1,580 Patentes de abril de 1968 (pag. 47)

PERFECCIONAMIENTOS EN BOTONES-PULSADORES Y DOSIFICADORES PARA VALVULA AEROSOL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: AEROSOL INVENTIONS AND DEVELOPMENT S.A.. Clasificación: B65D83/14, B65D83/16.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA OBTENCION Y EMPACADO COORDINADOS DE FIBRAS TEXTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Solicitante/s: PEINAJE DE FIBRAS ARTIFICIALES, S. A. Clasificación: B65D85/16.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS ELECTROMECANICOS CON MANDO A DISTANCIA PARA CAMBIO DE VELOCIDADES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ MENENDEZ,FELICIANO. Clasificación: B60K17/12.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE SUJECION DE PATINES DE CARRIL EN PLACAS DE ASIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ERNST SCHMITTHELM, -FEDERN- UND METALLWARENFABRIK. Clasificación: E01B9/48, E01B9/40.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN UN PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR CONTINUAMENTE, DE UNA MEZCLA DE ALIMENTACION DE HIDROCARBUROS, AL MENOS, UN COMPONENTE SORBATO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSAL OIL PRODUCTS COMPANY. Clasificación: B01D15/08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PLANCHA DE EXPANSION, APLICABLE A JUNTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Solicitante/s: INDUSTRIAS SAGRERA, S. A. Clasificación: B29D7/20.

Resumen no disponible.

TAPA PERFECCIONADA PRECINTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLA COSTA,JUAN. Clasificación: B65D.

Tapa perfeccionado precintable, que comprende una tapa convencional aplicable a presión sobre la abertura superior del recipiente que se pretende cerrar, caracterizada esencialmente porque la misma, en su reborde periférico elástico y externo que está destinado a aplicarse contra las paredes laterales próximas a la abertura superior del envase, posee unas pestañas que se prolongan en sentido descendente y cada una de las cuales va provista de unos medios salientes dispuestos en la cara externa de cada pestaña, con el fin de que, al adaptar sobre la, paredes del envase los recubrimientos laminares usuales, tales como las etiquetas y similares que han de colaborar a la distinción del envase, el papel del recubrimiento en cuestión quede ligeramente perforado por los mencionados salientes que se introducen en el mismo, con lo cual la tapa no es extraíble sin previo desgarre del papel; actuando en consecuencia dicha disposición como precinto para el envase.

ANCLAJE PERFECCIONADO ENTRE CONTERAS Y PERFILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS RACAMI, S. L. Clasificación: E04C.

Anclaje perfeccionado entre conteras y perfiles, caracterizado esencialmente porque al perfil metálico, ventajosamente rectangular, se le dota interiormente de nervios perpendiculares a tres de sus lados y longitudinales a las zonas medias de los mismos, practicándose en el nervio central unas escotaduras próximas a los extremos a cerrar, mientras que a las conteras se les dota de un resalte central dividido por su zona media donde una de las partes del resalte cuenta con un enganche o pestillo, portando además los extremos del referido resalte acanaladuras opuestas, de forma que estas acanaladuras encajan en los nervios establecidos en dos caras opuestas interiores del perfil, mientras que el enganche central o pestillo se engarza en la escotadura del nervio central.

PLACA DE MONTAJE PARA APARATOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA ELECTROTECNICA JOSA, S.A.. Clasificación: H05K.

Placa de montaje para aparatos eléctricos, caracterizada porque por lo menos en dos bordes opuestos de cada una de las ventanas previstas en la misma para el montaje de los correspondientes aparatos se prevén unas aletas, dirigidas hacia el interior y moldeadas de una sola pieza con todo el conjunto. elásticamente impulsadas a aplicarse contra la carcasa del aparato y dotadas de rebordes extremos que en la posición de montaje encajan en correspondientes regatas laterales previstas en la indicada carcasa, asegurando la fijación de la misma en la expresada posición.

UN TORNILLO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTSENS MUÑOZ,JUAN. Clasificación: F16B.

Un tornillo perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de presentar en la base de su cabeza, una pluralidad de relieves de forma trapecial, radialmente dispuestos y concurrentes en un núcleo igualmente saliente, operativamente dispuestos para recibir a una llave de maniobra.

ENVASE EXHIBIDOR DE MUÑECOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ CUERVO,CARMEN. Clasificación: B65D.

Envase exhibidor de muñecos, caracterizado porque consta de cuatro piezas, de las cuales la fundamental constituye el cuerpo desprovisto de fondo, del envase de cuello corto y ancho, dotado de un arillo refuerzo, quedando acoplado contra la segunda pieza que constituye el fondo en virtud de un cajeado que adecuadamente presenta en sus bordes esta pieza, de configuración abombada hacia dentro terminada en una meseta plana y dotada de unos muñones que hunde en los correspondientes alojamientos que presenta el muñeco envasado contra las plantas de los pies y porque esta pieza en su abombado presenta una ventana y contra el borde inferior de la misma un labio, estando estas dos piezas constituidas idealmente en material termoplástico transparente.

INTERRUPTOR DE PEDAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BUXEDA, S. A.. Clasificación: H01H.

Interruptor de pedal, caracterizado esencialmente por estar constituido por sendas semicajas, articuladas entre sí, la superior de las cuales monta sobre la inferior, intercalándose entre ellas un resorte antagonista, y disponiéndose en la que se decora a soporte, un microrruptor en cuya superficie superior va fijada una placa con una pequeña ranura situada a la propia altura que el pulsador de dicho microrruptor, con el fin de que este pulsador quede encarado y reciba la acción del brazo de menor longitud de una palanca angular, cuyo brazo de mayor longitud recibe la acción de la semicaja superior, preveyéndose igualmente la disposición en la semicaja de base de una regleta de conexiones que facilite las operaciones de recambio, reparación y otras para los conductores que salen por la pared trasera de ambas semicajas.

UN MICRORRUPTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BUXEDA, S. A.. Clasificación: H01H.

Un interruptor, caracterizado esencialmente por estar constituído por dos semicajas, una de las cuales hace de tapa, y la otra se encarga de contener a los distintos elementos funcionales integrantes del microrruptor, a cuyo efecto lleva dos ranuras en uno de sus bordes laterales y otra ranura en su borde inferior, las dos primeras para paso de las laminillas portadoras de los contactos fijos, y la tercera para paso de la laminilla de la toma de corriente, siendo esta laminilla de toma de corriente la que se prolonga en un brazo intermedio que remata en una cabeza en forma de "U" invertida donde es susceptible de bascular una pieza de enlace, que al recibir la acción del pulsador que atraviesa otra ranura del borde superior de la caja, determina los cambios de posición de la laminilla portadora de los contactos móviles, en el sentido de conectar con uno u otro de los contactos fijos.

BASE SOPORTE PARA CAJAS DE ALTAVOCES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSELLO OLIVE,RAMON. Clasificación: A47G.

Base soporte para cajas de altavoces, caracterizada por comprender dos listones articulados en aspa mediante un tornillo, con posibilidad de plegado y dotados en sus extremos de sendas patas, así como de sendas prolongaciones hacia arriba, que constituyen cantoneras angulares debidamente conformadas, en las que, en la posición de desplegado, se adapta la caja de altavoz por sus esquinas, apoyando la misma en los listones.

UN GRIFO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PERAIRE BOIX,MAGIN. Clasificación: F16K.

Un grifo perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender en su zona de salida, un cuerpo de válvula rematado por un caño de salida, en el cual se acopla una palanca exterior, que internamente al caño y en su eje de articulación se prolonga en una excéntrica de accionado de la válvula, operativamente dispuesto el conjunto para que al insertar sobre el caño, el gollete de una botella accione la palanca, abriendo la excéntrica la válvula, al vencer la resistencia de un resorte que la empuja contra su asiento, comprendiendo además el conjunto una espiga, en el cuerpo de válvula, de bloqueo de la palanca de accionado en la posición de abertura, y en la parte posterior del grifo una válvula de seguridad accionable a mano.

UN ESTUCHE PUBLICITARIO CON VOLUMENES GEOMETRICOS AUTOEXPELENTES.

(01/04/1968) Un estuche publicitario con volúmenes geométricos auto-expelentes, caracterizado por incorporar el estuche propiamente dicho, el cual consiste en un cuerpo laminar cuyas caras van adaptadas para llevar discrecionalmente, así textos como motivos gráfico, componiéndose el referido cuerpo lamimar de un reverso, sendas pestañas laterales aptas para ser alternativamente plegadas y levantadas, y de un anverso formado a su vez, en un extremo del reverso, por una tapa que, a más de cubrir aquel parcialmente, está acondicionada sobre la extremidad libre con un broche, así como para ser asimismo abatida e incorporada respecto del interior del reverso, y en el otro extremo…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACION DE MUÑECAS ANDADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SILQUI Y CIA., S. L.. Clasificación: A63H3/22.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO MONOGRILLETE PARA FUSILES DE CAZA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: M. A. P. MANIFATTURA ARMI PERAZZI. Clasificación: F41C19/18.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR KALAMICINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UPJOHN COMPANY. Clasificación: C07D493/04, A61K31/36, C12P17/18, A61K31/34, C07D493/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA TENSAR Y FIJAR UN CABLE EN EL INTERIOR DE UNA ESTRUCTURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE TECHNIQUE POUR L'UTILISATION PRECONTRAINTE. Clasificación: E04G21/12.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ELASTOMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1968). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C08K5/00, C08G77/388, C08L83/04, C08K5/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL TEÑIDO CONTINUO DE CABLE DE HILADO DE POLIACRILONITRILO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: HILADOS Y TINTES SOLER, S. A. Clasificación: D06P3/76.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN SUBSOLADORAS AGRICOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PARIS ALENTA Y CORTI AGUILA,J. Y J. Clasificación: A01B13/08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PRODUCTOS DE CONDENSACION LIQUIDOS DE CETONAS Y ALDEHIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1968). Solicitante/s: VEB FARBENFABRIK WOLFEN. Clasificación: C08G6/00.

Resumen no disponible.

UNA MAQUINA PRENSADORA PARA CONFECCIONAR BLOQUES DE CHATARRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Solicitante/s: SOLANS SERRANO,ALFONSO. Clasificación: B68G5/00.

Resumen no disponible.

CARRO GIRATORIO DE ANCHO VARIABLE CON RUEDAS INDEPENDIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RIOS BAZACO,JUAN. Clasificación: B61D3/04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACION Y MONTAJE DE CARCASAS PARA MICROMOTORES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO MELLADO,RAFAELA. Clasificación: H02K5/04.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO TRILLADOR, ESPECIALMENTE PARA SEGADORAS TRILLADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBR. CLAAS. Clasificación: A01F12/18, A01D41/12.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIAMIDAS CON TRANSPARENCIA MEJORADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1968). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C08L77/00, C08G69/16.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA ENSAMBLAR APARATOS DE CHAPA Y TUBOS DE METALES DIFERENTES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: HALCON INTERNATIONAL INC.. Clasificación: F16L41/08, B21D39/06, B23K5/00.

Resumen no disponible.

‹‹ · 24 · 35 · 41 · 44 · 45 · · 47 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .