/94, C07D211/14.

Resumen no disponible.

MANTA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS REUNIDAS JORDA, S. A. Clasificación: A47G.

Manta perfeccionada, esencialmente caracterizada por el hecho de estar provista de una prolongación en forma de faldón, situada como continuación de uno de los lados menores, teniendo dicho faldón una anchura menor que la del cuerpo de la manta del que procede, de manera que se formen, entre dicho faldón y el lado menor de la manta, unos entrantes angulares, de tal manera que el faldón repetido mantiene cierta independencia del resto de la manta en las diferentes posiciones en que puede colocarse en la cama, sin alterar ni forzar la posición de los lados colgantes de la manta a ambos lados de la cama.

UNA CAJA ARMABLE PERFECCIONADA.

(01/07/1968) Una caja armable perfeccionada, que se caracteriza por estar constituida a partir de una lámina, de la que dos bordes enfrentados se pliegan sobre si en distintas proporción y se adhieren sobre una parte que ha de resultar central y será el respaldo de la caja, cuya adherencia se realiza por una línea mas interior a fin de que resulten dos tubos laterales que por marcado, y al ser levantados, dan origen a dos paredes huecas de sección rectangular. Los testeros se forman por medio de unas prolongaciones extremas de las partes que constituyen las paredes laterales, en cuyas prolongaciones, por pegado de un sector, se forman dos fuelles y unos salientes planos, y…

MECANISMO CORTADOR DE MATERIALES CERAMICOS EN CRUDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAS MACIA,JUAN. Clasificación: B28B11/16.

Resumen no disponible.

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .