1,148 Patentes de agosto de 1968 (pag. 8)

UN METODO PARA LA OBTENCION DE UNA COMPOSICION UTIL PARA SER APLICADA A UNA ZONA DE ACAROS Y DE HUEVOS DE ACAROS COMO ACARO-OVICIDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1968). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND CO.. Clasificación: C07D235/30, C07D235/32, A01N47/12, A01N47/18, A01N43/52.

Resumen no disponible.

MAQUINA DESBROZADORA Y CORTADORA DE HIERBAS E IMPUREZAS DE LA TIERRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTARELO NOVELLES,PRUDENCIO. Clasificación: A01B19/08.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE BOMBEO INVIOLABLE, PARA DISTRIBUIDORES DE PEQUEÑO TAMAÑO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: AEROSOL INVENTIONS AND DEVELOPMENTS, S. A. Clasificación: B05B11/00, B65D83/16.

Resumen no disponible.

UN METODO Y APARATO DE ENDURECIMIENTO DE CHAPAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PILKINGTON BROTHERS LIMITED. Clasificación: C03B35/18, C03B35/24, C03B35/16, C03B27/048, C03B27/008, C03B27/00.

Resumen no disponible.

NUEVO DISPOSITIVO PARA FORMACION DE CENTROS Y CORONAS FLORALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: OBIOL SANZ,JUAN. Clasificación: B44C.

Nuevo dispositivo para formación de centros y coronas florales, caracterizado por el hecho de que el dispositivo está formado por una tira plana, continua, de fleje dispuesta de canto y sobre la superficie plana de la cara de la tira se adosan los extremos inferiores de los tallos de las flores que constituirán el centro o corona floras de manera que la superficie plana del fleje impide que el tallo de la flor adosada pueda girar sobre sí mismo.

CAJA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SENENT SANCHIS,JUAN. Clasificación: B65D.

Caja perfeccionada, caracterizada esencialmente porque comprende un cuerpo básico enlazado a través de bielas laterales internas con sendas bandejas superpuestas de modo que un juego de dichas bielas queda articulado a la bandeja inferior y otro juego de bielas a ambas bandejas, estando estas últimas facultadas para alojarse en el cuerpo básico y porque ambas bandejas están enlazadas entre sí por otro juego de bielas respecto de la tapa del cuerpo básico, de modo que la apertura y el plegamiento de dichas bandejas se produce en función del giro de la tapa, respecto de la base de la caja a la que queda articulada.

PLEGADERA-BOLIGRAFO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1968). Solicitante/s: FORNOS NOLLA Y MATEU DENUC,FER.Y DAV. Clasificación: B43K.

Plegadera-bolígrafo caracterizada por realizar la cobertura, o cuerpo del bolígrafo tubular, abierto por ambos extremos, instalándose en uno de ellos la clásica y conocida punta escritora con su tubo de carga, y en el otro extremo se fija, por soldadura, punzonado o similar, una tuerca alojada dentro del tubo en las proximidades del extremo abierto, en la cual tuerca se acopla a rosca la reproducción en miniatura de un arma antigua de configuración alargada, que para ello se ha dotado en su extremo inferior, de un vástago roscado enroscable en la tuerca, fijada al cuerpo tubular.

BOLIGRAFO DE DOBLE USO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FORNOS NOLLA Y MATEU DENUC,FER.Y DAV. Clasificación: B43K.

Bolígrafo de doble uso que se caracteriza en realizar el cuerpo tubular del bolígrafo abierto por sus dos extremos, instalándose por roscado en uno de ellos, la punta escritora conocida con su tubo de carga de tinta, acoplándose por enchufe en el otro extremo del mismo cuerpo tubular, una hoja de espada en miniatura dotada en sustitución de la clásica empuñadura de una reproducción de arma antigua sin mango, instalándose entre esta y la hoja, un complemento tubular con diámetro que permite el enchufe a presión del conjunto dentro del cuerpo tubular.

UNA CAJA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTES ROCA,MARIA. Clasificación: B65D.

Una caja perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por dos partes acoplables entre sí formando este conjunto el cuerpo de la caja siendo una de las partes una bandeja constituida por una lámina troquelada de planta rectangular o similar, que comprende paralelamente a sus bordes de contorno, unas líneas de hendido que dan lugar a cuatro costados levadizos, de los cuales los de cabecera tienen unas altura que los laterales y unos cortes en los ángulos que al doblarse en el plegado las cabeceras, constituyen sendas cantoneras sobresalientes con respecto al borde lateral resultante, siendo la otra parte del conjunto un revestimiento interior formado por otro cuerpo de material moldeado que ajusta dentro del cuerpo de caja citado, uniéndose a él merced a un faldón que forma el borde y permite inmovilizarlo sobre el borde del cuerpo de caja.

PINZA PORTAELECTRODOS PARA SOLDADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ CANO,JOSE. Clasificación: B23K.

Pinza portaelectrodos para soldadura, caracterizada esencialmente por consistir en dos brazos metálicos articulados a modo de tenaza y provistos de sendas cubiertas aislantes para aprehensión, uno de cuyos brazos es portador de un terminal de conexión, presentando los conjuntos formados por los brazos y las cubiertas aprehensibles en uno de sus extremos sendas mandíbulas en las que van montados giratorios a fricción mediante otros tantos vástagos dos discos enfrentados y poseedores de ranuras diametrales para la colocación entre ellas del electrodo, que es retenible mediante un resorte interpuesto entre los brazos, de manera que puede ser variada la posición del electrodo por giro manual de los citados discos.

UN MOLINO TRITURADOR DE MARTILLOS, PERFECCIONADO.

(16/08/1968) Un molino triturador perfeccionado, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante un cuerpo prismático hueco en cuyo interior se encuentra acoplado un tambor con sus correspondientes martillos, que gira libremente mediante el movimiento que le cede cualquier tipo de motor, efectuando de esta manera la molienda o trituración del producto, que se introduce al efecto por unas tolvas convencionales y ayudándose para este menester de molienda de una placa de púas, esencialmente se caracteriza porque el tambor está apoyado en un anillo, maquinado sobre el mismo eje, de tal suerte que el tambor el amovible en sentido radial por medio de chavetas y en sentido axial por medio de anillos, girando el conjunto suavemente…

UN APLIQUE LUMINOSO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VILAPLANA MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: F21S.

Un aplicable luminoso, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque presenta anclada la pantalla translucida que compren de a la carcasa del aplique, por medio de testeros de fijación, los cuales están provistos de un ala periférica en la que respectivamente encajan los extremos de ambos elementos quedando dichos testeros fijados en su posición de trabajo a través de órganos de apriete que se acoplan sobre la carcasa que forma parte del aplique.

VOLANTE DE DIRECCION PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ENGELMANN,JOACHIM. Clasificación: B62D.

Volante de dirección para vehículos automóviles, caracterizado porque la corona del volante se compone de varios, preferentemente cuatro, arcos, que están distribuidos sobre el contorno de la corona, solapándose los extremos de los arcos, vueltos unos hacia otros, y los extremos están unidos entre sí por medio de un elemento de sujeción, que les atraviesa (uno o varios remaches huecos).

PALA EXCAVADORA DE JUGUETE.

(16/08/1968) Pala excavadora de juguete, montada sobre una base-oruga, cuyo desplazamiento es por simple tracción, que se caracteriza porque sobre dicha base, y articulada axialmente existe otra, oculta por la cabina, en la cual se encuentra situado un eje, que prolongado lateralmente comporta una manivela y en el que se hallan montados dos piñones que engranan simultáneamente con dos ruedas dentadas enfrentadas, pero montadas en sendos cortos ejes alineados, pero vinculadas ambas ruedas por un tirante perpendicular a las mismas, excéntrico el que se encuentra montado el extremo de un largo brazo con dos tetones en su extremo superior en los que se monta y articula mediante sendas entallas…

LAMPARA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MARQUINA AUDOUARD,RAFAEL. Clasificación: F21S.

Lámpara que consiste esencialmente en un cuerpo a modo de cubeta con las paredes atravesadas por un cordón de conexión, en el interior de cuya cubeta queda alojada con juego libre una caja de contorno apropiado, dotada de las paredes translúcidas correspondientes y en cuyo interior se alojan el foco luminoso y demás elementos accesorios de funcionamiento, quedando dispuesta dicha caja en posición sensiblemente transversal respecto a la cubeta y sobresaliendo de los bordes de la misma, en los que se apoya.

CAJA CON DISPOSITIVO DE GUIADO PARA MONTAJE DESLIZANTE.

(16/08/1968) Caja con dispositivo de guiado para montaje deslizante, caracterizada esencialmente por constar de un cuerpo de estructura laminar y forma ventajosamente prismática rectangular, con su base superior abierta, aristas y vértices redondeados y provista en los bordes superiores de sus caras laterales menores de solapas salientes y oblicuas que facilitarán su manejo y sujeción, mientras que los bordes superiores de las caras mayores presentan sendas pestañas laterales y otras superiores en disposición longitudinal, destinadas a acoplarse a los nervios longitudinales situados en la cara inferior de una placa rectangular que resulta fijada inamoviblemente a una superficie horizontal…

PINZA COLGANTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CIA. INTERNACIONAL FARMACIA LABORATORIOS LANDER. Clasificación: D06F.

Pinza colgante, del tipo consistente en dos palancas de acción antagónica relacionadas de forma, cooperante mediante un resorte a torsión, caracterizada porque una de dichas palancas llevan practicado, en su extremidad de accionamiento, un agujero ranurado que ahorra material y peso al mismo tiempo se presta que la pinza sea colgada de un clavo, alcayata, etc.

DIVISOR PERFECCIONADO PARA CAJAS DE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES UNION, S.A.. Clasificación: B65D.

Divisor perfeccionado para cajas de cartón, del tipo compuesto por un panel transversal de doble pared, cuyos extremos forman solapas que se doblan hacia sentidos opuestos, caracterizado porque presenta las solapas que comprende sustancialmente adosadas a los costados de la caja de modo que actúan como doble pared de estos últimos, estando dichas solapas dotadas de tal extensión que, llegan a tomar contacto por sus extremos con los testeros de la caja reforzando al mismo tiempo las zonas angulares de la misma.

GRAPA PARA SEPARACION Y AISLAMIENTO DE PANELES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUVE,PHILIPE. Clasificación: E04C.

Grapa para separación y aislamiento de paneles y similares, esencialmente caracterizada por un cuerpo troquelado de estructura mixo-quebrada, de sección plana, cilíndrica o similar, integrada por un sector superior en forma de U invertida que constituye la grapa propiamente dicha para ajustar a presión sobre el ala del entrevigado en doble T o simple y, prolongada por uno de sus lados verticales, en un chaflán, inclinado y entrante que formando ángulo, se prolonga en una patilla con cierto grado de inclinación y ésta rematada en una pequeña solapa plana u horizontal que apoya directamente sobre el panel o similar, presionándolo y sujetándolo, aprovechándose el momento elástico que se produce en la confluencia angular de la patilla y el chaflán mencionados.

UTIL PARA INFUSIONES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SENENT SANCHIS,JUAN. Clasificación: A47G.

Útil para infusiones perfeccionado, del tipo que comprende sendas palas horadadas, cuyos bordes encajan entre sí a presión, estándo una de las palas prolongada en su mango, caracterizado esencialmente porque presenta articuladas entre sí las palas que comprende, y porque una pala presenta un apéndice dactilar, apto para su apertura a modo de pinza respecto de la otra.

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GALIANA IBAÑEZ,REINADO-V. Clasificación: B60R.

Dispositivo antirrobo para vehículos, caracterizado esencialmente porque esta constituído mediante. dos abrazaderas tubulares de longitud conveniente, relacionadas entre si mediante bridas que aseguran su cierre simultáneo por una.;común articulación disponiéndose acopladas a los vástagos de los; pedales de freno y embrague de modo que constituyen topes entre los pedales y el piso del vehículo, bloqueando el acontecimiento.de estos últimos.

SOPORTES DE APOYO MEJORADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INBADELCA, S.A.. Clasificación: E04C.

Soportes de apoyo mejorados, que está constituida por un bloque de material elástico que tiene incorporadas en su seno una pluralidad de placas metálicas homólogas y recíprocamente paralelas, cuyas placas están distanciadas, entre sí por el propio material que constituye el bloque elástico.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA MANUFACTURA DE PRENDAS FORRADAS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1968). Solicitante/s: ALGEMENE KUNSTZIJDE UNIE N. V.. Clasificación: D03D15/00, A41D27/02, A41D27/06.

Resumen no disponible.

MESA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: KLAEBISCH CAMMAN,ALFREDO. Clasificación: A47B.

Mesa plegable, que se caracteriza por el hecho de constar de un marco, dotado de una placa que forma su fondo, estando la misma dotada de medios de fijación a un paramento, cuyo marco presenta articulado en su borde delantero de su lado superior a un tablero abatible hacia abajo, el cual es susceptible de mantenerse en posición extendida de uso por medio de unos compases en tornapuntas, los cuales por los extremos opuestos al de su mutua articulación, se hallan asimismo articulados, los unos a los laterales de dicho tablero en puntos cercanos a su borde delantero, y, los otros, a las caras internas de los lados de dicho tablero, de modo que cuando el tablero es rebatido hacia abajo, dichos compases se pliegan sobre si mismos y se alojan en el interior del marco y ocultos al exterior por el propio tablero.

DISPOSITIVO PARA SUJECCION DE MUÑECAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ROIG ALCARAZ,AURELIA. Clasificación: A63H.

Dispositivo para sujeción de muñecas, caracterizado esencialmente porque está constituído mediante una pieza que presenta sendas ramas enfrentadas de naturaleza flexible adaptables a la zona anatómica a sujetar de la muñeca, comprendiendo en combinación un órgano elástico auxiliar que enlaza a dichas ramas cerrando la abertura existente entre estas últimas, con carácter desacoplable.

TUBOS DE CARTON RANURADO DE CUALQUIER DIAMETRO Y DE ANCHO DE RANURA VARIABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEBAN SANCHEZ,LUIS. Clasificación: F16L.

Por tubos de cartón ondulado de cualquier diámetro y de ancho de ranura variables, caracterizados por que fabricados en diversos diámetros y con espesor de paredes variables, llevan en toda su longitud una ranura longitudinal, pueden adaptarse metros de barras, debido a la expansión que tiene deriva da de dicha ranura, por lo que no es preciso introducir la barra en el tubo con diámetro igual al interior del tubo de cartón, sino que aunque dicha barra sea de mayor, diámetro, se adapta perfectamente contra las paredes del mismo.

RASPADOR PERFECCIONADO PARA PAREDES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: QUER TOLOSA,JOSE. Clasificación: B44D.

Raspador perfeccionado para paredes, que se caracteriza por estar constituido por tres piezas: soporte cuchilla de raspado, y placa de refuerzo, las cuales quedan firmemente unidas entre sí por medio de un tornillo pasador; el soporte está integrado por una placa rectangular de la que es solidario el extremo de un casquillo para el mango de accionamiento, en su centro tiene una perforación para paso del tornillo de fijación, hacia sus lados menores presenta respectivos hendidos que aseguran la inmovilidad de las partes componentes y, el lado opuesto al del casquillo, se eleva ligeramente en ángulo y remata en forma cilíndrica, actuando este cilindro de tope limitador de la penetración de la cuchilla en la superficie a raspar, habiendose previsto junto a este lado cilíndrico unas aberturas con fondo en rampa para salida de las raspaduras que pudieran penetrar entre el soporte y la cuchilla adosada a la parte inferior del mismo.

APARATO PARA LA FABRICACION DE TUBOS DE HORMIGON PRETENSADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCLA CONCRETE PIPES LIMITED. Clasificación: B28B21/18, B28B21/60, B28B21/90.

Resumen no disponible.

UN METODO DE PRODUCIR UNA IMAGEN VISIBLE EN UN MEDIO DE COPIA.

Sección de la CIP Física

(16/08/1968). Solicitante/s: ITEK CORPORATION. Clasificación: G11C11/34.

Resumen no disponible.

NUEVO DISPOSITIVO PORTALAMPARAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA REQUENI, JUAN. Clasificación: F21V.

Un nuevo dispositivo portalámparas, caracterizado por constar de un cuerpo soporte de una sola pieza, cilíndrico, con una ventana rectangular y alargada, pasante transversalmente, de tal forma que determina dos brazos unidos por una nervada central, con un casquillo en su extremo inferior y roscado interiormente para su vinculación al husillo típico de los aparatos de luz, y con un cajeado cilíndrico en la parte superior, donde se encaja la boquilla, con la cual entra en contacto una lengüeta plana, con una cabeza circular y un brazo alargado en su extremo para unión del cable alimentador. Debajo de dicho casquillo, y mediante la interposición de arandelas de material no conductor, existe otra lengüeta de las mismas características de forma que la anterior, la cual, a traves de un elemento de unión de material conductor y en forma de remache o grapa, toma contacto con la par te inferior de la bombilla que se acople al casquillo.

PLACA DE ROTULACION, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Física

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SALUDES SIMON,ARQ. Y JOA. Clasificación: G09F.

Placa de rotulación perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de presentar incorporado al borde perimetral de su cuerpo constitutivo un bordón independiente que comprende la provisión de un canal de acoplamiento sobre el antedicho borde perimetral de la placa, presentando el citado bordón enlazados subsidiariamente sus extremos por un perfil dotado de púas de anclaje sobre el cuerpo del primero.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 15 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .