1,113 Patentes de agosto de 1967 (pag. 6)

DISPOSITIVO DE UNION DE ESTRUCTURAS METALICAS.

(16/08/1967) Dispositivo de unión de estructuras metálicas caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pieza a modo de tapón, de sección acorde con la del tubo que se haya de unir, estando provista de una cabeza a modo de valona circundante, que en dos lados opuestos presenta unas rebabas a modo de aletas, cuya valona sobresale una porción igual al grueso de las paredes del referido tubo, al objeto de que los lados de tal cabeza queden enrasados con los lados del tubo, cuando el mencionado tapón se introduzca en la boca de éste, haciendo tope en la cabeza, para limitar su penetración, teniendo practicado el referido tapón un…

UN DISPOSITIVO ANODICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE CHIMICA DELL-ANIENE. Clasificación: B01K.

Resumen no disponible.

APARATO REPRODUCTOR DE SONIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHILDKROT A. G. VORMALS RHEINISCHE GUMMI-UND CELL,ULOID-FAB. Clasificación: A63H.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS DE AFEITAR EN SECO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAUN A.G.. Clasificación: A45D.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE PLACAS ONDULADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: GUIJARRO MONTES,CRUZ. Clasificación: E04D.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE ESTACIONES TRANSFORMADORAS PREFABRICADAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: FORMO, S. A.. Clasificación: H02B.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN NITRILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: THE LUMMUS COMPANY. Clasificación: C07C120/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN CONTADORES CON TOTALIZACION SELECTIVA PARA BILLARES AUTOMATICOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: MOHENG,JEAN M. Clasificación: A63D.

Resumen no disponible.

MANOPLA DE BAÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Solicitante/s: ANTOLINEZ BELZA,EUSEBIO. Clasificación: A47L.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE MANDO PARA VENTANILLAS LATERALES POSTERIORES DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AUTOMOVILES DE TURISMO, S. A.,(S.E.A.T. Clasificación: E05F.

Dispositivo de mando para ventanillas laterales posteriores de automóviles, del tipo en que el cristal que da soportado por un marco de sección en U, susceptible de articularse con la carrocería por medio de bisagras, caracterizado por el hecho de que consta de dos brazos, uno simple fijo a la carrocería y otro, compuesto, unido al cristal por la parte opuesta a las bisagras, quedando el brazo compuesto relacionado con el simple por medio de una biela y una palanca acodada, estando la biela articulada por un extremo con el brazo compuesto y por el otro con el codo de la palanca, y teniendo la palanca un libre y el otro articulado por su extremo con el brazo simple, en forma que accionando el lado libre de la palanca e imprimiéndole un movimiento basculante sobre su extremo articulado con el brazo simple, se provoca el desplazamiento de la biela, que presiona la ventanilla obligándola a abrirse sobre las bisagras.

UN GODET PARA PARAGGUAS.

(16/08/1967) Un godet para paraguas constituido por una campana preferentemente de figura troncocónica cuyo borde de mayor diámetro se extiende hacia abajo formando una estrecha pestaña cilíndrica, en cuyo orificio central va montado un corto tubo cuya penetración hacia el interior de la campana viene limitada por un resalto en funciones de tope previsto en el mismo y sobre cuya parte que queda en el interior de la campana, va montada una pieza troncocónica hueca de manera que su orificio central, que tiene el mismo diámetro que el externo del mencionado tubo, queda en la parte inferior y su borde de mayor diámetro contactando con la cara interna de la campana,…

MUEBLE LITERA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: CORONA MINGO, MANUEL. Clasificación: A47C.

Mueble litera plegable, que se caracteriza esencialmente al estar integrado por una armadura paralepipédico rectangular constituida por perfiles adecuados y dotada de garras de afianzamiento a una superficie cualquiera, pared o similar y al menos, con dos de sus patas, regulables para estabilidad del mismo.

UN SALERO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: VALERO PAVIA,ARTURO. Clasificación: A47G.

Un salero perfeccionado, caracterizado por hecho de tener incorporada a la boca del recipiente que comprende una disposición de aspas radiales sobre las cuales se sitúan los orificios de salida de la sal practicados en la tapa, estando esta última dotada de movimiento de giro sobre la boca del recipiente de manera que los antedichos orificios se obturan al coincidir con las correspondientes aspas, quedando abiertos con facultad de regulación en apertura a través del giro de la citada tapa.

MONTAJE ESPECIAL PARA PLACAS FORMADORAS DE CIELOS RASOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMS JUAN,ENRIQUE. Clasificación: E04B.

Montaje especial para placas formadoras de cielos rasos caracterizado porque siendo del tipo que incluye placas provistas de apéndices marginales en dos de sus bordes opuestos situados de manera que los apéndices correspondientes a una placa queden en posición invertida respecto de los que corresponden a otra placa adyacente a la primera, consiste en proveerán el ángulo formado por dichos apéndices marginales con el borde de una placa sendos salientes que se combinan con encajes practicados en los apéndices marginales de otra placa, quedando sustancialmente centrado el acoplamiento entre estas últimas, mediante la penetración de los salientes de una placa en los encajes de los apéndices de otra, al situar dichos apéndices de placa superpuestos durante la formación del cielo raso.

UNA CAJA PARA MUÑECOS.

Sección de la CIP Física

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: MACHANCOSES LLORENS,CELIA. Clasificación: G09F.

Una caja para muñecos, caracterizada porque está constituida mediante una lámina troquelada que por dobleces sucesivas compone un cuerpo rectangular, en el que sus costados y uno de sus testeros están constituidos por dos paredes yuxtapuestas, quedando el fondo prolongado en una aleta que se dobla hacia el interior de la caja formando en dicha doblez el testero opuesto en cuya oquedad se anclan los extremos de los costados para quedar superpuesta a toda la extensión de dicho fondo reteniendo a las paredes internas de la caja, y porque los costados que forman par te del cuerpo de esta última. presentan fundamentalmente practicadas sendas escotaduras convencionales en las cuales que dan alojados los brazos del muñeco sobresaliendo al menos en parte al exterior.

UN CARRETE PARA PELICULAS, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/08/1967). Solicitante/s: INDUSTRIAS LAIK,S.A.. Clasificación: G03C.

Un carrete para película perfeccionado caracterizado esencialmente por el hecho de comprender el paso central del cubo del carrete, en donde se dispone el eje de arrastre del mismo, unas canales longitudinales a dicho paso, para guia y centraje de un núcleo tubular de quita y pon provisto de nervios exteriores operativamente dispuestos para encajar en las canales antedichas, quedando constituído un paso de menor diámetro apto para ser montado en otro eje de arrastre de sección correspondiente al nuevo paso.

UNA CAJA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: MACHANCOSES LLORENS,CELIA. Clasificación: B65D.

Una caja perfeccionada, caracterizada porque consiste en un marco compuesto por lados fundamentalmente huecos que son practicables por al menos una de sus caras, formando cámaras en toda la extensión del citado marco.

DISPOSITIVO INMOVILIZADOR DE ARTICULACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: PALAU LLEDO,ANTONIO HERRERA CUELLIGA,VICENTE. Clasificación: A47B.

Dispositivo inmovilizador de articulaciones, caracterizado por estar integrado por dos piezas iguales, de forma aproximadamente de casquete esférico, cuyas caras planas ofrecen un estriado radial, y en la zona de sus polos sendas depresiones en forma acanalada, en cuyo centro se abre un orificio pasante axil, hallándose estas dos piezas con sus caras planas estriadas encaradas y concurrentes, y atravesadas por un vástago que a la vez atraviesa los dos tubos metálicos que forman las piezas o partes del mueble que se articulan con eje en dicho vástago citadas piezas.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE ARTICULACIONES.

(16/08/1967) Dispositivo de fijación de articulaciones, constituido por dos piezas iguales de forma de casquete esférico, cuales se encuentran formando una corona circular una serie de pequeñas elevaciones semiesféricas, separadas entre si por espacios equivalente al diámetro de aquellas elevaciones que sirven de alojamiento a las elevaciones de la cara concurrente estando ambas piezas dotadas de un orificio axil que resulta coincidente y asi mismo provistas en la zona de sus respectivos polos de sendas acanaladuras, capaces de acoger a los tubos metálicos que se relacionan en la articulación, completándose este dispositivo con un pasador que atraviesa los tubos y las piezas precintadas y cuyo pasador que atraviesa los tubos y las piezas precintadas y cuyo pasador, de cabeza redondeada, dispone de la parte de la que emerge el espárrago de una acanaladura…

MAQUINA DE TREN DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES PERY, S. L.. Clasificación: A63H.

Máquina de tren de juguete, del tipo que son impulsadas por cuerda de fricción, caracterizada porque el efecto impulsor y cuya corredera alcanza a la caldera del tren, desplazándola hacia adelante hasta que el diente pierde contacto con ella, recuperando su posición primitiva por efecto de un muelle recuperador, golpeando en ese momento contra el tender, produciendo el efecto sonoro deseado, ofreciendo la parte inferior de la caldera dos pares de orejetas, que introducidas por sendas ranuras alargadas, y aseguradas por debajo por medio de oportunas traviesas permiten el movimiento de avance y retroceso de la caldera con relación al chásis del juguete, produciéndose estos movimientos de la caldera y ruido de los golpes, simultáneamente e ininterrumpidamente hasta que se pierda el impulso obtenido por el mecanismo de cuerda. Y.

PARACHOQUES DE AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AUTOMOVILES DE TURISMO, S. A.,(S.E.A.T. Clasificación: B60R.

Parachoques de automóvil, del tipo que comprende una lámina metálica alargada, doblada en sus extremos, curvada transversalmente, caracterizado por estar soportada en una pieza en U, en la que el tramo intermedio está unido al borde inferior de la lámina parachoques, en tanto que los tramos laterales atraviesan la plancha del vehículo para fijarse parachoques, ya en los lados del vehículo, disposiciones de tope para limitar su posible hundimiento.

CENICERO PARA AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AUTOMOVILES DE TURISMO, S. A.,(S.E.A.T.

Cenicero para automóvil, caracterizado porque está constituido por dos piezas de chapa troquelada y embutida, de las cuales una. forma el soporte y comprende una cavidad, con medios para su sujeción en el tablier del vehículo, en la cual se aloja y retiene la otra pieza, en función de tapa del soporte y de colector del cenicero, articulándose las dos piezas entre sí por un reborde entrante en el lado inferior de la cavidad, sobre el que se adaptan y cabalgan pestañas arqueadas inferiores de la tapa, permitiendo la basculación y separación de la misma, y quedando relacionadas las dos piezas por una lámina flexible que tiene su extremo unido a la cara interna de la tapa, y el otro doblado, libre, susceptible de alojarse y retenerse en un saliente arqueado en la pared interna del soporte.

JUGUETE RODANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Solicitante/s: PLASTICOS DE GALICIA, S.A.. Clasificación: A63H.

Resumen no disponible.

POSTES PARA INDICACIONES CALLEJERAS Y PUBLICITARIAS ILUMINABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1967). Solicitante/s: NUNES BAPTISTA,ARMANDO. Clasificación: E01F.

Resumen no disponible.

VISOR PARA CARPETAS COLGANTES CON BISAGRA Y CIERRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: INGRACO, S. A. Clasificación: B42F.

Visor para carpetas colgantes con bisagra y cierre del tipo formado por un visor hueco transparente y cóncavo que desliza sobre una reglilla de material flexible con ranuras en sus extremos para deslizamiento sobre el archivador, llevando además junto a las mencionados ranuras unas ventanas u orificios y unos taladros para sujeción de las carpetas a dichas reglillas en toda la longitud de estas; caracterizado porque dicha reglilla tiene una superficie plana inclinada con respecto a la horizontal, cuya arista superior está doblada formando una semicircunferencia de aproximadamente 180º, por la cual desliza el visor.

UN MAPA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: FONTCUBERTA VERNET,JUAN. Clasificación: G09B.

Un mapa perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cajetín tubular plano, en cuyo interior desliza manualmente un elemento laminar, comprendiendo las caras exteriores del cajetín, el dibujo de un mapa y anuncios publicitarios respectivamente.

DISPOSITIVO DE ENGANCHE PARA EL MONTAJE DE MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: MALIA, S. A. Clasificación: A47B.

Dispositivo de enganche para el montaje de muebles, esencialmente caracterizado porque está constituido por dos piezas diferentes, acoplables entre si, concebidas para ser fijadas a un plano horizontal, y a un plano vertical, respectivamente, de cuyas piezas la correspondiente al plano vertical es laminar, tiene forma de trapecio isósceles invertido, con los lados iguales rebatidos hacia el interior por su cara frontal, y lleva practicados dos orificios, que sirven para alojar a los tornillos que deben de sujetarla al elemento del mueble de que se trate, siendo igualmente laminar la pieza que corresponde al plano horizontal, y estando doblada conformando una perfecta escuadra, que tiene su rama horizontal de forma rectangular provista de dos orificios para los tornillos de fijación, y que tiene en su rama vertical de forma trapecial isoscélica invertida y dispuesta para acoplarse a presión en la guia que conforma la pieza anterior, ya descrita, que se fija al plano vertical.

UNA ALFOMBRA PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: VELASCO FAYREN,SEBASTIAN. Clasificación: B60R.

Una alfombra para automóviles, caracterizada por estar constituida por dos láminas de material adecuado, flexible, cada una de las cuales constituye una sola pieza y corresponde respectivamente a la parte delantera y trasera del vehículo, presentando ambas zonas laterales de mayor extensión, irregularmente conformadas para ajuste sobre el suelo del vehículo, unidas entre sí por una lámina intermedia, solidaria y formando una sola pieza con aquellas, destinada ésta última a cubrir el árbol del vehículo.

UN TAPON-RECIPIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Solicitante/s: TRIAY MORA,JAIME. Clasificación: B67D.

Un tapón-recipiente que disponiendo del sistema de taponamiento mas adecuado a la aplicación a que deba ser destinado, se caracteriza por prolongar su corona exterior hacia arriba a modo de pared configurando un recipiente cuya base es la parte superior del propio tapón.

TARJETERO MAGNETICO.

Sección de la CIP Física

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: INOVAC-RIMA, S.A.. Clasificación: G09F.

Tarjetero magnético, que esta formado por un cuerpo general moldeado que posee alojamientos en su plano posterior, en los que se instalen y fijan sendas pastillas imantadas, cuyo cuerpo general presenta frontalmente un amplio calado por el que son visibles las tarjetas indicadoras, estando previsto por el lado posterior de un tabiquillo para el apoyo de las tarjetas que facultativamente pueden fijarse sobre dicho tabiquillo, el cual permanece unido al cuerpo general por sus laterales dejando un hueco longitudinal en la proximidad de los lados mayores de la pieza.

DISPOSITIVO RECREATIVO PRINCIPALMENTE DE MOTIVOS AUTOMOVILISTICOS.

(16/08/1967) Dispositivo recreativo principalmente de motivos automovilísticos, caracterizado porque consta de una caja sustancialmente paralelepipédica que mediante un tabique central transversal, queda dividido en dos cuerpos los cuales el superior aloja un tacómetro convencional de lectura visible a través de unas ventanas idóneas, y accionable mediante un ancho pulsador ubicado contra el testero del estuche, en un rebaje a este efecto determinado y llevable a cero por un tetón que asoma al exterior por la cara posterior y porque el cuerpo inferior que es de menor fondo, va dotado de una tapa accionable dotada en su borde inferior de un resbalón de cierre y que enclava en un labio a este efecto determinado contra el testero inferior…

PIE REFORZADO PARA MESAS FUNCIONALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Solicitante/s: RODRIGUEZ CARRILERO,NORBERTO. Clasificación: A47B.

Resumen no disponible.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 13 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .