1,014 Patentes de marzo de 1963 (pag. 29)

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MÉTODOS PARA LA OBTENCIÓN DE CINTAS A PARTIR DE TEJIDOS DIVERSOS.

(01/03/1963) Mejoras en el objeto de la patente principal nº 217.876 por perfeccionamientos en los métodos para la obtención de cintas a partir de tejidos diversos, caracterizadas esencialmente por el de someter a los tejidos termoplásticos a un proceso que provoque en su superficie general o en las zonas que han de sufrir el corte, una mayor resistencia mecánica que la proporcionada por la soldadura de los hilos de los bordes del cortado a cuyo fin se procede a prepara un baño de aplicación integrado por un adhesivo fluido que tenga condición flexible al solidificarse, tal como un baño resínico, baño de goma u otro y en pulverizar o depositar este baño en…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE PANELES DE RETENCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: WALNUT INDUSTRIES INCORPORATED. Clasificación: B60J5/04, B62D29/00, B60P1/28, B60P9/00, B61D19/00, B61D45/00, B60P1/00, B60P7/14.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN JUNTAS UNIVERSALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: BIRFIELD ENGINEERING LIMITED. Clasificación: F16D3/224.

Perfeccionamientos en juntas universales, según los cuales se centran alrededor de diferentes puntos unas pistas de bola arqueadas en los miembros de junta interior y exterior, cuyos puntos están distanciados y situados en lados opuestos al centro de junto sobre el eje de junta para la condición de desviación angular nula, por lo que la resultante convergencia de pista impulsa las bolas hacia un miembro de guía que actúa en el sentido de colocar las bolas axialmente en relación con el miembro exterior de junta, y desliza en un plano dispuesto radialmente al eje del último miembro, siendo controlado el movimiento de deslizamiento del miembro de guía de acuerdo con la desviación angular relativa entre los miembros interior y exterior.

UN DISPOSITIVO ALIMENTADOR DE ALAMBRE PARA DEVENADERAS DE ALAMBRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK HERBORN ZWEIGNIEDERLASSUNG DER BERKENHOFF & DREBES, A. G. Clasificación: B65.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE RECIPIENTES FLEXIBLES DE MATERIALES ELÁSTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTINENTAL GUMMI-WERKE A. G.. Clasificación: B65.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE PLANCHAS PARA PARQUET, COMPUESTAS DE LÁMINAS DE MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: METZGER, HANS OTTO. Clasificación: B27.

Resumen no disponible.

UNAS MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE SOPORTES ELÁSTICOS PARA COLCHONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SÁNCHEZ GONZÁLEZ, INOCENCIO. Clasificación: A47C.

Unas mejoras en la fabricación de soportes elásticos para colchones, caracterizadas esencialmente por la constitución de múltiples elementos longitudinales de tipo laminar que quedan fijados por sus extremos a un armazón de sostén y que estén constituidos por un material moldeado de tipo elástico que lleva ocluidos en su interior múltiples flejes dispuestos asimismo longitudinalmente, constituyendo refuerzos del elemento y dando lugar a unas zonas de altura algo mayor que se extiende longitudinalmente en el elemento, quedando dotado cada uno de los flejes de refuerzo, de orificios extremos en los que están montados los ojetes de refuerzo para permitir el anclaje de unos resortes de conexión con el armazón.

UNA INSTALACIÓN AUTOMÁTICA PARA LA SOLDADURA POR CALDEO DIRECTO DE LAS TAPAS DE LATAS DE CONSERVAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ MÉTALLURGIQUE DE DOUARNENEZ/LEBLOIS, CHARLES. Clasificación: B23K1/18.

Una instalación automática para la soldadura por caldeo directo de las tapas de latas de conservas denominadas "de despegue" sobre los cuerpos de las latas, caracterizado porque dicha instalación tiene una soldadura circular, cuyo motor de velocidad variable o el moto variador transmite el movimiento a tres máquinas de la instalación , asegurando el sincronismo de las operaciones.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE COPOLÍMEROS DE OXIMETILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1963). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LTD.. Clasificación: C08G2/00, C08G4/00, C08G2/38.

Procedimiento de obtención de copolímeros de oximetileno, caracterizado por someterse a condiciones de polimerización un oligómero cíclico de formaldehído, junto con un poliformal, en presencia de un catalizador electrófilo y, solamente, de una cantidad muy pequeña de agua.

MÉTODO Y APARATO PARA LA CORRECCIÓN DE ERRORES EN MÁQUINAS MECANOGRAFIADORAS Y REGISTRADORAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1963). Solicitante/s: THE IMPERIAL TOBACCO COMPANY (OF GREAT BRITAIN AND IRELAND), LIMITED. Clasificación: G06K15/02, B41J3/50, B41J3/51.

Método para la corrección de errores en máquinas mecanografiadoras y registradoras, estando los errores en caracteres impresos sobre una lámina y en un registro simultáneamente producidos sobre un medio registrador correspondiente a caracteres registrables en posiciones preseleccionadas sobre dicha lámina, caracterizado por comprender dicho método las operaciones de memorizar los caracteres registrables al ser impresos, la devolución de dicha lámina y medio registrador a lugares adecuados para la corrección del error, con anulación de la parte correspondiente del registro e impresión, la corrección del material impreso erróneo y el nuevo registro de los caracteres registrables corregidos sobre dicho medio registrador.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE OJOS BASCULANTES PARA MUÑECAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS TYBER, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: A63H.

Mejoras en la construcción de ojos basculantes para muñecas, caracterizadas por haberse previsto el acoplamiento de una pieza semiesférica hueca, con pivotes diametralmente opuestos en un plano horizontal, para ejes de giro de dicha pieza, en el interior de una carcasa, asimismo, semiesférica dotada de una abertura central elíptica, estando dotada la pieza interior de una ranura transversal según un círculo máximo para inserción de pestañas, y bajo esta ranura, de un alojamiento rebajado en forma de casquete con un orificio central para encaje de la pieza que simula el iris del ojo.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ACOLCHADOS DE MATERIAL DE ELÁSTICO ESPONJOSO DE TIPO COMPUESTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI S.P.A.. Clasificación: A47C7/18.

Un procedimiento de fabricación de acolchados de material elástico esponjoso de tipo compuesto, caracterizado por el hecho de que se dispone en el fondo de un molde una capa de material elástico esponjoso; se apoya sobre ésta una siguiente capa de fibra engomada; se rellena el molde con material elástico de espuma y se coloca la tapa sobre el molde de manera que se fuerza a dicha espuma a ocupar todos los intersticios de la capa de fibra engomada y, atravesando ésta, también las celdillas superficiales de la capa de material elástico esponjoso destinada a formar la parte exterior superficial del artículo de acolchado; se somete luego a tratamiento térmico el conjunto de manera que vulcanice o se reticule la espuma de material elástico del cuerpo principal, extrayendo finalmente el artículo del molde.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS RESPALDOS PARA COCHES-SILLA INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE VIDAL,MANUEL. Clasificación: B62B.

Perfeccionamientos en los respaldos para coches silla infantiles, de la clase que comprenden un soporte constituido por una varilla en U articulada por sus extremos al manillar o chasis del vehículo, caracterizados esencialmene por el hecho de practicar en dichos extremos articulados de la varilla en U sendas doblegaduras dobles efectuadas sustancialmente a 90º y según distinta dirección, determinando entre cada doble doblegadura un tramo intermedio que establece tope contra dos puntos, superior e inferior, de la parte posterior del elemento chasis y determinativos de las posiciones levantada y abatida del respaldo, respectivamente, realizándose la articulación, entre los extremos libres de la U y los elementos del chasis, en la parte externa de éstos.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS EXTRACTORES DE CORCHOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: MOUREAU, SERGE/GONNET, MARCEL. Clasificación: B67B7/08.

Perfeccionamientos en aparatos extractores de corchos, particularmente de un corcho encajado a presión en el cuello de una botella, caracterizados porque se introduce en dicha botella un fluido a presión suficiente para ejercer sobre el tapón un esfuerzo superior al referido esfuerzo de frotamiento y extraerle fuera del cuello.

QUEMADOR DE COMBUSTIBLE LÍQUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: MOYA, HENRI EUGÈNE. Clasificación: F23D.

Quemador de combustible líquido, en especial para hornos destinados a la cocción de productos cerámicos, caracterizado porque la proyección del combustible se realiza por intermedio de un difusor de chorro regulable, combinado con un elemento termostático que permite, por aprovechamiento del aire caliente en la boca del hogar del horno en donde se halla colocado, la calefacción automática del combustible procedente de su recipiente almacenador, teniendo lugar su alimentación automáticamente sin accesorios mecánicos o eléctricos auxiliares, sino únicamente por gravedad, cuando ha alcanzado una cierta fluidez.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE PORTAFUSIBLES PARA LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DEL AUTOMÓVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: Princep Curto, Rufo. Clasificación: B60L.

Perfeccionamientos en la construcción y montaje de portafusibles, para la instalación electrica del automóvil, caracterizados por el hecho de que para evitar falsos contactos entre el borne de conexión y las pinzas que retienen el fusible, dicho borne de conexión que es de sección rectangular, presenta, en su extremo superior, un rebaje o escalón, que pasa a través de un taladro, de igual sección, practicado en la placa-soporte, de material aislante del portafusibles, pasando asimismo por un taladro existente en la base de la pinza portafusible, siendo fijadas ambas piezas metálicas entre sí por medio de remachado, obtenido por aplastamiento del reborde que forma la prolongación superior del citado escalón del borne, quedando asegurado el contacto del circuito eléctrico, independientemente de las contracciones o dilataciones sufridas por la placa aislante intermedia, que sirve únicamente de soporte al conjunto.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL ACONDICIONAMIENTO DE RODAMIENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1963). Solicitante/s: PITNER, ALFRED NADELLA, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: B65D57/00, B65D85/58.

Perfeccionamientos en el acondicionamiento de rodamientos, constituidos por un aro externo cilíndrico, abierto por sus dos extremos, o por uno solo de ellos mientras que l otro tiene un fondo, y por una o varias hileras cilíndricas de rodillos o agujas, o una o varias hileras circulares de bolas, libres o retenidas por una o varias jaulas o cualquier otro medio, caracterizados por el hecho de formar en una hoja o placa delgada, una serie de muñones o protuberancias cilíndricas calibradas, de dimensiones tales que cada una de ellas puede encajarse sin juego o con ligera presión dentro del cojinete que se ha de acondicionar.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE VÁLVULAS AUTOMÁTICAS PARA LA SALIDA DE LÍQUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: MURIAS PÉREZ, ALEJANDRO. Clasificación: F16K.

Mejoras en la construcción de válvulas automáticas para la salida de líquidos, caracterizadas porque el dispositivo está constituido por un cuerpo cilíndrico, que presenta una parte roscada interiormente, seguida de un estrechamiento que determina el asiento de la válvula propiamente dicha, constituida por una pieza circular, a la curva unido perpendicularmente en su centro, mediante una espiga roscada, un vástago, entre cuyo extremo y la pieza circular van dispuestas una arandela elástica de obturación, y otra de sujeción de la parte central de la misma.

CULTIVADOR ROTATIVO AUTOPROPULSADO TIPO ORUGA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: BAIL CARILLA, MIGUEL. Clasificación: A01B.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 256.963 por: CULTIVADOR ROTATIVO AUTO-PROPULSADO TIPO ORUGA, caracterizadas porque, afectan al dispositivo de propulsión que está constituido esencialmente por una banda totalmente metálica y articulada que lleva cada dos pasos, dos placas remachadas en la cadena, una frente a otra en horizontal, y cuyas placas tienen un cajetín estampado de chapa y remachado, donde se aloja una pastilla de goma convenientemente tratada con dibujo en X, que la hace antiderrapante, y cuya placa está encajonada y apresada dentro de su cajetín correspondiente, dando lugar a la formación de una banda de goma sobre articulación metálica.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE UN CATALIZADOR PERFECCIONADO DE REVESTIMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1963). Solicitante/s: SCIENTIFIC DESIGN COMPANY INCORPORATED. Clasificación: C07C51/31, B01J21/16.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ARTÍCULOS MOLDEADOS, EN PARTICULAR ARTÍCULOS DE CONFITERÍA Y CHOCOLATE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1963). Solicitante/s: PRODUITS NESTLÉ, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: A23G3/02, A23G3/20, A23G1/20.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE PIEZAS UTILIZANDO DESPERDICIOS DE MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1963). Solicitante/s: GARCIA ESTEVEZ,EMILIO. Clasificación: B27N.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS DISPOSITIVOS ANTIDESLUMBRANTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: JORRETO LORENTE, MATILDE. Clasificación: F21V.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DE SULFONACIÓN DE ÁCIDOS GRASOS Y DE SUS DERIVADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL & COMPANY G.M.B.H. Clasificación: C11.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE DISPERSIONES ACUOSAS ESTABLES DE POLIMERIZADOS MIXTOS AUTORRETICULADORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1963). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS PARA EL CERRADO DE ENVASES METÁLICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ NAVARRO, JOSÉ. Clasificación: B65B.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS DE REVERBERACIÓN SINTÉTICA.

Sección de la CIP Física

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: HELMHOLTZ, SOCIEDADA NÓNIMA. Clasificación: G10K.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN CAPTADORES ELECTROMAGNÉTICOS PARA DISPOSITIVOS DE ENCENDIDO ELECTRÓNICO, DESTINADOS A LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIERS DE LA MOTOBECANE. Clasificación: H02K21/22.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN HOJAS CORTANTES HIDRÁULICAS Y DELGADAS PARA ASERRAR PIEDRA O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: WILLIAM S. BOMBA. Clasificación: B28D1/12.

Resumen no disponible.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .