1,688 Patentes de diciembre de 1967 (pag. 9)

NUEVO MANDRIL PARA BOBINAS DE PAPEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: ORMAZABAL AYASTAY, JOSE ANTONIO. Clasificación: B65H.

Nuevo mandril para bobinas de papel, caracterizado por estar constituido por un cuerpo de superficie cilíndrica exterior, para acoplamiento de la correspondiente bobina en los diferentes procesos a que haya de someterse, y cuyo cuerpo, presenta un hueco longitudinal coaxial con dicha superficie, cuya sección transversal es de forma poligonal, a fin de acoplarse a un eje de igual forma impidiendo totalmente cualquier deslizamiento en el sentido de rotación, al existir un perfecto acoplamiento de caras planas entre sí.

RENOVADOR DE AIRE PARA HABITACULO DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: TORINO MARTINEZ,PABLO. Clasificación: B60H.

Renovador de aire para habitáculo de vehículo automóvil, caracterizado por estar constituído por un túnel de aire que resulta dispuesto en el exterior del vehículo paralelamente a su marcha y que contiene una fila de aletas esfero-elípticas equidistantes cada una de las cuales circunda una ventana que relaciona el interior del coche con el del túnel, las cuales ventanas pueden ser abiertas o cerradas en conjunto por medio de un cursor solidario de las aletas deflectoras y accionado por un mando recayente a la parte interior del coche.

VALVULA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: MARQUEZ MORO,RAFAEL. Clasificación: F16K.

Válvula perfeccionada que, esencialmente se caracteriza porque el órgano móvil de cierre, que gira solidariamente con el vástago, con el que forma pieza única, alrededor de un eje perpendicular al de la válvula adopta, en posición de cierre, el perfil de una "S" estilizada e inclinada, unida a dos discos, uno inferior alojado en el adecuado rebaje plano del fondo de la válvula, y el superior alojado en el cuello de la misma.

BOTA DE CAÑA SEPARABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTILLO MARIN,EDUARDO. Clasificación: A43B.

Bota de caña separable, caracterizada porque la caña es una pieza tubular independiente, dotada de medios de fijación, a un zapato apropiado, con carácter de recambiabilidad, para lo cual se disponen las oportunas hebillas y bandas estando la caña rematada superiormente por una parte vuelta hacia afuera a modo de puño recambiables y presentando interiormente un ensanchamiento abotinado para adaptación a la parte superior del zapato, disponiéndose bajo el puño superior unos medios de sujeción desmontable para una pieza tubular ornamental recambiable introducida sobre. la caña desde debajo del repetido puño y visible bajo el en una cierta extensión.

SOPORTE PARA ETIQUETAS.

Sección de la CIP Física

(16/12/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: APARELLAJE ELECTRICO, S.A.. Clasificación: G09F.

Soporte para etiquetas, caracterizado por comprender una placa dorsal rectangular, prolongada por dos de sus lados paralelos formando pestañas longitudinales enfrentadas, cada una integrando un canal con un nervio longitudinal en su fondo, constituyendo dos regatas, de las cuales el par más cercano al dorso sirve de guía para la etiqueta, y el más alejado hace de guía a una lámina transparente, y previéndose un tope en cada extremo para asegurar la posición del conjunto etiqueta-lámina.

CONTRAPESO DE CENTRIFUGADO PARA CUBA DE LAVADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: LACKEY, S.A.. Clasificación: D06F.

Contrapeso de centrifugado para cuba de lavadora, caracterizada por comprender una cuba de forma aproximadamente cilíndrica de boca superior algo mas estrecha comportando en ella exteriormente y en su periferia una banda circular quedando una zona entre la boca de la cuba y dicha banda cerrada o no por su parte superior, la cual puede rellenarse de un elemento pesado, arena con aglutinante, polvo metálico o similar, etc, lo cual consigue conformar un elemento pesado de inercia efectuando un servicio de regulación y equilibrio total en el momento de la operación de centrifugado, evitándose entre otras cualidades, la aparición de vibraciones ruidos, etc.

BITA DE AMARRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: PASCUAL ARNAL,JACOBO. Clasificación: B63B.

Bita de amarre, caracterizada por estar constituída por un conducto tubular que comunica, el interior de la embarcación con el exterior, a través de la cubierta, el cual conducto se halla firmemente unido a un placa que se asegura sobre la cubierta, tapándose holgadamente la parte externa del conducto por una caperuza tubular fijada en la cara libre de la placa, integrándose una cámara de aire entre los dos tubos, previéndose una serie de taladros en el tubo externo, que aseguran una ventilación del interior de la embarcación, localizándose estos taladros por debajo del nivel de la boca del tubo interno, y con una sucesión de perforaciones en la base del tubo externo, que comunican la cámara intermedia con el exterior, a afectos de expulsar el agua que eventualmente pueda penetrar por los taladros, y estando atravesados diametralmente los dos tubos por una barra que posibilita la función propia de la bita.

UN CALENDARIO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: PRAT PUIG,JOSE. Clasificación: B42D.

Un calendario perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de presentar en las hojas que lo conforman, la impresión de un disco fonográfico, grabado por una sola cara, con una linea exterior y concéntrica al disco, para su separación, quedando apto para su utilización.

PROYECTIL PERFECCIONADO PARA ARMAS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ ZURITA,JOSE. Clasificación: A63H.

Proyectil perfeccionado para armas de juguete, caracterizado esencialmente porque, siendo del tipo que comprende una vaina tubular abierta, presenta incorporada una pieza interior que determina dos cámaras extremas, hallándose provista dicha pieza interior de un vástago central destinado a enfrentarse al fulminante en una de dichas cámaras, y porque uno de dichos cuerpos de proyectil está fundamentalmente dotado de rebajes longitudinales subsidiariamente en disposición diametral opuesta que determinan conductos a través de los cuales pasan los gases producidos por el fulminante a la cámara opuesta provocando la expulsión de una cabeza proyectil acoplada en el extremo de la vaina.

ESCALERILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: RAQUER, S. A.. Clasificación: E06C.

Escalerilla perfeccionada", caracterizada porque los perfeccionamientos a que se refiere, afectan a los detalles constructivos de los peldaños, de disposición para ser engastados en los largueros y a los de la plataforma de la misma, así como al elemento de seguridad y enlace de las dos ramas, por medio de una biela.

FOCO DE LUZ.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORINA FACILITIES LIMITED. Clasificación: F21Q.

Foco de luz, caracterizado porque comprende un tubo hueco impermeable de material plástico transparente translúcido, que aloja una serie de lámparas separadas unas de otras a lo largo de la longitud del tubo; las lámparas son de un tamaño tal que pueden deslizarse en el interior del tubo y conectarse eléctricamente entre sí por conductores, y conectarse mecánicamente unas con otras por, como mínimo, un elemento de tensión, que puede ser un conductor, en el que los conductores se prolongan hacia el interior desde parte de un acoplamiento eléctrico situado en uno o en cada extremo del tubo, y se dispone un medio elástico, por ejemplo un medio de tensión para mantener en tensión el elemento de tensión.

JUEGO DE CONSTRUCCIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA. Clasificación: A63H.

Juego de construcciones, esencialmente caracterizado por integrarse a partir de unas piezas paralelepipédicas, abiertas por su base, las cuales disponen en su cara superior de una serie de nervios rectilíneos y paralelos a las aristas, separados de ellas a una distancia que corresponde al grosor de las paredes de las mencionadas piezas, de modo que encajan en el dintorno de la pieza superpuesta, existiendo a su vez, como remate de las composiciones, una serie de tejadillos de una o dos vertientes, los cuales se encajan y superponen del mismo modo en los resaltes o nervios de la última pieza del conjunto.

VALVULA DE DOBLE PASO Y DESCARGA, PARA ACCIONAMIENTO SIMULTANEO DE VOLQUETES Y GRUAS, EN CAMIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: PAÑEDA ORDOÑEZ,MARIANO PAÑEDA ORDOÑEZ,BENJAMIN. Clasificación: F15B.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE TRINCAS DESTINADAS A CONSEGUIR LA ESTANQUEIDAD EN LOS CIERRES METALICOS DE LAS ESCOTILLAS DE LOS BUQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: CARGOCOVER, S. A. Clasificación: B63B.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA EL ENROLLADO DE UNA BOBINA DE DESVIACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFUNKEN PATENTVERWERTUNGSGESELLSCHAF M. B. H. Clasificación: B60T11/06.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE SOPORTE DE MAQUINA LAVADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL STEEL WARES LIMITED. Clasificación: D06F37/24.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA FABRICAR NAFTIL AMINO ALCOHIL CARBOXILICOS Y ESTERES DE ACIDOS NAFTIL AMINO ALCOHIL CARBOXILICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1967). Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: A61K.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR MEZCLAS DE RESINA ENDURECIBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1967). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C08G59/40.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR ALIMENTOS PARA EL GANADO APROVECHANDO PLUMAS, CABEZAS, PATAS, TRIPAS, SANGRE, PESCADO, RESTO DE PESCADO Y CARNES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1967). Solicitante/s: BLANCO CARRIL,JOSE LUIS. Clasificación: A23K.

Resumen no disponible.

CARRETE PARA DEVANADOS DE DISPOSITIVOS ELECTROMAGNETICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: DYNATRA, S. A. Clasificación: H01F.

Carrete para devanados de dispositivos electromagnéticos, que se caracteriza esencialmente por el hecho de constar de un núcleo tubular de sección rectangular y de dos valonas que ocupan los extremos de aquél, que tiene en cada una, de sus extremidades dos pestañas bordeantes lateralmente opuestas y dirigidas hacia el exterior, ensambladas en entalladuras formadas en una abertura que, prevista en las valonas, recibe el encaje de los bordes de los extremos del núcleo, de manera que dichos tres elementos resultan retenidos entre sí sin posibilidad de desplazamientos laterales, de cuyos elementos el núcleo tiene en sus extremidades sendos pares de aletas, que ocupan los bordes laterales adyacentes a los portadores de las pestañas y asoman por la abertura de las valonas, presentando en sus extremos respectivas prolongaciones aplicadas contra las valonas, formando topes fue impiden separación de las mismas.

ESTUCHE EXPOSITOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER MARTIN,MANUEL. Clasificación: B65D.

"Estuche expositor" que se caracteriza porque está esencialmente constituido por un cuerpo base de materia plástica y forma variable, cuya cara superior presenta unos vaciados que tienen la forma de los objetos a contener, en cantidad y distribución variable, de manera que la concavidad comprende aproximadamente la mitad del volumen del objeto a contener; en las esquina y parte central de esta cara presenta unos apéndices que se elevan a una mayor altura que la parte externa de los objetos contenidos, determinando sus puntos máximos un solo plano en el que se sitúa una tapa transparente que encaja exteriormente hasta el fondo, donde apoya contra un resalte periférico inferior que al mismo tiempo determina un ligero rebaje en la cara inferior del cuerpo, la cual está dotada así mismo de una serie de vaciados escasamente rebajados, cuya forma coincide con las de las peanas o fondos de los objetos contenidos, y en igual cantidad, presentando, además, otros rebajes de forma caprichosa.

MARCO PARA ESPEJO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: ARBIZU IZAGA,ANGEL. Clasificación: A47G.

Marco para espejo perfeccionado, caracterizado porque consta de una caja de poco fondo limitada por cuatro paredes en sus lados, y otros tabiques oblicuos en sus cuatro esquinas, disponiendo en puntos enfrentados de sendas entallas para paso de los vástagos, provistos de cabeza, situados en la parte interna de los brazos paralelos del soporte asidero.

SOPORTE FIJO DE SOBREMESA PARA SUJECION DE PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGARDUY DOISTUA,PEDRO AROSTEGUI GOIRI,CONCEPCIO. Clasificación: B23Q.

Soporte fijo de sobremesa para sujeción de piezas, caracterizado por contar con un elemento base, dotado radialmente de una pluralidad de orejetas para su pertinente fijación al banco de trabajo, a cuyo elemento base se une un bastidor exterior que proyecta un punto de su costado un mamelón al que acometen las conducciones externas para la entrada y salida del fluido de accionamiento del sistema.

TENDEDERO PARA ROPAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUERO LOPEZ,DOMINGO. Clasificación: A47L.

Tendedero para ropas, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un par de palomillas adosadas en el marco de la propia ventana, por medio de hembrillas, pasantes a través de perforaciones practicadas en dos sectores tubulares complementarios, provistos tangencial y paralelamente al citado marco de acondicionamiento, estando constituida cada palomilla, por un tramo recto, que en su terminal anterior se curva definiendo otro tramo arriostrado, cuyo tercio anterior se curva y es tangencial al tramo principal citado y que se enlaza en el mismo en la parte media, en el cual esta previsto al igual que en el terminal, unos juegos de garruchas giratorias sobre ejes coaxiles y que van guarnecidas, contando con medios de adaptación.

DISPOSITIVO RETRACTIL PARA APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS DE ASCENSORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: MEMBRIVES RUBIO,JUAN. Clasificación: B66B.

Dispositivo retráctil para apertura y cierre de puertas de ascensores, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un electroimán emplazado en la parte superior o inferior del propio camerín del ascensor y que está constituído por una carcasa de material apropiado, en la que se alojan, una bobina o solenoide, un conjunto de núcleos magnéticos fijos y uno móvil, que genera un movimiento de desplazamiento vertical, estando prevista la adaptación de una bomba amortiguadora de aire para evitar el choque entre las piezas fijas y móviles, comportando la tapa superior del conjunto, una palanca, la que uno de sus extremos transmita el movimiento del citado núcleo móvil mediante una varilla de mando al resbalón de accionamiento de la cerradura y que a su vez es recuperada por la disposición de un muelle emplazado en el extremo opuesto de dicha palanca.

RADIADOR TERMICO PARA COMPONENTES ELECTRONICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: MASVIDAL MONTOLIU,JAVIER.

Radiador térmico para componentes electrónicos; caracterizado esencialmente por constar de una estructura en forma de caja prismática rectangular, de constitución laminar, definida por una pluralidad de caras en ángulos rectos, constituidas a partir de una placa laminar única, que por troquelado recibe la configuración correspondiente a su desarrollo, de manera que su plegado define en la estructura prismática citada una cara rectangular mayor provista de un orificio central y otros orificios marginales, una cara abierta opuesta a la anterior y caras rectangulares laterales, de las que las menores están formadas, cada una de ellas, por tres piezas paralelas, definiendo cada par de ellas espacios rectangulares libres. Sean cuales fueren las circunstancias que concurran en la esencialidad del modelo de utilidad definido en la anterior reivindicación.

UN MUÑECO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SILQUI Y CIA., S. L.. Clasificación: A63H.

Un muñeco perfeccionado, caracterizado esencialmente porque presenta el cuerpo que comprende constituido mediante sendas capas de material esponjoso unidas entre sí por sus bordes, estando las extremidades del propio muñeco compuestas por una respectiva aglomeración de fibras envueltas por una funda de naturaleza flexible que recubre simultáneamente a las capas esponjosas constitutivas del cuerpo, quedando las extremidades superiores separadas de este último por líneas de costura previstas en la funda general, y porque al menos una de las mencionadas extremidades superiores incorpora una mascarilla que presenta detalles expresivos fundamentalmente distintos de los que posee la faz del propio muñeco, pudiendo acoplarse aquella mascarilla sobre esta última a través de medios convencionales.

BISAGRA DE PLASTICO DURO CON EJE DE MATERIAL NO FERRICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: RIPALDA ESTEBANEZ, JOSE ANTONIO. Clasificación: E05D.

Bisagra de plástico duro con eje. de material no férrica, caracterizada por el hecho de constar de dos cuerpos cooperantes fabricados por inyección o moldeo en plástico duro, dotados cada uno de su correspondiente aleta perforada de fijación y su capuchón para recibir en éste un vástago pivotante de material no férrico, tal como duraluminio.

INTERRUPTOR CON PULSADOR LUMINOSO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: BUXEDA, S. A.. Clasificación: H01H.

Interruptor con pulsador luminoso, caracterizado esencialmente por comprender una carcasa principal sobre la que monta engatillando por sus laterales un puente en "U" invertida que constituye el topo superior de un dispositivo de enolavamiento que va montado en el pulsador, de naturaleza, transparente, del interruptor, cuyo dispositivo se encarga del accionamiento de los contactos móviles que van montados en los extremos de un bloque aislante transversal, del que emerge un vástago portador del dispositivo luminoso, y que recibe la acción de un resorte superior alojado en el propio pulsador citado, disponiéndose bajo el citado bloque transversal una arandela aislante que recibe el efecto de un segundo resorte superior alojado en el hueco central de la base de la carcasas del interruptor, base en la que lateralmente van situados los contactos fijos.

SILLA CONVERTIBLE EN ESCALERA DE USO DOMESTICO.

(16/12/1967) Silla convertible en escalera de uso doméstico, caracterizada esencialmente por constar de una estructura tubular definiendo un bastidor, constituido por dos elementos principales en disposición paralela, situación oblícua y relacionados mediante dos travesaños horizontales, uno superior curvado y otro central rectilíneo, articulándose a los elementos anteriores otros dos en disposición paralela y relacionados centralmente mediante otro travesaño horizontal, que, en a posición correspondiente a la silla desplegada realizan la sustentación del asiento de la misma, el cual queda definido por un arco constituido esencialmente por dos elementos laterales paralelos, articulados por sus extremos a sendos apéndices solidarios de los elementos paralelos de menor longitud del bastidor y comportando en sus otros extremos las articulaciones…

NUEVA VALVULA DE LAS DEL TIPO LLAMADO DE DESCARGA RAPIDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: PUJADAS PI,HUMBERTO. Clasificación: F16K.

Nueva válvula de las del tipo llamado de descarga rápida, caracterizada por el hecho de que los conductos de entrada y salida de fluido en el interior de la cámara central con tubo coaxil separado su extremo del fondo de dicha cámara están dispuestos, coaxialmente, uno en relación con el otro y oblicuamente en relación con el cuerpo central de la válvula.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 14 · 20 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .