1,634 Patentes de febrero de 1963 (pag. 7)

PROCEDIMIENTO PARA LA ACILACIÓN ENZIMÁTICA DE ÁCIDO 6-AMINOPENICILÁNICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1963). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ESCAMAS A PARTIR DE MINERALES MICÁCEOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1963). Solicitante/s: ASFALTEX, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: C22B.

Procedimiento para la obtención de escamas a partir de minerales micáceos, que se caracteriza esencialmente, por someter el mineral micáceo a una brusca elevación de temperatura, de manera que la humedad interna del material se vaporice bruscamente, produciendo la exfoliación del mismo.

PROCEDIMIENTO CON SU CORRESPONDIENTE APARATO DE TRES EFECTOS EN EL TRATAMIENTO DE ZUMOS DE FRUTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: VENTO PORTALES,JOSE. Clasificación: A23N.

Procedimiento con su correspondiente aparato de tres efectos, en el tratamiento de zumos de frutas, consistente en el precalentamiento del zumo procedente del depósito, en un intercambiador de calor, haciéndolo pasar por los tubos concéntricos de éste, el cual es calentado, a su vez, por el zumo ya pasteurizado que está finalizando el proceso, desde cuyo intercambiador, el zumo se hace pasar a la parte superior de una columna de desulfitación y desaireación, compuesta por un recipiente en cuyo interior hay dispuestos unos platos paralelos provistos de un tubo de desenrase y de un número de cacerolas dentadas, disponiendo de entrada y salida de zumo a nivel constante.

MECANISMO DE EMBRAGUE AUTOMÁTICO PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIREZ MONTPEO,JUAN. Clasificación: B60K.

Mejoras en el objeto de la patente principal, caracterizadas esencialmente por el hecho de conectar el dispositivo servomotor de control de resorte principal que tiende a mantener desacoplado el embrague del vehículo, con el motor de este último por intermedio de un dispositivo de acoplamiento que se mantiene normalmente en la posición de transmisión, pero que es susceptible de ser desacoplado manualmente por el conductor para desembragar o llevar a cabo un cambio de velocidades, de forma que en este momento entra en acción el citado resorte principal desacoplado el embrague del vehículo.

UN SACUDIDOR DE ÁRBOLES.

(16/02/1963) Un sacudidor de árboles, comprendiendo un larguero saliente a modo de aguilón, una armadura basculante asociada a dicho aguilón, adaptada para ser conectada a un vehículo para el montaje del aguilón sobre un vehículo autopropulsor de modo que pueda efectuar un movimiento basculante de delante atrás con el extremo exterior libre del aguilón dirigido en sentido longitudinal del vehículo desde dicha armadura , medios de control dispuestos sobre dicho aguilón y adaptados para su conexión a un elemento del tractor para gobernar la elevación del extremo exterior libre del aguilón, un elemento sacudidor dispuesto sobre el aguilón de manera longitudinalmente…

UN SACUDIDOR DE ÁRBOLES MONTADO SOBRE UN TRACTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: GOULD BROS, INCORPORATED. Clasificación: A01D.

Un sacudidor de árboles montado sobre un tractor, comprendiendo un larguero a modo de aguilón montado de manera ajustable en sentido vertical sobre un tractor, un órgano sacudidor montado en dicho larguero de modo que puede efectuar un movimiento axial de deslizamiento y un movimiento giratorio, un yugo destinado a ser aplicado contra el árbol a sacudir montado en el extremo exterior del citado larguero, con medios de control para ajustar rotatoriamente dicho órgano sacudidor, un motor hidráulico montado en dicho larguero, un disco excéntrico giratoriamente accionado por dicho motor y un aro dispuesto sobre dicho disco excéntrico que tiene una conexión de rótula con dicho órgano sacudidor adaptada para impimir a este órgano y al yugo asociado al mismo un movimiento de vaivén.

UNAS MEJORAS EN LAS BOMBAS DE ÉMBOLO PARA FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: RALUY VIÑUALES, LUIS. Clasificación: F04B.

Unas mejoras en las bombas de émbolo para fluídos, caracterizadas por disponerse un enlace mecánico entre la membrana intermedia de separación del fluído a comprimir y el émbolo activo del tren alternativo, que permite la existencia de un juego libre entre dicho émbolo y la membrana, existiendo un vástago de unión de dicha membrana con el émbolo principal que queda dotado de una cabeza extrema que desliza por el interior de un alojamiento existente en la corona del émbolo permitiendo el deslizamiento longitudinal del vástago , el cual queda limitado en el extremo de su recorrido por un tope superior existente en dicho alojamiento del émbolo y quedando conectado el propio vástago por el otro extremo, a la membrana intermedia.

UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR NIEVE, ESPECIALMENTE PARA PISTAS DE ESQUIAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ROUZSKY, NICOLÁS/CANGAS HERRERO, JOSÉ IGNACIO. Clasificación: F25C.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN ACOPLAMIENTOS ELÁSTICOS ESPECIALMENTE DESTINADOS A VEHÍCULOS DE MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS VAM, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F16D.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LOS ACOPLAMIENTOS RÍGIDOS ESPECIALMENTE DESTINADOS A VEHÍCULOS DE MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS VAM, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F16D.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA DE COSER UNIVERSAL EN PESPUNTE RECTO, ULTRA-RÁPIDO, PARA FINES INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS P. FREIRE, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: D05B.

Una máquina de coser universal en pespunte recto, ultra rápida, para fines industriales, caracterizada por una estructura especialmente diseñada para alojar en su interior los diferentes mecanismos que la forman. Destacan el predominio de las superficies lisas, las ausencias de agujeros y orificios de engrase, tal como se describe en la memoria.

UN NUEVO SISTEMA PARA MEJORAMIENTO Y PROGRESO DEL ARTE CINEMATOGRÁFICO, LÍRICO Y TEATRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1963). Solicitante/s: SIMÓ LLOR, MARÍA JOSÉ. Clasificación: A63J.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 252.580 por "un nuevo sistema para mejoramiento y progreso del arte cinematográfico, lírico y teatral" caracterizado porque las manifestaciones artísticas a que se refiere la precitada patente principal y sus certificados de adición primero y segundo, se consideran como tales para el arte en general, tanto en el aspecto puramente artístico como en el cultural y benéfico, reivindicados en dichos registros anteriores, y que se pongan de manifiesto en escenarios, pantallas, salas de exposiciones, grabaciones de discos, televisión, radio y en el campo de las Bellas artes, es decir, cualquier aspecto visual y/o audible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS FILTROS PARA LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS G. PEPIN FILS AINÉ & SOCIÉTÉ DU FILTRE GASQUET, S. À. R. L. Clasificación: B01D35/00, B01D29/00, B01D29/34.

Perfeccionamientos en los filtros para líquidos, caracterizados porque la columna colectora está dispuesta según el eje de la cuba y montada de suerte que pueda girar sobre una cobertura fija, con relación a la cual se puede desplazar la cuba según su eje, llevando dicha cobertura en su centro en su centro unos dispositivos para abrir, para cerrar y para enclavar o mantener firmemente cerrada la cuba.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS RODANTES UNIVERSALES PARA MOBILARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ARBOLÉS SEGARRA, JAIME. Clasificación: A47B.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE MARMITAS Y OTROS RECIPIENTES DE GRAN CAPACIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORES VALLES, COMUNIDAD DE BIENES. Clasificación: B65D.

Perfeccionamientos en la fabricación de marmitas y otros recipientes de gran capacidad, del tipo que incluye medios caloríficos incorporados, de acuerdo con cuyos perfeccionamientos se constituyen los recipientes interesados, con medios de apoyo giratorios, para determinar el basculamiento frontal de los mismos y consecuentemente la salida de los productos alojados en su interior, cuyos medios de apoyo se organizan facultativamente, mediante vástagos diametralmente situados en el exterior del recipiente y alojados en soportes que permitan su libre giro y absorban el peso del conjunto.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BORNAS PARA LA TOMA DE UNA DERIVACIÓN DE UN CABLE O CONDUCTOR ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: García Benito, Mariano. Clasificación: H01B.

Mejoras en la construcción de bornas para la toma de una derivación de un cable o conductor eléctrico, caracterizadas porque la pieza que realiza la conexión está constituida por una cabeza de tuerca, taladrada en el centro, que se prolonga en aletas roscadas exteriormente, entre las cuales entran los conductores del cable principal, descansando sobre los extremos doblados, a uno y otro lado, de los conductores de la derivación, que atraviesan el orificio central de la cabeza de tuerca.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ACERO DE GRANO FINO PARA CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1963). Solicitante/s: MATUSCHKA, BERNHARD. Clasificación: C21D8/00, C22C38/04, C22C38/00, C21D8/08.

Procedimiento para la fabricación de acero de grano fino para construcción, caracterizado porque contiene 0,15-0,50 % C, 0,70-1,80 % Mn y 0,50-1,80 % Si y ha sido laminado como acero de grano fino, teniendo entonces en el estado endurecido por laminación una resistencia a la tracción superior a 75 kg/mm2 y un límite elástico de 50 kg/mm2, y luego se puede doblar en 180º de acuerdo con las Normas corrientes para acero para construcción y, además se le puede volver a enderezar a la posición de partida.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA POLIMERIZACIÓN DE ETILENO A PRESIONES ELEVADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SCIENTIFIC DESING COMPANY. Clasificación: C08F10/00.

Procedimiento para la polimerización de etileno a presiones elevadas, para obtener polietileno normalmente sólido, caracterizado porque el etileno se bombea continuamente a través de un tubo de pequeño diámetro y gran longitud, mantenida en condiciones eficaces de reacción para obtener una mezcla final de reacción de polietileno y etileno sin reaccionar; y por introducir etileno frío adicional en la zona de reacción, con lo cual la temperatura máxima de la mezcla de reacción se regula, y se aumenta la conversión por pasada.

APARATO DISTRIBUIDOR DE FERTILIZANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: PUEYO MARIN,ALFONSO. Clasificación: A01C.

Aparato distribuidor de fertilizantes, caracterizado porque consta de un bastidor, que se fija sobre el tractor, el cual bastidor lleva una tolva de salida regulable a través de una ventana lateral mediante una palanca que acciona a una chapa tajadera deslizable sobre el marco de la citada ventana, yendo debajo un plato distribuidor horizontal animado de movimiento circular mediante una rueda de goma, de eje horizontal, que actúa a fricción, determinando el giro del plato que esparce, por efecto centrífugo, el fertilizante que, regulado y proveniente de la tolva, cae sobre él, guiándose la distribución de modo que es siempre hacia atrás y costados, mediante una pantalla faldón, animándose la rueda de caucho por transmisión sin engranes por medio de toma de fuerza sin crucetas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS FILTROS DE CUBAS.

(16/02/1963) Perfeccionamientos en los filtros de cubas, cuya parte superior encierra elementos y cuyo fondo está constituido por una tolva, por lo menos, destinada a recibir los lodos procedentes de la sedimentación de las partículas sólidas suspendidas en el líquido que se ha de tratar y provista, en su extremo inferior, de un grifo de purga cuya abertura suscita el desagüe rápido de todo el líquido contenido en la cuba, arrastrando consigo los lodos procedentes de la sedimentación que se han acumulado en la tolva y los lodos, aglomerados sobre los elementos filtrantes, lodos, estos últimos, que se desprenden automáticamente, a trozos, por efecto de la presión del aire aspirado en la cuba por unas toberas de desagüe del filtrado, caracterizados por el hecho de que está…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE CONDENSADORES CON DIELÉCTRICO PLÁSTICO Y DISPOSICIÓN LAMINADA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/1963). Solicitante/s: SÁIZ ESPÍ, FRANCISCO. Clasificación: H01G.

Perfeccionamientos en la fabricación de condensadores con dieléctrico plástico y disposición laminada, caracterizados porque el manejo de las láminas aislantes y conductoras que definen el capacitor se efectúa de manera completamente automática, eliminando cualquier operación manual de contacto con las mismas, las cuales están constituídas en forma de cintas superpuestas al objeto de recibir un arrollado sobre un núcleo, material o ficticio, para constituir un conjunto que, ocupando un espacio reducido, permita la realización de una capacidad de valor considerable.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE TABLEROS DE REJILLA PARA TRABAJAR ENLUCIDOS Y OBJETOS DE CONSTRUCCIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: RIPPENSTRECKMETALL, G. M. B. H. Clasificación: E04C.

Procedimiento para la fabricación de tableros de forma de rejilla para trabajar enlucidos y objetos de construcciones, caracterizado porque un fleje de acero laminado en caliente y en frío, es ranurado primeramente para ser después estirado y perfilado de tal modo que se produzcan nervios huecos unidos entre sí a través de nervios longitudinales y nervios de forma de espina de pescado transversales, estando los nervios huecos perfilados de tal modo que, al juntarse los tableros de forma de rejilla, se produzca en los puntos de junta una unión compensadora de tensiones, debido al encaje forzoso de dichos nervios.

MEJORAS EN LOS ÚTILES RETRÁCTILES PARA ESCRITURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS METÁLICAS CASTELLÓ, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B43K.

Mejoras en los útiles retráctiles para escritura, de acuerdo con las cuales, se dispone un núcleo provisto de una comunicación en forma de cruz y de dientes proyectados hacia el semiplano superior, en el interior de la carcasa del útil en la que se fija por presión, en cuya carcasa se inscribe un cuerpo tubular, constituido en depósito para la carga, al que se fija un pulsador mediante el que se acciona.

DISPOSITIVO ELÉCTRICO PULVERIZADOR Y ENGRASADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDICUTE ULACIA, NICASIO. Clasificación: B05B.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS TALADRADORAS RADIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: MELCHOR TORRES, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B23B.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE PISOS O SUELAS PARA CALZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: PASTOR VERDÚ, FRANCISCO. Clasificación: A43B.

Resumen no disponible.

MOLINO HARINERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, CELSO. Clasificación: B02C.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE COLECTORES PARA FILTROS DE ARENA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: DUBO ESPAÑOLA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B01D.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS PARA EL MANDO AUTOMÁTICO O SEMIAUTOMÁTICO DE CAMBIOS DE VARIAS VELOCIDADES ESCALONADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: UHER, EDMOND. Clasificación: B60K.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE ACCIONAMIENTO, HIDRÁULICOS DE DOBLE EFECTO, PARA APARATOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE GÉNÉRAL D'ELECTRICITÉ. Clasificación: H01H33/34.

Resumen no disponible.

UNAS MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE ROSCAS INTERIORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: CABRÉ FONTBOTÉ, JOSÉ MARÍA. Clasificación: B23G.

Unas mejoras en la fabricación de roscas interiores, caracterizadas por procederse a la conformación de los filetes de rosca en el orificio deseado, de diámetro igual al diámetro medio de la rosca que se pretende fabricar, gracias a la deformación permanente de las paredes de dicho orificio de modo que el material incluido en una zona que constituye el semi-filete exterior de la rosca sea forzado a constituir el semi-filete interno gracias a la acción de un elemento conformador dotado de múltiples zonas arqueadas y concéntricas, de poca longitud y distribuídas de un modo simétrico en el elemento conformador y según generatrices teóricas del mismo.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 12 · 18 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .