1,014 Patentes de marzo de 1963 (pag. 5)

UN MÉTODO DE ESTABILIZAR GASOLINA CONTRA SU DETERIORO EN EL ALMACENAJE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1963). Solicitante/s: UNIVERSAL OIL PRODUCTS COMPANY. Clasificación: C09K15/18, C10M5/00, C10L1/22A3, B65.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE LAVADO EN SECO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1963). Solicitante/s: LAPORTE CHEMICAL LIMITED. Clasificación: D06F.

Resumen no disponible.

MÉTODO PARA AUMENTAR LA CLARIDAD DE UNA IMAGEN A CONTRALUZ.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: B44F1/04, G03C1/76.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE HOJAS DE MATERIAS ARTIFICIALES TERMOPLÁSTICAS ESTIRADAS EN TODOS LOS SENTIDOS DE SU SUPERFICIE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1963). Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST, AKTIENGESELLSCHAFT, VORMALS MEISTER LUCIUS & BRÜNING. Clasificación: B29D.

Perfeccionamientos introducidos en el objeto de la patente principal nº 232.114:"Procedimiento para la fabricación de hojas de materias artificiales termoplásticas estiradas en todos los sentidos de su superficie" para la obtención de láminas de cloruro de polivinilo, copolímeros o mezclas que contienen cloruro de polivinilo mediante una dilatación en forma de bola, que provoca un estiramiento en todos los sentidos, de un tubo o manga de láminas, cerrado en el extremo para dilatar, de dichas materias sintéticas, caracterizado por el hecho de realizarse la dilatación en un campo de temperatura comprendido entre el punto de ablandamiento hasta 80º C por encima de cicho punto de ablandamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA FIJACIÓN ADHESIVA DE COPOLÍMEROS OLEFÍNICOS AMORFOS SATURADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/03/1963). Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: C08J5/06, D06M15/263, D06M15/693, D06M15/227.

Procedimiento para la fijación adhesiva de copolímeros olefínicos amorfos saturados, y más particularmene de copolímeros de etileno con alfa-olefinas, a fibras naturales o sintéticas, caracterizado por el hecho de que sobre la fibra o sobre el artículo formado a base de estas fibras se aplica una primera capa que contiene un adhesivo del tipo usado convencionalmente para fijar fibras a cauchos diénicos, un copolímero mofificado químicamente y/o un copolímero tal cual, es en mezcla con un agente para su modificaciópn química in situ, posiblemente cargas de refuerzo y los agentes de vulcanización y por el hecho de que el conjunto se vulcaniza calentándolo a temperatura comprendida entre 110º y 220º C y de preferencia entre 140º y 180ºC.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA CETONA ESTEROIDE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITH,HERCHEL. Clasificación: A61K31/565, A61K31/57, A43B3/12, C07J1/00, A61K31/567, B62J11/00.

Un procedimiento para preparar una cetona esteroide, caracterizada por tener la estructura **fórmula** en que R1 es un grupo alquilo saturado que tiene por lo menos 2 átomos de carbono, R2 es un grupo alquilo trans a R1, los sustituyentes de los átomos de carbono terciarios del anillo C se hallan en la configuración trans-anti-trans y el anillo A contiene un enlace etilénico que termina en la posición 5, en que está reducido selectivamente un compuesto correspondiente donde R2 tiene mayor grado de insaturación.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA COMPOSICIÓN TERAPÉUTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1963). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, A. G. Clasificación: A61K31/44.

Procedimiento para la fabricación de una composición terapéutica, caracterizado por el hecho de que comprende el mezclar entre sí trimetobenzamida y beta-piridil-carbinol, o una sal de éste aceptable en farmacia, y, si se quiere, coadyuvantes farmacéuticos, y el moldear las mezclas resultantes dándoles forma de dosificación apropiadas.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS SISTEMAS CALEFACTORES A GAS PARA MÁQUINAS LAVADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: Jiménez Machín, Marcos. Clasificación: D06F.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO DE REVESTIR VIDRIO CON VISTAS A LAS OPERACIONES ULTERIORES DE SOLDADURA, PARTICULARMENTE EN LA FABRICACIÓN DE VIDRIERAS DE MÚLTIPLES HOJAS DE VIDRIO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia Electricidad

(16/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: LIBBEY OWENS FORD GLASS COMPANY. Clasificación: E06B3/66, E06B3/673, C03C27/04, H01B1/00, C03C17/09.

Procedimiento perfeccionado de revestir vidrio con vistas a las operaciones ulteriores de soldadura, particularmente en la fabricación de vidrieras de múltiples hojas de vidrio, caracterizado porque se rocia una primera capa de soldadura sobre el revestimiento metálico y por rociar después otra segunda capa de soldadura sobre la primera capa de soldadura para preparar así las láminas de vidrio para soldarlas al separador metálico, rociándose la primera capa de soldadura directamente sobre el revestimiento metálico y la segunda capa se hace directamente sobre la primera capa de soldadura.

UN APARATO PARA EL PRENSADO CONTINUO DE MATERIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ALENIUS, NILS ROBERT. Clasificación: B30B.

Un aparato para el prensado continuo de materiales, especialmente de los producidos en forma de una esterilla o fieltro, ininterrumpida, que progresa de manera continua, tal como de diferentes tipos de materiales en lámina fibrosa o de manera, que comprende, una prensa que es movible sobre una vía y entre cuyas platinas es transportado el material que progresa y cuya prensa es movida hacia delante y hacia atras en la dirección de progreso del material, de tal manera que el movimiento de avance de la prensa, que corresponde a la dirección de progreso de material y durante cuyo movimiento la sección de la esterilla de material que está dentro de la prensa es prensada, se sincroniza con el progreso del material durante el prensado, y el movimiento hacia atrás de la prensa realizado después de terminado el prensado, devuelve a la prensa al punto inicial de su movimiento de avance, con el fin de permitir que se repita el ciclo operativo en la sección siguiente del material a prensar.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ESMALTES DIELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1963). Solicitante/s: HERNANDEZ LOPEZ,ANGEL. Clasificación: C03C.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE ALTAVOCES DINÁMICOS PLANOS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSELLO OLIVE,RAMON. Clasificación: H04R, B06B, G10H.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO DE PREPARAR UN ÉSTER FOSFATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1963). Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Clasificación: C07F9/6509.

Los compuestos del presente invento son insecticidas y acaricidas muy activos y pueden usarse como rociados en disolventes orgánicos, como emulsiones en agua u otros no disolventes o sobre vehículos sólidos, tal como talcos, arcillas, tierras de diatomeas, etc.

MÁQUINA DESCORONADORA DE REMOLACHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: GABANDÉ BRUSAU, JOSÉ LUIS/MARTÍNEZ VILELLA, JOSÉ LUIS. Clasificación: A23N.

Resumen no disponible.

SISTEMA HIDRÁULICO DE ENDEREZADO DE PERFILES EN FRÍO POR ESTIRAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: GADANDÉ RIDAURA, LUIS. Clasificación: B21D.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OXIDACIÓN DE UN HIDROCARBURO SATURADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1963). Solicitante/s: SCIENTIFIC DESIGN COMPANY INCORPORATED. Clasificación: C07C45/33, C07C29/52.

Procedimiento para la oxidación de un hidrocarburo saturado C4 a C8 mediante la puesta en contacto de oxígeno, preferiblemente oxígeno molecular que contenga gas, en una zona de reacción con una mezcla del hidrocarburo en la fase líquida con ácido bórico o con los hidratos de ácido bórico inferiores, a una temperatura de 140º a 180º C., y mantener la presión parcial del agua en p.s.i. (libras por pulgada2) en el vapor por encima y/o retirada de la fase líquida no superior a P cuyo valor viene dado por la ecuación: log10 P = 0,0107T + 0,068 en la cual T es la temperatura de reacción en grados C.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE VAGONES EN QUE, POR LO MENOS, UNA PARED LATERAL ESTÁ PROVISTA DE PUERTAS CORREDIZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: WERKSPOOR, N. V. Clasificación: B60J5/06, B61D19/00.

Mejoras en la construcción de vagones, en que por lo menos una pared lateral está provista de puertas corredizas, móviles mediante rodillos sobre un carril horizontal, y cada puerta corrediza lleva un mecanismo elevador, por el que la correspondiente puerta corrediza puede ser movida, tanto en dirección vertical, como también un una dirección transversal a su plano, caracterizadas porque cada puerta corrediza está dispuesta de tal modo moviblemente y su mecanismo elevador está ejecutado de tal manera que para abrir el vehículo la misma es movida en una dirección transversal a su plano, y porque una puerta, que descansa sobre el carril, puede correrse totalmente a lo largo de la puerta cerrada, respectivamente de las puertas cerradas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE DISPOSITIVOS DE EMPALME DE TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: VIENNE, ROBERT DE/VIENNE, JEAN DE. Clasificación: F16L.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ABRIGOS PARA PLANTAS CONTRA LAS INCLEMENCIAS CLIMATOLÓGICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: Virgili Farrá, Luis. Clasificación: A41.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO ENDEREZADOR DE CHASIS DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLIED POWER INDUSTRIES INCORPORATED. Clasificación: B60.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE ESTABILIZACIÓN DE PROYECTILES POR ALETAS DESPLEGABLES POR OSCILACIÓN SOBRE EJES PARALELOS AL DEL PROYECTIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1963). Solicitante/s: GARCIA GARCIA,JOSE. Clasificación: F42B.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE CETOESTEROIDES INSATURADOS DE ALFA, BETA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1963). Solicitante/s: E. MERCK, A. G. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE MANDO A DISTANCIA DE LA CAJA DE VELOCIDADES DE UN VEHÍCULO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRÉ CITROËN, S.A. Clasificación: F16H59/04, B60K20/06, F16H61/34.

Un dispositivo de mando a distancia de la caja de velocidades de un vehículo, caracterizado porque una o más barras no consecutivas de la transmisión de mando están guiadas entre dos puntos fijos y porque las barras intermedias están soportadas por elementos rígidos solidarios de las barras con soporte fijo.

PERFECCIONAMIENTOS EN VÁLVULAS DE APERTURA POR PRESIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: RASIGADE, GASTÓN. Clasificación: F16K.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO DE HACER UN RECIPIENTE PARA LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOODYEAR TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: B65D65/40, B64D37/06.

Un método de hacer un recipiente para líquidos, que comprende aplicar a una horma capas sucesivas de una composición de poliuretano, para dar una estructura integral.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE CIERRES FLEXIBLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: AUSNIT, STEVEN. Clasificación: E05B.

Mejoras introducidas en la fabricación de cierres flexibles que comprende un par de tiras de cierre flexible cada una de las cuales tiene una parte de alma y una parte maginal enteriza con ella, teniendo las partes marginales elementos de nervio y de ranura que traban mutamente, que se extienden a lo largo de ellas y que forman un bloqueo entre las partes marginales cuando están encajados, estando una de las partes marginales a lo largo de su parte de alma asociada y unida a ella por una parte que se extiende lateralmente entre dicha primera parte marginal y su parte de alma asociada y siendo enteriza con ella, formada de una pieza con dicha primera parte marginal y parte de alma asociada, estando dicha parte lateral encima del eje longitudinal de las partes marginales cuando se encajan.

UN MÉTODO DE HACER UN TRAJE DE BAÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: M. K. M., KNITTING MILLS INCORPORATED. Clasificación: A41D.

Un m,todo de hacer una panel delantero con orillo, sin costura, de tejido de punto, de una pieza, para un traje de baño de señora, que comprende tejer el panel a partir de su parte inferior hacia arriba hasta las zonas del pecho, añadir nuevas filas de punto a lo largo de líneas de transferencia que están cerca del eje vertical de cada cazoleta a medida que progresa la formación de punto hacia el eje horizontal de las cazoletas divergiendo dichas nuevas filas con respecto a dichos ejes verticales e iniciándose por desplazamiento hacia afuera de todos los bucles desde cerca del eje vertical de cada cazoleta hasta el orillo adyacente, y desplazando luego los bucles hacia el eje de cada cazoleta desde ambos lados de la misma, de modo que se haga que converjan las filas de punto con respecto al eje vertical de cada cazoleta desde ambos lados de la misma, y que terminen dichas filas convergentes cerca de cada eje vertical citado, siendo continuas las filas de punto de dicho panel de orillo a orillo.

MEJORAS EN LOS DISPOSITIVOS CONTACTORES DE ELECTROTECNIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: MAS COSTA,JUAN. Clasificación: H01R.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA FORMAR CRISTALERS DE HIELO EN UNA SOLUCIÓN ACUOSA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: THE LUMMUS COMPANY. Clasificación: A23L2/12, C02F1/00E, C01B11/06B, C02F1/00, C01B11/06.

Procedimiento para tratar sosluciones acuosas, concerniendo a la formación de cristales de hielo en dichas soluciones, caracterizado porque en la referida solución acuosa se forma un hidrato con una sustancia formadora de hidrato, reduciendo entonces la temperatura del hidrato a la temperatura de fusión de agua en la solución acuosa y descomponiendo el hidrato mientras que, simultáneamente, se forman cristales de hielo.

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 11 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .