1,218 Patentes de enero de 1968 (pag. 19)

DISPOSITIVO DE EXHIBICION PARA MONEDAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: DEDEU ARAGONES,LUIS. Clasificación: A47F.

Dispositivo de exhibición para monedas y, similares, caracterizado esencialmente por constar de un cuerpo prismático rectangular, de espesor pequeño en comparación con su longitud y. altura, dispuestos de manera que su plano ideal de simetría, perpendicular a su menor dimensión, quede substancial mente vertical, apoyándose la citada caja en una base de estructura hueca y sección regular, preferentemente trapecial, definida por cuatro placas debidamente acopladas para definir un cuerpo sustentador de base inferior abierta, sobre la que se apoya, y base superior estrecha, portadora de dos piezas longitudinales simétricas, dispuestas para la sujeción de la caja la cual queda asentada y sujeta por su parte inferior, en disposición vertical de sus caras principales.

PERISCOPIO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MILAN GINE, MIGUEL. Clasificación: A63H.

Periscopio de juguete, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo tubular de regular altura en cuyo extremo superior va acoplado un cabezal abierto por una de sus caras, frente. a la cual, va dispuesto el interior de interior que refleja la imagen, que es proyectada al espejo inferior correspondiente, dispuesto en el interior de la base hueca del periscopio, la cual presenta un frente binocular a través del cual resulta visible la imagen, captada por el periscopio, en cuyo frente sobresale una visera a modo de cajetín abierto, estando provisto el juguete de dos mangos de manipulación desmontable, uno de los cuales se acopla en la parte inferior del mismo, mientras que el otro se encaja en un lateral.

NUEVO TELESQUI PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRES PRESA,HIGINIO. Clasificación: B66F.

Nuevo telesquí perfeccionado, que a partir de una torre motriz de envío y otra de tensión, entre las cuales existen columnas provistas de poleas directrices del cable remolcador, esencialmente se caracteriza por comprender en la primera torre o estación motriz, un dispositivo propulsor adecuado, además de un sistema de carriles paralelos que divergen en dos de sus extremos, para facilitar la entrada entre ellos a los tirantes de arrastre en su viaje de retorno, tras haber trasladado previamente al esquiador, existiendo en un plano superior a dichos carriles, una viga en L, que en una de sus ramas lleva solidario un cuadradillo que la recorre en toda su longitud, siendo los extremos del cuadradillo ligeramente en forma de rampa, al objeto de elevar el tirante de arrastre por medio del extremo saliente de un eje axial al mismo en el que se sitúa una mordaza de soporte.

MASCARA PROTECTORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LLEBOT CAÑELLAS,MIGUEL. Clasificación: A62B.

Máscara protectora perfeccionada, que se caracteriza por estar constituida por una pieza laminar, elástica.y porosa, la cual tiene en sus extremos respectivas aberturas por las que son pasadas las orejas del usuario adaptándose perfectamente a la cara de éste cubriendo la boca y nariz, los poros de. la pieza laminar posibilitan la respiración y actúan de celdillas de retención del polvo e impurezas que el aire porte en suspensión.

DISPOSITIVO TELESCOPICO CON ENCLAVAMIENTO POSICIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GAZQUEZ PINO Y REYES BARBERAN,M. Y D. Clasificación: A47H.

Dispositivo telescópico con enclavamiento posicional caracterizado porque en el interior de dos tubos telescópicos y solidariamente a la cara interior de uno de ellos, han sido arbitrados dos flejes con perforaciones y un dentado respectivamente, en los que engrava un codo que determina el doblamiento del extremo inferior de una palanca que bascula en un eje horizontal apoyado en otro tubo telescópico; de modo que por hallarse dichas perforaciones y dentado en sucesión lineal vertical, la introducción del mencionado codo en una de estas perforaciones posibilita las diferentes alturas a que puede quedar situado el tablero de la mesa.

UNA CAJA ENVASE DE PRESENTACION DE MUÑECOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRAMBELL CACERES,MANUEL. Clasificación: B65D.

Una caja-envase de presentación de muñecos, caracterizada esencialmente por presentar una funda en la que se desliza un marco de tipo armable, constituído por una sola pieza, con sus lados formando prismas triangulares y cuyas caras concurrentes conforman un reborde periférico interior, que delimita un espacio vacío de alojamiento del muñeco, que queda encuadrado y fijo mediante unos medios de sujeción salientes de los rebordes laterales mayores.

BOYA REFLECTORA DE LAS ONDAS DE RADAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: JANER AROMIR,ESTANISLAO. Clasificación: B63B.

Boya reflectora de las ondas de radar caracterizada esencialmente por constar de un cuerpo de estructura esférica constituido por un núcleo formado por tres piezas discoidales dispuestas octogonalmente para definir ocho octantantes en forma de triedros trirrectángulos iguales, cuyo espacio interior se halla ocupado por una masa de un material sintético, espumoso y de reducido peso específico, teniendo el conjunto de la esfera formada una densidad inferior a la unidad, con la propiedad de las superficies definidas por los octantes de reflejar las microondas procedentes de los aparatos de radar de uso marítimo.

NUEVO XILOFON DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FAMACA, S. L. Clasificación: A63H.

Nuevo xilofón de juguete que se caracteriza porque a ambos lados de una plataforma se encuentran unos cajetines de forma prismática alargada, en cuyas caras recayentes a la plataforma ofrecen unos orificios enfrentados cuyo diámetro permite la introducción holgada de los extremos de los tubos metálicos que integran el xilofón de forma que ocultan los extremos abiertos que poseen los tubos, los cuales dispondrán en su generatriz inferior de sendos orificios, suficientemente holgados para que pasen por ellos los extremos de sendas puntas metálicas, dos para cada tubo, que se yerguen verticalmente del fondo de unas acanaladuras practicadas en unas regletas situadas sobre la plataforma de los tubos, los cuales quedarán debidamente aislados por unos cordones elásticos subtendidos sobre las regletas.

UNA BISAGRA ARTICULADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: YANGUAS EZQUERRO,JOSE MARIA. Clasificación: E05D.

Una bisagra articulada caracterizada esencialmente por el hecho de estar simplemente constituida por tres piezas: una articulada a la parte fija o marco de la abertura a cerrar, otra fijada a la parte móvil o sea a la puerta, tapa o capó, y una tercera en funciones de palanca y blocaje, la cual, estando articulada a la fijada a la tapa por medio de un pasador o eje, puede deslizar, por medio de este pasador, a lo largo de unas ranuras colisas que posee la articulada a la parte fija o marco, presentando ésta un par de salientes tope sobre los que puede ejercer acción de blocaje la pieza fija a la tapa, mediante dos correspondientes entallas situadas en su extremo próximo a la articulación, cuando el cierre es total, viniendo establecida la rigidez de esta posición y la de apertura, por abatimiento de la palanca de maniobra.

MAQUINA PARA LA FABRICACION DE CALZADOS O ELEMENTOS DE CALZADOS CONSTITUIDOS EN SU TOTALIDAD O EN PARTE EN MATERIA SINTETICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LES MANUFACTURES DE SAINT MARCEL. Clasificación: B29C33/30, B29D31/51, B29F1/12.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE ACIDO SULFHIDRICO DE GASES CONTENIENDO ACIDO CARBONICO Y DEL ACIDO CARBONICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1968). Solicitante/s: LINDE AG. Clasificación: C01B31/20, B01D53/52, C10K1/12, C01B3/52.

Resumen no disponible.

DEPARTAMENTO PARA VOLATILES CONSTITUIDO POR ELEMENTOS SUELTOS, ENGARZABLES ENTRE SI.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES METALICAS PUIG, S. A.. Clasificación: A01K31/16.

Resumen no disponible.

UNA CAJA DE CARTON CON ASAS REBATIBLES INCORPORADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: EMBALAJES LIGNO, S. A. Clasificación: B65D.

Una caja de cartón, con asas rebatibles incorporadas caracterizada porque las pestañas formadas por la prolongación de las caras frontales, son de tamaño mitad a la del hueco superior de la caja, prolongándose ambas pestañas en un dobladillo cosido, en cuyo interior se encuentran alojadas las extremidades de las asas, las cuales aparecen a través de los orificios que al efecto poseen los bordes de la pestaña, cuyas asas poseerán completa movilidad, pudiendo rebatirse.

MUEBLE CONSTITUIDO POR ELEMENTOS PARALELEPIPEDICOS COMPONIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: EBRILLE GIUSEPPE DI EBRILLE RENATO. Clasificación: A47B.

Mueble constituido por elementos paralelepípedos componibles, caracterizado por el hecho de que las paredes laterales 2 de cada elemento 1, sobresalen fuera del plano de las paredes horizontales de fondo 3, 4 y que un bastidor 5 en forma de marco se halla interpuesto entre dos elementos superpuestos 1, de forma que apoye sobre el contorno de las paredes horizontales de fondo 3, 4 distanciando las paredes 2a, 2b de los dos elementos de muebles superpuestos y oponiéndose a desplazamientos longitudinales relativos de los elementos citados.

CINTURON DE SEGURIDAD PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLET GODARD,HENRY. Clasificación: A62B.

Cinturón de seguridad perfeccionado, que esencialmente se caracteriza porque dispone de un dispositivo de cierre que se encuentra constituido por una pieza metálica en forma de U con los extremos de sus ramas libres proyectados hacia dentro, cuya pieza, que se encuentra unida al extremo de una de las mitades del cinturón se introduce en la ranura que presenta una caja o hebilla, fija, a la otra mitad del mismo, en el interior de la cual se encuentra un cerrojo en forma de cuña, levantado o cerrado constantemente por acción de un resorte cuyo cerrojo, que permite la entrada, pero no la salida de la pieza en forma de U que hemos descrito, gracias a la configuración que ostenta, puede abrirse presionando un botón que asoma al exterior como una prolongación del mismo al vencer la tensión del resorte y desplazar hacia abajo el cerrojo.

UNA PLACA PERFECCIONADA PARA REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MELO MORENO,EDUARDO. Clasificación: E04F.

Una placa perfeccionada para revestimiento, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una lámina de corcho aglomerado recubierto por una de sus caras por una lámina de material plástico, y por la opuesta a la citada por un adhesivo protegido por un elemento laminar.

SOPORTE DESMONTABLE PARA MUÑECOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BERENGUER HERMANOS, S. L.. Clasificación: A63H.

Soporte desmontable para muñecos, caracterizado por estar esencialmente integrado por una base de sistentación, determinada por una sola pieza o por dos independientes o reunidas por un travesaño de cuya superficie encimera se eleva un saliente que, a modo de puente, permite la admisión por debajo de él, de la parte delantera de los pies del muñeco, cuyas partes posteriores o talones en contacto con unos senos que les presenta la cara ranura con bordes reforzados practicada en lugar conveniente de la citada superficie encima de la base de sustentación.

ALMANAQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIGMARTI ROMANO,JOSE RAMON. Clasificación: B42D.

Almanaque, caracterizado esencialmente por constar de una pluralidad de hojas mensuales de estructura rectangular alargada, cuya longitud es grande en comparación con su anchura, formando un bloque que se dispone preferentemente horizontal y se sujeta a una superficie de apoyo mediante vástagos pasantes a través de sendos orificios practicados en sus extremos, en cuyas zonas se realiza la fijación del conjunto de hojas mensuales.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE RUEDAS DE PALETAS EN PATINES ACUATICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SALLENT MAS,SEBASTIAN. Clasificación: A63C.

Dispositivo de accionamiento de ruedas de paletas en patines acuáticos, que se caracteriza esencialmente por el hecho de consistir en un eje que comprende dos porciones unidas mecánicamente y solidarizada una de ellas con la rueda de paletas, cuyas porciones quedan montadas sobre sendos cojinetes fijados a respectivos largueros del bastidor del patín entre cuyos largueros va interpuesta la rueda, estando formados en los semiejes aludidos sendos pares de cigüeñales, que quedan situados a los costados de la rueda y llevan libremente articulados otros tantos pedales para obtener el giro de la rueda con el concurso de dos personas.

APARATO REPRODUCTOR DE CINTA MAGNETOFONICA.

Sección de la CIP Física

(16/01/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PRATS GRAUET,ANTONIO. Clasificación: G11B5/008.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA HACER UNA FORMULACION CONCENTRADA LIQUIDA Y FUNGICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1968). Solicitante/s: UNION CARBIDE CORPORATION. Clasificación: A01N43/54.

Resumen no disponible.

SOPORTE PARA PLAFONES PUBLICITARIOS.

(16/01/1968) Soporte para plafones publicitarios, caracterizado esencialmente por constar de un marco rectangular definido por una pieza de sección rectangular alargada formando una prominencia en su borde interior, sobre la que se fija la placa que constituye el plafón propiamente dicho, portador del motivo gráfico a exhibir, disponiéndose sobre el marco citado y el borde del plafón una pieza en forma asimismo de marco, estructura laminar y sección en forma de línea quebrada formando tres ángulos rectos, de modo que constituye un recubrimiento del borde exterior del marco, de la cara frontal del mismo, de la zona de acoplamiento del plafón y la región ensanchada del marco y los bordes del plafón, fijándose la citada pieza laminar al cuerpo del soporte mediante tornillos en las zonas exteriores del marco, de unión de éste con…

UN DISPOSITIVO CONDENSADOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: H01M2/16, H01G9/02, H01M10/36.

Resumen no disponible.

UN APARATO DE ENCENDIDO Y CONTROL DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTROLS COMPANY OF AMERICA. Clasificación: F02D9/02.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACION DE ELEMENTOS PREFABRICADOS PARA ESTRUCTURA DE EDIFICIO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VEDETTE ETABLISSEMENT. Clasificación: E04C3/34, E04B1/20.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA HILAR UN HILO DE FILAMENTOS MULTIPLES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/01/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ALGEMENE KUNSTZIJDE UNIE N. V.. Clasificación: B01F5/06, D01D5/28, D01D1/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA ELIMINAR HIERRO DE LAS SOLUCIONES CONCENTRADAS DE HIDROXIDO DE BARIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1968). Solicitante/s: FMC CORPORATION. Clasificación: C01F11/10.

Resumen no disponible.

MAQUINA PARA CERRAR BOLSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRANDO GARRIGA,JOSE. Clasificación: B65B7/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE ELIMINACION HIDROMETALURGICA DEL FOSFORO DE CONCENTRADOS Y MINERALES DE HIERRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: JUNTA DE ENRGIA NUCLEAR. Clasificación: C22B1/11.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTO EN LA PREPARACION DE POLIMEROS Y COPOLIMEROS A BASE DE CLORURO DE VINILO POR EL PROCEDIMIENTO DENOMINADO EN MASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1968). Solicitante/s: PRODUITS CHIMIQUES PECHINEY SAINT-GOBAIN. Clasificación: C08F14/06.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTO EN LA PREPARACION DE POLIMEROS A BASE DE CLORURO DE VINILO POR EL PROCEDIMIENTO DENOMINADO EN SUSPENSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1968). Solicitante/s: PRODUITS CHIMIQUES PECHINEY SAINT-GOBAIN. Clasificación: C08F14/06.

Resumen no disponible.

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 24 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .